Ver la Versión Completa : Es suficiente los 128gb?
djhalcon
24/03/20, 17:11:05
Muy buenas, tengo un note 10 plus y estoy en dudas de comprarme este, tiene 256 gb y la duda es si es suficiente con 128gb y saber cuánto espacio libre queda en total de los 128.
Muy buenas, tengo un note 10 plus y estoy en dudas de comprarme este, tiene 256 gb y la duda es si es suficiente con 128gb y saber cuánto espacio libre queda en total de los 128.
todo eso es relativo , habra gente que le sobra , y otra que no!!, todo depende de tu uso, si metes muchos juegos, haces muchas fotos, si usas o no la nube, si escuchas musica en streaming o la almacenas en el movil, todo es muy subjetivo
oscaroum
24/03/20, 17:35:40
Creo que quedan libre 103GB no lo recuerdo. Pero no son suficientes, ni por el precio del bicho. Ademas no graba 4k 60fps en micro sd.
Es mi opinión.
psicoadri
24/03/20, 17:41:38
lo mismo tenía yo y para mi sobrado. Lo guardo todo en la microSD y además juego poco o nada, y no grabo en 4K. Así que sobrado la verdad, depende de tu uso.
Me sobran 128 Gb, las fotos y eso van a la microsd que es de 128 también.
Voicelab2
24/03/20, 19:18:56
Yo tengo la versión de 128GB y le puse una MicroSD de Alta Velocidad de 512GB con lo cual si expandes con SD de Calidad no tienes problemas de espacio
Salu2
Voicelab2
24/03/20, 19:54:24
Creo que quedan libre 103GB no lo recuerdo. Pero no son suficientes, ni por el precio del bicho. Ademas no graba 4k 60fps en micro sd.
Es mi opinión.
Como comente antes la expansión con SD de Calidad solventa el sobre-precio de la versión 256GB al tamaño que deseemos 512GB o incluso un 1Tera.. si podemos tener videos 4K en las SD de Alta Velocidad aunque el Dispositivo quiera grabarlo en el Almacenamiento interno tenemos la opción de una vez grabado "Mover" todo el material 4K grabado y visionarlo y gestionarlo perfectamente desde la SD de Calidad.. insisto en lo de Calidad para garantizar las Velocidades propias de ese tipo de Material Multimedia.
Salu2
txiki360
24/03/20, 20:49:16
Como comente antes la expansión con SD de Calidad solventa el sobre-precio de la versión 256GB al tamaño que deseemos 512GB o incluso un 1Tera.. si podemos tener videos 4K en las SD de Alta Velocidad aunque el Dispositivo quiera grabarlo en el Almacenamiento interno tenemos la opción de una vez grabado "Mover" todo el material 4K grabado y visionarlo y gestionarlo perfectamente desde la SD de Calidad.. insisto en lo de Calidad para garantizar las Velocidades propias de ese tipo de Material Multimedia.
Salu2
Imagino que se puede hacer también con los de 8k no ?
Voicelab2
24/03/20, 21:09:35
Imagino que se puede hacer también con los de 8k no ?
Si, lo probe.. las nuevas SD rapidas leen 8k
Salu2
fernandopk
24/03/20, 21:49:44
qué tarjetas recomendais para una buena velocidad y buen rendimiento??
kevin_23
24/03/20, 21:51:58
Si, lo probe.. las nuevas SD rapidas leen 8k
Salu2
Lo que me parece de traca es que ambas opciones no cuenten con los 16 de ram , la de 128 y la de 512, me parece ridiculo, porque si, puedes comprar una Microsd rápida pero no puedes meter 4 de ram extras
Voicelab2
25/03/20, 00:20:45
Lo que me parece de traca es que ambas opciones no cuenten con los 16 de ram , la de 128 y la de 512, me parece ridiculo, porque si, puedes comprar una Microsd rápida pero no puedes meter 4 de ram extras
yo le hubiese puesto 16 a los dos modelos cierto es.. pero va bien con 12, en cuanto al almacenamiento pues con las SD de nueva generación suples muy bien el espacio.. yo prefiero tener mis cosas fuera del teléfono en SD que en Almacenamiento masivo ya que encripto la SD y es como que separas contenidos.. además viene genial como Disco duro portátil esa SD, aun habiendo cogido el 256 le hubiese metido la SD de 512GB
Salu2
telepizzerin
25/03/20, 10:48:01
Tengo la versión de 128Gb. Yo le meto mucha caña y tengo ocupados 58,5Gb (más que nada apps, algunas de ellas gordas, y documentos, sin intención de instalar muchas más apps a lo largo del tiempo), así que diría que voy sobrado, sobretodo teniendo en cuenta que para lo demás hago uso de la MicroSD.
