Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hay Rom xiaomi eu para Poco F2?
Emiliux
28/05/20, 09:10:19
Pues eso que entró en https://xiaomi.eu/community/
Y no veo que haya rom para el poco f2 pro.
No se si será la misma que el redmi k30?
wynnie_7
28/05/20, 10:08:19
Yo la unica ROM Global que veo es esta:
https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1900380
Que creo que es la que lleva de serie.
paclaco
28/05/20, 20:21:26
El tema bootloader??? Se puede abrir??? Porque el desarrollo que puede dar este bicharraco promete bastante
Fedevk97
29/05/20, 00:19:13
La ROM del k30 pro vale para este ya que el código base es el mismo. Por lo tanto le puedes instalar la xiaomi.eu sin problemas y por supuesto que se puede abrir el bootloader como cualquier Xiaomi un saludo.
ganterjunior
29/05/20, 12:22:44
La ROM del k30 pro vale para este ya que el código base es el mismo. Por lo tanto le puedes instalar la xiaomi.eu sin problemas y por supuesto que se puede abrir el bootloader como cualquier Xiaomi un saludo.
Pero eso ya está confirmado??
Porque Xiaomi.eu en las roms del k30 pro no pone que también sirva para el pocophone f2 pro...
Fedevk97
29/05/20, 12:40:05
Pero eso ya está confirmado??
Porque Xiaomi.eu en las roms del k30 pro no pone que también sirva para el pocophone f2 pro...Está confirmado. Preguntaron en el foro de Xiaomi.eu y dijeron que era igual.
paclaco
29/05/20, 13:22:25
Pues me dejas más tranquilo, jajajaja, esperemos que no tardemos en tener recovery modificado y empecemos a tener el mundo linage o creaciones de los desarrolladores en breve. 😁😁
kadoc01
30/05/20, 00:24:33
lo unico que digo es que el recovey twrp que tenemos es version xina no se si nos dara problemas, espero que de igual.
pero efectivamente tendremos un poco k30pro como nombre en el systema que lo sepais, cambiara el nombre en ajustes mi dispositivo por q esta hecha para el k30 pro, siendo el nombre uno y otro igual -imi- no debe haber problemas en principio..
en el k30pro zoom tambien va, y este se llama imipro
el jueves desbloqueo contando dias me allo......
paclaco
30/05/20, 00:49:11
lo unico que digo es que el recovey twrp que tenemos es version xina no se si nos dara problemas, espero que de igual.
pero efectivamente tendremos un poco k30pro como nombre en el systema que lo sepais, cambiara el nombre en ajustes mi dispositivo por q esta hecha para el k30 pro, siendo el nombre uno y otro igual -imi- no debe haber problemas en principio..
en el k30pro zoom tambien va, y este se llama imipro
el jueves desbloqueo contando dias me allo......
Pues ya nos contarás, que ganas de probar ROMs , que mi último móvil fue un Huawei y de desarrollo nada de nada.
kadoc01
30/05/20, 01:04:18
hay huawei de mi vida, a ver si se deja hacer algo este poco con miui12, aunque va de cine la global.
kadoc01
30/05/20, 01:43:20
https://xiaomi.eu/community/threads/k30-pro-5g-same-firmware-then-poco-f2-pro.56030/post-546450
esto dicen los de EU de la instalacion de las EU k30pro en pocof2pro
un YES rotundo
aqui las roms originales eeu, chinas
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/lmi/
saludis
P.D: por si acaso
Fedevk97
30/05/20, 01:44:44
https://xiaomi.eu/community/threads/k30-pro-5g-same-firmware-then-poco-f2-pro.56030/post-546450
esto dicen los de EU de la instalacion de las EU k30pro en pocof2pro
un YES rotundoExacto. Pues pa Lante
wynnie_7
30/05/20, 20:43:26
Si alguien se anima a poner la ROM china, podría hacer algunas capturas o algo? La verdad que me interesa por el tema de la grabación de llamadas, aunque entiendo que pierdo varias cosas como el idioma.
Seguramente me esperaré a ver si sale una Custom ROM con la grabación de llamadas.
Fedevk97
31/05/20, 02:10:59
Si alguien se anima a poner la ROM china, podría hacer algunas capturas o algo? La verdad que me interesa por el tema de la grabación de llamadas, aunque entiendo que pierdo varias cosas como el idioma.
Seguramente me esperaré a ver si sale una Custom ROM con la grabación de llamadas.La Xiaomi.eu está en español y tienes más llamadas.
wynnie_7
31/05/20, 12:12:10
La Xiaomi.eu está en español y tienes más llamadas.
Muchas gracias, tiraré un par de semanas con la ROM original y seguramente luego me ponga esa Custom ROM.
Fedevk97
31/05/20, 12:15:09
Muchas gracias, tiraré un par de semanas con la ROM original y seguramente luego me ponga esa Custom ROM.Estoy igual que tú. Tiraré poco con esta y cuando salga miui 12 estable para xiaomi.eu actualizare.
kadoc01
31/05/20, 12:36:22
Estoy igual que tú. Tiraré poco con esta y cuando salga miui 12 estable para xiaomi.eu actualizare.El jueves o viernes me tiro a la piscina[emoji23][emoji23] de las EU ....ya os cuento
Seguro q llevaré un pocok30pro[emoji23][emoji23]
paclaco
31/05/20, 14:40:37
El jueves o viernes me tiro a la piscina[emoji23][emoji23] de las EU ....ya os cuento
Seguro q llevaré un pocok30pro[emoji23][emoji23]
Haz un tutorial XD!!! Sería muy de agradecer, el tema de desbloqueo de bootloader sobre todo....hay que pedir código??? O simplemente con el fastboot oem unlock vale???
kadoc01
31/05/20, 15:20:26
Haz un tutorial XD!!! Sería muy de agradecer, el tema de desbloqueo de bootloader sobre todo....hay que pedir código??? O simplemente con el fastboot oem unlock vale???Norrr, tienes que tener cuenta mi lo primero.
En el móvil se debe agregar el número móvil al estado de mi unlock en ajustes opciones desarrollador solo con los datos móviles no con wifi
Saldrá un cartel de error pero por encima otro cartelito q ese es el bueno, si no sale el cartel pequeño es q no a ido bien volver a repetir reiniciando el móvil.
Tener activado el desbloqueo oem
Y la depuración
Una vez eso esté todo ok
En el pc bajar el miunlock
Poner tu cuenta en el minunlock
Debe ser la misma que la del móvil
Poner el móvil en modo fastboot
Y conectarlo al pc
Una vez el programa detecta el movil dará 168h para el desbloqueo osea una semana
Mas o menos esto hay q hacer
[emoji23][emoji23][emoji23]
paclaco
31/05/20, 15:48:04
Norrr, tienes que tener cuenta mi lo primero.
En el móvil se debe agregar el número móvil al estado de mi unlock en ajustes opciones desarrollador solo con los datos móviles no con wifi
Saldrá un cartel de error pero por encima otro cartelito q ese es el bueno, si no sale el cartel pequeño es q no a ido bien volver a repetir reiniciando el móvil.
Tener activado el desbloqueo oem
Y la depuración
Una vez eso esté todo ok
En el pc bajar el miunlock
Poner tu cuenta en el minunlock
Debe ser la misma que la del móvil
Poner el móvil en modo fastboot
Y conectarlo al pc
Una vez el programa detecta el movil dará 168h para el desbloqueo osea una semana
Mas o menos esto hay q hacer
[emoji23][emoji23][emoji23]
Jajajaja, me lo tengo que estudiar un poco 😁
kadoc01
31/05/20, 15:49:01
Jajajaja, me lo tengo que estudiar un poco [emoji16]Poco a poco f2 pro[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
paclaco
01/06/20, 03:27:56
Poco a poco f2 pro[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Ya he estado mirando en las opciones de desarrollador y parece bastante sencillo, no creo que tarde mucho en desbloquearlo :-):-)
El TWRP de donde lo consigues???
Por cierto, en Xda no hay aún foro para este bicho???
kadoc01
01/06/20, 04:39:07
Ya he estado mirando en las opciones de desarrollador y parece bastante sencillo, no creo que tarde mucho en desbloquearlo :-):-)
El TWRP de donde lo consigues???
Por cierto, en Xda no hay aún foro para este bicho???En el foro de las EU está todo
Recovery twrp redmi k30 pro
Descarga primaria.
https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261761273
fiatsfunda
01/06/20, 10:08:22
En el foro de las EU está todo
Descarga primaria.
https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261761273Buenas.
A mi me llega ya hoy el poco. Le pondré ese recovery y miui 12 para probar como va jejee. Tengo pedido el desbloqueo de bootloader desde hace 9 días para el mi note 10 lite que tengo aquí. Pero como no desbloquee este, pues desbloqueo el poco jejeje. Has probado ya miui 12 o 11 eu en el poco? Gracias, un saludo
paclaco
01/06/20, 11:46:19
Buenas.
A mi me llega ya hoy el poco. Le pondré ese recovery y miui 12 para probar como va jejee. Tengo pedido el desbloqueo de bootloader desde hace 9 días para el mi note 10 lite que tengo aquí. Pero como no desbloquee este, pues desbloqueo el poco jejeje. Has probado ya miui 12 o 11 eu en el poco? Gracias, un saludo
Por lo que he visto en la página de EU........todavía no hay miui 12 para este bicho. Habrá que esperar un poco 😁
fiatsfunda
01/06/20, 11:52:47
Por lo que he visto en la página de EU........todavía no hay miui 12 para este bicho. Habrá que esperar un poco [emoji16]Pues yo he visto que si hay... 1290385
paclaco
01/06/20, 12:29:30
Pues yo he visto que si hay... 1290385
Tienes razón, lo he visto mal 😂
kadoc01
01/06/20, 13:21:15
Por lo que he visto en la página de EU........todavía no hay miui 12 para este bicho. Habrá que esperar un poco [emoji16]Si qvesta
fiatsfunda
01/06/20, 13:23:51
Si qvestaYa pudiste poner alguna? He visto en tus mensajes que el jueves ya desbloqueabas. Tengo curiosidad de que tal va, en YouTube no veo nada. Y si irán los pagos con el móvil al tener el bootloader desbloqueado y no haber magisk aún para este móvil. Supongo que Google pay no, pero con la app de banco a mi si me ha ido siempre en móviles con bootloader desbloqueado como one plus u otros.
