Ver la Versión Completa : A la atencion de vauss
tito_77
29/09/08, 20:47:19
Hola! He estado leyendo todos tus manuales y tengo una duda. Si ya he cambiado la rom de fabrica por otra oficial de la pagina de htc y mi P3600 es libre (me van sims de varios operadores), necesito desbloquear el CID para meter una rom niax? O siguiendo los pasos del post de flaseo con windows vista deberia funcionar? Lo digo porque lo he intentado varias veces con distintos instaladores y siempre me sale el mismo error:
ERROR 270: (UPDATE ERROR)
The image file is corrupted. Please check your Update utility
Te agradeceria mucho tu ayuda!
me meto por medio :grin:
sacaras la sim y la tarjeta,,nop ?;-)
solecin
29/09/08, 20:48:56
si tiuenes que desbloquear el cid, el camcio de rom , no tiene que ver con la liberacion de la sim, y el que te hayas puesto la rom oficial pues nada, como es oficial, no cuenta
solecin
29/09/08, 20:49:43
jajaja menos mal que era para Vauss
tito_77
29/09/08, 21:06:01
Si os digo la verdad, sacaba la tarjeta de memoria, pero no la sim. De todas formas segun dice solecin tendría que desbloquear el cid.
Por cierto solecin, al final ya ves que me he animado...
Me surge una duda entonces para desbloquear el cid:
7º Ahora flasea una radio actualizada. Este proceso te flasea una radio 1.16 parcheada para poder desbloquear, y esta no tiene el GPS activo. Aqui tienes varias ---> AQUI (http://vauss.4shared.com/)
Me he bajado un archivo de nombre: 1.50.00.11.rar que contiene otro de nombre: CHT9100GSM.exe que creo que es una radio actualizada, pero no se como se cambia por la no actualizada.
Veo que no sois Vauss, pero os lo agradezco igual!
jbaquero
29/09/08, 21:39:39
Hola, ala a saco todos los moderadores jajajaja :risitas:; he leido por ahí en otros post que has puesto que vienes de una Faman, esto es indicativo de que la tienes libre y liberada, pero quizas lo mejor es que vuelvas ha pasarle el cidunlocker y la desbloques de nuevo. El experto en esto es jusebvn, que se las ha currado un monton, y te ha dicho que sigas el hilo de Vauss porque ademas ninguno de los dos somos usuario de vista.
Con el tema de la radio te has bajado la 1.50 (CHT9100GSM.exe); de todas maneras en mi compartido tienes la radio 1.56 que es nueva y tambien va muy bien.
Hay una posibilidad que es crear un flaseo puente a traves de instalar la 3.3 (que tambien esta en mi compartido) y con la 3.3 despues intentar meter la 6.1.70.
Aqui hay tres post que te pueden ayudar:
Manual para liberar HTCP3600: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601&highlight=flasear+p3600
No consigo que me entre ninguna NIAX: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2136
FAQ's para novatos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347
Mucha suerte y estaremos por aqui en lo que te podamos echar una mano, :ok:
tito_77
29/09/08, 22:15:36
No vengo de una Faman, sino de la oficial de htc que actualicé hace ya algun tiempo. Siendo así tengo que desbloquear cid, no?
Gracias por la aportación... os seguiré contando!
Por cierto esos tres hilos los tengo ya mas que repasados y como tu bien dices me han ayudado mucho!
jbaquero
29/09/08, 22:22:48
En ese caso si debes pasarle el CIDUNLOCKER, como puedes pasarle a la vez las dos cosas, desbloquea la SIM para el tema de posible portabilidades y ademas con el CID te permitirá poder cambiarle la ROM.
Ya vamos en camino :ok:
tito_77
29/09/08, 22:30:43
En ese caso si debes pasarle el CIDUNLOCKER, como puedes pasarle a la vez las dos cosas, desbloquea la SIM para el tema de posible portabilidades y ademas con el CID te permitirá poder cambiarle la ROM.
