Ver la Versión Completa : ¿Ha terminado el “experimento” de las cámaras pop-up? 2020 está siendo el año del agujero
jorge_kai
09/03/20, 18:40:15
¿Ha terminado el “experimento” de las cámaras pop-up? 2020 está siendo el año del agujero
https://static.htcmania.com/2020-03-09_1839-09032020-14097-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
"Las pantallas de los smartphones comenzaron a crecer prácticamente desde el lanzamiento del iPhone original y los primeros terminales Android. Sin embargo, llegamos a un punto en el que sobrepasar unas determinadas pulgadas podía traducirse en un dispositivo incómodo y poco usable. Fue entonces cuando los fabricantes se enzarzaron en una carrera por apurar al máximo los marcos de sus smartphones. En la primavera del año 2017 llegó el Essential Phone, el primer smartphone con un notch como los que vemos hoy en día. Más tarde, en septiembre de ese mismo año, el iPhone X, encargado de popularizar la ceja. Dado el alcance mediático de los lanzamientos de Apple, su diseño sirvió para animar a muchas otras firmas. Los fabricantes no tardaron en implementar el notch en sus nuevos lanzamientos. Durante el 2018 asistimos a un auténtico festival de notches de todo tipo, más grandes, más pequeños, redondeados, con forma de gota… Junto a los marcos tradicionales, fueron la única opción durante poco tiempo, pero los sistemas mecánicos y las cámaras pop-up comenzaron abrirse camino."
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2020/03/futuro-camaras-pop-up-agujero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)
jorge_kai
09/03/20, 18:40:29
https://andro4all.com/2020/03/futuro-camaras-pop-up-agujero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
https://andro4all.com/2020/03/futuro-camaras-pop-up-agujero?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
djstucco
09/03/20, 18:45:47
Veo mas fiable, una camara delantera pero que no se viera. Ni me gustan los notch, ni los agujeros. Pop up terminara jodiendose de tanto abrir cerrar y mira que me gusta
jotinga
09/03/20, 19:04:53
Ojalá que no se acabe la moda de las pop-up, pq el notch y el agujero no me gustan nada. La gozada de tener toda la pantalla siendo pantalla es muy grande jejejeje
Veo mas fiable, una camara delantera pero que no se viera. Ni me gustan los notch, ni los agujeros. Pop up terminara jodiendose de tanto abrir cerrar y mira que me gusta
Has roto algún pop up?
lendark
09/03/20, 20:25:34
Cualquier pieza que se mueva es más factible de romperse. Me parece que nunca deberían haber estado.
isaias_a16
09/03/20, 20:35:25
Prefiero los pop-up a los agujeros o notch vamos q no quiero nada que no sea pantalla dentro del área de pantalla del movil. Todos afirmando q los pop-up se dañan y es algo q depende mas de la fiabilidad del mecanismo del fabricante que es la q decidira si funcionara por años o meses.
santinhos
09/03/20, 20:49:20
Un mecanismo que evita que el dispositivo tenga certificación IP no está hecho para mí.
NixxxoN
09/03/20, 20:59:01
Ojalá que no se acabe la moda de las pop-up, pq el notch y el agujero no me gustan nada. La gozada de tener toda la pantalla siendo pantalla es muy grande jejejeje
Discrepo, es una moda obsesiva de hoy en dia y no veo esa gozada tan grande por ningun sitio, además, agujeros ultra-pequeños como por ejemplo los de los S20 no molestan en absoluto
Todo son desventajas con las cámaras pop-up, todo... es más caro, la cámara no puede ser tan grande (o sea, no puede ser tan buena), es menos fiable, pierdes el IP68...
Servirn1
09/03/20, 21:28:15
Lo de las camaras Pop up tendrá sus desventajas, pero al menos no te ocupa espacio en la pantalla, si, como digo tiene sus desventajas, una de ellas que llegado un momento dejara de funcionar, o no, quizas haya que cambiar antes de móvil incluso, pero para mi es indiferente, mientras la cámara principal funcione la secundario no se echara de menos.
djstucco
09/03/20, 21:29:43
Has roto algún pop up?
