Ver la Versión Completa : Switch Wifi / Datos
pepefefe
18/03/20, 19:48:13
Buenas tardes.
¿Sabeis de alguna manera o alguna app que switchee automáticamente entre Wifi y Datos Móviles, de manera automatica, para este teléfono?
En mi anterior Mi5, con la app Smart Wifi Toggler, el telefóno encendía automáticamente la Wifi y se conectaba cuando estaba en el rango de alguna red conocida. Cuando salía del rango de esa red, desconectaba la wifi y tiraba de datos. Todo esto lo hacía automáticamente, sin ninguna intervención por mi parte.
Esta aplicación ya no la veo disponible en la Play Store, la he conseguido por otros canales, pero con este teléfono (o esta versión de Miui / Android, tengo la última), no me funciona bien. Cuando salgo de casa, por ejemplo, desconecta la WIfi automáticamente, sin embargo cuando vuelvo al rango de esta wifi es incapaz de detectarlo o de activar la wifi, y me toca hacerlo a mi a mano.
¿Sabéis de alguna app o manera de solventarlo?
Muchas gracias y un saludo.
WillyWeb
18/03/20, 22:16:23
En MIUI 11, en los "Ajustes adicionales" del WiFi, tienes el apartado de "Conexión de red inteligente" con un par de ajustes. El primero debería hacer algo parecido a lo que quieres, aunque no te lo puedo asegurar porque todas las cuestiones de automatización las tengo resueltas con Tasker.
Y he visto una cosa más ahora mismo...
Si pulsas en la pequeña flecha a la derecha de la red wifi a la que estás conectado se abre una pantalla con varios ajustes. El primero te permite seleccionar la conexión automática a la red. Eso es una característica de Android 10 que debería funcionar justo como quieres.
Exynos2410
19/03/20, 04:02:00
Solo quería decir, para los 2 segundos que toma hacer el cambio uno mismo xD.
pepefefe
19/03/20, 11:09:11
En MIUI 11, en los "Ajustes adicionales" del WiFi, tienes el apartado de "Conexión de red inteligente" con un par de ajustes. El primero debería hacer algo parecido a lo que quieres, aunque no te lo puedo asegurar porque todas las cuestiones de automatización las tengo resueltas con Tasker.
Y he visto una cosa más ahora mismo...
Si pulsas en la pequeña flecha a la derecha de la red wifi a la que estás conectado se abre una pantalla con varios ajustes. El primero te permite seleccionar la conexión automática a la red. Eso es una característica de Android 10 que debería funcionar justo como quieres.Nada, tengo activos todos los ajustes que comentas, pero sigue sin activar la wifi y sin conectarse cuando llego a casa…
WillyWeb
19/03/20, 11:26:12
Nada, tengo activos todos los ajustes que comentas, pero sigue sin activar la wifi y sin conectarse cuando llego a casa…
Supongo que para que la conexión automática funcione es necesario poder detectar antes la red wifi. Eso se ajusta en "Búsqueda de Wi-Fi y Bluethooth", en el apartado de Ubicación.
pepefefe
19/03/20, 12:30:10
Supongo que para que la conexión automática funcione es necesario poder detectar antes la red wifi. Eso se ajusta en "Búsqueda de Wi-Fi y Bluethooth", en el apartado de Ubicación.
Gracias por la respuesta WillyWeb, pero ese tampoco es el problema. La busqueda de Wifi en el apartado de 'Ubicación' ya la tengo activada... :(
pepefefe
19/03/20, 12:33:02
Solo quería decir, para los 2 segundos que toma hacer el cambio uno mismo xD.
Si está claro que no es ningún esfuerzo hacer el cambio manualmente, el problema es acordarse, porque acostumbrado al teléfono anterior, que lo hacía él solo, ahora siempre me doy cuenta cuando ya ha pasado un buen rato y ha estado tirando de datos.
betchasnik
19/03/20, 22:19:39
En los LG al menos en el G6 y en el G7 creo que recordar que venía de serie y es algo que echo en falta en este Xiaomi
pepefefe
24/03/20, 13:30:31
Buenas tardes.
¿Sabeis de alguna manera o alguna app que switchee automáticamente entre Wifi y Datos Móviles, de manera automatica, para este teléfono?
En mi anterior Mi5, con la app Smart Wifi Toggler, el telefóno encendía automáticamente la Wifi y se conectaba cuando estaba en el rango de alguna red conocida. Cuando salía del rango de esa red, desconectaba la wifi y tiraba de datos. Todo esto lo hacía automáticamente, sin ninguna intervención por mi parte.
Esta aplicación ya no la veo disponible en la Play Store, la he conseguido por otros canales, pero con este teléfono (o esta versión de Miui / Android, tengo la última), no me funciona bien. Cuando salgo de casa, por ejemplo, desconecta la WIfi automáticamente, sin embargo cuando vuelvo al rango de esta wifi es incapaz de detectarlo o de activar la wifi, y me toca hacerlo a mi a mano.
¿Sabéis de alguna app o manera de solventarlo?
Muchas gracias y un saludo.
Me autocito. Ya lo he solventado. Probé con varias aplicaciones y al final la única que ha funcionado como yo quería es Wifi Automatic.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.wifiAutoOff&hl=es
Con esta el WIFI se desconecta y apaga cuando salgo de casa, y se enciende y conecta automaticamente a la wifi de casa cuando llego.
Por si alguien tiene este mismo problema y le interesa la solución.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.