Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Duración de la batería
el_marto
22/11/10, 23:09:00
Pues bien, ya que me están saliendo más canas que a mi abuelo por culpa de la batería, quisiera saber las opiñones vuestras, no vaya a ser que me ha tocado un batería china... (no made in Taiwan, que sería "original" entonces:risitas:)
Ejem, dejando los chistes malos de lado, me ocurre que mi DHD pide energía a gritos (15% restante) tras 4 horas de estar encendida a partir de 100% de carga.
El uso que le he dado, se limita a unos minutos en internet, 2 haciendo tethering con mi iPad para recibir un mail, 3 fotos, 20 segundos de vídeo y 30 minutos en total de toquetear las opciones para ajustar el froyo para que no absorba tanta energía. (Me olvido de algo?:pensando:)
Hay muchas teorías, recomendaciones, observaciones y estup... perdón, estoy un tanto frustrado- en la red, pero de mi querido HTC Mania no he escuchado nada aún... tal vez alguien que quiera dedicar una o dos lineas con algun detalle?
Según algunos foros es el JIT del 2.2 el que mata a diversos terminales (EVO, 4G, Desire); otros dicen que son varias malas coonfiguraciones, otros dicen que Facebook chupa mucho recurso... y asi podría seguir hasta las 03:00 de la matina.
Pues eso, si alguien quiere, todo aporte se aprecia :ok:
Tal vez entre todos lleguemos a algo interesante... (como muchas otras veces X-D)
Salu2,
Yo
lord_neno
23/11/10, 00:02:05
algo comentaban de cambiar el modo USB, ya que sino la cpu quedaba al 90% o algo asi... , pero poco mas te puedo dcir que aun no la tengo :(
El consumo que describes es absolutamente anormal, prueba a hacer lo siguiente (aunque si fuese por esto habrías notado ya kilos de lag)
Ves a Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y activa el modo de depuración USB.
Luego mira a ver si te va mejor, pero yo personalmente lo dudo. Tu gasto de batería es muy raro y puestos a apostar, yo apostaría por una batería defectuosa.
Es que aunque tuvieses el GMail en Push y el twitter actualizando cada 5 minutos te debería durar más... no se...
No es normal , yo el otro dia la encendí por la mañana al 100% de batería , durante el dia , varias llamadas , y sms e internet poquito , a la noche 1 hora y 24 minutos sin apagar la pantalla viendo un documental , al terminar el documental me quedaba un 10% de batería , que me ha aguantado en modo stand by 10 horas mas .
genocida
23/11/10, 00:38:24
Hombre chicos, tambien os digo de 2 horas de Tethering son bestiales eh? que ahi esta el 3G y el wifi dandolo todo continuamente..
Countdown
23/11/10, 00:44:41
Pues bien, ya que me están saliendo más canas que a mi abuelo por culpa de la batería, quisiera saber las opiñones vuestras, no vaya a ser que me ha tocado un batería china... (no made in Taiwan, que sería "original" entonces:risitas:)
Ejem, dejando los chistes malos de lado, me ocurre que mi DHD pide energía a gritos (15% restante) tras 4 horas de estar encendida a partir de 100% de carga.
El uso que le he dado, se limita a unos minutos en internet, 2 haciendo tethering con mi iPad para recibir un mail, 3 fotos, 20 segundos de vídeo y 30 minutos en total de toquetear las opciones para ajustar el froyo para que no absorba tanta energía. (Me olvido de algo?:pensando:)
Hay muchas teorías, recomendaciones, observaciones y estup... perdón, estoy un tanto frustrado- en la red, pero de mi querido HTC Mania no he escuchado nada aún... tal vez alguien que quiera dedicar una o dos lineas con algun detalle?
Según algunos foros es el JIT del 2.2 el que mata a diversos terminales (EVO, 4G, Desire); otros dicen que son varias malas coonfiguraciones, otros dicen que Facebook chupa mucho recurso... y asi podría seguir hasta las 03:00 de la matina.
Tal vez entre todos lleguemos a algo interesante... (como muchas otras veces X-D)
Salu2,
Yo
Definitivamente tu bateria está defectuosa: Yo estando todo el dia con WIFI pero con la tarifa plana desáctivada, instalando programas, videos, una o dos llamadas de 10 minutos, etc y parando solo para comer, me da para 10/12horas.
Lógicamente varía algo, pues si estoy con el ordenador liado también, ese tiempo el teléfono está en standby.
von ropen
23/11/10, 00:52:59
No es normal no... de todos modos siempre te ha pasado eso? desde cuanto la tienes? has llegado ha hacer alguna carga completa? hal principio la batería no dura nada pero poco a poco tras varias cargas y descargas, la batería se estabiliza...
Rauljrt
23/11/10, 03:07:23
Hombre chicos, tambien os digo de 2 horas de Tethering son bestiales eh? que ahi esta el 3G y el wifi dandolo todo continuamente..
+1 probar el tethering con cualquier Movil y veréis como traga, no solo la dhd sino todos.
el_marto
23/11/10, 08:08:56
Jeje, estemmm, perdon, me he olvidado de ingresar la unidad de tiempo, fueron 2 minutos :risitas:...
el_marto
23/11/10, 08:11:33
No es normal no... de todos modos siempre te ha pasado eso? desde cuanto la tienes? has llegado ha hacer alguna carga completa? hal principio la batería no dura nada pero poco a poco tras varias cargas y descargas, la batería se estabiliza...
