Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Según un informe, la carga inalámbrica es lo peor que le puedes hacer a la batería de tu móvil
yagor77
17/08/19, 22:14:19
Se han escrito mares de tinta acerca de las baterías de móvil y de cómo cargarlas. Acerca de si es mejor o no cargar un teléfono móvil por la noche, sobre si no es aconsejable dejar el teléfono cargándolo durante muchas horas o de si no utilizar el cargador original puede estropear la duración de la batería.
Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de la polémica de si se deben cargar los smartphones mediante cargadores de cable o*si es mejor la carga inalámbrica. Pues bien, según un último estudio realizado,*cargar la batería de nuestro dispositivo móvil mediante un cargador inalámbrico puede ser fatal para la salud de un smartphone.
¿Cargas tu smartphone de manera inalámbrica? Igual deberías replanteártelo
Tal y como se ha hecho eco Phone Arena, un nuevo estudio de la*American Chemical Society (ACS)*señala que la tecnología utilizada para los dispositivos de carga inalámbrica*crea diferentes fuentes de calor que desgastan la batería del móvil a mayor velocidad acortando su vida útil.
Para ello*compararon la cargas de un teléfono utilizando un cargador de cable,*un cargador inalámbrico alineado*y un cargador inalámbrico no alineado. Mientras que la temperatura alcanzada por el teléfono con el cargador de cable no superó los 27 grados Celsius (80,6 grados Fahrenheit) manteniendo una temperatura constante, los otros métodos aumentaron la temperatura del smartphone a 30,5 grados Celsius (86,9 grados Fahrenheit) pero con bastantes variaciones de temperatura.
Las conclusiones de la ACS con este estudio es que el calor acorta la vida útil de las baterías. Cuanto mayor sea la temperatura,*menor será la vida útil de la batería por lo que se recomienda siempre hacerlo con un cargador de cable. Ahora bien, si es necesario utilizar la carga inalámbrica debemos evitar siempre el calor, hacer uso del dispositivo mientras se carga y hacerlo sin carcasa o sin funda.
Fuente :andro4all
No te comas la cabeza tienes 2 años de garantía en España.
devilm4n
17/08/19, 23:49:37
Precisamente quería preguntar esto.. Mi intención es dejar cargando el móvil en la base inalámbrica a ratos y no se si me lo voy a cargar muy pronto..
yagor77
18/08/19, 00:50:21
Yo lo tengo claro , la carga inalámbrica y carga rápida cuando no hay más remedio ... No es mala pero tampoco buena , como norma un cargador de 2 amperios clásico , si estoy sin carga y tengo que salir pues rápida .
Totorin
18/08/19, 03:18:45
El cargador original que trae en la caja de cuántos amperios es?
Es que me acabo de pillar un mi9 y he leído en algún sitio que no trae el cargador rápido.
El cargador original que trae en la caja de cuántos amperios es?
Es que me acabo de pillar un mi9 y he leído en algún sitio que no trae el cargador rápido.
Trae de 18W.
El móvil soporta hasta 27W.
Totorin
18/08/19, 11:36:31
Trae de 18W.
El móvil soporta hasta 27W.También me pillé el cargador inalámbrico el blanco original de 20w, aunque tengo por casa un cargador de 2A que lo usare igual como se comenta para cuando no tenga prisas, las cargas rápidas tampoco me hacen mucha gracia por el tema de los calentones a la batería
tetsuoshima41
18/08/19, 12:43:32
Uso y usaré a diario tanto carga rápida como Qi. Me parece bien lo que diga ese estudio, para quien lo crea o le quiera hacer caso. Ese no soy yo
Por cierto, he leído el artículo original y la máxima temperatura que veo en el artículo son 32 grados. Vamos, que ahora en verano se me degrada la batería teniendo el teléfono encima de la mesa en Madrid, según el estudio (o sosteniéndolo con los 36 grados de temperatura de mis manos)
Dejo el artículo original
https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acsenergylett.9b00663#
Un saludo
yagor77
18/08/19, 13:11:29
Uso y usaré a diario tanto carga rápida como Qi. Me parece bien lo que diga ese estudio, para quien lo crea o le quiera hacer caso. Ese no soy yo
Por cierto, he leído el artículo original y la máxima temperatura que veo en el artículo son 32 grados. Vamos, que ahora en verano se me degrada la batería teniendo el teléfono encima de la mesa en Madrid, según el estudio (o sosteniéndolo con los 36 grados de temperatura de mis manos)
Dejo el artículo original
https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acsenergylett.9b00663#
Un saludoLos Tesla llevan refrigeración en las baterías para que trabajen a su temperatura óptima , la alta temperatura es perjudicial para las baterías de litio incluso he visto fabricantes que recomiendan no jugar al móvil cuando está cargando por el aumento de temperatura.