El CIDUNLOCKER no lo conozco, pensaba desbloquear el cid pasando el manual de vauss para liberar la HTC P3600, vamos uno de los hilos que me has puesto arriba.
El sim no necesito desbloquearlo pq mi pda es libre, le meto tarjetas de distintas operadoras.
Seguimos en contacto!
tito_77
29/09/08, 22:37:11
El CIDUNLOCKER no lo conozco, pensaba desbloquear el CID siguiendo las intrucciones de vauss en su hilo de liberar la HTC P3600, vamos uno de los que me pones arriba.
La sim no necesito desbloquearla, mi pda es libre, funciona con sims de distintas operadoras. Estamos en contacto!
Por cierto, para flasear la rom, tambien hay que meter la radio que me ofreces de tu firma en un instalador o como se hace?
jbaquero
29/09/08, 22:42:13
EL cid unlocker es como se llama la aplicacion te permite liberar la sim y/o liberar la CID, eso como quieras; las ROMS solo viene con el S.O., la radio se flasea a parte, puedes en el futuro o bien flasear la rom o bien las radios dependiendo lo que se actualice.
Diferencia entre flasear una u otra, que la ROM te deja la PDA vacia, pierdes todo lo que tengas instalado en el PDA y la radio normalmente no (digo normalmente porque ha habido casos que le han relizado a la par un hardreset)
tito_77
29/09/08, 23:44:57
Entendido:ok: Mi pregunta es si para flasear la radio: ej 1.50.00.11.rar que contiene otro de nombre: CHT9100GSM.exe hay que meter el archivo en algun instalador, como en el caso de las roms o se ejecuta directamente el archivo.exe desde el pc con el activesync (WMDC en mi caso).
Lo digo porque si es lo segundo no se si tendré problemas, pq cuando sigo las instrucciones para flasear con windows vista el WMDC no reconoce que esté conectada la trinity (está en modo bootloader, en la pda si pone usb, pero en el pc el WMDC sale como dispositivo desconectado).
A ver si consigo que todo cuadre :reglas:
jbaquero
29/09/08, 23:54:11
Entendido:ok: Mi pregunta es si para flasear la radio: ej 1.50.00.11.rar que contiene otro de nombre: CHT9100GSM.exe hay que meter el archivo en algun instalador, como en el caso de las roms o se ejecuta directamente el archivo.exe desde el pc con el activesync (WMDC en mi caso).
Lo digo porque si es lo segundo no se si tendré problemas, pq cuando sigo las instrucciones para flasear con windows vista el WMDC no reconoce que esté conectada la trinity (está en modo bootloader, en la pda si pone usb, pero en el pc el WMDC sale como dispositivo desconectado).
A ver si consigo que todo cuadre :reglas:
No, no hace fala hacer nada, si es un exe, conectas la PDA que la reconozca el PC y activas el exe; entrara en modo bootloader y le flasea la radio; si es del tipo que viene con instalador pues como siempre, pero en cualquier caso debe entrar en modo bootloader
tito_77
30/09/08, 00:05:57
Si lo digo por que segun el manual para flasear en vista la pda ya se conecta al pc en modo bootloader, en la pantalla tricolor pasa de serial a usb, pero el Windows Mobile Device Center que es como el activesync en XP, no reconoce el dispositivo como conectado!
Esto no me pasa cuando conecto la trinity en modo normal al pc, el WMDC si me la reconoce y la sincroniza.
tito_77
30/09/08, 10:37:48
Buenas foreros, abro este tema para recopilar mis dudas después de mucho ojear todos los manuales del foro. Quiero agradecer a todos los que me habeis ido ayudando en los mensajes publicados anteriormente.
