PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar espacio en system


Tukuma
17/12/20, 18:47:40
Buenas!

Cómo podría aumentar el espacio de la partición de System? Mi intención es convertir una app como app de sistema pero por causa del espacio no puedo :(

Estoy en un redmi note 9 pro con miui 12.0.1 con Magisk y Lucky patcher (que utilizaría para realizar dicho cambio)

He probado a eliminar las app de Música y notas pero tampoco me deja...

Gracias :)

fbr
18/12/20, 12:41:01
Buenas!

Cómo podría aumentar el espacio de la partición de System? Mi intención es convertir una app como app de sistema pero por causa del espacio no puedo :(

Estoy en un redmi note 9 pro con miui 12.0.1 con Magisk y Lucky patcher (que utilizaría para realizar dicho cambio)

He probado a eliminar las app de Música y notas pero tampoco me deja...

Gracias :)
Umm... Va a ser que no es fácil...
No he podido yo tampoco, sólo pude cuando tuve el RN7 y debías tener una versión anterior flasheada de Magisk (máx v20.3) porque la 20.4 no iba ya bien para desinstalar, pero para estos modelos ya no sirve (ni aún bajando de versión), parece que no le da el total permiso a la raíz de lectura/escritura.
Probé incluso con el gestor de archivos Root Explorer para ir directamente a las apps si podía borrarlas desde ahí y no deja.
No encuentro de otra manera, no sé si la habrá... Pero por los métodos conocidos y aún siendo root, no se pueden desinstalar fácilmente.
El problema me da que está en el flasheo de Magisk que es el prioritario. O también podría ser Magisk y apartir de Android 10 que le limita hacer según que cosas.

Las otras 2 que dices tampoco se pueden no, las estoy sólo deshabilitando, además no sé si merece la pena desinstalar en el caso que sea simplemente por quitarlas por no hacer uso de ellas, porque luego cuando hay una actualización de Miui e instalas con la ROM completa, se te vuelven agregar. Casi es mejor deshabilitar a solas.

kenet
18/12/20, 20:41:12
En el redmi note 9s o el pro no se puede ni modificar ni redimensinarlas. A partir de andorid 10 tenemos particiones dinamicas que por ahora no se pueden ni modificar ni nada.

Tukuma
19/12/20, 16:10:31
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda :)

Toca esperar y ver si evoluciona el tema jejeje

Saludos.

mikac21
12/11/21, 06:10:07
Buenas, no sé si seguirás con esta inquietud, pero yo también la tuve y encontré una cosilla por xda que a costa de sacrificar más del 60%(al menos cuando yo lo probé no sé cómo estará ahora) de la memoria interna te daba acceso al system.. Voy a mirar a ver si lo encuentro de todas formas.
Un saludo

mikac21
12/11/21, 06:14:49
Acabo de leer detenidamente las fechas y esto es más reciente que el hilo... :( lo siento me ha podido el ansia. Igualmente lo dejo por aquí.
https://forum.xda-developers.com/t/script-android-10-universal-mount-system-r-w-read-write.4247311/

taka2
19/03/22, 18:49:33
La mejor solución sería una ROM basada en AOSP. Pero ya veo que no hay para este tfno. No sé por qué. El Poco F2 Pro tiene toneladas de Roms