En mi caso deje el móvil en el cargador inalámbrico y comprobe como la temperatura es mucho más elevada que cargando con un cargador normal , además tardaba mucho en cargar y estaba más tiempo caliente por lo que desestime el uso de ella.
Respecto a la carga rápida creo que es mi sexto teléfono con ella y siempre uso un cargador de 5 USB donde uno de ellos es rápido y los otros normales , si tengo prisa uso rápida y si no la carga normal.
Personalmente no me importaría hacer estas cosas suelo cambiar cada 6 meses de teléfono y cuando lo venda pues eso no se nota, pero me gusta cuidar las cosas y por eso lo hago así , soy muy maniático de cuidar las máquinas y si hay algo que no me cueste hacerlo y mejoro un 0,1% lo haré soy así jajajajaja
algiros13
18/08/19, 13:22:01
Yo tengo el cargador de 20W inalámbrico (Adaptador de 27w de pared) y trae el ventilador precisamente para esto,para que no se sobrecaliente mientras que otros cargadores inalámbricos que he tenido no lo tenian y el móvil se calentaba muchisimo mas de lo que lo hace Xiaomi. Así que tiene de cierto la noticia pero si lo combates bien no tiene porque ser tan dañino
tetsuoshima41
18/08/19, 13:23:36
Los Tesla llevan refrigeración en las baterías para que trabajen a su temperatura óptima , la alta temperatura es perjudicial para las baterías de litio incluso he visto fabricantes que recomiendan no jugar al móvil cuando está cargando por el aumento de temperatura.
En mi caso deje el móvil en el cargador inalámbrico y comprobe como la temperatura es mucho más elevada que cargando con un cargador normal , además tardaba mucho en cargar y estaba más tiempo caliente por lo que desestime el uso de ella.
Respecto a la carga rápida creo que es mi sexto teléfono con ella y siempre uso un cargador de 5 USB donde uno de ellos es rápido y los otros normales , si tengo prisa uso rápida y si no la carga normal.
Personalmente no me importaría hacer estas cosas suelo cambiar cada 6 meses de teléfono y cuando lo venda pues eso no se nota, pero me gusta cuidar las cosas y por eso lo hago así , soy muy maniático de cuidar las máquinas y si hay algo que no me cueste hacerlo y mejoro un 0,1% lo haré soy así jajajajaja
Me supone más esfuerzo estar pendiente de la batería día a día que cambiarla en un futuro si se deteriora. La tecnología está para hacerte la vida más fácil, no para generar dependencias nuevas.
Los Tesla llevan enfriador de batería para intentar no sobrepasar los 30 grados de temperatura, pues la temperatura óptima de funcionamiento de las baterías de litio es de entre 5 y 30 grados (óptima de uso, no perjudicial a partir de 30, y mucho menos en proceso de carga)
En el estudio se alcanza una máxima con el teléfono desalineado de 32 grados en alguna zona y momento puntual. Vamos, todo un drama.
Con esto lo único que pretendo es criticar a los que demonizan la tecnología por norma, creando "falso miedo" a su uso.
Mañana saldrá un estudio de que "puede" ser perjudicial para el terminal llevar el 4G encendido y todos en 2G...
Por cierto, he estado buscando y la temperatura de carga de las baterías Tesla en sus cargadores V3 llega hasta los 45 grados
Un saludo
tetsuoshima41
18/08/19, 13:30:37
Te planteo una pregunta.