No pero pienso que se jodera del uso me imagino
Para gustos colores.
Para mí, es la mejor alternativa, pudiendo llevar por fin, un todo pantalla de verdad.
Yo ya no podría volver a un terminal con dicha distracción en pantalla. Lo de que es menos fiable, son solo conjeturas, no hay nada que lo demuestre, más bien, las pruebas, demuestran lo contrario, así que miedo ninguno.
Ahora, la desventajas son evidentes, peso y dificultad para la certificación IP. Pero vaya, están preparados para poder resistir un pequeño chapuzón e incluso usarlo bajo la lluvia, no será sumergible, pero creo que es suficiente.
Yo prefiero tener una experiencia multimedia superior a tener una certificación IP o un peso menor.
En fin, está claro que no es definitivo, hasta que salgan las cámaras dentro de pantalla. Pero se trata de una solución muy buena.
santinhos
09/03/20, 21:37:25
Para gustos colores.
Para mí, es la mejor alternativa, pudiendo llevar por fin, un todo pantalla de verdad.
Yo ya no podría volver a un terminal con dicha distracción en pantalla. Lo de que es menos fiable, son solo conjeturas, no hay nada que lo demuestre, más bien, las pruebas, demuestran lo contrario, así que miedo ninguno.
Ahora, la desventajas son evidentes, peso y dificultad para la certificación IP. Pero vaya, están preparados para poder resistir un pequeño chapuzón e incluso usarlo bajo la lluvia, no será sumergible, pero creo que es suficiente.
Yo prefiero tener una experiencia multimedia superior a tener una certificación IP o un peso menor.
En fin, está claro que no es definitivo, hasta que salgan las cámaras dentro de pantalla. Pero se trata de una solución muy buena.Yo la verdad es que no encuentro ventaja en la "experiencia multimedia". Sobre todo teniendo en cuenta que la cámara no interfiere y que las mejores pantallas del mercado tienen perforación. Y mejor experiencia multimedia que el mejor panel no hay.
Pero para gustos, colores. Está claro.
Yo la verdad es que no encuentro ventaja en la "experiencia multimedia". Sobre todo teniendo en cuenta que la cámara no interfiere y que las mejores pantallas del mercado tienen perforación. Y mejor experiencia multimedia que el mejor panel no hay.
Pero para gustos, colores. Está claro.
Ya, diferentes puntos de vista. Para ti no interfiere, en cambio yo, cuando tuve un S10+ en las manos, ufffff. Casi descartable por esto mismo. Menos mal que con los S20, es centrada y más pequeña. Aunque vaya, a la hora de visualizar Netflix, YouTube y ver esa cámara en un momento dado. Pues sinceramente, no podria.
Pero como todo, entiendo que no les moleste a otras personas.
santinhos
09/03/20, 22:04:41
Ya, diferentes puntos de vista. Para ti no interfiere, en cambio yo, cuando tuve un S10+ en las manos, ufffff. Casi descartable por esto mismo. Menos mal que con los S20, es centrada y más pequeña. Aunque vaya, a la hora de visualizar Netflix, YouTube y ver esa cámara en un momento dado. Pues sinceramente, no podria.
Pero como todo, entiendo que no les moleste a otras personas.
Es que precisamente no se ve ni en Netflix, ni Youtube ni otras plataformas, ya que el formato de las pantallas es más alargado que el del vídeo. Sólo llega a la cámara si se hace zoom y se descuadra la imagen.
Un saludo!.
No pero pienso que se jodera del uso me imagino
La imaginación es grandiosa...
Pero esos Pop Up, aguantan..
y más teniendo en cuenta que la vida de un móvil está ahora sobre los 2 años...
Se que hay quienes aguantan mucho mas con 1... pero ahora el mercado dicta, que se cambia rápido
djstucco
09/03/20, 22:29:20
Deberian fabricar modelos nuevos cada 2 años, no que a los 6 meses hay otro.
