Ver la Versión Completa : Cierra Megadede: un adiós al portal de películas y series por streaming que recuerda al de Pordede y Plusdede
jorge_kai
16/09/20, 18:45:13
Cierra Megadede: un adiós al portal de películas y series por streaming que recuerda al de Pordede y Plusdede
https://static.htcmania.com/2020-09-16 18-44-56-16092020-16523-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Megadede, el popular portal de series y películas por streaming, cierra. La web, conocida por ser heredera de Pordede y Plusdede, ha emitido un comunicado a todos sus usuarios donde informa que "en menos de una semana llegará a su fin". Justo dos años después del cierre de Plusdede, la nueva página de descargas por streaming pone fin a su servicio, en unas condiciones que recuerdan extremadamente al cierre de sus anteriores versiones."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/streaming/cierra-megadede-adios-al-portal-peliculas-series-streaming-que-recuerda-al-pordede-plusdede)
jorge_kai
16/09/20, 18:45:23
https://www.xataka.com/streaming/cierra-megadede-adios-al-portal-peliculas-series-streaming-que-recuerda-al-pordede-plusdede
https://www.xataka.com/streaming/cierra-megadede-adios-al-portal-peliculas-series-streaming-que-recuerda-al-pordede-plusdede
da2010lleida
16/09/20, 19:05:14
Otra abrira
jackal_1976
16/09/20, 19:22:49
cierra una abren 10
BlueSkies
16/09/20, 19:44:39
Uuhh esto dolió [emoji26]
powdermiguel
16/09/20, 20:32:42
yo la verdad es q la usaba por el seguimiento de capitulos y series vistas, para descargar tiro de torrent
No la conocía.
Al tener Movistar Plus no necesito eso.
Surfista-23
16/09/20, 22:10:28
No la conocía.
Hay gente que no se puede permitir movistar plus.
InspireD
16/09/20, 22:24:50
Crearán otro dede en poco tiempo.
pablotill
16/09/20, 22:41:43
DEP y una lastima. Me iba genial porque subial los episodios al dia siguiente de los estrenos en ingles y para tener una agenda de los capitulos que miraba. Espero abran otra.
Vaya.
Últimamente apenas la usaba porque prefiero vos en plataformas pero bueno, dep.
En nada ya hay sustituta jeje.
No la conocía.
Son 2 conceptos distintos.
Muy mal por algunos, no teniendo en cuenta que cientos y cientos por no decir miles y miles que no se pueden costear HBO, Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime, ..., ni siquiera ir al cine una vez al mes después de costear facturas, alquiler, comida, ropa, seguros, combustible, ... y es que el salario medio en España dicen que es 2000 €/mes, pero depende de la comunidad autónoma muchos agradecen la subida del smi a 950€ pues sino ni eso cobraban. Eso no lo toman en cuenta gente sin empatía y sin viajes a la España profunda donde ingentes números de personas trabajan por mucho menos de ese smi, sin contrato, sin cotizar y con la seguridad social poniendo trabas a la sanidad pública gratuita.
Es una pena el cierre de cualquier servicio gratuito que aunque de peor calidad y lleno de publicidad, dan un servicio a los menos favorecidos y quizás si, algún aprovechado, pero tened en cuenta; si las cosas fueran muy bien para todos, casi nadie usaría estos servidores y ni sería noticia su cierre.
Vangonaj
16/09/20, 23:16:56
A mi nunca me funciono bien.
Como ponerle puertas al campo.
Cerro pordede y abrió plusdede, cerro plusdede y abrio megadede, ahora cierra megadede y abrirán "hiperdede" por ponerle algún nombre. Vamos que en 2 o 3 semanas( quizá bastante menos) hay sustituto oficial ademas que cierta pagina muy muy similar a megadede que esta relacionada con las "palomitas" sigue funcionando genial. Resumen: No problem, Ave fenix.
No la conocía.
Sin animo de ofender creo que pocas series y pelis veras... Yo tengo movistar plus, netflix, prime video, hbo y disney plus y te aseguro que al menos mínimo el 20% de las series que veo y he visto en los ultimos 2 años lo hacia por megadede y paginas similares, mas que nada por que aun teniendo las 4 plataformas streaming había bastantes series y pelis que no están en el catalogo de ninguna de las 4 o tardan meses y meses en subir las nuevas temporadas.
mikisbd
17/09/20, 06:00:49
yo la verdad es q la usaba por el seguimiento de capitulos y series vistas, para descargar tiro de torrent
+1
Y justamente ayer me puse ha actualizar mis series y por donde iba en cada una
Sin animo de ofender creo que pocas series y pelis veras... Yo tengo movistar plus, netflix, hbo y disney plus y te aseguro que al menos mínimo el 20% de las series que veo y he visto en los ultimos 2 años lo hacia por megadede y paginas similares, mas que nada por que aun teniendo las 4 plataformas streaming había bastantes series y pelis que no están en el catalogo de ninguna de las 4 o tardan meses y meses en subir las nuevas temporadas.
No se si has probado a ver una serie a posteriori (no el mismo dia de su emisión, sino de las que estan grabadas en Movistar +).. es algo "complicado" por no decir una mierda..
La grabación no siempre empieza justo en el momento en el que empieza la serie, por lo que a veces te tragas un rato de la peli anterior, o pillas el capitulo empezado y te puedes ver el comienzo de la peli que va despues..
En resumen.. bastante complicado. Yo estoy intentando ver Raised by Wolves y es bastante complicado poderla ver por Movistar+
Por cierto.. alguna sugerencia de otro sitio..??
powdermiguel
17/09/20, 14:23:27
Tampoco hay que ponerse tan dramaticos, yo tengo Movistar (mi madre), Netflix (con movistar), Amazon, orange (mi novia) y por que me da pereza llamar a movistar para apretarles y que me metan el Disney y yo en mi casa tengo vodafone y me han querido meter la TV y es que ya paso.
Pero es que con torrent lo veo cuando me da la gana, me lo descargo y como si lo quiero ver en el metro o donde sea, ademas de las que me mola guardarlas.