Si voy por la calle con 35 grados de temperatura (hoy en Madrid, por ejemplo) y llevo el móvil encima, ¿estoy degradando su batería si lo llevo encendido? ¿Es una locura usarlo?
Esta es la temperatura de mi batería ahora mismo tras forear un rato, algo que no he visto nunca cargando ni con Qihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190818/f192095ac9dae65f9eba91e7be7f8052.jpgY este el historial de temperatura desde que me he despertado, más o menos. En reposo estaba a 30 grados (casi temperatura ambientehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190818/9e57ac479d00aaee25c8981deb5bd44e.jpg
Un saludo
yagor77
18/08/19, 13:35:45
Me supone más esfuerzo estar pendiente de la batería día a día que cambiarla en un futuro si se deteriora. La tecnología está para hacerte la vida más fácil, no para generar dependencias nuevas.
Los Tesla llevan enfriador de batería para intentar no sobrepasar los 30 grados de temperatura, pues la temperatura óptima de funcionamiento de las baterías de litio es de entre 5 y 30 grados (óptima de uso, no perjudicial a partir de 30, y mucho menos en proceso de carga)
En el estudio se alcanza una máxima con el teléfono desalineado de 32 grados en alguna zona y momento puntual. Vamos, todo un drama.
Con esto lo único que pretendo es criticar a los que demonizan la tecnología por norma, creando "falso miedo" a su uso.
Mañana saldrá un estudio de que "puede" ser perjudicial para el terminal llevar el 4G encendido y todos en 2G...
Por cierto, he estado buscando y la temperatura de carga de las baterías Tesla en sus cargadores V3 llega hasta los 45 grados
Un saludoEn las pruebas que yo hice para mí y que ya comenté en su día , con el cargador inalámbrico de Xiaomi antiguo (menos potente) llegaba a temperaturas cercanas a 50 grados , imagino que en invierno bajará . No hace falta instalar nada para hacer una prueba , deja el móvil cargando y a mitad de la carga lo coges , verás como está más caliente que tu mano q son sobre 37 grados y eso es la temperatura externa no a la que está la batería.
Yo no quiero convencer a nadie de nada , solo informar el móvil es de cada uno y hace lo que quiera con el , pero si alguien al año se le puja la batería y le dicen que es por un sobre calientamiento no diga "pues no sabía nada", que seguramente no pase pero la información es poder.
yagor77
18/08/19, 13:38:37
Te planteo una pregunta.
Si voy por la calle con 35 grados de temperatura (hoy en Madrid, por ejemplo) y llevo el móvil encima, ¿estoy degradando su batería si lo llevo encendido? ¿Es una locura usarlo?
Esta es la temperatura de mi batería ahora mismo tras forear un rato, algo que no he visto nunca cargando ni con Qihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190818/f192095ac9dae65f9eba91e7be7f8052.jpg
Un saludoDegradar la batería si, es una locura no, evidentemente no te vas a quedar en tu casa para no sobrecalentar el móvil , pero si puedes usar un cargador no rápido , por ejemplo , por cierto 35 grados es primera en mi Córdoba aquí se pone en reposo que quema jeje.
tetsuoshima41
18/08/19, 13:41:14
En las pruebas que yo hice para mí y que ya comenté en su día , con el cargador inalámbrico de Xiaomi antiguo (menos potente) llegaba a temperaturas cercanas a 50 grados , imagino que en invierno bajará . No hace falta instalar nada para hacer una prueba , deja el móvil cargando y a mitad de la carga lo coges , verás como está más caliente que tu mano q son sobre 37 grados y eso es la temperatura externa no a la que está la batería.
Yo no quiero convencer a nadie de nada , solo informar el móvil es de cada uno y hace lo que quiera con el , pero si alguien al año se le puja la batería y le dicen que es por un sobre calientamiento no diga "pues no sabía nada", que seguramente no pase pero la información es poder.
