Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Flasheo Motorola Defy (Actualizado)
Pedro Gamo
03/12/10, 10:38:19
Lo primero decir que lo he probado y que funciona perfectamente. Limpia todo rastro de Vodafone 360 y hace que el telefono vaya bastante mas fluido.
1.
Bajate este enlane con los drivers para 32 y 64bits, y RDSLite 4.9
http://db.tt/dyoI2D9
Escoge el firmware que mas te convenga (si ya tienes la versión 2.51.1 de Vodafone solo puedes ir hacia delante)
Eclair (Android 2.1) 2.21.0
http://clu.es/415 (Caido)
Eclair 2.34.1
http://clu.es/416 (caido)
Eclair 2.51.1
http://www.multiupload.com/66LD5C2K61 (Gracias xolxelmen) :ok:
http://clu.es/417 (Caido)
Froyo Europa, Orange
http://www.multiupload.com/2PA2X9N2BO
Froyo Europa
http://www.multiupload.com/1KBO24F4CR
2. Instala los drivers y RSDLite, y reinicia tu ordenador.
3. Copia el Firmware en la carpeta de instalacion de RSDLite
4. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo del firmware con extensión *.sbf
5. Con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader. Es decir presionamos tecla de volumen arriba y boton de encendido durante 5 segundos, y aparece el menu bootloader.
6. Ahora conectamos el telefono por USB, y esperamos que se instalen los drivers.
7. El RSDLite reconocerá el teléfono, normalmente en el puerto 1.
8. Pulsamos Start y esperamos a que haga el proceso.
9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.
10. En este punto tenemos el firmware nuevo, pero si quieremos que desaparezca todo rastro del anterior tenemos que hacer una restauracion de fábrica.
11. Vamos a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica (CON ESTE PASO SI QUE PERDEMOS TODO LO QUE TENEMOS EN EL MOVIL)
12. A partir de aqui tenemos el telefono completamente limpio y sin arrastrar nada del firmware anterior.
Y ya está.
Le meteis el LauncherPro Plus o el ADW EX, y ahora vuela.
Un saludo.--
erdani84
03/12/10, 13:35:53
Todavía no tengo el teléfono en mis manos, pero estaba buscando esto, me interesa muchísimo.
estoy probando el enlace, pero no funciona todavía.
encuanto tenga el teléfono, lo primero que voy hacer es cargarlo y meterle esto.
¿de donde lo has sacado?
muchas gracias.
Pedro Gamo
03/12/10, 15:34:24
Todavía no tengo el teléfono en mis manos, pero estaba buscando esto, me interesa muchísimo.
estoy probando el enlace, pero no funciona todavía.
encuanto tenga el teléfono, lo primero que voy hacer es cargarlo y meterle esto.
¿de donde lo has sacado?
muchas gracias.
Sacado de XDA.
Resubido a Filesonic tambien.
Un saludo.--
UN BESAZO!!!! luego lo pruebo :D
Esto es una rom? o como un script que elimina las apps de Vodafone, pero dejando la rom original?
Pedro Gamo
03/12/10, 17:48:09
UN BESAZO!!!! luego lo pruebo :D
Esto es una rom? o como un script que elimina las apps de Vodafone, pero dejando la rom original?
Es una ROM original para Europa (son 363MB). No vale para America por la diferencia en la red 3G, que allí funciona a 1900.
Y si, se va TODO lo de Vodafone. Pero tambien es recomendable hacer restauración de fabrica despues del flasheo por si queda algun rastro en algun programa ya instalado.
Un saludo.--
Tras hacer la restauracion del sistema me vuelven a aparecer las apps de MotorBlue :S
Tras hacer la restauracion del sistema me vuelven a aparecer las apps de MotorBlue :S
Claro, porque lo que has puesto es una ROM oficial de Motorola sin personalizar... creo que es de UK.
La gente que se lo ha puesto comenta que va más ligero el Motoblur... aunque la mayoría sigue poniendo el LauncherPro porque piensan que va más rápido. En una semana opino con fundamento X-D
De momento he notado que me gasta menos bateria, nose si puede ser...
newchan
07/12/10, 20:11:12
Gracias por el tuto....
Por mi parte todo OK....facil y para toda la familia. X-D
JamworkS
10/12/10, 12:31:29
Chincheteado :ok:.
Pedro Gamo
10/12/10, 13:23:33
Chincheteado :ok:.
Oxti, con chincheta y todo. ;-)
Un saludo.--
jinete11
10/12/10, 13:35:57
yo creo que la bateria me dura mas, todo OK
fransisco03
10/12/10, 14:52:15
Pues yo en cuanto pasen unos días la pongo.
Ahora llevo una semana con la de vodafone y si que noto que la batería dura dos días máximo sin darle mucho uso, y por internet decían que podía llegar a los 5 días sin casi uso.
Yo conque me llegara a 4 días me conformaba...Quizá todas las aplicaciones de vodafone y 360 hacen que consuma más batería...
josemaropa
11/12/10, 20:27:37
con esto pierdes algun tipo de actualizaciones futuras?
Pedro Gamo
11/12/10, 20:47:58
No, con esto incluso te llegarían antes, ya que no tiene que pasar por las manos de gorrinos de Vodafone.
Te llegaría la ROM "limpia" de Motorola.
Un saludo.--
y hay riesgo de perder la garantia??
saludos
josemaropa
12/12/10, 00:32:59
ok perfect, a ver me imagino q a lo mejor si se ponen tiquismiquis la garantia no te valdra pero seguro que en breves se le puede poner la original de vodafone asiq yo la probaria un tiempo y si va bien pues le quitas todo rastro de vodafone-
manuelamadeo
13/12/10, 16:29:23
Gracias la flasee hace un par de dias y va fenomenal
¿Cambios significativos respecto a la ROM de Vodafone?
Sobre todo me interesa lo relativo a la aplicación del teléfono y gestión de contactos, que la de Vodafone 360 hace cosas raras y no me gusta el método de aceptar llamadas (con una pestaña deslizante, en vez de un botón simple, aunque a veces me muestra el botón¿?)
Y que el BT sincroniza bien, tanto la voz como los contactos, con BT de coche... especialmente del grupo PSA. ¿A alguno cuando sincroniza con el BT del coche le pide dos veces confirmación de acceso a la agenda? Con mi Magic sí y tenía acceso a la agenda desde el coche, pero con el Defy solo lo solicita una vez...
Esto se puede hacer con el windows 7? ya que con otras aplicaciones de otros telefonos he tenido problemas , solo dejaba hacerlas con XP, me lo podeis confirmar, de todas formas me imagino que se perderan todas las aplicaciones que hemos bajado e instalado no? al hacer un reset a valores de fabrica, de todas formas si me confirmais lo del W7 lo hare.
manuelamadeo
16/12/10, 12:22:43
Esto se puede hacer con el windows 7? ya que con otras aplicaciones de otros telefonos he tenido problemas , solo dejaba hacerlas con XP, me lo podeis confirmar, de todas formas me imagino que se perderan todas las aplicaciones que hemos bajado e instalado no? al hacer un reset a valores de fabrica, de todas formas si me confirmais lo del W7 lo hare.Sip amigos yo lo hice con windows 7ysin problemas ok!
aikidoka90
17/12/10, 17:24:50
hay alguna manera, de que si tenemos que mandarlo al sat, se pueda volver atrás y dejarlo con la rom de la mierda del vodafone 360?
acid255
17/12/10, 18:11:26
Que alguien me confirme que le funciona correctamente todo y que es capaz de quitar la mierda del motoblur :)
Un saludo.
Que alguien me confirme que le funciona correctamente todo y que es capaz de quitar la mierda del motoblur :)
Un saludo.
Motoblur no. Solo quita vodafone 360
Sent from my MB525 using Tapatalk
teniente_dan
17/12/10, 22:41:42
funciona perfecto, he flasheado, he hecho wipe y de maravilla
ha durado virgen 8h xD
franvaz24
21/12/10, 17:39:51
tengo una duda, cuando inicie el terminal no me di de alta en motoblur, y ahora entro en cuentas y aparece una id motoblur con contraseña, ¿cual es la contraseña? ¿como puedo cambiarla? no vaya a ser que este a nombre de otro y este fisgoneando en nuestro terminal
Aquí hablan de un firmware oficial sin Motoblur. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=884645
En la página 2 indican que trae español como idioma también. ¿Alguien de aquí la ha probado?
Ganondorf
27/12/10, 12:06:47
Aquí hablan de un firmware oficial sin Motoblur. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=884645
En la página 2 indican que trae español como idioma también. ¿Alguien de aquí la ha probado?
Joe eso seria la leche .
Pedro Gamo
27/12/10, 13:02:12
Yo tengo la 2.34 desde el día que salio. Se actualiza de la misma manera que puse al principio de este tutorial.
Viene en castellano, sin ningún problema.
El motoblur sigue estando, tan solo han quitado un par de cosillas menores.
Lo que recomiendo es cambiar el Launcher Pro Plus por el ADW Launcher EX, si quereis que el movil vuele.
Yo tengo la 2.34 desde el día que salio. Se actualiza de la misma manera que puse al principio de este tutorial.
Viene en castellano, sin ningún problema.
El motoblur sigue estando, tan solo han quitado un par de cosillas menores.
Lo que recomiendo es cambiar el Launcher Pro Plus por el ADW Launcher EX, si quereis que el movil vuele.
Hola, ¿podrías detallar un poco así por encima que aplicaciones de Motoblur siguen estando? Yo pensaba que venía limpio :(
erdani84
27/12/10, 15:01:57
pues buscando informacoin del adw launcher ex dicen que da errores, creo que sigue siendo mejor el launcher pro plus
Pedro Gamo
27/12/10, 16:16:13
A mí, ni un solo error. Y llevo desde el día en que salio.
Un saludo.--
Hecho..
funciona perfecto :p
aruduab
28/12/10, 23:02:43
Pues a mí se me ha quedado el 360 Updates, no se si tendría que quedarse.. las demás no estaban antes de flashear porque ya las había quitado yo con el titanium backup..
quiero el 2.2 yaaaa xD
Pos eso, acabo de flasear el defy con la europea de motorola, y a exepción de 360 update, ni rastro de vodafone. Además si es más rápida y espero que la batería dure algo más, auque no estoy nada descontento con lo que le duraba.
La verdad es que me he pillado el defy (con puntos de vodafone) por tener en reparación mi htc desire y la verdad es que no tiene nada que envidiarle. Me está gustando, y mucho.
Saludos y FELIZ 2011 :osvaisacagar:
erdani84
01/01/11, 20:09:48
¿alguien sabe si esta ya la rom oficial de vodafone para mandarlo al SAT?
GRACIAS
lukeibi
04/01/11, 07:45:44
Señores debido a los problemas que estoy teniendo con los contactos me estoy planteando muy en serio el FLASHEO.
Mi duda es si voy a perder tooooooodo lo que tengo bajado del Market y si se puede hacer un backup de esto o algo parecido.
GRACIAS!!:ok:
a.curtis
04/01/11, 17:51:12
Buenas, flashee a la 2.21, ahora querría probar la 2.34, no valdría descargando la rom al teléfono e instalándola desde Rom Manager por ejemplo?
No uso habitualmente Windows y el ordenador que tengo para el está ligeramente para el arrastre y me da miedo que mientras flashea pase algo...
darkelphos
05/01/11, 04:37:10
Gracias por el tuto. Muy bien explicado hasta mi hermano ha hecho su primer flasheo :)
Paaablo
05/01/11, 15:20:02
Al hacer esto sigo pudiendo conectarme a internet con la apn de vodafone sin tener que ponerla, es decir sigo puediendo hacer uso de mi tarifa de datos ¿?
Hay forma de al flashearlo meterle la 2.34 ¿? ¿Me recomiendan la que trae el JIT?
Con que programa me recomiendan hacer backup y que guarda el backup ¿?
Muchisimas gracias amigo, un saludo
Platbitron
05/01/11, 15:24:18
Al hacer esto sigo pudiendo conectarme a internet con la apn de vodafone sin tener que ponerla, es decir sigo puediendo hacer uso de mi tarifa de datos ¿?
Sí, el APN te desaparecerá.
Pero es muy sencillo, creas un APN con estos datos, lo activas y ya tienes internet de nuevo:
APN: ac.vodafone.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Un saludo!!
Paaablo
05/01/11, 15:28:12
Pero es muy sencillo, creas un APN con estos datos, lo activas y ya tienes internet de nuevo:
Un saludo!!
Es que yo tengo 2, airtelwap.es y airtelnet.es (creo). Lo de ac.vodafone... no la tengo.
Saludos
Platbitron
05/01/11, 15:35:27
Es que yo tengo 2, airtelwap.es y airtelnet.es (creo). Lo de ac.vodafone... no la tengo.
Saludos
Sí, Vodafone tiene al menos tres APN GPRS, ac.vodafone.es, airtelwap.es y airtelnet.es.
Con las tarifas actuales no deberías notar diferencia entre ellas (en las anteriores tarifas, no se aplicaba límite si te conectabas a través de airtelwap.es).
Yo siempre uso ac.vodafone.es ya que es la última APN que se implementó y leí en algún sitio que se creó para las "nuevas" velocidades GPRS.
La única diferencia es que, usando airtelwap.es verás que al consultar el consumo sí te sube el consumo de GPRS (que luego rectifican al valor de tu tarifa plana).
Un saludo!!
Paaablo
05/01/11, 15:38:28
Sí, Vodafone tiene al menos tres APN GPRS, ac.vodafone.es, airtelwap.es y airtelnet.es.
Con las tarifas actuales no deberías notar diferencia entre ellas (en las anteriores tarifas, no se aplicaba límite si te conectabas a través de airtelwap.es).
Yo siempre uso ac.vodafone.es ya que es la última APN que se implementó y leí en algún sitio que se creó para las "nuevas" velocidades GPRS.
La única diferencia es que, usando airtelwap.es verás que al consultar el consumo sí te sube el consumo de GPRS (que luego rectifican al valor de tu tarifa plana).
Un saludo!!
Muchas gracias amigo, y si quisiese poner la de airtelwep.es no tendria que poner una direcion con numeros ¿? ¿Que deberia poner?
Saludos
Platbitron
05/01/11, 15:41:30
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: <not set>
Port: <not set>
Username: wap@wap
Password: wap125
Server: <not set>
MMS Proxy: 212.73.32.10
MMS port: 8080
MCC: 214
MNC: 01
APN type: <not set>
Saludos!!
Paaablo
05/01/11, 15:48:39
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: <not set>
Port: <not set>
Username: wap@wap
Password: wap125
Server: <not set>
MMS Proxy: 212.73.32.10
MMS port: 8080
MCC: 214
MNC: 01
APN type: <not set>
Saludos!!
Muchas gracias, pues decidido en 1h me pondre a flashearlo.
Saludos
Platbitron
05/01/11, 15:52:11
De nada hombre ;-)
Si sigues los pasos que indica el tuto, seguro que no tienes ningún problema.
Un saludo!!
Paaablo
05/01/11, 15:58:08
De nada hombre ;-)
Si sigues los pasos que indica el tuto, seguro que no tienes ningún problema.
Un saludo!!
La unico que me hecha atras, es que no se hacer un backup por si tengo que restaurar para eliminarlo del todo no quiero perder apps, contactos ni mensajes. Tengo el titanium backup pro no se si servira.
Saludos
franvaz24
05/01/11, 17:06:34
La unico que me hecha atras, es que no se hacer un backup por si tengo que restaurar para eliminarlo del todo no quiero perder apps, contactos ni mensajes. Tengo el titanium backup pro no se si servira.
Saludos
pasate por el hilo el custom recovery, y de ahi puedes hacer un backup de todo (rom app,datos...) y ya tienes una copia de respaldo de la rom vodafonizada (supongo que sigues con ella) por si por manos del demonio has de ir al sat.
Paaablo
05/01/11, 17:19:41
pasate por el hilo el custom recovery, y de ahi puedes hacer un backup de todo (rom app,datos...) y ya tienes una copia de respaldo de la rom vodafonizada (supongo que sigues con ella) por si por manos del demonio has de ir al sat.
Gracias, ya lo he puesto dejo el boton de volumen arriba y enciendo y me salen un menu muy pixelado y ala izquierda pegado y no puedo moverme por el. ¿Como creo la copia?
Saludos
franvaz24
05/01/11, 17:28:29
Gracias, ya lo he puesto dejo el boton de volumen arriba y enciendo y me salen un menu muy pixelado y ala izquierda pegado y no puedo moverme por el. ¿Como creo la copia?
Saludos
has entrado en el recovery original que no te permite hacer backup, para entrar en el custom has de seguir este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777
"Cuando lo tengas instalado, solamente debes abrir la aplicacion y darle a "Recovery boot", para que se te inicie el modo recovery, en el que debes darle a Backup&restore, haces un Backup y se te guarda en la tarjeta sd, en sdcard/goakprev/backup se te creará una carpeta cuyo nombre es la fecha del backup"
esto ultimo es un copy/paste del amigo pety666 en otro hilo
Paaablo
05/01/11, 17:31:26
has entrado en el recovery original que no te permite hacer backup, para entrar en el custom has de seguir este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777
"Cuando lo tengas instalado, solamente debes abrir la aplicacion y darle a "Recovery boot", para que se te inicie el modo recovery, en el que debes darle a Backup&restore, haces un Backup y se te guarda en la tarjeta sd, en sdcard/goakprev/backup se te creará una carpeta cuyo nombre es la fecha del backup"
esto ultimo es un copy/paste del amigo pety666 en otro hilo
A que se hace desde el programa, muchisimas gracias listo. Lo voy a copia al pc por si acaso.
Saludos
Paaablo
05/01/11, 18:11:02
Lo he hecho y no se si ha hecho bien, por que me sige apareciendo el icono de 360 updates y sige la conexcion de airtelwep.es como antes. ¿Como miro si lo he hecho bien?
Para instalar la 2.34 jit, tengo que actualizar de esta manera ala 2.34 y luego con recovery ala 2.34 jit o puedo directamente con recovery ala 2.34 jit. ¿?
Saludos
Si has flasheado y quieres que desaparezca todo lo de v360 tines que hacer un wipe.
Paaablo
05/01/11, 19:11:48
Como se hace eso? Con el titanun backup he guardado lo q me interesa pero no se darle a que restaure los valores no lo encuentro en ningun recocery.
Sent from my Motorola Defy using Tapatalk
Hola compañeros.
Acabo de hacer el flash y estoy contento con los resultados, ya que me ha desaparecido muchisima mierda de vodafone y unos cuantos iconos del menu.
Lo unico es que esperaba que el telefono fuera mas rapido, ando haciendo pruebas con el quadrant y sigue siendo el mismo de antes. Salvo por la basura que ya no tiene.
Como es que deciais que se vuelve mas rapido?? A alguien mas le pasa lo mismo que a mi???
Un saludo, compañeros.
Lo primero decir que lo he probado y que funciona perfectamente. Limpia todo rastro de Vodafone 360 y hace que el telefono vaya bastante mas fluido.
1. Bajate este enlane:
http://www.megaupload.com/?d=14HILB3Y
o desde aquí
http://www.filesonic.com/file/38310769/Flash.zip
Contiene Motorola USB drivers (32 y 64bits), RSDLite v4.9 y el Firmware genérico para Europa.
2. Instala los drivers y RSDLite, y reinicia tu ordenador.
3. Copia el Firmware en la carpeta de instalacion de RSDLite
4. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo del firmware con extensión *.sbf
5. Con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader. Es decir presionamos tecla de volumen arriba y boton de encendido durante 5 segundos, y aparece el menu bootloader.
6. Ahora conectamos el telefono por USB, y esperamos que se instalen los drivers.
7. El RSDLite reconocerá el teléfono, normalmente en el puerto 1.
8. Pulsamos Start y esperamos a que haga el proceso.
9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.
10. Ahora habrá desaparecido todo de Vodafone.
Con el cambio de firmware NO se borra nada del telefono, no contactos ni mensajes, ni aplicaciones. Pero es recomendable hacer una restauración de sistema para que desaparezcan los rastros de las cuentas 360 y demás.
Y ya está.
Le meteis el LauncherPro Plus, y ahora vuela.
Un saludo.--
Lo de que es recomendable hacer una restauracion de sistema para que desaparezca todo rastro de cuentas 360 y demas, se hace despues de realizar todos los pasos?? Y como se hace ???
aruduab
08/01/11, 00:00:28
Lo de que es recomendable hacer una restauracion de sistema para que desaparezca todo rastro de cuentas 360 y demas, se hace despues de realizar todos los pasos?? Y como se hace ???
yo lo restauré después de realizarlo todo y el Market se volvió a la versión antigua.. sigo con esa versión por no preguntar, por no flashear de nuevo y porque trabajo todo el día xD
punch527
08/01/11, 04:22:25
tengo el mb525 lo saque con plan de internet tb si flasheo y lo dejo de fabrica luego podre tener internet con vodafone ? gracias por su tiempo
Sip, podrás sin problemas. Saludos
punch527
08/01/11, 04:30:50
gracias acabo de resivirlo y has el lunes no me activan la linea vengo de iphone 3g y se nota mas rapido el defy por ahora muy contento lo unico que la pantalla podria ser mas ancha en ves de larga pero contentisimo
yo lo restauré después de realizarlo todo y el Market se volvió a la versión antigua.. sigo con esa versión por no preguntar, por no flashear de nuevo y porque trabajo todo el día xD
segun tu respuesta deduzco que no se debe hacer despues,entonces que ???
aruduab
08/01/11, 19:03:23
segun tu respuesta deduzco que no se debe hacer despues,entonces que ???
