PDA

Ver la Versión Completa : GPS lamentable


duende_garrapata
05/06/20, 21:52:43
Buenas! No sé qué experiencia estáis teniendo vosotros, pero la mía con el GPS está siendo del todo lamentable. Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso al tener que salir a correr sin hacer uso del GPS después de más de 15 minutos esperando a que cogiera señal y tras varios reinicios en balde. Encima, al salir solo con podómetro, los tiempos son erróneos, marcándome un ritmo más de 2 minutos superior al que iba (6'20"/km cuando normalmente corro entre 4'30" y 4'55").

No sé si a alguno más le pasa algo así, pero el caso es que a mí pareja, que compró a la vez el de 42 mm y lo usa en iPhone (yo en MIUI), le pasa exactamente lo mismo que a mí. Que el GPS funcione es una lotería.

Yo, personalmente, compre el reloj para salir a correr sin móvil. No pido la exactitud de un Garmin o un Polar, pero si que al menos funcione... Escribiré a Honor y si no dan solución trataré de tramitar la devolución. Es una pena porque el reloj es bonito, funcional y barato, pero si la principal función que quiero usar solo me da problemas no merece la pena seguir a disgusto esperando a que algún día lo solucionen (o no) con actualizaciones de firmware.

Saludos.

vinchenso
05/06/20, 22:14:57
El GPS solo lo he probado una vez y me ha tardado como 3min en coger señal.
Y el mapa bueno... Podría mejorar bastante, se acerca a lo acotado pero tiene bastantes fallos.
A mi también me ha salido un ritmo bastante alto parecido al tuyo, de media 6'10" e iba bastante suelto. Vamos que ni broma era ese tiempo...
Yo ya tuve que hacer uso de la garantía, por fallo en el altímetro y me dieron uno nuevo. Desisto ya...

ccerrato
06/06/20, 10:27:54
Llevo con el 3 meses haciendo actividades cada 2-3 días y el GPS me tarda entre 20-30 segundos.
Llevo otro smartwatch amazfit pace y prácticamente me clavan la distancia. A lo mejor en 5km 40 metros de diferencia y me creo más al Magic.
Supongo que estáis en exteriores y frecuentemente sincronizais el reloj y el móvil.
Si es así devolverlo porque no es normal, ya he escuchado algún caso y para mí es que hay unidades defectuosas porque no es normal que a algunos no nos pase nunca y a otros sea tan desastroso.

Una última pregunta, lo habéis comprado en AliExpress? También leí que en los gt y Magic chinos había problemas con el GPS.

El mío es de Amazon y versión europea y ya os digo que lo clavan, luego si tengo tiempo os pongo comparativas.

ccerrato
06/06/20, 10:39:58
Como veis solo una diferencia de 20 metros, con el pace y el trazado es correcto.
He ampliado y los dos trazan bastante razonable, en esto lo único fiable es la vista satelital del pace ya que los mapas no tienen la anchura de las calles reales y aunque veas que pasas por encima de una casa poniendo la vista satelital ves que no es así.12917341291735

duende_garrapata
06/06/20, 11:16:08
En primer lugar, muchas gracias por las respuestas.

En mi caso, lo compré, tanto el mío como el de mi pareja, en la tienda oficial de Honor hace unas semanas aprovechando la oferta de lanzamiento. Lo sincronizo todos los días con la app principalmente porque la abro para ver el sueño y demás, así que creo que no debe ser ese el problema.

He instalado los servicios de Huawei de forma manual quitando los que instalé desde la Play Store. Haré alguna prueba a ver si así funcione algo mejor. Si no, me tocará intentar la devolución... El caso es que devolví un Verge porque me llegó con píxeles muertos en la pantalla y ahora esto... No tengo suerte con los relojes ��

ccerrato
06/06/20, 11:27:59
Supongo que lo has ido actualizando el reloj con los updates que han ido llegando.
Te recomiendo resetearlo desde el propio reloj, a ver si así mejora.
Si así no va y para ti el GPS es importante lo devolvería o llevaría al SAT de Huawei porque ya te digo que no debería haber estás diferencias entre mi experiencia y la vuestra.

Y ya te digo que soy bastante exigente con los sensores, y hasta el pulso he conseguido que me vaya bien, aunque tiene su truco.

duende_garrapata
08/06/20, 11:30:57
Actualizado situación: he hablado con un agente en el chat de Honor y directamente, tras contarle el caso, me recomienda directamente que me lo vean en el servicio técnico. Tengo que llamar a un 902 para que nos recojan los relojes. Iré informando jeje

vinchenso
08/06/20, 21:41:20
Actualizado situación: he hablado con un agente en el chat de Honor y directamente, tras contarle el caso, me recomienda directamente que me lo vean en el servicio técnico. Tengo que llamar a un 902 para que nos recojan los relojes. Iré informando jeje

Pues será según el agente que te toque porque a mi me mandaron directamente al correo la etiqueta de DHL y al dia siguiente tenia al mensajero recogiendo el reloj en mi casa

Saner
08/06/20, 22:58:52
Yo me le acabo de comprar en aliexpress plaza, me lo envían desde España.

hollenius
09/06/20, 09:05:03
Pues yo alucino con la precion, marca cada curva, y hasta señala camino no asfaltado... En 30 seg coge señal

desperador
10/06/20, 16:12:49
a mi igual raro es que llegue al minuto 30 -20 segundos siempre

IVPITER
22/06/20, 21:16:52
A mi me tarda varios minutos hasta que me localiza y lo pongo al aire libre sin obstáculos por encima. Hay alguna manera de calibrar el GPS?

