PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.1 para España comienza a estar disponible

pikatoste
17/11/10, 12:10:56
Algunos ya lo han podido comprobar y yo lo confirmo. Ya está disponible la actualización a 2.1 para el software genérico de Iberia aunque por ahora solo para el x10 mini (e10i). Esperemos que pronto aparezca el del x10 mini pro...

Partiendo del 2.1 genérico de UK y siguiendo exactamente el tutorial de el_lobo no he tenido ningún problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150707

Esta es la información de versión de dicha actualización:
Phone Software Version:
1235-3408_2.0.A.0.504
GENERIC - user

File System Version:
WORLD-1-8_2.0.A.0.504

S1 Boot Version:
1229-3593 R8A026

ETS Software Version:
1234-7269_1_18

Customization Version:
1238-5896_R5B

el_lobo
17/11/10, 12:15:58
edita el titulo y pon que de momento solo e10i =) asi evitamos conflictos...
espero que a lo largo de hoy/mañana salga ya para el PRO por que estoy ya desquiciado xD

pikatoste
17/11/10, 12:44:27
Hecho, mejor evitar conflictos como bien dices.

No lo puse así porque creo que la actualización para el pro esta al caer. No hay que fiarse de los CDF que publica Sony Ericsson en su blog porque tampoco aparece el del mini y la actualización ya está operativa. De hecho las actualizaciones están siendo un poco caóticas porque la genérica de UK estaba disponible pero el SEUS y el PC Companion afirmaban que el teléfono ya tenía la última...

Ahora a urgar en esta versión Ibérica. Por lo pronto ya no es necesario escribir los sms sin tildes porque la versión de UK limitaba el número de caracteres por mensaje al hacerlo y la de IBE los debe transformar automáticamente para que esto no suceda. X-D

el_lobo
17/11/10, 12:56:50
jajajajajajaj, pues ala aver y asi me pongo a hacr chanchullos!!!

rovertovilla
17/11/10, 12:59:49
Alguna diferencia con la nordic?¿

pikatoste
17/11/10, 13:11:17
Con la Nordic no sabría decir porque yo no llegué a instalarla. Me esperé a que saliera la de UK. Imagino que la UK y la Nordic serán muy similares.

En cuanto a diferencias entre la IBE y la UK puedo mencionar las siguientes por ahora:

Posibilidad de escritura con acentos en SMS sin disminución de caracteres.
El icono de conexión de datos siempre permanece en la barra de notificaciones esté activada o no. En la de UK se podía borrar como el resto de notificaciones.
Búsqueda por voz no viene instalada por defecto. En la de UK si viene.

rovertovilla
17/11/10, 13:13:06
Por ahora todo como la nordic

el_lobo
17/11/10, 13:13:52
no se que coño pasa en la IBE que nos dejan sin el busqueda por VOZ siempre :S

pikatoste
17/11/10, 13:40:57
no se que coño pasa en la IBE que nos dejan sin el busqueda por VOZ siempre :S

Pero esta vez se puede buscar y descargar en el market asi que no es tan malo. ;-)

makedaes
17/11/10, 13:48:15
lo que debería venir es la opción de desactivar el sensor de luz que es una putada. por lo visto en la 1.6 si que existía la opción.

pikatoste
17/11/10, 13:57:10
lo que debería venir es la opción de desactivar el sensor de luz que es una putada. por lo visto en la 1.6 si que existía la opción.

Estoy contigo. Yo sinceramente lo del sensor de luz no lo termino de entender en este móvil. Uso el Extended Controls y regulo el brillo manualmente (de la misma manera que si lo hago nativamente en los ajustes). Aún así, a veces enciendo la pantalla y aparece con más brillo del que debería para luego volver al que yo tengo marcado. Siempre han pasado cosas raras con este tema tanto en 2.1 como en 1.6...

YaGo222
17/11/10, 15:04:40
Una pregunta, si me permitís.

