PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Aumentar el Volume en la Desire HD

CrAzY_CbR
28/11/10, 19:27:24
Voy a dejar aqui las dos formas que he encontrado actualmente para aumentar la ganancia del sonido en el pequeño altavoz de la Desire HD, el primer metodo es proveniente del desarrollo que llevo de Android en la HD2 y verificado por algunos usuarios de aqui como por ejemplo genocida y el segundo metodo es extraido de XDA gracias al usuario exidler que parece que tambien funciona muy bien y esta testeado por traqa666 y sonias....aahh y muchas gracias a SONIAS por informarnos del metodo 2!!

METODO 1:

NOTA: Es necesario tener acceso ROOT en la DHD
NOTA2: No interfiere en el Dolby ni en el SRS

1.- Lo primero que vamos a realizar es una copia de seguridad del archivo original renombrando la extencion del mismo, este archivo se encuentra ubicado en:

/SYSTEM/ETC/FIRMWARE

Y lo que tenemos que hacer con él es añadirle a la extension la coletilla ".bak" sin las comillas dejandolo finalmente asi: default.acdb.bak

2.- Nos descarganos el archivo que pongo a continuacion:

http://www.mediafire.com/?bcfom2caa440iyc

3.- Copiamos el archivo default.acdb que nos hemos descargado previamente en la raiz de la SD o tambien podemos usar DROID EXPLORER o ANDROID COMMANDER para copiarlo directamente desde el PC a la DHD puesta siempre en modo desarrollo para hacerlo con alguno de estos dos ultimos programas mencionados

4.- Ahora copiamos el archivo descargado del paso 2 a la direccion mencionada en el paso 1 y a continuacion reiniciamos el terminal (NO VALE FAST REBOOT)

METODO 2:

NOTA2: Este metodo desactiva el Dolby y SRS del reproductor de musica
FUENTE: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=851412

Lo primero que vamos a realizar es una copia de seguridad de los archivos originales llamados libaudioflinger.so y libaudio.so ubicados en:

/SYSTEM/LIBEsos archivos copiados los guardamos en el PC como "oro en paño" por si algo sale mal y tenemos que restaurarlos luego.

Ahora tenemos dos opciones para implementar en la ROM este FIX de sonido con el cual ganaremos en torno a +6Db en el sonido segun comenta el autor del mismo.

INSTALACION AUTOMATICA MEDIANTE EL RECOVERY:

1.- Descargamos el archivo: DSPManager-DHD-update.zip (http://www.mediafire.com/?6vmyqcemzn4uu1y)

2.- Copiamos el archivo ZIP a la SDCARD de nuestro telefono

3.- Reiniciamos el telefono en MODO RECOVERY y aplicamos el UPDATE!!

INSTALACION MANUAL DESDE ANDROID:
(En XDA hacen este metodo desde el ADB pero he preferido hacerlo manualmente con root explorer que es un metodo mas controlado y popular, quien lo quiera hacer por ADB en la fuente tiene los comandos para el terminal)

1.- Descargamos el archivo: DSPManager-DHD-files.zip (http://www.mediafire.com/?q4ph42ultejsv10)

2.- Copiamos los 3 archivos libaudio.so, libaudioflinger.so y DSPManager-DHD.apk a la raiz de la SD

3.- Ahora con el root explorer u otro gestor de archivos que tengamos instalado copiamos los 3 archivos hemos puesto en la raiz de la SD previamente a las siguientes direcciones:

/system/lib/libaudio.so
/system/lib/libaudioflinger.so
/system/app/DSPManager-DHD.apk4.- Ahora reiniciamos en telefono con normalidad y ya estaria aplicado el FIX para la ganancia del sonido

http://www.youtube.com/watch?v=AzAfyZEQbpg

He realizado los tutoriales rapidamente...cualquier error tipografico o metodo alternativo hacermelo saber para modificarlo y/o añadirlo

Gracias a MI MISMO por el metodo 1
Gracias a EXIDLER por el metodo 2
Gracias a SONIAS por informarnos del metodo 2

traqa666
28/11/10, 20:54:56
Genial tío, en cuanto llegué a casa, chincheta al canto.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

SeRgEY
28/11/10, 22:28:11
Que valores habeis puesto en el DSPManager?

Yo 5-8-8-8-5, pero porque es lo que visto en el video de XDA

CrAzY_CbR
28/11/10, 22:41:33
Y que tal te van esos valores como los del video?? Mucho ruido? Llega a distorsionar?

No puedo probarlo ahora no estoy con la DHD sino con la HD2 hasta que llegue a mi casa! :(

Mañana la envio a su nuevo dueño y queria disfrutarla un ultimo dia! jiji que nostalgico!

Madbaires
29/11/10, 09:37:50
Gracias!

Voy a tirar con el Método 1, a la espera de que mejoren el Método 2 ;)

fanjal
29/11/10, 12:26:44
Que valores habeis puesto en el DSPManager?

Yo 5-8-8-8-5, pero porque es lo que visto en el video de XDA

Yo tengo 5-6-6-6-5

CrAzY_CbR
29/11/10, 12:37:41
Por cierto....corregidme si me equivoco pero en el video yo veo.... 5-6-6-6-5 pero no 5-8-8-8-5....no se ven muy definidos los numeros en la barra verde pero viendo la escala a la izquierda...el 8 se ve bastante mas arriba de donde esta la barra

Htc Andromeda
29/11/10, 17:00:55
Otra solución hehe! ;)

http://www.xataka.com/altavoces/sony-ericsson-ms430-un-altavoz-de-bolsillo-para-el-telefono-movil

elbacatranvw16
29/11/10, 22:46:43
Hize el metodo 2 de forma manual en android hize todo bien pero cuando reinicio y subo en winmo ejecuto android y se queda colgada mi htc hd2 en el logo htc y nada mas hace. Ayudaaaaaaaaaaaaa

CrAzY_CbR
30/11/10, 11:06:28
Esto es un foro de DESIRE HD.....debes dirijirte al foro de Android en HD2 donde yo mismo te voy a ayudar

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=284

el_marto
30/11/10, 11:15:12
Otra solución hehe! ;)

http://www.xataka.com/altavoces/sony-ericsson-ms430-un-altavoz-de-bolsillo-para-el-telefono-movil

Jeje, como solución, ojala que no!X-D
Solo espero que HTC no lo proponga como tal... ademas de si por el problema de la batería nos sugieren llevar una batería adosada de ese tamaño y un postprocesador (o algo asi) para la camara, la HD termina pesando 30 Kg:sisi1:
(Aunque reconozco que no se ve nada mal...)
Edit: yo no puedo hablar demasiado, uso estos (y van genial): http://www.jbl.com/EN-EU/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=JBLONTOURE

Pero de todas formas, bueno de saber! :ok:

Salu2,

Yo

Htc Andromeda
30/11/10, 17:31:24
BUeno! como llavero no queda mal jajaja! :D

matarratas
01/12/10, 17:24:42
Hay algo parecido para la Htc Desire normal es que mi hermana la tiene y suena bajo, y yo estoy por sacarla con Yoigo pero lo del volumen me echa para atras.
Gracias un saludo

CrAzY_CbR
01/12/10, 18:13:54
El volume de la desire HD es como el volume de la HD2, HD, TP2, Diamond y todas las HTC existentes...no es ninguna novedad que las HTC vengan con sonido tirando a bajito...no se porque tanta sorpresa ni falta de decision por el volume que es muy muy facil aumentar como podemos ver en estos tutoriales, no os comais la cabeza con el sonido....tiene solucion facil

PezPollo
01/12/10, 21:48:11
Pero se nota mucha el cambio? Mas o menos, hablando en numeros, 10% , 20%?

carlospatin
04/12/10, 12:33:42
No me deja renombrar el defaul...... dice q permisos insuficientes y ya hice los dos metodos de s-off previamente, que hice mal?

CrAzY_CbR
04/12/10, 14:32:23
Para los permisos es el ROOT no el S-OFF...aunque para S-OFF necesita ROOT por lo que aun con root en el ROOT Explorer por ejemplo...arriba a la derecha aun asi tienes que activar la pestaña que pone R/W ya que por defecto viene en READ ONLY...si tienes otro explorador este sea quizas tu problema.

carlospatin
04/12/10, 19:22:04
Gracias crazy me faltaba lo del rw ya esta listo, voy avanzando jeje, gracias

narco1932
04/12/10, 23:20:59
Este metodo desactiva el Dolby y SRS del reproductor de musica
esto es cierto porque para que suene mas fuerte pero menos calidad ummm porque una de las gracias de la bicha 2 yo la llamare a si xddd es eso el dolby y el srs bueno ya lo vere a ver pero si me quita eso buscare otro metodo con algun otra cosa creo que me empezare la fiesta de probar cosas

CrAzY_CbR
04/12/10, 23:46:26
Metodo 1 no desactiva nada narco...no te compliques mucho :)

Luego puedes meter el DSP y ajustarlo un poco....

ncc170169
05/12/10, 21:42:26
Estoy con el método 1 y me quedé atrancado. He seguido el tutorial de folgui y entiendo que ya tengo los permisos de administrador ya que tanto VISIONary + como Root Explorer me aparecen activas.

Mi problema es que no puedo renombrar el archivo defalut.acdb porque es read-only y no sé como cambiarlo a read-write. He instalado Astro y Root Explorer pero no veo como hacerlo desde éstos exploradores.

Gracias por cualquier ayuda. Sd2

CrAzY_CbR
05/12/10, 21:50:03
Has apretado la pestaña blanca que tienes arriba a la derecha en root explorer que se llama R/W (Read/Write) ??

ncc170169
05/12/10, 21:58:36
Sí, y me lo cambia a r/w en el root '/' pero cuando selecciono la carpeta system, cambian los privilegios de carpeta a r/o y ya no cambian a r/w por mucho que apriete en la pestaña blanca (Mount R/W). Igual me ocurre con las carpetas etc y firmware, o sea, solo me cambia en la raiz y no me deja renombrar el archivo. ¿Qué puedo probar? Sd2

Madbaires
05/12/10, 23:05:32
Yo lo pulso cuando estoy dentro de la carpeta que deseo modificar y no tengo problema

CrAzY_CbR
05/12/10, 23:12:06
claro....rtienes que cambiarlo en cada carpeta que vayas a modificar en ese momento y cada vez que entres en el root

Le diste permisos de SUPERUSUARIO al ROOT EXPLORER? Te lo pide cuando entras por primera vez...

ncc170169
05/12/10, 23:14:16
Cuando ejecuto root explorer me sale el mensaje 'Root Explorer has been granted superuser permissions', o sea, entiendo está correcto ya que se ha otorgado los permisos de administrador pero cuando lo pulso en las carpetas system, etc o firmware no me lo acepta. He probado en otras carpetas y no tengo problemas. ¿Podría pobrar con otro explorador? Caso que sí ¿cual para instalarlo?

CrAzY_CbR
05/12/10, 23:26:28
Vete a ADMINISTRADOR DE APLICACIONES en AJUSTES/APLICACIONES y entra en ROOT explorer....dale a FORZAR DETENCION y BORRAR DATOS...para asi resetear la aplicacion y comenzar con ella de nuevo, vuelve a probar luego.

Mestisot
05/12/10, 23:39:57
Una pregunta tonta....
con la HD de origen,se puede oir bien una pelicula por el altavoz?
Lo digo ya que hay veces que sigo el futbol por ustream y si se escucha flojo,mal....

ncc170169
05/12/10, 23:53:33
Hecho y sigo sin conseguirlo. La version que tengo es la 2.9.3 aunque creo que ésto es irrelevante.

He detenido la ejecucion de VISIONary+, Root Explorer y Superusuario y he empezado de nuevo, o sea, pulso sobre 'Attempt Permroot now' en VISIONary+ y superusuario me pide que le de permisos; el terminal se reinicia. Luego ejecuto root explorer y me pide que le dé permisos; todo perfecto. Solo puedo cambiar a r/w la raiz '/'.

Veo que en VISIONary+ hay una opción deshabilitada llamada SET SYSTEM R/W AFTER ROOT. ¿Habría que habilitar ésto?

ncc170169
06/12/10, 00:17:15
Solucionado. He instalado root explorer 2.12.4 y funcionando. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sd2

ncc170169
06/12/10, 00:31:32
El punto 4 no lo tengo claro y no quiero hacer nada que pudiera brickear mi DHD.

METODO 1:

NOTA2: No interfiere en el Dolby ni en el SRS

1.- Lo primero que vamos a realizar es una copia de seguridad del archivo original renombrando la extencion del mismo, este archivo se encuentra ubicado en:

/SYSTEM/ETC/FIRMWAREY lo que tenemos que hacer con él es añadirle a la extension la coletilla ".bak" sin las comillas dejandolo finalmente asi: default.acdb.bak

2.- Nos descarganos el archivo que pongo a continuacion:

http://www.mediafire.com/?bcfom2caa440iyc

3.- Copiamos el archivo default.acdb que nos hemos descargado previamente en la raiz de la SD o tambien podemos usar DROID EXPLORER o ANDROID COMMANDER para copiarlo directamente desde el PC a la DHD puesta siempre en modo desarrollo para hacerlo con alguno de estos dos ultimos programas mencionados

4.- Ahora copiamos el archivo descargado del paso 1 a la direccion mencionada en el paso 3 y a continuacion reiniciamos el terminal (NO VALE FAST REBOOT)

Entiendo que se trata del archivo descargado en el paso 2 y la dirección es la del paso 1, o sea, /SYSTEM/ETC/FIRMWARE

Gracias anticipadas.

ncc170169
06/12/10, 11:22:40
Hola CrAzY_CbR, ruego me confirmes si es tal y como puse en el post anterior.

Sd2

CrAzY_CbR
06/12/10, 11:25:28
uy se me olvido postear que ya esta corregido el el tutorial...revisalo.

Gracias por avisarme del fallo! :)

ncc170169
06/12/10, 11:37:29
Gracias a vosotros por el trabajo que hacéis.

Sd2

narco1932
06/12/10, 12:01:33
/SYSTEM/ETC/FIRMWARE default.acdb.bak
pero este se borra el que renombramos o tambien se deja junto con el nuevo que descargamos del paso 2 o solo dejamamos el del paso 2 y el otro como copia de seguridad en la sd y para que se renombra a back para diferenciarlos

CrAzY_CbR
06/12/10, 19:49:37
Borra, copia en otro sitio o renombralo a .BAK y luego mete el de la descarga en la misma ubicacion....

Mestisot
08/12/10, 11:47:08
se nota mucho la mejora?

traqa666
08/12/10, 11:48:58
una barbaridad

enriquet78
08/12/10, 12:10:44
algo se nota si........

enriquet78
08/12/10, 12:22:48
otra opcion es meterlo por el recovery, yo lo he hecho asi, por el recovery y flasheamos

OSCARFL
08/12/10, 17:32:05
joder ....

ncc

milgracias , era el root explorer ...

porfin lo cambie...

no me kiero olvidar de CRAZY ni de TRAQA

milgracias

lo del sonido era patetico ...

krape
08/12/10, 22:32:15
Buenas,

He instalado el visionary y por lo que veo tengo ya root por que me aparece un icono de superusuario en el que sale el visionary con permisos de superusuario, he abierto el root explorer y no me pide lo de los permisos y no puedo cambiar a r/w los ficheros para poder sustituir el fichero default.acdb, no me sale en el root explorer el boton de dar esos permisos por ningun sitio, tengo la versión 2.12.4.

¿Alguien me puede ayudar?.

Un saludo.

CrAzY_CbR
08/12/10, 23:48:01
Que te aparezca el icono de SU no es que tengas root es otra app que se instala con el visionary...

Tienes que seguir el tutorial para ROOTEAR la DHD, en el foro de ROMS en temas importantes puedes encontrar toda la informacion necesaria de como hacerlo.

krape
09/12/10, 00:03:20
Ya hice lo del tuto de root permanente, a raiz de ejecutar y realizar los pasos del visionary y reiniciarse el movil a aparecido la apli esa de superuser, no se si me falta hacer algo para rootearla pero he realizado lo que ponia en el tuto del foro, indicarme si me falta algo please. El root Explorer no me dice nada al arrancarlo.

Un saludo.

CrAzY_CbR
09/12/10, 00:08:15
Entra en SuperUser y mira a ver si tienes ya añadido en la primera pestaña el ROOT EXPLORER y fijate si a la derecha del nombre hay un simbolo rojo de PROHIBIDO...si no te sale ni siquiera el ROOT Explorer en la lista de app permitidas vete a administrador de aplicaciones y borra los datos del root explorer y vuelves a entrar en el él

Mestisot
09/12/10, 00:42:51
A ver....esto es un jaleo...la forma fácil para subir el volumen?
Al final me decidí por root,que no quería....ahora subir volumen y seguro que acabaré cambiando recovery...
Pero esto lo dejo para mañana....es tarde y hay que llevar al peque al cole.