Pues si lo que pretendes es dar una información, el título del hilo es amarillista y capcioso. Voy a ponerlo en la base y pongo el resultado dentro de 30 minutos, pero ya te digo que he tenido terminales que me quemaban en la mano al cargar (Nokia Lumia 920, por ejemplo) y lo sigo usando de vez en cuando. Él MiMix3 lo cargo todos los días en la base Qi o con el QC4 y nunca lo he notado tan caliente como aquel Lumia (ni ahora con más de 30 grados de temperatura ambiente), ni como el Galaxy Note 3 que también tengo todavía y también quemaba
Un saludo
tetsuoshima41
18/08/19, 13:48:24
Degradar la batería si, es una locura no, evidentemente no te vas a quedar en tu casa para no sobrecalentar el móvil , pero si puedes usar un cargador no rápido , por ejemplo , por cierto 35 grados es primera en mi Córdoba aquí se pone en reposo que quema jeje.
Vamos, que usar el móvil en verano degrada la batería por temperatura. Estupendo, la gente de países con temperaturas cálidas todo el año estarán contentísimos. Sinceramente, me parece alarmarse gratuitamente.
Mañana algún estudio demostrará que el 4g ha provocado algún tipo de cáncer a alguien en concreto y veremos en las noticias "EL 4G MATA A LA GENTE". En fin, cada cual que haga lo que quiera
Un saludo
yagor77
18/08/19, 13:48:27
Pues si lo que pretendes es dar una información, el título del hilo es amarillista y capcioso. Voy a ponerlo en la base y pongo el resultado dentro de 30 minutos, pero ya te digo que he tenido terminales que me quemaban en la mano al cargar (Nokia Lumia 920, por ejemplo) y lo sigo usando de vez en cuando. Él MiMix3 lo cargo todos los días en la base Qi o con el QC4 y nunca lo he notado tan caliente como aquel Lumia (ni ahora con más de 30 grados de temperatura ambiente), ni como el Galaxy Note 3 que también tengo todavía y también quemaba
Un saludoPerfecto a ver si esa gráfica sube , si no recuerdo mal el cargador inalámbrico nuevo de Xiaomi lleva un ventilador pequeño así que cuando el río suena , agua lleva ...
tetsuoshima41
18/08/19, 13:53:00
Perfecto a ver si esa gráfica sube , si no recuerdo mal el cargador inalámbrico nuevo de Xiaomi lleva un ventilador pequeño así que cuando el río suena , agua lleva ...
El que viene con el MiMix3 no, pues es de 10W. Lo del ventilador me parece perfecto, aunque poca gente lo carga realmente al máximo de potencia (compran la base y le ponen el cargador de la caja del terminal, por ejemplo).
Cómo bien has dicho, los Tesla también refigeran, pero porque llegan a cargar hasta a 250w de potencia. Para una carga de menos de 20w es innecesario ventilar, salvo que vivas en el desierto. Xiaomi es consciente de que no todo el mundo tiene una temperatura ambiente de 20 grados normalmente y mejor prevenir que curar
Un saludo
yagor77
18/08/19, 13:53:29
Vamos, que usar el móvil en verano degrada la batería por temperatura. Estupendo, la gente de países con temperaturas cálidas todo el año estarán contentísimos. Sinceramente, me parece alarmarse gratuitamente.
Mañana algún estudio demostrará que el 4g ha provocado algún tipo de cáncer a alguien en concreto y veremos en las noticias "EL 4G MATA A LA GENTE". En fin, cada cual que haga lo que quiera
Un saludoVamos a ver , degradar no es romper , el simple uso de la batería degrada la batería al igual que su recarga , eso es algo inherente a esa tecnología, cuando saquen baterías de grafeno u otra tecnología ya veremos qué problemas tienen.
Te pongo un ejemplo curioso, hace un mes me regalaron un Sony Xperia Play del 2013 en su caja original precintado, pensé que la batería después de 6 años estaría muerta , pues nada de eso funciona y al 100% como si se hubiera fabricado ayer , ahora dime si un móvil con uso y más de 4 años tiene la batería que funcione bien ...
tetsuoshima41
18/08/19, 13:57:46
Vamos a ver , degradar no es romper , el simple uso de la batería degrada la batería al igual que su recarga , eso es algo inherente a esa tecnología, cuando saquen baterías de grafeno u otra tecnología ya veremos qué problemas tienen.
