Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cuál diríais que es el móvil con mejor cámara ahora mismo?

Bikian
30/10/20, 15:54:20
Hace mucho tiempo que no estoy puesto pero siempre ha sido a lo que más importancia le he dado. No estoy pensando en renovar mi móvil de momento, aunque sí noto que por algún motivo todos los móviles que me compro acaban perdiendo calidad en la cámara mucho antes que otros aspectos. Realmente mi curiosidad es esta, ¿qué móvil creéis que tiene la mejor cámara actualmente? ¿iOS o Android? Supongo que el iPhone 12 tendrá una calidad superior, pero quiero pensar que en Android también existen competidores dignos. Os escucho.

Simpsonn
30/10/20, 15:57:08
Pues a día de hoy y personalmente pienso que el Iphone 12 pro/Pro max son los mejores teléfonos para fotografía y video.
Competidores dignos,pues Note 20 ultra/S20 ultra,Mate 40 pro/P40 pro,Mi 10 Ultra,Pixel 5 algún que otro Sony y poco más.

Deadmau.5
30/10/20, 15:59:43
En mi opinión teniendo en cuenta todo el combo de cámaras y la versatilidad.

Mate 40 Pro / P40 Pro
Note 20 Ultra / S20 Ultra
Xiaomi Mi 10 Ultra

Muy buenos también el Pixel 5 y el iPhone 12 Pro.

NixxxoN
30/10/20, 16:02:14
Depende... fotos de dia, de noche, vídeos?
No hay uno que sea mejor en todo.

opcupragta
30/10/20, 16:03:10
Fotografía: Mi 10 Ultra, Vivo X50 pro+, Note 20 ultra, P40, Mate 40, Pixel 5.
Video: los de arriba más el iPhone 12/pro/pro max

Akenku
30/10/20, 16:50:48
Para mi sin duda el mate40pro y despues le sigue el xiaomi mi 10 ultra.

mis top 3: mate40pro, mi10ultra, note20ultra.

Johny1979
30/10/20, 18:46:07
Galaxy s20+/Note 20 ultra

Huawei mate 40 PRO/ P40 pro

Xiaomi MI10 Ultra/xiaomi mi10 pro

Para mi estos 6 smartphones son los mejores en fotografía del año.

caraconejo
30/10/20, 18:51:01
Huawei Mate 40 Pro (https://www.dxomark.com/huawei-mate-40-pro-camera-review-dynamic-range-monster/)

Configuración de cámara triple
Primario: sensor de 50 MP 1 / 1.28 ″ (salida de 12 MP), lente equivalente a 23 mm (1x definida como 27 mm) de apertura f / 1.9, Octa-PD de píxeles completos
Ultra gran angular: sensor de 20 MP 1 / 1.54 ″, lente de apertura f / 1.8 equivalente a 18 mm, PDAF
Teleobjetivo: sensor de 12 MP 1 / 3.56 ″, lente de apertura f / 3.4 equivalente a 125 mm, PDAF , OIS
Flash LED
Vídeo 4K, 2160p / 60f ps (2160p / 30 fps probado)
Sensor de temperatura de color multiespectral

Conclusión
Parece que los ingenieros de cámaras de Huawei se han mantenido muy ocupados después del lanzamiento del P40 Pro a principios de este año para hacer que la cámara del Mate 40 Pro sea aún mejor, a pesar de la falta de estabilización de imagen óptica en el módulo principal.
El nuevo modelo mejora el rendimiento ya muy bueno del P40 Pro en varias áreas y es particularmente impresionante para el rango dinámico, proporcionando una buena retención de luces incluso con poca luz, algo con lo que incluso muchos teléfonos insignia luchan.
Esto lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de fotografía con poca luz, pero el nuevo Huawei es más que capaz de lidiar con cualquier desafío fotográfico que se le presente.

No es el mejor, pero uno de los mejores para el tele-zoom, y aunque los tiradores ultra anchos tienen que conformarse con un campo de visión más estrecho que el de muchos competidores, la calidad de imagen general de la cámara ultra gran angular deja pocas razones para quejarse.

También es el mejor dispositivo que hemos probado hasta la fecha para video, gracias a su excelente control de ruido, estabilización efectiva y adaptación suave del enfoque automático, lo que lo convierte en el teléfono inteligente más versátil actualmente para cualquier tipo de creador de contenido visual móvil.

alvarog10
30/10/20, 19:39:43
Poco f2 pro, sin duda

Flanito72
30/10/20, 19:53:32
Huawei P40 pro plus...me dejó pasmado la calidad y versatilidad de sus cámaras .
Saludos

Gonzalez F. Luis
31/10/20, 03:38:07
Depende... fotos de dia, de noche, vídeos?
No hay uno que sea mejor en todo.

Exactamente.

Dragow
31/10/20, 07:43:24
Yo diría 2 de los que he probado el p40 pro plus y el S20 ultra

shatkara61
31/10/20, 08:02:33
De dia ninguno te defrauda, he visto gamas medias que dia son la leche tambien ya... de noche y gran angular p40 pro y mate 40 pro aun no tienen rival...

xuco20
31/10/20, 12:40:15
Yo apostaría por el mi 10 ultra con la gcam.

Dragow
31/10/20, 15:00:47
De dia ninguno te defrauda, he visto gamas medias que dia son la leche tambien ya... de noche y gran angular p40 pro y mate 40 pro aun no tienen rival...

Pues espérate al mate 40 pro

Agrecan
02/11/20, 23:07:40
Poco f2 pro, sin duda

Buen chiste.

Jok3r_pok3r
03/11/20, 04:48:50
PocoPhone F1 con Gcam.

Sr.Luna
03/11/20, 10:30:43
Iphone 12 pro versatilidad, calidad en fotografía y vídeo tanto en las cámaras traseras como en las delanteras.

En Android, el Pixel 5 (que en España no está) y el Pixel 4Xl. Falta de versatilidad y calidad de vídeo no es el mejor de todos (a ver si se ponen al día de una vez con el P.6).

Otras alternativas: Huawei Mate 40 pro/P40 pro (cuyo problema ya conocemos entre todos, mejor echar un vistazo en su foro) y Note 20 ultra/ S20 ultra

En resumen, iOS Iphone 12 pro, en Android, si quieres versatilidad y no tener problema alguno, un Samsung. Dentro de esta marca, si no usas el S-pen, entonces, un S20 ultra o S20+ que es algo más liviano y barato

Recuerda que en casi todos los tlfnos Android, se puede instalar la gcam

bertotru
03/11/20, 11:47:49
Iphone 12 pro versatilidad, calidad en fotografía y vídeo tanto en las cámaras traseras como en las delanteras.

En Android, el Pixel 5 (que en España no está) y el Pixel 4Xl. Falta de versatilidad y calidad de vídeo no es el mejor de todos (a ver si se ponen al día de una vez con el P.6).

Otras alternativas: Huawei Mate 40 pro/P40 pro (cuyo problema ya conocemos entre todos, mejor echar un vistazo en su foro) y Note 20 ultra/ S20 ultra

En resumen, iOS Iphone 12 pro, en Android, si quieres versatilidad y no tener problema alguno, un Samsung. Dentro de esta marca, si no usas el S-pen, entonces, un S20 ultra o S20+ que es algo más liviano y barato

Recuerda que en casi todos los tlfnos Android, se puede instalar la gcamLos pixel últimos graban en vídeo muy muy bien ya, ojo, ahora el 5 graba en 4k a 60 fps, lo que no se entendía que los anteriores no lo harían, pero así todo en el vídeo lo hacen muy bien, muy estabilizado y la voz etc muy bien

https://youtu.be/-hVd9nw40ak

painkilleriwantout
03/11/20, 11:57:46
No esta mal, no esta mal.
Están despertando, eso es bueno y bienvenio.

Jok3r_pok3r
03/11/20, 12:29:45

Recuerda que en casi todos los tlfnos Android, se puede instalar la gcam

Eso es por que no has probado la última Gcam en el poco F1, se ventila a toda la gama alta actual.