ParkerDCB
09/03/20, 22:56:48
No hay problema con la camara en la pantalla hasta que estas jugando a un juego...y hay in boton donde esta la camara. No entiendo a la gente que prefiere tener un notch a un marco superior. Porq al final el notch te hace que veas arriba la hora y las notificaciones...no ganas casi pantalla y pierdes un trozo de todo lo que ocupe la pantalla entera.
Tengo el Xperia 5 con marcos..y es para mi la mejor solucion por el momento..lo demas lo veo apaños que no dan una solucion real a ganar pantalla manteniendo la camara delantera.
Frogman
09/03/20, 23:08:54
Es que precisamente no se ve ni en Netflix, ni Youtube ni otras plataformas, ya que el formato de las pantallas es más alargado que el del vídeo. Sólo llega a la cámara si se hace zoom y se descuadra la imagen.
Un saludo!.
Cierto. Y también en los vídeos grabados con el móvil
Frogman
09/03/20, 23:09:59
No hay problema con la camara en la pantalla hasta que estas jugando a un juego...y hay in boton donde esta la camara. No entiendo a la gente que prefiere tener un notch a un marco superior. Porq al final el notch te hace que veas arriba la hora y las notificaciones...no ganas casi pantalla y pierdes un trozo de todo lo que ocupe la pantalla entera.
Tengo el Xperia 5 con marcos..y es para mi la mejor solucion por el momento..lo demas lo veo apaños que no dan una solucion real a ganar pantalla manteniendo la camara delantera.
En la mayoría de juegos puedes editar la posición de los botones en los ajustes
NixxxoN
10/03/20, 00:18:08
Un saludo!.
Es que es eso, es una tontería lo que dicen que interfiere en la pantalla y todo eso, si luego ves el 99% de videos en formato 16:9 y tienes dos franjas negras a izquierda y derecha. Y cuando no ves video, ese agujero tampoco te molesta porque está en la barra de arriba.
Un agujerito pequeño no molesta en absoluto y tiene bastantes más ventajas que una cámara de esas pop-up.
J_stackhouse
10/03/20, 01:00:02
Despues de probar ambos, me quedo con el popup de calle. Dejando de lado los juegos, multimedia etc, os puedo decir que me pone algo de los nervios con solo elegir un fondo de pantalla y intentar esquivar el agujero, como pongas una zona clara donde el agujero, zasca! gotelazo de benito lopera perrote que te crió
Hyoga1979
10/03/20, 01:17:54
Una pena que no hayan cuajado las pop Up ,la del Xiaomi mi9t tiene un sonido muy cool cuando se activa
AkelarreZ
10/03/20, 02:15:16
He probado el notch y te acostumbras si no usas el movil para jugar o ver videos. El agujero para mi seria como ver pixeles muertos en la pantalla, se me iria la vista. Asi que me quedo con la pop-up de calle, o que pongan marcos.
Y la tendencia de esquinas redondeadas una mierda eso si se como pantalla en algunas apps.
gimg1859
10/03/20, 02:42:17
yo no cambio por nada el pop-up, nada como jugar pantalla completa sin molestias. Claro esta... el poco uso que le doy a las camaras
Pues que se rompa el mecanismo, me da igual. La cámara delantera es bastante inútil de todas formas. Y comprar un móvil con agujero es como comprar un móvil ya roto.
rubenius
10/03/20, 08:35:42
Después de haber probado una pantalla sin notch ni agujero... no vuelvo a ninguno de esos. Y he tenido teléfonos con el dichoso notch. Para mí el agujerito de marras es una iteración más de la aberración.
Que sí, que no "molesta" en el uso, pero está ahí, no deja de ser una imperfección en la pantalla puesta a propósito. Una foto no puedes verla a full en la pantalla sin tener el puntito ahí jodiéndola.
Ojalá sigan con las popup. O eso, o algo más de marco para meter la cámara (prefiero eso que no un marco inexistente y el agujerito).