Saludos
kadoc01
01/06/20, 13:36:38
Ya pudiste poner alguna? He visto en tus mensajes que el jueves ya desbloqueabas. Tengo curiosidad de que tal va, en YouTube no veo nada. Y si irán los pagos con el móvil al tener el bootloader desbloqueado y no haber magisk aún para este móvil. Supongo que Google pay no, pero con la app de banco a mi si me ha ido siempre en móviles con bootloader desbloqueado como one plus u otros.
SaludosNo se, tampoco es q use el móvil para pagos ...
Si pongo la EU son otras comodidades q las globales capan
Los temas de terceros por ejemplo.
Grabación de llamadas etc
Aparte que el sistema de archivos es deodex para poder hacer mods en las apks
fiatsfunda
01/06/20, 13:37:47
No se, tampoco es q use el móvil para pagos ...
Si pongo la EU son otras comodidades q las globales capan
Los temas de terceros por ejemplo.
Grabación de llamadas etcSi yo sobre todo es por el tema de grabación de llamadas. Lo del pago nfc es que ya me acostumbre a él. Me es muy útil jejee. Un saludo
kadoc01
01/06/20, 13:39:41
Si yo sobre todo es por el tema de grabación de llamadas. Lo del pago nfc es que ya me acostumbre a él. Me es muy útil jejee. Un saludoLe pones root y hide a la apli de pagos para q no detecte
No lo probé ya te dire
fiatsfunda
01/06/20, 13:40:45
Le pones root y hide a la apli de pagos para q no detecte
No lo probé ya te direYa eso lo sabía. Pero no se si hay magisk ya para el ejjee.
kadoc01
01/06/20, 13:44:32
Ya eso lo sabía. Pero no se si hay magisk ya para el ejjee.Si hay
keko12991
03/06/20, 12:18:27
Ya pudiste poner alguna? He visto en tus mensajes que el jueves ya desbloqueabas. Tengo curiosidad de que tal va, en YouTube no veo nada. Y si irán los pagos con el móvil al tener el bootloader desbloqueado y no haber magisk aún para este móvil. Supongo que Google pay no, pero con la app de banco a mi si me ha ido siempre en móviles con bootloader desbloqueado como one plus u otros.
SaludosYo en el k20pro tenía bootloader desbloqueado y rom. Eu y funcionaba todo correctamente, google pay incluido.
Con este estoy a la espera de que se pasen las dichosas 168h para desbloquear.
fiatsfunda
03/06/20, 12:20:12
Yo en el k20pro tenía bootloader desbloqueado y rom. Eu y funcionaba todo correctamente, google pay incluido.
Con este estoy a la espera de que se pasen las dichosas 168h para desbloquear.Yo estoy igual. Pensaba que al solicitar desbloqueo de otro dispositivo que no use podía. Pero no jejee. Así que hasta el martes no podré tampoco. Un saludo
keko12991
03/06/20, 12:40:38
Yo estoy igual. Pensaba que al solicitar desbloqueo de otro dispositivo que no use podía. Pero no jejee. Así que hasta el martes no podré tampoco. Un saludoEste es ya como mi sexto xiaomi y siempre es la misma historia! Pero bueno paciencia, lo tendremos pronto jeje
eduardoac_99
04/06/20, 19:03:12
Si yo sobre todo es por el tema de grabación de llamadas. Lo del pago nfc es que ya me acostumbre a él. Me es muy útil jejee. Un saludo
Aqui esperando mi Poco F2 Pro que llega mañana te confirmo que con la rom de xiaomi.eu en el Mi Mix 2S que uso actualmente, el Gpay me dejo de funcionar hace ya bastantes meses, pero configurando que el pago móvil se haga usando la app de mi banco (Openbank) me funciona sin problemas.
Ni root ni leches, solo configurar el NFC para que el pago movil tire de la app que tu le digas y no la predeterminada (que aunque no la tengas instalada, sale Google Pay).
Así que imagino que en el Poco será lo mismo :grin:
Fedevk97
05/06/20, 00:38:22
Al cambiar la ROM pierdes el hd de Netflix? Ya no recuerdo
Sestum2
05/06/20, 08:32:01
Hola,
Yo lo último que tuve fue un Meizu y ahí había poco donde elegir, aquí por lo que veo hay bastante. ¿Cuál es la room mas compatible con Google? Entiendo que de serie viene la internacional o global.
Está EU, ¿Que tiene de especial?
Un saludo
darkbarcha
05/06/20, 15:00:44
Yo acabo de recibir el Poco hoy y he mirado lo del bootloader y me toca esperar 1 semana, así que el viernes/sábado de la semana que viene me pongo al lío y le pongo la rom de xiaomi.eu
keko12991
07/06/20, 12:58:09
Buenos días compis, por mas que me meto en las descargas de la ultima ROM del HMK30PRO, no aparece el archivo de la última ROM con miui 12, y mirando, tampoco de las anteriores, alguien me puede pasar un enlace? porque yo en androidfilehos y en sourceforge no los veo...
Un saludo y gracias.
kadoc01
07/06/20, 13:34:53
Buenos días compis, por mas que me meto en las descargas de la ultima ROM del HMK30PRO, no aparece el archivo de la última ROM con miui 12, y mirando, tampoco de las anteriores, alguien me puede pasar un enlace? porque yo en androidfilehos y en sourceforge no los veo...
Un saludo y gracias.Las han parado 3 semanas hasta q qualcomm actualize algo de la placa base...ya llevamos 2 semanas
Fedevk97
07/06/20, 13:35:24
Un saludo y gracias.Las quitaron porque había problemas con la baseline de qualcomm así que van a esperar a que se arregle.
darkbarcha
07/06/20, 15:36:25
Las han parado 3 semanas hasta q qualcomm actualize algo de la placa base...ya llevamos 2 semanas
Entonces el jueves que viene la pondrán?
Yo que ya miré de desbloquear el bootloader todo ilusionado para poner ya su rom con miui 12 :(
kadoc01
07/06/20, 15:38:34
Entonces el jueves que viene la pondrán?
Yo que ya miré de desbloquear el bootloader todo ilusionado para poner ya su rom con miui 12 :(Pon la anterior q si q esta
Aqui la HMk30pro supongo q el poco ya no será poco será k30pro[emoji24][emoji24][emoji24]
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=312926
darkbarcha
07/06/20, 16:06:52
Pon la anterior q si q esta
Aqui la HMk30pro supongo q el poco ya no será poco será k30pro[emoji24][emoji24][emoji24]
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=312926
Gracias, miré antes y vi que estaba la anterior como has puesto, pero bueno hasta el viernes no puedo desbloquear el bootloader asi que esperare igual la próxima versión si que sacan para el k30 pro, que es el poco que tenemos sí.
keko12991
08/06/20, 03:19:42
Las han parado 3 semanas hasta q qualcomm actualize algo de la placa base...ya llevamos 2 semanasAh no sabia nada, pero entonces las versiones anteriores que si están subidas, son seguras? Tengo preparada ya una rom anterior para endiñarsela al movil mañana en cuanto xiaomi me deje desbloquear bootloader!
kadoc01
08/06/20, 03:43:45
Ah no sabia nada, pero entonces las versiones anteriores que si están subidas, son seguras? Tengo preparada ya una rom anterior para endiñarsela al movil mañana en cuanto xiaomi me deje desbloquear bootloader!Yo estoy igual viernes creo
darkbarcha
08/06/20, 21:54:31
En el foro de las EU está todo
Descarga primaria.
https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261761273
Estaba revisando el tema ya que ando a la espera de desbloquear el bootloader como dije y he visto que pusiste este recovery.. la pregunta es.. servirá para nuestros poco? es que pone CN entiendo que versión china y no se si eso dará problemas o algo..
Total el primero que meta alguna rom de xiaomi.eu si puede decir los pasos y archivos utilizados a modo de mini tutorial pues sería lo suyo.
kadoc01
08/06/20, 22:14:49
Estaba revisando el tema ya que ando a la espera de desbloquear el bootloader como dije y he visto que pusiste este recovery.. la pregunta es.. servirá para nuestros poco? es que pone CN entiendo que versión china y no se si eso dará problemas o algo..
Total el primero que meta alguna rom de xiaomi.eu si puede decir los pasos y archivos utilizados a modo de mini tutorial pues sería lo suyo.Me dijo el moredador de eu q ese era
Me dijo el moredador de eu q ese eraCrack!!! Ya con el poco Phone F2 pro? Menudo ritmo llevas
kadoc01
08/06/20, 22:59:31
Crack!!! Ya con el poco Phone F2 pro? Menudo ritmo llevasQue pasa ritmo hay liver
Moradito 8/256 va de cine el mamón
Buen sonido, pantallon, y buenas fotos muy compensado ahora q nos actualize la placa los de qualcomm como a oneplus y ya pa dias
Sestum2
10/06/20, 00:46:49
Hola,
No sé si estoy monguer pero no encuentro las opciones de desarrollador.
¿Dónde están?
Un saludo.
paclaco
10/06/20, 15:27:20
Hola,
No sé si estoy monguer pero no encuentro las opciones de desarrollador.
