PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AppPlanet ¿Fiable?

Tayson1984
11/11/10, 08:55:28
Quería hacer una consulta abierta para ver si alguien tiene más información respecto a una aplicación bastante popular: AppPlanet. Este Market alternativo, sigue la estética fiel y las características del Market de Android pero con la posibilidad de descargar las aplicaciones de pago. Soy de los que les gusta probar durante unos días una aplicación y si me gusta, no dudo en comprarla.

AppPlanet al instalar te pide la siguiente lista de permisos:
- Comunicación de red
- Tus cuentas (administrar lista de cuentas, utilizar las credenciales de autentificación de una cuenta)
- Almacenamiento
- Llamadas de teléfono
- Herramientas del sistema

Puedo entender por las características de la aplicación todos los permisos, excepto el de “Tus cuentas” ¿Para qué los necesita? ¿Dando permisos para los credenciales de autentificación no exponemos nuestra cuenta Google Checkout? ¿Por qué otras aplicaciones similares como AppBrain, Appsfire, etc no lo necesitan?

Javierito_Lolailo
11/11/10, 11:32:59
YO estaria interesado en la app tambien. Donde podria conseguirla?

julianico
11/11/10, 11:46:47
Aqui esta.Una vez instalado hay actualizaciones.
y no te preocupes que el market al igual que applanet necesita la cuenta para acceder y no pasa nada.

Javierito_Lolailo
11/11/10, 11:55:25
Muchas gracias por el aporte.
No me sale ninguna aplicacion, esta todo vacio. Y aunque busque me dice que no existe.

Tayson1984
11/11/10, 11:55:40
Aqui esta.Una vez instalado hay actualizaciones.
y no te preocupes que el market al igual que applanet necesita la cuenta para acceder y no pasa nada.

Haber, pero que el Market Oficial necesite tu cuenta para acceder es totalmente lógico. Es "propiedad" de Google, lo necesitas para acceder a la cuenta Google Checkout, el propio sistema operativo lo requiere y etc.
El problema es que no me parece lógico que AppPlanet requiera este tipo de credenciales, ya que hay aplicaciones por ejemplo AppBrain o Apktor que tambien comprueban las aplicaciones que tienes instaladas y no los necesitan. Estas dando acceso directamente para que utilicen tu cuenta y quien sabe si te llega una sorpresita a tu cuenta Google Checkout.

julianico
11/11/10, 12:01:10
Haber, pero que el Market Oficial necesite tu cuenta para acceder es totalmente lógico. Es "propiedad" de Google, lo necesitas para acceder a la cuenta Google Checkout, el propio sistema operativo lo requiere y etc.
El problema es que no me parece lógico que AppPlanet requiera este tipo de credenciales, ya que hay aplicaciones por ejemplo AppBrain o Apktor que tambien comprueban las aplicaciones que tienes instaladas y no los necesitan. Estas dando acceso directamente para que utilicen tu cuenta y quien sabe si te llega una sorpresita a tu cuenta Google Checkout.
a que te refieres una sorpresita?

emialicante
11/11/10, 12:11:04
Muchas gracias por el aporte.
No me sale ninguna aplicacion, esta todo vacio. Y aunque busque me dice que no existe.

Busca el foro de applanet y baja la última versión.

Javierito_Lolailo
11/11/10, 12:17:23
Busca el foro de applanet y baja la última versión.

Perfecto! Mil gracias!

por si alguien lo quiere http://www.applanet.net/Forum/downloads.php?do=file&id=2

Samarkanda
11/11/10, 12:19:30
a que te refieres una sorpresita?

Creo que es claro lo que dice, que con tu correo de gmail y tu clave de acceso a la cuenta, tienen acceso a google checkout, y te pueden hacer cargos en tu cuenta, simplemente comprando en tu nombre. De ahí que tenga dudas de si es seguro o no este programa.

norigkgp1
11/11/10, 12:22:16
Creo que es claro lo que dice, que con tu correo de gmail y tu clave de acceso a la cuenta, tienen acceso a google checkout, y te pueden hacer cargos en tu cuenta, simplemente comprando en tu nombre. De ahí que tenga dudas de si es seguro o no este programa.