En fin...que esta claro que cada uno tiene sus necesidades y/o posibilidades.
powdermiguel
17/09/20, 14:30:31
+1
Y justamente ayer me puse ha actualizar mis series y por donde iba en cada una
A ver...la mejor para el seguimiento de series es Moviebase, es la caña, eso si..es solo para eso...hacer el seguimiento de tus series, pelis, y con muy buena informacion de hasta actores, directores...
Pero me molaba tener otra por si a caso, que era megadede.
Por cierto.. alguna sugerencia de otro sitio..??
Para tema descargas rollo megadede, dixmax, pero no me gusta la forma de hacer el seguimiento, de hecho han comunicado de que van a intentar que se pueda pasar el historial de megadede, pero ya digo que no me gusta.
Pero insisito...para descargar...torrent y sus paginas
Edito: Ahhh...y el que se conforma con tener Movistar...tela...se queda con la decima parte de lo que hay a dia de hoy, ademas de lo que comenta mas de uno de la horrible gestion de capitulos ya emitidos
A ver...la mejor para el seguimiento de series es Moviebase, es la caña, eso si..es solo para eso...hacer el seguimiento de tus series, pelis, y con muy buena informacion de hasta actores, directores...
Pero me molaba tener otra por si a caso, que era megadede.
Para tema descargas rollo megadede, dixmax, pero no me gusta la forma de hacer el seguimiento, de hecho han hecho un comunicado de que van a intentar que se pueda pasar el historial de megadede, pero ya digo que no me gusta.
Pero insisito...para descargar...torrent y sus paginas
Edito: Ahhh...y el que se conforma con tener Movistar...tela...se queda con la decima parte de lo que hay a dia de hoy, ademas de lo que comenta mas de uno de la horrible gestion de capitulos ya emitidos
Que es esto de escribir en rojo? :loco:
Me parece curioso que digas eso y luego digas lo otro.
powdermiguel
17/09/20, 15:33:55
Que es esto de escribir en rojo? :loco:
Me parece curioso que digas eso y luego digas lo otro.
Hay algun problema por el color, no te gusta el rojo? alguna sugerencia?
Se un poco mas especifico con decir eso y luego lo otro, justamente lo que digo es que cada uno es libre de pagar o dejar de pagar a plataformas y/o descargarlo en paginas, que cada uno tiene sus necesidades o posibilidades, que es lo curioso?
Edito: AAahhhh que eres el que puso lo de Movistar...vale vale...no te sientas ofendido, no personalizaba, incluso hay un compi que tiene todas las plataformas y aun asi descarga, a si que imaginate, es que si te gustan las series y el cine y te conformas con tener Movistar...es que no te va mucho, te dejas muuuuucho por el camino
Es que al decir eso, ya lo habías dejado perfectamente claro, y no era necesario editar el post para atacar en forma de alusión hacía mí persona.
Y subrayado lo que dices, quién se lo pueda permitir que lo disfrute. Quién no, él mundo es así (cómo decía la canción). :ok:
powdermiguel
17/09/20, 16:13:49
Es que al decir eso, ya lo habías dejado perfectamente claro, y no era necesario editar el post para atacar en forma de alusión hacía mí persona.
Y subrayado lo que dices, quién se lo pueda permitir que lo disfrute. Quién no, él mundo es así (cómo decía la canción). :ok:
Donde esta el ataque? y perdona pero es mi post y lo edito por que quiero
El unico que ha atacado y se ha sentido aludido has sido tu, por eso he especificado que no era hacia ti, pero vamos...que lo interesante en la vida es aprender de los demas y asi, ademas de poder permitirtelo, aprendes que hay otras formas...
Ademas...insisto...conformarse con movistar creyendo que con ella ya tienes todas las series....teeeeela :ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::o k::ok::ok::ok:
Edito: Imagino que te refieres a la cancion "La vida es asi" :ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Este mensaje está oculto porque powdermiguel está en tu lista de ignorados.
powdermiguel
17/09/20, 16:24:41
Madre mia...
Bueno...debido a la "contaminacion" del hilo con comentarios ridiculos lo pongo otra vez para los que no tengan mente obtusa y les guste estar informados.
- Para app Dixmax, muy parecida a megadede para el tema de descargas, Edito: Tambien es pagina web
- Para seguimiento de series y peliculas vistas Moviebase
Madre mia...
Bueno...debido a la "contaminacion" del hilo con comentarios ridiculos lo pongo otra vez para los que no tengan mente obtusa y les guste estar informados.
- Para app Dixmax, muy parecida a megadede para el tema de descargas, Edito: Tambien es pagina web
- Para seguimiento de series y peliculas vistas Moviebase
Gracias, buscaba una app para instalar en el Mi Tv Box..
Yo soy uno de los que tienen Netflix, Disney+, HBO, Prime Video y desde hace poco Movistar+.. y a veces uso el Kodi para ver alguna pelicula.. y si, yo también busco en alguna página alguna película que ninguna de estas plataformas tiene.. :ok:
Edito: si alguien sabe como seguir una serie con Movistar+, de una forma lo más "natural" posible, que me diga porque por lo que veo, es una castaña muy gorda..
Sin animo de ofender creo que pocas series y pelis veras... Yo tengo movistar plus, netflix, prime video, hbo y disney plus y te aseguro que al menos mínimo el 20% de las series que veo y he visto en los ultimos 2 años lo hacia por megadede y paginas similares, mas que nada por que aun teniendo las 4 plataformas streaming había bastantes series y pelis que no están en el catalogo de ninguna de las 4 o tardan meses y meses en subir las nuevas temporadas.
Dentro del pack se me incluye Disney + y Netflix. Más todos los canales de Movistar +, más extras. No creo que necesite más. X-D
powdermiguel
17/09/20, 17:39:06
Insisto...la ignorancia es muy mala y perjudicial.
HBO, Apple TV...Series antiguas...pelis descatalogadas...
Eeeeeeeen fin....que mala es la ignorancia y mucho peor no querer aprender.
Que paz y tranquilidad cuando se meten a todos estos boca chanclas en la lista de ignorados.
esebeto82
18/09/20, 13:37:05
Hay gente que no se puede permitir movistar plus.
