PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ¿Sirve cualquier cable microUSB?

makel13
29/11/10, 13:44:54
Hola a todos,
Pues eso, ¿sirve cualquier cable microUSB para conectar el Galaxy S al PC, tanto para cargar como para pasar datos?

Y ya que estamos preguntandp, en el tema de cargadores(tanto de red como del coche) veis algún "problema" o "riesgo" en usar no oficiales?

Gracias de antemano!!:ok:

makel13
29/11/10, 18:02:18
¿Nadie?

vinclar
29/11/10, 18:13:39
Mientras cumpla el estandar microUSB - USB . Diria que si. :silbando:

Beldis
29/11/10, 18:32:51
Pues un poco lo que ha dicho vinclar.

Yo tengo 3 cables MicroUSB, el que vino con el SGS que funciona perfectamente. Otro que compré en focalprice de igual calidad. Y otro pequeño retractable y muy portátil, esté último no tiene todos los pines cableados solo los de carga y por tanto solo sirve para esa función y fue comprado en dealextreme.

kriogeN
29/11/10, 18:49:16
Para datos vale cualquiera, el USB es un standard.

En cuanto a los cargadores USB no oficiales intentan cubrir el mayor espectro posible de dispositivos, con lo cual funcionan a un amperaje muy bajo, el mismo que el del puerto USB, que según el standard como máximo debe funcionar a 500 mA pero la mayoría funcionan a 350 mA para curarse en salud. El cargador de coche oficial del Galaxy funciona a 700 mA, que es el mismo amperaje que da el cargador de red que viene con el móvil, y que supongo que será el amperaje máximo recomendado para el Galaxy.

Si te compras un cargador genérico te va a cargar, pero lo va a hacer mas lento que el oficial, y por 10€ que vale el cargador de mechero del Galaxy no merece la pena usar uno no oficial.

makel13
30/11/10, 13:24:31
Para datos vale cualquiera, el USB es un standard.

En cuanto a los cargadores USB no oficiales intentan cubrir el mayor espectro posible de dispositivos, con lo cual funcionan a un amperaje muy bajo, el mismo que el del puerto USB, que según el standard como máximo debe funcionar a 500 mA pero la mayoría funcionan a 350 mA para curarse en salud. El cargador de coche oficial del Galaxy funciona a 700 mA, que es el mismo amperaje que da el cargador de red que viene con el móvil, y que supongo que será el amperaje máximo recomendado para el Galaxy.

Si te compras un cargador genérico te va a cargar, pero lo va a hacer mas lento que el oficial, y por 10€ que vale el cargador de mechero del Galaxy no merece la pena usar uno no oficial.

¿Donde puedo encontrar el oficial de coche por 10€? ¿El de pared vale lo mismo?

Por otro lado, y aunque no sea "exactamente" el tema del post, he oido que no se recomienda cargar el móvil por el cable USB, porque carga lento y no es bueno para la bateria. Es cierto??

Gracias!

kriogeN
30/11/10, 14:19:53
9,97€ con IVA incluido me costó en El Corte Inglés. Valía 14,25€ pero tenía un 30% de descuento.

nosferator
30/11/10, 16:27:42
Hola
Comentar que solo el oficial de SAMSUN ma ha funcionado , dos que adquiri por ahi solo me servian para cargar la bateria , de datos na de na.
Saludos.

Anthon
30/11/10, 17:07:19
Y si ponemos un cacharrín de estos y le enchufamos el cable de datos original?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42687

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47758

Beldis
30/11/10, 18:04:46
Yo os confirmo que este cable que vale más o menos 1 Euro gastos de envío incluidos:
http://www.focalprice.com/detail_MA041B.html

Funciona tan bien como el original, tanto para cargar como para pasar datos.
Eso si te puede tardar 20 días fácilmente en llegar.

argollas
30/11/10, 18:18:29
yo me he comprado un cable en mediamarkt y me va bien. Carga y pasa datos sin problema

WhiteOso
01/12/10, 09:18:30
Buenas,

¿cuanto te costó en mediamarkt?
¿en que sección lo encontraste?

Es para ir del tirón al de la Maquinista en BCN

Gracias,

anabcn
08/12/10, 11:21:02
Pues yo me compré el cargador de datos universal de the phone house y no me funciona para datos, alguien sabe si hay solución?