Mestisot
09/12/10, 07:57:04
INSTALACION MANUAL DESDE ANDROID: (En XDA hacen este metodo desde el ADB pero he preferido hacerlo manualmente con root explorer que es un metodo mas controlado y popular, quien lo quiera hacer por ADB en la fuente tiene los comandos para el terminal) 1.- Descargamos el archivo: DSPManager-DHD-files.zip 2.- Copiamos los 3 archivos libaudio.so, libaudioflinger.so y DSPManager-DHD.apk a la raiz de la SD 3.- Ahora con el root explorer u otro gestor de archivos que tengamos instalado copiamos los 3 archivos hemos puesto en la raiz de la SD previamente a las siguientes direcciones: Código: /system/lib/libaudio.so /system/lib/libaudioflinger.so /system/app/DSPManager-DHD.apk 4.- Ahora reiniciamos en telefono con normalidad y ya estaria aplicado el FIX para la ganancia del sonido
esto se hace habiendo hecho el método 1 o no hace falta hacer ningun metodo??
o solo con hacer el metodo 1 ganamos en sonido??
ummm que jaleo,eso si el metodo 2 no lo hare ya que asi perdemos la esencia de sonido del movil....

CrAzY_CbR
09/12/10, 08:13:08
Tienes que hacer metodo 1 o metodo 2....no lo dos a la vez.

Al metodo 1 puedes juntarle si quieres la instalacion del DSPManager para regular el sonido pero uno u otro.

Mestisot
09/12/10, 08:14:40
con el metodo uno...ya estaria subido el volumen?
o ademas hay que hacer el dsp manager?

CrAzY_CbR
09/12/10, 08:15:36
Te lo acabo de decir...que un metodo u otro para subir el volume pero no lo dos.

El DSPManager es un ecualizador como otro cualquiera...hay ya no te puedo decir lo qeu tiene que que hacer...eso ya es a gusto tuyo.

Mestisot
09/12/10, 08:17:18
upssss,entendi mal,pense que el dsp era obligado con cualquiera de los dos metodos...
esto,y tambien sube el sonido del auricular?
dejo al niño al cole y me pongo en ello...estaras por aqui,verdad?
por si tengo mas dudas en la instalacion...gracias maestro...

edito..hice el metodo uno y sigue igual de bajo el volumen.....
que tengo que hacer.....??
no subia el volumen con el metodo uno?

Delsitio
09/12/10, 12:10:26
Buenas que tal?
Yo también he hecho el método 1 y suena exactamente igual (lo he comparado con el de mi hermana que no ha tocado nada) y suenan igualitos...
Falla algo..??

Mestisot
09/12/10, 12:39:34
es cierto.....suena igual en el metodo 1!!
el metodo 2 no quiero ya que perdemos el srs.....
que falla?

CrAzY_CbR
09/12/10, 12:45:21
yo acabo de probar y el metodo 1 aumenta el volume sensiblemente.

Si teneis una rom cocinada puede que ya lleve el MOD aplicado y por eso no noteis nada.

Enviado desde mi Desire HD usando tapatalk

Mestisot
09/12/10, 12:56:59
que va..la mia original vodafone.....
cuando dices sensiblemente,te refieres que tienes que tener los oidos como un recien nacido y sin ninguna vela de por medio.......X-DX-DX-DX-D
un poquito el youtube lo noto,pero en llamadas y videos de la sd ,nada de nada...
que rabia me da lo del video sd....el sonido no concuerda con la imagen.....:cry:

krape
09/12/10, 22:04:27
Buenas,

No me sale nada en el superuser, he borrado los datos del root explorer y lo he vuelto a abrir y na de na, no me pide permisos de superusuario ni nada asi que no se que le falta.

Alguien sabe que le puede pasar.

Un saludo.

CrAzY_CbR
09/12/10, 22:26:56
En la primera pagina teneis usuarios que lo probaron y contrastaron el aumento de volume en ambos metodos, no se que podeis estar haciendo mal.

A mi me funciona...con las ROMs libres...con las cocinadas no he probado pero es lo mismo estoy seguro.

HTClimber
11/12/10, 19:49:16
que va..la mia original vodafone.....
cuando dices sensiblemente,te refieres que tienes que tener los oidos como un recien nacido y sin ninguna vela de por medio.......X-DX-DX-DX-D
un poquito el youtube lo noto,pero en llamadas y videos de la sd ,nada de nada...
que rabia me da lo del video sd....el sonido no concuerda con la imagen.....:cry:

en mi caso tengo rom de vodafone, no sé si será por eso, pero el caso es que consigo hacerlo bien con el root explorer, rennombrar y cambiar el archivo, pero al reiniciar todo sigue igual, como si no lo hubiera hecho, es extraño, es como si no tuviera root... de hecho con el estrongs en modo root no me deja... y tampoco entro con el droid explorer...

vengo de una hd2 con android (gracias Crazy por tus aportes allí, me he venido a la DHD...) y estoy acostumbrado a cacharrear a tope, pero ando algo despistado con la dhd de momento... ni root soy capaz de ser por lo que veo...

Mestisot
11/12/10, 22:30:17
El root lo hace el visionARY....

HTClimber
12/12/10, 00:31:01
El root lo hace el visionARY....

Ya ya... Todo eso digo después de pasar el visionary hombre.... Eso es lo extraño....

CrAzY_CbR
12/12/10, 08:02:07
Prueba con el visionary R13 ya que el R14 no va fino...a mi me decia que el root estaba hecho y en realidad no lo estaba...cambie el R13 y adios problemas.

Te recomiendo el ROOT EXPLORER y no el ES FILE EXPLORER....con este no tienes que activar ninguna opcion...ya te da permisos root cuando entres por primera vez.

HTClimber
12/12/10, 10:50:30
Pues sigue sin funcionar. He probado con el r13 que está por ahí en otro post y nada. Siempre he usado el root exolorer, el estrongs era para confirmar que no soy root. Como muestra el titanium que no me reconoce ninguna aplicación instalada! El caso es que toco el root , pero cuando reinicio todo sigue como si no hubiera hecho nada... Es un poco desesperante, la verdad, algo tan básico joer... No habrá q activar algo en el visionary no? Es q en breve me quiero poner hacer el s-off y si no soy ni root pues ya me dirás...

CrAzY_CbR
12/12/10, 11:02:27
No, no se activa nada...

Solo darle a TEMPROTT y te saldra la misma pantalla negra con letras amarillas creo 2 veces...y luego attempt root, te pide acceso al Superuser y ya esta rooteada luego del reinicio.

HTClimber
12/12/10, 12:19:47
No, no se activa nada...

Solo darle a TEMPROTT y te saldra la misma pantalla negra con letras amarillas creo 2 veces...y luego attempt root, te pide acceso al Superuser y ya esta rooteada luego del reinicio.

si es lo que hago... por eso estoy mosqueado... todo parece normal, el superuser me indica que las aplicaciones tienen los permisos, cuando abro los programas me indica lo mismo, que hay acceso... pero el caso es que no es real. reinicio y nada! por ejemplo, el archivo default que pongo de tu tutorial para el volumen, al reinciar tiene de nuevo el que trae por defecto...

no habrá otra manera de ser root? u otra versión del visionary?¿?

entiendo que no me puedo poner al s-off sin que esto me funcione verdad?

pd: voy a comentar el tema en el hilo de root por si a alguien le pasa o soy el único desgraciao...

sharkie
13/12/10, 13:35:49
Traqa666
creo que el problema reside en el explorador de archivos que estaba usando, es el astro.

yo he realizado de este tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
la segunda opcion, y con el programita ese, le puse el recovery que se descarga el mismo.

La radio y la rom no las he cambiado, estoy con las de vodafone, pq no se cuales ponerle. no se si lo que he hecho hasta ahora puede afectar en alguna manera pq segun leo en el tuto, no puedo usar el FASTBOOT, y me parece que en tu tutorial para cambiar la rom o la radio, pones que usemos ese programita o si no es ahí ya no recuerdo donde lo he leido... pq esta mañana voy a base de ibuprofenos...

sharkie
13/12/10, 14:55:34
Crazy, el DSP MANAGER se puede instalar independientemente de si hacemos la opcion 1 o 2?
es un programilla aparte no?

yo he hecho la primera opcion, y la verdad que al reproductor de origen no le noto mucha diferencia, al Power amp si.

Por cierto, parece que lo he conseguido jejeje
con el Root explorer.

mil millones de gracias!!!

Mestisot
17/12/10, 11:40:47
Crazy, el DSP MANAGER se puede instalar independientemente de si hacemos la opcion 1 o 2? es un programilla aparte no? yo he hecho la primera opcion, y la verdad que al reproductor de origen no le noto mucha diferencia, al Power amp si. Por cierto, parece que lo he conseguido jejeje con el Root explorer. mil millones de gracias!!!
el que has conseguido?
una cosa,yo hice la opcion 1 pero el volumen poco a subido por no decir nada....
como lo subistes tu el volumen para los videos,etc....

el_marto
17/12/10, 17:57:28
el que has conseguido?
una cosa,yo hice la opcion 1 pero el volumen poco a subido por no decir nada....
como lo subistes tu el volumen para los videos,etc....

Lo mismo yo; no le ecuentro diferencia con el método 1; he copiado el archivo con el droid explorer desde el ordenador (más bien me lo ha hecho un colega de paso :risitas:) pero no le noto diferencia...