Jesusmr92
05/11/20, 16:22:49
Eso es por que no has probado la última Gcam en el poco F1, se ventila a toda la gama alta actual.

Es coña no?

Pasa link, sería muy interesante, gracias!

Jok3r_pok3r
05/11/20, 16:57:11
Es coña no?

Pasa link, sería muy interesante, gracias!

Claro, es una parodia sobre los que siempre saltan diciendo eso.

Resident_
05/11/20, 23:11:15
El Redmi 9c con la Google cam.

ganterjunior
05/11/20, 23:17:56
El Redmi 9c con la Google cam.

No tienes ni idea...

El poco x3 NFC y pocophone f2 pro al ser unos superventas brutales dentro de nada van a tener la mejor gcam del mundo ya que esta trabajando uno de los mejores urnyx en exclusiva para esos móviles...

Que tiemble los iPhone 12 y los gama alta de Android

alvarog10
05/11/20, 23:21:14
No tienes ni idea...

El poco x3 NFC y pocophone f2 pro al ser unos superventas brutales dentro de nada van a tener la mejor gcam del mundo ya que esta trabajando uno de los mejores urnyx en exclusiva para esos móviles...

fuente?

Resident_
05/11/20, 23:21:15
No tienes ni idea...

Pues claro, y el redmi 9c también.

Jok3r_pok3r
05/11/20, 23:24:02
No tienes ni idea...

Es que compañero esos terminales con Gcam son prácticamente cámaras réflex.

ganterjunior
05/11/20, 23:34:10
Es que compañero esos terminales con Gcam son prácticamente cámaras réflex.

Normal...

Son los únicos móviles que tienen a uno de los mejores urnyx trabajando en exclusiva 24/7 mejorando y mejorando la gcam

De hecho yo lo diría al revés, las cámaras Reflex casi llegan al nivel de las cámaras del poco x3 NFC y el pocophone f2 pro con esa gcam tan exclusiva...

En un par de añitos con suerte llegan al mismo nivel

alvarog10
06/11/20, 00:26:43
Normal...

Son los únicos móviles que tienen a uno de los mejores urnyx trabajando en exclusiva 24/7 mejorando y mejorando la gcam

De hecho yo lo diría al revés, las cámaras Reflex casi llegan al nivel de las cámaras del poco x3 NFC y el pocophone f2 pro con esa gcam tan exclusiva...

En un par de añitos con suerte llegan al mismo nivel

fuente?

handlolo
06/11/20, 02:54:06
Los mejores e inigualables premium top edition, son el Iphone 12, el pixel 5 y el s20 ultra, bebo Coca Cola, me gusta el Real Madrid y de los caballeros del zodiaco mi favorito era el de pegaso.

painkilleriwantout
06/11/20, 10:26:32
Los mejores e inigualables premium top edition, son el Iphone 12, el pixel 5 y el s20 ultra, bebo Coca Cola, me gusta el Real Madrid y de los caballeros del zodiaco mi favorito era el de pegaso.

Eres todo un partidazo :animadora:

Solo te falta decir que quieres kilo de churros con chocolate calentitoX-DX-D

painkilleriwantout
06/11/20, 10:27:09
fuente?

De agua potable o no potable?

bertotru
06/11/20, 11:15:42
Y esto lo habéis visto?

https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-esta-trabajando-camara-retractil-para-sus-moviles-prometen-300-luz-20-nitidez/amp

painkilleriwantout
06/11/20, 11:28:06
Y esto lo habéis visto?

https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-esta-trabajando-camara-retractil-para-sus-moviles-prometen-300-luz-20-nitidez/amp

Habra que estar atento cuando salga y lo pulan a ver como responde.:ok:

handlolo
06/11/20, 12:13:22
Eres todo un partidazo :animadora:

Solo te falta decir que quieres kilo de churros con chocolate calentitoX-DX-D

He hecho una parodia de los "ejpertos" que pululan por aqui.

painkilleriwantout
06/11/20, 12:19:36
:risitas::risitas::risitas:
Hay mucho mesias si

He hecho una parodia de los "ejpertos" que pululan por aqui.

RESAIDENT
06/11/20, 12:49:33
Para mi los que tienen mejor cámara ahora mismo son el Xioami Mi 10 Ultra, el Oppo Find X2 Pro, el Samsung Galaxy 20 Ultra, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Luego también están el Huwei P40 Pro y el Mate 40 Pro pero con el problema de que no tienen los servicios de Google.

Yo creo que con cualquiera de estos sacamos unas fotos y vídeos espectaculares.

NixxxoN
06/11/20, 15:03:50
Y esto lo habéis visto?

Algo así hizo samsung hace la tira de años, se llama Galaxy K Zoom, si no continuaron haciéndolo seguramente habría sus motivos
De primeras es un sistema más frágil y propenso a averías

CapitanSevilla
06/11/20, 15:57:18
Aquí en España, si no quieres gastarte una pasta (1000€ aprox) está la cosa jodida: los Google pixel 5 y 4a 5G no se venden, el Huawei P40 Pro sin servicios Google, los Xiaomi y Oneplus son un ladrillazo, los Samsung con Exynos no dura la batería....

Yo estoy dudando entre el Samsung S20 FE (que también es un poco tocho), arriesgarme y pillar un Pixel en Francia, o jugármela con un P40 Pro (que es el que más me gusta) y ver que pasa con los servicios de Google y las actualizaciones...

Al final el S20 FE es el que más papeletas tiene, porque te quitas de complicaciones, pero no lo termino de tener claro.

En cualquier caso, parece que este año, en cuanto a cámaras, está la cosa reñida.

bertotru
06/11/20, 16:31:40
Y desde luego el móvil que lo lleve será un ladrillo seguramente..Algo así hizo samsung hace la tira de años, se llama Galaxy K Zoom, si no continuaron haciéndolo seguramente habría sus motivos
De primeras es un sistema más frágil y propenso a averías

geoswat
06/11/20, 22:51:29
De los que he probado el P40 Pro Plus me dejó pasmado excepto en vídeo , que el del iPhone 12 pro es el que más me gusta , y en Selfie el Pixel 4XL , es el que más me ha gustado, ojo! De los que he probado yo.

Agrecan
07/11/20, 10:20:55
De los que he probado el P40 Pro Plus me dejó pasmado excepto en vídeo , que el del iPhone 12 pro es el que más me gusta , y en Selfie el Pixel 4XL , es el que más me ha gustado, ojo! De los que he probado yo.

Yo diría que entre esos tres se reparten el pastel.

bertotru
07/11/20, 10:33:17
Y metiendo la mano hacía el pastel el pixel 5 ...

NixxxoN
07/11/20, 23:23:56
Sed sinceros, cual creeis que es la mejor en global teniendo en cuenta todos los escenarios y situaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=M9-xRpH0j5c

XGarfielDX123
11/11/20, 17:10:55
Android:

P40 Pro
Note 20 Ultra

iOS
IPhone 12 pro max

Simpsonn
11/11/20, 18:11:26
Sed sinceros, cual creeis que es la mejor en global teniendo en cuenta todos los escenarios y situaciones:

La del Note 20 ultra es la que veo yo más equilibrada...

AntidotoIOS
13/11/20, 08:08:07
Hablando de cámaras la mejor sin duda el mate 40 pro, ahora como móvil la falta de SG lo descarto además de los 1300 euros que cuesta con el lastre de no llevar Google service.
Y evidentemente otra muy buena cámara la del iPhone 12 pro max.
En Android la del note 20 Ultra sin duda alguna por calidad y precio.

glez_zarza
13/11/20, 09:21:28
He probado mucho este año y el p40 pro es una pasada. Me lo he quedado como móvil personal y para bastante tiempo. Los servicios de google pensé q serían un lastre y me tocaría meterselos pero hoy en día y con lo q suelo usar normalmente, no los necesito. Me funciona todo menos el pago con el movil

AntidotoIOS
13/11/20, 23:09:16
He probado mucho este año y el p40 pro es una pasada. Me lo he quedado como móvil personal y para bastante tiempo. Los servicios de google pensé q serían un lastre y me tocaría meterselos pero hoy en día y con lo q suelo usar normalmente, no los necesito. Me funciona todo menos el pago con el movilHe podido ver cientos de revisiones y es increíble la verdad los precios bajaron y por 500 euros he visto algunas publicaciones que se puede comprar.
He visto fotos hechas con ese móvil y es una pasada, la batería y la pantalla también.