Pues si alguien sabe, que lo diga, yo ni idea.. de momento, como tengo la defy ya llena de forraje, y el miércoles me compraré la microSD de 8, ya el finde que viene la flashearé con la ROM de Vodafone que hay por aquí colgada y la restauraré con esa, a ver qué pasa.. sin hacer nada después, le pondré la 2.34.1 Jit/deo para volver a llenarla de chorradas.. quizás ese sea el mejor orden.
Pues si alguien sabe, que lo diga, yo ni idea.. de momento, como tengo la defy ya llena de forraje, y el miércoles me compraré la microSD de 8, ya el finde que viene la flashearé con la ROM de Vodafone que hay por aquí colgada y la restauraré con esa, a ver qué pasa.. sin hacer nada después, le pondré la 2.34.1 Jit/deo para volver a llenarla de chorradas.. quizás ese sea el mejor orden.
Alguien que pueda echarme una mano
aruduab
09/01/11, 22:09:40
Alguien que pueda echarme una mano
Después de hacer todos los pasos, pon los ajustes de fábrica, a mí me salió el market antiguo porque después de flashearla le puse la 2.34.1, y esta por un error o algo te deja con el otro market, pero la que te descargas de este post es la 2.21 imagino, que no tiene ese error..
Paaablo
10/01/11, 16:14:48
Una duda, he hecho wipe con la 2.34.1 noblur y con la rom frozen eclair por que me seguian saliendo algunas cosas con el nombre motoblur.
Ahora tengo que instalar otra vez la rom frozen eclair? O al hacer wipe se guarda?
Saludos
Darkcaptain
11/01/11, 04:12:11
Gracias por el Tuto, acabo de meterle la 2.34.1 (despues le he echo un "Wipe") y se nota mazo la mejoria, ahora le meteré el LauncherPro Plus y a volar :)
tanke234
13/01/11, 15:07:00
Tengo el movil desde hace ya casi un mes y creo que ha llegao el momento de cambiar la rom, pero tengo una duda, para ponerle la rom 2.34.1 tengo que seguir este tutorial o tambien puedo instalar el custom recovery que hay en el foro y flashearla desde él y ya esta?
Esque vengo de una magic y siempre hacia todo desde el custom recovery ;?
kemarso
16/01/11, 20:33:42
ayuda por favor no puedo instalar los driver en mi pc me dice que nose que un caracter invalido y no se que hacer
yomismo_00
16/01/11, 21:03:35
Yo por ejemplo no se ni si quiera el significado de la mitad de las palabras tecnicas que usais, por lo que me da miedo flshearlo. Que me aconsejais¿?
Un saludo
madrid26
16/01/11, 21:18:05
despues de flashear se hace wipe desde los ajustes del telefono no?
si antes de flashear hago un backup con el recovery, y despues de flashear hago un restore del backup se me pone la configuracion que tenia y todo lo de vodafone y aplicaciones que tenia cuando hice el backup?
aytor1981
17/01/11, 19:33:58
No, entiendo que si el backup lo has hecho con el recovery volveras a como lo tenias al principio, si quieres volver a poner las aplicaciones que tenias antes, con la rom nueva, tendrás que hacer un backup con el titanium, un wipe despues de instalar la rom, volver a ser superusuario, instalar el titanium y restore con el titanuim, ya que despues de la nueva rom y el wipe dejas de ser superusuario.
madrid26
18/01/11, 20:50:23
yo tengo el telefono como viene, solo le he instalado alguna aplicacion y el z4root, y mi duda es si le instalo el recovery y hago el backup, si un dia me peta el altavoz haciendo un restore del backup vuelvo a tenerlo como en el momento que hice el backup, es decir con lo de vodafone, motoblur... para poder mandarlo al saat
aytor1981
19/01/11, 16:16:28
Asi es, despues del restore le desinstalas el recovery, z4root, etc y ya está.
Mawa000
21/01/11, 13:03:27
Pues yo estoy a la espera de que me llegue, y la verdad que entre que es el primer android que tengo y que hay cantidad de versiones de roms ya no sé con cuál flashearlo. Bueno sí tengo claro que la última 2.5 no la recomiendan porque no se puede hacer downgrade, pero de las demás no sé cual aporta mas mejoras o cual tiene mas bugs. Si me hacéis el favor de hacerme un breve resumen de lo que hay hasta ahora me gustaría abrir un hilo con un "resumen" de las roms disponibles e ir actualizándolo conforme vayan saliendo nuevas para que cada uno elija la que más le convenga...
lutonhack
25/01/11, 15:07:35
yo tengo el telefono como viene, solo le he instalado alguna aplicacion y el z4root, y mi duda es si le instalo el recovery y hago el backup, si un dia me peta el altavoz haciendo un restore del backup vuelvo a tenerlo como en el momento que hice el backup, es decir con lo de vodafone, motoblur... para poder mandarlo al saat
Y mi pregunta es: Por qué tienes que hacer un recovery si no le has instalado ninguna rom?
Micropro
25/01/11, 20:55:12
Hola buenas, acabo de adquiiri un motorola defy y me gustaria quitarselo todo como pone en el tuto, mi pregunta es igual a la que posteo otro forero, pero no se le contesto, ¿ Pierde la garantia por hacer esto o ponerle otra rom sin motorblur? ¿se puede volver a la misma version de vodafon en caso de tener que llevarlo?
Espero que puedan ayudarme y no moleste mi post, Saludos.
David_URO
26/01/11, 17:39:18
Tengo un problema y es que sigo todos los pasos pero cuando llega la hora de darle al botón "START" este no me aparece disponible (está sombreado), todo lo demás está correcto.
¿Alguna solución?
Gracias y un saludo.
Ganondorf
26/01/11, 21:41:45
Hola he seguido los pasos indicados hasta lo de dale al START que me pone Fail. Le he intentado meter la 2.34 que viene aquí , pero no viene con la terminación .sbf sino que es sbf.gz . Así que lo que he hecho ha sido borrar ese GZ , pero me da fail al darle al Start. Decir k al móvil no le he metido ni el root ni nada, esta virgen según viene de voda.
Edito: para preguntar esto no se podría hacer a través del recovery?
fran.caro
27/01/11, 00:16:25
Ese "gz" es un formato de compresion al igual que rar o zip. Normalmente se utiliza mas en linux, tienes que descomprimirlo y dentro esta el archivo .sbf winrar o cualquier otro los descomprime perfectamente.
un saludo!!
Sent from my A70S using Tapatalk
spobler
27/01/11, 23:02:36
que tiempo mas o menos tarda el proceso de flaseho?
Imagino que es mejor hacerlo con la barteria cargada a tope no¿
HSEP_1982
28/01/11, 14:47:14
Hola. Un novato por aquí tanto con el Defy como con adroid. Ayer recibí mi Defy y me gustaría desvodafonizarla, puesto que no soy vodafone y así poder hacer más corta la espera del código de liberación para poder usarlo con mi actual operadora e ir sacándole partido poco a poco. ¿Con el contenido que he descargado del inico de este hilo le metería el software de teléfono libre, no? Como no le he metido contactos ni nada parecido, no tengo problema por perder datos y la verdad me da un poco igual tener el Motoblur, de hecho lo poco que he trasteado me ha gustado. Eso no quita que cuando lleve algo más de tiempo con el teléfono me atreva ya a probar roms cocinadas y todo eso que tanto gusta a los usuarios de android.
¿Me recomendaríais otra ROM en lugar de esta?
Gracias anticipadas por la respuesta!
Tengo una duda, quiero flashear el movil y quitarme todo lo de vodafone, pero el problema es que quiero conservar mis cosas (aplicaciones) pero al hacer el wipe se me borraran. Alguien me puede enseñar a usar el titanium backup? mire algun manual pero no lo acabo de entender muy bn
Buenas.
Me siento super inutil.LLevo 2 horas para flasear mi defy.El problema esque no entiendo el paso 3.Copia el firmware a la carpeta de instalacion de rds lite.
Para empezar nose ni de donde cojo el firmware,y la carpeta de rds lite no me aparece en archivos de programa,y usando el buscador de windows tampoco :(.
Decir que ya e reinstalado 2 veces el rdslite y sigo igual.
Una ayudita por favor
kazumisan
29/01/11, 05:45:11
Es una ROM original para Europa (son 363MB). No vale para America por la diferencia en la red 3G, que allí funciona a 1900.
Y si, se va TODO lo de Vodafone. Pero tambien es recomendable hacer restauración de fabrica despues del flasheo por si queda algun rastro en algun programa ya instalado.
Un saludo.--
Eso lo hacemos con el wipe DATA?? o con el de configuracion/privacidad??
Y despues con que restauro todos los programas y datos, con el custom recovery o el titanium back up? cual es la diferencia??
Flasheado y va mucho mejor, consume menos bateria y no esta siempre abriendo mierdas de vodafone
PD: kazumisan, yo lo hice en config/privacidad y se fue todo lo de vodafone, no queda ni rastro. Y tambien hice primero una copia de las apps con el titanium y luego lo restaure con el mismo y estan todas, te lo recomiendo asi
lucar123
29/01/11, 15:16:28
vale si as istalado la actualizacion oficial de vodafone? yo esque quiero ponerlo asi haber porque se me reinicia muchisimo
un saludo!
HSEP_1982
30/01/11, 01:28:19
Movil flasheado con éxito esta tarde. De momento no me atrevo con el tema del root y las roms de Froyo, pero para ir trasteando el móvil se nota mucha mejoría sin todas las porquerías de Vodafone. Gracias por el tutorial. Un saludo!
rubenzts
30/01/11, 01:59:18
Para empezar nose ni de donde cojo el firmware
el firmware lo tienes dentro del zip, en la carpeta que tiene el nombre mas largo. es un archivo.sbf
y la carpeta de rds lite no me aparece en archivos de programa,y usando el buscador de windows tampoco .
la carpeta del rsdlite la encontraras en C:\archivos de programa\Motorola\RSD Lite
Muchas Gracias, movil flaseado a room limpia sin vodafone, desde hace una semana y todo :ok: ok.
Soys geniales.
buscando el launcher pro plus completo jejeje si algun alma caricativa me ayuda?
clementina268
01/02/11, 18:54:16
Sirmac, aquí tienes el Launcher pro plus completito:
Si no se puede por algún motivo poner este enlace que me lo diga y lo borro.
http://o1.t26.net//images/space.gif#5896223199
Launcher Pro Plus v0.8.2 (19-01-2011)
http://www.mediafire.com/?78h2b94mrie1e7t
Espero que te sirva.
Saludos.
borjariko
02/02/11, 04:28:38
el firmware lo tienes dentro del zip, en la carpeta que tiene el nombre mas largo. es un archivo.sbf
la carpeta del rsdlite la encontraras en C:\archivos de programa\Motorola\RSD Lite
vale yo estaba en lo mismo , ya he visto el firmware de dentro del zip, solo se puede hacer con ese firmware ? o se puede elegir otro ?
ami me gustaria poner la version 2.34 para asi tener el JIT o bien meterle directamente froyo
ya soy root y he instalado el custom recovery, me quiero animar a flasear pero este procedimiento es nuevo para mi
aytor1981
02/02/11, 16:10:48
No te hagas ilusiones con el JIT porque a mo me perdió cuando se la instale, selo tuve que quitar, sin embargo con la 2.34 me ganó bastante con respecto a la 2.21
borjariko
03/02/11, 02:22:55
vale, entonces ene l paso numero 3 que es meter el firmware, me tengo que bajar otra version o que ?¿
jesus_manza
03/02/11, 12:14:13
Yo he tenido un problema, y pido porfavor que alguien me eche una mano, he seguido los pasos del tuto y cuando RSDlite dice que va a reiniciar mi móvil se apaga la pantalla del modo bootloader y RSDlite dice en Status:finished y en result:pass pero no se me inicia el telefono,la pantalla se queda en negro y no responde a nada. Por favor échenme una mano ya que no me gustaría haber brickeado el teléfono.
EDITO:soy un caso para que me estudie la ciencia, he intentado downgradear desde la 2.51. Voy a intentar meterle la 2.51 limpia.
EDITO otra vez: conseguido con la 2.51 limpia, disculpen mi torpeza mental.
lo acabo de hacer y todo perfecto y despues e restaurado los datos de fabrica y tal (e de decir que lo hice y no tengo sim)y solo me salian llamadas de emergencia pero despues de hacerlo me a dejado entrar en el telefono y estoy ttrasteando un poco,el moto blur conoce la palabra fluidez?jajajaja un apunte,el wifi se conecta y desconecta el solo,no se porque,sera por la sim?o es problema del firmware?
creo que es porque despues del pin me pide un pin para desbloquear redes o algo asi,sera por eso,que como no esta liberado aun...
A ver si alguien me puede ayudar, que no me llegan los brazos al cuerpo... He seguido los pasos indicados en el tuto y... Se me queda en la pantalla de inicio de motorola blur. De ahí no pasa... ¿Alguien me puede orientar? ¿Por qué sucede eso? ¿He convertido mi defy en un pisapapeles? No tiene este trasto una forma de hacerle un hard reset o algo... (Soy nuevo en android)
Gracias de antemano.
Solucionado... Me iba a ir a dormir entre sollozos... pero me he quedado leyendo y... demonios, he encontrado el tuto del recovery... la he wipeado, le he vuelto a flashear et voalá... Creo que dormiré mejor.
Gracias a todos.
Mawa000
04/02/11, 09:36:40
¿Alguien sabría decirme para qué sirve el fix de los archivos Deox que suelen incluir en todas las ROMS? Es que me he instalado la Froyo de UK concretamente y he notado que al instalar ese fix, el móvil pierde algo de rendimiento, no mucho, pero algo sí que se nota en el quadrant por ejemplo...
sonelmanso
04/02/11, 10:12:53
e probado el tutorial y me sale un bonito failed flased progress 0x7100,ahora no se que hacer el movil no arranca se queda en el logotipo de motorola y blur y en vez de arrancar se va reiniciando
e probado el tutorial y me sale un bonito failed flased progress 0x7100,ahora no se que hacer el movil no arranca se queda en el logotipo de motorola y blur y en vez de arrancar se va reiniciando
¿Has probado a wipearlo antes de flashearlo?
Hacer eso me permitió dormir anoche. :sisi:
Suerte compañero.
macasoft
04/02/11, 21:55:11
alguien a probado la JRDNEM_U3_2.51.1 de uK yo e puesto la JRDNEM_U3_2.21.0 y va perfecta pero ya puestos estoy por poner la 2.51.1 y rootear de nuevo con el superoneclic2.1
jfranch
05/02/11, 10:12:43
A ver si alguien me puede ayudar, que no me llegan los brazos al cuerpo... He seguido los pasos indicados en el tuto y... Se me queda en la pantalla de inicio de motorola blur. De ahí no pasa... ¿Alguien me puede orientar? ¿Por qué sucede eso? ¿He convertido mi defy en un pisapapeles? No tiene este trasto una forma de hacerle un hard reset o algo... (Soy nuevo en android)
Gracias de antemano.
Solucionado... Me iba a ir a dormir entre sollozos... pero me he quedado leyendo y... demonios, he encontrado el tuto del recovery... la he wipeado, le he vuelto a flashear et voalá... Creo que dormiré mejor.
Gracias a todos.
Donde has encontrado el tuto del Recovery? Gracias
jfranch
05/02/11, 11:49:35
Ya lo he encontrado. Y he podido solucionar mi semi-brick. Gracias a todos
malteveo
07/02/11, 22:31:28
Hola a Todos, me acaba de llegar el defy y el boton START no esta operativo para comenzar a flashear... alguien podría decirme a que se debe? tengo el firm dentro de la carpeta, entro en el modo boot, algo se me escapa? gracias
aikidoka90
08/02/11, 18:38:07
Hola a Todos, me acaba de llegar el defy y el boton START no esta operativo para comenzar a flashear... alguien podría decirme a que se debe? tengo el firm dentro de la carpeta, entro en el modo boot, algo se me escapa? gracias
+1!!!
misma duda
monisla
09/02/11, 01:40:27
Hay algún requisito para flashear mediante estos pasos? me llegará en un par de dias y no se con que versión de eclair lo hará y tampoco he visto cual es la de este tutorial, si alguien me puede sacar de dudas...x lo q he leído, si es la 2.51 chungo, no?
edito
Es una pregunta tonta xq no se que version me llegará, pero por lo que leo, aunque la 2.51 no puede downgradearse (o como se diga) podria meter cualquier version posterior de las uk que ya son froyo, corregidme si me equivoco, ahora la pregunta que me sigue quedando, cual es la version mas oficial que podria meter, o sea, como dice este tutorial, la version europea no vodafonizada, la "Blur Froyo UK 3.4.2" o la "Froyo UK 3.4.2 De-BLUR" para que me puedan seguir llegando las actualizaciones incluso antes?
chubywaka
09/02/11, 11:27:42
Hola!!!
rootee el Defy con el tutorial de HTCmania y lo flasee ayer con tb el tuto de HTCmania y todo perfecto.
Puse la 2.34.1 sin vodafone ni motoblur
saludos
Pedro Gamo
09/02/11, 12:13:55
He actualizado el listado de Firmwares para usar.
Un saludo.--
ibicenco330
09/02/11, 12:46:31
Buenos días Pedro.
Ayer me llegó el móvil y le metí la 2,21 por no leer más allá... después le metí la 2.51 con el RSDLite y ha vuelto al estado de fábrica.
¿tendría que rootearlo? ¿o hay alguna rom 2.51 sin nada de VDF ni Blur?
Estoy hecho un lío..
Gracias
Pedro Gamo
09/02/11, 13:01:11
¿que versión de la 2.51 has metido? La que tienes en la primera página no tiene nada de Vodafone, aunque siguen quedando cosas del Blur.
Un saludo.--
ibicenco330
09/02/11, 13:18:42
¿que versión de la 2.51 has metido? La que tienes en la primera página no tiene nada de Vodafone, aunque siguen quedando cosas del Blur.
Un saludo.--
Sí, la de la primera página, aunque la busque por otro lado pero creo que es la misma.
Es cierto, ahora que miro bien no queda nada de VDF pero sí del Blur y aplicaciones inservibles.
¿para ésto habría que rootear?
Pedro Gamo
09/02/11, 13:22:17
Si, necesitas ser root, y utilizar apliaciones del estilo a Root Explorer.
Me parece que hay un listado en el foro de aplicaciones que se pueden quitar con seguridad.
Saludos.--
ibicenco330
09/02/11, 13:35:29
Si, necesitas ser root, y utilizar apliaciones del estilo a Root Explorer.
Me parece que hay un listado en el foro de aplicaciones que se pueden quitar con seguridad.
Saludos.--
Sí, vi un listado, aunque ahora no lo encuentro.
Se rootea con z4root o superoneclick? Hay algún tuto explicándolo?
hola queria que me respondierais a esta pregunta ya que yo de esto no entiendo nada, estoy mirando para comprarme el motorola defy vodafone y querria saber si lo flaseo puedo usar mi sim de orange con la tarifa de datos.
gracias de antemano
Pedro Gamo
09/02/11, 17:13:46
Sí, vi un listado, aunque ahora no lo encuentro.
Se rootea con z4root o superoneclick? Hay algún tuto explicándolo?
Creo que esta ROM se hace con Z4root, pero no estoy completamente seguro. Por esta ROM no pasé.
Pedro Gamo
09/02/11, 17:15:22
hola queria que me respondierais a esta pregunta ya que yo de esto no entiendo nada, estoy mirando para comprarme el motorola defy vodafone y querria saber si lo flaseo puedo usar mi sim de orange con la tarifa de datos.
gracias de antemano
No, eso es liberar. Con el flasheo lo que haces es cambiar de ROM.
Saludos.--
y hay algun tutorial para poder liberar el movil sin tener que llevarlo a ninguna tienda y ahorrarme unos euros
fcocuenca
09/02/11, 17:31:28
Excelente tutorial, perfecto flahseo a Froyo orange
Rafeta87
09/02/11, 21:55:33
He hecho el flasheo y cuando termina no se enciende el movil, se me queda todo en negro y no me enciende el movil... estoy cagao:oh: Algo de ayudaaaaa por favooorrr!
Editado: Ya esta solucionado al parecer el movil tenia de fabrica el firmware 2.51 y yo le estaba poniendo el 2.21 sin vodafone360 y claro no funcionaba probe con el 2.51 otra vez y arreglado... que susto jajaja.
Queria probar el froyo que hay por ahi pero se me han kitado un pokito las ganas porque soy bastante novato en estas cosas y la primera me la he llevado el la frente jajaja.
Siendo novato me aconsejais ponerme el froyo??? es muy complicado???
xurdepelaez
09/02/11, 22:49:32
Hola, buenas podria instalar directamente la rom de froyo desde una rom uk 2.21, desvodafonizada?, y tambien desde una de vodafone 2.22?
gracias
Escoge el firmware que mas te convenga (si ya tienes la versión 2.51.1 de Vodafone solo puedes ir hacia delante)
Para ir indagando en el tema, si mi futuro Defy viene con la versión 2.51.1 vodafonizada, podría seguir el manual de la primera página escogiendo la versión de UK Eclair 2.51.1 del primer post para desvodafonizarlo sin problemas y pudiendo también actualizar de manera oficial a froyo via OTA desvodafonizado (cuando salga)?
Perdonad mi ignorancia pero me he leido todo el post y no me queda eso claro al leer que hay que escoger un firmware "hacia delante".
Muchas gracias
Pedro Gamo
10/02/11, 01:28:16
Hola, buenas podria instalar directamente la rom de froyo desde una rom uk 2.21, desvodafonizada?, y tambien desde una de vodafone 2.22?
gracias
Si puedes pasar directamente sin ningún problema. Lo que no podras es volver a Eclair mediante este tutorial.