Crazy, disculpame que te moleste con ésto, pero podrías decirnos si hay algún factor variable que nos pudiera sabotear el tema?

Mil gracias!

Salu2,

Yo

csr
21/12/10, 23:47:52
Buenas!,soy de los que se han pasado de la hd2 a la dhd, y menuda diferencia...
He aplicado el método 1, he reiniciado pero sigue bajo el sonido. He metido el dsp a ver qué tal...Aún tengo la ROM de Vodafone.

supermanuokj
02/01/11, 01:06:04
hola muy buenas y feliz 2011!
he instalado metodo 1 y me parece el sonido igual(en 2 terminales probados-de vodafone)
me da que los de vodafone tiene algo que ver en eso?!para decir algo!
un saludo y buen tuto!

powdermiguel
02/01/11, 02:05:57
si es lo que hago... por eso estoy mosqueado... todo parece normal, el superuser me indica que las aplicaciones tienen los permisos, cuando abro los programas me indica lo mismo, que hay acceso... pero el caso es que no es real. reinicio y nada! por ejemplo, el archivo default que pongo de tu tutorial para el volumen, al reinciar tiene de nuevo el que trae por defecto...

no habrá otra manera de ser root? u otra versión del visionary?¿?

entiendo que no me puedo poner al s-off sin que esto me funcione verdad?

pd: voy a comentar el tema en el hilo de root por si a alguien le pasa o soy el único desgraciao...

No se si sera una tonteria pero a mi me paso algo parecido y estaba a punto de volverme loco hasta q me di cuenta q, despues de hacerle el wipe perdi el ROM Manager, lo gracioso es q el menu reboot estaba y aparentemente con todas las funciones y parecia q me dejaba flashear, pero era ficticio, no se si me explico, cuando me dio por revisar las apps necesarias, entonces instale el Rom manager y me flasheo.

Espero q te sirva

javieiri
02/01/11, 15:20:57
Hola, la verdad es que quiero realizar el método 1 del post para aumentar el volumen del terminal, pero no se por donde empezar. Dónnde está ubicado eso de /system/etc/... para realizar los cambios? Voy bastante perdido, agradeceria cualquier ayuda.

un saludo

traqa666
02/01/11, 15:29:50
Hola, la verdad es que quiero realizar el método 1 del post para aumentar el volumen del terminal, pero no se por donde empezar. Dónnde está ubicado eso de /system/etc/... para realizar los cambios? Voy bastante perdido, agradeceria cualquier ayuda.

un saludo

Antes de nada, tienes la nueva versión? Porque sin root no se puede y la nueva versión no se ha rooteado.

narco1932
02/01/11, 15:34:17
yo la verdad que antes de acctualizar si era el volumen bajo pero despues de acctualizar la desire hd lo veo muy bien sonido nitido y claro pero bueno son gustos ya para mi el sonido esta bien ya mas distorsionaria si se mejora algo mejor pero por el momento para mi esta muy bien pero ya digo despues de acctualizar antes no un saludo.

JUSERVIA
03/01/11, 22:13:45
Hola CrAzY_CbR, que metodo me recomiendas el 1 o el 2. Tengo la desiere HD con SOff, recovery, rom cocinada dedroid 1.3, pendiente de pasarle la actualización 1.3a, que aprovecho para preguntar si para actualizar a 1.3a necesito wipe o se ejecuta directo el zip?.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Salu2

Pd Tengo más dudas que los PANCHOS :nav1:, esos que cantaban LO DUDO, LO DUDO jejeje... que viejo soy no???.

porsche_man
03/01/11, 23:40:06
Hola CrAzY_CbR, que metodo me recomiendas el 1 o el 2. Tengo la desiere HD con SOff, recovery, rom cocinada dedroid 1.3, pendiente de pasarle la actualización 1.3a, que aprovecho para preguntar si para actualizar a 1.3a necesito wipe o se ejecuta directo el zip?.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Salu2

Pd Tengo más dudas que los PANCHOS :nav1:, esos que cantaban LO DUDO, LO DUDO jejeje... que viejo soy no???.

Hola,no soy CrAzY_CbR,pero te contestare a tu segunda pregunta,aunque no tenga nada que ver con el tema........para actualizar a la 13a no hace falta hacer wipe,simplemente aplica el update desde el recovery y listo.
Respecto a la primera pregunta no se responderte,ya que aun no lo he hecho,en un rato me pondre a ello.

Un saludo

faramir85
04/01/11, 00:17:57
Hola gente!

Una pregunta, lo que comentáis aquí es subir el volumen de las voces durante la llamada, o el timbre del tono?

Yo tengo problemas entendiendo a la gente hablar...si te pilla en la calle con el ruido es dificil entenderte...

JUSERVIA
04/01/11, 07:33:51
Hola,no soy CrAzY_CbR,pero te contestare a tu segunda pregunta,aunque no tenga nada que ver con el tema........para actualizar a la 13a no hace falta hacer wipe,simplemente aplica el update desde el recovery y listo.
Respecto a la primera pregunta no se responderte,ya que aun no lo he hecho,en un rato me pondre a ello.

Un saludo

:ok: muchas gracias.

javieleitor71
05/01/11, 17:48:54
hola colegas para los novatos no enendemos nada si no lo explicais mas detalladamente gracias y no es una queja si no una solucion porque yo he hecho el paso 3 y el movil sigue igual de volumen no mejora nada

skywalker80
05/01/11, 17:56:42
Y sí no se tiene acceso como root, no se puede hacer nada?

JUSERVIA
07/01/11, 12:17:57

Un saludo

:ok: muchas gracias.

Respecto a la primera pregunta solventada la duda, las mejoras que vienen por defecto en las rom 1.72 (camara, fotos, sonido, bateria) como ya están arregladas no hace falta hacer nada más.

PD Ainssss los pasos que nos quedan por dar, gracias a los veteranos por aguantarnos a los novatos con nuestras preguntas repetitivas y ya explicadas aunque sean en otros hilos... las prisillas y el miedo a meterle mano dejando un pisapapeles nos juegan malas pasadas, en nombre de los novatos como yo y en el mio propio pido disculpas

hertato
07/01/11, 14:49:09
buenas gente soy nuevo por aqui y toy empezando

alguien me podria explicar como llego a esa direccion

sistem/etc/firmware?

JUSERVIA
08/01/11, 01:41:17
buenas gente soy nuevo por aqui y toy empezando

alguien me podria explicar como llego a esa direccion

sistem/etc/firmware?

tienes que tener root y un programa que haga de explorador de archivos. en el primer post te nombra varios.

Mestisot
08/01/11, 09:36:56
Yo sigo diciendo,que desde la actualización,el volumen está bien,no es super fuerte,pero en la ducha,oigo la música....

BoyGTA
09/01/11, 14:20:18
Yo sigo diciendo,que desde la actualización,el volumen está bien,no es super fuerte,pero en la ducha,oigo la música....

Que actualizacion?

miguelonidas
09/01/11, 16:05:47
la verdad es que me parece que haceis un buen trabajo para mejorar todo lo concerniente a la DHD, pero en mi caso no soy muy ducho en el tema informático y no me atrevo a tocar nada de la ROM o lo que sea por miedo a joderla... mi pregunta es ¿hay alguna forma de subir el volumen sin profundizar tanto?, no se si me explico, puede que sea más facil de lo que parece pero la verdad es que parece un poco complicado, perdón por la ignorancia en esta materia, agredeceré cualquier respuesta al respecto

loco0128
10/01/11, 02:10:08
Haber como explico mi problema:
Despues dos estar jugando con mi DHD de Vodafone dos semanas me arme de valor y me hice el paso 1, Hacerme ROOT.
Sin problemas hasta ahi, entonces quise aumentar el volumen con el metodo dos y utilizando el root explrer copie los tres ficheros en sus correspondientes sitios.
Primer chasco cuando reinicio y aqui no ha pasado nada, todo estaba como al principio los ficheros eran los originalles, lo se porque me he fijado en las fechas y singuen estando los mismos que al principio.
me pense habra que hacer paso 2 S-OFF para poder modificar los ficheros?
A la tarea .... ya soy S-OFF ya tengo el recovery instalado , me he hecho una copia de mi ROM, he instaldo la REVOLUTION HD 2.0.4, he resturado otra vez mi copia con el recovery.
JODER
Perdor mi teclado inalambrico aveces no tira bien. a lo que iba.
Joder que grande soy esto va viento en popa.
Vamos a probar otra vez lo del volumen en mi copia de vodafone, copio los ficheros, los 3. Reinicio mi DHD y la sorpresa es tremenda no me arranca se me queda en el logo de HTC. quito bateria, la vuelvo a poner y todo sigue igual.
Ya me la he cargado. entro en el recovery, restuarar copia . OK
todo resuelto, ya tengo DHD, ella esta bien pero yo no. Estoy cagado porque no entiendo porque no arrancaba? y si en otro proceso me la cargo de verdad?

loco0128
10/01/11, 02:17:24
Hola otra vez.

puede ser que la DHD no arrancase poque cuando restaure mi copia no hice antes un WIPE parcial o total? he leido por ahi que se aconseja hacerlo cuando cambias de Rom.
O puede ser por que es la Rom de Vodafone?

sailorlog
10/01/11, 15:45:40
osea ke el tutorial de subir el volumen tiene problemillas ? :S

JUSERVIA
10/01/11, 16:30:00
Hola otra vez.

puede ser que la DHD no arrancase poque cuando restaure mi copia no hice antes un WIPE parcial o total? he leido por ahi que se aconseja hacerlo cuando cambias de Rom.
O puede ser por que es la Rom de Vodafone?

creo que tu problemas se llama wipe... no has borrado todo antes de instalar la nueva rom, si hubieras seguido los pasos despues del backup viene wipe, y por ultimo instalacion de rom.

vayamos por pasos.

despues de Soff, con metodo 1 y 2, podras tener simlook osea poner cualquier tarjeta y ademas acceso total a tu dhd.

backup por si algo sale mal ok

wipe borrado antes de cualquier instalación de rom (paso que no has ejecutado)

instalación de la nueva rom, se hace sin salir de recovery despues de wipe, hay un tutorial de CrAzY_CbR coxonudo.

si la rom es como la que yo instale la leedroid 1.3, despues puedes hacer su actualización a 1.3a sin hacer wipe (es solo actualización)

y ya por ultimo como tienes soff metodo 1, cambias la radio ej la que yo tengo 26.04.02_M17 basada en 1.72 para tener las nuevas modificaciones de sonido etc...

Salu2

Pd espero que no se enfade el titular del hilo por desviar un poco la tematica aunque seguimos un poco el hilo.

JUSERVIA
10/01/11, 16:35:18
osea ke el tutorial de subir el volumen tiene problemillas ? :S

No tiene problemillas, los problemillas son de los que no sabemos usarlos bien.. aun con una rom cocinada basada en 1.72 o 1.75 todavia mejora usando el metodo 2.

:loco:

JUSERVIA
10/01/11, 16:37:30
Que actualizacion?

las basadas en la nueva OTA 1.72, pero si actualizas en orginal, despues tendras mas trabajo en hacer Soff, asi que lo mismo te interesa leer un poco mas y descargar una cocinada, basandose en esa OTA.

Salu2

JUSERVIA
10/01/11, 22:53:03
Crazy_cbr eres un crack.... :aplausos:

Tengo la DHD con rom leedroid 1.4 y aun asi, como dice este monstruo de tio en otro hilo... hemos hecho lo del sonido con version 2, y directamente zip desde recovery y despues prueba del algodon como en el video y es cuando si esta aqui cerca le doy un beso "sin mariconas"... joe que cambio.

Gracias tio grande.:elmejor:

loco0128
10/01/11, 23:23:34
Gracias por contestarme JUSERVIA.

Pero he de comentarte que si hice el wipe total cuando instale la REVOLUTION pero despues no hice wipe antes de restaurar mi copia de respaldo.
Esta noche voy hacer un wipe total, luego volvere a instalar mi copia de seguridad y volvere a probar.

Es mi primer Android y he de decir que me paso las horas y horas delante de los hilos leyendo y leyendo y claro la teoria me la se a la perfecion, los problemas vienen a la practica.

Gracias por escucharme.

JUSERVIA
10/01/11, 23:31:37
Gracias por contestarme JUSERVIA.

Pero he de comentarte que si hice el wipe total cuando instale la REVOLUTION pero despues no hice wipe antes de restaurar mi copia de respaldo.
Esta noche voy hacer un wipe total, luego volvere a instalar mi copia de seguridad y volvere a probar.

Es mi primer Android y he de decir que me paso las horas y horas delante de los hilos leyendo y leyendo y claro la teoria me la se a la perfecion, los problemas vienen a la practica.

Gracias por escucharme.

Yo tube los mismos sintomas y no hice wipe para la copia de seguridad, tampoco hice wipe la primera vez que instale rom ni la segunda, por eso no me funciono, restaure y segui leyendo, hasta darme cuenta que era el wipe lo que fallaba.

Sigue el hilo tutorial para novatos y haz el wipe desde recovery y desde alli sin salir instala la rom y deberia dejarte. por que no pruebas la leedroid 1.4.

Salu2

schloimeson
11/01/11, 01:16:07
El método 2 no funciona con Gingerbread! Y el 1 imagino que ya vendrá hecho directamente como en las otras de CyanogenMod...

JUSERVIA
11/01/11, 08:19:59
El método 2 no funciona con Gingerbread! Y el 1 imagino que ya vendrá hecho directamente como en las otras de CyanogenMod...

que no funciona?

el metodo dos, es sustituir dos archivos de audio, que previamentes copias para tener copia de seguridad y un *.apk (una aplicación ecualizadora) que te hace ganar unos 6 db... no entiendo porque no funciona.

Salu2

schloimeson
11/01/11, 10:03:43
que no funciona?

el metodo dos, es sustituir dos archivos de audio, que previamentes copias para tener copia de seguridad y un *.apk (una aplicación ecualizadora) que te hace ganar unos 6 db... no entiendo porque no funciona.

Salu2

Bueno, la verdad es que no he probado a hacerlo manualmente xD! Solo he intentado flashear el zip... Pero con el CWM3 creo que no se puede flashear ningun zip antiguo...

carlospatin
11/01/11, 18:13:15
Hola CRAZY yo hice el metodo 1 y todo genial aunque aun lo noto bajo no tanto como antes pero aun esta bajo. Ahora con las nuevas actualizaciones 1.72 es necesario volver a deshacer lo echo en el metodo 1? es que no se si en esas actualizaciones ya vienen incluidas las mejoras del sonido o no. de incluirse en la actualizacion 1.72 la mejora del sonido debemos hacer algo entonces?

loco0128
13/01/11, 02:58:12
Gracias JUSERVIA
Te hice caso, instale LeeDROID 1.4, la radio no que todavia no me atrevo y luego el >Metodo 2 con la opcion automatica. hice reboot y ALEHOP :ok:

He tocado un poco DSPManager y se nota bastaste.

Gracias CrAzY_CbR :elmejor: seguid asi

paracruz
14/01/11, 11:11:43
Yo hice el metodo 2, con la opcion de flashear y lo he tenido que quitar porque me anulaba la salida de audio multimedia por BT, ya que con el parrot MK9000 ya no podia escuchar la musica por BT...

random7
15/01/11, 14:23:09
Hola, buenas, he seguido el tutorial por el metodo 1 y tengo un problema, lo ha conseguido hacer sin problemas pero mi altavoz ya no suena, le he vuelto a poner el backup del archivo y sigue sin sonar, le ha hecho un flasheo de la rom (sin wipe) y sigue sin sonar, a alguien se le ocurre alguna solución a mi problema?
Un saludo

Edit: definitivamente el altavoz ha muerto, he flasheado una RUU, he hecho un factory reset y nainai de la china, el lunes me toca ir a vodafone, que bien, un telefono con 9 dias de uso...

JUSERVIA
15/01/11, 19:08:11
Hola, buenas, he seguido el tutorial por el metodo 1 y tengo un problema, lo ha conseguido hacer sin problemas pero mi altavoz ya no suena, le he vuelto a poner el backup del archivo y sigue sin sonar, le ha hecho un flasheo de la rom (sin wipe) y sigue sin sonar, a alguien se le ocurre alguna solución a mi problema?
Un saludo

Edit: definitivamente el altavoz ha muerto, he flasheado una RUU, he hecho un factory reset y nainai de la china, el lunes me toca ir a vodafone, que bien, un telefono con 9 dias de uso...

has mirado de volver a poner el archivo original de sonido igual que estaba es decir retirarle el .bak

Salu2

random7
15/01/11, 19:30:37
Si, es lo primero que he hecho, ya he intentado todo, no hay nada que hacer el altavoz ha muerto...

powdermiguel
15/01/11, 20:00:20
Has mirado en ajustes/sonido a ver si tienes todas las barras a 0???

shaoling
18/01/11, 12:22:02
me uno a los que han probado el metodo 1 y no noto diferencias:loco:

taut
20/01/11, 20:27:40
Mi problema es que el astro no me deja cambiar el nombre " me dice que no tengo suficientes permisos". Soy root he instalado la rom ledroid 1.4.1 No encuentro el root explorer, esta en el market pero es de pago. De donde habeis sacado esa aplicacion. El DROID EXPLORER tambien es de pago y ANDROID COMMANDER no lo encuentro en el market.

vaya lio

Mestisot
20/01/11, 20:37:15
Eiii...no direis que ahora no se oye bien?
Yo me ducho y oigo la radio bien...con la nueva actualización...

acavada
26/01/11, 10:56:20
Hola, no se si os ha pasado a alguno, pero yo he hecho el proceso de la opción 1, y después de hacerlo al conectar la DHD al pc ya no me salia el menú para escoger el tipo de conexión que quería tener con el pc, si solo cargar o htc sync etc etc. he tenido que volver a poner el archivo original y entonces el menú me ha vuelto a aparecer

un saludo

Deckard360
02/02/11, 22:01:56
hecho metodo 1 utilizando ROOT EXPLORER

Powder
07/02/11, 22:35:54
Atención!