Sisi, entiendo; yo siempre hago por regla descargar a 10% y cargar 8hrs, repitiendolo 2 veces y desde ahi juzgo, pero jo, la tengo desde el sabado, una de las primeras vendidas en alemania y ya esto... y lo peor es que en 2 semanas me voy de viaje!:enfadadisimo:
traqa666
23/11/10, 09:22:22
Pues no me parece normal. La verdad es q es exagerao e intolerable. No sé sí es culpa de la batería o del teléfono, ya.que puedes tener un error en algo. Antes de cambiarla, formateado el terminal y prueba de nuevo.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
astaroth13
23/11/10, 09:33:25
si te sirve de algo:
desenchufada de carga a las 08h
unas 6 llamadas de unos 3 min
descarga de mail cada hora
actualizacion de tiempo cada hora
una media hora de navegacion web
envio de 5-6 mail
unas 5 notas
una partidilla al solitario
envio y recepcion de varios archivos bluetooth
puesta en modo avion a las 01,00h
bateria restante: 67%
unas 6 descargas-cargas....
los primeros dias llegaba justita a las 24h, pero despues de varios ciclos ya va durando mas...
el_marto
23/11/10, 10:05:13
si te sirve de algo:
desenchufada de carga a las 08h
unas 6 llamadas de unos 3 min
descarga de mail cada hora
actualizacion de tiempo cada hora
una media hora de navegacion web
envio de 5-6 mail
unas 5 notas
una partidilla al solitario
envio y recepcion de varios archivos bluetooth
puesta en modo avion a las 01,00h
bateria restante: 67%
unas 6 descargas-cargas....
los primeros dias llegaba justita a las 24h, pero despues de varios ciclos ya va durando mas...
Hmm, si, pienso lentamete que realmente tengo un problema con la batería...
Osea, se que el aparato requiere mucha energía, me alcanza si tras un dia de laboral con uso moderado lo tenga que cargar por la noche, pero tener que cargarlo durante el almuerzo... un pelín pasado...
Bien, si alguien quiere postear sus resultados/experiencias/soluciones, bienvenido sea!
Salu2,
Yo
OSCARFL
23/11/10, 10:35:40
de todas formas lo de la bateria es patetico ¡¡¡
amigo MATO lo k nos keda es rezar por que MUGEN sake la de 1800
y los reyes magos nos la traiga...
genocida
23/11/10, 11:49:43
Cuando salgan las roms optimizadas ya vereis como ganamos bastante en bateria
astaroth13
23/11/10, 12:39:06
de todas formas lo de la bateria es patetico ¡¡¡
amigo MATO lo k nos keda es rezar por que MUGEN sake la de 1800
y los reyes magos nos la traiga...
si, pero como no sea del mismo tamaño, lo tenemos mal, que en este terminal no se puede poner una carcasa trasera mas gorda para poner la bateria....:pensando:
Pues me da que sí la batería es de más capacidad y la misma tecnología el crecimiento del tamaño es directamente proporcional al incremento de la duración de la misma. Me explico, sí la batería dura un 20% más, el tamaño será, un 20% superior. Yo confianza en las roms, a mi sí me aguanta el dia entero, no me quejo, porque la tengo en 3G y sincronizando con 4 cuentas de gmail y una de exchqnge, RSS y Facebook y tweeter.
traqa666
23/11/10, 13:00:06
A vr si es algo que se te ha instalado mal, o se ha desisntalado mal. Restaura el movil a datos de fábrica y prueba de nuevo.
Yo confío en las ROMS quise decir. Jejeje
genocida
23/11/10, 13:54:32
si, a ver algun proceso se te queda colgado y tienes la cpu a tope todo el rato..
el_marto
23/11/10, 14:46:07
Hmmm... eso lo he sospechado, pero Watchtower mustra la CPU muy tranquila; he hecho un par de tweaks:
- He desactivado en todo lo posible Facebook (no lo uso), HTC Stocks, Flickr, etc.
Esto ha hecho pasar al gasto del Android OS de 50% a 6% a la vez de la pantalla a 80%,
posteo mas tarde mas comparaciones.
- Mails a sincronizar a cada 15min en vez de push ( :cry: )
- He instalado el JuiceDefender (habrá visto alguien una versión cuqueada? :silbando:)
- NO UTILIZO EL TASKKILLER; al menos automatizado; al parecer los procesos vuelven seguido, por lo que eleva el uso de CPU al rato sin traer nada (no confirmado, aunque comentado en foros)
Fuente: hemorrdroids.net
EDIT: He olvidado de: pasar el modo USB a debug; aliviana la CPU y la batería otro tanto.
Seguramente hay varios que ya han hecho esto, pero como dicho, soy novato :risitas:
Diganme; alguien conoce esto?: (ejemplo) http://cgi.ebay.es/1550-mAh-Bateria-HTC-Desire-HD-/130456146218?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e5fcad12a
A mi me huele a una bateria con explosivo plastico... no quiero freir mi DHD por una porqueria mal hecha... alguien tiene algun comentario al respecto?
Salu2,
Yo
HANSAPORA
23/11/10, 15:09:04
Salu2,
Yo
Una cuestion permite tethering vodafone? yo es q tengo la tarifa @m, gracias.
el_marto
23/11/10, 15:23:51
Jeje, sorry, pero soy de Alemania con contrato de O2, ni idea si lo permite...
(En si, O2 no lo permite, pero hasta ahora, no me han dicho nada)
Salu2,
Yo
rigodon
23/11/10, 16:16:51
Si quieres ponerle una batería de mayor capacidad a la HTC Desire HD, las de Mugen tienen excelentes comentarios en XDA Developers: http://www.mugen-power-batteries.com/htc/htc-desire-hd.html
Como verás, aún no está a la venta. Yo es muy probable que me la compre...
astaroth13
23/11/10, 17:12:19
mugen es muy buena en el tema de baterias, pero hasta ahora, las que sacaban al ser mas gordas tambien tenian una tapa trasera para ponersela al movil....pero con este modelo esa solucion no es posible.....tengo ganas de ver como es...
rigodon
24/11/10, 13:02:10
mugen es muy buena en el tema de baterias, pero hasta ahora, las que sacaban al ser mas gordas tambien tenian una tapa trasera para ponersela al movil....pero con este modelo esa solucion no es posible.....tengo ganas de ver como es...