Siguiendo el tutorial del lobo (gracias, lobo) y modificando el build.prop para actualizar a la genérica, el pc companion me dice que ya tengo el último software. Si se supone que ya está disponible, ¿por qué me dice que ya tengo el último? es que paso de actualizar y encontrarme con la 1.6 otra vez... ¿Tiene que ver el "tipo" por llamarlo de alguna manera? El número lo cambio, pero el tipo "R5B, por ejemplo" no, ya que en el tutorial no indica que haya que hacerlo...

Muchas gracias!

pikatoste
17/11/10, 15:32:16
Siguiendo el tutorial del lobo (gracias, lobo) y modificando el build.prop para actualizar a la genérica, el pc companion me dice que ya tengo el último software. Si se supone que ya está disponible, ¿por qué me dice que ya tengo el último? es que paso de actualizar y encontrarme con la 1.6 otra vez... ¿Tiene que ver el "tipo" por llamarlo de alguna manera? El número lo cambio, pero el tipo "R5B, por ejemplo" no, ya que en el tutorial no indica que haya que hacerlo...

Intenta actualizar aunque no te indique que hay una versión nueva disponible. Observa si la descarga es de 119 MB. Si no es así, no será la 2.1 y creo que puedes cancelar antes de llegar a actualizar. Las versiones anteriores ocupaban menos.

Yo lo he hecho tal cual especifica el_lobo (sin cambiar lo de "R5B") y me ha funcionado.

YaGo222
17/11/10, 15:45:42
Funcionando!!

Si se usa el updater sólamente sí me dice que hay versión nueva. El PCCompanion dice que no!

Está ya acualizando!

Muchas gracias!

YaGo222
17/11/10, 16:08:37
Pues ya está en 2.1

Es más fluído que el 1.6 y tiene un aspecto más agradable, además de que toda la basura de movistar no está, por suerte.

Muchas gracias!

pikatoste
17/11/10, 16:16:39
Pues ya está en 2.1

Es más fluído que el 1.6 y tiene un aspecto más agradable, además de que toda la basura de movistar no está, por suerte.

Muchas gracias!

Me alegra que estés tan contento con la actualización. Ahora toca esperar a la siguiente que será la update2 en la que cambiarán el Home original de las 4 esquinas. Esperemos que para bien...

skyleth
17/11/10, 16:21:28
el caso es tocarnos un poquito las narices, si no, no están agusto los de las compañías de teléfonos. aún así, que ganas tengo de cogerla e instalarla en mi mini pro! a ver cuando sale!!

Nedd
17/11/10, 17:42:13
Joder, me da miedo cambiar ahora que me va tan bien con la Nordic. La bateria me dura más del doble que antes y va más fluido.

Lo único, que no me va el bluetooth con ningun Parrot :( alguno al que no le funcionara antes y le funcione con la IBE?

solo por ese motivo me cambiaría.

pikatoste
17/11/10, 23:00:09
Pues yo estoy pensando en volverme a la 2.1 de UK. No me gusta nada que el icono de la conexión permanezca siempre arriba a la izquierda...

rovertovilla
17/11/10, 23:28:52
A mi la nordic me va de vicio y por ahora me quedo con ella

Enviado desde mi E10i usando trapatalk :p

pikatoste
17/11/10, 23:45:26
Al final he vuelto a la 2.1 de UK. No he durado ni un día completo con la IBE... :silbando:

pikatoste
18/11/10, 16:45:08
Actualizo el título del hilo aprovechando la siguiente noticia en el facebook de Sony Ericsson España:
Os confirmamos que han comenzado las actualizaciones a 2.1 en España. En este momento, la actualización está ya disponible para X10 mini, tanto en libre como en Vodafone. En los próximos días se irán liberando el resto de actualizaciones para el X10 y el X10 mini pro y X10 mini con el resto de operadores. Os seguiremos contando a medida que tengamos más información

el_lobo
18/11/10, 16:48:11
ya tenemos los PRO's la 2.1 xDDDDD hace horas ya xD

makedaes
18/11/10, 16:50:03
lobo dinos que diferencias aprecias!!! o bueno quien se lo instale claro.