¿Dónde están?
Un saludo.
Para sacar las opciones de desarrollador debes irte a ajustes/sobre el teléfono.....y ahí tienes que pulsar varias veces sobre la versión de miui hasta que se te activen las opciones de desarrollador.
Sestum2
11/06/20, 09:23:39
Hola hola,
De acuerdo. Luego lo intento.
La room Xiaomi.eu elimina la publicidad? Mi móvil tiene publicidad la usar algunas apps como la de seguridad y es algo que me disgusta enormemente. Siento como si estuviese sucio el teléfono.
Un saludo.
Fedevk97
11/06/20, 12:15:54
Hola hola,
De acuerdo. Luego lo intento.
La room Xiaomi.eu elimina la publicidad? Mi móvil tiene publicidad la usar algunas apps como la de seguridad y es algo que me disgusta enormemente. Siento como si estuviese sucio el teléfono.
Un saludo.
Elimina toda la publicidad si.
darkbarcha
11/06/20, 21:49:01
Malas noticias, han sacado hace un rato la nueva versión 20.6.11:
https://xiaomi.eu/community/threads/20-6-11.56171/
Y no hay versión para el Poco/redmi k30pro
De hecho ponen:
DELAYED DEVICES
- cepheus, laurus, lavender, vangogh
- ginkgo, cmi, umi, lmi suspended
lmi es nuestro dispositivo.. así que a esperar se ve que todavía no habrán arreglado el problema de la placa
kadoc01
11/06/20, 22:25:21
Malas noticias, han sacado hace un rato la nueva versión 20.6.11:
https://xiaomi.eu/community/threads/20-6-11.56171/
Y no hay versión para el Poco/redmi k30pro
De hecho ponen:
DELAYED DEVICES
- cepheus, laurus, lavender, vangogh
- ginkgo, cmi, umi, lmi suspended
lmi es nuestro dispositivo.. así que a esperar se ve que todavía no habrán arreglado el problema de la placaEsta semana no habra, dijeron 3 semanas para actualizar la baseline de qualcomm, la q viene supongo ya habrá a parte de la versión con android 11 q a saber cómo irá la beta esa
kadoc01
14/06/20, 07:22:16
Esta semana no habra, dijeron 3 semanas para actualizar la baseline de qualcomm, la q viene supongo ya habrá a parte de la versión con android 11 q a saber cómo irá la beta esaBueno ya tengo mi pocof2pro como redmik30pro con la EU miui12 la última q hay para k30pro la 24, va bastante bien la beta está desde cero
Wipe Data y reset de fábrica
Saluditos1293786
Buenas, aún no tengo el móvil pero voy preguntando unas cosas para irlas sabiendo... X-D
Tengo intención de meterle la rom de miui.eu sí o sí, no me importa que sea la versión 11 pues quiero que sea una versión estable, y luego ya que actualice él solo por OTA a la 12 cuando sea. Mi duda es, ¿con esta rom tendré MIUI a pelo, sin el Poco Launcher? De no ser así, ¿hay alguna manera de tener la interfaz de MIUI como en otros móviles y quitar el Launcher?
Fedevk97
14/06/20, 21:23:13
Buenas, aún no tengo el móvil pero voy preguntando unas cosas para irlas sabiendo... X-D
Tengo intención de meterle la rom de miui.eu sí o sí, no me importa que sea la versión 11 pues quiero que sea una versión estable, y luego ya que actualice él solo por OTA a la 12 cuando sea. Mi duda es, ¿con esta rom tendré MIUI a pelo, sin el Poco Launcher? De no ser así, ¿hay alguna manera de tener la interfaz de MIUI como en otros móviles y quitar el Launcher?
tienes miui sin el poco launcher con la xiaomi.eu pero si quieres subir a miui 12 tendrás que volver a instalar la ROM.
tienes miui sin el poco launcher con la xiaomi.eu pero si quieres subir a miui 12 tendrás que volver a instalar la ROM.No entiendo bien... ¿no se supone que las roms de miui.eu se actualizan solas por OTA, y que sólo hay que elegir a preferencia si instalas desde el principio la versión beta porque toda actualización posterior serán betas, o si instalas la estable (más atrasada), ya que todas las actualizaciones serán después de la versión estable? ¿O cada vez que quiera instalar la última versión del SO que salga (le ponga beta o estable) tengo que andar metiéndosela manualmente?
Fedevk97
15/06/20, 09:35:35
No entiendo bien... ¿no se supone que las roms de miui.eu se actualizan solas por OTA, y que sólo hay que elegir a preferencia si instalas desde el principio la versión beta porque toda actualización posterior serán betas, o si instalas la estable (más atrasada), ya que todas las actualizaciones serán después de la versión estable? ¿O cada vez que quiera instalar la última versión del SO que salga (le ponga beta o estable) tengo que andar metiéndosela manualmente?
Si instalas la estable MIUI 11 tendrás actualizaciones con cambios sobre MIUI 11 pero nunca actualizará a MIUI 12 vía OTA, tienes que cambiar la ROM.
eduardoac_99
15/06/20, 14:32:58
Bueno ya tengo mi pocof2pro como redmik30pro con la EU miui12 la última q hay para k30pro la 24, va bastante bien la beta está desde cero
Wipe Data y reset de fábrica
Saluditos1293786
Yo la 24 no tuve narices a instalarla, todo el rato daba error 7 en el recovery.
Tuve que poner la de esa misma semana, que marcan como 22 tambien para el LMI, que es el k30pro, o el poco f2 pro.
Sin embargo, ahora me salta la actualizacion desde miui a la 24, pero al intentar instalar me dice que mi dispositivo está encriptado y no me deja :D
En fin, esperare a que saquen la nueva versión cuando corrijan lo de la base esa que decían y me intentare pelear, no creo que haya mucha diferencia entre la 22 y la 24
Si instalas la estable MIUI 11 tendrás actualizaciones con cambios sobre MIUI 11 pero nunca actualizará a MIUI 12 vía OTA, tienes que cambiar la ROM.Vaya, tenía entendida otra cosa... ¿esto es así por este terminal en concreto, o siempre ocurre esto con cualquier dispositivo de Xiaomi?
Así que, si espero e instalo la versión estable de Miui 12 cuando salga, ¿cuando lancen Android 11 y saquen la versión para este dispositivo basado en la versión de Miui que toque por entonces, tendré que cambiar de rom repitiendo el proceso nuevamente? Perdón por tanta pregunta, es que nunca he tenido un Xiaomi y estoy intentando informarme un poco de todo, y veo que con algunos temas estoy un poco confundido...
darkbarcha
15/06/20, 21:38:37
Una pregunta.. a los que habéis instalado ya la rom de xiaomi.eu... desde el recovery deja instalar desde usb otg?? o tiene que ser sí o sí desde el almacenamiento interno?
kadoc01
16/06/20, 00:34:09
Una pregunta.. a los que habéis instalado ya la rom de xiaomi.eu... desde el recovery deja instalar desde usb otg?? o tiene que ser sí o sí desde el almacenamiento interno?Yo Si o si OTG
darkbarcha
16/06/20, 11:48:32
Al final me he animado y he metido la rom del 24 de mayo que es la última que sacaron para el Poco/redmi k30 pro y joder como mola, las animaciones son una puta pasada y que fluido va todo..
Entiendo que si el jueves sale nueva debería saltar por ota o simplemente metiéndola a mano desde el recovery haciendo un wipe cache/dalvik valdría no? o hay que hacer más wipes? con mis anteriores móviles apenas metí roms y estoy algo oxidado.
keko12991
16/06/20, 13:44:55
Al final me he animado y he metido la rom del 24 de mayo que es la última que sacaron para el Poco/redmi k30 pro y joder como mola, las animaciones son una puta pasada y que fluido va todo..
Entiendo que si el jueves sale nueva debería saltar por ota o simplemente metiéndola a mano desde el recovery haciendo un wipe cache/dalvik valdría no? o hay que hacer más wipes? con mis anteriores móviles apenas metí roms y estoy algo oxidado.En el resto de telefonos xiaomi que he tenido era, wipe dalvik y cache y padentro. En esta será igual digo yo. Parece que esta semana tampoco tenemos actualización.
kadoc01
16/06/20, 17:33:40
En el resto de telefonos xiaomi que he tenido era, wipe dalvik y cache y padentro. En esta será igual digo yo. Parece que esta semana tampoco tenemos actualización.Yes
darkbarcha
17/06/20, 19:56:01
Han sacado para el k30 pro/poco f2 pro la versión estable:
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682872269
Aunque si no ando mal hay como 2 ramas.. la estable que sacan update cada mes o así y luego la semanal, desconozco si al sacar por fín la estable sacaran nueva semanal esta vez.
Han sacado para el k30 pro/poco f2 pro la versión estable:
Aunque si no ando mal hay como 2 ramas.. la estable que sacan update cada mes o así y luego la semanal, desconozco si al sacar por fín la estable sacaran nueva semanal esta vez.¿De la estable hay dos versiones entonces, semanal y mensual, o es más bien estable mensual y beta semanal? No sé muy bien cómo va el tema...
darkbarcha
17/06/20, 21:45:57
¿De la estable hay dos versiones entonces, semanal y mensual, o es más bien estable mensual y beta semanal? No sé muy bien cómo va el tema...
Si no ha cambiado nada y es como hace tiempo sería:
- Versión estable que sale cada mes más o menos, más pulida y estable como el nombre indica.
- Versión semanal que es una especie de beta/adelanto que es más adelantada con novedades pero claro también más posibilidades de bugs y errores
Si no ha cambiado nada y es como hace tiempo sería:
- Versión estable que sale cada mes más o menos, más pulida y estable como el nombre indica.
