Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En TWRP No se puede hacer BACKUP
grillomania
16/12/19, 22:39:39
Buenas noches, pido disculpas a los administradores por si hay un sistio concreto para esta consulta.
Yo he estado mirando antes pero no encuentro el modo de arreglar este problema.
He intentado hacer una copia de seguridad del sistema desde TWRP pero no me deja.
Se inicia la copia y al momento se detiene con este mensaje de error:
create tar fork() process ended with error=255
He mirado en páginas extranjeras sobre todo pero el diagnóstico no es muy claro.
Aqui: https://www.youtube.com/watch?v=AmB4zPP4ksQ
Un video con un One Plus al que se le hace esto:
Instalar -terminal emulator for android-
Después desde el terminal escribir ésto:
escribe "su" primero y pulsa enter
Das permisos superusuarios, escribes "pm remove-user 999" pulsa enter y reinicia.
ahora deberías poder arrancar en la recuperación de twrp y hacer una copia de seguridad de tu teléfono.
Lo cierto es que no he probado a ver si funciona. No quiero que sea el remedio peor que la enfermedad.
Si alguien con más conocimiento puede aportar algo, yo se lo agradezco ya, de antemano.
Muchas gracias.
santi_sc
17/12/19, 11:24:02
¿Cual es el TWRP que llevas?
tienes ROM con Android 9, o 10?
grillomania
17/12/19, 12:34:42
Muchas gracias por responder santi_sc
El TWRP que lleva mi T9 es el chino de LR. TEAM by wzsx150 versión 3.3.1 - 0916, que traía la instalación de la Rom Estable Xiaomi.eu Miui 10 Android 9, que sacaron en Octubre.
Quiero instalar la nueva versión de Xiaomi.eu Miui 10 Android 10, de reciente edición, pero antes quería hacer una copia de seguridad, para evitar sorpresas.
He trasteado algunos móviles, pero este me da un poco de "temor" por varias razones que todos conoceis.
Creo que un TWRP oficial da mucha tranquilidad, pero esto no está pasando con este modelo. Los comportamientos del terminal son múltiples y muy variados. En demasiadas ocasiones está dando malas experiencias.
Muchas gracias de nuevo, por vuestra ayuda.
santi_sc
17/12/19, 15:31:28
Muchas gracias por responder santi_sc
El TWRP que lleva mi T9 es el chino de LR. TEAM by wzsx150 versión 3.3.1 - 0916, que traía la instalación de la Rom Estable Xiaomi.eu Miui 10 Android 9, que sacaron en Octubre.
Quiero instalar la nueva versión de Xiaomi.eu Miui 10 Android 10, de reciente edición, pero antes quería hacer una copia de seguridad, para evitar sorpresas.
He trasteado algunos móviles, pero este me da un poco de "temor" por varias razones que todos conoceis.
Creo que un TWRP oficial da mucha tranquilidad, pero esto no está pasando con este modelo. Los comportamientos del terminal son múltiples y muy variados. En demasiadas ocasiones está dando malas experiencias.
Muchas gracias de nuevo, por vuestra ayuda.
Tienes una versión más nueva de ese TWRP 3.3.1-1109 https://drive.google.com/file/d/10LabxIn7Nsk6QvZZe3oDqCg9_H2Zs6dx/view
Ya tienes TWRP oficial para el Mi 9T/K20 https://eu.dl.twrp.me/davinci/
grillomania
17/12/19, 16:20:49
Tienes una versión más nueva de ese TWRP 3.3.1-1109 https://drive.google.com/file/d/10LabxIn7Nsk6QvZZe3oDqCg9_H2Zs6dx/view
Ya tienes TWRP oficial para el Mi 9T/K20 https://eu.dl.twrp.me/davinci/Gracias santi_sc. ¿Cuál pondrías tú?
¿Se pueden instalar desde el mismo Twrp ya instalado o mejor con los comandos desde adb en el pc?
Muchas gracias
grillomania
17/12/19, 16:42:58
Gracias santi_sc. ¿Cuál pondrías tú?
¿Se pueden instalar desde el mismo Twrp ya instalado o mejor con los comandos desde adb en el pc?
Muchas graciasEl oficial ¿puedo instalarlo desde oficial Twrp app?
Requiere tener root y yo lo tengo.
Muchas gracias de nuevo.
grillomania
17/12/19, 17:08:31
He instalado el oficial santi_sc y cuando ya va a la mitad el backup me da el mismo error :
Bueno, espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.
santi_sc
17/12/19, 17:43:25
Gracias santi_sc. ¿Cuál pondrías tú?
Muchas gracias
Llevaba el mismo que tú pero luego me pase al oficial. Pero me parece más completo el chino porque incluye el disable force encriptacion en los ajustes avanzados.