Respecto a la RAM, suelo andar con 7,5Gb usados (cuando libero memoria, consigo ocupar de 4 a 6Gb) de los 12 disponibles. En este caso, aunque casi siempre me sobra buena RAM, veo que alguna vez se me traba alguna app, viéndome obligado a cerrar otras en segundo plano o directamente a hacer uso del Mantenimiento del dispositivo.
fernandopk
25/03/20, 12:24:32
Tengo la versión de 128Gb. Yo le meto mucha caña y tengo ocupados 58,5Gb (más que nada apps, algunas de ellas gordas, y documentos, sin intención de instalar muchas más apps a lo largo del tiempo), así que diría que voy sobrado, sobretodo teniendo en cuenta que para lo demás hago uso de la MicroSD.
Respecto a la RAM, suelo andar con 7,5Gb usados (cuando libero memoria, consigo ocupar de 4 a 6Gb) de los 12 disponibles. En este caso, aunque casi siempre me sobra buena RAM, veo que alguna vez se me traba alguna app, viéndome obligado a cerrar otras en segundo plano o directamente a hacer uso del Mantenimiento del dispositivo.yo he pillado el de 128, estoy esperando que me llegue pero leyéndote me da miedo que luego se me quede corto en RAM. si q es verdad que no suelo usar el móvil para juegos y cosas así pero leyéndote parece q no gestiona bien las aplicaciones en segundo plano
psicoadri
25/03/20, 12:40:32
yo he pillado el de 128, estoy esperando que me llegue pero leyéndote me da miedo que luego se me quede corto en RAM. si q es verdad que no suelo usar el móvil para juegos y cosas así pero leyéndote parece q no gestiona bien las aplicaciones en segundo plano
12 GIGAS de RAM no se te van a quedar cortos en años.
fernandopk
25/03/20, 12:47:27
12 GIGAS de RAM no se te van a quedar cortos en años.imagino
OvejaElectrica
25/03/20, 13:10:18
Buenas, yo optaría por 256GB de entrada. Lo digo porque al cabo de unos meses el móvil se te llena de fotografias y aplicaciones varias que te ocupan buena parte del espacio.
En mi caso, sin ser un usuario super exigente, tengo ocupados unos 60GB en fotos y otros 40Gb en aplicaciones, y en el caso de que quieras descargar una serie completa de Netflix a máxima resolución esos 128GB se te van a quedar cortos.
fernandopk
25/03/20, 13:24:16
Buenas, yo optaría por 256GB de entrada. Lo digo porque al cabo de unos meses el móvil se te llena de fotografias y aplicaciones varias que te ocupan buena parte del espacio.
En mi caso, sin ser un usuario super exigente, tengo ocupados unos 60GB en fotos y otros 40Gb en aplicaciones, y en el caso de que quieras descargar una serie completa de Netflix a máxima resolución esos 128GB se te van a quedar cortos.Por eso no tengo problema. todo lo q sean fotos, videos, documentos etc lo suelo guardar en OneDrive o tarjeta de memoria y descargas de películas, series etc tampoco. para eso tengo nextlitt y la televisión de 48 pulgadas. jaja
diablito
25/03/20, 15:24:49
Yo lo basaría en el tiempo que voy a tener el teléfono .... 4 años o más me iría apor 512, si cambio de teléfono rápido compraía antes una buena SD que sirve para cualquier teléfono.
Por esos 200 euros, además del almacenaje hay 4 GB de RAM más que nunca vienen mal ....
Aunque con todos estos artilugios te vas más cerca de 2.000 euros que 1.000
Si sumas el "regalo" de buds, 1.559 + 179 (buds)+ 107 (SD) + 65 (Funda) + 149 (S. Care) ===
2.059
Villaluenga
25/03/20, 16:32:33
Yo creo que teniendo los servicios en la nube no creo que se queden cortos. A no ser que utilices el teléfono para jugar, y lo tengas hasta arriba de juegos...
Gofo_81
25/03/20, 18:23:40
Yo grande ande o no ande.... A 4 videos en 4K y alguno en 8K... Te quedas sin espacio fijo
djhalcon
26/03/20, 09:42:47
Muchas gracias a todos, compre el de 128 gb.
telepizzerin
26/03/20, 10:08:33
yo he pillado el de 128, estoy esperando que me llegue pero leyéndote me da miedo que luego se me quede corto en RAM. si q es verdad que no suelo usar el móvil para juegos y cosas así pero leyéndote parece q no gestiona bien las aplicaciones en segundo plano
A todos a quienes leo, les va siempre como un rayo. Por esa razón, puedo sospechar que mi caso será de las pocas excepciones y podría deberse más a un conflicto de apps que problemas de la propia RAM (por ejemplo, desactivando protección de Kaspersky en el navegador, ya casi no se me bloquea el mismo. Además, no hay que olvidar que el móvil cuenta con protección de serie Knox, así que todo lo demás sobre seguridad, puede ser un complemento no necesario de tener instalado.
