Ver la Versión Completa : El Ministerio de Consumo prohibirá los 902 y demás números de tarificación especial
Nonamed
04/09/20, 09:27:31
El Ministerio de Consumo prohibirá los 902 y demás números de tarificación especial
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_511.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"El Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, planea modificar la ley para prohibir cualquier número de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente. Este cambio afectaría a números como los extendidos 902, en los que se tarifica fuera del estándar del resto de llamadas. El Ministerio, según ha confirmado el propio Garzón en redes sociales, quiere modificar la actual Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) para evitar esta tarificación excesiva. Con esta medida se pretende poner fin, según las fuentes, a "un abuso generalizado", en el que los consumidores son los que tienen que pagar la llamada."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/ministerio-consumo-estudia-prohibir-902-demas-numeros-tarificacion-especial)
Nonamed
04/09/20, 09:27:43
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/ministerio-consumo-estudia-prohibir-902-demas-numeros-tarificacion-especial
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/ministerio-consumo-estudia-prohibir-902-demas-numeros-tarificacion-especial
YoArnold83
04/09/20, 09:34:32
Pues si, fuera ya de abusos.
borcoruco
04/09/20, 09:42:45
Maravilloso
YouKEKE
04/09/20, 09:47:50
Ojalá, que ya lleva retraso el implementar esta medida. Es de traca que para solucionar un problema ajeno a uno mismo haya que pagar. Ha habido mu yo abuso con esto.
jorge_kai
04/09/20, 09:50:55
Al fin algo coherente (si es que llega a buen puerto, que está por ver)
Rodrigo1233
04/09/20, 09:51:40
Que esto sea noticia dice mucho de lo poco que están haciendo
pozainax
04/09/20, 10:01:27
Gran noticia.
Muy buena noticia pero veremos en que acaba.
Manolirod
04/09/20, 10:05:16
Gran noticia.
No entiendo como no se ha hecho antes.
Denny Crane
04/09/20, 10:07:20
Me parece buena medida. Sobre todo para la gente que no se maneja muy bien y no sabe buscar las alternativas (obligatorias) que tienen las empresas al número 902 con las que te ahorras este pago extra abusivo.
Supongo que si a las empresas les da por "compensar" esta pérdida subiendo alguna tarifa o servicio habrá quién se indigne no con las empresas.
sinmote
04/09/20, 10:18:31
Que esto sea noticia dice mucho de lo poco que están haciendo
"Piove, porco governo"
santinhos
04/09/20, 11:31:34
Hasta que no lo vea no lo creo.
Cayecsg
04/09/20, 11:49:42
Muy bien.
Jonicv6
04/09/20, 12:26:06
Me parece maravilloso porque admitamoslo, quién no ha llamado por tal de que no le cobren una salvajada?
Lo que si, desde mi punto de vista, y sobre todo en el tema atención al cliente/ reclamaciones/ reparaciones o similar, no deberían tener coste alguno, pero bueno, poco a poco
completamente a favor, pero no lo creere hasta q no la vea aplicada esa ley
robertron
04/09/20, 13:48:21
A ver si acaban tambien con los 118Xx
P.D. yo uso la web nomas900.org para sacar el equivalente fijo y que no me tarifiquen
DaniBrem
04/09/20, 13:48:49
Y yo me lo creo
krasnaya_zvezda
04/09/20, 13:52:04
El Ministerio de Consumo viene haciendo las cosas bien , entre otras cosas el tema de la publicidad de juego y apuestas, están a favor de cerrar los prostíbulos y ahora lo del 902.
geoswat
04/09/20, 14:15:32
El Ministerio de Consumo viene haciendo las cosas bien , entre otras cosas el tema de la publicidad de juego y apuestas, están a favor de cerrar los prostíbulos y ahora lo del 902.
Si sobre todo en materia de turismo, un sector que es de los motores de España, y el tipo entre sus perlas que ya son rutina dice que es precario y de bajo valor... Etc etc etc, que este sea de los mejores ministros, debería preocupar y mucho... Como serán los peores
A ver si acaban tambien con los 118Xx
P.D. yo uso la web nomas900.org para sacar el equivalente fijo y que no me tarifiquen
Hay varias webs como esa y están muy bien por que la gran mayoría de empresas si tiene numero fijo equivalente pero hay algunas que tienes que no tienen y otras aunque tengan tienes que tragarte el 902 si o si por que desde el equivalente no hacen ciertos tramites.