El oficial ¿puedo instalarlo desde oficial Twrp app?
Requiere tener root y yo lo tengo.
Muchas gracias de nuevo.
Se instala desde el mismo twrp que lleves ahora. Install, install image, lo seleccionas de los archivos y lo instalas marcando solo la casilla recovery. Luego se reinicia en recovery para finalizar la instalación.
No sé si desde la app te dejará instalar.
He instalado el oficial santi_sc y cuando ya va a la mitad el backup me da el mismo error :
Bueno, espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Yo hice backup con los dos twrp sin problema.
¿La primera vez que instalaste un twrp llegaste hacer el format data? Se borra todo al hacer ese paso.
grillomania
17/12/19, 17:54:58
Llevaba el mismo que tú pero luego me pase al oficial. Pero me parece más completo el chino porque incluye el disable force encriptacion en los ajustes avanzados.
Se instala desde el mismo twrp que lleves ahora. Install, install image, lo seleccionas de los archivos y lo instalas marcando solo la casilla recovery. Luego se reinicia en recovery para finalizar la instalación.
No sé si desde la app te dejará instalar.
Yo hice backup con los dos twrp sin problema.
¿La primera vez que instalaste un twrp llegaste hacer el format data? Se borra todo al hacer ese paso.Muchas gracias santi_sc.
Con la primera instalación de Twrp no hice factory reset ni format data.
Lo instalé con los comandos de adb desde el pc y puse una rom semanal de xiaomi.eu con miui 9.
Después hice format data y factory reset para instalar la estable xiaomi.eu con miui 11 Android 9 que tengo ahora.
No se si esa es la causa del error.
Es la primera vez que me pasa.
santi_sc
17/12/19, 17:59:05
Muchas gracias santi_sc.
Con la primera instalación de Twrp no hice factory reset ni format data.
Lo instalé con los comandos de adb desde el pc y puse una rom semanal de xiaomi.eu con miui 9.
Después hice format data y factory reset para instalar la estable xiaomi.eu con miui 11 Android 9 que tengo ahora.
No se si esa es la causa del error.
Es la primera vez que me pasa.
Si marcas sólo la casilla data al hacer el backup desde el twrp también te sale ese error?
Estas guardando el backup en la memoria interna del teléfono? Lo digo porque si usas algún dispositivo externo por otro igual ese es el problema.
grillomania
17/12/19, 18:04:32
Si marcas sólo la casilla data al hacer el backup desde el twrp también te sale ese error?
Estas guardando el backup en la memoria interna del teléfono? Lo digo porque si usas algún dispositivo externo por otro igual ese es el problema.Santi_sc. No he probado lo de la casilla data sólo. Pruebo y lo cuento.
He probado a guardar en memoria interna o en pendrive por otg.
Muchas gracias
grillomania
17/12/19, 18:10:15
Santi_sc. No he probado lo de la casilla data sólo. Pruebo y lo cuento.
He probado a guardar en memoria interna o en pendrive por otg.
Muchas graciasHe probado con solo la casilla data marcada y da el error mencionado, de nuevo.
grillomania
17/12/19, 18:49:40
Me fijo que al iniciar el TWRP oficial, sale en rojo el mensaje:
e:unhandled flag: wrappedkey
La traducción es "bandera sin manejar envuelta". Despues salen los botones normales del TWRP.
¿Teneis idea de lo que esto puede ser?
Muchas gracias
santi_sc
17/12/19, 19:09:37
Me fijo que al iniciar el TWRP oficial, sale en rojo el mensaje:
e:unhandled flag: wrappedkey
La traducción es "bandera sin manejar envuelta". Despues salen los botones normales del TWRP.
¿Teneis idea de lo que esto puede ser?
Muchas gracias
Ni idea que puede ser eso. Pero si dices que te sale antes de menú general del twrp no tiene buena pinta. Es posible que sea necesario hacer un format data para solucionarlo, pero con esto se formatea por completo el teléfono. Otra opción es volver al twrp que llevabas antes instalado, o probar alguna de las versiones beta del oficial: https://forum.xda-developers.com/mi-9t/development/recovery-unofficial-twrp-xiaomi-redmi-t3960726
grillomania
17/12/19, 20:07:06
Ni idea que puede ser eso. Pero si dices que te sale antes de menú general del twrp no tiene buena pinta. Es posible que sea necesario hacer un format data para solucionarlo, pero con esto se formatea por completo el teléfono. Otra opción es volver al twrp que llevabas antes instalado, o probar alguna de las versiones beta del oficial: https://forum.xda-developers.com/mi-9t/development/recovery-unofficial-twrp-xiaomi-redmi-t3960726
Muchas gracias por tu ayuda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.