- Versión semanal que es una especie de beta/adelanto que es más adelantada con novedades pero claro también más posibilidades de bugs y erroresMuchas gracias por la aclaración. Tengo otro dudilla ^^' ¿Cada vez que hay nueva versión de Miui (por ejemplo de la 11 a la 12), ya no se actualiza por OTA y hay que volver a flashear la rom, o es cada vez que la versión nueva de Miui se basa en una versión nueva de Android (ejemplo, Miui 12 basada en Android 10 recibe actualizaciones, pero la misma Miui 12 basada en Android 11 ya no y hay que flashear), o ambas posibilidades? Me refiero siempre a la versión estable, que es la que me gustaría meterle.
darkbarcha
17/06/20, 23:24:01
Muchas gracias por la aclaración. Tengo otro dudilla ^^' ¿Cada vez que hay nueva versión de Miui (por ejemplo de la 11 a la 12), ya no se actualiza por OTA y hay que volver a flashear la rom, o es cada vez que la versión nueva de Miui se basa en una versión nueva de Android (ejemplo, Miui 12 basada en Android 10 recibe actualizaciones, pero la misma Miui 12 basada en Android 11 ya no y hay que flashear), o ambas posibilidades? Me refiero siempre a la versión estable, que es la que me gustaría meterle.
Pues ahí me pillas, desconozco el tema ya que no se como hacen los de xiaomi.eu porque por ejemplo si estas en una rom stock eso da igual quiero decir por ota te va a saltar todo si o sí independientemente de la versión de MIUIU o Android, pero al ser una rom custom me pillas...
Pues ahí me pillas, desconozco el tema ya que no se como hacen los de xiaomi.eu porque por ejemplo si estas en una rom stock eso da igual quiero decir por ota te va a saltar todo si o sí independientemente de la versión de MIUIU o Android, pero al ser una rom custom me pillas...Claro, con la oficial no hay problema, pero me llama mucho más la otra y al ser custom... aunque está aprobada por Xiaomi y demás, pero no sé cómo proceden y la verdad, si hay que flashear cada poco, qué pereza...
Yo tampoco sé del tema, soy novato y me estoy intentando documentar ^^ Gracias por tu ayuda.
paclaco
18/06/20, 18:21:15
Bueno, pues ya estamos esperando la semana de rigor para desbloquear el bootloader...... Una duda, luego para flashear el recovery y demás, debo descargarme el SDK de Android para que me reconozca los comandos de fastboot???
Valdría con el mínima adb and fastboot no??
eduardoac_99
19/06/20, 16:07:03
Bueno, pues ya estamos esperando la semana de rigor para desbloquear el bootloader...... Una duda, luego para flashear el recovery y demás, debo descargarme el SDK de Android para que me reconozca los comandos de fastboot???
Valdría con el mínima adb and fastboot no??
Cuando te descargues el pack de xiaomi unlock, el propio zip lleva un fastboot.
Yo descomprimo el zip que bajas en una carpeta, bajo el recovery que han posteado por aqui, lo renombro como recovery.img y lo meto a esa carpeta del unlock descomprimida.
Lanzas el unlock, te libera el bootloader y reinicia el movil, yo segun veo que intenta reiniciar, presiono los botones de power y volumen correspondiente (ahora no recuerdo si es + o -) y entro de nuevo en fastboot.
Abro una linea de comandos en la ruta de la carpeta del unlock y lanzo el comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Y listo, te flashea el recovery.
Reinicias el movil con el power mas volumen (el que toque para recovery, que es el contrario al fastboot) y ya copias la rom a la memoria interna (o usas un usb otg) y a flashear :grin::grin:
paclaco
19/06/20, 16:31:05
Cuando te descargues el pack de xiaomi unlock, el propio zip lleva un fastboot.
Yo descomprimo el zip que bajas en una carpeta, bajo el recovery que han posteado por aqui, lo renombro como recovery.img y lo meto a esa carpeta del unlock descomprimida.
Lanzas el unlock, te libera el bootloader y reinicia el movil, yo segun veo que intenta reiniciar, presiono los botones de power y volumen correspondiente (ahora no recuerdo si es + o -) y entro de nuevo en fastboot.
Abro una linea de comandos en la ruta de la carpeta del unlock y lanzo el comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Y listo, te flashea el recovery.
Reinicias el movil con el power mas volumen (el que toque para recovery, que es el contrario al fastboot) y ya copias la rom a la memoria interna (o usas un usb otg) y a flashear :grin::grin:
Ok, muchas gracias, ya solo me faltan seis días 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️
paclaco
19/06/20, 17:31:09
Buenas, alguien sabe si sería posible forzar el update a miui12 mediante esta forma???sería compatible la ROM EU para hacerlo???
https://www.movilzona.es/2020/03/03/forzar-actualizacion-miui-11-xiaomi/
Edito: No se puede, solo admite ROMs oficiales.
paclaco
22/06/20, 12:04:29
Hay versión del 17 de este mes....alguien la ha probado???
keko12991
22/06/20, 21:04:16
Hay versión del 17 de este mes....alguien la ha probado???
yo no la veo publicada compi
paclaco
22/06/20, 22:25:50
yo no la veo publicada compi
Esta, es la del nuestro, no???
CubRubik03
23/06/20, 09:03:49
Esta, es la del nuestro, no???Correcto, esa es.
Es como el mi9tpro en la rom EU se le llama k20pro.
kadoc01
24/06/20, 18:11:48
Por cierto las betas quedan anuladas hasta q procedan a implantar miui12 android 11 y no dijeron fechas.
Así q hasta q no salga otra estable na de na
paclaco
24/06/20, 19:30:22
Por cierto las betas quedan anuladas hasta q procedan a implantar miui12 android 11 y no dijeron fechas.
En xda hay un thread de la beta de Android 11 para nuestro poco.....
https://forum.xda-developers.com/poco-f2-pro/how-to/android-11-beta-1-f2-pro-k30-pro-t4121291
Aunque dicen que de momento no está como para un uso diario.
darkbarcha
25/06/20, 11:39:50
Eso afecta a las semanales? o no tiene que ver que la última se quedó en la del 24 de mayo y no han salido más, igual me tenía que haber puesto la estable.
Por cierto el tema de la batería no te deja ver el uso total no? en Miui 12 digo solo te deja ver las últimas 24 horas? no hay forma de cambiarlo?
paclaco
25/06/20, 16:20:29
Buenas, voy a desbloquear el bootloader esta tarde y me gustaría meterle la EU.
Tengo claro el tema del recovery.....la duda que tengo es dentro del twrp, los pasos correctos para una correcta instalación...
1° format data
2° reboot to recovery
3° wipe caché/davilk/data/internal storage (system no verdad??)
4° pasar la ROM al móvil y flashearla
5° wipe caché/davilk
6° reboot system
Esto estaría bien??? O cuál sería la forma adecuada??
Fedevk97
25/06/20, 17:49:26
Buenas, voy a desbloquear el bootloader esta tarde y me gustaría meterle la EU.
Tengo claro el tema del recovery.....la duda que tengo es dentro del twrp, los pasos correctos para una correcta instalación...
1° format data
2° reboot to recovery
3° wipe caché/davilk/data/internal storage (system no verdad??)
4° pasar la ROM al móvil y flashearla
5° wipe caché/davilk
6° reboot system
Esto estaría bien??? O cuál sería la forma adecuada??Debería si, aunque el TWRP está muy verde y no es oficial y es muchos fallos y problemas. Yo te recomiendo esperar a que salga el oficial.
paclaco
25/06/20, 18:26:14
Debería si, aunque el TWRP está muy verde y no es oficial y es muchos fallos y problemas. Yo te recomiendo esperar a que salga el oficial.
De momento voy a desbloquear......el twrp voy a esperar un poco, esperemos tarden poco en sacar un oficial.
keko12991
25/06/20, 18:36:57
De momento voy a desbloquear......el twrp voy a esperar un poco, esperemos tarden poco en sacar un oficial.La verdad es que desespera un poco meter la rom... Yo lo intenté varias veces sin exito brickeando el telefono hasta que finalmente lo conseguí. Se puede instalar, pero es un dolor,
paclaco
25/06/20, 22:42:26
Al final no me he podido resistir, jajajajajaja. Ya lo tengo con la ultima del 17 de este mes a ver que tal.
Decir que la instalación me la ha hecho a la primera, sin ningún tipo de error.
Y ahora a probarla.
keko12991
26/06/20, 00:16:42
Al final no me he podido resistir, jajajajajaja. Ya lo tengo con la ultima del 17 de este mes a ver que tal.
Decir que la instalación me la ha hecho a la primera, sin ningún tipo de error.
Y ahora a probarla.17 de este mes? Dónde está el enlace? No lo he visto por ningún lado!
paclaco
26/06/20, 00:41:17
17 de este mes? Dónde está el enlace? No lo he visto por ningún lado!
En el post 84 tienes el enlace, es de la estable, no de la semanal.
kadoc01
26/06/20, 20:29:16
la estable miui12, pues va bastante bien, pero tiene algun fallito como en la camara a oscuras con el flash sale la foto con niebla en la stock, con la gcam no hace eso tanto..salen medio bien. lo de la bateria las estadisticas son un coñazo no sabe uno el q....
la huella no va mal pero a veces se le va la olla y mas con cristal templado pero bueno nada no salvable....
buenas por mucho que lo intento no consigo meter el twrp, alguien podria poner un mini tutorial de los pasos ??
paclaco
02/07/20, 07:53:29
buenas por mucho que lo intento no consigo meter el twrp, alguien podria poner un mini tutorial de los pasos ??
Buenas, cual es el problema que tienes??
Buenas, cual es el problema que tienes??