Flanito72
13/11/20, 23:29:52
Yo teniendo un Huawei P40 pro plus...me resulta complicado pensar hoy por hoy en algo mejor en cuanto a fotografía en el universo smartphone...porque no lo hay. Es una pasada.
Eso si,y aunque sea un poco offtopic, tengo también una Sony RX 100 Mark VII y si quiero hacer fotografías de calidad, calidad...siempre tiro con ella.
Porque por mucho que se estén aproximando en 2020 una buena cámara específica se "cepilla" a cualquier móvil y eso que las cámaras específicas todavía no están explotando el tema de IA.
Saludos

molina22
13/11/20, 23:35:37
P40 Pro el mejor , los pixel se quedan cada año más y más atrás

bertotru
14/11/20, 00:23:10
El pixel 5 de este año es tremendo tanto en fotos como en vídeo, así que muy atrás no se queda...
Para mi el P40 pro por muy buena que sea su cámara, sin los servicios de Google no entra en la ecuación..
P40 Pro el mejor , los pixel se quedan cada año más y más atrás

Deadmau.5
14/11/20, 09:58:40
En la primera página (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32397687&postcount=3) dije cuales me parecían los mejores. Pero si tuviese que quedarme solo con uno...

En fotografía: Note 20 Ultra
En vídeo: iPhone 12 Pro Max

Dejo una comparativa de Mrwhosetheboss, reconocido por sus extensas reviews neutrales. Al final dice su resultado bajo su punto de vista.

https://youtu.be/vT6HFpOPE-k

Yo diría que gana el Note 20 Ultra compi. :ok:

molina22
14/11/20, 11:15:52
El pixel 5 de este año es tremendo tanto en fotos como en vídeo, así que muy atrás no se queda...
Para mi el P40 pro por muy buena que sea su cámara, sin los servicios de Google no entra en la ecuación..

Ya se ha comentando que el pixel 5 saca fotos ligeramente peores que el pixel 4xl, de día y de noche , es peor que el p40 pro y Huawei le da un buen repaso tanto en gran angular, y zoom ya no te digo 10x óptico Huawei hasta 100x, mientras que Google ha quitado el telefoto que puso en el 4xl y se queda en un triste 10x digital jaja. La coña está servida
Se ha lucido Google con ese g angular chustero xd.

bertotru
14/11/20, 11:19:48
Quien lo comentó?, por lo menos en los vídeos que yo vi no dicen eso,más bien lo contrario... Así todo lo mejor sería probar los tlfns para sacar una conclusión acertada.. Los vídeos son muy fácil de manipular
Se habla mucho de que esta cámara es mejor que la otra etc, y después cuando hay una comparativa a ciegas por lo general muchos quedan retratados...no lo digo por ti.

Ya se ha comentando que el pixel 5 saca fotos ligeramente peores que el pixel 4xl, de día y de noche , es peor que el p40 pro y Huawei le da un buen repaso tanto en gran angular y zoom
Se ha lucido Google con ese g angular chustero xd.

AntidotoIOS
14/11/20, 14:34:35
Sigo pensando que el mate 40 es mejor en fotografía tira para atrás el no llevar google no existe otra razón y huawei veo que mejoró en vídeo .
Yo no compraría el mate 40 por esa razón de tener google claro que si .
Y iPhone 12 pues creo que estará en el top fotográfico pero no en el primer ni segundo puesto es el terminal de los análisis más neutral y obviamente Samsung no lo cogería si es con el procesador exynos y no por la cámara que me parece excelente pero un móvil no es solo cámara.
Lo dicho yo en foto mate 40 después Samsung y iPhone 12
En vídeo iPhone 12 ,Samsung y después mate 40
Y en conjunto vídeo y foto el iPhone 12 después Samsung y ni lo tendría en mente el mate 40

Tito3
14/11/20, 16:12:17
En la primera página (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32397687&postcount=3) dije cuales me parecían los mejores. Pero si tuviese que quedarme solo con uno...

En fotografía: Note 20 Ultra
En vídeo: iPhone 12 Pro Max

Dejo una comparativa de Mrwhosetheboss, reconocido por sus extensas reviews neutrales. Al final dice su resultado bajo su punto de vista.

https://youtu.be/vT6HFpOPE-k

Yo diría que gana el Note 20 Ultra compi. :ok:

Según comentan en vídeo el iphone 12 pro esta por mucho en el primer puesto, por su estabilización, pero yo creía que en fotografía también andaba cerca... Esos tres tienen mejor foto??

En el trabajo comparando la cámara del note 20 ultra de un compi con la de mi 11 pro, me pareció que hacia un mejor tratamiento de la imagen la del iphone, sin ser un experto en fotos ya te digo, pero se veían mas nítidas y mas reales. y entiendo que el 12 pro sera incluso mejor que la del 11 pro.

Un Saludo

opcupragta
14/11/20, 16:21:50
Según comentan en vídeo el iphone 12 pro esta por mucho en el primer puesto, por su estabilización, pero yo creía que en fotografía también andaba cerca... Esos tres tienen mejor foto??

En el trabajo comparando la cámara del note 20 ultra de un compi con la de mi 11 pro, me pareció que hacia un mejor tratamiento de la imagen la del iphone, sin ser un experto en fotos ya te digo, pero se veían mas nítidas y mas reales. y entiendo que el 12 pro sera incluso mejor que la del 11 pro.

Un Saludo

Pues si te digo que el 11 pro es precisamente peor que el Pixel 4 te lo crees? Lo pude comprobar y es así, para mí el 11 pro esta sobrevalorado en fotografía, no así en video. En fotografía hay muchos por delante de iPhone.

NixxxoN
14/11/20, 16:23:03

Un Saludo
El iphone tiene el mejor video de los tres (por mucho no), y al final del video comenta que el Note 20 Ultra es el mejor en global, teniendo en cuenta fotos, videos, y todo.

Tito3
14/11/20, 16:29:46
Pues si te digo que el 11 pro es precisamente peor que el Pixel 4 te lo crees? Lo pude comprobar y es así, para mí el 11 pro esta sobrevalorado en fotografía, no así en video. En fotografía hay muchos por delante de iPhone.

Hola compi que tal?

Es que es según en que estado hagas esa comparativa... Hace dos semanas comparamos las fotos con un pixel 4XL también.

Si las imagenes se hacen en condiciones exquisitas de luz, la cámara del Pixel saca mas nivel de detalle. Pero en sitios cerrados me gusto mas la del 11 pro...

Como versatilidad también me gusta mas la del 11 pro, sin embargo los iphones tienen un modo noche muy regulero en gran angular.

Por eso es muy complicado elegir la mejor cámara, por que en según que situaciones lo es una, y en según que situaciones lo es otra. Quizás la mas completa en fotos es la de huawei?? No lo se la verdad.

EDITO> Al final te animaste con el Pixel 4?
Saludos

Tito3
14/11/20, 16:31:43
El iphone tiene el mejor video de los tres (por mucho no), y al final del video comenta que el Note 20 Ultra es el mejor en global, teniendo en cuenta fotos, videos, y todo.

Esta claro que en la gama alta las diferencias son mínimas. No me compraría ni me dejaría de comprar un teléfono en la gama alta por la cámara, puesto que todas son excelentes. Si lo haría por el software o por la duración de la batería.

