Ver la Versión Completa : alguien que tenga cruise de Argentina
joacrosario2
02/10/08, 01:27:52
quisiera saber si alguien que tenga cruise de personal argentina le cambio la rom a 6.1 . yo lo hice y me anda aparentemente bien. lo unico es que no me encuentra el operador, me dice que no esta en la lista. ademas los mensajes que me llegan, me llegan bien pero me dice una hora que no es cuando llego, sino como 3 horas atras.
quisiera saber los comentarios. y si, por las dudas alguien tiene la rom original de personal argentina que la postee
gracias
hola amigo a mi me encuentra el operador y me pasa lo mismo con los mensajes me figura cualquier hora
grotteschie
02/10/08, 04:29:53
yo no lo instale, con lo cual tengo la rom original. Si me decís como obtenerla te la paso. Saludos
Buenas soy de capital y lo tengo que la rom original. La del 6.0, la rom 6.1 que le instalaste es original de HTC?
joacrosario2
02/10/08, 05:22:22
si si, es la oficial de htc
el upgrade a 6.1
la verdad que no se como hacer para poder la rom que tienen en el cel. si a veriguo como lo posteo asi la pasan si'
saludos y gracias
creo que solo es el problema de los mensajes, o por lo menos no vi ningun otro error
Gracias, ya encontre el link, esta en otro post del foro. Pero por lo que vi no se puede bajar con el numero de serie de los equipos de personal, verdad?
Aprovecho para hacerte un consulta puntual con la rom del 6.0 tenias problemas de recepcion de señal 3g/H?? la FM te funcionaba bien o con interferencia?
Si tenias estos problemas, mejoro con la rom del 6.1???
joacrosario2
02/10/08, 06:16:54
mira, la verdad no tenia ninguan problema con la 6.0
esta es aparentemente mas rapida
el unico problema es el de los mensajes que te aparece como si hubiera llegado con una hora de retraso
pero la verdad anda muy bien
cualquier probema que encuentre posteo
juankcba
02/10/08, 18:19:43
Creo que cuando configuran la hora que obemos argentina al iniciar el celular toma esa hora para los mensajes, pero la banda horaria se encuentra mal :D calculo que si le sacan la diferencia horaria que tienen los mensajes y se la suman despues del hard reset. no deberia de tener problemas :D
joacrosario2
02/10/08, 19:27:56
habria que probar, yo ya instale de todo, por mas que haga un back up pierdo cosas, asi que alguien que pruebe y postee
NoniUqz
02/10/08, 22:48:41
Hola gente, soy nuevo en este foro.
Me presento:
Mi nombre es Nicolás, y soy de Argentina, Cap. Fed.
Gracias a todos los que ayudan a las personas nuevas que se introducen en el mundo de las PDA sin tener idea alguna.
Tengo una duda, tengo el HTC Cruse, comprado a Personal...quiero ponerle una ROM de WM6.1, pero tengo algunas dudas:
Las configuraciones específicas del operador (como por ejemplo las conexiones a internet, etc) se pierden o están guardadas en la SIM?
Me gustaría saber que precauciones debo tomar antes de cambiarle la ROM, sinceramente funciona muy bien WM6.0, pero para estar un poco al día me gustaría pasarme a 6.1.
Gracias a todos.
Saludos!
juankcba
02/10/08, 22:59:10
Como veras yo soy de Cordoba Argentina y estoy con la 6.1 y funciona de maravilla. si tienes miedo no hagas el cambio, no es mucho lo que ganas. Lo importante en si es que lo puedas liberar, si es que quieres salirte del plan despues del año.
De todas formas seria bueno que hagas un back up de tu rom antes de meterle algunas cocinada. busca en el foro seguramente encontraras buen material.
y por la configuracion ahora hago un tuto con ella, obviamente se te borra todo :D
o puedes verlo en el post 3g Argentina ahi estan mis explicaciones.
cybersobi
03/10/08, 00:05:33
Aprovecho para hacerte un consulta puntual con la rom del 6.0 tenias problemas de recepcion de señal 3g/H?? la FM te funcionaba bien o con interferencia?
Si tenias estos problemas, mejoro con la rom del 6.1???
Yo sigo por ahora con la 6.0. Y sí: tengo poca señal con la configuración por default (automática).
Pero lo soluciono en la configuración de la banda:
Configuración > teléfono > banda.
En tipo de red selecciono GSM y en banda selecciono GSM(1900+850)+UMTS(1900+850).
Así tengo muy buena señal de teléfono y me quedo sin 3g pero generalmente me alcanza con GPRS/EDGE.
Si necesito mayor velocidad de datos vuelvo a la red en Automático y me conecto por 3g .
tito
cybersobi
03/10/08, 00:11:57
mira, la verdad no tenia ninguan problema con la 6.0
esta es aparentemente mas rapida
el unico problema es el de los mensajes que te aparece como si hubiera llegado con una hora de retraso
pero la verdad anda muy bien
cualquier probema que encuentre posteo
Fijate en la configuración > Reloj y alarmas, que esté en GMT-3 - Buenos Aires.
¿Vos tenías problemas con el volumen del timbre de teléfono? Se arregló con la 6.1?
Saludos.
Por lo que estuve leyendo para hacer el upgrade hay que liberar el equipo, no?? Si lo libero pierdo la garantia de Personal. Por lo que mi duda es, vale la pena??
Gracias!!
juankcba
03/10/08, 01:48:31
Vale la pena si despues te queres pasar a Claro :D o Movistar.. y dejar de ser Personal ;)
de todas formas Se Puede volver a lo de antes... para eso tenes que hacer back up de tu ROM Radio y Pro ;) busca en el foro como hacerlo
Saludos
Gracias
Por ahora me voy a quedar en personal. Asi que voy a seguir leyendo sobre este upgrade, y si realmente vale la pena hare un backup del rom, lo libarare e instalare el upgrade
Gracias por la respuesta
Saludos
danielintos
03/10/08, 02:39:41
Holis :P si encontras la forma de hacer el back up de la rom, postea un tuto y avisa asi lo hago :P. sldos.
Yo sigo por ahora con la 6.0. Y sí: tengo poca señal con la configuración por default (automática).
Pero lo soluciono en la configuración de la banda:
Configuración > teléfono > banda.
En tipo de red selecciono GSM y en banda selecciono GSM(1900+850)+UMTS(1900+850)......
tito
Gracias por el dato, ya tambien lo estaba haciendo de esa manera.
Te hago otra pregunta, tenes problema con la recepcion de la FM?? Porque yo tengo todo tiempo interferencia en Cap Fed
grotteschie
03/10/08, 14:27:56
que radio queres escuchar? yo pasé por varios telefonos y mp3 con radio y todos tienen interferencias, depende de la radio que quieras escuchar y el lugar. La Rock&Pop la deberias escuchar siempre bien, porque tiene una muy buena antena, las demas, depende. Por ejemplo en mi laburo puedo escuchar la Metro, pero tengo un amigo en la otra punta de la oficina que no puede....
Saludos.
joacrosario2
03/10/08, 18:33:52
Gente, la verdad que la 6.1 va un poco mejor que la 6.0. el sonido de la anterior era bastante malo, ahora lo solucione con esta, ademas de esto, si le hacen el upgrade a 6.1 obviamente se les va a desconfigurar el gprs y el wap. pero fijense que hay un tuto de juankcba que anda muy bien. por todo lo demas no me puedo quejar. No esperan la gran diferencia, para mi gustso valio la pena y es un poquito mas rapida.