el_lobo
18/11/10, 16:53:09
ya las e comentado en no se que post... xDDD
no hay busqueda por voz
va mas fluido que UK y NORDIC
en los pro no tenemos que preocuparnos de los fallos de teclado CON CUALQUIER OTRO TECLADO VIRTUAL... etc

makedaes
18/11/10, 16:54:51
ya las e comentado en no se que post... xDDD
no hay busqueda por voz
en los pro no tenemos que preocuparnos de los fallos de teclado CON CUALQUIER OTRO TECLADO VIRTUAL... etc

gracias ya lo he visto por ahi abajo, la emocion... jejeje

el_lobo
18/11/10, 16:56:18
es que yo no me acuerdo en que post lo e comentado jajajajajaja xD

pikatoste
18/11/10, 17:18:30
Confirmación en el facebook de la disponibilidad para los X10 mini pro:
Chicos os confirmamos que también está liberado el software de X10 mini pro, pronto os irán llegando los avisos para la actualización.
Van un poco retrasados con los comunicados. Nos estamos dando cuenta nosotros de la disponibilidad antes de que lo digan. Somos unos ansias... :silbando:

Yo no he notado diferencias de fluidez entre la 2.1 de UK y la de IBE. En todo caso podría comentar que el market me forzó el cierre en dos ocasiones en tan solo un día de prueba. Algo que no me había pasado nunca con el sotware 2.1 de UK.

rovertovilla
18/11/10, 17:45:36

yo en eso tambien discrepo tengo la ibe instalada y creo que no me va a durar un día tampoco...se que es una ventaja para los que teneis el pro por el teclado pero yo tambien veo mas estable la UK

skyleth
18/11/10, 18:15:41
joderrrr!!!y yo hoy no puedo actualizar porque estoy en el curro!!!y despues tengo partido!!!agh!!q cabrones los de SE!!y mañana tampoco porque me voy a Madrid!!:grin:

Platero y Tu
18/11/10, 18:36:14
Cual es el cdf de la IBE? esta noche no pienso parar, una ayudita po favo

pikatoste
18/11/10, 19:02:10
Cual es el cdf de la IBE? esta noche no pienso parar, una ayudita po favo

CDF IBE x10 mini: 1238-5896
CDF IBE x10 mini pro: 1238-8532

ylrach2
18/11/10, 20:55:05
Hola, soy un poco lerdo con esto de los moviles, intento actualizar mi PRO de vodafione con el PC Companion y me dice que ya tengo la última versión, tengo la 1.6....:pensando: alguna sugerencia de porque ocurre esto y como arreglarlo....
Gracias
Un saludo

el_lobo
18/11/10, 20:58:47
mete la iberia generic

pikatoste
18/11/10, 21:06:07
Hola, soy un poco lerdo con esto de los moviles, intento actualizar mi PRO de vodafione con el PC Companion y me dice que ya tengo la última versión, tengo la 1.6.... alguna sugerencia de porque ocurre esto y como arreglarlo....

Según los comunidacos de Sony Ericsson hasta el momento sólo está disponible para los x10 mini pro libres, no para los que tienen software de vodafone. Como bien dice el_lobo, si instalas la versión genérica de Iberia, entonces podrás actualizar posteriormente.

ylrach2
18/11/10, 21:25:01
Ok! Acabo de leer en otro hilo de mas abajo que segun para que CDF no está disponible, el mio es 1238-8821_R11A, por cierto en ese hilo he visto como se podia mirar el numerito :ok:.... bueno, pues esperaremos..... y a ver si dura mas la bateria con el nuevo....

pikatoste
19/11/10, 14:40:50
Ok! Acabo de leer en otro hilo de mas abajo que segun para que CDF no está disponible, el mio es 1238-8821_R11A, por cierto en ese hilo he visto como se podia mirar el numerito :ok:.... bueno, pues esperaremos..... y a ver si dura mas la bateria con el nuevo....