Un Saludo

AntidotoIOS
14/11/20, 16:36:54
Si se compara con los resultados del iPhone 11 Pro Max, ha mejorado en cuatro puntos. Esto hace que el iPhone 12 Pro se considere ahora como el mejor equipo de Apple en el apartado fotográfico. En el caso de que se quiera comparar con el resto de dispositivos del mercado, la considerada competencia, observamos que el iPhone 12 Pro se ha colado en el top 5 superando entre otros al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. En concreto el ránking a día de hoy queda de la siguiente manera:

Huawei Mate 40 Pro – 136
Xiaomi Mi 10 Ultra – 133
Huawei P40 Pro – 132
iPhone 12 Pro – 128
Xiaomi Mi 10 Pro – 128
Vivo X50 Pro+ – 127
Oppo Find X2 Pro – 126
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – 126
Honor 30 Pro+ – 125
iPhone 11 Pro Max – 124

http://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/camara-iphone-12-pro-ranking-dxomark/amp/

NixxxoN
14/11/20, 16:40:24
Esta claro que en la gama alta las diferencias son mínimas. No me compraría ni me dejaría de comprar un teléfono en la gama alta por la cámara, puesto que todas son excelentes. Si lo haría por el software o por la duración de la batería.

Un Saludo
Pues no se yo... Aunque tengan todas buen nivel, hay cámaras y cámaras... Se puede comparar la de 108 mpix con las de los S20 de 12 mpix? Son otro rollo.
Depende de lo que busques, si algo versatil y resultón de dia y noche, o algo más complejo y para buscar un muy alto detalle en situaciones bien iluminadas, paisajes, etc.

xuco20
14/11/20, 17:18:44
Yo diría que entre esos tres se reparten el pastel.

Si, pero el selfie del píxel es FÁCILMENTE igualable por muchos teléfonos con la gcam.

opcupragta
14/11/20, 17:55:03
Hola compi que tal?

Es que es según en que estado hagas esa comparativa... Hace dos semanas comparamos las fotos con un pixel 4XL también.

Si las imagenes se hacen en condiciones exquisitas de luz, la cámara del Pixel saca mas nivel de detalle. Pero en sitios cerrados me gusto mas la del 11 pro...

Como versatilidad también me gusta mas la del 11 pro, sin embargo los iphones tienen un modo noche muy regulero en gran angular.

Por eso es muy complicado elegir la mejor cámara, por que en según que situaciones lo es una, y en según que situaciones lo es otra. Quizás la mas completa en fotos es la de huawei?? No lo se la verdad.

EDITO> Al final te animaste con el Pixel 4?
Saludos

Aquí andamos Tito! Con esta situación surrealista, pero es lo que hay! Pues si me animé y entre medias he probado otros que no me llenan.

Con respecto a lo que estábamos hablando, a mí me gustó más también en interiores, sera cuestión de gustos, lo que si es cierto es que el salto con respecto al iPhone X es enorme pero para mí gusto aún le queda camino por recorrer, al igual que Google con los pixel en cuanto a hardware.

A ver qué nos depara el 2021, pero de momento no hay nada que me llene más que este.

Un saludo.

Tito3
14/11/20, 19:04:58
Aquí andamos Tito! Con esta situación surrealista, pero es lo que hay! Pues si me animé y entre medias he probado otros que no me llenan.

Con respecto a lo que estábamos hablando, a mí me gustó más también en interiores, sera cuestión de gustos, lo que si es cierto es que el salto con respecto al iPhone X es enorme pero para mí gusto aún le queda camino por recorrer, al igual que Google con los pixel en cuanto a hardware.

A ver qué nos depara el 2021, pero de momento no hay nada que me llene más que este.

Un saludo.

Te entiendo perfectamente, yo de descartar ios como sistema tendría un Pixel seguro... Es lo único que me llena. Y se que hay teléfonos que le superan en muchos aspectos. Pero en esta vida todo no se mide en specs....

Un Saludo!

bertotru
14/11/20, 19:50:37
Si se compara con los resultados del iPhone 11 Pro Max, ha mejorado en cuatro puntos. Esto hace que el iPhone 12 Pro se considere ahora como el mejor equipo de Apple en el apartado fotográfico. En el caso de que se quiera comparar con el resto de dispositivos del mercado, la considerada competencia, observamos que el iPhone 12 Pro se ha colado en el top 5 superando entre otros al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. En concreto el ránking a día de hoy queda de la siguiente manera:

Huawei Mate 40 Pro – 136
Xiaomi Mi 10 Ultra – 133
Huawei P40 Pro – 132
iPhone 12 Pro – 128
Xiaomi Mi 10 Pro – 128
Vivo X50 Pro+ – 127
Oppo Find X2 Pro – 126
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – 126
Honor 30 Pro+ – 125
iPhone 11 Pro Max – 124

http://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/camara-iphone-12-pro-ranking-dxomark/amp/Ésto no vale para nada compi

molina22
14/11/20, 20:36:30
Si, pero el selfie del píxel es FÁCILMENTE igualable por muchos teléfonos con la gcam.

Y la trasera

AntidotoIOS
14/11/20, 20:38:57
Ésto no vale para nada compiDepende quien lo vea yo Sinceramente no presto mucha atención a este tipo de pruebas pero es una referencia nada más.

https://www.dxomark.com/rankings/

Pero bueno en el mundo móvil es lo que tenemos

opcupragta
15/11/20, 00:05:01
Y la trasera

Por mucha gcam jamás igualarán el resultado del Pixel y lo se por experiencia.

KokeOrtiz_
15/11/20, 04:55:08
Números aparte, la cámara más equilibrada y todoterreno es la del 12 pro max

Simpsonn
15/11/20, 07:05:57
Eso era antes,un S20 Fe 5G por decirte uno,ya saca mejores fotos en dependiendo la situación que un Pixel 5,en otras algo peor y en otras se ven prácticamente iguales,pero la cosa está en que si con la cámara stock está al mismo nivel,cuando le metan la Gcam,a poco que mejore los resultados de la stock me atrevería a decir que le quedaría una mejor cámara que al Pixel y encima más versátil....
Este año el pixel para mí a pasado de ser el primero o pelear el primer lugar,a estar por debajo del Mate 40 pro,los iphone 12 y los S20 Ultra/Note 20 (más con Gcam)....
saludos

opcupragta
15/11/20, 09:28:08
Eso era antes,un S20 Fe 5G por decirte uno,ya saca mejores fotos en dependiendo la situación que un Pixel 5,en otras algo peor y en otras se ven prácticamente iguales, pero la cosa está en que si con la cámara stock está al mismo nivel,cuando le metan la Gcam,a poco que mejore los resultados de la stock me atrevería a decir que le quedaría una mejor cámara que al Pixel y encima más versátil....
Este año el pixel para mí a pasado de ser el primero o pelear el primer lugar,a estar por debajo del Mate 40 pro,los iphone 12 y los S20 Ultra/Note 20 (más con Gcam)....
saludos

Hablo de gcam que se utiliza sobre todo en cámara frontal, los resultados que salen son parecidos pero no llegan a igualar a la del pixel, está claro que en versatilidad el móvil cojea, pero en donde puede luchar de tú a tú con el resto está a la par de todos los que nombras, por poner un ejemplo: la fotografía de Samsung sigue sin gustarme, satura los colores y no refleja la realidad. A mi dame lo mas parecido a lo que veo, no me des efecto WoW que eso ya lo haré editando.

bertotru
15/11/20, 09:35:10

Así es, por mucho que algunos se empeñen en desmentirlo...