Mi P3600 es libre, funciona con SIMs de varios operadores. Le cambie hace un tiempo la ROM por otra oficial de la pagina de HTC. Tras ver como os currais las niax, me ilusiona mucho poner la ultima blue angel y me surgen las siguientes dudas:
1. Trabajo con Windows Vista, y siguiendo las intrucciones de vauss de flasear bajo vista, conecto el usb con la trinity ya en modo bootloader y la pantalla tricolor pasa de serial a usb, pero en el pc, el WMCD no reconoce la pda como conectada. Esto es normal?
2. El haber cambiado a otra ROM oficial significa que tengo desbloqueado el CID, o tengo que desbloquearlo antes de instalar una ROM niax?
En caso afirmativo, en el manual de vauss de dice que se ejecuta el unlock.exe que hemos copiado en la pda... entonces se ejecuta directamente dicho .exe en la pda o desde el pc?
3. Para flasear la radio, se prepara el flaseo y se ejecuta el archivo de radio (CHT9100GSM.exe) desde el pc?
4. Por ultimo, me han dicho por ahí que haga un hard-spl. Yo tenia entendido que esto era para la Diamond, al menos eso he visto en su manual, pero no para la P3600.
Perdon por el tostón...
jusébvn
30/09/08, 15:52:37
Ahora me hes imposible atenderte. Esta tarde intento como sea sacar un ratillo y nos ponemos con todo poco a poco. Te prometo que de esta semana no pasa. Ya lo siento pero ando liadísimo y tengo poco tiempo para andar por el foro.
Solo te pido un poco de paciencia vale?
Un saludo y nos vemos ;-)
tito_77
30/09/08, 19:31:52
Espero impaciente.... :ok: A ver si aguanto.... es que tengo unas ganas locas.....
En serio, muchas gracias por tu ayuda!:aplausos:
tito_77
01/10/08, 09:18:27
Estoy desesperao! Incluso me he conseguido un pc con xp y le he instalado el activesync, pero me sigue dando el mismo error hasta cuando intento desbloquear CID.
Pongo la pda en modo bootloader y la conecto al pc, el la pantalla tricolor pasa de serial a usb, pero en el pc el activesync no reconoce que esté conectada. Es como si fuese un dispositivo distinto segun la conecto en modo normal o bootloader. Por favor, ayudadme....:reglas:
jbaquero
01/10/08, 09:23:41
Vamos a ver una cosa, lo primero ¿no tendrás una p3600i? porque si es así estas frito.
Lo segundo con el tema del XP, comprueba primero antes de nada que se puede sincronizar con el PC; la conectas que te reconozca el PC la PDA. Después cuando intente activar el AS, le das a cancelar y entras como invitado.
Una vez que te has asegurado que te reconoce la PDA, con esta conectada al PC arrancas el flasheo, puede que te de un error 246; NO TOQUE NADA EN LA PDA, la dejas sincronizada y en pantalla tricolor y empiezas otra vez a flasear, por si ha entrado en modo BootLoader con retraso en el instalador.
tito_77
01/10/08, 09:41:04
No es una 3600i. Es la 3600 de toda la vida. En cuanto al activesync si la reconoce, no la sincronizo, pero al ponerla en modo bootloader manualmente (que es lo que dice el manual*) el activesync pierde la asociacion y sale como no conectado, ni invitado ni sin invitar... estoy desesperaoooo
* 3º Ponemos la pda en modo bootloader (botones camara y power y el stylus en el soft-reset) y la conectamos al pc.
4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...
Ah, muchas gracias por contestar!
tito_77
01/10/08, 10:03:30
Para XP solo necesitas instalar ActiveSync.
Pones la pda en modo bootloader, le conectas el cable USB y esperas a que en pantalla aparezcan las USB.
Entonces puedes flasear.
Saludos.
Ya no se que hacer.... y lo peor es que solo tendre el xp esta mañana! Help!!!!!!!!!
Perdona mi tardanza pero he estado muy malito.
Cuando conectas la pda en modo boot te aparece la palabra USB en pantalla??
tito_77
01/10/08, 10:08:13
Si, si que aparece, pero en el pc el activesync no la reconoce...