OptimuLado
22/06/20, 23:52:20
Los relojes que conectan GPS tan rapido 20, 30 segundos..... podrian indicar si utilizan la app de huawei salud sincronizado o solo el reloj sin la app del telefono?

Creo que si solo usas el GPS interno del reloj sin usar la app salud no conecta tan rapido como algunos comentan en este tema, mas bien estan utilzando la ayuda que ofrece la app de huawei salud ya que tambien puedes conectar el gps de tu telefono con la app y de esa forma es posible que conecte mas rapido el gps del reloj.
Lo que me gustaria saber es si el reloj por si solo con su gps interno conecta tan rapido como dicen sin usasr el telefono y la app con el gps del telefono activado.

IVPITER
23/06/20, 00:17:53
Los relojes que conectan GPS tan rapido 20, 30 segundos..... podrian indicar si utilizan la app de huawei salud sincronizado o solo el reloj sin la app del telefono?

Creo que si solo usas el GPS interno del reloj sin usar la app salud no conecta tan rapido como algunos comentan en este tema, mas bien estan utilzando la ayuda que ofrece la app de huawei salud ya que tambien puedes conectar el gps de tu telefono con la app y de esa forma es posible que conecte mas rapido el gps del reloj.
Lo que me gustaria saber es si el reloj por si solo con su gps interno conecta tan rapido como dicen sin usasr el telefono y la app con el gps del telefono activado.Yo tengo la app instalada de salud, pero no se sincroniza. Me da error, sin embargo me llegan las notificaciones, se actualiza el tiempo y me marca los pasos del reloj en la app.

1295910

corsocoy
23/06/20, 01:12:08
A mi el gps se me conecta muy rapido, diria que menos de 20 segundos, pero solo lo he probado conectado a la app de salud, igual es por eso.

OptimuLado
23/06/20, 07:39:22
A mi el gps se me conecta muy rapido, diria que menos de 20 segundos, pero solo lo he probado conectado a la app de salud, igual es por eso.

Creo que la razon por la que conecta el gps rapido es por la app de salud que utiliza seguramente datos del gps del propio telefono, pero si solo conectas el gps interno del reloj el tiempo aumenta considerablemente.

Mi reloj tardaba + de 3 minutos en conectar y en algunas ocasiones + de 5, el barometro no media con precisión la altitud y haciendo un ejercicio de bici en exterior los datos de distancia y promedio fallaban cada cierto tiempo. Al parecer el gps interno se desconectaba y no actualizaba los datos del ejercicio, vamos visto lo visto el gps del propio reloj no parece que sea muy bueno o tiene algun fallo de firmware o vete a saber si tiene que estar emparejado con el telefono siempre para que funcione correctamente.

Me llega esta semana un reemplazo de reloj por estos problemas, pero creo que no tienen solución a no ser que tengas emparejado el reloj con la app de huawei...... :loco:

corsocoy: Pruebalo sin la app y el telefono y comenta si conecta tan rapido, es la unica forma de verificar si el gps del reloj actua con esos tiempos rapidos jejeje.

Saner
23/06/20, 10:51:06
Hola, yo lo he probado con el teléfono y sin el. Y entre 10 y 15 segundo me pilla la señal siempre.
A mi ese tema del GPS me va perfecto.

demalamanera
23/06/20, 13:29:24
Por aquí igual, probado ahora mismo sin el móvil, ha pillado señal GPS en 10-12 segundos.

IVPITER
23/06/20, 13:57:08
Vale, sin móvil localiza bastante rápido. Pero si vais con el móvil deberéis de tener activada la opción dentro del GPS de alta precisión. Si esa opción no os la pone, debéis de activar las opciones del gps en el móvil para que localice con la mayor precisión. Solo así en conseguido que me localice en 15/20s. Mi teléfono lo llevaba la localización solo por satélites, ayudaros de la cobertura y veréis que la cosa cambia.

duende_garrapata
23/06/20, 22:56:03
Ya que abrí yo el tema, os comento cómo está mi situación:

Se llevaron el reloj al servicio técnico y me lo devolvieron diciendo que habían hecho una 'actualizacion de software y ajuste de parametros' y que ya funcionaba. Falso. El GPS sigue conectando cuando quiere: tarda poco o mucho o directamente no conecta, llegándose a salir de la aplicación de deporte a la pantalla de reloj. Con la app de Salud abierta en el móvil y sin ella (igualmente, lo compré para no tener que llevar el móvil!)