Eso era antes,un S20 Fe 5G por decirte uno,ya saca mejores fotos en dependiendo la situación que un Pixel 5,en otras algo peor y en otras se ven prácticamente iguales,pero la cosa está en que si con la cámara stock está al mismo nivel,cuando le metan la Gcam,a poco que mejore los resultados de la stock me atrevería a decir que le quedaría una mejor cámara que al Pixel y encima más versátil....
saludos

El fe es un tlfn que me interesa desde que salió, el hilo de fotos de su subforo lo abrí yo, pues ni ahí ni en el grupo de telegram a día de hoy todavía no vi ni una foto que me llame la atención,.. La gcam está muy verde no vale prácticamente para nada. Incluso me enfríe con este tlfn..
El mate 40, pinta muy bien sobre todo el gran angular y zoom, pero sin los servicios de Google de poco vale eso, y los otros que dices tienen buenas cámaras, que sean mejores o peores habría que verlo..
Incluso un test a ciegas entre un mi 10 t lite y un iPhone 12 pro, unas cuantas fotos de ese test a ciegas ganaron las del xiaomi.(sin la gcam) . Es muy curioso...
Ahora mismo se podría comprar un P40 pro por 460 €, con una cámara buenísima, y bueno en prácticamente todo, pero sin los servicios de Google... [emoji20] Que por eso cuesta tan poco todo sea dicho

Simpsonn
15/11/20, 10:18:07
Hablo de gcam que se utiliza sobre todo en cámara frontal, los resultados que salen son parecidos pero no llegan a igualar a la del pixel, está claro que en versatilidad el móvil cojea, pero en donde puede luchar de tú a tú con el resto está a la par de todos los que nombras, por poner un ejemplo: la fotografía de Samsung sigue sin gustarme, satura los colores y no refleja la realidad. A mi dame lo mas parecido a lo que veo, no me des efecto WoW que eso ya lo haré editando.
En el S20 FE 5G y los S20/20+/20 Ultra y la familia Note 20 con procesador Snapdragon pueden usar la Gcam y beneficiarse del procesado de Google que es el que te gusta pero además con el sensor que estos montan que es mejor que el sensor que monta el Píxel 5.
Y no se si en los funcionan ya las Gcam que sacaron para los exynos (Zgcam),aunque supongo que aunque funcione tendrá sus limitaciones como las tuve en el S9+ y S10+.
Saludos

Simpsonn
15/11/20, 10:21:16
Así es, por mucho que algunos se empeñen en desmentirlo...

El fe es un tlfn que me interesa desde que salió, el hilo de fotos de su subforo lo abrí yo, pues ni ahí ni en el grupo de telegram a día de hoy todavía no vi ni una foto que me llame la atención,.. La gcam está muy verde no vale prácticamente para nada. Incluso me enfríe con este tlfn..
El mate 40, pinta muy bien sobre todo el gran angular y zoom, pero sin los servicios de Google de poco vale eso, y los otros que dices tienen buenas cámaras, que sean mejores o peores habría que verlo..
Incluso un test a ciegas entre un mi 10 t lite y un iPhone 12 pro, unas cuantas fotos de ese test a ciegas ganaron las del xiaomi.(sin la gcam) . Es muy curioso...
Ahora mismo se podría comprar un P40 pro por 460 €, con una cámara buenísima, y bueno en prácticamente todo, pero sin los servicios de Google... [emoji20] Que por eso cuesta tan poco todo sea dicho
El S20 FE 5G comparte sensor con el S20+ y este último lleva ya un tiempo en el mercado compi,no me creo que no haya Gcam para el S20/S20 sd que se puedan usar en el S20 FE...
El mate 40 y P40 pro tienen también las mejores o de las mejores cámaras de este año,su gran contra como dices es la falta de servicios de Google.
Saludos

opcupragta
15/11/20, 10:22:12
En el S20 FE 5G y los S20/20+/20 Ultra y la familia Note 20 con procesador Snapdragon pueden usar la Gcam y beneficiarse del procesado de Google que es el que te gusta pero además con el sensor que estos montan que es mejor que el sensor que monta el Píxel 5.
Y no se si en los funcionan ya las Gcam que sacaron para los exynos (Zgcam),aunque supongo que aunque funcione tendrá sus limitaciones como las tuve en el S9+ y S10+.
Saludos

Olvídate de sensores, lo que importa es el resultado.

molina22
15/11/20, 10:35:37

Habría que verlo, yo mismamente hago fotos de 27mpx con la gcam del mi10 y las opciones que se pueden cambiar y dejar a tu gusto son muchas.
Se puede elegir el nivel de detalle y detalle en profundidad que quieres pero también el nivel de eliminación de ruido en color y en luz y el procesado de sombras y negros.
El contraste de luz, contraste de color, el iso maximo para controlar el ruido, la saturación, la exposición, la curva tonal y la curva de gamma, el balance de blancos.
Y no solo eso sino que puedes tener varias gcams instaladas, las opciones son ilimitadas y te da una variedad fotográfica que asusta.
Incluso puedes hacer fotos a 48mpx y usar sensores como macro, que los pixel no tienen sino me equivoco , gran angular y zoom si tu móvil lo tiene.
Usar la gcam con un sensor de 108mpx es una gozada. En cambio con un pixel estás limitado a 12mpx y los colores y opciones que a Google le salga de la chorra. Que tampoco lo hace mal.
Saludos.

Simpsonn
15/11/20, 10:39:10
Olvídate de sensores, lo que importa es el resultado.
Pero es que el resultado de los píxel es el que es precisamente por su procesado no por su sensor...
Ponle la Gcam como digo a un S20 FE 5G y tendrás lo bueno de Google (el procesado) pero además con un mejor sensor.
Saludos

bertotru
15/11/20, 10:43:24
El S20 FE 5G comparte sensor con el S20+ y este último lleva ya un tiempo en el mercado compi,no me creo que no haya Gcam para el S20/S20 sd que se puedan usar en el S20 FE...
El mate 40 y P40 pro tienen también las mejores o de las mejores cámaras de este año,su gran contra como dices es la falta de servicios de Google.
Saludos

La hay para el fe pero está verde como te dije, no que no exista.
Como te dije también estaba muy interesado en el fe, pero ahora de momento.....

Habría que verlo, yo mismamente hago fotos de 27mpx con la gcam del mi10 y las opciones que se pueden cambiar y dejar a tu gusto son muchas.
Se puede elegir el nivel de detalle y detalle en profundidad que quieres pero también el nivel de eliminación de ruido en color y en luz y el procesado de sombras y negros.
El contraste de luz, contraste de color, el iso maximo para controlar el ruido, la saturación, la exposición, la curva tonal y la curva de gamma, el balance de blancos.
Y no solo eso sino que puedes tener varias gcams instaladas, las opciones son ilimitadas y te da una variedad fotográfica que asusta.
Incluso puedes hacer fotos a 48mpx y usar sensores como macro, que los pixel no tienen sino me equivoco , gran angular y zoom si tu móvil lo tiene.
Usar la gcam con un sensor de 108mpx es una gozada. En cambio con un pixel estás limitado a 12mpx y los colores y opciones que a Google le salga de la chorra. Que tampoco lo hace mal.
Saludos.

No lo hace mal no...

bertotru
15/11/20, 10:44:43
Te lo repito otra vez, la gcam en el fe está verde, y una gcam verde por lo general da peores resultados que la propia stop, mismamente ahora si usas la gcam tienes que estar cerrando la cámara stop antes o da fallo la gcam, y tonterías así,,.. Que hacen que al final no la uses de momento
... Pero es que el resultado de los píxel es el que es precisamente por su procesado no por su sensor...
Ponle la Gcam como digo a un S20 FE 5G y tendrás lo bueno de Google (el procesado) pero además con un mejor sensor.
Saludos

opcupragta
15/11/20, 10:51:45
Saludos.

Pero es que el resultado de los píxel es el que es precisamente por su procesado no por su sensor...
Saludos

El sensor de 108 mpx del mi 10t pro es una castaña, (creo que es el mismo del mi 10) he usado gcam en un mi 9t pro con sensor de 48 mpx y gcam y se parece a lo que hace el Pixel pero no lo iguala, lo que veo en un Pixel es lo más parecido a la realidad, puede tener mil opciones la Gcam que también lo hago editando con una app externa. No tiene macro pero hay un truco para hacerlo (sin nada externo) y los resultados son como si lo tuvieras.

opcupragta
15/11/20, 10:56:12
Pero estamos es lo de siempre, a los teléfonos hay que compararlos por sus cámaras nativas, si metes gcam en un telefono estas adulterando el resultado final, exceptuando Huawei e iPhone el resto de usuarios de otras marcas usan gcam, porque? Porque lo prefieren al resultado de la cámara nativa.

molina22
15/11/20, 10:56:42
El sensor de 108 mpx del mi 10t pro es una castaña, (creo que es el mismo del mi 10) he usado gcam en un mi 9t pro con sensor de 48 mpx y gcam y se parece a lo que hace el Pixel pero no lo iguala, lo que veo en un Pixel es lo más parecido a la realidad, puede tener mil opciones la Gcam que también lo hago editando con una app externa. No tiene macro pero hay un truco para hacerlo (sin nada externo) y los resultados son como si lo tuvieras.