Enviado desde Alcatel One Touch usando Netscape
Pedro Gamo
10/02/11, 01:32:29
Para ir indagando en el tema, si mi futuro Defy viene con la versión 2.51.1 vodafonizada, podría seguir el manual de la primera página escogiendo la versión de UK Eclair 2.51.1 del primer post para desvodafonizarlo sin problemas y pudiendo también actualizar de manera oficial a froyo via OTA desvodafonizado (cuando salga)?
Perdonad mi ignorancia pero me he leido todo el post y no me queda eso claro al leer que hay que escoger un firmware "hacia delante".
Muchas gracias
Si si, tu espera Froyo oficial, que seguro que ha salido el Defy 4 :)
Lo del firmware hacia delante me refiero que si tienes la Rom 2.51.1 o bien flasheas la misma o bien pasas a Froyo, pero no puedes volver a versiones anteriores como la 2.34
Si puedes pasar directamente sin ningún problema. Lo que no podras es volver a Eclair mediante este tutorial.
Si flasheo desde 2.21 Sin vodafone a la de Orange mediante RDSLite no puedo volver por el mismo metodo a 2.21?
entonces que deberia hacer, instalar el custom recovery y restaurar una copia guardada anteriormente, no?
gracias.
hardaway
10/02/11, 17:52:21
Una pregunta acerca del rooteo, he seguido todos los pasos de esta guia para flashear y ahora mismo tengo la froyo europe, funciona bastante bien, pero me gustaria rootear el movil.
Que programa tengo que usar para rootearlo ahora?
z4root me han dicho que no me va a funcionar con esta version (froyo), debo usar superoneclick? en ese caso, he visto 2 versiones de superoneclick la normal de XDA y luego otra version especifica que es esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709
cual debo de usar?
Gracias
xurdepelaez
10/02/11, 19:29:40
Y entonces si un dia tengo un probema col movil y tengo k enviarlo al sat, no podria restaurar la copia k tengo de mi rom vodafone a traves del custom recovery?
monisla
10/02/11, 19:42:53
Tiene algun tipo de pega el froyo de europa? No el de orange, todos los botones van bien? Las vibraciones,el flash... Es q he leido mucho sobre esto..
hardaway
10/02/11, 20:47:59
Tiene algun tipo de pega el froyo de europa? No el de orange, todos los botones van bien? Las vibraciones,el flash... Es q he leido mucho sobre esto..
Yo lo estoy usando y va perfecto, ahora me dispongo a rootearlo, pero no se si utilizar el superoneclick normal o la version especifica que han puesto en xda
monisla
11/02/11, 16:57:20
he flasheado la version froyo de europa, no la de orange, y me va bien, pero ahora me he dado cuenta que cuando intento bajar algo del market me lo pausa y me lo pone en cola, textualmente, alguna idea? lo restaure de fabrica justo despues de flashear y hay algo que me preocupo y es que justo antes de apagarse se vio por un segundo el muñequito de android y detras una señal de exclamacion amarilla dentro de un triangulo como los de peligro, es normal eso?
me he dado cuenta que solo me pasa por conexion de red, por wifi no, es mu raro xq he borrado las apn y he restaurado las que tenia de fabrica con un backup que habia hecho de las apn, exclusivamente de eso, y sigue sin irme despues de haber reiniciado incluso... alguna idea?
edito: segunda restauraacion de fabrica y sigo igual....
joseada89
12/02/11, 15:23:38
hay alguna froyo sin el motoblur y sin vodafone¿?
sonier99
12/02/11, 15:42:58
una pregunta, la version de descarga que pone foryo europa, que es una froyo limpia? es decir que es android puro me refiero
saludos!!
PD: yo hace poco mas de una semana que tengo el movil con vodafone, y la verdad es que me va muy muy bien, y no estoy muy seguro de si querer actualizar, pero claro no se si cuando lo haga todavía me va a gustar más aún, así que le hago una pregunta a todo aquel que tenia eclair de vodafone y pasó a froyo, merece muy mucho la pena?
PD2: a mi lo de vodafone 360 la verdad es que no me molesta en absoluto, pero no se si influyen en el rendimiento del télefono, por qué todo el mundo se empeña en desinstalarlo todo lo de vodafone, afecta mucho al rendimiento del telefono?
alvaro10
12/02/11, 15:54:11
una pregunta, la version de descarga que pone foryo europa, que es una froyo limpia? es decir que es android puro me refiero
saludos!!
PD: yo hace poco mas de una semana que tengo el movil con vodafone, y la verdad es que me va muy muy bien, y no estoy muy seguro de si querer actualizar, pero claro no se si cuando lo haga todavía me va a gustar más aún, así que le hago una pregunta a todo aquel que tenia eclair de vodafone y pasó a froyo, merece muy mucho la pena?
PD2: a mi lo de vodafone 360 la verdad es que no me molesta en absoluto, pero no se si influyen en el rendimiento del télefono, por qué todo el mundo se empeña en desinstalarlo todo lo de vodafone, afecta mucho al rendimiento del telefono?
hablo desde mi experiencia:
Pros: poder hacer fotos panoramicas a pantalla completa
contras: va mas lento que original de vodafone, incluso con overlooking a 1300, sobretodo la galeria, ademas de una barra feisima encima de la foto y navegador web mas lento tb
PD: Como vuelvo a rom vodafone? no hice backup, y las dos que subieron por aqui, se me quedan en la M de motorola, creo que se me escapa lo del downgradeo, nandroid. Ayuda por favor!!!!!
sonier99
12/02/11, 16:31:22
ok gracias
esto de las roms es para expertos que saben instalarlas y luego optimizarlas pero a los users de nivel medio o bajo, como en mi caso, lo que hacemos es fastidiar el telefono, ya me paso con el nokia n97 y no quiero que me pase con este, asi que con eclair se va a quedar hasta que no saquen la oficial de foryo de vodafone
saludos!!!
PD: como se instalan las aplis que no te bajas del market? por ejemplo me he bajado el z4root pero lo meto en la raiz de la sd pero no se como instalarla
alvaro10
12/02/11, 16:54:52
usa el explorador de archivos, buscala e instala, es sencillo
cordobedp
12/02/11, 22:12:27
instalo loos driver y el rsd no m reconoce la defy.tmgo windows 7 xsi puede ser eso
Shailer
13/02/11, 03:41:18
Brutalmente sencillo el tutorial, muchisimas felicidades... por fin puedo usar Series para android de Yonkis..... :platano:
Espero que no se me rompa el auricular (es fabricado en noviembre), y si es así, espero saber hacer el recovery... :cry: pa meterle el oficial otra vez (aunque no entiendo porque modificar el software original, me pete la garantia del hardware), y es que sinceramente, estoy leyendo cada palabrota por estos foros... :sisi1::sisi1: como downgrader o algo asi.... :sisi1::sisi1: y muchos mas que me están dando dolor de cabeza... :loco: es mi primer terminal android, y mi primer smartphone... vengo de un telefono de sms y llamadas... :pensando: jajajajajaja
Pd.: Felicidades por el tuto, y en general por el foro... brutal la comunidad que habeis montado por aqui...
Saludos...
A mi me ha llegado hoy y viene de serie con la la versión 2.51.1 de Vodafone
Mestisot
13/02/11, 10:20:36
A ver que me entere,aquí veo muchos sistemas y este Lo veo muy fácil....
A mi entender,sigo este tuto y la defy que me entregaran le podría meter la froyo original de Orange?
Sin cambiar recovery?
Pero tiene acceso root está froyo?
Y sí luego quiero volver a la original,paso el tuto y le colocó la eclair?
angel74r
13/02/11, 11:19:15
Novato al aparato!!
Después de flashear el Defy con la rom de Froyo Europa, todo bastante bien menos que no me dejaba hacer un hard reset desde el menú, y con los botones (power y Volumen abajo) me aparecia un Android con una señal de exclamación detrás.
Aparte de esto cel teléfono va bien excepto dos problemas gordos:
- Las fotos con flash no salen, las hace pero en la foto aparece todo negro.
- Las aplicaciones del market no las descarga y a veces cierra el Market y te dice que habido un error.
Mi problema es que ahora no puedo poner una versón anterior.
Alguien me puede ayudar por favor, o hay algun abogado para mi divorcio!!!:sisi1:
Mestisot
13/02/11, 11:34:30
Que diferencias hay entre froyo Europa y la de Orange??
Sí la pillo de Vodafone,se puede meter la de Orange?
Veo que la de Orange,que muchos meten,no da problemas y el compi con la de Europa le para eso...
xurdepelaez
13/02/11, 14:44:37
Novato al aparato!!
Después de flashear el Defy con la rom de Froyo Europa, todo bastante bien menos que no me dejaba hacer un hard reset desde el menú, y con los botones (power y Volumen abajo) me aparecia un Android con una señal de exclamación detrás.
Aparte de esto cel teléfono va bien excepto dos problemas gordos:
- Las fotos con flash no salen, las hace pero en la foto aparece todo negro.
- Las aplicaciones del market no las descarga y a veces cierra el Market y te dice que habido un error.
Mi problema es que ahora no puedo poner una versón anterior.
Alguien me puede ayudar por favor, o hay algun abogado para mi divorcio!!!:sisi1:
Pues io estaba apunto de hacer lo mismo k tu pero aora me hecho atras xk viendo lo k te ha pasado ati..., que es obligatorio instalar la froyo de europa esta 1º, antes k instalar despues la de orange o la de Uk?, xk io sepa la de orange y uk van perfctamente, prueba a instalar la orange o uk y aver si se solucionan esos problemas
petazetas6
13/02/11, 21:22:27
Buenas, lo primero saludos a todos ya que soy nuevo en el foro.
Ahora al grano. Entiendo que antes de hacer lo que se comenta en la primera pagina, es recomendable hacer un backup con el custom recovery, ¿Estoy en lo cierto?
De ser así, sería interesante indicarlo al principio y dirigir a los usuarios al otro post (el de recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777)) indicándoles que antes de tocar nada mejor hagan un backup. Creo que así se evitarían muchos sustos.
¿Alguien puede confirmarme que los pasos a dar son los correctos?
- Instalar recovery y backup
- Guardamos el backup en nuestro PC
- Metemos una ROM con el manual de este post
Saludos.
Mestisot
13/02/11, 21:36:34
A mi entender con la magic,sí instalas el recovery,desde aya mismo puedes instalar ROM sin necesidad de este manual...
Por eso tengo la picha un lio...
Hay tantas formas que me pierdo...
Facil,Facil,veo este manual,que no hace falta instalar nada,pero para un nandroid,hace falta recovery.
varian130
14/02/11, 01:58:38
Alguien puede colgar un mirror con la version 2.51.1 esque he intentado flashear el movil y la he cagado....tenia esa version y al hacer un downgrade se me a jodido...ahora no puedo usar el movil para nada...llevo toda la noche intentando buscar un mirror pero todos los enlaces que encuentro no me deja descargarme o no se como hacerlo...y hasta q no instale de nuevo ese rom no puedo hacer nada...
Por favor, si alguien puede subir el Rom 2.51.1 a un mirror o explicarme como conseguirlo se lo agradeciria
Gracias
xorxelmen
14/02/11, 08:59:24
1.
Bajate este enlane con los drivers para 32 y 64bits, y RDSLite 4.9
http://db.tt/dyoI2D9
Eclair (Android 2.1) 2.21.0
http://clu.es/415
Eclair 2.34.1
http://clu.es/416
Eclair 2.51.1
http://clu.es/417
Froyo Europa, Orange
Froyo Europa
Puedes volver a subir las ROM o poner un link donde encontrarlas??? no se por que pero hoy que intento bajarlas no funcionan los link solo funciona el de los drivers y el de las dos Froyo
Una pregunta mas, donde puedo encontrar el sbf de la version 2.22 de vodafone?¿??
varian130
14/02/11, 10:42:24
Si por favor, alguien podria poner los mirros para descargarse la version 2.51.1? la necesito para recuperar mi defy ya que algo fue mal durante el flasheo...Muchas Gracias
hanibal
14/02/11, 23:06:32
he flasheado la version froyo de europa, no la de orange, y me va bien, pero ahora me he dado cuenta que cuando intento bajar algo del market me lo pausa y me lo pone en cola, textualmente, alguna idea? lo restaure de fabrica justo despues de flashear y hay algo que me preocupo y es que justo antes de apagarse se vio por un segundo el muñequito de android y detras una señal de exclamacion amarilla dentro de un triangulo como los de peligro, es normal eso?
me he dado cuenta que solo me pasa por conexion de red, por wifi no, es mu raro xq he borrado las apn y he restaurado las que tenia de fabrica con un backup que habia hecho de las apn, exclusivamente de eso, y sigue sin irme despues de haber reiniciado incluso... alguna idea?
edito: segunda restauraacion de fabrica y sigo igual....
No se si ya lo habrás solucionado. De todas formas, por si le pasa a más gente y ya que yo también me volví un poco loco, la solución está en ajustes/administrador de datos. Hay que deshabilitar el protector de datos.
Un saludo
rubentnf
15/02/11, 09:36:41
Puse la ROM froyo 3.4.2 UK, debido a que el market me falla (aun poniendole los fix para solucionarlo me sigue sin funcionar), pero mi duda es, puedo poner de nuevo la ROM de vodafone que me traía el móvil de fabrica? (por si he de mandarlo al sat), tengo un backup de esa ROM. Saludos y gracias.
Bueno pues queria saber como descargar la version
Esta es la centra europea:
https://rsddownload.motorola.com/download/JRDNEM_U3_2.51.1_DEBLUR_P3_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMAR AB1B80AA030.0R_USAJORDANRTCEE_P031_A020_HWp3_Servi ce1FF.sbf.gz
Y esta la de UK:
https://rsddownload.motorola.com/download/JRDNEM_U3_2.51.1_BLUR_P3_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB 1B8RTGB02C.0R_USAJORDANRTGB_P035_A011_HWp3_Service 1FF.sbf.gz
esos enlaces son de http://and-developers.com/sbf:defy pero mi problema esque no funcionan, si alguno de vosotros los teneis y podeis subirlos a megaupload o algun sitio, o sabeis donde estan, me gustaria que me lo dijerais, ya que llevo bastante rato buscando y no lo encuentro, la unica que encuentro es la froyo 3.4.2.
Vosotros que me aconsejais meterle ya que el defy me a llegado hoy y viene con la 2.51 de vodafone, y me interesaria quitarle solo el motorblu y toda la porqueria de vodafone, y para eso creo que con la 2.51 de europa central me sobra (¿tiene algun fallo esta rom?) o le meto la de uk¿? Todo eso si las encuentro o vuelve a funcionar la pagina esa xD
godemicu
15/02/11, 16:02:13
Buenas, son mis primeros minutos con el Defy.
Rooteado con z4root pero paso ir borrando la mierdecilla de garrafone desde rootexplorer titanium o similares.
Quiero poner un fw genérico, en cuál salen antes los updates? Hay fw genérico español o ibérico?
Y otra cosa, sabéis si se puede pasar a otros fws desde el suite de updates de motorola cambiando previamente el buildprop?
Gracias de antemano.
pepewanxo
16/02/11, 16:36:55
Alguien puede resubir los archivos de la rom de eclair?
Saludos. Gracias.
Pedro Gamo
16/02/11, 17:35:38
Si, estan caidos los enlaces de Eclair. Si alguien los tiene que haga el favor de subirlos y actualizo el primer post.
Un saludo.--
Buenas tardes,
Soy nuevo con esto de Android y me acabo de pillar el motorla DEFY.
Lo que no me mola nada es el motorblu y el vodafone 360. Tengo la versión 2.51.1. ¿De donde podria descargarme la ultima version sin motorblu ni vodafone???
Gracias de antemano!
Saludos,
xorxelmen
16/02/11, 23:46:02
compañeros estoy subiendo el SBF de la 2.51 deblur y sin vodafone
y otro SBF de la rom 2.51 de vodafone.
estara en breve he tenido que comprimirlas por que pesan un poco.
aqui tenemos el link de la 2.51 deblur y sin vodafone
http://www.multiupload.com/66LD5C2K61
aqui el SBF de la 2.51 vodafone 360
http://www.multiupload.com/T8TX4OIHL0
espero que os sirvan
Buenas tardes,
Soy nuevo con esto de Android y me acabo de pillar el motorla DEFY.
Lo que no me mola nada es el motorblu y el vodafone 360. Tengo la versión 2.51.1. ¿De donde podria descargarme la ultima version sin motorblu ni vodafone???
Gracias de antemano!
Saludos,
supergenio2
17/02/11, 01:05:44
muchas gracias tio, la esperaba como agua de mayo......:platano::platano::sisi1::sisi1:
edito: la he instalado, todo correcto, pero no me arranca, tengo la defy desde hace unos dias, y hoy le puse la froyo orange, al parece no puedo volver a la 2.51.1 :(:(:(:(:(:(
Pedro Gamo
17/02/11, 01:40:34
compañeros estoy subiendo el SBF de la 2.51 deblur y sin vodafone
y otro SBF de la rom 2.51 de vodafone.
estara en breve he tenido que comprimirlas por que pesan un poco.
aqui tenemos el link de la 2.51 deblur y sin vodafone
http://www.multiupload.com/66LD5C2K61
aqui el SBF de la 2.51 vodafone 360
espero que os sirvan
Gracias por el enlace.
Actualizo el primer post.
Un saludo.--
xorxelmen
17/02/11, 09:57:26
muchas gracias tio, la esperaba como agua de mayo......:platano::platano::sisi1::sisi1:
edito: la he instalado, todo correcto, pero no me arranca, tengo la defy desde hace unos dias, y hoy le puse la froyo orange, al parece no puedo volver a la 2.51.1 :(:(:(:(:(:(
Buenooo, aqui tienes la respuesta de nuestro Compañero DarkCapitan que esta mas experimentado en el tema
lo copio textualmente:
Originalmente Escrito por GLV http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1830737#post1830737) nada no hay manera de rootearla.
he intentado volver a la primera rom q postearon en el post "tutorial flashear motorola defy": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764
y flashea correctamente sin ningun error pero después no arranca, ¿no se puede volver a atras desde esta rom con froyo?Tienes que utilizar el Recovery System para volver a una versión atrás, utilizando NandBackup + BootOnly (el BootOnly si se flashea mediante RSDlite).
Aqui tienes el link http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1832018&postcount=55
Espero que te sirva, tienes que buscar el boot only de la 2.51 y un nandroid (tuyo si lo has hecho antes o de alguien que te lo pueda subir)
De todas formas, creo y he de decir creo si instalas el boot only y luego intentas flashear con el RSDlite la rom SBF que he pasado mas arriba.
ya que el tema esta en el boot.
Espero que te sirva!! saludos
supergenio2
17/02/11, 10:49:10
Buenooo, aqui tienes la respuesta de nuestro Compañero DarkCapitan que esta mas experimentado en el tema
lo copio textualmente:
Originalmente Escrito por GLV http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1830737#post1830737) nada no hay manera de rootearla.
he intentado volver a la primera rom q postearon en el post "tutorial flashear motorola defy": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764
y flashea correctamente sin ningun error pero después no arranca, ¿no se puede volver a atras desde esta rom con froyo?Tienes que utilizar el Recovery System para volver a una versión atrás, utilizando NandBackup + BootOnly (el BootOnly si se flashea mediante RSDlite).
Aqui tienes el link http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1832018&postcount=55
Espero que te sirva, tienes que buscar el boot only de la 2.51 y un nandroid (tuyo si lo has hecho antes o de alguien que te lo pueda subir)
De todas formas, creo y he de decir creo si instalas el boot only y luego intentas flashear con el RSDlite la rom SBF que he pasado mas arriba.
ya que el tema esta en el boot.
Espero que te sirva!! saludos
muchas gracias, pero el problema es que no puedo rootear el movil, actualmente lo tengo con la froyo de orange pero aun no logro rootearlo, no me pasa de "waiting for device", ya he probado varios superclic y nada de nada, por eso quería atrás porque he leído que con la eclair es mas fácil...., pero gracias de todos modos, le echare un vistazo a ver si me dice algo nuevo....
pepewanxo
17/02/11, 10:51:34
Alguien que pueda subir la 2.34.1?
Gracias.
Buenas!
Cuando flasheo con froyo europa nunca se cumple esto:
9.El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.
No sé si fruto de la impaciencia o que, al final reinicio el movil yo y cuando meto el pin, sólo me sale la barra de notificaciones no me carga la interfaz..
voy a probar con la 2.51.1
nada, sigo sin conseguir nada, el RSD nunca me dice lo de "Please Start..." tras el flasheo, y no me están funcionando las roms
EDIT: Veo que mi problema se debe a que al ser 2.51 o eso creo no me permite flashear por este método, pero no encuentro el .sbf para solventarlo.. me da como caido. Alguien podria resubirlo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180545&page=2
EDIT2: Estoy descargando el de VF subido por xorxelmen
EDIT3: Ya estoy pidiendo ayuda en el hilo de Defy brickeado,ojalá alguien pueda ayudarme jajaj
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180545
Buenas,
Tengo la Defy de vodafone con la version 2.51.1 con blur y vodafone 360.
Si sigo los pasos del primer post y pongo la versión que habeis subido con blur, tendre problemas?? He de rootearla primero?
Gracias de antemano!
|ErosizeD|
19/02/11, 02:18:39
Resulta que downgradee de manera correcta a la rom Froyo para pasarle un bench para la recopilacion de roms, y me funciono el downgrade de la UK 3.4.2
Ahora pregunto, podre downgradear a eclair de nuevo? :sisi1:
DESVODAFONIZAR Y DESBLURIZAR
OK. He pasado de la 2.51.1 que me venía de fábirca con BLUR+VODAFONE a esta, que es la 2.51.1 Central_Europe SIN BLUR y SIN VODAFONE en Español.
aqui tenemos el link de la 2.51 deblur y sin vodafone http://www.multiupload.com/66LD5C2K61
Lo he hecho con el RSDLite siguiendo el tuto de la primera página, por lo que no hace falta rootear. Es importate el borrado de datos (Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fáfrica) después de actualizar, para que desaparezca todo rastro de VODAFONE y BLUR.
¡Gracias!
jer-frand
19/02/11, 17:38:01
Hola.
A ver si me podeis ayudar.
Tengo el movil desde hace un par de dias.
Es de vodafone.
Con la 2.51. Lo tengo rooteado.
Windows 7, Driver instalados y el RSD Lite instalado.
El caso es que a la hora de darle a "Start", un segundo despues me pone "FAIL".
Y no hay manera de hacer nada.
Alguna solucion????.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-
Buenas,
En el paso 3 pone que se tiene que copiar el Firmware en la carpeta del RSDLite. Que firmware se ha de copiar??? Se refiere a la ROM???
Gracias por la ayuda!
Pedro Gamo
19/02/11, 19:12:00
Hola.
A ver si me podeis ayudar.
Tengo el movil desde hace un par de dias.
Es de vodafone.
Con la 2.51. Lo tengo rooteado.
Windows 7, Driver instalados y el RSD Lite instalado.
El caso es que a la hora de darle a "Start", un segundo despues me pone "FAIL".
Y no hay manera de hacer nada.
Alguna solucion????.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-
Me pasa lo mismo en el ordenador de sobremesa. Lo tengo que hacer todo en el portatil. Si puedes prueba con otro ordenador.
Un saludo.--
Pedro Gamo
19/02/11, 19:12:31
Buenas,
En el paso 3 pone que se tiene que copiar el Firmware en la carpeta del RSDLite. Que firmware se ha de copiar??? Se refiere a la ROM???
Gracias por la ayuda!
Si, es la ROM.
Un saludo.--
elsanto755
20/02/11, 10:29:09
hola :tengo un defy libre de origen. y le mety el froyo de UK que va de lujo pero......;intente hacer un hard reset a trevez de lo botones y no consigo,se me queda la pantalla con triangulo y el android y para seguir los pasos no va porfavor alquien si me puede aconsejar.gracias
Buenos dias,
He seguido los pasos y he instalado la version con motrblu y luego restauración de fabrica y a la perfección :)
Muchas gracias a todos!!!
jer-frand
20/02/11, 14:47:51
Hola.
Me pasa lo mismo en el ordenador de sobremesa. Lo tengo que hacer todo en el portatil. Si puedes prueba con otro ordenador.
Un saludo.--
Gracias, al final es lo que hice y desde el portatil sin problemas.
Un saludo.
FranD.-
GoldMidas
20/02/11, 23:51:43
¿Sabéis si todo el proceso de flasheo se puede hacer desde otro SO que no sea Windows? ¿Del estilo Mac/Linux? :ok:
darkelphos
21/02/11, 21:39:58
Hola! Me acaba de llegar la defy del sat por el problema del altavoz...
Me pone:
Version del firmware: 2.1-update 1.
Version del sistema: Blur_Version 2.51.1.... Vodafone...
Eso es que tengo la 2.51.1?? o la 2.1??? Que rom es la mejor desvodafonizada y ya está?? La oficial libre? La Eclair o froyo? Es que no veas como se ha movido esto en 15 dias...
pablo90
21/02/11, 22:02:13
Hola! Me acaba de llegar la defy del sat por el problema del altavoz...
Me pone:
Version del firmware: 2.1-update 1.
Version del sistema: Blur_Version 2.51.1.... Vodafone...
Eso es que tengo la 2.51.1?? o la 2.1??? Que rom es la mejor desvodafonizada y ya está?? La oficial libre? La Eclair o froyo? Es que no veas como se ha movido esto en 15 dias...
jaja tranquilooo!! bueno a ver te explico, parece que te viene ya con la 2.51.1 y con esta solo puedes ir para adelante con el RSD lite. Hay roms muy buena ya con froyo, yo todavía no las he probado pero, hablan muy bien de la nueva rom oficial de Finlandia( sin motoblur ni porquería de vodafone) que es la ultima compilación que hay de froyo. También hay otra rom basada en esta compilación de froyo que es la peys (igualmente sin motoblur y sin vodafone). Ahora tu debes elegir si quieres algo mas customizado o mas oficial, yo personalmente me gusta mas lo oficial.
darkelphos
21/02/11, 22:04:53
jaja tranquilooo!! bueno a ver te explico, parece que te viene ya con la 2.51.1 y con esta solo puedes ir para adelante con el RSD lite. Hay roms muy buena ya con froyo, yo todavía no las he probado pero, hablan muy bien de la nueva rom oficial de Finlandia( sin motoblur ni porquería de vodafone) que es la ultima compilación que hay de froyo. También hay otra rom basada en esta compilación de froyo que es la peys (igualmente sin motoblur y sin vodafone). Ahora tu debes elegir si quieres algo mas customizado o mas oficial, yo personalmente me gusta mas lo oficial.
jajaja gracias. De momento voy a poner la oficial 2.51.1 oficial sin motoblur y luego ya investigare. Lo que quiero es quitarle YA la mierda de vodafone XD XD. Ademas quiero leerme bien lo de las nuevas compilaciones a ver si le voy a meter la de finlandia y luego no me gusta y no puedo volver para atras.... XD
EDIT: Ale ya esta :) limpito como si fuera libre... :D
armadajb
22/02/11, 00:28:43
Hola!!!
Soy nuevo aqui y os comento un momento mi caso a ver si me podeis sacar rapido de dudas.
Tengo un Defy de Vodafone y estoy esperando el codigo para liberarlo (soy movistar).
No puedo ni entrar a trastear sin sim, pero bueno, espero a liberarlo y listo.
Lo que quiero hacer es quitar todo lo de Vodafone360, pero me gustaria ver el sistema del Blur(creo k sus widgets valen la pena, para facebook y tal). Lo que quiero es instalarle la version oficial del defy libre, a poder ser española, ni froyo ni nada, simplemente quitarle el vodafone.
Como lo puedo hacer si solo tengo para encenderlo y tener llamadas de emergencia?
Que Rom tengo que descargar? Cual recomendais que vaya muy rapida y qe no se cuelge?
Muchísimas gracias por vuestra info y paciencia!!!!!!!!!!!
Un saludo enorme!!!!
ATT
fran.caro
22/02/11, 00:41:25
Sin tarjeta sim puedes meter una rom libre con RSDLite flasheandolo pero no podras hacer mucho mas, busca en el subforo de roms alguna que te interese, debe estar en formato sbf.
Sent from my A70S using Tapatalk
wanted84
22/02/11, 13:27:56
flasheando con el rds lite un sbf oficial de vodasone no se podria volver a poner como de fabrica el movil? o hay que hacer root e instalar el modo recovery para poder hacerlo
Es que estoy dandole vueltas y creo que seria igual meter una rom sin cosas de vodafone, que meter la rom de vodafone o me equivoco?
migsolor
22/02/11, 20:22:00
Tenía 2.51 Vodafone, he flasheado a Froyo Europa y ahora no tengo ni menú ni homescreen, todo sale negro.:cry: ¿Qué puedo hacer?
pablo90
22/02/11, 20:34:37
Tenía 2.51 Vodafone, he flasheado a Froyo Europa y ahora no tengo ni menú ni homescreen, todo sale negro.:cry: ¿Qué puedo hacer?
haz primero los wipes, flashea de nuevo y vuelve a hacer los wipes. A ver q tal!
migsolor
22/02/11, 20:58:59
haz primero los wipes, flashea de nuevo y vuelve a hacer los wipes. A ver q tal!
Gracias por la rapidez! He intentado hacer el wipe pero no me deja porque me sale un triángulo con una exclamacion y un muñeco android!
pablo90
22/02/11, 21:01:51
Gracias por la rapidez! He intentado hacer el wipe pero no me deja porque me sale un triángulo con una exclamacion y un muñeco android!
cuando te aparece eso tienes q darle a la esquina inferior derecha y ya te aparecera el menu del recovery
migsolor
22/02/11, 21:04:37
cuando te aparece eso tienes q darle a la esquina inferior derecha y ya te aparecera el menu del recovery
Conseguido! Muchas gracias! Voy a flashear otra vez! ¿Con que rom me recomiendas flashear?:-)
pablo90
22/02/11, 21:06:53
Conseguido! Muchas gracias! Voy a flashear otra vez! ¿Con que rom me recomiendas flashear?:-)
si quieres froyo parece q la de finlandia (la ultima oficial sin motoblur) funciona muy bien. Yo la pongo mañana, que vengo cansado de un examen xD
PD: hazlo con la bateria cargada jejeje
migsolor
22/02/11, 21:12:07
si quieres froyo parece q la de finlandia (la ultima oficial sin motoblur) funciona muy bien. Yo la pongo mañana, que vengo cansado de un examen xD
PD: hazlo con la bateria cargada jejeje
Ya está :sisi1:
Lo he flasheado con la de Orange! Mañana flasheare con la de Finlandia a ver que tal! Lo cargaré que no quiero llevarme otro susto jajajjaa
Muchisimas gracias!
Un saludo a todos que encima ni me he presentado!
Buenas, tengo un par de preguntas:
- Como se pierde todo con el flasheo hay alguna forma de hacer un Backup de todos los programas, sms, fotos y demas que tengo para meterlo rapidamente despues?
- Que ROM es la que mejor va actualmente?
Gracias a todos, me esta sirviendo de mucho este gran foro
buttler25
23/02/11, 08:10:33
Buenas, tengo un par de preguntas:
- Como se pierde todo con el flasheo hay alguna forma de hacer un Backup de todos los programas, sms, fotos y demas que tengo para meterlo rapidamente despues?
- Que ROM es la que mejor va actualmente?
Gracias a todos, me esta sirviendo de mucho este gran foro
Con el programa oficial de Motorola (Media Link) lo puedes hacer...seguro que hay mas formas, pero yo he utilizado esa
herudae
23/02/11, 22:34:09
Hola a todos!! Me uno al club del Defy. :)
Tengo una duda.... dentro de las ROM's 2.51.1 hay:
- VF360 + MotoBlur
- MotoBlur
- Pelada
Mi duda es si se puede pasar de una a otra sin problema, por el tema de garantía y eso con el RSDLite.
Otra duda... en el primer post... la ROM 2.51.1 que hay, cuál es de todas?
Con el programa oficial de Motorola (Media Link) lo puedes hacer...seguro que hay mas formas, pero yo he utilizado esa
Perfecto y con esto se guardan los programas con sus datos,fotos,musica,sms,widgets y todo? Gracias
danietepa
24/02/11, 09:07:08
Buenos días,
Esta semana recibo mi defy.
De las roms que hay en la página principal cual me recomendáis meter?
O hay alguna otra rom que no este en el post mejor ?
Gracias, un saludo.
alonepk
25/02/11, 15:42:57
No puedo instalar los drivres rds lite sale este error:
http://img824.imageshack.us/img824/109/drivres.th.jpg (http://img824.imageshack.us/i/drivres.jpg/)
http://img824.imageshack.us/i/drivres.jpg/
De ingles casi nada, una ayudita "please"
torcuey
25/02/11, 17:40:04
hola Pedro: para flasear mi defy, me he descargado los firmwares eclair 2341 y froyo europa, pero no tienen la extension *sbf., parecen archivos *dll
¿hay que cambiarsela?
Gracias
Pedro Gamo
25/02/11, 18:07:13
No puedo instalar los drivres rds lite sale este error:
http://img824.imageshack.us/img824/109/drivres.th.jpg (http://img824.imageshack.us/i/drivres.jpg/)
http://img824.imageshack.us/i/drivres.jpg/
De ingles casi nada, una ayudita "please"
Dice que ya tienes unos drivers (y mas nuevos) instalados en el equipo.
Debe ser que se instalarón o ya los instalaste.
Pedro Gamo
25/02/11, 18:09:04
hola Pedro: para flasear mi defy, me he descargado los firmwares eclair 2341 y froyo europa, pero no tienen la extension *sbf., parecen archivos *dll
¿hay que cambiarsela?
Gracias
Estarán comprimidos. Las extensiones *.gz se abren con winzip o winrar.
El archivo final *.sbf pesará unos 370MB.
Un saludo
alonepk
25/02/11, 19:59:57
Dice que ya tienes unos drivers (y mas nuevos) instalados en el equipo.
Debe ser que se instalarón o ya los instalaste.
Muchas gracias por la respuesta, se han instalado, seguramente con "motorola media link".
Estoy apunto de cambiar de ROM a mi Defy, con el tutorial del 1º post. tengo la version de vodafone 2.51.1
version de firmware 2.1-udate 1
version del kernel 2.6.29
Supongo que podre poner directamente el Froyo Europa o bien el Europa orange,?
Gracias otra vez por vuestra paciencia.
GoldMidas
25/02/11, 20:04:25
Solo unas preguntas y me pongo a ello: ¿Al hacer el proceso de flasheo, tengo que tener puesta la tarjeta SIM? En caso afirmativo, se me borrarán los contactos? Tengo la versión 2.51.1, ¿algún problema? :ok:
Edito: ¿La configuración de la tarifa de datos me desaparecería?
alonepk
25/02/11, 21:05:29
Solo unas preguntas y me pongo a ello: ¿Al hacer el proceso de flasheo, tengo que tener puesta la tarjeta SIM? En caso afirmativo, se me borrarán los contactos? Tengo la versión 2.51.1, ¿algún problema? :ok:
Edito: ¿La configuración de la tarifa de datos me desaparecería?
Respuesta de Platbitron a otro usuario.
Un saludo!!
alonepk
26/02/11, 00:17:15
Pido disculpas por este doble post.
He utilizado el tutorial para meter Froyo Europa, tenia la version de vodafone 2.51.1, animado por las opiniones favorables y la facilidad de este proceso. Al terminar el proceso, he desconectado el usb y he reiniciado el defy me ha pedido el pin y me salia la pantalla en negro como otros posts que he visto.
Despues con el rsd lite he intentado volver a la version eclair (2.51) como decian algunos que lo habian solucionado. Se ha encendido una lucecita blanca y ya no arranca :S
Alguna sugerencia?
EDIT.
He podido instar la rom Froyo Europa y al menos ahora me deja meter el pin, pero se queda la pantalla en negro, como al principio, semi brick, si podeis echarme un cable porque no se que pasos seguir.
Gracias de antemano.
Pedro Gamo
26/02/11, 03:45:17
Pido disculpas por este doble post.
He utilizado el tutorial para meter Froyo Europa, tenia la version de vodafone 2.51.1, animado por las opiniones favorables y la facilidad de este proceso. Al terminar el proceso, he desconectado el usb y he reiniciado el defy me ha pedido el pin y me salia la pantalla en negro como otros posts que he visto.
Despues con el rsd lite he intentado volver a la version eclair (2.51) como decian algunos que lo habian solucionado. Se ha encendido una lucecita blanca y ya no arranca :S
Alguna sugerencia?
EDIT.
He podido instar la rom Froyo Europa y al menos ahora me deja meter el pin, pero se queda la pantalla en negro, como al principio, semi brick, si podeis echarme un cable porque no se que pasos seguir.
Gracias de antemano.
Entra en modo recovery y haz wipe.
Si sigue igual, vuelve a flashear.
Saludos.--
alonepk
26/02/11, 10:21:48
gracias por contestar.
Entra en modo recovery y haz wipe.
Si sigue igual, vuelve a flashear.
Saludos.--
Podria poner el link donde explican como entrar en modo recovery ? como hago el wipe ?
Soy un estupido lo se, nunca tendria que haber comenzado este proceso con mis nulos conocimientos, pero parecia tan facil.... Por cierto he metido la rom orange encima de la europea y ahora despues de poner el pin se queda buscando servidor y no la encuentra.
EDIT. Ya he podido entrar en modo recovery , me sale una pantalla con algunas opciones 2 de ellas son del wipe , no funciona tactil solo con las teclas de sonido + ,- y la de encendido, pero no se cual es el paso siguiente. Le he dado a 'wipe data/factory reset' y.....
No me siento las piernas son las 11.20 de la mañana, no he podido dormir en toda la noche, buscando información acerca de como evitar guardar mi defy en la mesita de noche para siempre y hace una hora vi un pequeño rayo de luz, Pedro Gamo (http://www.htcmania.com/member.php?u=268107) ponia algo que aunque me sonaba a chino me venia como agua de mayo, aunque la solución no la entendí, al meno ya tenia un par de palabras para poner en google, y coño si lo hice !!! y en san google salio la solucion y para mas inry en el foro HTCMANIA, osea este mismo, encontré como hacer recovery y tambien wipe, (por cierto los tecnicismo tenia que estar prohibidos) y contar todo como para un niño de 4 año ;-P , al grano después de hacer el dichoso recovery y wipe he reiniciado y mi DEFY HA REVIVIDO!!!!!!!!!!!
Mil gracias por esa escueta información que me ha salvado de de caer en una crisis existencial, vuelvo a ser persona, y ahora voy a comprobar como funciona mi Defy con el logo de Orange no se si todo esta ok, ah gracias Pedro Gamo de verdad me has quitado un peso de encima.
Muchas gracias, lo he flasheado y perfecto:aplausos:
Ahora toca configurar Launcher pro.
¡Qué momentos de emoción! Que leches, he pasado más nervios que en mi vida. Mi Defy de Vodafone tenía la última versión oficial 2.51 y cuando lo he flasheado se encendía, aparecía un amago de escritorio pero no respondía la pantalla. Le he metido otra versión y ahí se quedaba la pantalla en negro y ni encendía ni apagaba ni decía ni pío. Todo el problema venía de que antes de hacer el flasheo debería haber restaurado el teléfono a los valores de fábrica. Con un arranque en recovery (esa es otra, resulta que tampoco funcionaba lo táctil, solo la combinación de las teclas físicas) y una limpieza general ya funcionó el siguiente flasheo a la primera, pero en medio la camisa no me llegaba al cuerpo... ¡Qué grandes ratos pasamos ayer mi Defy y yo!
sintope
28/02/11, 17:07:14
de donde descargáis la version froyo 2.51 finlandia?
yo actualice a 2.51 y ahora solo se puede ir hacia delante osa a froyo? que me aconsejais no quiero mblur ni vodafone... gracias
He descargado Eclair 2.51.1 que no tiene blur ni vodaf..
Pero supongo que sera mejor Froyo, he leido todo el hilo y parece que mejor froyo finlandia?
Yo tengo la Froyo Europa que tiene Blur. No me molesta mucho, la verdad y al menos todo es funcional si los problemas de flash de cámara y otras cosas que dieron otras versiones. En definitiva en un mes o así se esperaba que lanzaran la versión oficial de Motorola así que no sé si merece la pena liarse mas o esperar un poco.
alonepk
28/02/11, 20:12:16
Duir (http://www.htcmania.com/member.php?u=453900) se por lo que has pasado yo sufri la misma experiencia el viernes pasado, un monton de horas sudando tinta, hasta que pude ver de nuevo funcionar mi Defy. Somo afortunados de poder disfrutar de esta vicisitudes y poder contarlo con alegria por ver que todo se ha arreglado,
Sinttope:
de donde descargáis la version froyo 2.51 finlandia?
yo actualice a 2.51 y ahora solo se puede ir hacia delante osa a froyo? que me aconsejais no quiero mblur ni vodafone... gracias
Esa versión venia de fabrica, yo tengo ahora Froyo Orange 2.2.1 hay tutoriales para volver a la versión de Vodafone. en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860)
Mi consejo es que sigas el tutorial de este mismo hilo en el 1º post.
sintope
28/02/11, 21:39:14
instale Eclair 2.51.1 que no tiene blur ni vodaf y funciona muy bien, se reinicio el telefono sin problemas. la version froyo tiene motoblur? el mio de fabrica venia con 2.2.1 y actualice y ahora he puesto esta y me gusta porque no uso motoblur..
El Froyo Europa tiene Blur, el otro (Orange) no lo sé a ciencia cierta pero creo que también.
Duir (http://www.htcmania.com/member.php?u=453900) se por lo que has pasado yo sufri la misma experiencia el viernes pasado, un monton de horas sudando tinta, hasta que pude ver de nuevo funcionar mi Defy. Somo afortunados de poder disfrutar de esta vicisitudes y poder contarlo con alegria por ver que todo se ha arreglado,
Ya he pasado algunos sustos de este tipo con otros cacharros y siempre me acuerdo que antes de saltar por la ventana conviene tranquilizarse y buscar un poco más. Quizá el tutorial debería indicar que hay que hacer wipe previamente, al menos con las versiones Vodafone 2.51 porque parece que ahí es donde está el problema. También habría que poner en primera página el tema del recovery con los botones físicos porque te sale el robotito y te vuelves loco apretando la pantalla y ni flores. En todo caso, ya pasó. Ahora estoy comprobando la duración de la batería. Muchos dicen que es mayor, yo creo que es más o menos igual lo que pasa es que hay muchas aplicaciones mal programadas o programadas para otros terminales que consumen muchísimo y cuando haces el wipe y aún no metes porquería la batería si puede que dure más.
spobler
01/03/11, 17:00:22
Cual de las dos froyos, europa es la mejor,
Imagino que las dos van si la mierda vodafone 360, y motoblur?