Te pongo un ejemplo curioso, hace un mes me regalaron un Sony Xperia Play del 2013 en su caja original precintado, pensé que la batería después de 6 años estaría muerta , pues nada de eso funciona y al 100% como si se hubiera fabricado ayer , ahora dime si un móvil con uso y más de 4 años tiene la batería que funcione bien ...
No me dices nada nuevo. Claro que sé que todas las baterías se degradan con el uso y los ciclos de carga, pero lo que digo es que una temperatura que no alcanza nunca los 40 grados en su peor situación no agrava la degradación.
Has puesto un ejemplo de correcta conservación de la batería, perfecto. Todos los fabricantes almacenan sus terminales a media carga, para que las baterías no se degraden si no se usan
Por cierto, mi Lumia 920 tiene bastante más de 4 años y funciona bien
Un saludo
squall24
18/08/19, 13:58:54
Si ahora os iluminas??? Jajaaja
Me muero.
El calor es un enemigo acerimo de las batería de litio... Hasta aquí...
Otra cosa es que estén preparadas....
Pero mejor si calor...
Carga inalambrica si se calienta el terminal caca.
Carga ultra rápido si se calienta el terminal caca.
Yo siempre cargo mis terminales con un cargador de 1A.
Excepto cuando necesito un arreon rápido...
Un saludo
tetsuoshima41
18/08/19, 14:02:24
El calor extremo, no el calor en general. ¿30 grados para ti es calor?
Los Tesla precalientan las baterías antes de empezar a cargar, por si alguien no lo sabe
Un saludo
squall24
18/08/19, 14:12:02
El calor extremo, no el calor en general. ¿30 grados para ti es calor?
Los Tesla precalientan las baterías antes de empezar a cargar, por si alguien no lo sabe
Un saludoSi. Ni frío ni calor. Tienen que estar a su temperatura.
La carga inalambrica si es buena y se hace bien no tiene porque calentar el terminal. Pero si lo hace mal...
Un cargador inalambrica normal bueno no tiene por qué ser perjudicial.
Otra cosa será uno de esos ultra pepino.
Pero vamos todo esta estudiado...
Ahora si no se hace os aseguro que la batería durará mucho más, eso es si y punto.
Yo cargando a 1 amperio en un año jamás he notado merma de la batería. Jamás en ninguno de mis terminales.
Pero claro yo no hoy gamer...
Un saludo
tetsuoshima41
18/08/19, 14:20:41
Pues 30 minutos cargando por Qi y 5 minutos en QC4.0 (tengo que salir). No ha llegado a calentarse ni a los 38 grados de cuando lo estaba usandohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190818/91ec86b93f19d1257b88565c075a38dd.jpg De hecho, se calienta bastante más con el QC que con Qi, pero nunca llega a estar el terminal ni por asomo como estaba mi Lumia que tiene más de 6 años y sigue funcionando perfecto. El Lumia no se podía ni tocar
Un saludo
yagor77
18/08/19, 14:21:35
Si ahora os iluminas??? Jajaaja
Me muero.
Otra cosa es que estén preparadas....
Pero mejor si calor...
Carga inalambrica si se calienta el terminal caca.
Carga ultra rápido si se calienta el terminal caca.
Yo siempre cargo mis terminales con un cargador de 1A.
Excepto cuando necesito un arreon rápido...
Un saludo+1.
tetsuoshima41
18/08/19, 14:44:30
+1.
¿De verdad has entendido el mensaje?
Un saludo
yagor77
18/08/19, 14:54:29
¿De verdad has entendido el mensaje?
Un saludoCuál ?
tetsuoshima41
18/08/19, 15:02:17
Cuál ?