Pues la que están preparando es una batería del mismo tamaño que la original, pero de 1800 mAh. Es una diferencia bastante notable me parece a mí. Si no la sacan muy cara, la van a vender como rosquillas...
astaroth13
24/11/10, 13:03:39
si...si es del mismo tamaño, pero de 1800 seguro que me pillo una...:ok:
adversario71
24/11/10, 18:16:59
yo me he pillado una de 1600...ya veremos que tal va..supongo que me llegara el viernes! en cuanto a consumo he conseguido alargar a 18h con un uso normal...3-5 llamada....4-10correos(actualizados cada 15min)wifi+3g y navegacion esporadica....
task manager en agressive+when screen off,y no sincronizar noticias y bolsa...tiempo cada 3h..
va mejorando,pero tengo ganas de probar la nueva bateria a ver que tal...
ya ire posteando!
salu2
astaroth13
25/11/10, 21:12:41
Pues mo te hagas muchas ilusiones...
lord_neno
28/11/10, 13:47:18
la respuesta de HTC al tema de la batería que le dieron a uno en xda-dev y que al parecer funciona...:
To also help with Battery Life you can do these steps exactly:
1) Turn your device ON and Charge the device for 8 hours or more
2) Unplug the device and Turn the phone OFF and charge for 1 hour
3) Unplug the device Turn ON wait 2 minutes and Turn OFF and charge for another hour Your battery life should almost double, we have tested this on our devices and other agents have seen a major difference as well.
Amos, cargar el cacharro 8 horas con el encendido ( o mas)
Desenchufarlo, apagarlo y cargarlo 1 hora
Desenchufarlo, encenderlo 2 minutos, apagarlo, y cargarlo otra hora.
Haciendo esto la duración de la batería deberia ser el doble.
peraltoHD
28/11/10, 14:05:25
la respuesta de HTC al tema de la batería que le dieron a uno en xda-dev y que al parecer funciona...:
Y sabes de alguien que haya probado esta secuencia de cargas en su DHD ?
lord_neno
28/11/10, 14:09:33
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833654 aqui ta la lista de problemas y soluciones, la de la bateria concretamente es:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712990
aunque dicen que puede/no puede funcionar xD. Hay gente que dice que si le funciona..
Yo creo que es una manera de acelerarle de alguna forma los ciclos iniciales de carga y así aprovechar el 100% de la capacidad de la batería... supuestamente eso tras varios ciclos completos de carga/descarga se consigue.
peraltoHD
28/11/10, 14:17:41
Pues si que es curioso, pero si es cierto que haciendo esto 'duplica' la duración de la batería, ¿ ya estaría solventado el problema de la batería no ?¿ O seria mejor pillarse la de 1800?.
lord_neno
28/11/10, 14:20:27
no creo que duplique, por lo que veo eso le duplicaba a gente que le duraba 6-7 horas o asi... , yo creo que haciendo esto, o dandole los ciclos de carga de toda la vida la batería deberia durar día y medio 2-dias... que al fin y al acabo es lo que duran los moviles similares.
Yo cuando la pille esta semana o cuando llegue le miraré bastante eso por curiosidad.
tito kastros
28/11/10, 14:32:32
Te puedo decir sin miedo a equivocarme que esto son chorradas.
lord_neno
28/11/10, 14:34:46
hombre, si es la respuesta oficial de htc... no se si serán chorradas o no... pero lo has probado? xD
Countdown
28/11/10, 20:36:00
Con todos mis respetos: Eso no tiene ningún sentido.
lord_neno
28/11/10, 20:38:59
eh que no me lo he inventado yo...segun comentan en xda-dev es la respuesta de htc...
Aun asi tiene su lógica, las celdas no se cargan homogeneamente en una carga normal,y segun comentan el cargador del movil en este caso no tiene balanceador de carga... de hecho después de trastear con algun cargador de baterias de estos avanzados de 300 euros para aeromodelismo y demas, los ciclos de carga que hace para las de litio son bastante curiosos y raros. y suelen mostrar en pantalla el % del balanceo en las celdas.
aun asi os dejo el post original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712990
Originally Posted by htc
Dear XXXX XXXXXX,
Dear XXXX, HTC and Sprint are taking steps to improve observed battery life. HTC is developing a number of handset software optimizations that are expected to increase device operating times. These updates are expected to be available as part of software pushes scheduled for later this summer. As with any software development effort, we cannot provide an exact date. Additionally, Sprint is working to optimize 4G network settings to improve battery life for customers in 4G markets. I will be happy to go over various setting with you that will help extend the battery life. Traditionally WiFi, GPS, Bluetooth, and display brightness all greatly impact battery performance. With Android 2.1 another feature that can kill your battery are the Live Wallpapers. If you’re using Live Wallpaper just turn if off. Adjust the Brightness of the display (Menu | Settings | Sound & Display | Brightness). By default it is set to auto adjust but you can manually adjust it down. Consider adjusting the display timeout (Menu | Settings | Sound & Display | Screen Timeout). The default value is 1 minute but you can reduce it to as low as 15 sec but 30 seconds. By default your HTC Incredible vibrates every time you press a key. Turn it off by un-checking the box ‘Vibrate when typing’. Menu | Settings | Language & Keyboards | Touch Input | Text Input | Vibrate when typing. If Facebook, Twitter, MySpace, Email, App Updates, or many other things are constantly popping notifications, consider turning some of them off as notifications do impact battery performance; This is done in each app. To also help with Battery Life you can do these steps exactly: 1) Turn your device ON and Charge the device for 8 hours or more 2) Unplug the device and Turn the phone OFF and charge for 1 hour 3) Unplug the device Turn ON wait 2 minutes and Turn OFF and charge for another hour Your battery life should almost double, we have tested this on our devices and other agents have seen a major difference as well. HTC has received some reports regarding this issue with the screen seperation, and are currently analyzing the potential causes. Most customers are not reporting any issue related to this problem. The issue appears to be cosmetic and should not affect the operation of the device. Additional information will be provided after we finish our investigation of the issue. If you have any other questions or concerns please Reply back to this email or give us a call at our HTC Technical Support Line, 1-866-449-8358. I want to thank you for contacting HTC. In order to help improve our service I’d like to invite you to take a survey at http://survey.htc.com/worldwide, you can also checkout http://shopamerica.htc.com/homebrands/index.htm for more information. HTC Technical Support http://www.HTC.com http://www.Facebook.com/HTC http://www.YouTube.com/user/HTC http://www.Twitter.com/HTC
2nd reply from HTC below
Originally Posted by htc
Dear XXXX, The EVO 4G and the Incredible are having the same issues with the battery, I do apologize for saying Incredible, but I didgive the correct answer. This battery charging regimine is a one time operation, if you need to do this more than once a month, I would talk to Sprint about a replacement battery, but with the batteries we are looking into the issue further. We are not sure why this works, we like our customers have the HTC phones and were looking into forums and found this and it worked on all of our agents batteries, they all gained about 10 hours of battery life with regular use. We have also, tested how long the batteries take to charge and yes, this battery takes about 4 hours to charge, we are looking into this, but it is not an issue that will harm anything. You should be able to charge your battery while sleeping and you should not have a problem with the battery lasting all day, but again we are looking into the battery situation. With the Micro USB cables, most should work, but we recommend HTC Micro USB cables. You can go to shopamerica.htc.com or http://www.yourwirelesssource.com/do...uct?search=PCD for accessories for your EVO 4G. If you have any other questions or concerns please Reply back to this email or give us a call at our HTC Technical Support Line, 1-866-449-8358. I want to thank you for contacting HTC. In order to help improve our service I’d like to invite you to take a survey at http://survey.htc.com/worldwide, you can also checkout http://shopamerica.htc.com/homebrands/index.htm for more information. HTC Technical Support http://www.HTC.com http://www.Facebook.com/HTC http://www.YouTube.com/user/HTC http://www.Twitter.com/HTC
y otro post sobre el tema inicial, donde podeis ver que segun mucha gente si que funciona y que es problema del balanceo de carga, como en las baterias de modelismo RC...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=701567
si os fijais, varios hablan del tema de balanceado de la bateria... y del reseteado del ciclo de carga, apagando y encendiendo el movil. De hecho tambien comentan que sin la carga balanceada, el movil pasa de 100% de bateria a 90% en muy poco tiempo.