Yo sinceramente no he notado diferencia en cuanto a uso de batería con el nuevo. Ni positiva ni negativamente. Mejor no hacerse muchas ilusiones... :silbando:

ylrach2
19/11/10, 15:36:19
mete la iberia generic

Hola el_lobo, ayer no vi que habias respondido antes que pikatoste.
Me dices que meta la iberia generic, pero el caso es que de momento no he mirado como hacerlo, me he de empapar mas este foro, ya he visto que hay unos cuantos hilos fijos de como actualizar firms y otras cosas, pero como salia ya mismo el 2.1 directamente para actualizando con el PC Companion, pues preferia esperar y no liarme mucho, aunque si tarda acabaré liandome ;-). Me lo miraré, que todabia no se de que va esto de las IBEs NORDICs UKs......:ein:
Gracias

Yo sinceramente no he notado diferencia en cuanto a uso de batería con el nuevo. Ni positiva ni negativamente. Mejor no hacerse muchas ilusiones... :silbando:
Pues vaya!! habia leido a gente que si le habia mejorado, es que como escuche la radio, alguna llamada y un poco de trasteo en internet no me dura ni un dia :cry: me tienta probar una de esas baterias de 1400 que he visto por Ebay y q no son muy caras, no se que tal iran.

pikatoste
19/11/10, 16:52:02
Pues vaya!! habia leido a gente que si le habia mejorado, es que como escuche la radio, alguna llamada y un poco de trasteo en internet no me dura ni un dia me tienta probar una de esas baterias de 1400 que he visto por Ebay y q no son muy caras, no se que tal iran.

Lo cierto es que lo de la duración de las baterías es muy subjetivo. Depende de las aplicaciones que instalemos. De los servicios y funciones que mantengamos activos. En mi caso, todo configurado igual, la batería me dura lo mismo. Como mucho podría decir que consigue una ligera mejora pero de poca importancia...

Más información oficial en facebook (nada nuevo realmente):
Sony Ericsson España (http://www.facebook.com/sonyericssonES)

Como os comentamos ayer, las actualizaciones ya han comenzado en España y se están haciendo de manera progresiva. De momento los únicos modelos sobre los que tenemos confirmación oficial de que la actualización 2.1 ya se ha liberado son los que os adelantamos ayer (X10 mini tanto libre como con Vodafone y el X10 mini pro libre). Os iremos informando a medida que se vayan liberando el resto.

makedaes
19/11/10, 19:08:55
hola, no se a vosotros pero a mi la nueva actualizacion me a desactivado el puñetero sensor de luminosidad.

pikatoste
19/11/10, 19:36:17
hola, no se a vosotros pero a mi la nueva actualizacion me a desactivado el puñetero sensor de luminosidad.

La de IBE no lo recuerdo ya que apenas la tuve instalada 1 día pero la de UK sigue haciendo ajustes en el brillo aunque lo aumentes o bajes a mano. Eso sí, los ajustes dejan mucho que desear. Yo casi preferiría que la desactivaran por completo.

leyend
20/11/10, 10:30:43
lo que menos me gusta es lo de trafico de datos siempre visible, la barra de desbloqueo tb es mas gitana!

el_lobo
20/11/10, 11:27:35
¿mas gitana?

leyend
20/11/10, 12:56:10
no as notado nada¿? antes al tocar la barra se ponía el interior de color rojo y verde y se movía las flechas de adentro!! o lo e soñado!!?

rovertovilla
20/11/10, 13:02:42
o as notado nada¿? antes al tocar la barra se ponía el interior de color rojo y verde y se movía las flechas de adentro!! o lo e soñado!!?

yo creo que lo soñaste....:risitas:

pikatoste
20/11/10, 13:14:33
lo que menos me gusta es lo de trafico de datos siempre visible

Por esa "pequeña tontería" yo volví a instalar la 2.1 de UK que sí permite borrar la notificación del tráfico de datos... :rolleyes:

syracuse
20/11/10, 13:25:06
Perdón, he leído todo el hilo y no sé si me he terminado de enterar.