Entro en adb, me detecta el movil pero no lee la imagen del recovery
paclaco
02/07/20, 10:05:15
Pero entonces lo estás intentando mediante el comando adb y no mediante el comando fastboot.
paclaco
02/07/20, 10:41:09
1.- Descargas la imagen del recovery y la renombras como TWRP.
2.- Pasas el recovery renombrado a la carpeta miunlock que tiene el comando fastboot
para trabajar con el.
3.- Abres una ventana de comandos en la carpeta miunlock.
4.- En la ventana de comandos escribes "fastboot devices" (para comprobar que te ha
detectado el movil)
5.- Escribes "fastboot flash recovery TWRP.img" (Te instalará el recovery)
6.- Escribes "fastboot boot TWRP.img" (esto arrancará el movil en el recovery instalado)
7.- Seleciona el lenguaje ingles.
8.- Deslizas para permitir modificaciones.
9.- Te vas a la opcion de wipe del recovery.
10.- Seleccionas la opción de format data ( deberas escribir "yes" para que te realice el formateo) (esto te borra todos los datos y archivos que tengas en el teléfono, así que te recomiendo guardar todo lo que no quieras perder)
11.- Una vez realizado el format data, te vas a la opcion reboot y selecionas recovery para que te vuelva a iniciar en el TWRP.
Con esto ya deberias tener instalado el recovery.
Una vez hecho esto si te aptece meter la rom miui.eu con miui 12 solo te debes descargar la rom de este enlace: https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_HMK30Pro_V12.0.1.0.QJKCNXM_v12-10.zip/download
Cuando tengas la rom descargada en el ordenador reinicias el movil en recovery( con el movil apagado boton de power y volumen +) y una vez en el TWRP los pasos serían...
1.- opcion wipe/advanced wipes.
2.- seleccionas davilk cache/ data / cache / internal storage (no seleciones system que
la lias)
3.- conectas el movil al pc y le pasas la rom al movil.
4.- te vas a la opcion de install del recovery y selecionas la rom que le has pasado al
movil.
5.- flasheas la rom.
6.- una vez flasheada te da la opcion de wipe davilk/cache y la de reboot system. Primero le das a wipe cache/davilk y cuando realice los wipes le das a reboot system.
Con esto tendras la rom MIUI.EU con MIUI 12 y además ahorrandote un monton de aplicaciones de xiaomi que no necesitas para nada.
Espero que te sirva.
paclaco
02/07/20, 11:22:48
X cierto, nueva versión del TWRP......
https://androidfilehost.com/?fid=8889791610682877443
Ya la tengo flasehada desde el recovery, es la versión 3.4.2b
2.- Pasas el recovery renombrado a la carpeta miunlock que tiene el comando fastboot
para trabajar con el.
4.- En la ventana de comandos escribes "fastboot devices" (para comprobar que te ha
detectado el movil)
6.- Escribes "fastboot boot TWRP.img" (esto arrancará el movil en el recovery instalado)
10.- Seleccionas la opción de format data ( deberas escribir "yes" para que te realice el formateo) (esto te borra todos los datos y archivos que tengas en el teléfono, así que te recomiendo guardar todo lo que no quieras perder)
11.- Una vez realizado el format data, te vas a la opcion reboot y selecionas recovery para que te vuelva a iniciar en el TWRP.
Una vez hecho esto si te aptece meter la rom miui.eu con miui 12 solo te debes descargar la rom de este enlace: https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_HMK30Pro_V12.0.1.0.QJKCNXM_v12-10.zip/download
Cuando tengas la rom descargada en el ordenador reinicias el movil en recovery( con el movil apagado boton de power y volumen +) y una vez en el TWRP los pasos serían...
2.- seleccionas davilk cache/ data / cache / internal storage (no seleciones system que
la lias)
4.- te vas a la opcion de install del recovery y selecionas la rom que le has pasado al
movil.
5.- flasheas la rom.
6.- una vez flasheada te da la opcion de wipe davilk/cache y la de reboot system. Primero le das a wipe cache/davilk y cuando realice los wipes le das a reboot system.
Con esto tendras la rom MIUI.EU con MIUI 12 y además ahorrandote un monton de aplicaciones de xiaomi que no necesitas para nada.
Espero que te sirva.
El fallo que me da es cuando escribo (fastboot flash recovery TWRP.img) me pone cannot load ·TWRP.img·
paclaco
02/07/20, 23:34:35
El fallo que me da es cuando escribo (fastboot flash recovery TWRP.img) me pone cannot load ·TWRP.img·
Vuélvete a descargar el recovery no estuviera mal descargado.
Y asegúrate de que el nombre del archivo que flasheas es idéntico al de la carpeta.
Solo por curiosidad, tienes activada la depuración USB??
darkbarcha
03/07/20, 02:21:46
Ha saltado por ota la semanal 20.7.2 para el k30 pro por fin, aquí también la podéis descargar manualmente desde enlace:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.7.2/
Vuélvete a descargar el recovery no estuviera mal descargado.
Y asegúrate de que el nombre del archivo que flasheas es idéntico al de la carpeta.
Solo por curiosidad, tienes activada la depuración USB??
el archivo es identico, ya lo e probado un monton de veces. ya no se que hacer.
paclaco
03/07/20, 10:19:18
el archivo es identico, ya lo e probado un monton de veces. ya no se que hacer.
Por ir descartando fallos.
Cuando renombras el recovery le renombras como TWRP o como TWRP.img???
Te lo comento por que si le añades tu el .img al renombrar lo que haces es que se te quedaria como TWRP.img.img, ya que la extension del archivo al renombrar no la modificas y si le añades tu el .img entonces el nombre del archivo es TWRP.img que al añadirsele la extension se queda en TWRP.img.img, con lo cual, cuando tu escribes el comando fastboot flash recovery TWRP.img no te carga el archivo, ya que en realidad el archivo que tendrías sería TWRP.img.img
keko12991
03/07/20, 10:51:39
Ha salido ya la 20.7.2, la voy a meter a ver que pasa!!!
keko12991
03/07/20, 11:05:25
Se puede meter sin miedo esta última versión. Wipe dalvik cache y cache, y para dentro. (Esto si venias de otra. Eu claro!!!
paclaco
03/07/20, 11:13:33
Se puede meter sin miedo esta última versión. Wipe dalvik cache y cache, y para dentro. (Esto si venias de otra. Eu claro!!!
Si vienes de otra weekly sin problemas, si como yo tenias la version estable, lo suyo es un factory reset, y wipes data/cache/davilk cache y ya si para dentro.
keko12991
03/07/20, 11:17:11
Si vienes de otra weekly sin problemas, si como yo tenias la version estable, lo suyo es un factory reset, y wipes data/cache/davilk cache y ya si para dentro.Exacto, de weekly a weekly instalación sucia, en cualquier otro caso ya no!
darkbarcha
03/07/20, 13:02:15
Yo con la última weekly tengo la sensación de que va más fluida y no pega esos pequeños tirones en animaciones que pegaba a veces en la de mayo...
Por cierto el desarrollador de xaomi.eu ha dicho esto :
Redmi K30 Pro - this and next week Android 10, then Android 11
Es decir que en 2 semanas ya vendría con Android 11 :aplausos:
keko12991
03/07/20, 13:42:51
Yo con la última weekly tengo la sensación de que va más fluida y no pega esos pequeños tirones en animaciones que pegaba a veces en la de mayo...
Por cierto el desarrollador de xaomi.eu ha dicho esto :
Redmi K30 Pro - this and next week Android 10, then Android 11
Es decir que en 2 semanas ya vendría con Android 11 :aplausos:Que gran noticia!!! Parece que la nueva versión de android introduce cambios interesantes.
zofob2s
03/07/20, 16:19:44
Hola a todos!
¿Podríais explicar un poco cuáles son las mayores diferencias entre la rom global y la europea?
Gracias!
keko12991
03/07/20, 16:21:49
Hola a todos!
¿Podríais explicar un poco cuáles son las mayores diferencias entre la rom global y la europea?
Gracias!En la. Eu quitan todo el bloatware, es mas ligera, deja mas ram libre. Suele ir mas fluida y usa de base la rom china, que tiene las novedades mas rápido, entre otras mejoras. Ya solo por esas, merece la pena.
Por ir descartando fallos.
Cuando renombras el recovery le renombras como TWRP o como TWRP.img???
Te lo comento por que si le añades tu el .img al renombrar lo que haces es que se te quedaria como TWRP.img.img, ya que la extension del archivo al renombrar no la modificas y si le añades tu el .img entonces el nombre del archivo es TWRP.img que al añadirsele la extension se queda en TWRP.img.img, con lo cual, cuando tu escribes el comando fastboot flash recovery TWRP.img no te carga el archivo, ya que en realidad el archivo que tendrías sería TWRP.img.img
Al final tras varios intentos lo consegui , pero se me a quedado la pantalla fija con MIUI y lleva bastante rato sin cambiar. es normal ??
paclaco
04/07/20, 10:29:58
Al final tras varios intentos lo consegui , pero se me a quedado la pantalla fija con MIUI y lleva bastante rato sin cambiar. es normal ??
Tarda un rato en hacer el primer arranque. No te desesperes.
paclaco
04/07/20, 13:02:08
Me acaba de saltar la actualización a la 20.7.3 y ya la tengo instalada 👍🏻
keko12991
05/07/20, 13:54:19
Me acaba de saltar la actualización a la 20.7.3 y ya la tengo instalada [emoji1303]20.7.3? Joder, yo tengo la 20.7.2...que le han actualizado de un día para otro?
zofob2s
05/07/20, 21:49:12
En la. Eu quitan todo el bloatware, es mas ligera, deja mas ram libre. Suele ir mas fluida y usa de base la rom china, que tiene las novedades mas rápido, entre otras mejoras. Ya solo por esas, merece la pena.