Countdown
28/11/10, 20:45:24
No, si no digo que lo hayas dicho tú. Digo que no tiene ningún sentido. Lo mires por donde lo mires.
lord_neno
28/11/10, 20:50:53
No, si no digo que lo hayas dicho tú. Digo que no tiene ningún sentido. Lo mires por donde lo mires.
Si tiene mucho sentido si finalmente es verdad que el transformador interno del movil no balancea la carga de la bateria...
mirate el post este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=701567
Es mas, si esta semana llega la DHD, pasados unos días le voy a enchufar el cargador de baterías y que le meta un testeo a ver si está balanceada para ver si es cierto eso que comentan.
Posiblemente una solución mas sencilla sea usar un cargador externo.
PD: aunque ahora que miro, la bateria lleva 1 celda (que no lo se) no deberia hacer falta el balanceo ni nada...
PD2: comentan que puede ser por el limitador de carga, al ser de litio, como el que llevan los portatiles: cuando llega a 100% la bateria lleva un circuito que cancela la carga, y se mantiene asi hasta que baje a 90-92% y ahi vuelve a cargar, posiblemente si dejas enchifado el movil toda la noche, llega a 100, y luego queda durante bastantes horas sin cargar, de hecho por lo que comentan, si está al 100% a la mañana siguiente, lo sacas y vuelves a cargar, y el movil carga durante 15 minutos o así.
PD3: tambien comentan que android cancela la carga al llegar a 100% si está encendido, sino es el limitador de la bateria el que lo hace.
Countdown
28/11/10, 21:40:20
Si tiene mucho sentido si finalmente es verdad que el transformador interno del movil no balancea la carga de la bateria...
mirate el post este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=701567
Es mas, si esta semana llega la DHD, pasados unos días le voy a enchufar el cargador de baterías y que le meta un testeo a ver si está balanceada para ver si es cierto eso que comentan.
Posiblemente una solución mas sencilla sea usar un cargador externo.
PD: aunque ahora que miro, la bateria lleva 1 celda (que no lo se) no deberia hacer falta el balanceo ni nada...
PD2: comentan que puede ser por el limitador de carga, al ser de litio, como el que llevan los portatiles: cuando llega a 100% la bateria lleva un circuito que cancela la carga, y se mantiene asi hasta que baje a 90-92% y ahi vuelve a cargar, posiblemente si dejas enchifado el movil toda la noche, llega a 100, y luego queda durante bastantes horas sin cargar, de hecho por lo que comentan, si está al 100% a la mañana siguiente, lo sacas y vuelves a cargar, y el movil carga durante 15 minutos o así.
PD3: tambien comentan que android cancela la carga al llegar a 100% si está encendido, sino es el limitador de la bateria el que lo hace.
De veras, no dejes que te lien con estos temas. Llevo oyendo cosas de este tipo desde la época del Niquel-Cadmio.
Una cosa es que la bateria cuando es nueva, en las primeras cargas, la "reconectes al cargador" cuando ha terminado de cargarse, durante un rato más y consigas un 10% más de autonomía, porque no deja de ser un proceso químico el cual "estimulas" poco a poco y otra es que "te dure el doble".
Ni las baterias ni los cargadores llevan limitadores, ojalá, nos durarian mucho más! pero ten en cuenta que ese dispositivo encarece mucho más de lo que parece el producto y además el fabricante estará encantado de venderte una estupenda bateria original...
No tienes más que ver como los portátiles pierden gran o toda su autonomía de bateria en solo 4 o 5 meses y es principalmente por la mala costumbre de tener la bateria conectada y totalmente cargada a la vez que usamos la red electrica. Yo, si no me hace falta la quito y me dura en buen estado incluso 2 años hasta que he de comprar otra.
Si miras las instrucciones de la DHD lo unico que dice es: Como medida de seguridad, la bateria deja de cargarse cuando se sobrecalienta. Pero no dice "cuando está completamente cargada".
Joder !! Vaya charla que te he dado. Si quieres no me hables más...:loco::risitas:
lord_neno
28/11/10, 22:22:40
Las de litio si que llevan limitadores, sino sería un peligro...
No tienes más que ver como los portátiles pierden gran o toda su autonomía de bateria en solo 4 o 5 meses y es principalmente por la mala costumbre de tener la bateria conectada y totalmente cargada a la vez que usamos la red electrica. Yo, si no me hace falta la quito y me dura en buen estado incluso 2 años hasta que he de comprar otra.
nop nop, eso era con las de ni-cd... como te digo las baterias,de litio llevan limitador (las de portatil fijo 100% ya que he desmontado algunas con el limitador cascao), es que sino seria un peligro.