Tengo un X10 mini de movistar. Ya sé que todavía no han lanzado la actualización por mi compañía (y la verdad, si tengo que esperar, igual me dan las uvas).

Puedo instalar la versión iberia generic como decís por ahí, y luego actualizar? Eso cómo se haría?

Un saludo

pikatoste
20/11/10, 13:32:56
Perdón, he leído todo el hilo y no sé si me he terminado de enterar.

Tengo un X10 mini de movistar. Ya sé que todavía no han lanzado la actualización por mi compañía (y la verdad, si tengo que esperar, igual me dan las uvas).

Puedo instalar la versión iberia generic como decís por ahí, y luego actualizar? Eso cómo se haría?

Un saludo

Este hilo explica lo que debes hacer para actualizar directamente a 2.1 IBE desde tu 1.6 Movistar: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1487149&postcount=6

el_lobo
20/11/10, 13:36:55
Este hilo explica lo que debes hacer para actualizar directamente a 2.1 IBE desde tu 1.6 Movistar: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1487149&postcount=6

a saber que subnormal lo a escrito... no es poco mejor el mio...
jajajajaajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :P

saludos! y idem a lo que a dicho pikatoste

syracuse
20/11/10, 13:39:51

jajajajaajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :P

saludos! y idem a lo que a dicho pikatoste

<muchas gracias ;)

pikatoste
20/11/10, 14:32:34

Viva el sarcasmo. X-D

el_lobo
20/11/10, 14:35:04
Viva el sarcasmo. X-D
jajajajaajajaj XDDDD lo siento me habia pillado en un momento tonto.. jajajajaja XD

pikatoste
23/11/10, 11:49:31
Nueva información oficial:

Hola a todos, ya está disponible la actualización a 2.1 para los X10 y X10mini pro de Vodafone.

ylrach2
23/11/10, 17:01:30
Siiii!! yo ya lo actualicé anoche, a ver que tal....
Tenia una mala señal wifi y se me quedó el proceso de actualización a medias varias veces, teniendo que desconectar el cable USB del teléfono... con el consiguiente acojone... pero nada, no llegó la sangre al rio y al final la actualización se realizó con exito...
Un saludo

oriz
23/11/10, 18:34:30
hola a todos, para actualizarlo a 2.1 un x10 mini pro de vodafone es necesario q tenga linea de vodafone o con cualquier otra tarjeta ejm: orange . por que un amigo tiene el mismo de vodafone solo q esta liberado y lo usa con movistar y quiero actualizarlo yo por q el no entiende mucho de eso. ( que viene de un nokia no tactil simbian) gracias y saludos a todos ;-)

pikatoste
23/11/10, 19:01:02
hola a todos, para actualizarlo a 2.1 un x10 mini pro de vodafone es necesario q tenga linea de vodafone o con cualquier otra tarjeta ejm: orange . por que un amigo tiene el mismo de vodafone solo q esta liberado y lo usa con movistar y quiero actualizarlo yo por q el no entiende mucho de eso. ( que viene de un nokia no tactil simbian) gracias y saludos a todos ;-)

Si tu amigo ya lo está usando con movistar, aunque el teléfono venga de vodafone, no debería tener problema a la hora de actualizarlo y de seguir usándolo como hasta ahora.

De todas formas siempre puedes instalarle la versión genérica. En este hilo tienes toda la información necesaria para hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150707

oriz
23/11/10, 19:35:30
Si tu amigo ya lo está usando con movistar, aunque el teléfono venga de vodafone, no debería tener problema a la hora de actualizarlo y de seguir usándolo como hasta ahora.