Lo más curioso de todo es esto: restablecí valores de fábrica de nuevo y volví a sincronizar estando en la ciudad de Murcia. De repente, me conectaba perfecto en 20-30 segundos todas las veces que lo intenté, con y sin móvil. ¿La sorpresa? Al llegar a mi pueblo de nuevo, el reloj ya no cogía el GPS otra vez, tampoco sincronizando de nuevo como había hecho en Murcia. ¿Cómo es posible que pase algo así con un sistema satelital? No le encuentro explicación.

En estos momentos estoy esperando respuesta a un correo que me envíe a Honor con un vídeo mostrando que el fallo persiste y exigiendo una solución por su parte: o un nuevo terminal o devolución directamente del importe.

Os mantendré informados :S

Saludos!

vinchenso
23/06/20, 23:52:58
Os voy a poner ejemplos del GPS haciendo pruebas andando, hago siempre exacto el mismo recorrido, saliendo y llegando exactamente al mismo sitio. El recorrido es un rectangulo con todo lineas rectas. No se refleja asi en el GPS...

https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/105910914_1057150231347814_3109112614060720717_o.j pg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=xy5cCWY4OLsAX-CLrfd&_nc_ht=scontent.fvgo1-1.fna&_nc_tp=7&oh=afd0ecf36f5ac6bc55ecea0c5b106eb7&oe=5F199777

https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/106062117_1057150224681148_6784252436109391917_o.j pg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_ohc=mqs2sKmGSfIAX-_DJYi&_nc_ht=scontent.fvgo1-1.fna&_nc_tp=7&oh=af3a3b54b252af0b93f6ea23752a55c6&oe=5F18A362

https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/106030838_1057150221347815_4507721143261532091_o.j pg?_nc_cat=107&_nc_sid=110474&_nc_ohc=4g9qxcvlYzIAX_ZN3ZY&_nc_ht=scontent.fvgo1-1.fna&_nc_tp=7&oh=92ab62c75fab49b75d2e21791b1a245f&oe=5F18E90B

https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/105494158_1057150234681147_4942058468476179428_o.j pg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=LgVilWY75aYAX_haGW4&_nc_ht=scontent.fvgo1-1.fna&_nc_tp=7&oh=025391879a21f7e875a571cdb0fc107b&oe=5F18A9C7

Saner
24/06/20, 00:46:41
Cuando os referís a probar el GPS con el móvil, queréis decir a ponerlo desde el reloj con el móvil cerca?
O poner el GPS desde la app?

demalamanera
24/06/20, 01:39:13
Cuando os referís a probar el GPS con el móvil, queréis decir a ponerlo desde el reloj con el móvil cerca?

O poner el GPS desde la app?Si inicias la actividad desde el reloj se usa el GPS del reloj, si la inicias de la app salud se usa el GPS del móvil. Así es como lo entiendo yo, si estoy equivocado que alguien me corrija.

OptimuLado
26/06/20, 16:48:43
Recibido y probado nuevo reemplazo del reloj y dejo comentario sobre prueba de GPS.

El 1º dia de recibir el reloj lo actualice a la ultima versión del firmware ok..... lo configure con la app de huawei salud ultima version y lo mismo con la app de servicios moviles huawei ok.....
Prueba 1 GPS sin telefono ni app Huawei: Perfecto 20 segundos.
Al siguiente DIA........
Prueba 2 GPS sin telefono ni app Huawei: Perfecto 15 segundos. "Mejor tiempo"
Al siguiente DIA.........
Prueba 3 GPS sin telefono ni app Huawei: Tiempo al conectar 90segundos = 1.5 minutos
Al siguiente DiIA.........
Prueba 4 GPS sin telefono ni app Huawei: Tiempo al conectar 120segundos = 2 minutos
Prueba 5 y 6 GPS con telefono y app Huawei conectado y activado opciones de GPS y internet de mi telefono para comprobar si conecta y encuentra + rapido la señal GPS: Tiempo entre 2 y 3 minutos.

Con lo cual el estar el reloj conectado a la app huawei salud del telefono no tiene ningun efecto con el tema del GPS interno del reloj........ lo que me hace pensar es que el GPS del reloj no es estable por algun motivo que desconozco, bien sea de firmware u otra causa desconocida.

Conclusiones: Al principio el gps del reloj conecto tal como cuentan en este tema algunos usuarios 20/30 segundos y hasta menos tiempo...... pero despues el gps ya no conecta en ese tiempo y pasa a conectar de entre 1.5 a 2 o 3 minutos el GPS interno del reloj.



Nueva prueba GPS: Muy curioso este dato, si reinicio el reloj la 1º vez que conecta el GPS lo hace en tiempo razonable 10/20 segundos...... peroooo, si vuelvo a conectar el GPS nuevamente una 2º o 3º vez sin reinicir el reloj ya no conecta tan rapido, el tiempo es de entre 1,5 y 2 minutos. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? , parece que tiene que ver con el propio sistema del reloj que no esta optimizado o estable.

kodro
27/06/20, 10:05:27
Recibido y probado nuevo reemplazo del reloj y dejo comentario sobre prueba de GPS.