Joder, y hay gente que no puede permitirse un Mercedes y una mansión, y no por ello van y lo roban. Si no tienes, nadie te obliga a consumir un contenido, te aguantas y punto.
esebeto82
18/09/20, 13:41:32
Muy mal por algunos, no teniendo en cuenta que cientos y cientos por no decir miles y miles que no se pueden costear HBO, Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime, ..., ni siquiera ir al cine una vez al mes después de costear facturas, alquiler, comida, ropa, seguros, combustible, ... y es que el salario medio en España dicen que es 2000 €/mes, pero depende de la comunidad autónoma muchos agradecen la subida del smi a 950€ pues sino ni eso cobraban. Eso no lo toman en cuenta gente sin empatía y sin viajes a la España profunda donde ingentes números de personas trabajan por mucho menos de ese smi, sin contrato, sin cotizar y con la seguridad social poniendo trabas a la sanidad pública gratuita.
Es una pena el cierre de cualquier servicio gratuito que aunque de peor calidad y lleno de publicidad, dan un servicio a los menos favorecidos y quizás si, algún aprovechado, pero tened en cuenta; si las cosas fueran muy bien para todos, casi nadie usaría estos servidores y ni sería noticia su cierre.
Servicio gratuito, pero ilegal. Que yo sepa, ver series o pelis de estreno no es una obligación. El que no tenga recursos para Netflix o similares, pues que se apañe con la TDT gratuita. Estas mierdas piratas lo único que consiguen es subir el precio del resto de plataformas legales. No entiendo que haya gente que lo intente justificar. NO SON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD!
Servicio gratuito, pero ilegal. Que yo sepa, ver series o pelis de estreno no es una obligación. El que no tenga recursos para Netflix o similares, pues que se apañe con la TDT gratuita. Estas mierdas piratas lo único que consiguen es subir el precio del resto de plataformas legales. No entiendo que haya gente que lo intente justificar. NO SON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD!
Si, ilegal, pero no confundas e infórmate, que tú televisor no es un bien de primera necesidad, ni tu lavadora, ni tu coche, ni la electricidad siquiera a pesar de ser un bien necesario para vivir con dignidad y bla bla bla, está última tributa a un 21%, igual que si eres mujer y usas compresas y/o tampones, o los pañales de los niños y abuelos, y un muy largo listado de cosas que usas en tú día a día y que de seguro consideras "normales"
Netflix en su ejercicio fiscal en 2019 en España tuvo que pagar 3.146€ gracias a tener 2 sedes, una en Holanda y otra en Tres Cantos (Madrid), y si, eso es legal.
Según tú planteamiento, Robin de Locksley (Robin Hood o Robin de los bosques según de donde seas) no era más que un vulgar ladrón y debería ser ahorcado o ejecutado de alguna otra forma atroz ya que era la justicia de la época. Actualmente, deberías ir desnudo, ya que según la definición, la ropa y zapatos es algo de primera necesidad, pero en España también tributa al 21%, vamos, que no está considerado como tal, así evitas la lavadora y una porción de tu factura de electricidad, pero no la sanción por escándalo público, ¿te das cuenta de la ironía?
Un consejo: no te hagas con las ideas de otros como tuyas, ya que algunos cerebros inteligentes e interesados quieren que esas ideas sean credos de verdades absolutas, y lo consiguen con algunos! Piensa que el criticado punto medio donde se encuentra el equilibrio es muchas veces tachado de mediocre como algo negativo y los extremos donde las cosas solo son blancas o negras y es origen de todas las discordias, está ensalzado por esa gente a pesar de contrapuntos razonables a sus máximas.
Si, esas plataformas son ilegales, y no solo van mal y están llenas de publicidad, teniendo mucho contenido en pésima calidad de audio y/o sonido. Tú que puedes, no utilizarás otro servicio? Piensa con tu cabeza, yo también estoy harto de escuchar cosas de un lado y del otro, luego utilizo mi propio pensamiento crítico.
xmigoll
19/09/20, 20:06:35
Si, ilegal, pero no confundas e infórmate, que tú televisor no es un bien de primera necesidad, ni tu lavadora, ni tu coche, ni la electricidad siquiera a pesar de ser un bien necesario para vivir con dignidad y bla bla bla, está última tributa a un 21%, igual que si eres mujer y usas compresas y/o tampones, o los pañales de los niños y abuelos, y un muy largo listado de cosas que usas en tú día a día y que de seguro consideras "normales"
Netflix en su ejercicio fiscal en 2019 en España tuvo que pagar 3.146€ gracias a tener 2 sedes, una en Holanda y otra en Tres Cantos (Madrid), y si, eso es legal.
Según tú planteamiento, Robin de Locksley (Robin Hood o Robin de los bosques según de donde seas) no era más que un vulgar ladrón y debería ser ahorcado o ejecutado de alguna otra forma atroz ya que era la justicia de la época. Actualmente, deberías ir desnudo, ya que según la definición, la ropa y zapatos es algo de primera necesidad, pero en España también tributa al 21%, vamos, que no está considerado como tal, así evitas la lavadora y una porción de tu factura de electricidad, pero no la sanción por escándalo público, ¿te das cuenta de la ironía?
Un consejo: no te hagas con las ideas de otros como tuyas, ya que algunos cerebros inteligentes e interesados quieren que esas ideas sean credos de verdades absolutas, y lo consiguen con algunos! Piensa que el criticado punto medio donde se encuentra el equilibrio es muchas veces tachado de mediocre como algo negativo y los extremos donde las cosas solo son blancas o negras y es origen de todas las discordias, está ensalzado por esa gente a pesar de contrapuntos razonables a sus máximas.
Si, esas plataformas son ilegales, y no solo van mal y están llenas de publicidad, teniendo mucho contenido en pésima calidad de audio y/o sonido. Tú que puedes, no utilizarás otro servicio? Piensa con tu cabeza, yo también estoy harto de escuchar cosas de un lado y del otro, luego utilizo mi propio pensamiento crítico.Usáis siempre las mismas excusas para justificar el mangoneo, el robo y la usura del individuo medio español, a las compañías, a los productores y a los creadores, protegiéndose en un supuesto derecho de disfrute o protección a la cultura.
Manda huevos como decía aquél en el congreso; manda huevos.
Usáis siempre las mismas excusas para justificar el mangoneo, el robo y la usura del individuo medio español, a las compañías, a los productores y a los creadores, protegiéndose en un supuesto derecho de disfrute o protección a la cultura.