Bueno traigo malas noticias para los 'batterymaniacs'. Una vez hecho el método 2, he monitorizado el consumo de batería en 'idle' con Current wideget y consume algo mas del doble, pasando de 3-7mA antes del parche a 12-15mA después.

Lo usaré un par de dias y en función de cómo afecte a la autonomía decidiré si dejarlo o no.

chinubrio
07/02/11, 22:52:46
Atención!

Bueno traigo malas noticias para los 'batterymaniacs'. Una vez hecho el método 2, he monitorizado el consumo de batería en 'idle' con Current wideget y consume algo mas del doble, pasando de 3-7mA antes del parche a 12-15mA después.

Lo usaré un par de dias y en función de cómo afecte a la autonomía decidiré si dejarlo o no.

Pues vaya plan... esto es seguro??

Powder
07/02/11, 23:18:29
Pues vaya plan... esto es seguro??

Segurisimo, al ver esta pérdida de batería he buscado y he dado con el hilo oficial en XDA donde tambien lo comentan. En fin, que no soy un caso aislado.

Haltp62
09/02/11, 19:38:30
Perdonadme pero, aunque me creia un avezado usuario todo a sido pasarme al Droide y no doy una, y ya llevo 2 noches en vela intentando eso. Me explico: He hecho todo lo del tuto en mi DHD, permRoot, (primero con el visionary r14 y como alguno comentaba que mejor el 13, pues después probé el r13) luego el root explorer (me asegura al arrancar que como superusuario, tambien probadas las versiones 2.12 y 2.3 ) ir a system/etc/firmware y renombrar el archivo default.acdb previa (ahí está el asunto) poner como r-w. Pues como que solo me deja cambiar la raiz y siempre me sale el mismo mensaje de que está como -r y no se puede renombrar/mover, etc. Si alguien es tan amable de decirme qué Diantres hago mal para que esto se me resista tanto. Si no es posible, tambien al hilo de lo que he leido, alguien habla de actualizar la rom y la radio y que la nueva actualizacion da mejores resultados para el volumen de audio. Si es así agradeceria que me dierais los pasos necesarios para Upgradear a eso y conseguir de una .... vez un volumen que, aunque no sea para morirse sí te sirva para escuchar musica sin tener que estar en el silencio absoluto.
Gracias

NeoCimek
18/02/11, 04:53:25
Al instalarlo por el recovery me da error. me dice no se qué de que tengo la versión 3 de Gingerbread o algo así... Tengo el recovery 3 y ROM 1.84.661.1 rooteada.

Pero bueno ya está hecho por el método 1.

ARITX
18/02/11, 12:59:15
uff, estor (perdon por la palabra) aco**nado =S tengo root y compré el root explorer,sigueindo el metodo 1 hice todos los pasos, copia de seguridad, copio el otro archivo, luego lo pego, lo reinicio y meto los otros 3 archivos en sus sitios correspondientes, reinicio, y ya no me hace nada mas, se me inicia y se queda en la pantalla blanca que pone HTC y no me hace nada, lnisiquiera se apaga dandole al boton de power teniendolo un rato pulsado. he reiniciado desde el recovery y le he dado a back up, me lo hace, pero sigue igual, la cargo sin la tarjeta SD y tampoco hace nada

AYUDA POR FAVOR :(

Pd.: la pda tiene de vida desde el lunes, asi que si una forma rapida y sencilla fuera restaurarlo todo de fabrica diganme como lo hago y asi lo haré, (que le tendria que dar a wipe data/factory reset? y luego a yes, delete all user data??) s2

riesgo86
18/02/11, 13:23:13
Al instalarlo por el recovery me da error. me dice no se qué de que tengo la versión 3 de Gingerbread o algo así... Tengo el recovery 3 y ROM 1.84.661.1 rooteada.

Pero bueno ya está hecho por el método 1.

El problema es el recovery.... flashea la version 2.5.13.... es la que va bien por ahora.

Saludos

NeoCimek
18/02/11, 14:34:28
uff, estor (perdon por la palabra) aco**nado =S tengo root y compré el root explorer,sigueindo el metodo 1 hice todos los pasos, copia de seguridad, copio el otro archivo, luego lo pego, lo reinicio y meto los otros 3 archivos en sus sitios correspondientes, reinicio, y ya no me hace nada mas, se me inicia y se queda en la pantalla blanca que pone HTC y no me hace nada, lnisiquiera se apaga dandole al boton de power teniendolo un rato pulsado. he reiniciado desde el recovery y le he dado a back up, me lo hace, pero sigue igual, la cargo sin la tarjeta SD y tampoco hace nada

AYUDA POR FAVOR :(

Pd.: la pda tiene de vida desde el lunes, asi que si una forma rapida y sencilla fuera restaurarlo todo de fabrica diganme como lo hago y asi lo haré, (que le tendria que dar a wipe data/factory reset? y luego a yes, delete all user data??) s2

Reinstala la ROM sin hacer WIPE.

ARITX
18/02/11, 14:37:41
Reinstala la ROM sin hacer WIPE.

perdona mi ignorancia, aun no estoy muy puesto en esto (como se puede apreciar)
que tengo que hacer?? solo puedo entrar en el HBOT, no me deja acceder al telefono, si quiera me aparece el logo de vodafone

me podrias explicar paso a paso o mas o menos a donde le tengo que dar, por favor?? muchas gracias :cry:

luisongo
20/02/11, 16:50:16
Bueno, después de dos horas y romperme la cabeza leyendo por ahí, múltiples reinicios, etc , creo que he solucionado un problemilla que nos surgió a algunos al realizar el método 1; cuando llegas a la carpeta y te dice que no tienes permisos, intentas cambiar de r/o a r/w y no te deja. El problema ocurre cuando probamos entrar desde root explorer con la ruta: system/etc/firmware. Así no deja cambiar a r/w. Hay que entrar directamente en etc/firmware ; es decir, vamos a donde está la carpeta "system", pero no entramos en ella sino que entramos en "etc" directamente, y voila...

melkorg
20/02/11, 18:31:46
Una pregunta tonta, dado que para oir la dhd lo que uso son bien los cascos bien la conecto a la minicadena y jejeje, como que lo del altavoz me da igual. Al subir el volumen del altavoz se "amplifica" el de la dhd, es decir, el audio me va a salir mas fuerte por la salida (jack) de los cascos?

ARITX
21/02/11, 11:43:13
seré yo torpe pero... no se =S

mira me meto en HBOT encendiendolo pulsando el (volumen -) y ahi me salen 5 opciones

-Fastboot
-Recovery
-Factory reset
-Simlock
-Image crc

(si me meto en factory reset, me sale exactamente lo mismo que si me meto en recovery, es raro no? =S )

Bueno pues entro en el recovery y me salen estas opciones

-Reboote system now (me lo reinicia)
-apply update from sdcard (no me hace nada)
-wipe data/factory reset (lo hago pero sigue en las mismas
-wioe cache partition (no lo he probado)
-instal zip from sdcard (tampoco lo he probado)
-Back up and restorage (me sale para restaurarlo al rato antes de que me pasara y nada)
-mounts and storage (no he hecho nada)
-advanced (donde tampoco he querido tocar nada)

un compañero del for me ha dicho que me meta en recovery y ahi instale la rom que quiera, pero no se como =S ayuda por favor, que ya llevo casi mas tiempo con el movil asi que funcionando =(

melkorg
21/02/11, 15:28:54
seré yo torpe pero... no se =S

mira me meto en HBOT encendiendolo pulsando el (volumen -) y ahi me salen 5 opciones

-Fastboot
-Recovery
-Factory reset
-Simlock
-Image crc

(si me meto en factory reset, me sale exactamente lo mismo que si me meto en recovery, es raro no? =S )

Bueno pues entro en el recovery y me salen estas opciones

-Reboote system now (me lo reinicia)
-apply update from sdcard (no me hace nada)
-wipe data/factory reset (lo hago pero sigue en las mismas
-wioe cache partition (no lo he probado)
-instal zip from sdcard (tampoco lo he probado)
-Back up and restorage (me sale para restaurarlo al rato antes de que me pasara y nada)
-mounts and storage (no he hecho nada)
-advanced (donde tampoco he querido tocar nada)

un compañero del for me ha dicho que me meta en recovery y ahi instale la rom que quiera, pero no se como =S ayuda por favor, que ya llevo casi mas tiempo con el movil asi que funcionando =(

te dejo el hilo de como flasear una rom

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568

ARITX
21/02/11, 15:59:21
gracias =) ya te cuento haber si hay suerte jeje

NeRKo
22/02/11, 15:16:41
gracias =) ya te cuento haber si hay suerte jeje

Conseguiste solucionarlo?