IvanZ2005
03/10/08, 19:45:10
estoy/ estaba en la misma situacion de juamps, me parece que me quedo tranqui en la 6.0 hasta que pase la garantia de personal y despues veo. a ver si depues me tengo que pasar horasss configurando la 6.1 y pensando "para que lo hice". Al parecer mejora solo un poco, no escuhce a nadie que diga que realmente vale la pena. De todas formas le voy a echar un ojo al tutorial de mi coprovinciano juankcba
jose_sistemas
03/10/08, 21:24:04
hola chicos soy nuevo en el foro hace unos 5 dias compre mi cruise de personal... bueno todavia no sali de la mala racha de celulares apenas la pude disfrutar y dejo de leerme el chip jajaj. bueno el punto es que el q la compro en Personal todavia no tiene respaldo tecnico asi q les recomendaria no liberarla ya que si tenes problemas te cambian por una nueva. Yo espero que me llegue la otra.. bueno saludos cuando la tenga tendre mis dudas seguramente ahah y felicitaciones su guia para el Garmin anda de lujo...
IvanZ2005
03/10/08, 21:54:54
Vale esa info sobre la garantia de personal. Puede ahorrar unos dolores de cabeza
juankcba
04/10/08, 01:36:32
Si tienen miedo los entiendo. Y ya di mi opinion al respecto... pero por ahi te pueden gustar otras versiones...depende mucho de cuales les intales ;)... hay una ROM que simula la del diamon que queda muy linda...
Antes de instalar averiguen bien... yo tengo la casi oficial y no tengo ningun tipo de problema y ahora le voy a poner la oficial..
A mi Cruise lo he flasheado 10 veces y nunca me dio 1 error...
Ustedes saben ;)
cbasualdo
04/10/08, 04:44:34
Si lo que van a actualizar es WM 6 con WM6.1 bajada del site de HTC, no deberían tener inconvenientes ni habría que liberarla. Esto debería dejar hacerlo porque la ROM que bajan de HTC está firmada por HTC y para eso no hay que liberar el equipo.
IvanZ2005
05/10/08, 00:11:01
para los amigos de argentina, la señal de la operadora no se vio afectada con el cambio de la radio?
joacrosario2
05/10/08, 01:58:56
yo instale la version oficial de la 6.1 y con la radio no hay problemas. al menosa en Rosario que es de donde soy yo no. no tuve oportunidad de probarlo fuera. todo lo demas anda barbaro. yo le intsale la rom sin desbloquear el equipo y quedo 10 puntos
cybersobi
05/10/08, 04:54:57
Gracias por el dato, ya tambien lo estaba haciendo de esa manera.
Te hago otra pregunta, tenes problema con la recepcion de la FM?? Porque yo tengo todo tiempo interferencia en Cap Fed
No se... la verdad es que no uso la radio. Sólo para probarla sintonicé varias emisoras en mi casa, en un lugar donde habitualmente la recepción es muy mala, pero la Cruise anduvo bastante bien.
tito
ChriSpeed
06/10/08, 01:06:16
Hola gente, yo e pasado por la misma duda, y en ningun lugar e visto que las roms traigan mejoras que justifiquen posibles dolores de cabeza, aparte por las cosas que se le pueden instalar a la maquina alcanza y sobra, tengo una tarjeta de 8Gb y me canse de instalar cosas que van de maravilla, no se por que pero me parece que aparte la ROM de Personal ya esta bastante pulida y funciona bastante bien.
Consejo : No toquen si los resultados no justifican los posibles riesgos, y pueden conseguir casi lo mismo de forma tranqui.
Saludos.
danielintos
06/10/08, 01:57:00
Sobre la radio el problema esta en el cable que viene por defecto. me compre otro nuevo por ML. que funciona de 10z mejoro mucho la recepcion (antes tenia mucha interferencia), aparte los auris in-ear son los mejores (gustos son gustos):P. Algo que no me gusto fue la falta del cargador para auto (el Moto Q q tenia antes traia ademas del carg. una bateria adcional y un adaptador para cargarla por separado) y la de un estuche para transportarla (me compre una construida para el V3 que encaja de lujo marca mobo, a solo $30 de cuero en una tienda local :P) aunque vi varias en sitios de subastas especificas para la cruise (encarece mucho traerlas hasta Jujuy: $60 + $40 envio = $100).