Es mas... las de litio si lsa quitas del portatil hay que dejarlas sobre el 50-70% para que no se jodan al no usarlas, de hecho no hay nungun problema en dejarla conectada todo el dia (tengo aqui un portatil con 1 año y 8 meses que le dura la batería igual que los primeros dias y nunca se lo saque).
Es muy facil ver lo del limitador, cuando el portatil llega a 100, hasta que baja a 92 no vuelve a cargar y pasa a funcionar directamente de la red (de hecho con la plataforma santa rosa habia un problema con los procesadores intel, que cuando cargaba en 92 bajaba el rendimiento porque no podía alimentar el pc y cargar la bateria a la vez) .
La cosa es que al estar por red es muy raro que baje al 92 y vuelva a cargarse, pero vamos, se ve muy facil como al 99-98% si que baja si estas mucho tiempo con la carga.
En los moviles igual, el sony ericsson c905 que tengo ahora se ve muy bien, si lo tienes cargado, llega al 100% y si lo dejas mucho tiempo asi baja al 99% tambien por la pérdida natural de la bateria.
Por cierto, el limitador tambien actua cuando la bateria se agota, las baterias de litio nunca deben quedarse sin carga al 0% porque quedarían muy tocadas, casi del todo), el limitador cuando baja de cierto % las desconecta automáticamente.
Es recomendable pegarles un ciclo de descarga/carga completo una vez al mes en el caso de que no se use la batería tambien...
Conclusion: la mania de sacar las baterias de portatiles se arrastra desde las de NI-CD y mh , en las baterias de litio es mucho mas facil acabar jodiendola por tenerla sin usar en baja carga (o demasiada carga) que teniendola enchufada al portatil
Aun asi una de las cosas que mas hace daño a las baterias estas es la temperatura, por eso no es muy recomendable tenerlo en la cama, o en las piernas con la bateria puesta si el portatil tiene el sistema de disipación muy cercano a la batería (eso pasa en los toshiba A200 por ejemplo, que mueren como moscas, pero por ejemplo en los asus g73 la batería siempre está fresquita porque no toca con ninguna zona caliente)
De hecho es un peligro tener un portatil sin bateria y que se vaya la luz, ya que vienen configurados los discos duros con la cache de escritura en disco, para mejorar el rendimiento, pero si se te va la luz es muy muy probable que se te casquen datos del disco (y en especial tiende a cargarse parte del inicio de windows o el maldito GRUB de linux ).
En caso de querer tener el portatil sin batería lo ideal es deshabilitar la cache de escritura en disco (con su perdida de rendimiento).
Independientemente de todo esto, las baterias tienen una vida de X ciclos de carga/descarga y se acaban deteriorando poco a poco, depende de la caña que se les de.
Conclusión: las baterias de litio no se joden ni pierden capacidad por tenerlas enchufadas al portatil, salvo que se tenga el portatil sin ventilación y les afecte el calor, que es lo que las jode de verdad.
PD: me he emocionao xD , esto es un tocho-post! xDxDxD
JCarlos
29/11/10, 10:02:56
Pues quizá tu experiencia sea otra, como dices, pero como Countdown yo también tengo la experiencia de que si siempre tienes la batería del portátil instalada cuando lo enchufas a corriente se te jode mucho antes. Y no sólo hablo de experiencia propia.
Lo habitual es que un portátil que se haya usado medianamente con esta forma de proceder, al cabo de un año tenga una autonomía de 1 hora u 1,5 h. como mucho.
lord_neno
29/11/10, 12:44:13
Pero eso en todo caso será por mal uso de apoyarlo en sitios donde no ventila, lo que jode a las baterias de litio es el calor y descargarlas del todo.
Si os va el tema de custom kernels, acabo de poner el Buzz 1.0.6 a 1,2 Ghz de apache14 y mejora sensiblemente el consumo de energia respecto la versión 1.0.5:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835608
el_marto
30/11/10, 11:07:28
Hola,
comento que lamentablemente (y como muchas otras soluciones oficialesde HTC) lo de cargar->desconectar->apagar etc. es bullcrap de la más alta calidad; lo he hecho por si las moscas, pero nada.
Sigo igual (gracias de todas formas lord_neno :ok: , no es tu culpa que el servicio de HTC sea una de las pocas cosas lamentables en esa compañia). Esperemos que salga pronto algún update o patch o genio de la lámpara que mejore un poco el tema...
Salu2,
Yo
Fonikyoto
04/12/10, 16:57:08
Los de Mugen ya han sacado la ampliacon de bateria. Tienen expuesta en la web una de 1300mAh no es mucho mas que la original pero algo es algo.
Enlace al sitio:
http://www.mugen-power-batteries.com/htc/htc-desire-hd.html
astaroth13
04/12/10, 17:10:16
joer, para pagarles 45$ por esa, prefiero comprar una original de htc...:pensando:
tengo la DHD desde ayer y me dijo el chico de la tienda de Vodafone que las 4 o 5 primeras cargas que las hiciese dejando que el movil se descargase por completo asta apagarse y dejandolo en carga al menos durante 9 o 10 horas (esas 4 o 5 primeras veces)
Que me decis vosotros? lleva razon o estoy haciendo el tonto?
PD:Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto y quiero que mi DHD funcione a las mil maravillas!
adversario71
04/12/10, 17:45:17
tengo la DHD desde ayer y me dijo el chico de la tienda de Vodafone que las 4 o 5 primeras cargas que las hiciese dejando que el movil se descargase por completo asta apagarse y dejandolo en carga al menos durante 9 o 10 horas (esas 4 o 5 primeras veces)
Que me decis vosotros? lleva razon o estoy haciendo el tonto?
PD:Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto y quiero que mi DHD funcione a las mil maravillas!
eso que te han dicho es correcto,pero no necesario no al menos 5 ciclos...lo suyo es en los dos primero...y listo por que de todas maneras el autonomia es el talon de akiles de la dhd...asi que paciencia con la duracion de bateria....yo llevo una de 1500mhp de ebay y solo he conseguido a groso modo un 12% mas de autonomia....la cagada a sido de la propia htc al no incluir una bateria de proporciones al pantallon del bicho..!
salu2
lord_neno
04/12/10, 19:18:00
mas que dejarlo acabar del todo, dejarlo que cargue durante mucho tiempo (10 horas o asi como te comentaron), realmente las de litio no tiene beneficio ninguno dejarlas agotar (todo lo contrario)
peraltoHD
04/12/10, 19:36:09
Comento lo que yo realizo siempre con mis terminales nuevos, y siempre me ha ido muy bien...