El 1º dia de recibir el reloj lo actualice a la ultima versión del firmware ok..... lo configure con la app de huawei salud ultima version y lo mismo con la app de servicios moviles huawei ok.....
Prueba 1 GPS sin telefono ni app Huawei: Perfecto 20 segundos.
Al siguiente DIA........
Prueba 2 GPS sin telefono ni app Huawei: Perfecto 15 segundos. "Mejor tiempo"
Al siguiente DIA.........
Prueba 3 GPS sin telefono ni app Huawei: Tiempo al conectar 90segundos = 1.5 minutos
Al siguiente DiIA.........
Prueba 4 GPS sin telefono ni app Huawei: Tiempo al conectar 120segundos = 2 minutos
Prueba 5 y 6 GPS con telefono y app Huawei conectado y activado opciones de GPS y internet de mi telefono para comprobar si conecta y encuentra + rapido la señal GPS: Tiempo entre 2 y 3 minutos.

Con lo cual el estar el reloj conectado a la app huawei salud del telefono no tiene ningun efecto con el tema del GPS interno del reloj........ lo que me hace pensar es que el GPS del reloj no es estable por algun motivo que desconozco, bien sea de firmware u otra causa desconocida.

Conclusiones: Al principio el gps del reloj conecto tal como cuentan en este tema algunos usuarios 20/30 segundos y hasta menos tiempo...... pero despues el gps ya no conecta en ese tiempo y pasa a conectar de entre 1.5 a 2 o 3 minutos el GPS interno del reloj.



Nueva prueba GPS: Muy curioso este dato, si reinicio el reloj la 1º vez que conecta el GPS lo hace en tiempo razonable 10/20 segundos...... peroooo, si vuelvo a conectar el GPS nuevamente una 2º o 3º vez sin reinicir el reloj ya no conecta tan rapido, el tiempo es de entre 1,5 y 2 minutos. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? , parece que tiene que ver con el propio sistema del reloj que no esta optimizado o estable.

El sistema GPS se basa en que los satélites te mandan un "token" con su identificación y la fecha/hora. Podría ser que el reloj "descuadrara" su fecha/hora interna pasado unos días y no cogiera bien la posición (es una teoría). Quizá al reiniciar el reloj este "fuerza" la sincronización de fecha/hora con el teléfono.

Yo probaría:

1) Ajustar fecha/hora en el teléfono a manual. Ver que se refleja en el reloj. Probar GPS.
2) Ajustar fecha/hora en el teléfono a automático. Ver que se refleja en el reloj. Probar GPS.

Por ir viendo si tiene relación con esto o no.

ccerrato
28/06/20, 12:59:40
Recibido y probado nuevo reemplazo del reloj y dejo comentario sobre prueba de GPS.



El 1º dia de recibir el reloj lo actualice a la ultima versión del firmware ok..... lo configure con la app de huawei salud ultima version y lo mismo con la app de servicios moviles huawei ok.....

Prueba 1 GPS sin telefono ni app Huawei: Perfecto 20 segundos.

Al siguiente DIA........

Prueba 2 GPS sin telefono ni app Huawei: Perfecto 15 segundos. "Mejor tiempo"

Al siguiente DIA.........

Prueba 3 GPS sin telefono ni app Huawei: Tiempo al conectar 90segundos = 1.5 minutos

Al siguiente DiIA.........

Prueba 4 GPS sin telefono ni app Huawei: Tiempo al conectar 120segundos = 2 minutos

Prueba 5 y 6 GPS con telefono y app Huawei conectado y activado opciones de GPS y internet de mi telefono para comprobar si conecta y encuentra + rapido la señal GPS: Tiempo entre 2 y 3 minutos.



Con lo cual el estar el reloj conectado a la app huawei salud del telefono no tiene ningun efecto con el tema del GPS interno del reloj........ lo que me hace pensar es que el GPS del reloj no es estable por algun motivo que desconozco, bien sea de firmware u otra causa desconocida.



Conclusiones: Al principio el gps del reloj conecto tal como cuentan en este tema algunos usuarios 20/30 segundos y hasta menos tiempo...... pero despues el gps ya no conecta en ese tiempo y pasa a conectar de entre 1.5 a 2 o 3 minutos el GPS interno del reloj.







Nueva prueba GPS: Muy curioso este dato, si reinicio el reloj la 1º vez que conecta el GPS lo hace en tiempo razonable 10/20 segundos...... peroooo, si vuelvo a conectar el GPS nuevamente una 2º o 3º vez sin reinicir el reloj ya no conecta tan rapido, el tiempo es de entre 1,5 y 2 minutos. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? , parece que tiene que ver con el propio sistema del reloj que no esta optimizado o estable.Es raro, raro, llevo meses con el reloj y no me pasa.
Me da que el agps o algo no se sincroniza bien a través de la app. Es decir, algo se queda corrupto y se vuelve loco al intentar ubicar.
Creo que puede ir por ahí la cosa, algo de tu móvil y el reloj que no casan bien