Hace mas de un mes que la tengo y creo que es excelente, a pesar de lo descripto arriba. Aun con el WM 6.0 el cual no pienso cambiar. Saludos.
arielitojoya
06/10/08, 02:52:19
hola a todos, soy ariel de córdoba, tengo instalado el manila2d, que la verdad fue un perno hacer que funcione bien. pero después de probar y bajar versiones, de instalar y borrar a cada rato, finalmente logre que funcione todo perfecto. para los que no saben manila2d es una interfaces que simula los menúes de los hct mas carteludos, que queda realmente excelente.
en fin si a alguien le interesa o si todavía esta luchando para que ande bien, avisen y subo todo tal cual lo tengo yo.
saludos, y aguante la cruise
grotteschie
06/10/08, 13:48:16
danielintos consulta, sabes a que user de ml le compraste el cable? asi voy solicitando uno porque la maldita metro ahora no me agarra en la oficina y tengo qeu andar haciendo malabarismos...:enfadadisimo:
Saludos.
Sobre la radio el problema esta en el cable que viene por defecto. me compre otro nuevo por ML. que funciona de 10z mejoro mucho la recepcion (antes tenia mucha interferencia)....
Danielintos: muy bueno ese dato! me confirmas si el auri nuevo que compraste es de 11 pines? y que modelo es? Porque probando enchufe el cable de datos(miniusb) y no lo toma como manos libres. Entiendo que deberia ser alguno de 11 pines o bien el adaptador para 3.5 mm
Gracias, abrazo!
marcoanibal
12/10/08, 03:07:06
compre un touch cruise liberado en Posadas Misiones, tengo problemas con la señal de personal, por favor si me pueden pasar la configuracion :red manual??; banda auto??
marcoanibal
13/10/08, 02:03:22
Hola, soy de Posadas Misiones y compré un touch cruise liberado, tengo problema con la señal de Personal, no se cual es el problema, otros telefonos funcionan en esas zonas. Tengo configurado:
pestaña banda: tipo de red GSM
GSM UMTS: GSM( 1900 + 850)
no se si será por la versión de la radio tengo instalada : 1.64.08.21 o no tiene nada que ver??
joacrosario2
13/10/08, 04:36:52
yo le hice el upgrade al 6.1 pero tengo todo automatico. no se como estab antes
murdok41
17/10/08, 01:08:18
hola soy murdok41:soy de Cba. capital, necesito configurar el htc touch, ya que personal me tiene con vueltas, juankcba, si sos de capital, habra alguna manera de ponernos en contacto, ya que no puedo entrar a hotmail, ni a messenger, tampoco se si anda el gps, porque actualiza y en realidad no muestra mapa alguno, o hay que instalarle alguna otra cosa? como veras no tengo idea, pero bueno, si me puedes ayudar de alguna manera, desde ya agradecido.
hola amigos, este es mi primer post asi que porfis tengame paciencia.
soy evelyn de argentina, me compre hace unos dias el Cruise.
rodavia no le toque nada.
y quise bajar la 6.1 desde la pagina de HTC, me pide el S/N pero me dice "Sorry, this software download is not suitable for your device."
como debo hacer entonces pa bajar la 6.1?
beso
Hola evelyn. Creo que a todos los equipos Argentinos les pasa lo mismo. Igualmente creo que tenés que liberar el equipo para el upgrade, y perderias la garantía. Si igual lo querés hacer hay dando vueltas unos links de descarga directa. Fíjate en los primeros temas dentro de cruise. Suerte
mmm no se que hacer entonces.
es liberar el cruise o liberar la rom ?
y ultima pregunta... llegado el caso que me decida a hacer upgrade mas adelante,
puedo guardar ahora la 6.1 y mas tarde hacerlo?
perdon si la pregunta suena tonta
Para liberar el cruise tenés que instalar de nuevo la ROM. Yo estoy averiguando si se puede sin desbloquear. Te cuento si averiguo algo
dkinsbru
18/10/08, 03:05:33
Gente, soy nuevo en esto, me acabo de comprar la Cruise, me pueden recomendar programitas copados para instalarle y de donde buscarlos?