_1. Cuando cojo por 1º vez el terminal lo dejo agotarse al máximo, y cuando ya se apaga solo, empiezo a encender y trastear hasta que se apaga otra vez, todas las veces necesarias hasta que no le queda absolutamente nada de carga.
-2. Cargo el terminal sobre 8 a 10 horas ( suele ser toda la noche ).
_3. Repito el apartado anterior unas 3 o 4 veces.
_4. Una vez hecho los apartados anteriores, siempre suelo aguantar a que se me apague una vez, y a raiz de eso a cargarlo ( lo suelo dejar toda la noche). Lo que pasa que en estos terminales, la carga se hace en pocas horas.
A mi nunca me ha pasado nada haciendo este proceso, lo are con la DHD haber que tal va, aunque ésta peca ya de por si de batería..
Saludos
lord_neno
04/12/10, 19:42:06
Eso valía para las de ni-cd y ni-mh
Es mu malo dejar agotar una bateria de litio, de hecho llevan un sistema que las apaga antes de llegar a 0% ( si una bateria de litio llega a 0% reales se jode irreversiblemente).
Otro tema es que tienen una vida util de X ciclos de carga, una carga de 0 a 100% es 1 ciclo, pero no hay diferencia en capacidad/durabilidad en hacer una carga de 50 a 100% , y te ahorras medio ciclo de vida util.
Lo que si les viene bien es pegarles cargas largas de vez en cuando.
Edhelcuin
04/12/10, 19:54:17
Comento lo que yo realizo siempre con mis terminales nuevos, y siempre me ha ido muy bien...
_1. Cuando cojo por 1º vez el terminal lo dejo agotarse al máximo, y cuando ya se apaga solo, empiezo a encender y trastear hasta que se apaga otra vez, todas las veces necesarias hasta que no le queda absolutamente nada de carga.
-2. Cargo el terminal sobre 8 a 10 horas ( suele ser toda la noche ).
_3. Repito el apartado anterior unas 3 o 4 veces.
_4. Una vez hecho los apartados anteriores, siempre suelo aguantar a que se me apague una vez, y a raiz de eso a cargarlo ( lo suelo dejar toda la noche). Lo que pasa que en estos terminales, la carga se hace en pocas horas.
A mi nunca me ha pasado nada haciendo este proceso, lo are con la DHD haber que tal va, aunque ésta peca ya de por si de batería..
Saludos
Eso sólo vale para perder ciclos de carga. A ver sí aprendemos que las baterías ya no son NiCd
Htc Andromeda
04/12/10, 21:08:10
Eso valía para las de ni-cd y ni-mh
Es mu malo dejar agotar una bateria de litio, de hecho llevan un sistema que las apaga antes de llegar a 0% ( si una bateria de litio llega a 0% reales se jode irreversiblemente).
Otro tema es que tienen una vida util de X ciclos de carga, una carga de 0 a 100% es 1 ciclo, pero no hay diferencia en capacidad/durabilidad en hacer una carga de 50 a 100% , y te ahorras medio ciclo de vida util.
Lo que si les viene bien es pegarles cargas largas de vez en cuando.
Lord_Neno, parece que en Xatakamoviles han escuchado nuestras dudas jajajaja! :D Aqui dejo el link:
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-i
lord_neno
04/12/10, 21:09:35
me quedo con la conclusión :
Por estas razones principalmente, este tipo de baterías (de litio) se han convertido en las más utilizadas en la telefonía móvil y dispositivos portátiles de todo tipo y que no responden a múltiples creencias sobre su mantenimiento que circulan y se difunden sin fundamento alguno, provocando un uso indebido o desaprovechado de nuestros dispositivos.
peraltoHD
04/12/10, 21:12:39
Eso sólo vale para perder ciclos de carga. A ver sí aprendemos que las baterías ya no son NiCd
Tranquilo tranquilo, que pasa que hay que saberlo todo ?
Fonikyoto
04/12/10, 23:20:58
Sinceramente pense que la bateria que sacaran a vender seria de mas capacidad no de unos pocos miliamperios mas...como paso con mi X10 que pase de una 1500mAh a una 1800...Pero esta la diferencia no es tanto...( 1230mAh a 1300mAh.....)
HTC Andromeda tiene razon, eso de dejarla 10 horas y algunas cosas por el estilo que suele pensar la gente son leyendas...solo se hacian con las NiCd debido a su estructura y su efecto memoria....Hoy dia las baterias de litio no tienen efecto memoria y se cargan en funcion de lo que desee el usuario.
editado :D:ok:
lord_neno
04/12/10, 23:23:27
es que al tener ese hueco para la batería tan raro no se puede hacer una batería de muchos mas mAh con el mismo tamaño.
Htc Andromeda
05/12/10, 08:52:53
Sinceramente pense que la bateria que sacaran a vender seria de mas capacidad no de unos pocos miliamperios mas...como paso con mi X10 que pase de una 1500mAh a una 1800...Pero esta la diferencia no es tanto...( 1230mAh a 1300mAh.....)
Por cierto eso de dejarla 10 horas y algunas cosas asi son leyendas...solo se hacian con las NiCd debido a su estructura y su efecto memoria....Hoy dia las baterias de litio no tienen efecto memoria y se cargan en funcion de lo que desee el usuarioa. Para mas info sobre ello aqui:
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-i
me has copiado el link? jajaja! :sisi1:
Fonikyoto
05/12/10, 23:18:49
me has copiado el link? jajaja! :sisi1:
Ostras,jajaja!!! Disculpame, andaba medio dormido y ni me entere,jajja!! YA lo quito que para que vamos a repetir las cosas 100 veces,jeje!!