Hace como 1 mes me paso algo así, mis padres necesitaban una grúa para llevar su coche al taller y su seguro no me acuerdo si era Pelayo, Caser o cual pero una de las "famosas" por así decirlo, aunque les busque el numero equivalente y atendían a él decían que para pedir una grúa si o si tenían que llamar al 902, al equivalente que estaban llamando atendían cualquier otra cosa menos grúas, ellos decían con toda su cara que para pedir grúas había que llamar al 902 y no es que sea haya otro 902 a parte no, es que solo tenían 1 y el equivalente era de ese, se ve que detectan si estas llamando a un fijo o a un 902... Vaya cara duras los de ese seguro, están como para que se te rompa el coche en la autovía etc y tengas un móvil prepago con poco o ningún saldo para llamar a un 902, ahí te quedas tirado. Cuando tengan que renovar, a otra empresa, lo tengo clarisimo y ellos tambien.
karchax
04/09/20, 14:56:10
Ya era hora que pararan este abuso. Un tema que hace mucho tiempo se debería haber tratado, pero nadie se atrevía.
Pero la verdad es que viendo como son las empresas, creo que pondrán un 900 o algo así obligado por Ley para Atención al cliente mínima con un par de personas y al lado te pondrán un 902 con tropecientas personas para poder solucionar tu problema en cuestión de segundos.
Espero que no sea así, pero en este país las empresas y organismos oficiales quieren sacar dinero de dónde sea.
pozainax
04/09/20, 15:41:46
Si sobre todo en materia de turismo, un sector que es de los motores de España, y el tipo entre sus perlas que ya son rutina dice que es precario y de bajo valor... Etc etc etc, que este sea de los mejores ministros, debería preocupar y mucho... Como serán los peores
Y no contó ninguna mentira. Que se dependa del turismo como pais no quita que hagamos lo posible por diversificar las formas en las que podamos ganarnos la vida. Si a ti te llega con ser camarero vale, deja que los demás puedan desicarse a otras cosas.
geoswat
04/09/20, 16:08:41
Y no contó ninguna mentira. Que se dependa del turismo como pais no quita que hagamos lo posible por diversificar las formas en las que podamos ganarnos la vida. Si a ti te llega con ser camarero vale, deja que los demás puedan desicarse a otras cosas.
Claro decir que es de bajo valor un sector que es el 13% del Pib de un país es de las mayores estupideces que se pueden articular abriendo la boca, no obstante la referencia que haces de que cada uno pueda ser lo que quiera, no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero vamos es otra de la culpa de los gobiernos que hemos tenido por no inventir y fomentar la industria, y la poca que había destruirla. En fin que no es un foro de política, pero defender a Garzón es algo indefendible.
tamu_yo
04/09/20, 16:46:18
Es que el turismo es un sector precario y de bajo valor, hay que crear empleo de otras cosas
Chuelchi
04/09/20, 17:16:12
Me parece perfecto. Mi mujer estas fechas por ejemplo tiene que llamar bastante a la mutua para pedir citas y tiene que llamar a un 902.
Y cuando ofrecen un número gratuito o de tarificación normal, siempre está muy escondido en sus páginas.
pozainax
04/09/20, 17:16:32
Claro decir que es de bajo valor un sector que es el 13% del Pib de un país es de las mayores estupideces que se pueden articular abriendo la boca, no obstante la referencia que haces de que cada uno pueda ser lo que quiera, no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero vamos es otra de la culpa de los gobiernos que hemos tenido por no inventir y fomentar la industria, y la poca que había destruirla. En fin que no es un foro de política, pero defender a Garzón es algo indefendible.
No dijo que representase un bajo valor de PIB. Dijo que este sector creaba trabajos precarios y estacionales y de bajo valor de retorno para la sociedad. Tienes razón en que este es un foro de tecnología, discutamos de appeles y samgsunes que es lo nuestro ;) . De tirarnos los trastos hacerlo por algo serio...
pozainax
04/09/20, 17:18:14
Me parece perfecto. Mi mujer estas fechas por ejemplo tiene que llamar bastante a la mutua para pedir citas y tiene que llamar a un 902.
Y cuando ofrecen un número gratuito o de tarificación normal, siempre está muy escondido en sus páginas.
Yo tengo seguro dental de adeslas y para pedir cita me sale más a cuenta ir al centro y pagar el parking del coche que llamar :oh:
Chuelchi
04/09/20, 17:21:55
Yo tengo seguro dental de adeslas y para pedir cita me sale más a cuenta ir al centro y pagar el parking del coche que llamar :oh:
Esa misma tenemos nosotros, no quería decir nombres :risitas:
Me parece muy bien, es un abuso que se lucre con los problema de la gente
Yunior2605
04/09/20, 17:27:29
Pues me parece muy bien. Ole sus cojones! Aunque ya saldrán algunos a los que no les guste nada la medida....
Yunior2605
04/09/20, 17:27:56
Jajajajajajajajaja vaya bandidos!
me parece cojonuda la idea, ya era hora. El problema es que esa pasta indecente que se llevan por esas líneas, no van a dejar de llevársela. Ya aplicarán subida en otros conceptos. El caso es que de una forma u otra, hay que pasar por ventanilla.
Sergicr
04/09/20, 19:55:13
Vaya sorpresa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.