Eso será en caso de que en la cuenta de google tengas asociados datos bancarios etc... no ? Porque si no... de qué modo podrían " cargarte " algo ??? En la factura del móvil ??? :pensando:

pepe1232
11/11/10, 12:22:30

Pero si nunca has comprado en el market, y teniendo una cuenta de gmail normal sin google checkout como te harán el cargo?? Sería dificil. Un saludo

Tayson1984
11/11/10, 12:41:54

Pues exactamente me refiero a eso.
Si nunca has comprado en el Market, se supone que no tendrás una cuenta bancaria o tarjeta asociada. Pero al tener acceso a tus cuentas, en el caso de robo de identidad también te quedarías sin la cuenta Gmail. Me parece que esto es un tema de seguridad y hay que pensarse dos veces antes de instalar algo según los credenciales que te pidan.
Haber si alguien puede arrojar luz en este asunto.

pepe1232
11/11/10, 12:45:56
Pues exactamente me refiero a eso.
Si nunca has comprado en el Market, se supone que no tendrás una cuenta bancaria o tarjeta asociada. Pero al tener acceso a tus cuentas, en el caso de robo de identidad también te quedarías sin la cuenta Gmail. Me parece que esto es un tema de seguridad y hay que pensarse dos veces antes de instalar algo según los credenciales que te pidan.
Haber si alguien puede arrojar luz en este asunto.

Por eso yo para esto tengo una cuenta gmail que no uso para nada. Pero vamos, si nos ponemos así, no nos instalamos la mitad del market. Un saludo

Tayson1984
11/11/10, 12:54:58
Por eso yo para esto tengo una cuenta gmail que no uso para nada. Pero vamos, si nos ponemos así, no nos instalamos la mitad del market. Un saludo

No es así pepe1232. Tengo 60-70 aplicaciones instaladas, mas las que voy probando y hasta ahora ninguna (excepto las propietarias de Google) me había solicitado este tipo de credenciales. Por ejemplo el Apktor no te lo solicita, AppBrain, AppFire, etc y todas estas herramientas tienen una función similar en cuanto a la detección de aplicaciones. ¿Porque si te lo solicita AppPlanet? ... pues ahí esta la cuestión.

pepe1232
11/11/10, 13:01:12
No es así pepe1232. Tengo 60-70 aplicaciones instaladas, mas las que voy probando y hasta ahora ninguna (excepto las propietarias de Google) me había solicitado este tipo de credenciales. Por ejemplo el Apktor no te lo solicita, AppBrain, AppFire, etc y todas estas herramientas tienen una función similar en cuanto a la detección de aplicaciones. ¿Porque si te lo solicita AppPlanet? ... pues ahí esta la cuestión.

No te estoy quitando razón. Pero también hay otras que piden acceso a la agenda del teléfono...No te quito razón en estar preocupado. Intentaremos ver si sale algo relacionado con eso. Un saludo

Tayson1984
11/11/10, 15:59:57
No te estoy quitando razón. Pero también hay otras que piden acceso a la agenda del teléfono...No te quito razón en estar preocupado. Intentaremos ver si sale algo relacionado con eso. Un saludo

Ya, ya si te he entendido. Simplemente me parecía interesante tratar un tema de seguridad como este, ya que muchos tenemos cuentas asociadas para realizar compras en el Market y demás. Que puedan utilizar directamente información de tus cuentas me preocupa.

Lo_RaT_PeNaT
11/11/10, 16:38:39
Bueno vamos a ver, whatssapp, galery3d, ROM manager, estas app tan yen te piden esa autorización no?. Y bastantes más gtalk por ejemplo también. Pero bueno no está de más asegurarse.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Tayson1984
11/11/10, 16:51:03
Bueno vamos a ver, whatssapp, galery3d, ROM manager, estas app tan yen te piden esa autorización no?. Y bastantes más gtalk por ejemplo también. Pero bueno no está de más asegurarse.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Pues ROM manager siempre la desinstalo, porque la utilizo. Pero tienes razón whatssapp y ROM Manager también utilizan esos credenciales.

Por el foro oficial de AppPlanet he leído que estos permisos son para obtener el nombre de usuario de la cuenta Google y de esta forma poder insertar comentarios de valoración sobre aplicaciones en el Market. Pero sea cierto o no, que va a decir una fuente oficial ¿no? ;-)
Creo que nadie sabrá con certeza esto, excepto los propios programadores.