Al que le pones +1. Lo digo porque yo solo he entendido a lo que respondí, pero la redacción del resto es incomprensible
Un saludo
yagor77
18/08/19, 15:07:15
Al que le pones +1. Lo digo porque yo solo he entendido a lo que respondí, pero la redacción del resto es incomprensible
Un saludoHay algunas palabras que se ve que el corrector del móvil no le ha ayudado , pero básicamente lo entiendo y apoyo.
yagor77
18/08/19, 15:59:09
https://www.20minutos.es/noticia/3735867/0/carga-inalambrica-peor-puedes-hacerle-bateria-movil/
waldoud
18/08/19, 16:26:30
Yo empezaría por decir que segun una app en la que mire mi cel llega a los 38°c entonces solo con cable ya me la estoy cargando? De echo en temperatura en este momento está en 32 sin cargar entonces mi equipo tiene problemas de calentamiento?
tetsuoshima41
18/08/19, 16:50:34
https://www.20minutos.es/noticia/3735867/0/carga-inalambrica-peor-puedes-hacerle-bateria-movil/
¿Vas a poner el copia pega que veas de la misma noticia en distintas fuentes? ¿De verdad es peor para la batería cargarla con Qi que clavarle un puñal, mojarla o tirarla al fuego? Ahí pone "lo peor que puedes hacer..."
yagor77
18/08/19, 16:57:51
Yo empezaría por decir que segun una app en la que mire mi cel llega a los 38°c entonces solo con cable ya me la estoy cargando? De echo en temperatura en este momento está en 32 sin cargar entonces mi equipo tiene problemas de calentamiento?Creo que es el momento se intentar aclaras varios conceptos como son degradar y "romper".
La degradación es un proceso asociado a las baterías de litio, dicho en pocas palabras del uso se deterioran , cada vez que se usa o se carga se deteriora y es algo normal e inevitable , hay muchas baterías que tienen 6 meses o un año de garantía en vez de dos ya que se consideran piezas de desgaste.
El concepto "romper" en el caso del litio sería el uso de la misma a más de 50 grados o cuando está muy baja forzarla , lleva un sistema que apaga el móvil cuando todavía queda algo de batería justamente para que no llegue a 0 ya que se puede "romper".
Las baterías a día de hoy suelen tener 1.000 ciclos de vida, lo que viene siendo cargar al 100 y dejar al mínimo para volver a cargar.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Pike Research, la*temperatura*óptima de*funcionamiento*para las baterías de iones de*litio*es entre -10 y 30 grados centígrados. Eso significa que todo los que pase de eso tendrá un deterioro mayor , cuanto mayor es? Pues es complicado de estimar pero algo más será cuanto más alta sea esa temperatura.
Es algo para preocuparse? , pues no , ahora mismo en agosto hace mucho calor y los dispositivos con refrigeración pasiva sufren más la temperatura y además los móviles son para usarlos y cuando llegue enero pues todo bajará de temperatura.
Ahora todo lo que puedas mitigar pues bien le viene.
yagor77
18/08/19, 16:58:31
¿Vas a poner el copia pega que veas de la misma noticia en distintas fuentes? ¿De verdad es peor para la batería cargarla con Qi que clavarle un puñal, mojarla o tirarla al fuego? Ahí pone "lo peor que puedes hacer..."Puede ser jajajajaja
tetsuoshima41
18/08/19, 17:39:51
Creo que es el momento se intentar aclaras varios conceptos como son degradar y "romper".
La degradación es un proceso asociado a las baterías de litio, dicho en pocas palabras del uso se deterioran , cada vez que se usa o se carga se deteriora y es algo normal e inevitable , hay muchas baterías que tienen 6 meses o un año de garantía en vez de dos ya que se consideran piezas de desgaste.
El concepto "romper" en el caso del litio sería el uso de la misma a más de 50 grados o cuando está muy baja forzarla , lleva un sistema que apaga el móvil cuando todavía queda algo de batería justamente para que no llegue a 0 ya que se puede "romper".
Las baterías a día de hoy suelen tener 1.000 ciclos de vida, lo que viene siendo cargar al 100 y dejar al mínimo para volver a cargar.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Pike Research, la*temperatura*óptima de*funcionamiento*para las baterías de iones de*litio*es entre -10 y 30 grados centígrados. Eso significa que todo los que pase de eso tendrá un deterioro mayor , cuanto mayor es? Pues es complicado de estimar pero algo más será cuanto más alta sea esa temperatura.