Gracias
dkinsbru
18/10/08, 03:06:15
Sobre la radio el problema esta en el cable que viene por defecto. me compre otro nuevo por ML. que funciona de 10z mejoro mucho la recepcion (antes tenia mucha interferencia), aparte los auris in-ear son los mejores (gustos son gustos):P. Algo que no me gusto fue la falta del cargador para auto (el Moto Q q tenia antes traia ademas del carg. una bateria adcional y un adaptador para cargarla por separado) y la de un estuche para transportarla (me compre una construida para el V3 que encaja de lujo marca mobo, a solo $30 de cuero en una tienda local :P) aunque vi varias en sitios de subastas especificas para la cruise (encarece mucho traerlas hasta Jujuy: $60 + $40 envio = $100).
Hace mas de un mes que la tengo y creo que es excelente, a pesar de lo descripto arriba. Aun con el WM 6.0 el cual no pienso cambiar. Saludos.
Me decis donde se consiguen fundas? estoy buscando y no encuentro. Gracias.
dkinsbru
18/10/08, 03:07:42
hola a todos, soy ariel de córdoba, tengo instalado el manila2d, que la verdad fue un perno hacer que funcione bien. pero después de probar y bajar versiones, de instalar y borrar a cada rato, finalmente logre que funcione todo perfecto. para los que no saben manila2d es una interfaces que simula los menúes de los hct mas carteludos, que queda realmente excelente.
en fin si a alguien le interesa o si todavía esta luchando para que ande bien, avisen y subo todo tal cual lo tengo yo.
saludos, y aguante la cruise
Dale, estaria copado que pases el dato.
miljouse
19/10/08, 02:16:23
de donde bajaron la rom oficial para un htc cruise touch comprado en Argnetina. yo intente en la pagina de Htc españa, pero me dice que el nro de serie que ingreso no tiene una actualizacion disponible. dende la bajaron ???
htc_kruise
22/10/08, 05:17:53
yo quise instalar el 6.1 y me funcionaba muy mal, me quede con el 6.0 y va fenomeno y tengo personal
Muchachos, Personal nos hace el upgrade gratis en las oficinas de Soporte Técnico. Hay que dejar el aparato y ellos te lo actualizan, manteniendo la garantía, y supongo configurado para que funcione todo perfecto.
Les paso la dirección del centro en microcentro:
Av. Roque Saenz Pena 784.
De 9 a 18 hs
4325-9000
Sino llamen al *111 y pregunten por otro mas cerca de su casa.
Hace rato que estuve averiguando como uds, y la verdad ésta es la opción más segura.
Suerte
kgtateddy
22/10/08, 15:22:45
Muchachos, Personal nos hace el upgrade gratis en las oficinas de Soporte Técnico. Hay que dejar el aparato y ellos te lo actualizan, manteniendo la garantía, y supongo configurado para que funcione todo perfecto.
Les paso la dirección del centro en microcentro:
Av. Roque Saenz Pena 784.
De 9 a 18 hs
4325-9000
Sino llamen al *111 y pregunten por otro mas cerca de su casa.
Hace rato que estuve averiguando como uds, y la verdad ésta es la opción más segura.
Suerte
Lo fuiste a hacer ya? Perdes los cambios que le hiciste al registro o programas q le instalaste?
gracias por el dato
saludos!
Mirá. Recién llamé a este lugar, y me dijeron que no hacian el upgrade para HTC todavía... Personal me dijo que si, y en este lugar me dijeron que no... Estoy viendo a ver si alguien ya lo hizo, y ver donde lo hicieron. Voy a ver si llamo otra vez a Personal...
Y si vas a perder todos los cambios, porque te resetean la ROM. Vas a tener que instalar todo de vuelta.
Mirá. Recién llamé a este lugar, y me dijeron que no hacian el upgrade para HTC todavía... Personal me dijo que si, y en este lugar me dijeron que no... Estoy viendo a ver si alguien ya lo hizo, y ver donde lo hicieron. Voy a ver si llamo otra vez a Personal...