Lo_RaT_PeNaT
11/11/10, 17:20:44
la nueva aplicacion de youtube tambien te pide ese acceso, en fin, hombre prevenido vale por dos, aunque solo tenga un movil.

Tayson1984
11/11/10, 17:35:02
la nueva aplicacion de youtube tambien te pide ese acceso, en fin, hombre prevenido vale por dos, aunque solo tenga un movil.

Hombre ya, pero aquí la cuestión es que se supone que en Google y sus aplicaciones (Youtube, Gmail, Google Maps, etc) hemos de "confiar". Ellos mismos son los creadores de nuestro sistema operativo y el proveedor de la cuenta Google Checkout, si no confiamos en que protejan nuestras datos, aunque luego los utilicen para publicidad y demás ... entonces si vamos venidos.

Lo_RaT_PeNaT
11/11/10, 17:46:51
yo, la tengo instalada, y acabo de descargarme al aura gps, pasada de navegador por cierto. Un abrazo tio

Tayson1984
11/11/10, 17:51:53
yo, la tengo instalada, y acabo de descargarme al aura gps, pasada de navegador por cierto. Un abrazo tio

No si yo también la tengo instalada y por eso se que es una pasada de aplicación. Pero también quiero saber lo que tengo metido dentro de mi maquina y los riesgos que corro.

Offtopic: Lo_RaT_PeNaT el Aura GPS una pasada tio. Se lo han currado mucho. El mapa de algunas calles de mi pueblo recientes que no están actualizadas en el Google Maps, en el Aura están .. impresionante. Hoy lo he estado probando un rato y nada que envidiar al Tomtom (por compararlo con uno Offline, porque nuestro Google Navigator muy bueno también).

Lo_RaT_PeNaT
11/11/10, 17:56:58
yo igual cuando me vaya al curro, doy un poco mas de vuelta y paso por el centro a ver como se ven los edificios, jajajajj

cefe3
11/11/10, 23:55:06
Se supone que es el sigyc nuevo no? Una pasada la verdad y tambien lo que vale :risitas:

Pepeso
12/11/10, 04:19:19
el appbrain tambien pide acceso a cuentas y para logearte en la web tienes que hacerlo con tu cuenta gmail ;)

Y la mayoría, por no decir todos, los juegos "online" también lo hacen..

Si no quires estar expuesto evita poner ciertos datos en las cuentas que utilizas para esas cosas

Samarkanda
12/11/10, 09:17:01
Pues me lo acabo de instalar para probar, tanto que comentais, y no me sale ni un programa, incluso he buscado el Aura GPS y no sale nada de nada, ¿será algo temporal? aun no he reiniciado el móvil, puede que sea por eso.

emialicante
12/11/10, 09:20:43
Pues me lo acabo de instalar para probar, tanto que comentais, y no me sale ni un programa, incluso he buscado el Aura GPS y no sale nada de nada, ¿será algo temporal? aun no he reiniciado el móvil, puede que sea por eso.

Busca el foro de la app, registrarte y baja la última versión. La actualizan casi a diario, porque la descompilan para extraer la dirección de alojamiento y bajar vía browser.

xocolove
12/11/10, 12:48:06
Pues aqui la tienes esta si que va jjj;-)

http://www.4shared.com/file/nDLFm028/ISO-8859-1__Applanet_252.htm

P.D. Por si no quieres registrarte.

emialicante
12/11/10, 14:35:26
Ya va por la 2.5.8

pepillin
30/12/10, 13:00:49
perdonad pero soy un poco bruto me he bajado el archivo de la pagina web que poneis la version 2.5.8. este archivo lo tengo que descomprimir en el ordenata y luego pasarlo a mi galaxy s o no hace falta descomprimirlo? aparte donde lo copio en la tarjeta sd o en cualquier lado,
Gracias.

satyr
30/12/10, 13:06:42
Revisa que lo que te bajes una .apk o un .zip o .rar
Si es la .apk solo tienes que copiarla al telefono donde quieras y ejecutarla con algun explorador de ficheros tipo astro. Si es un rar o zip descomprimelo antes.

el_iulius
30/12/10, 13:10:03
malos días para applanet... Se ha enterado demasiada gente dle chollo y los servidores estan colapsados constantemente

pepillin
03/01/11, 19:32:37
Gracias Satyr, instalada.:platano: