PDA

Ver la Versión Completa : Migrar rom sin particionar SD a SD particionada

hosse
16/11/10, 09:40:13
hola a todos, estaba pensando en hacer una cosa extraña: migrar la instalación actual de la rom miui con sd sin particionar a la misma, pero con la SD particionada.

Esto es mas o menos lo que tenía pensado hacer, pero desconozco los resultados de la operación, igual alguno de vosotros lo ha hecho y me puede ayudar u orientar :-)

Lo que tengo en mente es coger una SD sin uso y particionarla a través del recovery. Una vez particionada sacarla del telefono, ver la distribución de las particiones (ext3 o 4, swap y el resto FAT, puntos de montaje, etc...) y copiar la estructura generada en la que actualmente vengo usando, sin formatear, con el acronis, qtparted o pqmagic o lo que sea

La idea básica es añadir las particiones ext y swap a una SD actualmente en uso para ver si el ap2sd+ me coge la config. y me mueve las aplicaciones a la memoria externa sin tener que formatear la tarjeta, pasar datos, reinstalar aplis, etc...

Alguna idea o consejo ? Alguien lo ha hecho?

A ver si hoy tengo tiempo y entre vuestras respuestas y consejos me pongo con ello, os cuento la experiencia por si a alguien le pudiera servir.

Un saludo y gracias,

hosse

hosse
16/11/10, 15:38:00
la primera prueba, en la que tenia poca fe de un resultado positivo, ha consistido en particionar desde el recovery una microSD operativa en un nexus.

El particionado ha sido correcto 0 para swap, 1024 ext2 (convertido posteriormente a ext3 y a ext4) y el resto en FAT32.

Se ha cepillado todo los datos, asi que ahora echaré un vistazo a la estructura de las particiones e intentaré reproducirla en otra microSD operativa para intentar habilitar el app2ext sin tener que perder datos en la tarjeta.

os iré contando mas cosas.

saludos,

hosse

fozzy
16/11/10, 21:40:22
Pues yo no te recomiendo ext4, la diferencia de velocidad es inapreciable y donde sí lo notaras es en la vida util de la SD, (ext4 hace un uso muy exhaustivo de la particion y reduce su vida)