Saludos
He tenido todo lo que ha salido con cámaras pop up, incluido la parte trasera deslizante (Xiaomi Mix 3, Honor Magic) y desde luego, la pantalla "limpia" es una gozada.
Ahora cambié el tercer Mi9T Pro por un Mate 20 Pro y todo el tiempo veo la uniceja y molesta.
Una buena solución será cuando por fin, saquen la cámara bajo la pantalla, aunque el espacio que ocupará sea el mismo.
Estoy de acuerdo, ojalá no dejen las pop-up, pero los costes de producción y espacio ocupado, como apuntan, serán determinantes para dejarlas.
De todos modos, hablamos de la cámara delantera, que para mi, es muy poco importante.
.
tetsuoshima41
10/03/20, 10:12:46
Pues una mierda para ellos, con perdón. Me temo que este año no cambio de móvil, y si lo hago es a un OnePlus 7t Pro
Un saludo
el_baron
10/03/20, 10:18:19
Yo desde mi experiencia, también me quedo con las Pop-up de calle. Una gozada tener toda la pantalla limpia. Y sinceramente creo que a no ser que le des mucha importancia a los selfies (y ni aún así), es una gran solución.
Por otra parte, no he leído ni un comentario en el hilo de gente que haya tenido teléfono con Pop-up y que prefiera el notch o el agujero. Todo lo que he leído es sobre que el agujero no molesta tanto, o que el mecanismo no será muy fiable, pero creo que todos o la gran mayoría no han usado el Pop-up.
La lástima es que creo que acabará desapareciendo por un tema de costes.
Si es verdad esta filtración del redmi K30 pro( parece bastante creíble) al menos este año tenemos uno y con buena pinta..
https://tecnolocura.es/wp-content/uploads/2020/02/Redmi-K30-Pro-render-tecnolocura-2.jpg
Personalmente puedo tener un móvil con agujerito o notch de gota, me molesta un pelin pero me acostumbro, aunque prefiero mil veces un teléfono con cámara pop-up. A ver si este redmi k30 pro es real y si algun fabricante mas se atreve( oneplus, oppo..??)
Pues yo creo que la solución ideal es situar arriba la cámara frontal, donde se ponía antes fuera de la pantalla. A mi las cámaras pop up me gustan no me gusta el notch y el agujero en la pantalla lo veo un mal menor.
¿Tanto costaría poner la cámara arriba teniendo en cuenta que abajo ya ponen un marco tan grueso como antes con los dispositivos de 16:9?
J_stackhouse
10/03/20, 11:22:08
Me acaba de llegar el s20+ y despues de ver el agujero, tengo claro que en uno o dos años, ya lo habran puesto en el marco de arriba, casi casi ya se podria poner, con que lo pulan un poco ya cabría perfectamente, contando que todavia no lo hayan integrado en la pantalla, pero vamos me juego un brazo a que en uno o dos, reduciendo un pelín más, como ya he dicho, ya cabria en el marco.
handlolo
10/03/20, 11:42:08
Ojala se imponga el mecanismo popup y si se rompe, pues muchos tampoco nos pondremos a llorar.
Creo que todavia no he estrenado el agujero este que me estorba y me saca de quicio en mi telefono, ¿quien seria el lumbreras que se le ocurrio esta idea?
jotinga
10/03/20, 20:49:52
A ver, a mi lo q me parece sorprendente es que se tache de tontería a la gente que le molesta el notch o el agujero. Si te molesta, te molesta y punto. Son gustos personales de cada uno, no deberían ser cuestionables.
Por otra parte... Qué tiene de malo que existan opciones para todos? Es que a mi me parece genial que existan tlfs con notch y agujero por mucho que no me gusten mucho. Lo que me parecería una pena es que dejaran de vender tlfs con pop-up pq sí, a mi sí, me parece un gustazo una pantalla limpia.
Luego el mercado tirará por donde tire. Ya se verá.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.