Gracias.
Que diferencia tiene Eclair:
Por cierto podeis resubirlos?
(Android 2.1) 2.21.0
Eclair 2.34.1
Eclair 2.51.1
Yo es q devolvi un defy q en su dia flasee,y el otro dia me llego uno nuevo,pero solo tuve q bajarme RDSLite 4.9 y JRDNEM_U3_2.21 y queria saber diferencia y cual bajar¿?
adomahia
02/03/11, 16:53:20
Flasheado con la 2.51.1!!!! Genial!!
Con el launcher pro instalado y va perfecto.
Pero una pregunta,¿que diferencia tiene el "launcher pro" con el "launcher pro plus"??
y ¿como se cambia de uno a otro??
Saludos y gracias por la paciencia con un novato.
Solo escribo para decir que he flasheado a la "Eclair 2.51.1 deblur" que hay en la primera pagina y todo perfecto, 0 problemas. Realicé un wipe antes y despues del flasheo.
Salu2
gracias por la guia! todo perfecto
spaamnk
05/03/11, 13:28:09
Tengo un grave problema. Con este sistema flashee la rom de froyo y todo aparentemente bien, pero cuando pongo el pin y entro en el telfono solo aparece la barra de estado y ningun icono. El boton menú no funciona. Intento reiciciar en modo recovery, pero no me aparece el recovery. Estoy jodido, no se como arreglarlo, pense en hacer full wipe (lo tenia que poner en el manual y no lo pone) pero no se como hacerlo ahora.
He flasheado la versión 2.51.1 y esa no arranca.
Alguna idea.
menos mal q no flasee esa
DrogenHund
06/03/11, 18:40:09
Tengo un grave problema. Con este sistema flashee la rom de froyo y todo aparentemente bien, pero cuando pongo el pin y entro en el telfono solo aparece la barra de estado y ningun icono. El boton menú no funciona. Intento reiciciar en modo recovery, pero no me aparece el recovery. Estoy jodido, no se como arreglarlo, pense en hacer full wipe (lo tenia que poner en el manual y no lo pone) pero no se como hacerlo ahora.
He flasheado la versión 2.51.1 y esa no arranca.
Alguna idea.
Hiciste Wipe antes y después de flashear?
1º- En el bootloader de android haces "wipe"
2º- Reinicias
3º- RSD Lite --> le metes froyo
4º- Reinicias con bootloader de nuevo
5º- Haces wipe
Una cosa gente sobre la rom de UK , cuando os vais a cuentas motorblue os pone una que es un pedazo de numero@random (http://www.htcmania.com/member.php?u=51420).scvmot.com ?
¿Cual es la clave? a mi me da un yuyu que no veas que me puedan mirar el movil
Solucionado, un pedazo de wipe y listo XD
Ya estoy mas que feliz.
Me he dado cuenta que el teclado por defecto de android en el 2.2 uk no vibra ...
alerojlop
07/03/11, 07:45:54
acabo de flashear y por ahora no noto ningun fallo, todo va perfecto, Un saludo y gracias por el tuto :D
Una duda, me acaba de llegar un Defy de Vodafone y lo que me gustaria es quitarle todo lo de vodafone, que es un coñazo.
¿Haciendo este flasheo se quitaria? ¿Y seria root o despues tendria que aplicarle el superclick o similar?
Gracias
alonepk
07/03/11, 21:10:36
Una duda, me acaba de llegar un Defy de Vodafone y lo que me gustaria es quitarle todo lo de vodafone, que es un coñazo.
¿Haciendo este flasheo se quitaria? ¿Y seria root o despues tendria que aplicarle el superclick o similar?
Gracias
Desaparece todo lo de Vodafone, al terminar no eres root y dependiendo de la rom que pongas tendras froyo y el Defy funcionando perfectamente y sin reinicios ni historias, no (olvides hacer recovery y wipe) yo puse la rom de orange y estoy pero que muy contento con el rendimiento, ah el motoblur no desaparece, a menos que pongas un launcher.
yo_manu
08/03/11, 05:32:23
Hola gente
Estoy un poco a la desesperada. Me encuentro en la situacion de pantalla negra con led blanco.
Intente flashear con http://www.movilzona.es/foro/adlxmod-froyo-for-defy-con-espanol-t4383.html y en el reboot murio. He leido este hilo y otros muchos, descargado como 6 roms, finlandesa, uk, orange.... da igual. En alguna se enciende el start, en otras ni siquiera.
Alguien que me diga paso por paso que hacer? Veo que muchos las sacan de brick y yo no consigo sacar la pantalla negra.
Tenia la 2.51.1 antes de esto hice un backup en prevision de algo, tengo la carpeta con la imagen en la sd, pero sin acceso para restaurar.
Gracias
alonepk
08/03/11, 16:17:21
Aqui te he respondido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180545&page=2
actualizado a froyo orange desde 2.51.1 sin problemas y a la primera gracias a vuestro tutos, muchas gracias a todos los que haceis posible este foro.
Saludos!!!!
Frikichou
09/03/11, 00:54:42
Hola, Para hacer el wipe donde hay q darle al androide con la exclamación? porque le doy por todos lados y no hay manera. He leido abajo a la derecha. Al boton de busqueda? a la pantalla? ni idea. Gracias
alonepk
09/03/11, 12:07:20
Hola, Para hacer el wipe donde hay q darle al androide con la exclamación? porque le doy por todos lados y no hay manera. He leido abajo a la derecha. Al boton de busqueda? a la pantalla? ni idea. Gracias
Pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180545&page=2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180545&page=2) respuesta #39 hay informacion sobre eso.
eL_NiTrO
10/03/11, 23:54:20
Hola.
Acabo de Flashear mi Defy a Froyo Europa Orange descargado desde la primera pagina de este post y tengo varias preguntas que seguro que sabeis contestarlas XDD:
1º La froyo Europe es igual pero sin aparecer el logo de Orange?
2º Hay alguna diferencia entre ellos ? Alguna va mejor que otra? (He instalado la de Orange porque he leido mas de esta pero de la otra no he leido nada).
3º Viene con una aplicacion que se llama ArabWare ¿Eso vale para algo? ¿Puedo eliminarlo? ¿Como?
4º ¿Me recomendais alguna ROM mejor? (Siempre que no este tocada por usuarios y sea de fabrica por asi decirlo ^^).
5º En la version de Vodafone tenia para agregar la cuenta de Facebook ¿Puedo recuperarla?
6º ¿No hay forma de arrelgar que el telefono apagado salte la alarma no ?
Muchisismas gracias.
alonepk
11/03/11, 10:04:19
Hola.
Acabo de Flashear mi Defy a Froyo Europa Orange descargado desde la primera pagina de este post y tengo varias preguntas que seguro que sabeis contestarlas XDD:
1º La froyo Europe es igual pero sin aparecer el logo de Orange?
2º Hay alguna diferencia entre ellos ? Alguna va mejor que otra? (He instalado la de Orange porque he leido mas de esta pero de la otra no he leido nada).
3º Viene con una aplicacion que se llama ArabWare ¿Eso vale para algo? ¿Puedo eliminarlo? ¿Como?
4º ¿Me recomendais alguna ROM mejor? (Siempre que no este tocada por usuarios y sea de fabrica por asi decirlo ^^).
5º En la version de Vodafone tenia para agregar la cuenta de Facebook ¿Puedo recuperarla?
6º ¿No hay forma de arrelgar que el telefono apagado salte la alarma no ?
Muchisismas gracias.
1º Correcto, diferencias minimas.
2º Segun otros user las 2 funcionan bien.
3º ArabWare, no la utilizaras a menos que sea de habla Arabe, se puede eliminar ....siendo ROOT.
4º Te recomiendo que no la toque de momento, hasta la nueva Rom de Motorola,
5º Hay una aplicacion que hace lo mismo se trata de Facebook esta en el market, despues te pones el widget en la pantalla y a correr.
6º El tema alarma ha sido tocado en mas post, la solucion pasa por dejar el Defy en modo avion, gasta poca bateria y te sonara la alarm, si lo apagas no sonara, es como un PC, si esta apagado no hace nada.
Espero que te sea de utilidad mis repuestas, son de codigo abierto, se pueden modificar, por no tener copyrai. ;-)
Muy buenas gente¡¡
Pues yo tambien me puse hace unos dias la froyo de orange UK y todo genial la verdad..excepto las fotos que cuando las hago con flash me salen todas negras..sin imagen ninguna..alguna solución para esto por favor que estoy desesperaillo,jeje.
Twister2k
12/03/11, 02:01:50
es necesario hacer un WIPE antes de flashear? ya que no lo pone en la primera página, si es así, desde el movil o con bootloader?
y por ultimo ylo mas importante, puedo instalar la ROM sin la tarjeta SIM?
alonepk
12/03/11, 13:38:48
Durden (http://www.htcmania.com/member.php?u=461694) yo tengo el Froyo orange y las fotos con flash salen bien. Sera un problema de configuración o de la defy.
Twister2k (http://www.htcmania.com/member.php?u=448798) Yo lo hice al final el wipe, pero he leído que es conveniente hacerlo también al principio. Se hace desde el mismo defy con una combinacional de teclas en este hilo se explica cuales son: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180545&page=2
En el primer post de este hilo Pedro Gamo tiene un tutorial para el flahseo con la rom de froyo europe y froyo orange uk.
sobre la sim, supongo que podras hacerlo ya que el movil funciona sin SIM gracias al wifi.
Muchas gracias, ya estoy haciendolo y de momento todo bien, backup hecho por si acaso y ahora voy a flashear, y luego le meto alguna ROM del foro que este bien y listo!
samuvalleys
14/03/11, 16:47:34
Hola compañeros!Yo todavía sigo en eclair (versión 2.21)
Desde la 2.21 puedo instalar la froyo orange que hay en este post directamente siguiendo estos pasos?
Luego puedo volver hacia la 2.21 sin problemas?
En cuanto alguien me confirme la pongo!
Un saludo!
samuvalleys
14/03/11, 17:04:06
Hola compañeros!Yo todavía sigo en eclair (versión 2.21)
Desde la 2.21 puedo instalar la froyo orange que hay en este post directamente siguiendo estos pasos?
Luego puedo volver hacia la 2.21 sin problemas?
En cuanto alguien me confirme la pongo!
Un saludo!
Vale, os pido perdón porque en una página del hilo he encontrado las repuestas a mis preguntas y veo que si que se puede pasar a froyo directamente. Lo único que no acalara bien como volver a la 2.21 pero deduzco que será haciendo un backup de la 2.21 con el z4root no?
Un saludo!
isaac08
16/03/11, 17:55:03
Soy novato con el motorola defy, es aconsejable flashear el motorola defy con una semana de uso? Perderias la garantia? Me da miedo cargarme el terminal
natanzo
16/03/11, 18:23:49
Soy novato con el motorola defy, es aconsejable flashear el motorola defy con una semana de uso? Perderias la garantia? Me da miedo cargarme el terminal
Respuesta corta, si que se pierde la garantia si lo flaseas con algo que no sea via OTA.
El matiz es que se puede dejar como de casa siguiendo el tutorial para volver a 2.22 que hay en el foro con lo que los del SAT no saben que has actualizado, el root también invalida la garantia así que habria que llevarlo unrooteado y sin programas que lo permitan.
En cuanto a lo de cargarte el terminar, todavia no he oido de ningún defy brickeado sin remedio, lo más fallos menores y en casos raros como el de Darkcaptain que perdió el led del flash y no lo puede recuperar de ninguna manera. Lo demás (Teclas que no vibran o no se iluminan y fallos en la camara) se soluciona con fixes haciendo un wipe o poniendo otra rom
cual de estos me recomendais para flashear?¿tenfo rom vodafone
clair (Android 2.1) 2.21.0
http://clu.es/415 (Caido)
Eclair 2.34.1
http://clu.es/416 (caido)
Eclair 2.51.1
http://www.multiupload.com/66LD5C2K61 (Gracias xolxelmen)
http://clu.es/417 (Caido)
Froyo Europa, Orange
Froyo Europa
DrogenHund
19/03/11, 18:51:20
He liedo por ahí q los del SAT aunque dejes el móvil como viene de fábrica una vez has puesto una rom saben que has flasheado el móvil.¿Alguien puede confirmar esto?
Harto ya de los reinicios, le he metido la 2.51.1 del primer post, sin la porquería de Vodafone. De momento todo va bien. Por cierto, aunque hice wipe antes y después, he tenido que borrar las apn a mano, por supuesto después de haberse conectado nada más encenderlo y haber mandado algún paquete de datos que Vodafone ya me cobrará diligentemente. Mira que dan vueltas las operadoras para rascarnos el bolsillo. Ya es el tercer teléfono (distintos modelos y compañías) que flasheo porque las ROMs con su porquería son inestables.
hidagar
21/03/11, 16:34:01
Hola,
He realizado el flasheo en mi terminal, ahora cuando arranca el telefono carga la rom, pero no me pide pin ni nada se me queda en negro el telefono y no puedo hacer nada. Alguien le ha pasado? sabeis como lo puedo arreglar?????He intentado hacer un HardReset con el Vol down + power pero se me queda en un pantalla con un triangulo y de hay no me deja pasar.
Gracias
miguelon.90
21/03/11, 16:54:14
la 2.51 que esta colgada es sin nada de vodafone no?saludos
Una pregunta tonta, pero debo hacerla, tengo tarifa de datos gratis un año.
si flasheo y le pongo otra rom como la de froyo europa, supongo que no afectará al descuento de la tarifa de datos ¿no?, lo digo por si se conecta a través de otros puertos o yo que se...
saludos y gracias por anticipado.
cohette
22/03/11, 14:58:11
todo ok, muy contento gracias :aplausos:
iuliano
22/03/11, 15:31:06
Una pregunta tonta, pero debo hacerla, tengo tarifa de datos gratis un año.
si flasheo y le pongo otra rom como la de froyo europa, supongo que no afectará al descuento de la tarifa de datos ¿no?, lo digo por si se conecta a través de otros puertos o yo que se...
saludos y gracias por anticipado.
Tienes razón, es muy tonta tu pregunta. Supones bien.
En cuanto al setting de APN tienes que crearte una nueva, depeniendo de la company.
miguelon.90
22/03/11, 23:03:39
Bueno pues he intentado poner eclair sin nada de vodafone y en rsdlite despues de darle a start pone un proceso en exexuted que llega hasta el 100 % y depsues me da un error mas o menos asi:failed error 0x700F y FAIL. que puedo hacer?saludos
alonepk
22/03/11, 23:55:53
Hidagar.
Para que tu defy funcione con la rom que has puesto, haz un recovery,
Y despues wipe si buscas en este mismo hilo hay información sobre este tema.
No desesperes, no perderas tu defy, tiene fácil arreglo.
Hidagar
Vol down + power pero se me queda en un pantalla con un triangulo y de hay no me deja pasar.
En ese punto esta esperando que pulses la tecla de volumen + y - a la vez y entraras en el menu de recovery con la tecla de volumen puedes navegar arriba y abajo para elegir wipe data y aceptas con power (tecla de puesta en marcha)
miguelon.90
23/03/11, 09:09:59
Bueno pues he intentado poner eclair sin nada de vodafone y en rsdlite despues de darle a start pone un proceso en exexuted que llega hasta el 100 % y depsues me da un error mas o menos asi:failed error 0x700F y FAIL. que puedo hacer?saludos
Tengo la bateria cargada al maximo, con la tarjeta de memoria y SIM dentro.Algun detalle se me pasa y puede ser por algo de esto.
He seguido todos los pasos en 3 ordenadores diferentes y me sigue saliendo ese error..Tengo el defy con la 2.51 de vodafone.Si alguein puede ayudarme..Gracias
EDITO:Lo he probado en dos XP y en un WIndows 7 y nada..Algo estare haciendo mal pero he seguido el tutorial de la pagina 1 y nada..
alonepk
23/03/11, 10:10:55
Miguelon, ¿has probado poner una rom Froyo? , sigue los pasos del tutorial y haz el famoso Wipe. Todos hemos logrado recuperar la defy de ese modo.
miguelon.90
23/03/11, 10:13:42
Si es que le quiero poner la eclair por si se me rompe el altavoz no tener problemas para mandarlo al SAT(esta dando fallos por lo visto).Lo dejare tal cual está y me aguantaré con la de vodafone.Si alguien sabe como evitar el fallo FAIL que lo diga!
Saludos
miguelon.90
23/03/11, 16:11:50
Si es que le quiero poner la eclair por si se me rompe el altavoz no tener problemas para mandarlo al SAT(esta dando problemas por lo visto).Lo dejare tal cual está y me aguantaré con la de vodafone.Si alguien sabe como evitar el fallo FAIL que lo diga!
Saludos
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
javigibra
23/03/11, 16:54:07
Hola,he hehco todos los paso y las instala bien,pero me enciende y me sale la pantalla en negro solo con la barra de notificaciones,me ayudais?
alonepk
23/03/11, 20:11:41
Hola,he hehco todos los paso y las instala bien,pero me enciende y me sale la pantalla en negro solo con la barra de notificaciones,me ayudais?
Entra en recovery en (volumen + y power a la vez) ese punto esta esperando que pulses la tecla de volumen + y - a la vez y entraras en el menu de recovery con la tecla de volumen puedes navegar arriba y abajo para elegir wipe data y aceptas con power (tecla de puesta en marcha)y empezara a funcionar.
Que rom has puesto la froyo orange?
EDIT. no vi que ya lo tienes arreglado, me alegro a disfrutarlo.
http://img96.imageshack.us/i/b2cdefyblackrsidealtese.png/ http://img96.imageshack.us/i/b2cdefyblackrsidealtese.png/
(http://img96.imageshack.us/i/b2cdefyblackrsidealtese.png/)
peceuve
24/03/11, 10:51:06
Una pregunta tonta... esta rom froyo de donde ha salido? De.un milestone, de un defy de algún pais en el que hayan actualizado? Del horno de algún cocinero? No se... parece oficial pero creía que no la habían lanzado todavía.
Gracias!
Sent from my Nexus One using Tapatalk
barrionuevo27
24/03/11, 21:59:09
no puedo volver a la 2.1 despues de instalar froyo??
alonepk
25/03/11, 21:27:07
peceuve (http://www.htcmania.com/member.php?u=44963)
Se trata de una Rom oficial de UK
barrionuevo27 (http://www.htcmania.com/member.php?u=417592)
Hay un tutorial que explica como volver a la rom 2.22 oficial de Vodafone.
Aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860)
barrionuevo27
26/03/11, 10:18:57
peceuve (http://www.htcmania.com/member.php?u=44963)
Se trata de una Rom oficial de UK
barrionuevo27 (http://www.htcmania.com/member.php?u=417592)
Hay un tutorial que explica como volver a la rom 2.22 oficial de Vodafone.
Aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860)
Graias!
Pero me referia a volver directamente con el rdlite.. pero lo intentare con este tuto
peceuve
26/03/11, 11:54:43
Gracias! Pues a empaparme bien los tutos y esta semana cambio la rom que nunca lo.he hecho y esto no tiene nada que ver con WM.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Una pregunta
Yo tengo la versión 2.51 con vodafone y blur (la que viene de fábrica) y los contactos, tras sincronizarlos con google, twitter y facebook, todos ellos se me agrupan (algo que me encanta)
Al meterme a la agenda, arriba pone "powered by v360"
Si flasheo a la versión sin vodafone, toda esta opción de los contactos sincronizados con google, twitter y facebook se me iría?
Y otra duda. Hago copia de seguridad de todo primero, luego hago wipe, instalo el ROM, y luego otro wipe?, ese el el orden, o no hace falta hacer tanta cosa?
gracias de antemano!
alonepk
26/03/11, 15:37:23
Si, ese es el orden correcto, y los contactos se borran pero todos los de gmail los recuperaras, y si tienes copia de seguridad no perderás nada.
Hola gente
Estoy un poco a la desesperada. Me encuentro en la situacion de pantalla negra con led blanco.
Intente flashear con http://www.movilzona.es/foro/adlxmod-froyo-for-defy-con-espanol-t4383.html y en el reboot murio. He leido este hilo y otros muchos, descargado como 6 roms, finlandesa, uk, orange.... da igual. En alguna se enciende el start, en otras ni siquiera.
Alguien que me diga paso por paso que hacer? Veo que muchos las sacan de brick y yo no consigo sacar la pantalla negra.
Tenia la 2.51.1 antes de esto hice un backup en prevision de algo, tengo la carpeta con la imagen en la sd, pero sin acceso para restaurar.
Gracias
Hola compañero, ¿podrías subir ese backup de la 2.51.1 que tienes hecho? La verdad es que nos vendría muy bien ese backup a aquellos que tenemos que enviarlo al sat por el dichoso fallo del altavoz, quizás no pongan tantas pegas como parece que hacen con la 2.22.
Si tienes alguna duda mira este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433), o ponte en contacto con su creador pety666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=398765) o con el compañero alejandrofdiaz (http://www.htcmania.com/member.php?u=418659) que ya compartió su backup de la 2.22. Gracias
iuliano
27/03/11, 22:09:35
Gracias por el tuto, todo perfecto y sin angustias. El caso es que en el punto de RSD lite pues tarda bastante en flasear.
El caso es que (no sé porqué) formateé mi Sd 8gb de mi antiguo 5800 mediante el cable por usb, el caso es que debería de haberlo hecho desde el defy, pero se me fue la pinza, de tal manera que no tengo las carpetas míticas de android, la sd está vacía, y cuando le doy a formatear desde el defy, no hacer nada (claro, porque ya está formateada pienso yo) el caso es que lo pongo a vuestro conocimiento por agonías. De momento el froyo europa va bien y tal, Muchas gracias
ft_kronus
28/03/11, 14:14:14
Muy buenas!