Yo he tenido el problema de la pantalla blanca, pero no he hecho nada más allá de, instalar la rom Revolution con su correspondiente radio :s, y durante 2 dias ha ido bien hasta hoy que reinicié.

Como comentan arriba, es posible que se solucione flasheando una nueva rom? es que no quiero meterle mano hasta que vea algo seguro o vea alguien que lo haya hecho :(

mckote
22/02/11, 15:24:03
Buenas.
Haber he realizado la opcion manual de sustituir los archivos y resulta que ahora la DHD se queda bloqueada en la pantalla inicial del logo.
¿como la resucito?
Tenia hecho el acceso total por metodo2 y todo bien hasta aqui.
He arrancado con el recovery y hecho un wipr data pero nada.
Estoy empezando a preocuparme.
Gracias y un saludo

htcsure
28/02/11, 16:24:54
Se me ha quedado totalmente sorda usando el método 2, instalando desde el recovery.
Flashee un recovery antiguo, 2.5.1.3, ya que en el 3.0.0.6 me daba error el update. Hice copia de seguridad de los archivos libaudio.so y libaudioflinger.so, copie el DSP a la SD, lo cargue desde el recovery y todo bien hasta ese punto, incluso puedo usar la app y hace los cambios en los dB's como indicais, pero no suena nada...nada de nada. A alguien le ocurrio esto?

Hector101086
03/03/11, 22:27:57
Hola buenas me llamo Hector y tengo una querida htc desire. Tengo un problema y es que sin querer borre el archivo original el default.acbd.bak por equivocacion haber si algun alma caritativa me sube el suyo, mi software es 1.72.405.3 el libre. Es que desde que puse el modificado, el auricular de llamadas me hace un ruido muy molesto cada rato. Saludos y muchas gracias ;-)

avisador
04/03/11, 12:23:49
hola veran tengo un problema en el metodo 1, cuando abro el explorador de archivos instalado en mi DHD ( ES explorador de archivos ) y me dispongo a renombrar el archivo default.acdb no me deja, me aparece un mensaje de error que dice:

Lo sentimos, la operacion FALLO.

alguien me puede decir si es que este explorador de archivos no me vale para renombrar archivos de la memoria delDHD ??

tambien e intentado crear una carpeta nueva para copiar el archivo antes de renombrarlo y tampoco me a dejado.

alguna suherencia al respecto ??

saludos y gracias..

avisador
05/03/11, 13:28:33
Alguien me puede echar una mano con este tema XD......

estoy atrancado con el renombramiento del archvio de audio......

txeif
05/03/11, 14:45:01
El problema es del explorador de archivos, utiliza mejor root explorer:

http://www.megaupload.com/?d=BU75XL2E

Yo tengo esta version instalada y el metodo 1 lo he hecho sin problemas, eso si el volumen aumenta mas con el metodo 2, pero solo lo he conseguido hacer funcionar en roms como ledroid, coredroid... en la oficial se queda la pantalla de htc, y la unica solucion es hacer un full wipe y volver a instalar la rom.

Un saludo

ocbblack2
05/03/11, 15:09:21
si he hecho el metodo 1 ( no he ntado mucha ganancia la verdad sea dicha.. ) puedo hacer el metodo dos ?

avisador
05/03/11, 16:27:39
El problema es del explorador de archivos, utiliza mejor root explorer:

http://www.megaupload.com/?d=BU75XL2E

Yo tengo esta version instalada y el metodo 1 lo he hecho sin problemas, eso si el volumen aumenta mas con el metodo 2, pero solo lo he conseguido hacer funcionar en roms como ledroid, coredroid... en la oficial se queda la pantalla de htc, y la unica solucion es hacer un full wipe y volver a instalar la rom.

Un saludo

gracias x la ayuda, pero dime en cual metodo es el que dices que se queda la pantalla con el signo de htc, en el 1 o el 2 ???

se aprecia el sonido haciendo el metodo 1 ??

saludos.

txeif
06/03/11, 05:51:53
gracias x la ayuda, pero dime en cual metodo es el que dices que se queda la pantalla con el signo de htc, en el 1 o el 2 ???

se aprecia el sonido haciendo el metodo 1 ??

saludos.

Con el metodo 2 y teniendo rom oficial, pero la aqui posteada claro esa que te viene con root, se queda en la pantalla de htc y de ahi no avanza.

El metodo 1 es sencillo y no da problemas y si diria que se aumenta algo el sonido pero claro, tras haber probado el metodo 2 en otras ocasiones el metodo 1 se queda muy corto.

ocbblack2
12/03/11, 17:58:01
como puedo hacer el metodo dos ? se me queda en la pantalla de htc y me toca flasear de nuevo una rom, uso la miui 1.3.5, haber si podeis decidme como! gracias..

gerar1013
03/04/11, 21:24:19
Hola
Queria hacer el metodo 1 pero resulta que con Astro he mirado en la root
/SYSTEM/ETC/FIRMWAREY no tengo el archivo "default.acdb"
tengo el default, y el default_org
Que hago?
salu2

3nr1qu3
05/04/11, 00:19:13
Hola
Que hago?
salu2

Yo por no tener no tengo ni la carpeta SYSTEM, xDDDD

powdermiguel
05/04/11, 03:12:03
Hola
Que hago?
salu2

Buenas,

En principio es ese archivo, yo con el Root explorer tengo esos dos archivos y son con la extension .acdb los dos, mira a ver si no tienes habilitado en el Astro q te enseñe las extensiones de los archivos, si no prueba con el root explorer.

Un saludo

gerar1013
07/04/11, 21:15:45
Hola
He quitado el Astro y e metido el root explorer.
Y ahora si se ve el archivo, lo unico que sale una estrella y me dice que solo es de lectura y no se le puede cambiar el nombre.
Como le cambio el nombre?
salu2

NeoCimek
07/04/11, 21:24:00
Hola
He quitado el Astro y e metido el root explorer.
Y ahora si se ve el archivo, lo unico que sale una estrella y me dice que solo es de lectura y no se le puede cambiar el nombre.
Como le cambio el nombre?
salu2

Tienes que darle permisos de escritura con ek botón que hay arriba

Enviado con mi Tam Tam Bere Bere con descodificador de bolutas 3.0.1a

gerar1013
07/04/11, 22:05:12
arriba hay un boton que pone "Remounts as R/W" y cambia a R/O
Pero no me deja renombrar.
oh esa tecla no es?
chao

esquinas74
21/04/11, 17:32:57
Vale pues probé el método 2 y al reiniciar no arracaba y se quedaba la pantalla en blanco con htc. Tuve que volver a flashear la rom sin wipe y ya arrancó. Después probé con el método 1 y ha reiniciado perfectamente y se nota algo la mejoría, asique no está del todo mal.

Gracias y saludos

penetre
26/04/11, 17:33:34
tio q no puedo con el procedimiento 1 xDD jejeje

estoy usando FILE EXPERT para poder navegar por el root... pero.. cuando kiero renonbrar o incluso mover o eliminar.. no me deja.. :(

que programa usas o usais para poder hacer lo del paso 1? joder que es to facil pero no me deja xD JAJAJA

jodoga10
03/05/11, 17:55:16
Como hago para llegar a:/SYSTEM/ETC/FIRMWARE desde el ordenador digo?

Vertex
19/05/11, 15:34:56
Ni se os ocurra hacer la opción dos del tutorial. La DHD se queda bloqueada con una ROM 2.36.405.8 rooteada.

El movil se queda tonto perdido, he tenido que entrar desde el recovey con adb para restaurar los ficheros originales del /system/lib y eliminar el .apk del /system/app.

Me he hecho CACA cuando la DHD no arrancaba :cry:

javieleitor71
27/05/11, 20:41:10
illo te explicas como un libro cerrado, para el que sabe lo entiende ,pero para el resto no entendemos ni papa. no te mosquees pero es verdad.

chinubrio
27/05/11, 21:18:28
illo te explicas como un libro cerrado, para el que sabe lo entiende ,pero para el resto no entendemos ni papa. no te mosquees pero es verdad.