Gracias!!
En otro xiaomi abrí el bootloader para ponerle la europea y ya no podía utilizar el nfc. ¿Hay algo así con este?
keko12991
05/07/20, 21:50:52
Gracias!!
En otro xiaomi abrí el bootloader para ponerle la europea y ya no podía utilizar el nfc. ¿Hay algo así con este?Si abres el bootloader y dejas la ROM original, no se puede pagar con google pay, pero si desbloqueas bootloader y metes la. Eu, puedes perfectamente!
Yo lo uso habitualmente, pero es cierto que si solo desbloqueas el bootloader, pierdes el pago NFC
Como estoy a un día y pocas horas de cumplirse el plazo para desbloquear el bootloader, voy preguntando para tener listo todo y ganar tiempo.
1. Teniendo en cuenta que no recibiré nada por OTA, ¿una vez instale la rom de xiaomi.eu, el procedimiento para actualizar dicha rom será conectar el móvil al PC, guardar el archivo de la nueva versión en el almacenamiento raíz, y luego desde el teléfono darle a actualizar? ¿Esto siempre será así, incluso para nuevas versiones de MIUI o Android, o en algún momento será necesario que vuelva a flashear una rom con el procedimiento de la primera vez?
2. ¿Puedo abrir el bootloader, instalar el recovery personalizado, flashear la rom, volver al recovery original y cerrar el bootloader? Lo comento porque no me gustaría perder las apps de banco o cualquier otra que no funcione con el boot abierto (ya he visto que habéis dicho que el pago por NFC sí funca). Y como no voy a meter roms ni a cacharrear, volver al recovery original y cerrarlo no supone ningún problema para mí (ya que parece ser que con el recovery modificado al cerrar el boot el móvil brickea).
De momento nada más. Gracias a quienes podáis echarme un cable con esto.
darkbarcha
08/07/20, 22:55:11
Como estoy a un día y pocas horas de cumplirse el plazo para desbloquear el bootloader, voy preguntando para tener listo todo y ganar tiempo.
1. Teniendo en cuenta que no recibiré nada por OTA, ¿una vez instale la rom de xiaomi.eu, el procedimiento para actualizar dicha rom será conectar el móvil al PC, guardar el archivo de la nueva versión en el almacenamiento raíz, y luego desde el teléfono darle a actualizar? ¿Esto siempre será así, incluso para nuevas versiones de MIUI o Android, o en algún momento será necesario que vuelva a flashear una rom con el procedimiento de la primera vez?
2. ¿Puedo abrir el bootloader, instalar el recovery personalizado, flashear la rom, volver al recovery original y cerrar el bootloader? Lo comento porque no me gustaría perder las apps de banco o cualquier otra que no funcione con el boot abierto (ya he visto que habéis dicho que el pago por NFC sí funca). Y como no voy a meter roms ni a cacharrear, volver al recovery original y cerrarlo no supone ningún problema para mí (ya que parece ser que con el recovery modificado al cerrar el boot el móvil brickea).
De momento nada más. Gracias a quienes podáis echarme un cable con esto.
La rom de xiaomi.eu también se actualiza por OTA, se te instala una app llamada Actualizador que desde ahí puedes comprobar si hay versiones nuevas y si la detecta la descargas y te sale una opción para ir al recovery y la instalas.
Es recomendable hacer un format si cambias de versión de Android o si pasas por ejemplo de la weekly a la estable, si pasas de weekly a weekly con un Wipe dalvik cache y cache es suficiente no tienes que hacer todo el proceso entero.
Sobre la segunda pregunta creo que si se puede, de todas formas con la rom de xiaomi.eu funciona todo bien y además es mejor que la rom original vamos mucha gente nos vamos a quedar en esa.
para trabajar con el.
detectado el movil)
la lias)
movil.
5.- flasheas la rom.
Espero que te sirva.
Tengo una duda, a la hora de flashear el recovery, ¿cómo conectas el móvil al PC? Es decir, ¿encendido de forma normal, o en modo fastboot...? ¿Y cómo sé que ha detectado un dispositivo (el móvil entiendo) al meter el comando fastboot devices? He probado a conectar el móvil de todas las maneras, meter comandos... en un momento dado me ha salido como que ha instalado algo en alguna parte, aunque no especifica dónde ni nada, pero luego se tendría que reiniciar solo el teléfono en modo recovery y no lo hace... puff, qué lío, me estoy volviendo loco.
EDIT: Vale, qué retrasado que soy... iba todo tan rápido que pensé que algo fallaba. Apenas tarda 3 segundos en instalar el recovery xD Y después no metía el comando para reiniciar el móvil (pensaba que lo hacía él solo).
Pero ahora me atasco en los siguientes pasos. Una vez instalado el recovery, formateo pero después no da opción de reiniciar en modo twrp, solo reboot sin más, que inicia el sistema normal. Tampoco sé si la rom debo meterla desde el PC con el móvil conectado en modo recovery o en el modo normal como si fuera un disco duro o cómo...
Así que como inicia normal, tengo que reiniciarlo yo en modo recovery, y ahí formateo, pero solo da una opción, nada de elegir wipe cache o dalvik o lo que sea... luego si conecto el móvil al PC estando en recovery, no sé cómo pasarle la rom, no sé si el ordenador lo detecta... puff, soy un poco nulo con estas cosas ^^'
paclaco
09/07/20, 16:39:40
Tengo una duda, a la hora de flashear el recovery, ¿cómo conectas el móvil al PC? Es decir, ¿encendido de forma normal, o en modo fastboot...? ¿Y cómo sé que ha detectado un dispositivo (el móvil entiendo) al meter el comando fastboot devices? He probado a conectar el móvil de todas las maneras, meter comandos... en un momento dado me ha salido como que ha instalado algo en alguna parte, aunque no especifica dónde ni nada, pero luego se tendría que reiniciar solo el teléfono en modo recovery y no lo hace... puff, qué lío, me estoy volviendo loco.
EDIT: Vale, qué retrasado que soy... iba todo tan rápido que pensé que algo fallaba. Apenas tarda 3 segundos en instalar el recovery xD Y después no metía el comando para reiniciar el móvil (pensaba que lo hacía él solo).
Pero ahora me atasco en los siguientes pasos. Una vez instalado el recovery, formateo pero después no da opción de reiniciar en modo twrp, solo reboot sin más, que inicia el sistema normal. Tampoco sé si la rom debo meterla desde el PC con el móvil conectado en modo recovery o en el modo normal como si fuera un disco duro o cómo...
Así que como inicia normal, tengo que reiniciarlo yo en modo recovery, y ahí formateo, pero solo da una opción, nada de elegir wipe cache o dalvik o lo que sea... luego si conecto el móvil al PC estando en recovery, no sé cómo pasarle la rom, no sé si el ordenador lo detecta... puff, soy un poco nulo con estas cosas ^^'
Parece que se te instala otra vez el recovery original de Xiaomi....
Cuando metas el twrp, con el comando fastboot flash recovery (nombre de archivo)..... Una vez se instale, que como dices no tarda nada, tienes que meter el comando fastboot boot (nombre del archivo) y con esto el móvil solo se inicia en el TWRP
Ya dentro del TWRP te vas a la opción de wipe y dentro de ella a formar data(te preguntará y debes escribir YES para que realice el formateo).
Una vez formateado, vuelves para atrás hasta la pantalla de inicio de TWRP, está vez en vez de wipe, elige la opción de reboot y dentro de ella la opción de recovery, te iniciará de nuevo en el TWRP y con esto ya lo tendrías.
Y a partir de aquí ya le instalas la EU si te apetece, que va muy bien la verdad.
Parece que se te instala otra vez el recovery original de Xiaomi....
Cuando metas el twrp, con el comando fastboot flash recovery (nombre de archivo)..... Una vez se instale, que como dices no tarda nada, tienes que meter el comando fastboot boot (nombre del archivo) y con esto el móvil solo se inicia en el TWRP
Ya dentro del TWRP te vas a la opción de wipe y dentro de ella a formar data(te preguntará y debes escribir YES para que realice el formateo).
Una vez formateado, vuelves para atrás hasta la pantalla de inicio de TWRP, está vez en vez de wipe, elige la opción de reboot y dentro de ella la opción de recovery, te iniciará de nuevo en el TWRP y con esto ya lo tendrías.
Y a partir de aquí ya le instalas la EU si te apetece, que va muy bien la verdad.Eso hacía, el problema es que no podía volver para atrás... se reiniciaba en el recovery normal. En fin, al final poco después de enviar mi anterior mensaje, dí con la tecla. No sé qué coño hice ni si podría seguir los pasos nuevamente en caso de necesitar hacerlo... xD Pero el caso es que ya tengo el móvil operativo con la última rom (creo) de Miui 12 estable. Ahora solo tengo que pasar todos los datos de mi actual teléfono (pereza...) y a funcionar. Mil gracias por tu ayuda. Pero no cantes victoria, seguro que sigo volviendo por aquí :D
paclaco
10/07/20, 15:29:24
Nuevo update, instalación sucia y sin problemas.
Nuevo update, instalación sucia y sin problemas.
que diferencias notables entre esta Beta y la Estable ??
vale la pena poner esta Beta. Yo es por probar mas que todo es por que en mi Amazing Bip no me salen los nombres de los contactos que me llaman (solo llamada entrante )
paclaco
11/07/20, 08:47:10
vale la pena poner esta Beta. Yo es por probar mas que todo es por que en mi Amazing Bip no me salen los nombres de los contactos que me llaman (solo llamada entrante )
La verdad que la beta no me ha dado ni un problema y se actualiza todas las semanas.
kadoc01
11/07/20, 09:45:28
vale la pena poner esta Beta. Yo es por probar mas que todo es por que en mi Amazing Bip no me salen los nombres de los contactos que me llaman (solo llamada entrante )Hombre solo con q vas muy por delante de la estable ya merece la pena, las betas ya son miui 12.1
anicetiko
13/07/20, 15:32:02
Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
1- bootloader desbloqueado.