Es mi primer post y por tanto aprovecho para presentarme, soy kronus y acabo de pasar de un Nokia N97mini a un Motorola Defy.
Le he cambiado la ROM por la Eclair 2.51.1 que aparece en el primer post de este hilo y al resetearlo ha desaparecido lo de Vodafone360 y también lo de Motoblur, pero ahora no puedo sincronizar los contactos del Facebook o el Twitter, y era una opcion que me interesaba, que puedo hacer? meter otra ROM? Cual sería??
Un saludo y gracias
abolance
28/03/11, 16:59:54
hola tengo mi DEFY de fabrica con Vodafone
versión Blur-Version.2.51.1.MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES
firmware 2.1-update1
me he desecargado la Froyo 2.2 de Orange y sigo todo el proceso del manual con el RSD Lite pero cuando le doy a START me da un error al flashear y no hace nada el telefono.
El error es:
Failed flashing process
El teléfono me lo detecta com:
Mode S Flash OMAP3630
Que puedo hacer para ponerle esta nueva ROM?
abolance
29/03/11, 12:07:50
resuelto con "SDL.exe -f xxxx.sbf -t 2"
ahora me falta cambiar el logo inicial de Orange y hacer un nuevo backup
Gracias a todos.
orpheo_dj
30/03/11, 00:32:17
Hola a todos, necesito un alma caritativa que me eche una mano.
he flasheado mi motorola defy con RSD lite. al princio metí una version inferior a la 2.51.1 y como sabeis no se me encendía el telefono, despues de indagar en el foro encontré que la solución era meter una version superior, con lo cual le metí la froyo europa, pero el movil se quedaba bloqueado. despues probé con la froyo europa orange y aparentemente funcionaba bien. despues empezaron un monton de problemas: se acaba la bateria en 4 o 5 horas, no me deja descargar del market y no me deja hacer restauracion de sistema, ni con en las opciones del movil, ni haciendolo con los botones (power+vol -). creia que se solucionaría instalando otra versión, pero mi sorpresa fue que no puedo instalarle nada, porque ahora el RSD lite no me detecta el telefono. para ello lo pongo en modo bootloader (power+vol+).
He leido por el foro, que puede ser que no RSD lite, no me detecte el movil porque se haya terminado la bateria y que poniendole una de otro defy me detectaría, pero esto no me cuadra porque el movil tal y como está funciona (mal pero funciona) y me deja cargarlo tambien.
tengo el movil practicamente nuevo... una ayudita por favor.
salud
alonepk
30/03/11, 12:10:15
orpheo necesitas hacer wipe sin falta, si no puedes con el sistema tradicional leete este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777)quizas te ayude a resolver tu problema.
PD. de momento todos los Defy han sido recuperados con éxito, segun he leido por el foro.
Juanrra_3
02/04/11, 18:54:33
Tengo un problema con la rom. la he instalado y no funciona el teléfono. enciende y aparece la barra de arriba, pero no hace nada más. no muestra el menu, no muestra el fondo de pantalla, no se puede acceder a nada. alguna solución?? muchas gracias!
Wipe.
Tienes que restaurar el teléfono con el recovery y ya te funcionará casi seguro.
¿Cómo? busca que está puesto.
Juanrra_3
02/04/11, 19:00:32
Wipe.
Tienes que restaurar el teléfono con el recovery y ya te funcionará casi seguro.
¿Cómo? busca que está puesto.
muchas gracias, pero no puedo, no me da la opción de meterme en ningún sitio...
Juanrra_3
02/04/11, 19:29:30
Ya funciona!! muchísimas gracias!! casi me da algo...
Un saludo!!
ILLICH68
03/04/11, 17:03:32
Buenas tardes
Me leido este hilo y todos los demas unas cuantas veces, me queda mas o menos claro lo que tengo que hacer, se pude decir que mi unica duda es si pasar a froyo o quedarme con eclair, ya que parece que a finales de mes estará dosponible la version oficial de motorola, asi que teniendo en cuenta que lo que quiero en principio es desvodafonizar mi defy, que rom me aconsejais?
alonepk
04/04/11, 21:09:27
ILLICH68
Casi que ante la duda, mejor esperar. Pero tendrás que poner la oficial Motorola, ya que si te actualizas via Vodafone el froyo sera con el regalito 360 y las demás zarandajas de esa compañía.
La mayoría hemos actualizado a froyo EU y sin problemas.
ILLICH68
05/04/11, 22:04:06
Gracias a todos los que habeis posteado algo y especialmente a Pedro por el tuto, he flaseado mi defy sin problema ninguno pese a mis escasos conocimientos, finalmente me he decidio por una rom eclair y esperar por el froyo original de motorola.
nomadbass
08/04/11, 10:19:54
Buenas, pues he dejado mi magic y me paso a defy, y mientras me llega tres preguntillas, a ver que me aconsejais
1. ¿hago root y luego cambio la rom? ¿viceversa? ¿solo rom?. ¿da igual? (me imagino que me llegara con la ultima ROM de vodafone)
2. entre la froyo EU, y la finlandesa (que es la otra de la que he leido cosas buenas), ¿alguien probo las dos? (en principio no quiero motoblur, y desde luego no quiero robafone en mi movil).
3. Diferencia entre la froyo EU/orange y las barebones o pays?
Venga, gracias y un saludo, a ver si poco a poco esta comunidad crece como la de la magic :)
asaber67
08/04/11, 11:51:24
perdonar pero estos temas me dan miedo, lo mismo al final lo que tengo es un pisapapeles muy bonito... soy algo torpe
no he leido o no se si está que como puedo hacer para no perder los num de telefono, fotitos, etc etc que he puesto ahora yo en la versión 2.1 que tengo...
gracias y perdonar pero como si han comentado con tantos tecnicismos los que somos de ciencias nos prerdemos, :oh::oh::oh: espero vuestra comprension y ayuda gracias
alonepk
09/04/11, 13:03:36
Buenas, pues he dejado mi magic y me paso a defy, y mientras me llega tres preguntillas, a ver que me aconsejais
1. ¿hago root y luego cambio la rom? ¿viceversa? ¿solo rom?. ¿da igual? (me imagino que me llegara con la ultima ROM de vodafone)
2. entre la froyo EU, y la finlandesa (que es la otra de la que he leido cosas buenas), ¿alguien probo las dos? (en principio no quiero motoblur, y desde luego no quiero robafone en mi movil).
3. Diferencia entre la froyo EU/orange y las barebones o pays?
Venga, gracias y un saludo, a ver si poco a poco esta comunidad crece como la de la magic :)
1º Para cambiar la ROM no hace falta ser root.
2º He probado la EU y a pesar de tener motoblur desaparece si pones un launcher ( tengo el Go launcher del market)
3º Sólo he probado la de fabrica y las EU.
Un saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
asaber67
No tengas miedo si sigues el tutorial del primer post + la pequeña premisa de hacer Wipe no tendras problemas ¿no has oido que la Defy es indestructible?
pues es cierto. O casi.
nomadbass
09/04/11, 15:43:26
si , ya se que no hace falta ser root para cambiar rom, pero he leido (o eso creo) que si actualizas a 2.51 hay algunos metodos para rootear que dejan de funcionar y por eso que no sabía si hacerlo antes. Tambien porque recuerdo que el metodo del 1 click a la larga dior problemillas a algunos usuarios de magic... de ahi mis dudas
Despues de un chorro de flasheos (llevo toda la mañana) y de varios sustos con el movil, vuelvo a estar en la situcion igual a la de la primera vez ke flashee
Hago todos los pasos correctamente del tutorial, pero kuando se me inicia el móvil, se ve todo negro, salvo la barra de notificaciones de arriba. Si me llaman, o me hablan por el whatsapp (son las unicas cosas ke saltan solas), si va. Pero no puedo acceder a los menus ni hacer nada de nada con él.
He intentado cambiando de rom, y me ha vuelto a aprecer
Decir, que mientras se flasehaba, ponia en el RSD Phone [0000] flashing code group 39
Tras flasearse y reiniciarse, me pone "please manually power up this phone" y nada de start phone manually. Además se queda encendido cuando acaba el flaseo, y lo apago y enciendo tanto sin conectar el cable primero, como conectandolo y nada
EStoy muy desesperado, alguien me puede ayuar por fvor
EDITO.
Creo que mi problema viene porque antes de empezar, no me instale el custom recovery, y claro, ahora no puedo acceder a nada ni ser root de ninguna manera (ni con z4root ni con superoneclic) porque toda mi pantalla es negra y no puedo navergar por los menús
Es que en el tutorial no pone nada de ke al inicio haya ke ponerse eso :S.....................HAY SOLUCION A ESTO, POR FAVOR?
alonepk
09/04/11, 18:48:23
Utiliza el recovery del defy, apretas la tecla del sonido + y - a la vez y entraras en modo recovery.Navegas por los menus con esa misma tecla y con la tecla arranque elijes el wipe.
Espero que te sea de ayuda.
Muchas gracias!
Eso era lo que me fallaba, que no sabía entrar en el modo recovey del defy, para hacer el wipe
Ahora ya he podido dejar la rom bien puestecita, gracais :) :)
cristianch410
11/04/11, 19:53:22
Los que teniais la 2.51.1 de Vodafone y os habeis pasado a froyo os va bien ? , decian que daba problemas la 2.51 y como todavia no salio el froyo oficial por eso lo digo tambien. Mi intencion es meterle froyo libre que me recomendais esperarme a que salga o meterle una de estas ???. Gracias
mariopuertas
13/04/11, 12:18:09
muchas gracias por el tuto.
lo hice y perfecto.X-DX-DX-DX-D
xploit92
14/04/11, 01:40:21
Buenas!! tengo un problema, y es el siguiente: yo hice un wipe despues segui el tutorial para flashearla, despues de flasherla bien y todo perfecto se me encendio sola sin que la tubiera que encender yo manualmente, al sacar el cable de usb le puse el pin de la sim pero la pantalla esta negra namas me sale la barra de arriba con el simbolo de la bateria y el de la cobertura... que tendria que hacer...???
Gracias!!
eli52009
14/04/11, 03:15:58
Buenas!! tengo un problema, y es el siguiente: yo hice un wipe despues segui el tutorial para flashearla, despues de flasherla bien y todo perfecto se me encendio sola sin que la tubiera que encender yo manualmente, al sacar el cable de usb le puse el pin de la sim pero la pantalla esta negra namas me sale la barra de arriba con el simbolo de la bateria y el de la cobertura... que tendria que hacer...???
Gracias!!
¿ wipe ? lo hiciste despues del flasheo tambien ?
asaber67
14/04/11, 12:02:42
hola muy útil y muy bien explicado, gracias
xploit92
14/04/11, 22:28:45
¿ wipe ? lo hiciste despues del flasheo tambien ?
si.. i me funcionoo pero igualmente la pantalla esta activa... 3 seg como mucho aunk la este tocando...nuse... lo tendre de hacer de nuevo...
tengo un problemon
vengo de la rom de cyano, estoy intentando volver a la 3.1.311 pero en el rds no consigo ke ponga "PLEASE START PHONE MANUALY" se me keda en executed 100%
con lo cual no puedo entrar al telefono
alguien ke sepa algo
edito: solucionado la parte del rdslitle pero aora se me keda en un buble con el logo de motorola y blur
HSEP_1982
18/04/11, 14:53:11
Hola;
El tema es que me ha cascado el altavoz del Defy y tengo que enviarlo al SAT. El teléfono lo tengo liberado por IMEI y con una ROM oficial de Motorola con Blur y desvodafonizada, el nombre del archivo .sbf que utilicé es este JRDNEM_U3_2.21.0_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA028.0R_ USAJORDANRTGB_P026_A007_HWp3_Service1FF.sbf .
El caso es que tengo que mandar el móvil al SAT y como no lo tengo Root ni nada, no sé cómo ponerle la ROM de vodafone original.. .¿Podría meterle sin más la 2.51.1 de Vodafone con el RDS Lite con sus wipes necesarios para enviarlo o tengo que hacer algo con el custom recovery y demás? Por las aplicaciones me la lo mismo que poca cosa tengo y todas cosas gratuitas y los contactos los tengo sincronizados con gmail, así que sería un problema menos.
HE estado ojeando el foro, buscando y publiqué un post con esta duda, pero pregunto aquí también por si acaso. Muchas gracias por vuestra atención.
asaber67
18/04/11, 15:51:51
prueba superada :platano::platano::platano: con el miedo que tenia, si que he perdido algo de información pero no toda como pensaba y en un par de dias lo vuelvo a tener como antes, muchas gracias por vuestra ayuda... y el manual
thebinary
20/04/11, 17:02:46
Acabo de poner Frodo a mi Defy y va perefecto.
Pd:e utilizado Mac OSx (Snow Leopard) + VMware Fusion + Windows XP y va perfecto.
Un saludo
Respect
22/04/11, 13:50:55
Hola muy buenas, tengo una duda, en donde pone Froyo Europa, se refiere a la versión oficial de Froyo de UK, o a alguna cocinada por foreros. Es que mandé al SAT y me volvió con la 2.51 y va como el culo, aun poniendo la de UK y quiero probar con froyo a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano
alonepk
22/04/11, 21:18:44
Froyo Europa no es cocinada.
Estas en el hilo indicado, con froyo UK tendras tu defy al 100x100, yo utilizo el UK Orange y estoy contentísimo. Hay otra mas actual mirate el hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265)o sigue el tutorial de la 1º pagina de este hilo.
También decir que esta a punto de salir froyo oficial por si te esperas un poco mas.
No olvides hacer wipe antes y después de la actualización
kerrigan
24/04/11, 22:39:34
por fin me he atrevido y le he instalado la rom que pone froyo ( la de orange no) y por ahora me va bien :)
streaming07
26/04/11, 14:24:01
hola primero hola a todos es mi primer post y gracias por el tutorial.
tenia el motorola defy en android con 2.51 vodafone (asi me vino de fabrica)
ayer actualize a froyo flasheando (froyo europa) antes instale el recovery y hice una copia ,
¿si quisiese volver a la version de antes tendria que entrar en el recovery y flashear con el backup? o tendria que hacer wipes y flashear otro eboot si me explicasis perfecto!
Himpostor
28/04/11, 20:50:05
Pero se puede "Desvodafonizar" la Froyo Oficial de Vodafone que (se supone) va a salir en breve ????
Saludos.
iuliano
06/05/11, 10:31:32
Froyo Europa no es cocinada.
Estas en el hilo indicado, con froyo UK tendras tu defy al 100x100, yo utilizo el UK Orange y estoy contentísimo. Hay otra mas actual mirate el hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265)o sigue el tutorial de la 1º pagina de este hilo.
También decir que esta a punto de salir froyo oficial por si te esperas un poco mas.
No olvides hacer wipe antes y después de la actualización
Pero wipe de ajustes o wipe de botones? Cómo se hace en froyo éste? O lo haces con el recovery este? Por favor no lo pone en todo el foro, se habla sólo de wipe a secas.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
alonepk
06/05/11, 23:09:36
Wipe se hace desde el recovery del defy si buscas unos cuantos post mas arriba vera como se ha e
Enviado desde mi MB525
braismd
08/05/11, 05:17:31
Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo del firmware con extensión *.sbf
me pierdo en este paso alguien me ayuda no encuentro ese archivo por ningun lado de echo en la carpeta no me aparece ningun opcion y ya copie el firmware del frodo europa alli
braismd
08/05/11, 05:24:49
spungo ke en el firmware tengo ke cambiar el nombre poner lo del punto sbf y ya estaria listo no ?
asaber67
09/05/11, 15:00:23
una pregunta y donde están situados la música y demas para poder pasar con bluetooh
antes los tenia localizados pero con el flasheo no se cdodne buscar para enviar música o sonidos , me podeis ayudar, seguro que es una tonteria... pero que no doy con ello, gracias
Defy winni
09/05/11, 16:41:05
Buenassss
Los drivers,me dice que tengo unos mas modernos al intentar instalarlos...que hago??
Gracias!!
EDIT: Además, me da este error al instalar el rsd lite
http://imageshack.us/photo/my-images/696/falloe.jpg/
spungo ke en el firmware tengo ke cambiar el nombre poner lo del punto sbf y ya estaria listo no ?
tianes que desconprimir el rar descargado y dentri lo tienes
Metadef
14/05/11, 00:24:04
Ayuda urgente!!! Es la primera vez que flasheo y le iba a poner la froyo francesa que ha salido nueva
he hecho los 7 primeros pasos y no me deja darle a start, que hago???
alonepk
15/05/11, 10:04:17
Una pregunta tonta por mi parte metadef ¿has instalado los drivers de Motorola?, y otra has conectado el defy apagado al usb? (con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader.)
Metadef
15/05/11, 22:58:51
Ya lo pude solucionar.por lo visto no acepta direcciones largas por lo que puse el rds en C: directamente y así me funcionó.
Gracias de todas formas.
Pd: que alegría froyo, sobre t todo con la batería
FireZenk
17/05/11, 00:57:44
Al conectar el cable usb no me lo detecta el rdslite... y tengo todos los pasos hechos, alguna idea?
apaga el telefono y dale a vol arriba unos 5 sec y despues a encender, te saldra una pantallita negra en el movil con letras blancas, y entonces conetalo por usb.
deberia pillartelo
FireZenk
17/05/11, 10:56:09
apaga el telefono y dale a vol arriba unos 5 sec y despues a encender, te saldra una pantallita negra en el movil con letras blancas, y entonces conetalo por usb.
deberia pillartelo
Si, lo he hecho, pero nada no me detecta el movil :(
Himpostor
17/05/11, 19:47:25
El de abajo (perdon)
Himpostor
17/05/11, 19:48:00
""9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.""
A ver... que yo me acojono con extrema facilidad.... a mi no me sale esto de "please start phone manually".... me sale en el RDS LITE:
STATUS: FINISHED Y.... RESULT: PASS.
Y se queda el terminal con una lucecita blanca en el led.....¿Es que tarda media hora en salir lo del "manually"?... porque cuando lo quito del usb.... no hay forma humana de que arranque. Ni con el encendido normal, ni con el bootloader... Esta negro como una noche sin luna.
HELPPPP PLEASE!!! :)
darkvier
21/05/11, 17:08:44
Bueno, este novato acaba de hacer el manual con la froyo europe desde una 2.51.1 vodafone y me ha funcionado a la perfeccion
Voy a probar haber si hay algun error
capitanplanet
21/05/11, 20:51:04
pues yo ayer le meti la 2.51.1 limpia y hoy la froyo.
Todo sin problemas y paso a paso el tutorial, que de verdad está más claro el agua.
agatha182
21/05/11, 21:45:31
Hola, le he metido la froyo europe(para defy de vodafone) siguiendo las indicaciones y se me queda bloqueao.... lo he iniciado y me sale la pantalla y todo como antes, pero no me deja hacer nada..., ahora lo estoy apagando y lleva un rato apagandose... me dice que el golauncher no es compatible... y no me deja hacer nada en la pantalla, ahora como meto otro launcher?
capitanplanet
21/05/11, 23:24:16
no me hagas mucho caso pero creo que es por el golauncher. Me he leido por aqui que antes de flashear lo suyo seria volver a la configuración de fabrica, y tambien despues.
cosa que yo siempre he hecho antes y despues de instalar la rom.
Intenta, si te deja.
agatha182
21/05/11, 23:28:16
Oie, que es que no me enciende...
se ha apagado y ahora ni el led blanco
me lo he cargado, joder he abierto un post en el principal, tengo un disgusto que no ve delante...
darkvier
22/05/11, 14:23:17
Siempre es bueno antes de flashear hacer un reset, para evitar problemas, yo lo hice por si acaso
Defy winni
23/05/11, 23:39:52
Buenassss
Los drivers,me dice que tengo unos mas modernos al intentar instalarlos...que hago??
Gracias!!
EDIT: Además, me da este error al instalar el rsd lite
http://imageshack.us/photo/my-images/696/falloe.jpg/
Nadie puede echarme una mano?:rolleyes:
capitanplanet
24/05/11, 16:42:02
Nadie puede echarme una mano?:rolleyes:
Intenta hacer lo mismo desde otro ordenador.
No obstante veo que esto es un mundo, para los novatos donde me incluio.
Me va bien con la froyo europa pero intente instalar la francesa y el
RSDLite no dice "PLEASE START PHONE MANUALY", se queda con el mensaje "finished".
El telefono sale luego en pantalla con el mensaje "intentando conectar con el servidor". Y ahi se queda, solo pude apagarlo despues de buen rato y le meti de nuevo la europea.
¿que podria ser?
Una duda mia: tengo un defy sin td mensual (la diaria solo) con datos capados desde los ajustes. Flasheé a la rom francesa froyo y al iniciar el movil aparecía casi todo igual y daba fallos, así que le hice un wipe y se solucionó, pero nada más encender el móvil se conectó por 3g, ¿hay alguna forma de que no se conecte aún haciéndole un wipe?
Defy winni
26/05/11, 18:48:30
Por favor ayuda:sigo sin poder instalar el RSD lite...estoy desesperado....:loco:
chachi5983
30/05/11, 17:41:43
Muchas gracias Pedro Gamo, me funcionó a la perfección :)
Hola, soy nuevo aqui, solo agradecer todo lo que se comparte aqui con todo el mundo.
A lo que iba, he flasheo mi motorola defey, a froyo oficial europeo, todo bien, no noto ninguna gran mejora en velocidad pero estan bien los cambios que tiene respecto a eclair. Tambien se nota que dura un poco mas la bateria y no tiene todo el engorro de vodafone.