PD: No pasa nada, así me ha dado tiempo de empollarme bien los manuales!
Si, si que aparece, pero en el pc el activesync no la reconoce...
PD: No pasa nada, así me ha dado tiempo de empollarme bien los manuales!
Si te la reconoce lanza el romupdateutility, si te da un error, cierra el instalador y vuelve a lanzxar la aplicacion sin quitar el cable
Si la tienes en modo boot no necesitas que el activesync este sincronizado
PD. Voy a juntar los 3 hilos que has abierto, dame 2 minutos antes de responder
Saludos
tito_77
01/10/08, 10:16:34
Me dices que lo lance sin estar en modo boot?
No, te estoy diciendo que la pongas en modo boot, le enchufes el cable usb y esperes a que cambie en pantalla "serial" por "usb" y entonces lances el romupdateutility
si te da un error no toques el cable ni nada, cierras la aplicacion y vuelvas a abrirla
supongo que todavia estas en el paso de desbloquear el CID?
tito_77
01/10/08, 10:27:52
Si, me da error, cierro la aplicacion y la vuelvo a abrir, pero la pda se ha reiniciado sola y ya no está en modo boot
Si, me da error, cierro la aplicacion y la vuelvo a abrir, pero la pda se ha reiniciado sola y ya no está en modo boot
buff, como ya no tenog la trinity (la lleva mi mujer X-D) ahora mismo no puedo probar pero si en modo boot no te deja proeba sincronizando primero
esto quiere decir que la arranques, sincronices con xp (aqui tienes que esperar a que acabe todo el proceso ella sola) y entonces lanzas la aplicacion de actualizacion
a ver si algun otro usuario puede echarnos una mano
por cierto no me has respondido, ¿estas tratando de desbloquear el CID?
tito_77
01/10/08, 10:39:35
Lo dicho.... se ha reiniciado sola y el activesync la reconoce, pero claro, ya no esta en modo boot..
Entonces lo vuelvo a lanzar sin estar en modo boot?
tito_77
01/10/08, 10:42:00
Si estoy tratando de desbloquear cid. El problema creo que es que en modo boot no la reconoce. Pruebo entonces a lanzarlo sin estar en modo boot?
Si estoy tratando de desbloquear cid. El problema creo que es que en modo boot no la reconoce. Pruebo entonces a lanzarlo sin estar en modo boot?
si, lo tienes explicado dos post mas arriba
suerte
tito_77
01/10/08, 10:56:09
Lanzado está... entra sola en modo boot...pero tengo el mismo error... y vuelve a reiniciarse la pda.
Lanzado está... entra sola en modo boot...pero tengo el mismo error... y vuelve a reiniciarse la pda.
mira, algo falla y no se la razon pero puedes probar varias cosas:
1º borra el archivo que te has bajado y vuelve a bajarlo, podria estar corrupto
2º cambia de cable USB
3º cambiar el puerto USB
4º reinicia el pc y vuelve a intentar
te digo esto para descartar otros posibles fallos, pero lo qu estas tratando de hacer no tiene mucho misterio
por cierto, ¿que rom llevas puesta?
tito_77
01/10/08, 11:06:25
He sincronizado, desconectado, meto en modo boot conecto usb(serial pasa a usb), lanzo aplicación, error.
No toco nada, la pda se reinicia sola, la reconoce activesync, sincroniza, lanzo aplicación, error.... cuando la lanzo así la aplicación reconoce que rom se va a actualizar, en el modo boot no pone nada.
ERROR (270) : UPDATE ERROR
The image file is corrupted. Please check your Update Utility.
tito_77
01/10/08, 11:09:58
Una oficial que actualicé de la pag de htc: 1.23.412.2 de fecha 13-03-07.