OptimuLado
29/06/20, 23:01:42
Es raro, raro, llevo meses con el reloj y no me pasa.
Me da que el agps o algo no se sincroniza bien a través de la app. Es decir, algo se queda corrupto y se vuelve loco al intentar ubicar.
Creo que puede ir por ahí la cosa, algo de tu móvil y el reloj que no casan bien

Es posible que tenga que ver con mi movil "Asus Zenfone 5", pero si el problema del gps del reloj es por incompatibilidad del movil, donde puedo encontrar una lista de moviles compatibles con este reloj? :ok:

xromx
01/07/20, 10:46:55
Hola. A mi me pasa lo mismo. El GPS le cuesta mucho pillarlo y eso cuando lo coje, porque en muchas ocasiones el reloj "desiste" y vuelve a la pantalla de la esfera. He tenido que desempolvar mi viejo reloj de correr TOMTOM porque no pe puedo fiar de este HONOR.
Yo lo llevo sincronizado con movil (Pocophone) cuando corro y suele tardar mucho en pillar satélite (cuando lo hace). Con el TOMTOM es una maravilla porque cuando lo pongo a cargar actualiza la base de datos de AGPS y no tarda ni 10 segundos en cogerlos. Lo que me ha parecido es que si lo reinicio de fábrica, tarda menos.

OptimuLado
01/07/20, 12:44:30
Lo unico que me falta por probar son los permisos de las app huawei salud y servicios moviles.....
A los usuarios que les conecta el gps rapido, que permisos tienen asignados a estas 2 app de huawei?

Puede que tenga que asignar algun permiso + a las app de huawei para que funcione bien, no lo se... por eso pido ayuda para ver que permisos usais a los que os funciona bien el GPS.

duende_garrapata
01/07/20, 14:15:16
El problema que estáis teniendo es el mismo que he tenido yo con los dos dispositivos. Los revisó el servicio técnico y no solucionaron nada, así que está tarde se los vuelven a llevar y así voy a seguir hasta que me den una solución. Yo ya lo he probado todo: permisos, restablecer 20 veces, probar versiones antiguas de la app de Salud. Lo único que creo que lo podría solucionar es un downgrade y no hay manera de hacerlo

De momento, ya estoy redactando la reclamación que voy a hacer a Consumo porque Huawei sigue negando que los relojes tengan un problema y se niegan a devolverme el dinero o darme una solución satisfactoria.

OptimuLado
01/07/20, 16:50:02
. Lo único que creo que lo podría solucionar es un downgrade y no hay manera de hacerlo

a.

Mira... prueba hacer esto con el reloj y me cuentas si te funciona, 1º restablece de fabrica el reloj, 2º configuralo a tu gusto con la app huawei salud, 3º conecta el gps con el ejercicio caminar en exterior y espera que te conecte, no importa si tarda 3 minutos en conectar ok.... pulsa para hacer el ejercicio y deja pasar unos 3 minutos " haz el ejercicio camina durante esos 3 minutos " luego cancela el ejercicio y reinicia el reloj ok.... de esta forma parece que guarda los datos que necesita para conectar rapido el gps ok...

Cuando reinicie el reloj vuelve a cargar el ejercicio con gps y comprueba cuanto tiempo te tarda en conectar.

Si te conecta en 10/20 segundos que sepas que esto solo es un apaño y que el reloj no deberia de reiniciar para que te conecte rapido el gps.
Otro cosa sobre este apaño es que si vuelves a ejecutar un ejercicio sin reiniciar el reloj no te conectara en 10/20 segundos y volvera a tardar en conectar.

A mi me funciona pero se que solo es un apaño para un solo ejercicio con gps sin esperas y deberian solucionar este problema con alguna actualización de las apps de huawei o con algun fimrware del reloj.

EDITO:
Este apaño fue lo que me recupero el gps de conectar rapido 1 sola vez cada reinicio del reloj, pues mi reloj dejo de conectar el gps rapido tanto si lo reiniciaba o lo restablecia de fabrica, y el problema fue al meterle unas esferas que descargue de internet y las instalas con una versión anterior de la app de huawei que permite instalarlas desde la memoria interna del telefono... osea no son las que trae por defecto la app de huawei salud.
Por lo visto esto rompe de alguna forma la estabilidad del reloj y se descuadra el tema del gps y esta fue la solución que encontre para que al menos me conecte rapido si reinicio el reloj para hacer 1 ejercicio con gps. " REPITO ES SOLO UN APAÑO"

ccerrato
07/07/20, 12:31:11
Mira... prueba hacer esto con el reloj y me cuentas si te funciona, 1º restablece de fabrica el reloj, 2º configuralo a tu gusto con la app huawei salud, 3º conecta el gps con el ejercicio caminar en exterior y espera que te conecte, no importa si tarda 3 minutos en conectar ok.... pulsa para hacer el ejercicio y deja pasar unos 3 minutos " haz el ejercicio camina durante esos 3 minutos " luego cancela el ejercicio y reinicia el reloj ok.... de esta forma parece que guarda los datos que necesita para conectar rapido el gps ok...

Cuando reinicie el reloj vuelve a cargar el ejercicio con gps y comprueba cuanto tiempo te tarda en conectar.