Es que hay que saber un minimo para hacer estas cosas y molestarse al menos en preguntar lo que no se entiende, a parte de darse algun que otro paseo por tutoriales, androidpedia, etc, en vez de decir que no está a tu gusto cuando está muy bien explicado y utilizando los terminos habituales que se dan en este foro.
No te mosquees, pero es verdad.

m3n3chm0
14/06/11, 18:46:58
Una duda amigos, el método 1 que es el que quiero probar, es independiente de la ROM ?¿ quiero decir yo tengo cyanogenmod 7 (2.3.3) me refiero a que si esta MOD ya tiene optimizado el volumen (yo diría que no) o por si lo contrario aplicando este método ganaré volumen :) ¿??¿

Saludos ¡¡

crs.82
16/06/11, 00:51:10
por favor como podria aumentar el volumen del htc desire hd .. he visto sus explicaciones pero no puedo .. es q no se me da muxo de informatica por favor ayudarme ... detallado si se pudiera... gracias

Alam
20/06/11, 17:54:55
Una cuestión, tengo una rom que no sé si tiene aplicado esta mejora del sonido.
me descargo el default.acbd y comparandolo con el que ya tengo en system/etc/firmware y NO son iguales en tamaño. porlo que he probado en sustituirlo y al reiniciar, el sonido lo comparo un mismo mp3 y no noto diferencia.

Opto por comparar decibelios con un par de app para medir y no hay ni pizca de direfencia, con lo que aunk sean distintos archivos deduzco tiene aplicada esta mejora de aumento de volumen.

La otra opcion de librerias .SO la descarto porque por lo visto segun el tutorial desactiva el Dolby y SRS del reproductor de musica y en mi rom si tengo el dolby activado. Comprobado tambien que los *.so de system/lib son distintos.

Mi pregunta es.. el default.acbd controla algo mas aparte de la ganancia esta de volumen??? y al no notar yo esta mejora es posible que ya la tenga en mi rom??

Gracias.Salu2

Alam
20/06/11, 18:31:45
Comentar que tras pruebas y pruebas sí que he notao un pequeño aumento de dB

SOUND METER--> Antes 81-83 dB Despues 87-90 dB
SONOMETRO --> Antes 73-75 dB Despues 78-80 db

No obstante una vez restrablecido mi default.acbd original, me decidido por probar el metodo 2 y he sustituido los .so en la carpeta de lib, he reiniciado y se me a kdao en la pantalla blanca to colgao. menos mal que hice un backup xD. Metodo 1 OK y metodo 2 KO total

AzagraMac
30/06/11, 09:32:53
yo no puedo copiarlo... aunque tengo root temporal, y "root filemanager" me dice read-only, no me deja cambiar los permisos.

tengo android 2.3.3

Alam
30/06/11, 20:27:13
yo no puedo copiarlo... aunque tengo root temporal, y "root filemanager" me dice read-only, no me deja cambiar los permisos.

Prueba con el root explorer y cuando estés en system te saldrá un boton superior [Mount R/W]
no obstante puedes meter el fix con un zip desde el recovery ahí lo dejo: Volume Fix (http://www.megaupload.com/?d=WUUL3YYK)

AzagraMac
30/06/11, 20:52:47
El problema esque el explit que instale, Gingerbreak.apk v1.20 da error. pasa en algunas DHD.

Y no conozco otro metodo de ser root.

dani3lin
14/09/11, 18:17:55
Esto si se cambia de rom hay que volver a hacerlo¿?

leadpanda
14/09/11, 22:10:16
Esto si se cambia de rom hay que volver a hacerlo¿?

Con el 2o método no se, pero si utilizas el 1o, el de cambiar el archivo default, si, debes hacerlo cada vez

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

javieleitor71
06/11/11, 19:52:23
pues a mi no me aparece las letras para ponerle las coletillas

javieleitor71
06/11/11, 19:52:46
me aparecen otras letras

leadpanda
06/11/11, 20:48:47
me aparecen otras letras

Que letras ?

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

jabidin
07/11/11, 17:46:24
Prueba con el root explorer y cuando estés en system te saldrá un boton superior [Mount R/W]
no obstante puedes meter el fix con un zip desde el recovery ahí lo dejo: Volume Fix (http://www.megaupload.com/?d=WUUL3YYK)

Yo lo cambie hace poco con el metodo1 y el sonido se me quedo igual:loco:

¿si sustitullo los archivo que has colgado, como quedaría?

jotasaleme
12/11/11, 21:45:10
hola, crasy, donde encuentro la carpeta /SYSTEM/ETC/FIRMWARE? en el celu? o conectandola ala pc? tengo un htc desire hd. gracias

rmorenas1
17/11/11, 20:45:56
hola se podria cambiar el altavoz trasero por otro mas potente?http://www.htcspain.com/images/smilies/023.gif

cantavro
17/11/11, 20:54:33
hola se podria cambiar el altavoz trasero por otro mas potente?http://www.htcspain.com/images/smilies/023.gif

Supongo que sí, no veo inconveniente.

No se qué ROM lleváis, pero las Ginger ya llevan el sonido aceptablemente normal. La que no se oía una carajo era Froyo...

Salud!

rmorenas1
17/11/11, 22:44:06
http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=297&order=desc&page=2#) [MOD ROM] ROM Virtuous Unity v2.39.0 (26/09/11) + MOD color Fedex + EXTRAS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270799)
esta es pero yo la escucho muy baja respecto a mi htc toud HD

jota19
24/11/11, 23:07:59

¿a que archivo te refieres?

jota19
27/11/11, 14:23:55
na de na???

leadpanda
27/11/11, 14:47:30
jota19 Se refiere al archivo default
El cual tienes que renombrar con extensión .bak (por ejemplo)
http://img.tapatalk.com/5532ec02-40f0-c516.jpg

cantavro
27/11/11, 14:50:28

¿a que archivo te refieres?

Supongo que se refiera al único archivo que nombra y que vas a modificar:
default.acdb

Que está en:
/SYSTEM/ETC/FIRMWARE

Salud!

leadpanda
27/11/11, 14:57:49
Supongo que se refiera al único archivo que nombra y que vas a modificar:
default.acdb

Que está en:
/SYSTEM/ETC/FIRMWARE

Salud!

Supones bien cantavro
jota19 no te olvides de reiniciar después

iag88
28/11/11, 12:38:01
Metodo 1 no desactiva nada narco...no te compliques mucho :)

Luego puedes meter el DSP y ajustarlo un poco....

Simplemente seria meter la aplicacion DSP y ajustar verdad?
o tendriamos que bajar los archivos del post 1?

elxboy
12/01/12, 14:39:10
no entiendo nada de como instalarlo con el metodo 1 alguien me podria dar mas detalles porque el archivo a descargar tiene una extencion rar y si la descomprimo son carpetas alguna ayuda

ckruzmc
05/06/12, 05:36:44
amigo hise el proceso y mi DHD se quedo en la pantalla de htc con fondo blanco y de ahi no pasa , tienes alguna solucion te la agradeceria de antemano

danirubio
10/07/12, 14:19:35
He hecho el proceso del paso1 y va perfecto.
Gracias por el tuto

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

javi_valens
04/08/12, 16:11:08
Pues, ¿No hay ningún método, para mejorar el volumen sin rootear?

Lo veo muy complicado y peligroso

A ver si me podéis dar alguna sgerencia

Un saludo

cronos29
05/08/12, 18:53:11
Hola a todos.
Tengo el htc desire hd con root y rom next level 7.3.
Para intentar subirle el volumen del altavoz, hice el método 2, con estos pasos:
1.- Copié en la SD los archivos libaudioalsa.so y libaudioflinger.so de la carpeta /system/lib.
No tengo el libaudio.so
2.- Descargué el archivo DSPManager-DHD-files.zip. Lo descomprimí.
3.- Con root explorer en modo escritura puse los archivos en:
/system/lib/libaudio.so
/system/lib/libaudioflinger.so Se ha cambiado del original a este nuevo.
/system/app/DSPManager-DHD.apk
No cambié a modo lectura.
Reinicié y después de la pantalla blanca con letras verdes, se vé todo negro pero iluminada la parte de arriba, sin que pase nada.
Fui a instalar el DSPManager-DHD-files.zip. por el Recovery para instalar zip from sdcard.
Y me pone esto:
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Installation aborted
Y sigo sin poder entrar en mi móvil.
¿Hay alguna manera de poder entrar en /system y borrar estos archivos?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias por anticipado.

leadpanda
05/08/12, 19:15:04
Flashea de nuevo la misma rom sin wipe

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

cronos29
05/08/12, 19:44:45
Muchas gracias leadpanda por haberme ayudado, ya lo he hecho y todo está bien, ya puedo entrar en mi móvil.

sgo84
09/09/12, 03:46:04
hola oie no tendras algun video tutorial para aumentarle el volumen a mi desire hd vi tu post pero no entendi la vdd soy nuevo en esto agradeceria que me ayudarass

saludos desde mexico

belch
26/01/13, 15:33:07
Lo hice con el método 1 y si noto la diferencia,, además es que bastante simple de hacer. Gracias