Voy a volver a intentarlo haciendo lo que dices, pero estoy perdiendo las esperanzas...
tito_77
01/10/08, 12:05:36
He hecho un Hard-reset a la pda, he actualizado activesync a 4.5 en el pc. Reinicio pc, cambio cable usb, cambio puerto, sincronizo, desconecto, pda en modo boot (pasa de serial a usb y activesync no reconoce dispositivo conectado) lanzo aplicación y mismo error. Se reinicia automaticamente pda, no toco nada el activesync reconoce dispositivo conectado, lanzo de nuevo aplicación, pda entra en modo boot automaticamente (me doy cuenta que en este momento de nuevo activesync pierde conexión) y mismo error... se queda en 7%.
Que puedo hacer?:reglas:
Version de la ROM: 1.23.412.2 de fecha 13-03-07 oficial de htc
Version de la radio: 1.38.00.11
Version del protocolo: 32.71.7020.12H
Version de la ExtROM: 1.23.412.103
IPL - 0.50
SPL - 1.07.0000
jbaquero
01/10/08, 12:11:12
He sincronizado, desconectado, meto en modo boot conecto usb(serial pasa a usb), lanzo aplicación, error.
No toco nada, la pda se reinicia sola, la reconoce activesync, sincroniza, lanzo aplicación, error.... cuando la lanzo así la aplicación reconoce que rom se va a actualizar, en el modo boot no pone nada.
ERROR (270) : UPDATE ERROR
The image file is corrupted. Please check your Update Utility.
Me parece recordar que el error 270 es el de tener la PDA sin quitarle el CID y por eso no te la admite. Tienes que empezar por desbloquear la PDA, sino no te va a coger ninguna ROM
tito_77
01/10/08, 12:16:54
Me parece recordar que el error 270 es el de tener la PDA sin quitarle el CID y por eso no te la admite. Tienes que empezar por desbloquear la PDA, sino no te va a coger ninguna ROM
Precisamente eso es lo que estoy intentando... desbloquear CID siguiendo el manual
Crees que deberia ejecutar el Trin_Unlock_v1.exe en la pda saltandome el paso anterior?
"4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...
5º Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el archivo que previamente habiamos transferido a ella, el Trin_Unlock_v1.exe. Ahora debemos seleccionar que queremos hacer si desbloquear el SIM, el CID o los dos."
Saludos!
jbaquero
01/10/08, 12:19:22
:ok:
tito_77
01/10/08, 12:23:19
Eso es que lo ejecute saltandome el otro paso?
jbaquero
01/10/08, 13:55:57
Vale yo nunca tuve que ejecutar el cid unlocker pero debes seguir los pasos. Haz todo lo que dice Vauss en su manual para desbloquear la TRNIY; una vez haya conseguido pasarle el unlocker y abrirle el CID se comerá todas las ROMS. Piensa que lo que te ocurre ahora es que tiene protegida la EPROM (lugar donde se guarda la ROM) para escritura y tu debes hacer que te admita la posibilidad de leer y de escribir en ella.
tito_77
01/10/08, 14:13:58
Socios sois unas máquinasssss! Estoy que no quepo en mi de gozo. Gracias a jbaquero, vauss y los demás, y a nikkito tb por su estupenda rom. Ya os contaré como lo he solucionado que ahora tengo que pirarme! GRACIAS!!!!!
tito_77
02/10/08, 01:36:25
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Al final ejecute en la pda el Trin_Unlock_v1.exe y ya está. Pasé directamente al flaseo de room y me dio un error distinto, pero sin tocar nada (la pda no se reinició automaticamente como hasta entonces, se quedó en modo bootloader) volvi a lanzar el flaseo y funcionó. Luego le meti tb la ultima radio. Y estoy encantado con esta nueva rom. Ya teneis un nuevo forero para rato.
Espero que mi experiencia sirva a algun otro.
Saludos!
jbaquero
02/10/08, 19:07:40
Estupendo me alegro mucho, otro HTC Adicto / Hijos de las NiAx ROM, jajajajajaja; :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.