Si vamos una basura de sensor xd pásate por el hilo de fotos del mi 10 y verás lo que te digo

Simpsonn
15/11/20, 11:00:29
Te lo repito otra vez, la gcam en el fe está verde, y una gcam verde por lo general da peores resultados que la propia stop, mismamente ahora si usas la gcam tienes que estar cerrando la cámara stop antes o da fallo la gcam, y tonterías así,,.. Que hacen que al final no la uses de momento
...
La usaba yo en el S9+ y en el S10+ y eran exynos...
Tenía limitaciones,pero la camara principal era usable al 100% y mejoraba a la stock en cualquier situacion,de noche ya en algunas daba hasta vergüenza lo que hacía la stock respecto a la Gcam...
Con que solo funcione eso en el S20 FE ya estás mejorando al menos la principal (que es la baza del píxel también...) y si no es cuestión de tiempo que salga alguna 100% funcional y más siendo para Snapdragon.
Saludos

opcupragta
15/11/20, 11:00:49
Si vamos una basura de sensor xd pásate por el hilo de fotos del mi 10 y verás lo que te digo

Compi, tengo un mi10t pro y sé de lo que hablo.

Simpsonn
15/11/20, 11:03:00
Con un mi9t pro claro que no vas a igualar a un pixel,tengo yo un mi9 y también te lo confirmo xD.
Pero usala en un Mi 10 pro, S20 FE 5G,oppo find X2 pro,op8 pro...
Y quizas si que lo iguales o incluso supere en alguna situación

molina22
15/11/20, 11:07:23
Compi, tengo un mi10t pro y sé de lo que hablo.

Prueba la gcam que hay en el hilo del mi 10 y verás como mejoras.

bertotru
15/11/20, 11:14:53
Y así se acercan más a lo que hace un pixel... Pero estamos es lo de siempre, a los teléfonos hay que compararlos por sus cámaras nativas, si metes gcam en un telefono estas adulterando el resultado final, exceptuando Huawei e iPhone el resto de usuarios de otras marcas usan gcam, porque? Porque lo prefieren al resultado de la cámara nativa.

bertotru
15/11/20, 11:22:59
Con un mi9t pro claro que no vas a igualar a un pixel,tengo yo un mi9 y también te lo confirmo xD.
Pero usala en un Mi 10 pro, S20 FE 5G,oppo find X2 pro,op8 pro...
Y quizas si que lo iguales o incluso supere en alguna situaciónLos otros que dices no lo sé , pero desde luego el fe a día de hoy no. Y como ya lo dije unas cuantas veces lo que pasa con la gcam en ese tlfn, por lo menos hasta ahora, y eso que estoy pendiente de él.... También dicen que mismamente un s20 normal sus cámaras son mejores que las del fe, y lo dicen gente que a tenido los 2 a la vez en el grupo de telegram
La próxima ya te doy la razón, xD

molina22
15/11/20, 11:52:31
Y así se acercan más a lo que hace un pixel...

O lo superan o lo igualan en ocaciones, el software lo puedes copiar o mejorar pero el hardware no.
No es lo mismo tener un buen software en un sensor de cámara antiguo que tener un buen software en un sensor más nuevo. Incluso las harás más rápido y se procesarán antes con un 865.

bertotru
15/11/20, 12:06:53
Ahí está la clave, que incluso con peor hardware no lo superan.. Cuando tenga el mismo hardware ya ni te cuento... No me quiero ni imaginar si es verdad que van a sacar un pixel gordo, pongamos con el snapdragon 875, 8 o 12 de ram, cámara principal, gran angular y teleobjetivo... Game over
Ojalá salga. Eso sí el precio no sería precisamente bajo... [emoji23]O lo superan o lo igualan en ocaciones, el software lo puedes copiar o mejorar pero el hardware no.
No es lo mismo tener un buen software en un sensor de cámara antiguo que tener un buen software en un sensor más nuevo. Incluso las harás más rápido y se procesarán antes con un 865.

Simpsonn
15/11/20, 13:09:53
Los otros que dices no lo sé , pero desde luego el fe a día de hoy no. Y como ya lo dije unas cuantas veces lo que pasa con la gcam en ese tlfn, por lo menos hasta ahora, y eso que estoy pendiente de él.... También dicen que mismamente un s20 normal sus cámaras son mejores que las del fe, y lo dicen gente que a tenido los 2 a la vez en el grupo de telegram
La próxima ya te doy la razón, xD
Lo dicho entonces,es cuestión de tiempo que saquen alguna Gcam funcional.
La del S20 FE en principio es igual que la del S20/S20+,si luego han metido peores lentes o por lo que sea no dan el mismo resultado ya no lo se,tambien uno a salido hace poco y el otro salió en febrero o marzo y esta más que pulido a estas alturas ya.
Pero vamos que al S20 también se le puede instalar la Gcam si es SD,si es exynos sería probar la Zgcam,por el subforo del S20+ creo que es hay un usuario que tiene algunas fotos subidas con gcam pero no se si su version es la sd o la exynos.
Saludos

Simpsonn
15/11/20, 13:18:12
O lo superan o lo igualan en ocaciones, el software lo puedes copiar o mejorar pero el hardware no.
El día que Google meta un sensor como el que mete Samsung en el S20 Ultra/N20 Ultra o Huawei con el P40 pro/Mate 40 pro barren...
Pero hasta el día de hoy llevan usando el mismo sensor no se si desde el Pixel 2 o Pixel 3 y a sido el mejor cada año,pero parece que este año ese sensor ya a tocado techo,la competencia principal también se a puesto las pilas en el terreno fotográfico y el Pixel 5 no me parece el mejor...
Que es buenísimo? Pues claro,a ver quién lo pone en duda,que aún y con esas sigue estando en el top? Pues tambien,pero ya no me parece el mejor...
Saludos

opcupragta
15/11/20, 13:23:04
El día que Google meta un sensor como el que mete Samsung en el S20 Ultra/N20 Ultra o Huawei con el P40 pro/Mate 40 pro barren...
Pero hasta el día de hoy llevan usando el mismo sensor no se si desde el Pixel 2 o Pixel 3 y a sido el mejor cada año,pero parece que este año ese sensor ya a tocado techo,la competencia principal también se a puesto las pilas en el terreno fotográfico y el Pixel 5 no me parece el mejor...
Que es buenísimo? Pues claro,a ver quién lo pone en duda,que aún y con esas sigue estando en el top? Pues tambien,pero ya no me parece el mejor...
Saludos

Si hacen eso se crean un montón de enemigos 🤣
Lo que hace Google es digno de estudio porque ni Dios lo entiende.

Deadmau.5
15/11/20, 13:25:15
Pero estamos es lo de siempre, a los teléfonos hay que compararlos por sus cámaras nativas, si metes gcam en un telefono estas adulterando el resultado final, exceptuando Huawei e iPhone el resto de usuarios de otras marcas usan gcam, porque? Porque lo prefieren al resultado de la cámara nativa.

Pero compi es que no has entendido lo que te dice el compañero Simpsonn...

Las fotos del Pixel son completamente artificiales, son conseguidas gracias al extremo post procesado de Google, es decir su software, no gracias a ese sensor que monta.

Lo que te está diciendo es que coges un Samsung o un Huawei con esos 2 sensoracos mucho más avanzados, les metes una GCam adaptada y te saca unas fotos que más quisiera el Pixel...