Manda huevos como decía aquél en el congreso; manda huevos.
Dios mío!, cuantos sois repitiendo lo que os han adoctrinado. No ensalzó ilegalidades, ¡repudio injusticias! Cientos de empresas abren primero una matriz en paraísos fiscales y después tributan cantidades irrisorias en países como España, pero eso sí es una compañía multinacional es algo completamente legal y gente como tú y unos cuantos más no lo critican. Lo que si critican es que sus paisanos no se afilien con ellos a engrosar las ganancias de susodichas multinacionales que no declaran sus cifras reales, sin darse siquiera cuenta que muchos de esos vecinos/ familiares/ amigos/... no lo harán jamás ya que no se lo pueden permitir.
Deja de pensar que las compañías que tienen sedes en Luxemburgo, Irlanda, Malta, Chipre y Países Bajos son unas santas que reparten beneficios con empleados y empieza a verlas como simplemente lo que son, máquinas de generar dinero que engrosan los bolsillos de los más pudientes. Mientras esto sea así, y no exista un reparto más equitativo de las riquezas, yo siempre estaré de parte de los menos favorecidos que el único mal que hacen sea usar megadede o cualquier otra cosa del estilo.
PD:
*Mangonear: manipular a las personas, dirigirlas o manejarlas imponiendo su voluntad.
*Usura: cobro de intereses excesivos a los préstamos.
Utiliza los términos con propiedad, todo lo que dices no tiene sentido en si mismo y no viene a decir nada coherente. Lo que se si se nota, es el odio e ira volcados en tus comentarios, y eso ya dice mucho.
xmigoll
20/09/20, 14:00:45
Dios mío!, cuantos sois repitiendo lo que os han adoctrinado. No ensalzó ilegalidades, ¡repudio injusticias! Cientos de empresas abren primero una matriz en paraísos fiscales y después tributan cantidades irrisorias en países como España, pero eso sí es una compañía multinacional es algo completamente legal y gente como tú y unos cuantos más no lo critican. Lo que si critican es que sus paisanos no se afilien con ellos a engrosar las ganancias de susodichas multinacionales que no declaran sus cifras reales, sin darse siquiera cuenta que muchos de esos vecinos/ familiares/ amigos/... no lo harán jamás ya que no se lo pueden permitir.
Deja de pensar que las compañías que tienen sedes en Luxemburgo, Irlanda, Malta, Chipre y Países Bajos son unas santas que reparten beneficios con empleados y empieza a verlas como simplemente lo que son, máquinas de generar dinero que engrosan los bolsillos de los más pudientes. Mientras esto sea así, y no exista un reparto más equitativo de las riquezas, yo siempre estaré de parte de los menos favorecidos que el único mal que hacen sea usar megadede o cualquier otra cosa del estilo.
PD:
*Mangonear: manipular a las personas, dirigirlas o manejarlas imponiendo su voluntad.
*Usura: cobro de intereses excesivos a los préstamos.
Utiliza los términos con propiedad, todo lo que dices no tiene sentido en si mismo y no viene a decir nada coherente. Lo que se si se nota, es el odio e ira volcados en tus comentarios, y eso ya dice mucho.Demagogia barata e insulsa que solamente demuestra una falta de coherencia acojonante.
xmigoll
20/09/20, 14:02:11
Por cierto, mi intención era escribir usurpación. Pero da igual. Tú a lo tuyo.
tecnoadicto78
20/09/20, 14:22:55
Tú haz lo que te dé la gana, si no quieres "piratear" me parece perfecto, pero no vengas a dar lecciones morales a nadie, métete en tus asuntos no en lo que hacen los demás, cada uno hará lo que le salga de los huevos y no tiene que justificarse ante nadie.
xmigoll
20/09/20, 14:25:04
Tú haz lo que te dé la gana, si no quieres "piratear" me parece perfecto, pero no vengas a dar lecciones morales a nadie, métete en tus asuntos no en lo que hacen los demás, cada uno hará lo que le salga de los huevos y no tiene que justificarse ante nadie.Osea. Que eres un ladrón.
tecnoadicto78
20/09/20, 14:27:10
Osea. Que eres un ladrón.
Yo seré lo que a usted no le importa, que es un metomentodo, que cada uno haga lo que le dé la gana, menos moralinas baratas.
xmigoll
20/09/20, 14:29:34
Yo seré lo que a usted no le importa, que es un metomentodo, que cada uno haga lo que le dé la gana, menos moralinas baratas.Vamos a ver. Este es un espacio libre y puedo decir lo que desee. ¿Verdad?
Y os digo lo de siempre. Podéis hacer lo que queráis , piratear, robar o lo que queráis, pero no busquéis legitimación moral cuando no lo tiene.
Apropiarse de los derechos de otros es una conducta delictiva. Lo entiendas o no.
Que alguien robe no me da derecho a hacer lo mismo.
tecnoadicto78
20/09/20, 14:40:32
Vamos a ver. Este es un espacio libre y puedo decir lo que desee. ¿Verdad?
Y os digo lo de siempre. Podéis hacer lo que queráis , piratear, robar o lo que queráis, pero no busquéis legitimación moral cuando no lo tiene.
Apropiarse de los derechos de otros es una conducta delictiva. Lo entiendas o no.
Que alguien robe no me da derecho a hacer lo mismo.
Que no me vengas con tus moralinas, ¿ahora eres un jurista para saber lo que es legal o ilegal?, pues anda que no es complejo jurídicamente el asunto, y la de sentencias que ha habido en ambos sentidos, los jueces no se ponen de acuerdo por lo complejo que es, pero tú tienes clarísimo que es robar, tendrían que pedirte a ti consejo.