La unica pega que le veo, no se si es normal, que por ejemplo, al realizar una llamada, justo al darle al telefono verde para llamar, me parpadea el led en blanco. Funciona todo bien, pero quisiera saber si es normal porque antes no lo hacia. Le pasa a alguien mas?
Gracias y saludos.
chachi5983
01/06/11, 16:06:53
Hola, soy nuevo aqui, solo agradecer todo lo que se comparte aqui con todo el mundo.
A lo que iba, he flasheo mi motorola defey, a froyo oficial europeo, todo bien, no noto ninguna gran mejora en velocidad pero estan bien los cambios que tiene respecto a eclair. Tambien se nota que dura un poco mas la bateria y no tiene todo el engorro de vodafone.
La unica pega que le veo, no se si es normal, que por ejemplo, al realizar una llamada, justo al darle al telefono verde para llamar, me parpadea el led en blanco. Funciona todo bien, pero quisiera saber si es normal porque antes no lo hacia. Le pasa a alguien mas?
Gracias y saludos.
Es cierto, a mí también me pasa, acabo de comprobarlo.
Enviado desde mi Defy con Tapatalk :)
Buenas,
Tambien he provado la de Orange, y sigue saltando el Led. Debe de ser normal.
Un saludo.
Una pregunta basica:
Motorola defy
Version del sistema
Version.34.4.709.MB525.AmericaMovil.en.01
Version de android 2.2.1
Numero de Version
3.4.2.107_IDNL-9
Que tengo? porque le pregunte a un amigo y me dijo que ya tengo actualizado pero no tengo ni idea xD y me gustaria saber.(no para flashearlo por ahora, solo para saber que tengo xD)
fersago
04/06/11, 18:04:47
Con esto pierdo la garantía?
Saludos!
73Nando
07/06/11, 18:43:33
Por favor ayuda:sigo sin poder instalar el RSD lite...estoy desesperado....:loco:
Hola, veo que a tí te ha pasado lo mismo que a mí,
lo solucioné siguiendo el tutorial pero con versiones posteriores de los drivers (Motorola_End_User_Driver_Installation_5.1.0_32bit ) y
con una versión más moderna del RDS (RSDLite5.3.1)
Los encontré por el foro del Defy pero no recuerdo el enlace para posteártelo.
Este es el 5 Defy que ha pasado por mis manos, a uno le pasó lo del auricular y los otros
continuamente se reiniciaban y daban el problema de duración de la llamada 00:00:00,
harto de solicitar cambios a internity probé a seguir este tutorial y se acabaron los problemas.
Muchas gracias a Pedro Gamo.
Espero haberte ayudado
Efectivamente el led blanco se enciende al llamar. Con froyo europa mucho mejor que con la de Vodafone, sin reinicios y la batería dura casi el doble. También he notado mejor respuesta del wifi.
Rip_Curl7
08/06/11, 15:09:42
Froyo Europa que es? la versión Froyo OFICIAL DE MOTOROLA sin nada de vodafone o qué?
Josesur85
14/06/11, 23:38:54
ya esta flaseado en 10 minutos una pasada
manual para novatos, mas facil imposible.
cristianch410
21/06/11, 15:48:26
Va mejor que el froyo de vodafone ??? , y sobre todo lo que siempre pregunto habeis probado algun froyo sin vodafone que vaya bien los de las fotos maximizas y minimizas ??? , que no cargue a cuadros y luego cargue la imagen vamos que sea como todos los androids rapido con las fotos
er_ferulo
23/06/11, 18:07:54
Hola chicos, estoy intentando instalar la rom froyo vodafonizada oficial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229380 y cuando conecto el movil al RSDLite y le doy a Start, automaticamente me dice 'Failed', me da fallo al intentar instalar la ROM oficial de vodafone, que puedo hacer?? me da miedo encender mi movil por si he hecho algo raro, seguirá entonces con la Eclair 2.34 que tenia puesta??
Decir que lo estoy flasheando sin la SIM puesta y con un wipe (restaurar valores de fabrica) hecho, pero sin configuración ni nada, simplemente le he dado y cuando ha reiniciado ya lo he apagado, puede ser esto alguna causa??
Gracias y espero respuestas rapido.
EDITO: Problema resuelto, he puesto en la raiz del disco duro el .sbf y ya ha actualizado.
Ahora tengo otra duda, no consigo conectarme a mi cuenta de Gmail, lo que hace que tampoco me pueda conectar al market, no tengo tarifa de datos asique voy por wi-fi pero nada, meto mi correo y contraseña y a los cinco minutos me dice que error o en los servidores o no se que, no he hecho un wipe, podría arreglar esto??
Gracias y espero respuestas.
Hola chicos, estoy intentando instalar la rom froyo vodafonizada oficial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229380 y cuando conecto el movil al RSDLite y le doy a Start, automaticamente me dice 'Failed', me da fallo al intentar instalar la ROM oficial de vodafone, que puedo hacer?? me da miedo encender mi movil por si he hecho algo raro, seguirá entonces con la Eclair 2.34 que tenia puesta??
Decir que lo estoy flasheando sin la SIM puesta y con un wipe (restaurar valores de fabrica) hecho, pero sin configuración ni nada, simplemente le he dado y cuando ha reiniciado ya lo he apagado, puede ser esto alguna causa??
Gracias y espero respuestas rapido.
EDITO: Problema resuelto, he puesto en la raiz del disco duro el .sbf y ya ha actualizado.
Ahora tengo otra duda, no consigo conectarme a mi cuenta de Gmail, lo que hace que tampoco me pueda conectar al market, no tengo tarifa de datos asique voy por wi-fi pero nada, meto mi correo y contraseña y a los cinco minutos me dice que error o en los servidores o no se que, no he hecho un wipe, podría arreglar esto??
Gracias y espero respuestas.
Por lo demás si tiene internet normal???
johnie20
24/07/11, 19:33:53
Hola compañeros.
He hecho el flasheo y le he instalado la rom de FROYO EUROPA, todo perfecto durante el proceso, pero al terminar de flashear, me sale la pantalla de bloqueo, para meter el pin y demás, pero no me sale ningún launcher (o sea, pantalla en negro).
¿Alguna recomendación?
Gracias
alonepk
28/07/11, 10:21:28
johnie20 (http://www.htcmania.com/member.php?u=376962) Has hecho wipe al final? recuerdo que a mi me paso lo mismo y con wipe se arreglo.
danekro
29/07/11, 13:38:36
Una pregunta...con éste tutorial, sería posible instalar la versión 2.3.4 134 sin tener que rootear, o es obligatorio?es que en todos los tutoriales que he leído, pone que hay que rootear primero..Yo parto de Froyo vodafone..en cambio, para volver a Froyo Vodafone, siguiendo el hilo de como volver a Froyo, no he visto nada de desrootear..
Un saludo y gracias!
pd. ahora que me había animado al 90% a poner la rom de ginger, el teléfono me va bien.. :estrellas::X3:
Una pregunta...con éste tutorial, sería posible instalar la versión 2.3.4 134 sin tener que rootear, o es obligatorio?es que en todos los tutoriales que he leído, pone que hay que rootear primero..Yo parto de Froyo vodafone..en cambio, para volver a Froyo Vodafone, siguiendo el hilo de como volver a Froyo, no he visto nada de desrootear..
Un saludo y gracias!
pd. ahora que me había animado al 90% a poner la rom de ginger, el teléfono me va bien.. :estrellas::X3:
Para poner la oficial de vodafone no hace falta ni rootear ni desrootear. El RSDLite y después el wipeo, dejan el móvil como si no hubieses hecho nada con el.
ackerland
29/07/11, 21:54:09
tengo un problema con mi motorola defy porque no medeja meter el firmware, la tecla star del programa no se me activa, porque puede ser.
no habeis solucionado esta duda y no e sido el unico alque le a pasado
un saludo y gracias
ackerland
30/07/11, 01:04:55
mi version de fabrica es la 2.51 de vodafone, e intentado hacerlo con el superclick
y tampoco sala ni funciona ni na,
podriais ayudarme porfavor
LCBSeGiO
30/07/11, 21:20:51
Hola, lo he comprado esta tarde y lo acabo de actualizar a froyo
Que firmware me tengo que descargar
LCBSeGiO
31/07/11, 01:04:43
Arreglado
ackerland
31/07/11, 17:48:08
porque leches ami no me ayuda nadie
miguelon.90
31/07/11, 22:15:49
porque leches ami no me ayuda nadie
Con la 2.51 de vodafone(eclair) se rootea con z4root o algo asi . Ya en froyo se rootea con superoneclick. Saludos
Escrito desde CM7 Defy
asaber67
01/08/11, 19:11:40
hola llevo poco tiempo con el movil y creo que lo he flaseado bien, pero al ponerle una tarjeta de simyo me dice que le tengo que meter un código, entiendo que no está liberado, y para ello sólo hay la forma de pago, no hay algunas aplicaciones como las que se indican en este manual para conseguirlo sin pagar... :silbando::silbando::oh:
alonepk
02/08/11, 15:38:29
asaber67 (http://www.htcmania.com/member.php?u=166820) de momento no hay nada gratis para los Defy en lo que se refiere a desbloqueo de compañia. mirate el foro que hay quien te lo liberalizara por muy poco dinero.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61376
jesus1981
12/08/11, 14:03:23
Flasheado sin problemas. Movil recien llegado, ni ha visto el v360, jejeje. Saludos y gracias por la guía.
una pregunta a la hora de habrir el archivo rom_froyo.sbf con el rsdlite
no lo encuentra que hago ?
arcaneck
27/08/11, 09:12:00
oigan pero esta sin señal, tiene una cruz roja, como arreglo eso?
gracias
Hola a todos, antes de nada, como veréis soy nuevo en el foro, aunque perro viejo por esto del internete...
Llevo desde que salio con el Nexus One, lo único que me ha hecho falta ha sido americanizarlo, para pasar de Vodafone y tener Ginger.
Ahora me he pillado un Defy, y ando un poco perdido.
¿necesito ser root para poder flasearlo?
Nada mas recibir el móvil, lo actulalize via 3G a Froyo, ahora esta con 2.2.2, y versión del sistema 34.904.4.MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES
Desde esta version que tengo, puedo y esta recomendado flasearlo y meterla la Froyo Europa que hay en la portada de este Post??
La tarjeta que le tengo metida es una Yoigo (ya he liberado el telefono, o desbloqueado, como se dice ahora) y no me interesa para nada todo el rollo de Vodafona.
Que recomendais, sigo los pasos del post principal, usando Froyo Europa, y listo??
Un saludo, y espero seáis considerados con este mi primer post aquí!!
patorunner
04/09/11, 19:20:33
de donde saco la rom froyo para america latina???? digo para que no me deje de funcionar el 3g soy de mexico y mi defy esta con telcel
manteiga
05/09/11, 13:09:53
Bueno, primero y antes que nada enhorabuena por el post, se agradecen estas cosas.
He leído el tuto y me gusta, lo entiendo todo bien. Pero cabría la posibilidad, de que se especificara en dicho tuto, como hacer para que en caso de problemas con el altavoz (como ya es habitual por lo que he leido en otros foros) poder enviarlo al SAT. Más que nada por que yo no me atrevo a hacer nada mientras no sepa como deshacer el flasheo. No pido más, ya sé que hay explicaciones varias a lo largo del post, pero preferiría que estuviera en el post principal, para no llevarme sorpresas inesperadas.
La verdad, creo que antes de trastear con cualquier gadget, es muy importante saber como volver a dejarlo de fábrica, ya que si por la razón que sea se estropea, te quedas sin telefono. Y nadie quiere eso no?
Pues eso es todo, gracias por vuestra atención. Un saludo
PD: Bufffff, casi me muerde XDDDD. Acabo de verlo justo debajo de este post (tb con chincheta)No me equivoco verdad, para deshacer el flasheo es este post no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860
hawking2k
25/09/11, 16:43:13
Hola chic@s, me pasa una cosa en el paso 9. Principalmente, no se me reinicia ninguna vez, y no me sale el mensaje de "PLEASE START PHONE MANUALY". Simplemente se me queda el móvil apagado y con un led blanco encendido. En el RDS Lite me sale un mensaje en el puerto 1 que dice status: finished, result: PASS. Pero si desconecto el cable no hay manera de encender el móvil.
Alguna idea de lo que me pasa? Please, me urge bastante porque tengo un pisapapeles en vez de móvil xD
Gracias de antemano ^^
barranquero_bajo
27/09/11, 17:01:37
Hola a todos:
Tengo un pequeño problema. He seguido el proceso y al reiniciar mi Defy resulta que el idioma que aparece es Checo o Polaco o algo así y no puedo moverme por los menús para cambiarlo porque desconozco ese idioma. ¿Le ha pasado a alguien más?, ¿cómo puedo arreglarlo?. Gracias.
inkubus
01/10/11, 14:31:53
Buenas
Flaseado sin problemas.
Decir que he usado RDSlite 5.3.1 y que cuando termina solo pone como han puesto por ahi:
status: finished, result: PASS
No indica lo de desconectar el telefono aunque se puede saber que lo puedes desconectar pq ha acabado todo proceso en el telefono y te pide pin
Para los que le han dado algun error yo he instalado esta rom por si quereis probar (no tiene vodafone ni blur) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202351): CEE noblur 3.4.2-179
Sacada de aqui:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2381049&postcount=2
sagahades29
14/10/11, 00:53:57
hola acabo de hacer lo mismo qe tu me he bajado la version 5.3.1 ,pero a mi no me aparece nada de status: finished, result: PASS, a mi me pone STATUS: please manually power up this phone ,progreso:ejecutado 100X100 ,resultado: in process.. y se qeda en la pantalla de android y de hay no pasa ,qe deveria de hacer ,cierro el programa y desconecto el cable?
sagahades29
14/10/11, 10:28:36
hola todo solucionado,al final solo tenia qe entrar en el recovery del defy y hacerle los 2 wipes y listo ,menos mal,
Buenas tengo un problema. Tenia CM7 (con la rom froyo de orange filtrada) y trasteando con las roms meti el recovery azul (del 2con -init) que no funcionaba bien. Para arreglarlo instale el del market y dejo de ir la rom.
Tras esto me decido a flashear segun este hilo, me decidi a meterle froyo original, esto pone el el zip
JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF
Se me queda en el logo logo de motorola trincado y no inicia. El flasheo es correcto en el RDS Lite.
Un saludo
Hola, primeramente gracias por el tutorial.
Tengo una duda, he recibido una Defy y siguiendo este tutorial le puse ayer la versión de eclair y funcionaba perfecto, y hoy me he animado a meterle la de froyo europa, y todo perfecto, pero ahora hay cosas que no funcionan correctamente, por ejemplo no me sale la opción de habilitar o inhabilitar datos ni la de itinerancia, el teclado no vibra, las teclas táctiles tampoco... Mi pregunta es si desde este mismo tutorial puedo volver a poner la eclair, o qué puedo hacer.
Gracias, saludos.
alonepk
22/10/11, 16:26:48
Pon otra version de froyo, en la rom UK si funcionaba todo lo que dices. Esta aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178205%20%20o
O mejor aun pon la version Ginger de MIUI tuto facil aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257628
Pon otra version de froyo, en la rom UK si funcionaba todo lo que dices. Esta aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178205%20%20o
O mejor aun pon la version Ginger de MIUI tuto facil aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257628
Gracias, la de MIUI no me interesa mucho, pero para poner otra rom de froyo puedo hacerlo con el mismo método que en este hilo, bajando la rom y siguiendo este tutorial? o tengo que seguir los otros? es que el móvil no es para mí, y no tenía pensado rootear ni nada, solo flashearlo con una rom sin las cosas de vodafone que vaya bien.
alonepk
23/10/11, 00:28:34
No necesitas rotear, sigue el tutorial., metele Froyo Uk esa no tiene nada de vodafone.
Hola,,,, por favor necesito vuestra ayuda porque no tengo claro esto todavia...
acabo de recibir mi defy y quiero flashearlo y tengo varias dudas....
En version del sistema pone '' Version 34.904.4.MB525VF360.Blur.Vodafone.en.ES ''
Version de Android 2.2.2
- Como se si soy froyo o Eclair ?
- No se cual rom coger y meterle en la SD.
- Y despues como guardo todo lo que tengo en el movil ahora ( rom) ,, por si lo tuviera que llevar al SAT....
gracias....
Himpostor
25/10/11, 22:54:21
Hola,,,, por favor necesito vuestra ayuda porque no tengo claro esto todavia...
acabo de recibir mi defy y quiero flashearlo y tengo varias dudas....
En version del sistema pone '' Version 34.904.4.MB525VF360.Blur.Vodafone.en.ES ''
Version de Android 2.2.2
- Como se si soy froyo o Eclair ?
- No se cual rom coger y meterle en la SD.
- Y despues como guardo todo lo que tengo en el movil ahora ( rom) ,, por si lo tuviera que llevar al SAT....
gracias....
- Eres froyo. 2.2.x es froyo y 2.1.x es eclair.
- y hay un post en el foro para volver a froyo en caso de tener que llevar tu terminal al s.a.t.
Dont touch my Defy
muchas gracias por aclararme las dudas...
saludos
No necesitas rotear, sigue el tutorial., metele Froyo Uk esa no tiene nada de vodafone.
Gracias, al final (después de algún sustillo) le metí Froyo UK y ya tiene el móvil funcionando, liberado y sin nada de vodafone.
Lo de la conexión de datos y la itinerancia es que estaba cambiado en otro submenú que no había visto.
Buenas tardes.
Me he decidido hoy por fin a flashear el chiquitin, pero al arrancar el rdslite sin querer he cogido de esta página (http://and-developers.com/sbf:defy) la rom UK pero 2.1, teniendo yo instalado el original de vodafone 2.2 que recibimos via OTA.
El caso es que ahora el RDS lite pone PASS y el movil está con el led en blanco sin inmutarse, y lleva como una hora, no sé si desconectar y hacer lo mismo con la rom Froyo Uk o alguna de las que aparecen al principio del post....
Alguien me ayuda a decidirme??
Gracias!
er_agui
07/11/11, 19:49:30
Buenas tardes.
Me he decidido hoy por fin a flashear el chiquitin, pero al arrancar el rdslite sin querer he cogido de esta página la rom UK pero 2.1, teniendo yo instalado el original de vodafone 2.2 que recibimos via OTA.
El caso es que ahora el RDS lite pone PASS y el movil está con el led en blanco sin inmutarse, y lleva como una hora, no sé si desconectar y hacer lo mismo con la rom Froyo Uk o alguna de las que aparecen al principio del post....
Alguien me ayuda a decidirme??
Gracias!
hola, me pasa lo mismo que al compañero, soy nuevo en esto del android, y cuando he visto que el movil no respondia me he asustado un poco, y he vuelo a reinstalar la rom de vodafone, pero sigo interesado en flashearlo, si alguien nos puede decir por que nos ocurre eso?¿
un saludos y gracias
wuilfran
08/11/11, 23:37:46
hola me gustaria saber si esta actualizacion de puede hacer en colombia con la compañia tigo
agracejo
11/11/11, 14:31:28
hecho esto, no me pasa de la "M" inicial de Motorola.
silo apago y mantengo botónde encendido y vol - me sale un triángulo de advertencia que indica error.
Q puedo hacer?
fuejomusta
11/11/11, 17:21:52
Hola, he seguido todos los pasos al pie de la letra, pero al finalizar, mi motorola se resetea como indica en el tutorial, en el RDS Lite, aparece finish, y ya esta no pasa nada mas, mi motorola no enciende ni hace nada, he probado a volver ha hacerlo con otras 2 Rom mas de UK, pero sigue igual, he leído que puede tardar un rato así que en el ultimo intento lo he dejado asta 6h conectado el Defy al pc pero nada, es más, aún peor, ahora no reconoce el teléfono cuando lo conecto, solo se enciende el led blanco y ya esta, ningún pc lo detecta.
Alguien sabe que puedo hacer?
Gracias de antemano
dracon_jm
17/11/11, 00:02:06
Hola fuejomusta,
Tu problema de que el PC no lo reconozca no sera porque no tienes activado dentro de ajustes / aplicaciones / Desarrollo / Depuracion USB
Esta opcion tiene que estar activada para que desde el PC puedas mandarle instrucciones al telefono
Yo acabo de flashear dos motorola defy de vodafone españa con la rom de cyanogenmod
http://www.cyanogenmod.com/devices/motorola-defy
Un resultado espectacular. overclokeada a 1200mhz da un resultado de 2462 en el Quadrant standar
http://dl.dropbox.com/u/5293042/motorola-defy-cyanogenmod7.1.png
NaxoForum
23/11/11, 00:53:12
He puesto la Rom e central europa, sin moto blur ya que con la original de Vodafone, se quedada pillado. Pues 3 día con esta y también se queda pillada, y parece que gasta más batería.
Hice wipe, y puse launcher go. Tengo pocas app. Whatsapp, G-reader..
jeshule
24/11/11, 18:42:09
Hola, tengo un problema con la Defy.
Me pasaron la Defy con MIUI y después me metieron CyanogenMod para poder liberarmelo. Tras unas semanas de buen funcionamiento, al desinstalar algunos programas, se me ha bloqueado y no arranca. Se queda en pantalla de MIUI.
Bueno, pues trato de seguir todos los pasos para flashearla de nuevo y encuentro un problema que no me deja seguir con el punto 5. Bootloader. No me permite conectar por usb al ordenador porque me dice que está bajo de batería. Pero intento cargar el móvil y es imposible. No se carga ni por pc/usb ni por enchufe. Cuando intento con enchufe me sale en pantalla el icono de la batería con un interrogante y se apaga, quedando con la luz verde como si estuviera cargado.