2- Realizo todos los pasos para poner TRWP a la hora de encenderlo en TRWP, todas las veces me sale el de xiaomi.
No se que es lo que ocurre, ya que en powershell me dice que es Ok.
Gracias
kadoc01
13/07/20, 15:48:12
Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
1- bootloader desbloqueado.
2- Realizo todos los pasos para poner TRWP a la hora de encenderlo en TRWP, todas las veces me sale el de xiaomi.
No se que es lo que ocurre, ya que en powershell me dice que es Ok.
GraciasY q es lo que haces?
Pones el recovery por adb
fastboot devices y te da un número
Y después para flashear el twrp este comando...
fastboot flash recovery twrp.img
En este paso te debe decir todo ok
Después no reinicies con el otro comando reinicia con las teclas
Power botón volumen + , hasta q se reinicie con el logo y suelta power deja apretado vol más hasta q inicie el recovery twrp
Saludos
anicetiko
13/07/20, 16:11:57
Te he mandado un mensaje privado.
Lo acabo de estropear un poco más.
Ahora solo me arranca en modo fastboot, no me deja de ninguna otra forma.
:(:(
kadoc01
13/07/20, 17:49:32
Te he mandado un mensaje privado.
Lo acabo de estropear un poco más.
Ahora solo me arranca en modo fastboot, no me deja de ninguna otra forma.
:(:(Haz wipe data y seguido un hard reset a ver si te sale el logo de 5g
Gaubudun
13/07/20, 22:39:59
Que versión del poco Launcher tenéis en la global y .eu? La tengo puesta en un mi note 10 la del play store.
cluque19
14/07/20, 13:05:25
Buenas, he instalado la rom eu con miui 12 y tengo una pregunta... Hay cajón de aplicaciones? No lo encuentro de manera nativa...
Me auto respondo, he tenido que poner el launcher poco xD
Fedevk97
14/07/20, 13:41:11
Buenas, he instalado la rom eu con miui 12 y tengo una pregunta... Hay cajón de aplicaciones? No lo encuentro de manera nativa...
Me auto respondo, he tenido que poner el launcher poco xDNo hace falta está aquí1300460
keko12991
17/07/20, 14:59:09
Parece que los de xiaomi. Eu se olvidaron de nosotros... Espero que añadan nuestra rom!!!
kadoc01
17/07/20, 15:14:32
Parece que los de xiaomi. Eu se olvidaron de nosotros... Espero que añadan nuestra rom!!!Comor
1301062
keko12991
17/07/20, 15:15:28
Comor
1301062Perdona compi, me refería a la de esta semana! Yo también llevo tu misma rom
kadoc01
17/07/20, 15:16:11
Perdona compi, me refería a la de esta semana! Yo también llevo tu misma romDicen q están actualizando a miui12 android 11 a ver q les sale
keko12991
17/07/20, 15:17:30
Dicen q están actualizando a miui12 android 11 a ver q les saleUfff que ganitas de ver eso!!! Pues nada, merecera la pena la espera!
kadoc01
17/07/20, 15:18:29
Ufff que ganitas de ver eso!!! Pues nada, merecera la pena la espera!Si se tiran el mismo tiempo q con el mi10 vamos arregláos[emoji24][emoji24]
keko12991
17/07/20, 15:19:03
Si se tiran el mismo tiempo q con el mi10 vamos arregláis[emoji24][emoji24]Pues justo ahora que han roto lo del pago nfc... No me gustaría esperar demasiado!
Hola, soy nuevo con Xiaomi aunque he instalado muchas ROMs anteriormente con mi antiguo oneplus one, y tengo la duda de porque cuando se instala está ROM de xiaomi.eu solo se hace el wipe de data/caché y no se debe hacer de System. En mi oneplus siempre se hacían las instalaciones eliminando también está partición para instalar la ROM desde 0.
Tengo el pocoF2 con Miui stock 11.0.4.0 global estable versión internacional no Europea. ¿Podría instalar esta xiaomi.eu con Miui 12?
Fedevk97
22/07/20, 00:59:24
Hola, soy nuevo con Xiaomi aunque he instalado muchas ROMs anteriormente con mi antiguo oneplus one, y tengo la duda de porque cuando se instala está ROM de xiaomi.eu solo se hace el wipe de data/caché y no se debe hacer de System. En mi oneplus siempre se hacían las instalaciones eliminando también está partición para instalar la ROM desde 0.
Tengo el pocoF2 con Miui stock 11.0.4.0 global estable versión internacional no Europea. ¿Podría instalar esta xiaomi.eu con Miui 12?Sin problemas tranquilo
paclaco
09/08/20, 12:52:32
Ya está para descargar miui 12 Android 11 para nuestro bicho
kadoc01
09/08/20, 14:42:38
Ya está para descargar miui 12 Android 11 para nuestro bicho ������������������������������������������������An de
Fedevk97
09/08/20, 14:43:47
AndeEn xiaomi.eu han sacado una versión hoy.
kadoc01
09/08/20, 14:47:05
En xiaomi.eu han sacado una versión hoy.No jodas, voy a ve
Fedevk97
09/08/20, 14:47:39
No jodasCon android 11 si échale un ojillo!
paclaco
09/08/20, 15:21:26
Instalado, deciros que a la hora de flashear sale al principio de la ejecución del script una línea roja de que no se ha podido desmontar la partición para root pero se instala a la primera y sin problemas.
De momento va bastante bien, habrá que mirar la batería, la gcam de urnyx con los config del k30prozoom va de miedo.
keko12991
11/08/20, 11:08:44
Instalado, deciros que a la hora de flashear sale al principio de la ejecución del script una línea roja de que no se ha podido desmontar la partición para root pero se instala a la primera y sin problemas.
De momento va bastante bien, habrá que mirar la batería, la gcam de urnyx con los config del k30prozoom va de miedo.Dicen que tiene bastantes bugs, cuentanos si es usable en el día a día y que ventajas le ves tú respecto a android 10
kadoc01
11/08/20, 11:15:16
Con android 11 si échale un ojillo!Pues no me va muy bien la verdad traga bastante
Los gestos no van muy finos el desbloqueo a veces se queda pajarito
No sé si con un reset esto mejoraría pero vamos esperaremos a otra
Me voy a la estable 08 EU
paclaco
11/08/20, 16:58:50
Pues no me va muy bien la verdad traga bastante
Los gestos no van muy finos el desbloqueo a veces se queda pajarito
No sé si con un reset esto mejoraría pero vamos esperaremos a otra
Me voy a la estable 08 EU
Yo la verdad que de momento creo fallos, excepto el de descargar temas......x lo demás todo lo que uso va perfectamente,de autonomía, la veo un poco más tragona pero no una exageración.
Hice una instalación totalmente limpia, y de momento bien.
paclaco
14/08/20, 14:01:26
Ya ha salido la weekly de esta semana, la segunda con android 11, instalada desde el actualizador de miui sin problemas
keko12991
15/08/20, 11:59:36
Ya ha salido la weekly de esta semana, la segunda con android 11, instalada desde el actualizador de miui sin problemasLa acabo de instalar y funciona muy bien, pero no consigo hacer que funcione el voice match de Google.
Cuando digo OK google no pasa nada, de hecho cuando voy a activarlo en la app de Google, se desmarca el tick en cuanto salgo de los ajustes.
Tampoco me aparece la app de Google en permisos para poder darle permiso de grabar audio... Es el único problema que estoy encontrando hasta ahora. Alguien sabe cómo solucionarlo?
paclaco
15/08/20, 13:53:38
La acabo de instalar y funciona muy bien, pero no consigo hacer que funcione el voice match de Google.
Cuando digo OK google no pasa nada, de hecho cuando voy a activarlo en la app de Google, se desmarca el tick en cuanto salgo de los ajustes.
Tampoco me aparece la app de Google en permisos para poder darle permiso de grabar audio... Es el único problema que estoy encontrando hasta ahora. Alguien sabe cómo solucionarlo?
Es cierto, no me había fijado en eso,jajajajaja, no lo suelo usar.
MIUI 12 estable basada en Android 11 ya disponible para descarga. Actualizando estoy en estos momentos...
poli393
13/09/20, 11:37:15
MIUI 12 estable basada en Android 11 ya disponible para descarga. Actualizando estoy en estos momentos...
tengo la version:
MIUI Global 12.02 Estable 12.0.2.0 (QJKEUXM)
Esa es la version Europea?
me interesaba que tuviese la grabacion de llamadas y ser posible eliminar el launcher de poco.
He visto la version V12.0.3.0.QJKMIXM (global), se puede cambiar para esa y trae la grabacion de llamadas? sigue funcionando y actualizandose todo desde xiaomi?
gracias
manuelexe77
14/09/20, 00:41:36
Hola, yo tengo esa versión de rom que comentas y no se puede grabar las llamadas, si se actualiza todo desde Xiaomi, en la que si se pueden grabar llamadas es xiaomi.eu que es la versión china.
tengo la version:
MIUI Global 12.02 Estable 12.0.2.0 (QJKEUXM)
Esa es la version Europea?
me interesaba que tuviese la grabacion de llamadas y ser posible eliminar el launcher de poco.