El que la RAM suela estar ocupada por la mitad o algo más, entiendo que el Ultra siempre intenta ocupar la máxima que le es posible, pero sin llegar excederse. Así que, como te comentaba, igual mi caso es excepcional e incluso puede haber apps como Kaspersky que estén dando la lata en el correcto funcionamiento de algunas apps. Seguiré investigando y a su vez voy a trasladárselo a Samsung (y ante cualquier novedad, os mantendré informados).
Te animo a que cojas sin especial miedo la versión de 128Gb / 12 de RAM, apuesto a que te irá bien.
Si te falla algo sobre el rendimiento, te invito a comer esta semana o la que viene en un buen restaurante de Bilbao con hotel pagado (*).
* Condiciones de mi promoción convencitoria: en caso de que extrañamente pudiera haber hoteles y a su vez restaurantes cerrados, caducaría la apuesta.
:sisi1: :silbando: :lengua:
Muchas gracias a todos, compre el de 128 gb.
:platano:
Ingeniepto
26/03/20, 12:05:30
Cuantos GB tienes ocupados en tu Note actualmente? Si no llegas a llenar 90 Gb, entonces para ti será suficiente con 128. De lo contrario, te recomiendo optar por la versión de 512gb.
Voicelab2
26/03/20, 14:36:38
Cuantos GB tienes ocupados en tu Note actualmente? Si no llegas a llenar 90 Gb, entonces para ti será suficiente con 128. De lo contrario, te recomiendo optar por la versión de 512gb.
En mi caso apenas tengo contenido en el Almacenamiento Interno, no me gusta tener mis cosas "visibles" porque cada vez es mas fácil entrar Remotamente en un móvil, por ello prefiero usar SD de 512GB encriptada ajena a mi cuenta y numero de teléfono.. además de ventaja que si necesito hacer un Hard Reset pues puedo borrar todo el contenido del móvil y mis cosas de valor siempre fuera en la SD.. a tu pregunta, tengo usados 27.1 GB de 128GB
En cuanto a la Memoria RAM.. yo recomiendo poner en el escritorio, o ventana de inicio el Gestor Optimizador.. y aparte de ir cerrando App usadas, dar a Optimizar y te suele quedar con 3.6 a 4GB usados de 12GB osea unos 8GB siempre libres sin usar, para mi va sobrado el 12GB
Salu2
Ingeniepto
26/03/20, 14:45:53
En mi caso apenas tengo contenido en el Almacenamiento Interno, no me gusta tener mis cosas "visibles" porque cada vez es mas fácil entrar Remotamente en un móvil, por ello prefiero usar SD de 512GB encriptada ajena a mi cuenta y numero de teléfono.. además de ventaja que si necesito hacer un Hard Reset pues puedo borrar todo el contenido del móvil y mis cosas de valor siempre fuera en la SD.. a tu pregunta, tengo usados 27.1 GB de 128GB
En cuanto a la Memoria RAM.. yo recomiendo poner en el escritorio, o ventana de inicio el Gestor Optimizador.. y aparte de ir cerrando App usadas, dar a Optimizar y te suele quedar con 3.6 a 4GB usados de 12GB osea unos 8GB siempre libres sin usar, para mi va sobrado el 12GB
Salu2
Me interesaría pillar una tarjeta SD para mi Ultra... Cual me recomiendas, que sea de buena calidad?
Voicelab2
26/03/20, 14:55:01
Me interesaría pillar una tarjeta SD para mi Ultra... Cual me recomiendas, que sea de buena calidad?
Te recomiendo las Samsung EVO Plus o Select.. o Sandisk.. yo uso la de 512GB y tiene una Tasa de Lectura y escritura magnificas, en SD no escatimes, no cojas SD económicas
Salu2
Ingeniepto
26/03/20, 15:05:06
Te recomiendo las Samsung EVO Plus o Select.. o Sandisk.. yo uso la de 512GB y tiene una Tasa de Lectura y escritura magnificas, en SD no escatimes, no cojas SD económicas
Salu2
Está claro, comprobaré las que me has dicho. Imagino que al tener tasas altas de escritura, también serán más caras...
Gofo_81
26/03/20, 15:11:46
Yo pille. Una lexer en amazon y supercontento eso si la usBa de almacenamiento y creo q toca cambiar a Lgo más grande si al final decido pillar uno de 128....[emoji28]
Voicelab2
26/03/20, 15:21:48
Está claro, comprobaré las que me has dicho. Imagino que al tener tasas altas de escritura, también serán más caras...
Si, son mas caras pero sabes que tienes Almacenamiento de calidad.
Yo pille. Una lexer en amazon y supercontento eso si la usBa de almacenamiento y creo q toca cambiar a Lgo más grande si al final decido pillar uno de 128....[emoji28]
Lexar también es una excelente marca, yo uso SD Lexar en muchos de mis equipos fotográficos
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.