Si te conecta en 10/20 segundos que sepas que esto solo es un apaño y que el reloj no deberia de reiniciar para que te conecte rapido el gps.
Otro cosa sobre este apaño es que si vuelves a ejecutar un ejercicio sin reiniciar el reloj no te conectara en 10/20 segundos y volvera a tardar en conectar.

A mi me funciona pero se que solo es un apaño para un solo ejercicio con gps sin esperas y deberian solucionar este problema con alguna actualización de las apps de huawei o con algun fimrware del reloj.

EDITO:
Este apaño fue lo que me recupero el gps de conectar rapido 1 sola vez cada reinicio del reloj, pues mi reloj dejo de conectar el gps rapido tanto si lo reiniciaba o lo restablecia de fabrica, y el problema fue al meterle unas esferas que descargue de internet y las instalas con una versión anterior de la app de huawei que permite instalarlas desde la memoria interna del telefono... osea no son las que trae por defecto la app de huawei salud.
Por lo visto esto rompe de alguna forma la estabilidad del reloj y se descuadra el tema del gps y esta fue la solución que encontre para que al menos me conecte rapido si reinicio el reloj para hacer 1 ejercicio con gps. " REPITO ES SOLO UN APAÑO"
Yo si habia notado que andar con esferas y cambiando de app de salud para hacer el apaño acababa por afectar a la batería, al cabo del tiempo drenaba más.
Pero lo del gps ya es otro tema, si es eso cierto que es una jodienda.

ccerrato
07/07/20, 12:37:31
Bueno, en este post presumía de que me iba bien el gps pero desde hace una semana está empezando a trazarme mal. Los primero kms va correctamente pero a partir del km 5 empieza a hacer algunas cosas raras y eso que voy en campo abierto.

He reseteado el reloj y nada, me da rabia porque en estos 4 meses me ha ido perfectamente.

duende_garrapata
15/07/20, 10:15:38
Buenos días! Actualizo la situación que me llevó a crear este hilo:

Volví a hablar con Honor pidiéndoles directamente la devolución del dinero y avisando de que acudiría a reclamar a Consumo, pero antes accedí a crear una nueva orden de reparación, por lo que se llevaron el reloj de nuevo al servicio técnico.

Finalmente, me han cambiado el reloj por uno nuevo, por lo que os animo a aquellos que tengáis el mismo problema que yo a que sigáis el mismo procedimiento para que los reparen o cambien.

Una vez recibido, el reloj nuevo venía con la versión de firmware 1.0.0.xxx (creo recordar que era esa numeración) y funcionaba perfecto. A los 30 segundos cogía la señal. Lo preocupante ha pasado al actualizar la versión a la más reciente, la 1.0.18. Desde ese momento funciona, pero tarda más en recibir la señal y cuando cambio de ciudad noto que el GPS ya empieza a tardar demasiado o directamente no coger la señal salvo que apague y encienda el reloj o incluso restablezca de fábrica.

En resumen: todo apunta a que con las actualizaciones de firmware han tocado algo que hace que el GPS sea más inestable e impreciso. En el caso de que los problemas sean habituales, volveré a contactar con Honor para indicarles el problema... a ver si hay suerte y arreglan su propio estropicio.

PD: el registro de la ruta hace cosas raras, pero no demasiadas. Ayer salí con reloj y móvil, os pongo por aquí unas capturas del momento en el que se le fue la pinza al reloj ('atraviesa' un colegio como podéis ver en el mapa), aunque la distancia final fue muy parecida (unos 100 metros de diferencia) y el ritmo también (2 segundos por kilómetro de media de desfase).

ccerrato
16/07/20, 00:57:03
Yo he devuelto el mío a Amazon y pedido uno nuevo y la sensación es muy parecida, mucho zigzag e imprecisión puntuales.
Hay zonas donde lo noto más paradogicamente en el campo me va peor que en rutas semi urbanas.

En bici va bastante decente, al ir más rápido los puntos de mapeo están más alejados y no hace tanto zigzag y la precisión es mayor, es muy curioso.

Lo que está claro es que cuenta distancia de más, diría que entre 50-80 metros cada 5 km y el trazado es irregular.
En mi caso dependiendo de la ruta que coja me va mejor o peor, hay zonas abiertas que se le atascan.

Creo que el GPS podía ser más preciso pero el algoritmo que aplica en actividades de running y caminar podría mejorar los resultados bastante, ya que en bicicleta va decentemente.