He visto la version V12.0.3.0.QJKMIXM (global), se puede cambiar para esa y trae la grabacion de llamadas? sigue funcionando y actualizandose todo desde xiaomi?
graciasEfectivamente, tu ROM es la versión para Europa. Para tener la función que habilita la grabación de llamadas, entre otras tantas, has de instalar la versión china pero traducida y adaptada para el mercado europeo, eliminando la morralla en forma de apps preinstaladas que solo sirven en China. La susodicha ROM es la de xiaomi.eu que acaba de actualizar su versión estable a Android 11.
poli393
14/09/20, 08:10:12
Efectivamente, tu ROM es la versión para Europa. Para tener la función que habilita la grabación de llamadas, entre otras tantas, has de instalar la versión china pero traducida y adaptada para el mercado europeo, eliminando la morralla en forma de apps preinstaladas que solo sirven en China. La susodicha ROM es la de xiaomi.eu que acaba de actualizar su versión estable a Android 11.
Entonces V12.0.3.0.QJKMIXM no vale?
La rom china trae idioma español?
Las aplicaciones que uso funcionarán igual?
Hay alguien que la tenga?
Se puede cambiar sin abrir el bootloader?
Perdon por tantas dudas y gracias
manuelexe77
14/09/20, 15:04:14
La rom china como tal no trae idioma español ni tampoco los servicios de Google y obligadamente tendrías de desbloquear el bootloader, para instalar.
Lo que puedes hacer es desbloquear y meter la rom Xiaomi.eu que esa trae idioma español, grabación de llamadas y servicios de Google. Por ahora la rom que funciona bien es la estáble 12.0.8 ya que la última trae fallos que no han corregido en la beta.
Saludos
paclaco
14/09/20, 18:49:27
La rom china como tal no trae idioma español ni tampoco los servicios de Google y obligadamente tendrías de desbloquear el bootloader, para instalar.
Lo que puedes hacer es desbloquear y meter la rom Xiaomi.eu que esa trae idioma español, grabación de llamadas y servicios de Google. Por ahora la rom que funciona bien es la estáble 12.0.8 ya que la última trae fallos que no han corregido en la beta.
Saludos
Que fallos trae los estable Android 11? Yo la tengo instalada y no me falla nada, es más la batería me rinde más.
poli393
14/09/20, 19:25:13
Saludos
No puedo meter la xiaomi.eu sin desbloquear el bootloader?
si se puede meter sin desbloquear si que lo hago,
aunque esa xiaomi.eu sigue recibiendo actualizaciones por OTA?
gracias
manuelexe77
14/09/20, 20:39:58
Que fallos trae los estable Android 11? Yo la tengo instalada y no me falla nada, es más la batería me rinde más.
Pues lo primero es que no iniciaba se quedaba en la configuración wifi, para usarla tuve instalar la 12.0.8 y actualizar vía ora, después que ya están en la rom al cambiar la fuente no se aplicaba a todas las aplicaciones, tampoco habría las capturas de pantalla, tenías que ir a la galería y desde ahí, y otros fallos que no son graves pero ahí están, si no te importa adelante.
Saludos
manuelexe77
14/09/20, 20:47:17
No puedo meter la xiaomi.eu sin desbloquear el bootloader?
si se puede meter sin desbloquear si que lo hago,
aunque esa xiaomi.eu sigue recibiendo actualizaciones por OTA?
gracias
De poder mmm no se me ocurre como ya que las rom xiaomi.eu se meten por twrp y para eso se necesita el desbloqueo.
una vez desbloqueado en instalada la rom xiaomi.eu no deberías cerrar el bootloader porque tú teléfono entrará en brick a menos que tengas un redmi k30 pro que es la versión China del poco f2.
Pero puedes intentarlo y después nos comentas el resultado.
Saludos
poli393
14/09/20, 20:57:39
De poder mmm no se me ocurre como ya que las rom xiaomi.eu se meten por twrp y para eso se necesita el desbloqueo.
una vez desbloqueado en instalada la rom xiaomi.eu no deberías cerrar el bootloader porque tú teléfono entrará en brick a menos que tengas un redmi k30 pro que es la versión China del poco f2.
Pero puedes intentarlo y después nos comentas el resultado.
Saludos
A ver si vuelven a poner la grabacion de llamadas, no me meto en el lio de abrir el bootloader
Nada si la que tengo ni la global lo tirnen, toca quedarse sin el
Gracias
paclaco
14/09/20, 23:49:54
Pues lo primero es que no iniciaba se quedaba en la configuración wifi, para usarla tuve instalar la 12.0.8 y actualizar vía ora, después que ya están en la rom al cambiar la fuente no se aplicaba a todas las aplicaciones, tampoco habría las capturas de pantalla, tenías que ir a la galería y desde ahí, y otros fallos que no son graves pero ahí están, si no te importa adelante.
Saludos
Volvieron a subir un update nuevo, yo lo instalé, instalación limpia y no tengo esos fallos que comentas.
paclaco
14/09/20, 23:52:30
A ver si vuelven a poner la grabacion de llamadas, no me meto en el lio de abrir el bootloader
Nada si la que tengo ni la global lo tirnen, toca quedarse sin el
Gracias
Abrir el bootloader e instalar twrp y la Xiaomi EU no es nada complicado, y por lo decerrar el bootloader por qué se bricke......no te preocupes,no se brickea, el k30pro y el f2pro son el mismo móvil, el bootloader déjalo abierto que no pasa nada.
manuelexe77
15/09/20, 01:44:43
Abrir el bootloader e instalar twrp y la Xiaomi EU no es nada complicado, y por lo decerrar el bootloader por qué se bricke......no te preocupes,no se brickea, el k30pro y el f2pro son el mismo móvil, el bootloader déjalo abierto que no pasa nada.
Me refería a que si cierras el bootloader con una rom diferente a la de tu equipo los vas a brickear, ya sea instalando en el poco un rom china o xiaomi.eu, o en el redmi k30 pro si le instalas una global y cierras el bootloader.
Saludos
paclaco
15/09/20, 07:30:06
Me refería a que si cierras el bootloader con una rom diferente a la de tu equipo los vas a brickear, ya sea instalando en el poco un rom china o xiaomi.eu, o en el redmi k30 pro si le instalas una global y cierras el bootloader.
Saludos
Creo que no es así, son el mismo móvil, renombrado en un sitio de una forma y en otro de otra, pero es el mismo terminal.
Edito: no cerrar bootloader después de instalar Xiaomi EU
poli393
15/09/20, 13:54:39
O sea, que la V12.0.3.0.QJKMIXM aunque es global, no trae grabacion de llamada?
Esta se puede poner sin abrir el bootloader?
Vale la pena?
Graciad
O sea, que la V12.0.3.0.QJKMIXM aunque es global, no trae grabacion de llamada?
Esta se puede poner sin abrir el bootloader?
Vale la pena?
GraciadSegún parece no hay otro método que no sea abriendo bootloader. Yo lo hice y lo dejé así y todo perfecto, es algo que como usuario ni te enteras porque no te afecta en absolutamente nada.
Aquí en Europa debe ser que son más reacios a implementar lo de las llamadas (que creo que antes sí tenían) supongo que por temas de privacidad.
La ROM de xiaomi.eu es para mí el mejor software que puede tener un teléfono con MIUI, así que sí que vale la pena en mi opinión.
poli393
17/09/20, 19:13:50
Según parece no hay otro método que no sea abriendo bootloader. Yo lo hice y lo dejé así y todo perfecto, es algo que como usuario ni te enteras porque no te afecta en absolutamente nada.
Aquí en Europa debe ser que son más reacios a implementar lo de las llamadas (que creo que antes sí tenían) supongo que por temas de privacidad.
La ROM de xiaomi.eu es para mí el mejor software que puede tener un teléfono con MIUI, así que sí que vale la pena en mi opinión.
he estado leyendo, pero me quedan dudas:
1.- Si abro el bootloader lei que puede entrar malware y cosas como lo de pagar no van a funcionar.
2.- La rom xiaomi.eu es de xiamo o de gente que la prepara y la sube?
3.- Se actualiza automaticamente y de donde la descargo?
gracias
he estado leyendo, pero me quedan dudas:
1.- Si abro el bootloader lei que puede entrar malware y cosas como lo de pagar no van a funcionar.
2.- La rom xiaomi.eu es de xiamo o de gente que la prepara y la sube?
3.- Se actualiza automaticamente y de donde la descargo?
gracias
1. No tiene por qué, supongo que poniéndose puntilloso no será imposible, pero para mí es más un cuento de terror que un problema real. Lo de los pagos funciona todo a la perfección.
2. Es de desarrolladores externos, digamos, pero está "avalada" por la propia Xiaomi o algo así, es totalmente de fiar.
3. Recibirás actualizaciones periódicamente desde el propio teléfono, en la app Actualizador. Si instalas la beta pues aproximadamente cada semana, y con la estable más o menos cada mes.
Actualizada por ota a la 12.1.2 com android 11 sin problemas.
Veamos como se comporta.
Volvieron a subir un update nuevo, yo lo instalé, instalación limpia y no tengo esos fallos que comentas.
Puedes poner el link del update?
He actualizado por ota y todo son problemas, he echo un factory reset pero sigo teniendo problemas.
He probado la ultima semanal de la EU y va mucho mejor que la estable.
De todas formas me vuelvo a la 12.0.8 estable, con la ultima semanal me daba problemas al habilitar whatsapp dual, se volvian inestables los dos whatsapp, dejaban de reconocer el almacenamiento interno, ademas de que no me dejaba vincular el dual a otra cuenta de correo.
El consumo en la ultima semanal es muy alto, lo quite de cargar anoche sobre las once, hoy sobre las 12 se habia chupado 50 de bateria sin haberlo usado.
Todo con instalaciones limpias.
Gingernut
18/11/20, 19:22:35
¿Alguien sabe si funcionan las app de los bancos, GPay, etc. con las últimas semanales?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.