Y si vas a perder todos los cambios, porque te resetean la ROM. Vas a tener que instalar todo de vuelta.
Muy bueno el dato, si te responde donde se puede hacer, por favor avisa!
Saludos
luis_capo15
23/10/08, 16:57:58
puede q la solucion sea copiar en .cab q personal instala en la pda al hacer el borrado de memoria, si se fijan en el directorio de la pda windows>system si no me equivoco hay una banda de archivos tirados y hay esta el .cab de personal q viene precargado y al hacer el borrado de memoria se instala solo, cuando tenaga tiempo lo busco en mi cruise y la posteo, se llama algo asi como persona(no me acuedo que).cab e instalenlo manualmente en su 6.1
Hay que ver si ese cab funciona para el 6.1
Yo me bajé la supuesta ROM de Personal que alguien la posteó en un foro. Supongo que debe ser algún backup de la ROM en su estado original. Asi que si flasheas el equipo de vuelta y le ponés esa ROM debería quedar el equipo tal cual lo compraste...
No lo probé, y si Personal no me lo actualiza supongo que lo flashearé yo mismo, y de paso probaré algunas ROM´s no originales a ver que onda.
hola, es un problema con la radio, tenes que instalar la que termina en .15 la podes encontrar en otro foro amigo http://www.htcspain.com/showthread.php?t=8864&page=1&pp=10 a mi me habia pasado lo mismo, ademas se me habia quedado sin audio y con eso lo solucione. Sds. y suerte
a mi me paso algo parecido cuando le instale la ROM El vasco 3D y lo solucione cambiando la radio por la 1.59.42.15 la podes sacar de este foro amigo..... http://www.htcspain.com/showthread.php?t=8864&page=1&pp=10 saludos y suerte.
LM
Hola, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier y vivo en Rosario.
Tengo un Cruise que compré en ebay liberado.
Recién usé el tuto de Juankcba para configurar el 3G.
El problema es que haga lo que haga, no puedo evitar que se conecte automáticamente a cada rato, pese a que estoy conectado por WiFi y por ActiveSync (sin ellos también se conecta automáticamente).
Como puedo hacer para que el 3G me funcione sólo cuando yo quiero ?
Muchas gracias.
joacrosario2
24/10/08, 04:03:55
bajate un programita que se llama modaco nodata
con eso deshabilitas el wap e int. y cuando lo queres usar lo habilitas.
saludos
MA_08_RIO
24/10/08, 08:50:04
hola rosario yo tengo el cruise de personal comprado originalemnte y no cambie de rom
vemos cuando me decida cambiarle la rom queno tengo ni idea como se hace
saludos rosario
arauvieux
24/10/08, 12:50:41
hola soy Ariel de Tucuman.
tengo dos preguntas: Cual es la maxima capacidad que soporta el touch cruise para las micro SD?? puedo ponerle una de 8 GB??? :pensando:
Conviene actalizarlo a WM 6.1??
Yo uso una de 8gb y no tengo drama y lo actualice con una rom que se llama el vasco 3D que esta muy buena, lo noto mas rapido y el entorno es mucho mas amigable.
Sds.
hola soy Ariel de Tucuman.
tengo dos preguntas: Cual es la maxima capacidad que soporta el touch cruise para las micro SD?? puedo ponerle una de 8 GB??? :pensando:
Conviene actalizarlo a WM 6.1??
hola, la version de mi radio es: 1.58.25.21
se puede meter la rom de Xuo tranquilamente?
o luego hay que poner otra radio para no tener problemas de señal?
saludos
IvanZ2005
24/10/08, 22:23:26
Al respecto de la ROM "repaldada" por Personal, me pidieron que entre en contacto con el depto de HI- Tech de Personal quienes me repondieron que todavia no habian "probado" la nueva rom en los equipos de argentina, por eso todavia no liberaron la actualizacion. Tampoco hay una fecha fijada para que esto suceda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.