Strumbol
17/07/20, 07:33:10
Yo lo uso para caminatas aeróbicas y correr y me va perfecto. En la ayuda se comenta que la primera vez que se conecte el GPS del reloj se asista con el móvil.

kalajanpc
19/07/20, 05:04:31
hola, yo tambien he tenido problemas con el p**o gps y haciendo pruebas, he comprobado que la unica manera que conecta rapidamente es de la siguiente manera:
1 desconectar el reloj del telefono
2 reiniciar el reloj e iniciar cualquier aplicacion que requiera gps, en mi casso utilizo la de correr
he comprobado que cada vez que hago esto no tarda mas dfe 15 segundos en conectar.
esto hay que hacerlo cada vez que quieras dar uso al gps, es una mierda, pero por lo menos a mi me funciona.
A ver si alguno de vosotros lo puede probar y comente como le ha ido
mi sensacion es que no es problema del gps, creo q tiene q ver con el firm y la solucion podria venir con alguna actualizacion

romel1970
22/10/20, 19:38:33
Hola.
Refloto este tema por q a mi me pasa lo mismo con mi gps.
El reloj el servicio tecnico le cambio la placa base y seguia igual.
Asi q finalmente lo lleve de nuevo y me dieron uno nuevo.
Los primeros dias el gps conectaba bien a los 15-20 segundos.
Pero a los pocos dias otra vez sin conectar o conectaba cuando queria.
Asi q habia dias q tenia q salir hacer deporte sin poder conectar el gps.
Alguien mas le pasa y ha encontrado solucion?

Strumbol
23/10/20, 10:38:49
Hola.
Refloto este tema por q a mi me pasa lo mismo con mi gps.
El reloj el servicio tecnico le cambio la placa base y seguia igual.
Asi q finalmente lo lleve de nuevo y me dieron uno nuevo.
Los primeros dias el gps conectaba bien a los 15-20 segundos.
Pero a los pocos dias otra vez sin conectar o conectaba cuando queria.
Asi q habia dias q tenia q salir hacer deporte sin poder conectar el gps.
Alguien mas le pasa y ha encontrado solucion?Yo llevo unos meses con el reloj y no me da esos problemas. A lo mejor es que vivo en un pueblo pequeño y edificios muy bajos, pero en tarda muy poco en pillar cobertura.
Eso sí, la primera vez que lo usé, lo hice con la app Salud, ya que en las FAQ del producto lo recomiebda.

romel1970
23/10/20, 12:23:59
Yo llevo unos meses con el reloj y no me da esos problemas. A lo mejor es que vivo en un pueblo pequeño y edificios muy bajos, pero en tarda muy poco en pillar cobertura.
Eso sí, la primera vez que lo usé, lo hice con la app Salud, ya que en las FAQ del producto lo recomiebda.
No creo por q yo vivo en una casa en el campo.

Devilmaycry
23/10/20, 12:46:19
A mi el GPS me va de lujo, tambien puede ser porque vivo en el campo y salgo a correr en espacios abiertos, logicamente es un sitio idoneo para que la cobertura sea muy buena.

Lucarelly
28/11/20, 23:21:26
Ya que abrí yo el tema, os comento cómo está mi situación:

Se llevaron el reloj al servicio técnico y me lo devolvieron diciendo que habían hecho una 'actualizacion de software y ajuste de parametros' y que ya funcionaba. Falso. El GPS sigue conectando cuando quiere: tarda poco o mucho o directamente no conecta, llegándose a salir de la aplicación de deporte a la pantalla de reloj. Con la app de Salud abierta en el móvil y sin ella (igualmente, lo compré para no tener que llevar el móvil!)

Lo más curioso de todo es esto: restablecí valores de fábrica de nuevo y volví a sincronizar estando en la ciudad de Murcia. De repente, me conectaba perfecto en 20-30 segundos todas las veces que lo intenté, con y sin móvil. ¿La sorpresa? Al llegar a mi pueblo de nuevo, el reloj ya no cogía el GPS otra vez, tampoco sincronizando de nuevo como había hecho en Murcia. ¿Cómo es posible que pase algo así con un sistema satelital? No le encuentro explicación.

En estos momentos estoy esperando respuesta a un correo que me envíe a Honor con un vídeo mostrando que el fallo persiste y exigiendo una solución por su parte: o un nuevo terminal o devolución directamente del importe.

Os mantendré informados :S

Saludos!

Bien te cuento lo que me pasa a mí,, tengo el huawei gt2, gemelo del Honor, he entrado aquí a ver si alguien experimenta los mismos problemas y veo que si. Yo vivo en un pueblo de Valencia a apenas 15km de de la capital de casas bajas y urbanizaciones, debería ir mejor... pues resulta que el gps tarda de 4 minutos para arriba en conectar, a veces no conecta, es desesperante, total lo pillé por Amazon y me ha hecho dos reemplazos, es decir he probado 3 relojes con idéntico resultado, mi garmin vivoactive 3 sigue conectando en 10 segundos. Total que en valencia capital me conecta perfecto en 10 segundos sin móvil ni app ni nada, funciona de 10. Pero donde vivo y salgo a correr no. Soporte de huawei me trata de loco pero eso está ahí. Me voy a esperar a la próxima actualización y sino lo devolveré. Como dices creo que es cuestión de actualizar información satelital...

CySaav
29/11/20, 19:46:43
A mi me conecta bien. Sin llevar movil, solo el reloj. Me conecta entre 5 y 10 segundos. Hoy mismo me ha tardado 7 segundos. No se si la zona afecta. Vivo en Aguadulce, Almería. Normalmente lo suelo hacer cuando voy a caminar, junto al mar, en zonas despobladas.

duende_garrapata
02/12/20, 10:28:48
Hola a todos. Viendo que este tema sigue teniendo actividad, os actualizo información de forma esquemática para que no me salga un tostón:

- Como ya comenté, compre dos relojes a la vez (46 y 42 mm) y ambos dieron problemas.