De todas formas siempre puedes instalarle la versión genérica. En este hilo tienes toda la información necesaria para hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150707

sip ya esta actualizando pero con mi tarjeta de orange q yo tengo tarifa de datos y no se puede por wifi no me deja actualizaelo. muchas gracias y ya vere si me convence la 2.1 de vodafone sino tendre a rotearlo como tu bien dices.:pensando: muchas gracias y saludos

edito: creo q no me ha actualizado por q me sale en version de firmware 1.6 o solo era una actualizacion menor antes de la 2.1?? buenooo
lo vere luego q tengo q salir saludos

juanbreva84
24/11/10, 12:40:25
hola tengo un x10 mini de movistar y sigo sin poder actualizar al android 2.1 Soy el unico??

rovertovilla
24/11/10, 12:52:31
hola tengo un x10 mini de movistar y sigo sin poder actualizar al android 2.1 Soy el unico??

Para movistar aún no esta disponible, metele una genérica

Enviado desde mi E10i usando trapatalk :p

pikatoste
24/11/10, 13:25:55
edito: creo q no me ha actualizado por q me sale en version de firmware 1.6 o solo era una actualizacion menor antes de la 2.1?? buenooo lo vere luego q tengo q salir saludos

Si la actualización la estabas haciendo desde el móvil directamente, se trata entonces de una actualización menor. Para conseguir la 2.1 tienes que hacerlo a través del PC ya sea con SEUS o PC Companion.

sharpguy
24/11/10, 15:44:52
Está disponible la 2.1 libre (neutra sin customizaciones de operadores) de españa/iberia para el mini pro?

pikatoste
24/11/10, 15:48:02
Está disponible la 2.1 libre (neutra sin customizaciones de operadores) de españa/iberia para el mini pro?

Así es. Puedes ver la noticia de Sony Ericsson varios post más arriba.

sharpguy
24/11/10, 17:18:56
Así es. Puedes ver la noticia de Sony Ericsson varios post más arriba.

La que he leído yo es esta que es de vodafone..
Hola a todos, ya está disponible la actualización a 2.1 para los X10 y X10mini pro de Vodafone.

Yo preguntaba por la oficial que viene en los terminales comprados libres de SE. Yo tengo la 2.1 pero UK.

pikatoste
24/11/10, 17:31:05
Más arriba aún. ;-)

kanijosfc
24/11/10, 18:20:26
Mi experiencia. Lo he instalado hoy.

resulta que primero hay que hacer una copia de seguridad, la hice paso a paso como bien me explicaba el tutorial de la web de SE.

Total, q l oque tenia era instalado 4 programas tontos y tal, por l oque me ha comido casi algo mas de 1GB de la memoria de 2 que traia de origen.

que pasa? pues que cuando voy a actualizar me pide q inserte otra tarheta de memoria, q evidentemente no tenía. pasé del tema y actualicé.

teléfono actualizado, pero sin poder rescatar los programas que tenia instalado. No me hace demasiada faena xq eran pocos y los puedo volver a descargar, asi que poquito a poco ire personalizando el telefono como l otenias. Asi que tengo el telefono como si lo hubiera comprado nuevo con la nueva versión.

Espero que merezca la pena el blutu, y al menos se me conecte al coche.

Trae algunas nuevas apariencias, asi como u nmenu directo para bloquear el movil y quitarle el sonido.

ojalá haya valido la pena

Una pregunta: si hubiera insertado otra tarjeta de memoria cuando me l orequiso para actualizar, en esa segunda tarjeta se hubiera actualizado o instalado la nueva version. Para restaurar los datos, tendria pues que meter luego la primera, y después con qué tarjeta me quedo para seguir el curso de mi telefono? gracias.

sharpguy
24/11/10, 22:09:44
Una cosa que no trae y aseguraban que implemtarían, es el zoom digital (interpolación) en la cámara... y tururú.

pikatoste
24/11/10, 23:33:42
Una cosa que no trae y aseguraban que implemtarían, es el zoom digital (interpolación) en la cámara... y tururú.

No recuerdo que dijeran que implementarían esa función en los minis. De todas formas siempre he considerado que el zoom digital no vale para nada. Es lo mismo que hacer zoom a posteriori enl a foto con el PC...