Joe que cabeza tebgo...Tengo que dormir mas.....:risitas:
carapapa
06/12/10, 02:02:16
CONSULTA:
Hasta el jueves tengo para decidirme entre hd2, desire y DHD. Aunque mis miras están 90 % con la DHD (por pantalla). Os hago la consulta a los que penséis que encajáis en el mismo perfil que yo de usuario.
Principal uso para trabajo. bastante correo electrónico y también bastantes llamadas cortas. Lectura de pdf y otro tipo de documentos comerciales. Conexión movil 3g siempre y sincronizado. Poco o casi ningún uso de cámara y lo mismo en multimedia en general.
Mi jornada de trabajo no dura más de seis horas y es por eso que os pregunto si la DHD me aguantaŕa al batería o acabaré maldiciéndola y arrepintiéndome de no haberme cojido la Desire (aunque tenga menos pantalla)
Asias y un saludo
Por tiempos de uso, por el uso que le vas a dar lo suyo es la Desire HD, por pantalla, por poténcia, etc...
carapapa
06/12/10, 11:32:18
Por tiempos de uso, por el uso que le vas a dar lo suyo es la Desire HD, por pantalla, por poténcia, etc....
Muchas gracias Vol por tu respuesta. Todo esto me interesa por que tengo ahora mismo una tattoo y no me llega al día la batería.
Un saludo
astaroth13
06/12/10, 18:59:05
Yo creo que te llegara de sobras...
rigodon
07/12/10, 11:57:30
Los de Mugen ya han sacado la ampliacon de bateria. Tienen expuesta en la web una de 1300mAh no es mucho mas que la original pero algo es algo.
Enlace al sitio:
http://www.mugen-power-batteries.com/htc/htc-desire-hd.html
Me parece que para 1300 mAh no me molesto en comprarme otra batería. Cuando salió la Desi HD, llegaron a anunciar una de 1800, que habría sido otra cosa. Gracias por el aviso, en todo caso.
astaroth13
07/12/10, 16:43:29
si...la verdad es que si no es de como minimo de 1800 no sale muy a cuenta comprarla....de momento tirare con el cargador usb que tengo, en espera que se vea si la sacan o no....
os cuento, ha estado cargado anoche que lo enchufe a eso de las 00:30 aprox. y lo he descnectado hoy a las 6:30, ahora mismo a las 12:26 se me ha puesto el icono en naranja, no he actiavado la wifi en toda la mañana, el brillo esta a la mitad, los efectos de animaciones, desactivados, red 3g desactivada, gps desactivado...
Uso:
escuchar musica de camino al trabajo
conversaciones por whatsapp, 3 aplicaciones instaladas, 2 pruebas de rendimiento con Quadram (resultados 1496 y 1598), 2 reinicios completos, 0 llamadas, 1 sms recivido, actualizacion del twitter, facebook y el tiempo.
No es muy normal.. alguna cosa para calibrar la bateria y alhun historico algo para monitorizarla???
http://img339.imageshack.us/img339/4662/0001bs.png http://img832.imageshack.us/img832/7150/0002n.png
http://img12.imageshack.us/img12/3038/0003i.png http://img84.imageshack.us/img84/6831/0004f.png
pd: no tengo el fondo animado, es fijo.
pd: he mirado el log, y veo muchos mensajes como este:
06-30 11:06:47.180: DEBUG/StatusBarPolicy(1399): onSignalStrengthsChanged
06-30 11:06:50.170: DEBUG/StatusBarPolicy(1399): onSignalStrengthsChanged
06-30 11:06:53.170: DEBUG/StatusBarPolicy(1399): onSignalStrengthsChanged
06-30 11:06:56.169: DEBUG/StatusBarPolicy(1399): onSignalStrengthsChanged
06-30 11:06:59.170: DEBUG/StatusBarPolicy(1399): onSignalStrengthsChanged
....
Jorgeli
30/06/11, 12:45:57
No te lo habrás dejado con la pantalla encendida en el bolsillo verdad? Es que ese 85 canta bastante. Tienes el brillo automático?
En cuanto a aplicaciones para calibrar, yo utilizo battery calibrator cada vez que cambio de roms. De todas formas es "normal" que los primeros días la batería te pegue sustos como ese. Con el tiempo mejora bastante.
No te lo habrás dejado con la pantalla encendida en el bolsillo verdad? Es que ese 85 canta bastante. Tienes el brillo automático?
En cuanto a aplicaciones para calibrar, yo utilizo battery calibrator cada vez que cambio de roms. De todas formas es "normal" que los primeros días la batería te pegue sustos como ese. Con el tiempo mejora bastante.
no no para nada.. al reves, tengo quitado el brillo automatico, esta puesto a la mitad, y la apago cuando no la uso pulsado una vez el boton de power para bloquearla.
http://img4.imageshack.us/img4/357/0001ee.png http://img121.imageshack.us/img121/570/0002er.png
http://img850.imageshack.us/img850/9864/0003k.png http://img171.imageshack.us/img171/3717/0004m.png
Si necesitais alguna captura, pidemela.
pd: edito con la captura del programa.
Bueno, pues ha terminado una carga.. en 3:15 ha llegado al 100%.. nuse..
adjunto capturas: por cierto, no puedo calibrala...
http://img215.imageshack.us/img215/7564/deviceyz.png http://img163.imageshack.us/img163/1064/device2g.png
EDITO: He reiniciado, y ahora si me ha dejado pulsar para calibrarla... curioso!
NeoCimek
30/06/11, 18:42:11
CONSULTA:
Hasta el jueves tengo para decidirme entre hd2, desire y DHD. Aunque mis miras están 90 % con la DHD (por pantalla). Os hago la consulta a los que penséis que encajáis en el mismo perfil que yo de usuario.
Principal uso para trabajo. bastante correo electrónico y también bastantes llamadas cortas. Lectura de pdf y otro tipo de documentos comerciales. Conexión movil 3g siempre y sincronizado. Poco o casi ningún uso de cámara y lo mismo en multimedia en general.
Mi jornada de trabajo no dura más de seis horas y es por eso que os pregunto si la DHD me aguantaŕa al batería o acabaré maldiciéndola y arrepintiéndome de no haberme cojido la Desire (aunque tenga menos pantalla)
Asias y un saludo
A mí me ha aguantado unas 14horas con pantalla encendida al mínimo y wifi encendido.