Los usuarios de Huawei no usan GCam porque no pueden, será que no hay hilos en busca de GCams aquí y en XDA y en otros lados y es gente con gama alta... iPhone es el único que tiene un post procesado similar. X-D

opcupragta
15/11/20, 13:34:20
Pero compi es que no has entendido lo que te dice el compañero Simpsonn...

Las fotos del Pixel son completamente artificiales, son conseguidas gracias al extremo post procesado de Google, es decir su software, no gracias a ese sensor que monta.

Lo que te está diciendo es que coges un Samsung o un Huawei con esos 2 sensoracos mucho más avanzados, les metes una GCam adaptada y te saca unas fotos que más quisiera el Pixel...

Los usuarios de Huawei no usan GCam porque no pueden, será que no hay hilos en busca de GCams aquí y en XDA y en otros lados y es gente con gama alta... iPhone es el único que tiene un post procesado similar. X-D

Artificiales? Al contrario, es lo más parecido a la realidad. Huawei no necesita gcam.

bertotru
15/11/20, 13:36:49
Dicen que en el sensor principal si está a la altura en este caso el s20 normal, pero que el gran angular y el zom no, y la cámara delantera del fe es bastante mala, cosa que a mí en particular no me importa mucho por que apenas la uso, pero si te gastas 600 pavos o más en el fe o en el que sea prefiero que sea buena claro está. Yo siempre soy defensor de la gcam, pero aún así me choca que tengas que usarla en un tlfn que ya tiene un precio importante, con lo que pagas no debería hacer falta usarla, pero sí, y ojo esto conlleva estar siempre pendiente de actualizaciones cambios, xmls, y que por supuesto tenga un buen desarrollo de la misma, porque si no te vas a comer unos cuantos fallos siempre que la uses. En cuanto al pixel 5, no juega con las mismas armas en hardware, y aún así sigue estando entre los mejores, si no el mejor. Lo dicho entonces,es cuestión de tiempo que saquen alguna Gcam funcional.
La del S20 FE en principio es igual que la del S20/S20+,si luego han metido peores lentes o por lo que sea no dan el mismo resultado ya no lo se,tambien uno a salido hace poco y el otro salió en febrero o marzo y esta más que pulido a estas alturas ya.
Pero vamos que al S20 también se le puede instalar la Gcam si es SD,si es exynos sería probar la Zgcam,por el subforo del S20+ creo que es hay un usuario que tiene algunas fotos subidas con gcam pero no se si su version es la sd o la exynos.
Saludos

molina22
15/11/20, 13:37:32
Saludos

Totalmente de acuerdo , todos han ido mejorando su cámara y este año la mejora del pixel 5 es poca o ninguna con respecto al 4xl, incluso hay gente que dice que es peor debido a la ausencia de neural core.

Deadmau.5
15/11/20, 13:38:10
Artificiales? Al contrario, es lo más parecido a la realidad. Huawei no necesita gcam.

Con artificiales me refiero a que es el procesado el que te saca esa imagen, no el sensor en sí, el 95% de la foto es gracias al software de Google. No que sean imágenes falsas...

Huawei claro que necesita GCam, todos flaquean en algo. Será que no hay mucha gente preguntando sobre GCam para Huawei solo en este foro. Para las fotos automáticas diurnas por ejemplo... pero es que lo dicho antes, el procesado de Google hace magia.

Si hacen eso se crean un montón de enemigos ��

Eso no lo pueden hacer porque no tienen la capacidad para ello, por que crees que es la 4ta generación en la que vuelven a usar el mismo sensor y salen aún mejores las fotos?

Cuando llevas 4 años mejorando el mismo software siempre te va a funcionar mejor que remodelar uno nuevo desde 0 e igualmente el padre de la GCam abandonó Google este verano, lo tienen un poco crudo con un sensor tan grande.

Los sensores nuevos son muy complejos, estamos hablando de locuras en lo que a tamaño del sensor se refiere, no solo los megapíxel, tratar con eso necesita mucho software. Pero es que si tú miras reviews profesionales donde les dan uso con el modo profesional/manual a esas cámaras, te sacan unos fotones que ni un Pixel ni un iPhone te conseguirían en 1000 vidas. Es que de hecho a día de hoy coges un Nokia 808 Pureview y en modo manual te saca unas fotos que superan a la mayoría de gamas alta del mercado. X-D

bertotru
15/11/20, 13:38:54
Eso también es verdad, no sé entienden ni ellos mismos, y lo que está claro es que en cuanto quieran dejar en ridículo a todos en el tema de las fotos lo pueden hacer pero no quieren,... Si hacen eso se crean un montón de enemigos 🤣

Deadmau.5
15/11/20, 13:40:53
Eso también es verdad, no sé entienden ni ellos mismos, y lo que está claro es que en cuanto quieran dejar en ridículo a todos en el tema de las fotos lo pueden hacer pero no quieren,...

Querer ≠ Poder

Además Marc Levoy, el principal responsable de la GCam, se fue de Google en Mayo... https://hipertextual.com/2020/05/google-pixel-4a-camara-marc-levoy

opcupragta
15/11/20, 13:42:36
Con artificiales me refiero a que es el procesado el que te saca esa imagen, no el sensor en sí, el 95% de la foto es gracias al software de Google. No que sean imágenes falsas...

Huawei claro que necesita GCam, todos flaquean en algo. Será que no hay mucha gente preguntando sobre GCam para Huawei solo en este foro. Para las fotos automáticas diurnas por ejemplo... pero es que lo dicho antes, el procesado de Google hace magia.

Eso no lo pueden hacer porque no tienen la capacidad para ello, por que crees que es la 4ta generación en la que vuelven a usar el mismo sensor y salen aún mejores las fotos?

Cuando llevas 4 años mejorando el mismo software siempre te va a funcionar mejor que remodelar uno nuevo desde 0 e igualmente el padre de la GCam abandonó Google este verano, lo tienen un poco crudo con un sensor tan grande.

Los sensores nuevos son muy complejos, estamos hablando de locuras en lo que a tamaño del sensor se refiere, no solo los megapíxel, tratar con eso necesita mucho software. Pero es que si tú miras reviews profesionales donde les dan uso con el modo profesional/manual a esas cámaras, te sacan unos fotones que ni un Pixel ni un iPhone te conseguirían en 1000 vidas. Es que de hecho a día de hoy coges un Nokia 808 Pureview y en modo manual te saca unas fotos que superan a la mayoría de gamas alta del mercado. X-D

Yo creo que si pueden pero no les interesa crearse enemigos, Google no vive de los pixel.

bertotru
15/11/20, 13:45:53
Totalmente de acuerdo , todos han ido mejorando su cámara y este año la mejora del pixel 5 es poca o ninguna con respecto al 4xl, incluso hay gente que dice que es peor debido a la ausencia de neural core.Siempre cuando sale el nuevo modelo al tuyo hay alguno que dice que es peor que el anterior porque es el que él tiene, pero al final las cosas hay que demostrarlas. Por otro lado quien son los que lo dicen? Porque yo todavía no vi ninguno, cuantos son 1, 2, 3? 300?
Y ojo que ami el pixel 4xl me gusta y mucho y en muchas cosas es mejor que el 5, pero en otras cosas es mejor el 5,.

Deadmau.5
15/11/20, 13:49:22
Yo creo que si pueden pero no les interesa crearse enemigos, Google no vive de los pixel.

No creo que tenga absolutamente nada que ver, por qué se iban a crear enemigos si dependen íntegramente de otras compañías para fabricar sus smartphones? Al contrario, los rivales ganarían más dinero porque necesitarían fabricar más Pixel. Pantallas Samsung, procesadores Qualcomm, cámaras Sony... etc

Si sacan un producto revolucionario como lo fue el Nokia 808 Pureview en su día que se meaba en su competencia, el Pixel 1 pero no tanto gracias a la GCam o el P20 Pro con el modo noche... y nadie se ha creado ningún enemigo. Por contra, todos se han adaptado al mercado.

