Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Sirve cualquier cable microUSB?
makel13
29/11/10, 13:44:54
Hola a todos,
Pues eso, ¿sirve cualquier cable microUSB para conectar el Galaxy S al PC, tanto para cargar como para pasar datos?
Y ya que estamos preguntandp, en el tema de cargadores(tanto de red como del coche) veis algún "problema" o "riesgo" en usar no oficiales?
Gracias de antemano!!:ok:
makel13
29/11/10, 18:02:18
¿Nadie?
vinclar
29/11/10, 18:13:39
Mientras cumpla el estandar microUSB - USB . Diria que si. :silbando:
Pues un poco lo que ha dicho vinclar.
Yo tengo 3 cables MicroUSB, el que vino con el SGS que funciona perfectamente. Otro que compré en focalprice de igual calidad. Y otro pequeño retractable y muy portátil, esté último no tiene todos los pines cableados solo los de carga y por tanto solo sirve para esa función y fue comprado en dealextreme.
kriogeN
29/11/10, 18:49:16
Para datos vale cualquiera, el USB es un standard.
En cuanto a los cargadores USB no oficiales intentan cubrir el mayor espectro posible de dispositivos, con lo cual funcionan a un amperaje muy bajo, el mismo que el del puerto USB, que según el standard como máximo debe funcionar a 500 mA pero la mayoría funcionan a 350 mA para curarse en salud. El cargador de coche oficial del Galaxy funciona a 700 mA, que es el mismo amperaje que da el cargador de red que viene con el móvil, y que supongo que será el amperaje máximo recomendado para el Galaxy.
Si te compras un cargador genérico te va a cargar, pero lo va a hacer mas lento que el oficial, y por 10€ que vale el cargador de mechero del Galaxy no merece la pena usar uno no oficial.
makel13
30/11/10, 13:24:31
Para datos vale cualquiera, el USB es un standard.
En cuanto a los cargadores USB no oficiales intentan cubrir el mayor espectro posible de dispositivos, con lo cual funcionan a un amperaje muy bajo, el mismo que el del puerto USB, que según el standard como máximo debe funcionar a 500 mA pero la mayoría funcionan a 350 mA para curarse en salud. El cargador de coche oficial del Galaxy funciona a 700 mA, que es el mismo amperaje que da el cargador de red que viene con el móvil, y que supongo que será el amperaje máximo recomendado para el Galaxy.
Si te compras un cargador genérico te va a cargar, pero lo va a hacer mas lento que el oficial, y por 10€ que vale el cargador de mechero del Galaxy no merece la pena usar uno no oficial.
¿Donde puedo encontrar el oficial de coche por 10€? ¿El de pared vale lo mismo?
Por otro lado, y aunque no sea "exactamente" el tema del post, he oido que no se recomienda cargar el móvil por el cable USB, porque carga lento y no es bueno para la bateria. Es cierto??
Gracias!
kriogeN
30/11/10, 14:19:53
9,97€ con IVA incluido me costó en El Corte Inglés. Valía 14,25€ pero tenía un 30% de descuento.
nosferator
30/11/10, 16:27:42
Hola
Comentar que solo el oficial de SAMSUN ma ha funcionado , dos que adquiri por ahi solo me servian para cargar la bateria , de datos na de na.
Saludos.
Y si ponemos un cacharrín de estos y le enchufamos el cable de datos original?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42687
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47758
Yo os confirmo que este cable que vale más o menos 1 Euro gastos de envío incluidos:
http://www.focalprice.com/detail_MA041B.html
Funciona tan bien como el original, tanto para cargar como para pasar datos.
Eso si te puede tardar 20 días fácilmente en llegar.
argollas
30/11/10, 18:18:29
yo me he comprado un cable en mediamarkt y me va bien. Carga y pasa datos sin problema
WhiteOso
01/12/10, 09:18:30
Buenas,
¿cuanto te costó en mediamarkt?
¿en que sección lo encontraste?
Es para ir del tirón al de la Maquinista en BCN
Gracias,
Pues yo me compré el cargador de datos universal de the phone house y no me funciona para datos, alguien sabe si hay solución?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.