Enviado haciendo señales de humo.
Desde las 7 de la mañ hasta la noche 22h aprox. con un consumo minimo, sin llamadas, uso de conexion datos moderado de whasapp, mail, tapatalk.. llego con la mitad de la bateria o casi 60%
Mis soluciones al consumo:
-Configuracion de GSM auto PRL en info de telefono marcando *#*#4636#*#*
-Comprada bateria de 1600mAh (china y va dpm)
-Calibrado bateria con BatteryCalibration
-Uso de la radio 26.09.04.11_M2 con su ril
-Uso del kernel de Leedroid 3.1.5 (pot max 1800mhz)
-Uso del daemon especifico para este kernel (uso cpu automatico)
-En sustitucion del daemon, usado tb el setcpu (uso cpu manual) con configuracion para el consumo. (tutoriales)
Salu2
Jorgeli
30/06/11, 20:06:19
Bueno, pues ha terminado una carga.. en 3:15 ha llegado al 100%.. nuse..
adjunto capturas: por cierto, no puedo calibrala...
http://img215.imageshack.us/img215/7564/deviceyz.png http://img163.imageshack.us/img163/1064/device2g.png
EDITO: He reiniciado, y ahora si me ha dejado pulsar para calibrarla... curioso!
De todas formas ya te digo que hay veces, sobre todo al principio, que de repente el consumo de batería se dispara sin saber por qué. Yo en principio no me preocuparía, me esperaría a ver qué tal va con esta carga después de calibrar.
NeoCimek
30/06/11, 20:19:43
La calibración de batería se hace sólo una vez cuando instalas la ROM por primera vez. Borra stats desde el recovery y calibra.
como se borra los stats?
me sale
FASTBOOT
RECOVERY
FACTORY RESET
SIMLOCK
IMAGE CRC
He entrado en RECOVERY, pero me sale la imagen de un tlf, y un signo triangular en rojo y luego se apaga.
NeoCimek
30/06/11, 20:51:36
Igual es que no tienes instalado el recovery
es muy probable.. jeje.
Solo he instalado Android 2.3.3 jeje.
GUTI_19
30/06/11, 22:55:20
Yo no se como la gente mete a moviles de 300e baterias chinas de 5 o 15e luego vendras los problemas.
Yo no se como la gente mete a moviles de 300e baterias chinas de 5 o 15e luego vendras los problemas.
Pues si, yo si encuentro una de mayor capacidad que merezca la pena... la compro.
lord_neno
01/07/11, 00:07:46
Eso siempre me pregunté yo xDD, entiendo que para una emergencia... pero para usarla normalmente es un peligro.
Ya no es que fisicamente sea imposible meter 1500 o 2000mah en ese tamaño (y mas aun a menos precio), es que las baterías de litio son muy inestables y por eso llevan un circuito de control que las bloquea al llegar a cierta carga/temperatura (y cuando bajan de un nivel)... pero dudo mucho que las de 5 euros de los chinos lleven nada de eso, o por lo menos de forma segura.
PD: y si, yo tengo una de los chinos que llevo de viaje casi siempre pero salvo una emergencia no creo que la use.
rubenturon1993
01/07/11, 11:24:06
Pues yo estoy alucinado y encantado me dura la bateria 2 dias con mucha caña y 3 con caña normal!!! Es genail este movil!!!!
Pues yo estoy alucinado y encantado me dura la bateria 2 dias con mucha caña y 3 con caña normal!!! Es genail este movil!!!!
:oh:
Puedes hacerle una captura de pantalla como las que he subido yo para ver una cosa?
saludos...
PD: Como realizas las cargas, tiempo y demas... a mi con suerte un dia, aunque ayer me ha sorprendido... anoche antes de acostarme, se me olvido cargarla, estaba al 10% y me he levantado esta mañana y estaba al 8%
Eso siempre me pregunté yo xDD, entiendo que para una emergencia... pero para usarla normalmente es un peligro.
Ya no es que fisicamente sea imposible meter 1500 o 2000mah en ese tamaño (y mas aun a menos precio), es que las baterías de litio son muy inestables y por eso llevan un circuito de control que las bloquea al llegar a cierta carga/temperatura (y cuando bajan de un nivel)... pero dudo mucho que las de 5 euros de los chinos lleven nada de eso, o por lo menos de forma segura.
PD: y si, yo tengo una de los chinos que llevo de viaje casi siempre pero salvo una emergencia no creo que la use.
Como k físicamente sea imposible? Yo tengo una de 1500 y otra de 1600 k es la k uso normalmente y sin pegas k por cierto son chinas pero no cuestan 5€ como dices...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
NeoCimek
17/07/11, 00:07:55
Como k físicamente sea imposible? Yo tengo una de 1500 y otra de 1600 k es la k uso normalmente y sin pegas k por cierto son chinas pero no cuestan 5€ como dices...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
La diferencia es que las celdas son más pequeñas, por eso teóricamente caben mas, pero la capacidad viene a ser la misma o menos. Puedes comprobarlo con el Battery Calibrator.
Hay gente que probó una "made in Japan" de 2450mA y es un fracaso, porque dura lo mismo e incluso menos.
Yo personalmente, prefiero comprar una original, que aunque vale más cara, tiene un control de calidad asegurado.
Saludos.
La diferencia es que las celdas son más pequeñas, por eso teóricamente caben mas, pero la capacidad viene a ser la misma o menos. Puedes comprobarlo con el Battery Calibrator.
Hay gente que probó una "made in Japan" de 2450mA y es un fracaso, porque dura lo mismo e incluso menos.
Comprobado con el battery Calibrator, china y con mayor capacidad! no obstante estoy contigo en cuanto las originales, mayor fiabilidad y calidad
NeoCimek
19/07/11, 18:25:01
Comprobado con el battery Calibrator, china y con mayor capacidad! no obstante estoy contigo en cuanto las originales, mayor fiabilidad y calidad
También hay fabricantes que las inflan, con números muy bonitos, Motorola, Samsung entre ellos. Aunque a simple vista se notan muy poco en comparación con las chinas.
Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.