Y nadie está buscando ninguna justificación moral, porque no la necesitamos, lo hacemos y punto, además, si a ti no te incumbe ésto porque no eres ni autor, ni productor, ni director, ni nada de eso, ¿para qué tienes que venir a moralizar lo que hacen otros?, ilegal o no, es asunto de cada uno, si tú no lo haces, pues muy bien por ti, pero no necesitamos que vengas aquí a soltarnos tus charlas moralistas, que nos la traen al pairo. Si te afectara directamente, pues lo entendería, y lo respetaría, pero si eres uno más que no le afecta en nada, simplemente vienes aquí a soltar tu sermón moralista de lo que está bien y está mal.
xmigoll
20/09/20, 14:43:48
Que no me vengas con tus moralinas, ¿ahora eres un jurista para saber lo que es legal o ilegal?, pues anda que no es complejo jurídicamente el asunto, y la de sentencias que ha habido en ambos sentidos, los jueces no se ponen de acuerdo por lo complejo que es, pero tú tienes clarísimo que es robar, tendrían que pedirte a ti consejo.
Y nadie está buscando ninguna justificación moral, porque no la necesitamos, lo hacemos y punto, además, si a ti no te incumbe ésto porque no eres ni autor, ni productor, ni director, ni nada de eso, ¿para qué tienes que venir a moralizar lo que hacen otros?, ilegal o no, es asunto de cada uno, si tú no lo haces, pues muy bien por ti, pero no necesitamos que vengas aquí a soltarnos tus charlas moralistas, que nos la traen al pairo. Si te afectara directamente, pues lo entendería, y lo respetaría, pero si eres uno más que no le afecta en nada, simplemente vienes aquí a soltar tu sermón moralista de lo que está bien y está mal.Osea. Que no tienes ni idea de nada.
Hablar por hablar.
tecnoadicto78
20/09/20, 14:58:23
Si no eres "perjudicado" directo, ¿qué más te da todo ésto?, es que no lo entiendo.
Eres tú el que hablas por hablar, sólo tienes que ver sentencias sobre gente que descarga películas de internet, que a poca se denuncia porque no trae cuenta, ya verás como muchas han salido absolutorias, otra cosa son las páginas, que a esas sí les cae la del pulpo, pero al usuario, hay sentencias para todos los gustos.
Jimmy_00
20/09/20, 15:07:11
Si no eres "perjudicado" directo, ¿qué más te da todo ésto?, es que no lo entiendo.
Eres tú el que hablas por hablar, sólo tienes que ver sentencias sobre gente que descarga películas de internet, que a poca se denuncia porque no trae cuenta, ya verás como muchas han salido absolutorias, otra cosa son las páginas, que a esas sí les cae la del pulpo, pero al usuario, hay sentencias para todos los gustos.
No alimentes al troll. Si las cosas estuvieran más económicas se iría más al cine o se compraría más películas o lo que sea pero claro con los claves que pegan pues eso.
xmigoll
20/09/20, 15:26:50
El debate no es si soy perjudicado o no. Eso importa un rábano. Al igual si doy autor; cosa que no te importa y no me va a dar un extra para tener o no razón.
Lo que dice la ley es bien claro, te puedes enterar tú y quién sea. Compartir es legal mientras se tengan los derechos de lo que se comparte, según la licencia que hayas adquirido como cliente, y no se obtengan réditos de esta acción.
Todo lo que no se corresponda con esto es ILEGAL. No puedes compartir una licencia de solo uso -como suelen ser las adquiridas en digital- no puedes compartir una licencia de alquiler.
Si los portales quieren compartir, perfecto, a mi me parece de puñetera madre. El autor pierde todo el trabajo hecho, los portales que paguen ellos de su bolsillo el costo de alojar esos contenidos y entonces sí, entonces sí, se puede -siempre hablando por mi- compartir hasta la mujer.
Y en cuanto al usuario. No sé si estarás tú incluido. La valoración es tuya.
No hace falta acudir a mensajes que Amazon defrauda, universal defrauda o paga impuestos para JUSTIFICAR vuestras decisiones. Eso no es una razón para robar y aprovecharse del trabajo de otros. Más sin ser un bien de primera necesidad.
Si estuviéramos hablando de comida seria el primero en ayudar al necesitado, pero esto no. Si no puedes pagar, lo siento tío, pero eso no te da derecho a robar.
Así de claro. Os puede sentar mal, molestaros o Joder os, pero la realidad es esta.
PD. Por cierto. Que sepáis que la recepción de mercancía de la que conoces la procedencia ilegal, te hace merecedor de un delito.
tecnoadicto78
20/09/20, 17:17:57
No alimentes al troll. Si las cosas estuvieran más económicas se iría más al cine o se compraría más películas o lo que sea pero claro con los claves que pegan pues eso.
Además que no está la cosa ahora mismo para estar 2 horas metidos en lugar cerrado, y encima tienes que estar con la mascarilla puesta todo el rato.
El debate no es si soy perjudicado o no. Eso importa un rábano. Al igual si doy autor; cosa que no te importa y no me va a dar un extra para tener o no razón.
Lo que dice la ley es bien claro, te puedes enterar tú y quién sea. Compartir es legal mientras se tengan los derechos de lo que se comparte, según la licencia que hayas adquirido como cliente, y no se obtengan réditos de esta acción.
Todo lo que no se corresponda con esto es ILEGAL. No puedes compartir una licencia de solo uso -como suelen ser las adquiridas en digital- no puedes compartir una licencia de alquiler.
Si los portales quieren compartir, perfecto, a mi me parece de puñetera madre. El autor pierde todo el trabajo hecho, los portales que paguen ellos de su bolsillo el costo de alojar esos contenidos y entonces sí, entonces sí, se puede -siempre hablando por mi- compartir hasta la mujer.
Y en cuanto al usuario. No sé si estarás tú incluido. La valoración es tuya.
No hace falta acudir a mensajes que Amazon defrauda, universal defrauda o paga impuestos para JUSTIFICAR vuestras decisiones. Eso no es una razón para robar y aprovecharse del trabajo de otros. Más sin ser un bien de primera necesidad.
Si estuviéramos hablando de comida seria el primero en ayudar al necesitado, pero esto no. Si no puedes pagar, lo siento tío, pero eso no te da derecho a robar.
Así de claro. Os puede sentar mal, molestaros o Joder os, pero la realidad es esta.
PD. Por cierto. Que sepáis que la recepción de mercancía de la que conoces la procedencia ilegal, te hace merecedor de un delito.
No, importar no me importa, al igual que a ti no te tenía que importar si fuese legal o ilegal, y si yo cometo un delito o no, porque no es asunto tuyo. Si yo quiero cometer un delito, lo cometo y es asunto mío, pero si no eres juez, ni fiscal, ni policía, no tienes que venir aquí a soltar el sermón de moralidad a los demás, que nadie te lo ha pedido.
La ley dice muchas cosas, y como dice el refrán, "hecha la ley, hecha la trampa", para todo hay resquicios legales, vacíos en la legislación, leyes redactadas con ambigüedad, que un buen abogado sabe explotar.
A mi no me sienta mal que sea legal o no, a mi lo que me sienta mal que tú me vengas a decir lo que es legal o no, o si está moralmente justificado o no, porque si no eres juez o policía, no te afecta, por tanto no es asunto tuyo lo que hacen los demás, no tienes que venir aquí a soltar la chapa de la legalidad, porque nadie te la ha pedido, tú puedes dar tu opinión y decir si es legal o no, ahí perfecto, pero lo que no puedes hacer es venir a dar sermones y moralinas, decirnos lo que podemos o no hacer, las justificaciones que queramos poner, o hablarnos de leyes que nos importan un pimiento.
Y yo no descargo nada, utilizo páginas para ver contenido online, sin descargar nada al ordenador, en todo caso el que está cometiendo una ilegalidad es quien está compartiendo ese contenido, no yo.
xmigoll
20/09/20, 18:20:09
Además que no está la cosa ahora mismo para estar 2 horas metidos en lugar cerrado, y encima tienes que estar con la mascarilla puesta todo el rato.
No, importar no me importa, al igual que a ti no te tenía que importar si fuese legal o ilegal, y si yo cometo un delito o no, porque no es asunto tuyo. Si yo quiero cometer un delito, lo cometo y es asunto mío, pero si no eres juez, ni fiscal, ni policía, no tienes que venir aquí a soltar el sermón de moralidad a los demás, que nadie te lo ha pedido.
La ley dice muchas cosas, y como dice el refrán, "hecha la ley, hecha la trampa", para todo hay resquicios legales, vacíos en la legislación, leyes redactadas con ambigüedad, que un buen abogado sabe explotar.
A mi no me sienta mal que sea legal o no, a mi lo que me sienta mal que tú me vengas a decir lo que es legal o no, o si está moralmente justificado o no, porque si no eres juez o policía, no te afecta, por tanto no es asunto tuyo lo que hacen los demás, no tienes que venir aquí a soltar la chapa de la legalidad, porque nadie te la ha pedido, tú puedes dar tu opinión y decir si es legal o no, ahí perfecto, pero lo que no puedes hacer es venir a dar sermones y moralinas, decirnos lo que podemos o no hacer, las justificaciones que queramos poner, o hablarnos de leyes que nos importan un pimiento.
Y yo no descargo nada, utilizo páginas para ver contenido online, sin descargar nada al ordenador, en todo caso el que está cometiendo una ilegalidad es quien está compartiendo ese contenido, no yo.Solamente añadir que cuando visualizas un contenido o escuchas una canción, estás descargando información. Siempre.
No te mal justifiques, busca el término usurpar en el diccionario y tampoco tiene cabida donde lo pusiste.
¿Tienes algún sentido del ridículo o del honor?, al menos cuando yerres acéptalo como persona.
xmigoll
20/09/20, 23:17:19
No te mal justifiques, busca el término usurpar en el diccionario y tampoco tiene cabida donde lo pusiste.
¿Tienes algún sentido del ridículo o del honor?, al menos cuando yerres acéptalo como persona.Jojojo
LOKOLOIS
20/09/20, 23:58:45
¿Tienes algún sentido del ridículo o del honor?, al menos cuando yerres acéptalo como persona.
Zasca
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.html1317078
xmigoll
21/09/20, 00:12:14
Mas justificaciones para seguir robando.
En fin.
esebeto82
23/09/20, 08:23:16
Si, esas plataformas son ilegales, y no solo van mal y están llenas de publicidad, teniendo mucho contenido en pésima calidad de audio y/o sonido. Tú que puedes, no utilizarás otro servicio? Piensa con tu cabeza, yo también estoy harto de escuchar cosas de un lado y del otro, luego utilizo mi propio pensamiento crítico.
Tu respuesta me suena a velocidad, tocino... ya sabes.
Tu respuesta me suena a velocidad, tocino... ya sabes.
No, no sé. La respuesta es a tu comentario anterior y decir que confundo la velocidad con el tocino es igual a decir que no existe relación alguna entre lo que tú dijiste y lo que yo te respondo. Quizás fui muy extenso en mi respuesta, pero de ahí a decir que es inconexo hay un trecho insalvable. Quizás estés acostumbrado a términos más parcos.
Te lo pongo sencillo; no estoy de acuerdo contigo y tengo argumentos propios, aunque tú no los comprendas, no los quieras comprender o simplemente no compartas.
Surfista-23
05/10/20, 02:35:07
Sé que llego un poco tarde pero la ley de propiedad intelectual solo castiga al que con ánimo de lucro (antes y ahora interés económico) los distribuya. Estoy en contra de quebrar la ley pero consumir contenidos con derecho de autor no es delito. Hoy por hoy.
xmigoll
05/10/20, 05:11:11
Sé que llego un poco tarde pero la ley de propiedad intelectual solo castiga al que con ánimo de lucro (antes y ahora interés económico) los distribuya. Estoy en contra de quebrar la ley pero consumir contenidos con derecho de autor no es delito. Hoy por hoy.Que no te persigan por falta de recursos no quiere decir que no cometas una infracción manifiesta. Todo depende del modo en que lo hagas y ya sabemos que "el desconocimiento " no exime la responsabilidad de cumplir la ley.
Surfista-23
13/10/20, 15:40:45
Que no te persigan por falta de recursos no quiere decir que no cometas una infracción manifiesta. Todo depende del modo en que lo hagas y ya sabemos que "el desconocimiento " no exime la responsabilidad de cumplir la ley.
El delito del 270 del cp solo persigue al que, con ánimo de lucro (anteriormente, ahora el que persigue beneficio económico) reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente parte o el contenido de la obra. Por favor, no faltemos a la verdad, el error de prohibición solo se da sobre delitos que sean punibles, no es este caso. Nos quedaríamos en un reproche meramente moral.
xmigoll
13/10/20, 15:42:31
El delito del 270 del cp solo persigue al que, con ánimo de lucro (anteriormente, ahora el que persigue beneficio económico) reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente parte o el contenido de la obra. Por favor, no faltemos a la verdad, el error de prohibición solo se da sobre delitos que sean punibles, no es este caso. Nos quedaríamos en un reproche meramente moral.Infracción y delito no es lo mismo.
Surfista-23
13/10/20, 21:15:58
Le animo a que me diga qué infracción (penal o administrativa) comete la persona que obtiene un programa, obra literaria, de teatro, videográfica sin ánimo económico, porque o han cambiado el capítulo XI del libro II código penal o yo no me he enterado.
tecnoadicto78
13/10/20, 21:23:45
Cuidado con lo del "ánimo de lucro", que hecha la ley, hecha la trampa, el ánimo de lucro pueden interpretarlo de muchas maneras, pueden interpretar el lucro no sólo como un beneficio económico directo, sino indirecto, al ahorrarte el dinero de comprar la película o verla en el cine.
xmigoll
13/10/20, 21:26:56
Le animo a que me diga qué infracción (penal o administrativa) comete la persona que obtiene un programa, obra literaria, de teatro, videográfica sin ánimo económico, porque o han cambiado el capítulo XI del libro II código penal o yo no me he enterado."...Desde Legálitas vamos a dar respuesta a dos de las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios de Internet:*¿Me pueden sancionar por descargarme películas piratas? ¿Y por publicar en mi blog contenido de terceros?
A muchos usuarios de este tipo de contenido les preocupa saber si pueden ser sancionados por un uso ilegal de contenidos en Internet. Hemos de destacar que,*pese a tratarse de una conducta ilícita, el legislador ha optado por no perseguir directamente a los usuarios*y central el foco en aquellos que ponen a disposición de terceros los contenidos de forma ilegal...."
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Descargar-peliculas-piratas-copiar-contenidos-blogs-internet
Surfista-23
13/10/20, 22:40:05
Le animo a que me diga qué infracción (penal o administrativa) comete la persona que obtiene un programa, obra literaria, de teatro, videográfica sin ánimo económico, porque o han cambiado el capítulo XI del libro II código penal o yo no me he enterado.
"...Desde Legálitas vamos a dar respuesta a dos de las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios de Internet:*¿Me pueden sancionar por descargarme películas piratas? ¿Y por publicar en mi blog contenido de terceros?
A muchos usuarios de este tipo de contenido les preocupa saber si pueden ser sancionados por un uso ilegal de contenidos en Internet. Hemos de destacar que,*pese a tratarse de una conducta ilícita, el legislador ha optado por no perseguir directamente a los usuarios*y central el foco en aquellos que ponen a disposición de terceros los contenidos de forma ilegal...."
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Descargar-peliculas-piratas-copiar-contenidos-blogs-internet
¿Ve cómo no existe ni delito ni infracción administrativa?
Entiendo que no tiene conocimiento legal sobre el tema. Cuando se refiere a conducta ilícita se refiere que iría contra los intereses de una o un conjunto de personas. Cuando se refiere que el legislador ha preferido no ir contra los usuarios significa lo que llevo diciendo desde el primer mensaje. NO existe punibilidad ni del 270 ni en otro que castigue al particular que sin animo económico adquiera o posea contenidos con derecho de autor. Repito, NO es delito, no faltemos a la verdad.
Surfista-23
13/10/20, 22:41:14
Cuidado con lo del "ánimo de lucro", que hecha la ley, hecha la trampa, el ánimo de lucro pueden interpretarlo de muchas maneras, pueden interpretar el lucro no sólo como un beneficio económico directo, sino indirecto, al ahorrarte el dinero de comprar la película o verla en el cine.
Cuidado, eso ya no es así ya que en la última modificación el legislador ha substituido el ánimo de lucro por beneficio económico.
xmigoll
13/10/20, 22:45:45
¿Ve cómo no existe ni delito ni infracción administrativa?
Entiendo que no tiene conocimiento legal sobre el tema. Cuando se refiere a conducta ilícita se refiere que iría contra los intereses de una o un conjunto de personas. Cuando se refiere que el legislador ha preferido no ir contra los usuarios significa lo que llevo diciendo desde el primer mensaje. NO existe punibilidad ni del 270 ni en otro que castigue al particular que sin animo económico adquiera o posea contenidos con derecho de autor. Repito, NO es delito, no faltemos a la verdad.Entiendes muy mal.
Un saludo.
Surfista-23
13/10/20, 22:46:45
Entiendes muy mal.
Un saludo.
¿En serio? ¿de verdad que me está diciendo que lo que estoy explicándole está mal? No me lo puedo creer, sinceramente.
Le animo a que, con la ley en la mano más la jurisprudencia me traiga una sola, SOLO le pido una sentencia a nivel contencioso, civil o penal donde en España se haya castigado a alguien, UNA sola sentencia repito, por tenencia y uso particular y sin beneficio económico de contenidos con derechos de autor sin la autorización del propietario o la empresa licenciataria de derechos, hasta ese momento seguiré afirmando lo que digo.
Esta noticia de cuando es?
xmigoll
13/10/20, 22:54:56
¿En serio? ¿de verdad que me está diciendo que lo que estoy explicándole está mal? No me lo puedo creer, sinceramente.
Le animo a que, con la ley en la mano más la jurisprudencia me traiga una sola, SOLO le pido una sentencia a nivel contencioso, civil o penal donde en España se haya castigado a alguien, UNA sola sentencia repito, por tenencia y uso particular y sin beneficio económico de contenidos con derechos de autor sin la autorización del propietario o la empresa licenciataria de derechos, hasta ese momento seguiré afirmando lo que digo.En muchos casos en Internet se te presentan ofertas de*descargas gratuitas de películas, videos, programas informáticos, juegos, entre muchos otros. Pero ¿realmente estás consciente de todo lo que implica ese tipo de descargas a nivel legal y de tu seguridad?
En Internet abundan páginas web que ofertan la*descarga de todo tipo de programas y archivos diversos de forma gratuita, pero debes estar consciente que en internet nada es gratis, ya que en la mayoría de los casos las ofertas son engañosas e implican un trasfondo.
Aunado a ello este tipo de prácticas son ilegales, y el hecho de que hagas este tipo de descargas te convierte en*cómplice de hurto*y dañas de manera directa los derechos de autoría de muchas personas y empresas.
Por otro lado*tu seguridad está colocada en riesgo*cada vez que realizas descargas ilegales por Internet, ya que en muchas ocasiones en los archivos descargados se encuentran programas maliciosos que pueden incluso robar toda tu información incluyendo las de carácter financiero y personal. En*Gómez Rodríguez abogados*te ofrecemos la mejor asesoría en cuanto a este tema...
Sigue en el enlace.
https://gomezrodriguezabogados.es/descargas-ilegales/
xmigoll
13/10/20, 22:56:00
Por cierto señores moderadores, no pretendo hacer spam de ningún tipo.
Un saludo.
Surfista-23
13/10/20, 23:04:25
Por cierto señores moderadores, no pretendo hacer spam de ningún tipo.
Un saludo.
Vamos a ver, lo que me acaba de comentar no tiene sentido, y perdóneme que le corrija. Una cosa es el delito de hurto del 234, a modo de resumen
el hurto es sustraer algo sin violencia o intimidación de la posesión que tiene el legítimo poseedor (que puede no ser el propietario)
En el caso de los derechos de autor se protege la autoría cultural, científica o de otra índole pero NO la material salvo que la copia la tuviera el poseedor y yo se la sustrajera físicamente de su máquina o metiéndose en su máquina : es decir que le quitara el soporte o se lo sustrajera de su equipo informático o que me la diera de buena fe y yo me la quedara (delito de apropiación indebida)
No tiene sentido porque la copia ilegal no está en manos de otra persona, es decir no la sustraes al legítimo propietario.
Usted ha dicho que obtener de manera ilegal contenidos con derechos de autor para el uso y disfrute particular es DELITO y NO lo es. Le he explicado por activa y por pasiva cómo está la ley al respecto y usted sigue erre que erre. SI no me cree llame a esa página web a la que está haciendo referencia que ellos se lo explicarán exactamente igual que yo.
PD no estoy justificando la piratería pero lo que no se puede hacer es faltar a la verdad. En resumen, NO es delito si no hay beneficio económico NI sanción administrativa y le puede dar las vueltas que quiera sinceramente e inventar justificaciones jurídicas estimado usuario que no tienen sentido en derecho penal especial.
xmigoll
13/10/20, 23:07:18
Vamos a ver, lo que me acaba de comentar no tiene sentido, y perdóneme que le corrija. Una cosa es el delito de hurto del 234, a modo de resumen
el hurto es sustraer algo sin violencia o intimidación de la posesión que tiene el legítimo poseedor (que puede no ser el propietario)
En el caso de los derechos de autor se protege la autoría cultural, científica o de otra índole.
No tiene sentido porque la copia ilegal no está en manos de otra persona, es decir no la sustraes al legítimo propietario.
Usted ha dicho que obtener de manera ilegal contenidos con derechos de autor para el uso y disfrute particular es DELITO y NO lo es. Le he explicado por activa y por pasiva cómo está la ley al respecto y usted sigue erre que erre. SI no me cree llame a esa página web a la que está haciendo referencia que ellos se lo explicarán exactamente igual que yo.
PD no estoy justificando la piratería pero lo que no se puede hacer es faltar a la verdad. En resumen, no es delito si no hay beneficio económico ni sanción administrativa y le puede dar las vueltas que quiera.Condena de 150 euros a un usuario de Internet por piratear una película.
El juez evidencia que la descarga de películas "es ilegal" y que el titular de la línea de internet a través de la que se realizó "la descarga ilegal es infractor y responsable, al menos en este caso".
El juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a un usuario de Internet por "piratear" la película*Dallas Buyers Club*a compensar a la productora propietaria de la obra cinematográfica con la cantidad de 150 euros.
Sigue en el enlace.
https://www.expansion.com/juridico/sentencias/2018/01/26/5a6b4f61ca47415e5d8b459f.html
Surfista-23
13/10/20, 23:14:11
Condena de 150 euros a un usuario de Internet por piratear una película.
El juez evidencia que la descarga de películas "es ilegal" y que el titular de la línea de internet a través de la que se realizó "la descarga ilegal es infractor y responsable, al menos en este caso".
El juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a un usuario de Internet por "piratear" la película*Dallas Buyers Club*a compensar a la productora propietaria de la obra cinematográfica con la cantidad de 150 euros.
Sigue en el enlace.
https://www.expansion.com/juridico/sentencias/2018/01/26/5a6b4f61ca47415e5d8b459f.html
Le repito, léase la sentencia y verá que el usuario no la descargó para visionado particular, lo que se castiga en la misma es que la difundió posteriormente. Repito, la página web no, vaya a la sentencia.
xmigoll
13/10/20, 23:20:17
Le repito, léase la sentencia y verá que el usuario no la descargó para visionado particular, lo que se castiga en la misma es que la difundió posteriormente. Repito, la página web no, vaya a la sentencia."El juez recuerda que la legislación responsabiliza de la infracción de los derechos de propiedad intelectual no sólo a quien los vulnera, sino también a quien coopera "conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla".
Toda la información en el enlace anterior. Que cada uno extraiga sus conclusiones.
Por cierto en descargas O2P el que comparte es considerado cooperante.
Y con esto, para finalizar, vuelvo a lo que dije en un principio. Que no te persigan no quiere decir que no cometas una infracción. Lo que pasa es que no hay recursos.
Fin.
Un saludo.
Surfista-23
13/10/20, 23:22:56
"El juez recuerda que la legislación responsabiliza de la infracción de los derechos de propiedad intelectual no sólo a quien los vulnera, sino también a quien coopera "conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla".
Toda la información en el enlace anterior. Que cada uno extraiga sus conclusiones.
Por cierto en descargas O2P el que comparte es considerado cooperante.
Y con esto, para finalizar, vuelvo a lo que dije en un principio. Que no te persigan no quiere decir que no cometas una infracción. Lo que pasa es que no hay recursos.
Fin.
Un saludo.
Como usted quiera. YO ya no intento hacerle ver su error más.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.