Por cierto lo que te decía antes en cuanto a la importancia del sensor. Fíjate lo que hace un Nokia 808 Pureview del 2012 y comparado nada más y nada menos que a todo un P40 Pro del 2020 pero claro, ahora tocando modo manual en ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=NQnQieKx880

Un 808 Pureview con un sensor del 2012 y el software original del Pixel (una GCam realizada por Google, no ports) y verías tú como te ríes de CUALQUIER móvil del mercado. :risitas:

opcupragta
15/11/20, 13:49:33
Siempre cuando sale el nuevo modelo al tuyo hay alguno que dice que es peor que el anterior porque es el que él tiene, pero al final las cosas hay que demostrarlas. Por otro lado quien son los que lo dicen? Porque yo todavía no vi ninguno, cuantos son 1, 2, 3? 300?
Y ojo que ami el pixel 4xl me gusta y mucho y en muchas cosas es mejor que el 5, pero en otras cosas es mejor el 5,.

En lo único que mejora el 5 al anterior es en grabación de vídeo. A mi el ultra angular me da igual, a mi dame Telefoto.

ganterjunior
15/11/20, 13:51:13
No sabéis lo que estáis diciendo....
No habéis visto el poco x3 NFC con gcam...

Si no es top 1 en cámaras poco le queda

opcupragta
15/11/20, 13:55:57
No creo que tenga absolutamente nada que ver, por qué se iban a crear enemigos si dependen íntegramente de otras compañías para fabricar sus smartphones? Al contrario, los rivales ganarían más dinero porque necesitarían fabricar más Pixel. Pantallas Samsung, procesadores Qualcomm, cámaras Sony... etc

Si sacan un producto revolucionario como lo fue el Nokia 808 Pureview en su día que se meaba en su competencia, el Pixel 1 pero no tanto gracias a la GCam o el P20 Pro con el modo noche... y nadie se ha creado ningún enemigo. Por contra, todos se han adaptado al mercado.

Por cierto lo que te decía antes en cuanto a la importancia del sensor. Fíjate lo que hace un Nokia 808 Pureview del 2012 y comparado nada más y nada menos que a todo un P40 Pro del 2020 pero claro, ahora tocando modo manual en ambos.

Un 808 Pureview con un sensor del 2012 y el software original del Pixel (una GCam realizada por Google, no ports) y verías tú como te ríes de CUALQUIER móvil del mercado. :risitas:

Ese Nokia era canela en rama, el software ahora lo es todo, por cierto el modo noche del p30 pro nunca me gustó (lo tuve hasta hace poco en casa y ahora lo tiene un familiar) revolucionó el mercado pero nada más.

Deadmau.5
15/11/20, 13:57:14
Ese Nokia era canela en rama, el software ahora lo es todo, por cierto el modo noche del p30 pro nunca me gustó (lo tuve hasta hace poco en casa y ahora lo tiene un familiar) revolucionó el mercado pero nada más.

Pues claro compañero por eso te decía antes que una GCam nativa como la de los Pixel + un sensor actual de Samsung o Huawei te saca de ahí una locura pero que vamos...

Que no es nada malo que la gente busque usar la GCam, lo hacen porque su procesado tiene una IA acojonante que no es alcanzada por ninguna otra marca. Google es lo mejor en software y esto es innegable.

bertotru
15/11/20, 14:09:50
Bueno eso ya es por gustos, hay quien prefiere gran angular y otro teléfono, lo ideal sería que tendría las 2 cosas En lo único que mejora el 5 al anterior es en grabación de vídeo. A mi el ultra angular me da igual, a mi dame Telefoto.

bertotru
15/11/20, 14:10:22
Yo creo que el mejor es el one plus nord con la gcam... No sabéis lo que estáis diciendo....
No habéis visto el poco x3 NFC con gcam...

Si no es top 1 en cámaras poco le queda

bertotru
15/11/20, 14:13:31
A mi una foto por la noche no me gusta que parezca que son las 12 del medio día, me gusta que se vea lo que yo estoy viendo o que se parezca lo máximo posible, si quiero que se vea como a las 12 del medio día voy y hago la foto a esa hora,
Y esto le pasaba bastante a Huawei aunque el que hace la foto también podría corregirlo un poco Ese Nokia era canela en rama, el software ahora lo es todo, por cierto el modo noche del p30 pro nunca me gustó (lo tuve hasta hace poco en casa y ahora lo tiene un familiar) revolucionó el mercado pero nada más.

ganterjunior
15/11/20, 14:15:47
Yo creo que el mejor es el one plus nord con la gcam...

xD

Imposible, las cámaras del oneplus nord son de gama baja...
A la par de las cámaras de un realme 6 pro o incluso peor

A ver si mejora el tema cámaras oneplus en sus móviles

Simpsonn
15/11/20, 15:45:11
Dicen que en el sensor principal si está a la altura en este caso el s20 normal, pero que el gran angular y el zom no, y la cámara delantera del fe es bastante mala, cosa que a mí en particular no me importa mucho por que apenas la uso, pero si te gastas 600 pavos o más en el fe o en el que sea prefiero que sea buena claro está. Yo siempre soy defensor de la gcam, pero aún así me choca que tengas que usarla en un tlfn que ya tiene un precio importante, con lo que pagas no debería hacer falta usarla, pero sí, y ojo esto conlleva estar siempre pendiente de actualizaciones cambios, xmls, y que por supuesto tenga un buen desarrollo de la misma, porque si no te vas a comer unos cuantos fallos siempre que la uses. En cuanto al pixel 5, no juega con las mismas armas en hardware, y aún así sigue estando entre los mejores, si no el mejor.
Si,en las auxiliares si me consta que en las del FE tienen algún que otro recorte respecto a los S20,hablaba de la principal que se supone que si es la misma.
El procesado de Google para mí es el mejor,da igual que le metas la Gcam a un móvil de 300 que a uno de 600 que a uno de 1000 por qué estoy seguro de que todos mejorarían en mayor o menor medida.
Imagínate los huawei de gama alta con los sensores que se gastan con el procesado de Google o un Note 20 ultra...
O a la inversa,Google con los sensores de Samsung o huawei pero su propio procesado
Saludos

shatkara61
15/11/20, 15:54:21

Un 808 Pureview con un sensor del 2012 y el software original del Pixel (una GCam realizada por Google, no ports) y verías tú como te ríes de CUALQUIER móvil del mercado. :risitas:además ese nokia usaba flash de xenón.. otro gran defenestrado y qué le da 100 patadas a los flash Led..

Deadmau.5
15/11/20, 16:08:47
además ese nokia usaba flash de xenón.. otro gran defenestrado y qué le da 100 patadas a los flash Led..

Exacto. Creemos que hemos avanzado mucho en fotografía y estamos errados compañero... Antes era sensor bruto, ahora todo es software.

Móviles como los 808 Pureview, creemos que un zoom X5 es la ostia cuando el Galaxy Camera de 2013 tenía un zoom óptico X21 que sí que esto era más cámara que móvil, pero eso no quiere decir que no se pudiese adaptar a día de hoy ese tipo de formato tipo compacta. Hay alguno que otro móvil de antaño que haría sudar a más de un tope de gama premium de +1.000€ del 2020 con el modo manual claro...

A día de hoy se rige más el software que el sensor, fíjate un iPhone 12 Pro que vale 1.300€ y con ese sensor 12mpx venga... que no digo que no saque unas fotos cojonudas pero si lo pones frente a un 808 Pureview que tiene ya 8 añitos en modo profesional y en RAW le va a hacer sudar en bastantes ocasiones...

Flanito72
20/11/20, 11:39:46
Lo dicho anteriormente...
Por mucha gcam y fotografía computacional, los sensores de este móvil en el universo de los smartphones son imbatibles hoy en día.
Y encima un zoom x10 óptico.
Si valoras la fotografía movil,es la elección sin duda
https://www.movilzona.es/2020/11/18/huawei-p40-pro-mejor-movil-fotografia-premios-grupo-adslzone-clipset-2020/amp/