¿Podeis ayudarme?
Gracias.
oceans44
24/11/11, 23:48:21
silo apago y mantengo botónde encendido y vol - me sale un triángulo de advertencia que indica error.
Q puedo hacer?
A mi tambien me pasa lo mismo, lo he flasheado como unas 20 veces con el firm de vodafone y blur, y con el de blur solo, pero nada los he descargado unas pocas veces por si no se habian descargado bien, pero nada. Cuando flasheo con la de vodafone se queda estancado en la M y cuando flasheo con la que no tiene vodafone se queda en android.
A que se puede deber esto?? Estoy un poco desesperado la verdad, a ver si me podeis ayudar por favor!!
oceans44
24/11/11, 23:54:00
Q puedo hacer?
A mi tambien me pasa lo mismo, lo he flasheado como unas 20 veces con el firm de vodafone y blur, y con el de blur solo, pero nada. Lo he flasheado hasta en otro ordenador pero no hay manera. Los he descargado unas pocas veces por si no se habian descargado bien, nada.
Cuando flasheo con la de vodafone se queda estancado en la M y cuando flasheo con la que no tiene vodafone se queda en android, pero los logos siguen haciendo el efecto, es decir, no se queda la imagen estatica.
A que se puede deber esto?? Estoy un poco desesperado la verdad, a ver si me podeis ayudar por favor!!
oceans44
25/11/11, 21:39:24
A mi tambien me pasa lo mismo, lo he flasheado como unas 20 veces con el firm de vodafone y blur, y con el de blur solo, pero nada. Lo he flasheado hasta en otro ordenador pero no hay manera. Los he descargado unas pocas veces por si no se habian descargado bien, nada.
Cuando flasheo con la de vodafone se queda estancado en la M y cuando flasheo con la que no tiene vodafone se queda en android, pero los logos siguen haciendo el efecto, es decir, no se queda la imagen estatica.
Me autorespondo y dejo la solucion expuesta por si a alguien mas le sucede:
1. Enciende el movil apretando la tecla - de volumen y la de encendido a la vez
2. Cuando te salga el simbolito del triangulo y el signo ! pulsas las 2 teclas de volumen a la vez
3. Haces un wipe de cache y un factory reset
4. Reinicias y apretas la tecla de + volumen para entrar en modo bootloader.
5. Con el rsd lite, flashea algun version de froyo, pero que sea superior a la que tenias
6. Esperas a que termines y listo
Es una explicacion de germant52, asi que muchas gracias majo y un saludo!!
jeshule
26/11/11, 18:20:31
El problema que tengo yo es que al hacer el paso
"4. Reinicias y apretas la tecla de + volumen para entrar en modo bootloader"
me sale en pantalla "battery low; cannot program" y no puedo hacer nada con el movil.
¿Me podeis echar una mano?
Gracias.
El RSDLite también sirve para flashear a Gingerbread o tengo que utilizar otro tutorial? Tengo la ROM de Vodafone
Gracias por adelantado
antuanbl
16/12/11, 19:34:10
Hola seguí los pasos y todo OK. Se ha quitado v360 y las cuentas de motoblur. Los widgets de motorola y el tema si se mantiene
marocata2
24/12/11, 12:36:34
""9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar.""
A ver... que yo me acojono con extrema facilidad.... a mi no me sale esto de "please start phone manually".... me sale en el RDS LITE:
Y se queda el terminal con una lucecita blanca en el led.....¿Es que tarda media hora en salir lo del "manually"?... porque cuando lo quito del usb.... no hay forma humana de que arranque. Ni con el encendido normal, ni con el bootloader... Esta negro como una noche sin luna.
HELPPPP PLEASE!!! :)
Novato Novato me sale como al compañero de arriba y no hace ni wipe ni na
¿que hacer help?
richi2002
24/12/11, 20:18:30
Originalmente Escrito por prodeif http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2244536#post2244536)
A mi me ocurre exactamento lo mismo despues. Alguna solucion?
rychar007
26/12/11, 23:49:13
hola si flasheo el terminal la conexion de internet seguira funcionando, tengo tarifa de datos con vodafone
cjgascon1
01/01/12, 21:11:54
Hola! a ver si me podeis resolver una duda.
Me han regalado un Defy americano de T-Mobile, esta liberado asi que no deberia tener problema para usarlo en españa como telefono.
Mi duda es que creo haber leido que las bandas 3G son diferentes ¿eso significa que no me funcionara mi tarifa de datos de vodafone? y de ser asi ¿se corregiria instalandole el firmware europeo que hay al principio?
Gracias por vuestra ayuda
saludos
rederlen
26/01/12, 14:41:27
Hola,
tengo un defy con Android 2.2. He flasheado a 2.51.1 y no se ha reiniciado el teléfono. al final después de esperar mucho lo he desconectado y ahora no hace nada de nada. Ni siquiera puedo entrar en el boot inicial ni nada. Puedo hacer algo antes de llevarlo al SAT y contarles alguna mentira?
Muchas gracias;-)
me paso lo mismo, la solucion es instalar otra rom, la de froyo 2.2 oficial, asi te vuelve a arrancar como estaba antes.
Frank_T
08/02/12, 12:35:04
CUIDADISIMO CON LA Eclair 2.51.1, me ha brickeado por completo el defy, ni siquiera arranca, ni se enciende la pantalla, se quedó con una luz blanca al finalizar el flasheo con RDSLite y de esa murió, la batería no fue porque estuvo toda la noche cargando
Tened cuidado
Buscaré una solución pero lo veo crudo, no se si mandarlo al sat
Sabéis una solución o ya lo uso de pisapapeles?
omimaxi
08/02/12, 13:20:12
Venias de froyo? Si es asi, porque instalas una eclair? Sino es el caso, prueba con varias rom a flasearlas que sean froyo.
Enviado desde mi Defy
Frank_T
08/02/12, 13:25:30
Es que el problema es que no arranca ni el bootloader, la batería la estoy cargando con un cargador externo
Frank_T
08/02/12, 14:55:33
¡SOLUCIONADO!:platano::platano::platano::palomitas :
Era un problema del bootloader, parece ser que no tiene porque estar la pantalla encendida para poder flashear, segun XDA la solucion es quitar la bateria, volumen up, volver a meter la bateria y conectar al cable usb del pc con el rdslite arrancado, y flasheando de nuevo, que susto
Some issue doesn't need you to actually see the bootloader screen in order to flash a new sbf. Just take out the battery, hold volume up button and insert back the battery, then release button. Now insert the USB cable to the PC. You would see a connection status under the RSDlite even if the phone screen stay black. Now you can continue flashing.
Or the back screen tells you are on an empty battery, then Mcgyver is the only wayforum.xda-developers.com/showthread.php?t=1263212 (http://www.htcmania.com/forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1263212)
MiruAstur
09/02/12, 00:05:38
Gracias, siguiendo los pasos de este manual, he conseguido poner en mi Defy+ la rom Spain Retail con android 2.3.5 descargada de XDA, en lugar de la alemana 2.3.4, que traia de nuevo, sin ningún tipo de complicación.
Se que es poca cosa, pero para la primera pifia que le hago al aparatito, teniendo una semana, de momento, me parece bastante. Con el tiempo espero trastearlo tanto como a mi vieja HTC P3300.
DirectX
27/02/12, 18:30:17
ayer instalando una room el movil no me encendia y me dijeron que hiciera esto, pues por la mañana si me iva le daba al botoncito de encender y al volumen y me salia lo de "bootloader" me parpadeaba en la pantalla "bateria baja" en ingles y lo carge y ahora ya al encenderlo y darle al volumen no va probe a cargarlo otras dos horas y tampoco va...
como puedo hacer ?
me estoi desesperando pa poder usar el movil
aver si me podiais ayudar
DirectX
27/02/12, 18:31:20
ayer instalando una room el movil no me encendia y me dijeron que hiciera esto, pues por la mañana si me iva le daba al botoncito de encender y al volumen y me salia lo de "bootloader" me parpadeaba en la pantalla "bateria baja" en ingles y lo carge y ahora ya al encenderlo y darle al volumen no va probe a cargarlo otras dos horas y tampoco va...
como puedo hacer ?
me estoi desesperando pa poder usar el movil
aver si me podiais ayudar
pepeinos
10/04/12, 00:50:32
dios estoy hecho un lio de los gordos...tengo un defy normal con froyo 2.2 de vodafone, y me gustaria flasearlo pa meterle una CM7, pero aki viene el problema...no encuantro ningun link para descargar la famosa froyo oficial de europa sin V360. Algun alma caritativa q pase algun link o posible solucion?
elperroderoke
10/04/12, 10:57:39
Imagino que simplemente seguir los pasos de instalación de la ROM que quieras instalar (root, 2ndinit y install zip) olvidandote de flashear el movil, no es necesario.
Saludos.
tonigm70
12/04/12, 09:18:10
Necesito ayuda, creo que le hecho root, pero no se que hacer con rdsl lite creo que necesito un fichero pero no lo encuentro
pepeinos
13/04/12, 02:40:43
wenas tengo un defy con froyo 2.2 de vodafone voy a flashear y no tengo otra rom na mas q la de orange...no pasara nada no? xD
Froyo Europa, Orange
esta tengo...las otras estan caidas:cry:
Todo esto viene xq me keria poner una rom para asi liberarlo y darselo a mi pare...xD pero segun dicen x arriba veo q no ace falta...aunq si no lo ago se qdaran las aplis de drogafone...no?
murphy7
30/04/12, 12:32:37
Hola, estoy pensando en rootear mi DEFY, tengo la 2.2.2 original, sabeis si se puede desde esa version de firmware de mi movil ? o tendré que descargarme otros drivers o programas ??
Gracias de antemano.
saioa1983
02/05/12, 17:19:25
Tengo una duda, mi padre tiene el defy de vodafone con la ROM original, froyo 2.2.2. Lo 1º que hay que hacer para cambiar de ROM es rootear con SuperOneClickRoot, instalar los drivers en el PC. Después instalar el Recovery con el programa SndInitDefy 2.0. Para instalar la ROM de Cyanogenmod 7.1, bajar las aplicaciones de GoogleApps. Luego entrar en modo recovery e instalarla de ahí. No me parece bien que no haya actualización a Gingerbread para este móvil. Quería saber si esta bien el proceso que he descrito y si eso seguro que no me brikeará. Muchas gracias. Saludos gente.:platano:
elperroderoke
02/05/12, 20:56:57
Quizas deberias empezar por los drivers, luego rooteo y 2init.
A parte de la Rom y las gapps, tambien deberas instalar el kernel cm7.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
saioa1983
03/05/12, 12:00:18
Buenas: No entiendo mucho de esto porque yo tengo un Galaxy S2 y es más facil de actualizar. ¿De donde bajo el kernel de Cyanogenmod 7.1 y como y en que paso lo instalo? Muchas gracias y saludos.
sarundalf
18/05/12, 00:48:17
Buenas, estoy intentando flashear un defy pero no me funciona ningún enlace a los firmware de la lista del principio para poder iniciar el proceso e instalar cm7.
Dónde podría conseguir alguno? al tener froyo este defy supongo que este sería el más oportuno
JRDNEM_U3_3.4.2_117-002_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB035.0R_US AJRDNFRYORTGB_P003_A002_HWp3_Service1FF
Muchas gracias por vuestra ayuda.
kike3050
21/05/12, 19:43:46
hola que tal tengo una duda, he seguido todos los pasos, hasta rsdlite 4.9, tengo w7x64bits, y no me habilita el boton start???, me reconoce el dispositivo en el puerto uno , le pongo el .sbf, pero no me lo reconoce, alguna ayuda??, gracias...
Donbombom123
22/05/12, 15:07:49
Información muy útil. Yo estoy a punto de hacerlo, nunca flashee el móvil. Sólo tengo una duda. Tengo la actualización de Froyo de vodafone 2.2.2. El enlace que hay de Froyo Europa no funciona ya que pone que el archivo está borrado. ¿Puedo instalar Eclair 2.51.1? Si lo instalo luego puedo volver a instalar Froyo?
Alguien tiene un enlace del Froyo con motoblur Europa sin vodafone 360?
Perdonand tanta pregunta. En cuanto encuentre un enlace para instalar algo y quitar Vodafone 360 lo haré.
Mil gracias.
Saludos!!
elperroderoke
22/05/12, 20:32:14
Alguien tiene un enlace del Froyo con motoblur Europa sin vodafone 360?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333647
Donbombom123
22/05/12, 21:33:52
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333647
¿Cualquier de esos SBF's se instalan según el tutorial de este hilo? ¿Como puedo saber como son? O cual instalar.
Perdona por tanta pregunta.
Saludos!
Gracias por el enlace.
Hoy estreno un Dufy + y lo quiero liberar,por eso estoy por aqui.
Decir que vengo de una Desy y un Galaxy Plus. El primero sigue conmigo y el segundo me lo robaron hace unis dias....
Os iré leyendo.
elperroderoke
22/05/12, 22:18:37
¿Cualquier de esos SBF's se instalan según el tutorial de este hilo? ¿Como puedo saber como son? O cual instalar.
Perdona por tanta pregunta.
Saludos!
Si, todos se instalan con RSDlite.
Si buscas por el texto inicial de la ROM (algo como JRDNEM_U3_3.4.2_177-003) encontrarás algo de informacion.
Saludos.
elperroderoke
22/05/12, 22:52:21
Retail British JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PD S03C_USAJRDNFRYORTGB_P019_A010_HWp3_Service1FF.sbf .gz (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PD S03C_USAJRDNFRYORTGB_P019_A010_HWp3_Service1FF.sbf .gz)
Retail Nordic JRDNEM_U3_3.4.2_177-005_NORDIC_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTNORD_P003_A001_HWp3_Service1FF. sbf.gz (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/JRDNEM_U3_3.4.2_177-005_NORDIC_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTNORD_P003_A001_HWp3_Service1FF. sbf.gz)
Yo tiraría por una de esas dós. La retail española y la de europa central son DEBLUR, que por lo que creo entender no incluyen el Motoblur ¿O si?.
Donbombom123
22/05/12, 23:19:12
Si, todos se instalan con RSDlite.
Si buscas por el texto inicial de la ROM (algo como JRDNEM_U3_3.4.2_177-003) encontrarás algo de informacion.
Saludos.
Muchísimas gracias por la información y por la paciencia contestando xD. Mañana por mis **** instalo alguna de ellas en cuanto averigüe cual me vendría bien para ponerle. Tengo Froyo ahora y no sé cual instalarle.
Saludos y mil gracias!
Hola , una consulta baje el CM9 pero al usar el RSD lite & apretar ... sobre los puntitos no logro encontrar el archivo 'rom_froyo.sbf'. pliss ayuda :(
Del punto 8 no paso. Se me a quedado pillado en ese punto y de ahí no pasa.
Que hago?
Gracias
patorunner
25/06/12, 05:36:07
tengo un problema con mi defy completa todos los pasos del rsd pero cuando me pide que lo encienda manualmente lo hago y lo unico que hace el equipo es que se reinicia una y otra vez que puedo hacer??? estoy usando este sbf JORLA_U3_3.4.2_107-7_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25PERARLA019.0R_JORLAFROPE RARLA_P012_A008_M002_HWp3_Service1FF:cry: muchas gracias de antemano
elperroderoke
25/06/12, 10:42:09
Si partías de otro tipo Rom, debes de hacer un “data factory reset“, desde el recovery original.
esteban01
28/07/12, 11:25:54
Hola necesito flashear una sbf y no se cual coger tengo un MB525_JOREM_U3
y creo que es un 2.3.4 com CM9
Gracias, es que no me va la camara.
ramarna
31/07/12, 23:41:41
Hola ante todo dar las gracias a los que aportais para que los demás podamos tener la defy como debe estar.
He seguido el tutorial de pedrogamo al principio y todo ha ido de maravilla.La sfb que he cogido ha sido:
JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTES_P003_A002_HWp3_Service1FF
facilitado por elperroderoke.Habia cogido la de España pero al cargarla con rsdlite no la reconocia,por lo que cogí esta otra.Me ha dejado la version android 2.2.2 la que tenia pero sin NADA de vodafone eso sí con motoblur.
Desde que me cambié a yoigo el telefono se comportaba muy mal, con muchos atascos.
He formateado la sd.
He hecho un backup con titanium backup y se han instalado todas las aplicaciones perfectamente.
Para rootearlo superoneclick.
La verdad es que noto el telefono bastante mejorado.
bladex86
03/08/12, 23:40:12
muchas gracias!por fin desvodafonizadaa!
FabrizioxD8
10/09/12, 01:18:03
Esto sirve si el celular que tengo lo han mandado a bloquear la red para no poder hacer llamadas?
josecristo
09/10/12, 10:49:45
no se que he hecho pero el telefono ni me enciende ni nada.... el RDS lite si me lo detecta pero por mas que lo intento siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764 no logro repararlo....
alguna sugerencia :(
hola me he bajado varias archivos del defy el cm72 en zip pero en el rsd lite en los puntos no encuentro ningun archivo sbf. donde pongo la rom que me he bajado en el pc en la tarjeta , me quedo en el paso de los ... porque no veo ningun archivo sbf quiero instalar la cm72 y con ningun manual consigo seguir gracias.
Hay que instalar antes alguna otra version yo tenia 2.2 froyo orininal de vodafone
kronos1811
29/12/12, 22:32:57
hola! estoy en Peru y quisiera saber si con este procedimiento y la sbf q esta incluida funcionaria bien aqui con la compañia Claro de Peru? o no funcionaria bien por encontrarme en otra zona del planeta? gracias! :D
Ivan H.
02/01/13, 17:03:01
Si soy de America, con Cual ROM me Recomiendan Flashear si tengo plan de Datos? (Requiero 3G)
parece que no van los links para bajarse las roms
Hola.He flashedo my defy pero coando le doi restablecer de fabrica para borar todo lo que queda de la antigua rom no hace nada.
Yevalo_tu
08/04/13, 12:45:57
los links siguen sin funcionar
arribaire
21/05/13, 23:02:08
Hola,alguien podria resubir los links para bajar el firmware?
Muchas gracias
dcardona
19/06/13, 16:26:13
Hola.
He conseguido hacer funcionar mi Defy! Estaba bloqueado en el boot.
He seguido los pasos descritos con las siguientes diferencias:
- El archivo sbf: http://sbfdownload.droid-developers.org/umts_jordan/JRDNEM_U3_3.4.2_179-002_DEBLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTCEE_P016_A016_HWp3_Service1FF.s bf.gz
- He tenido que quitar la batería para apagarlo una vez flasheado.
- He tenido que hacer un wipe data para que cargue.
- He formateado la tarjeta de memoria previamente (no se si afecta)
Pues eso.
Frank_T
19/06/13, 20:10:21
Normalmente no afecta, siempre que se hace un wipedata se borran las carpetas del sistema en la tarjeta de memoria, no deberia quedar ningun archivo residual
ilsevalle
25/02/14, 19:41:06
ayuda mi motorola bf5x no pasa de el logo M
Mr.Backup
19/09/14, 12:53:22
¿Es posible instalar el firmware Android 2.3.6 Blur_Version.45.0.2310.MB526.Retail.en.ES en el Motorola Defy MB525?
centu13
14/01/15, 17:57:47
Hola... Hace un par de dias compre una defy plus de segunda mano supuestamente liberada, la pague barata porque tenia problemas con el 3g (tiene instalada una rom francesa y aca en argentina el 3g trabaja en otra frecuencia).
entre al bootloader para saber la version y es 9.10. estoy descargando el firmware retail de argentina y queria saber si con tus drivers y el rdslite puedo hacer el proceso con el firmware que estoy descargando.
la info del sistema es esta:
version del sistema: 45.0.2310.mb526.retail.en.FR
version de android:2.3.6
version de banda base:EPU93_U_00.60.03
VERSION DE KERNEL:2.6.32.9-ge281b6ehudsoncm@il93lnxdroid80 #1
numero de compilacion:4.5.1-134-_DFP-231
el firmware que estoy descargando es este:
DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-137_AR_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03 C_USAJRDNGIBRRTARAB_P013_A023_M001_HWp3_Service1FF .sbf
Aclaro: hace un par de años que no hago rooteos ni cambios de rom y cuando lo hice fue con un htc que son muy faciles de rootear y liberar! desde ya muchas gracias!
decelespepin
29/04/15, 18:28:28
Hola... Hace un par de dias compre una defy plus de segunda mano supuestamente liberada, la pague barata porque tenia problemas con el 3g (tiene instalada una rom francesa y aca en argentina el 3g trabaja en otra frecuencia).
entre al bootloader para saber la version y es 9.10. estoy descargando el firmware retail de argentina y queria saber si con tus drivers y el rdslite puedo hacer el proceso con el firmware que estoy descargando.
la info del sistema es esta:
version del sistema: 45.0.2310.mb526.retail.en.FR
version de android:2.3.6
version de banda base:EPU93_U_00.60.03
VERSION DE KERNEL:2.6.32.9-ge281b6ehudsoncm@il93lnxdroid80 #1
numero de compilacion:4.5.1-134-_DFP-231
el firmware que estoy descargando es este:
DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-137_AR_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03 C_USAJRDNGIBRRTARAB_P013_A023_M001_HWp3_Service1FF .sbf
Aclaro: hace un par de años que no hago rooteos ni cambios de rom y cuando lo hice fue con un htc que son muy faciles de rootear y liberar! desde ya muchas gracias!
Creo que vas a tener que cambiar la Banda base para que coja señal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.