- Tras dos envíos de ambos dispositivos al servicio técnico, uno de ellos (46) lo cambiaron por uno nuevo, pero el otro no.

- El de 46 que vino nuevo funciona de vez en cuando, que ya es pedir, pero sigue tardando 4/5 minutos cuando lo hace y es necesario en más de una ocasión apagar y encender el reloj para que por fin pueda coger señal.

- Dado que el de 42 ni siquiera lo habían cambiado, puse reclamación en Consumo. Tras su intervención, fue Huawei quien me llamó directamente para llevarse el reloj y darme uno nuevo. Así lo ponía en la orden de reparación directamente. Pues bien, el dispositivo de 42 mm sigue teniendo los mismos problemas que el nuevo de 46.

En conclusión: el GPS de este reloj es inestable y aunque a muchos les funciona bien, según la experiencia que estáis contando muchos parece que es una cuestión de 'suerte' a la que no le van a dar solución.

Por mi parte, el problema no se ha solucionado, ya que os podéis imaginar que en invierno no da mucho gusto que digamos estar 20 minutos dando vueltas antes de correr esperando a que al GPS le dé por funcionar... pero tampoco creo que Huawei sepa solucionarlo o vaya hacerlo con actualizaciones de firmware.

Desde Consumo, una vez que han mediado y han hecho lo posible, ya solo nos dicen que nos queda la vía judicial, algo que de momento no me planteo porque no creo que me compense el esfuerzo por los 100 euros que me costó el reloj.

Eso sí, para mí Honor y Huawei han muerto de por vida. Apuraré con este reloj hasta que me canse de él definitivamente y el siguiente será, desde luego, de otro fabricante.

Saludos a todos.

Pikard
05/12/20, 14:53:38
Efectivamente, yo tengo uno y puedo decir que es una autentica basura, ojalá alguien los lleve a los tribunales.

CySaav
06/12/20, 20:57:49
Yo tengo tambien uno y me va de maravilla. Lo que no quiere decir que a todo el mundo le funcione igual de bien.

Pikard
07/12/20, 19:33:15
Yo tengo tambien uno y me va de maravilla. Lo que no quiere decir que a todo el mundo le funcione igual de bien.


¿ Donde lo compraste ?, por curiosidad, es posible que en AliExpress manden unidades defectuosas, aunque antes funcionaba, no entiendo nada.

CySaav
07/12/20, 19:48:54
¿ Donde lo compraste ?, por curiosidad, es posible que en AliExpress manden unidades defectuosas, aunque antes funcionaba, no entiendo nada.

En la web oficial de Honor.

Pikard
07/12/20, 19:54:27
Esta claro, los defectuosos ya se a donde van

Pikard
11/12/20, 11:28:09
Ayer, sali en coche y me puse el reloj, lo configuré como "Ciclismo", para que no flipara tanto con la velocidad, el caso es que pilló GPS en seguida y lo mantubo bién, marcando una ruta muy precisa, quizas lo que necesita, es velocidad.
Lo que he notado es que si lo separo del brazo, va mejor la cobertura.

zztop2
11/12/20, 12:16:15
Hola, yo tengo amazfit pace, que me costó 58 euros hace un año, y me va de perlas, el gps (creo que es a-gps, por que sino lo conecto cada semana al movil, me dice desactualizado y no funciona rápido) del movil sino es por a-gps, no va nada bien, tarda un mundo, ahora bien si está conectado regularmente al movil todas las semanas, lo llevas a correr sólo el reloj y yo(y los cascos) y se conecta en más o menos 3 minutos tarda. Y la ruta muy bien la guarda.
Ahora bien, compré este para un regalo, y la persona que lo tenia que usar, dice que no y que no y que no, así que me rebotó el regalo y lo uso yo, pensé, oye pues renuevo el reloj, el gps va igual, salgo a correr y me tarda unos 2 min en coger señal(no me quejo) y la ruta también me la marca bien, es mas bonito, y la pantalla se ve infinitamente mejor, puedo contestar llamadas, que me va bien. Y la bateria es mejor, aunque el PACE me hacía 4 dias corriendo 1 hora cada dia, con bluetooth cascos, nada mal. El honor creo que me hará unos 7 dias u 8.
Esa es mi experiencia con el GPS.

ccerrato
11/12/20, 12:26:22
Yo también tengo ambos, en cuanto a GPS para correr en zonas urbanas prefiero el pace, traza muchísimo mejor. En cambio en zonas abiertas más o menos igual ambos.

En bicicleta si que hay diferencias, el pace me hace muchos más rectos y es menos preciso, y éste va muy muy bien.

Me da a mí que este reloj o no le mola el movimiento del brazo al correr, la velocidad baja o algo, porque la diferencia entre correr y bici es alta