Es algo para preocuparse? , pues no , ahora mismo en agosto hace mucho calor y los dispositivos con refrigeración pasiva sufren más la temperatura y además los móviles son para usarlos y cuando llegue enero pues todo bajará de temperatura.
Ahora todo lo que puedas mitigar pues bien le viene.
Me parece un comentario muy didáctico, que justamente choca completamente con el título y aparente propósito del hilo.
Según el titular, da la impresión de que la carga Qi "rompe" el terminal
Un saludo
yagor77
18/08/19, 17:53:47
Me parece un comentario muy didáctico, que justamente choca completamente con el título y aparente propósito del hilo.
Según el titular, da la impresión de que la carga Qi "rompe" el terminal
Un saludoCierto, debería de poner acelera la degradación de la bateria.
slash1990
18/08/19, 22:22:52
Sin embargo creo recordar que iFixit dejó claro después de éste que no era los métodos de carga, sino los tiempos y porcentajes lo que provocaba las degradaciones de la batería, viciar el teléfono a estar siempre conectado y permitir cargas hasta el 100% y bajarla al 0% hacen que se degrade la batería
yagor77
18/08/19, 23:29:27
Sin embargo creo recordar que iFixit dejó claro después de éste que no era los métodos de carga, sino los tiempos y porcentajes lo que provocaba las degradaciones de la batería, viciar el teléfono a estar siempre conectado y permitir cargas hasta el 100% y bajarla al 0% hacen que se degrade la bateríaCierto , pero eso es otro tema todo suma es como cargar el móvil al sol en agosto por carga inalámbrica y rápida mientras juegas al fornite .
Se me olvidaba y con un cargador malo de los que meten picos.
marcgyver
19/08/19, 01:29:57
Pues siento deciros que yo soy un loco... [emoji2957]
Cargo cada noche y durante toda la noche el teléfono en una base de carga inalámbrica de 10W. Si alguna vez lo tengo que cargar con cable uso el QC3.0, el de 27W que tengo o el cargador inalámbrico de 20W.
Sinceramente me importa un rábano si la batería se degrada. El teléfono lo tengo para usarlo y no para preocuparme por él. Además, lo más seguro es que me haya cambiado el teléfono mucho antes que se llegue a degradar la batería y sino ya tengo excusa [emoji16][emoji16][emoji16]
Pues siento deciros que yo soy un loco... [emoji2957]
Cargo cada noche y durante toda la noche el teléfono en una base de carga inalámbrica de 10W. Si alguna vez lo tengo que cargar con cable uso el QC3.0, el de 27W que tengo o el cargador inalámbrico de 20W.
Sinceramente me importa un rábano si la batería se degrada. El teléfono lo tengo para usarlo y no para preocuparme por él. Además, lo más seguro es que me haya cambiado el teléfono mucho antes que se llegue a degradar la batería y sino ya tengo excusa [emoji16][emoji16][emoji16]
Y el cambio climático no te importa nada?
marcgyver
19/08/19, 10:57:00
Y el cambio climático no te importa nada?Posiblemente me importa mucho más de lo que crees y hago cosas para intentar mejorar.
Lo que quiero decir es que a mí modo de ver la discusión es un sinsentido. Normalmente las baterías aguantan unos 1000 ciclos sin perder mucha capacidad, lo que son prácticamente 3 años. Al ritmo que nos cambiamos los teléfonos, que suele ser como mucho eso, la batería todavía está en condiciones óptimas.
Por ponerte un ejemplo, en casa todavía tengo un Nexus 4 que funciona (con el mismo uso) y eso que ese teléfono cuando carga inalámbricamente se calienta como si estuviese a punto de echar a arder. Ahora ya sí que necesitaría un cambio de batería, pero ha estado en uso hasta hace nada.
yagor77
19/08/19, 11:49:16
Algo de información sobre la carga rápida y como degrada la batería.
https://hipertextual.com/2019/08/degradacion-baterias-carga-rapida?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+hipertextual
nachopr
20/08/19, 08:37:27
El articulo es torticero a mas no poder y casi puedo oler que tiene algún interés detrás.
Resulta que la carga inalambrica degrada la batería porque sube la temperatura. Lo que sube la temperatura es la cantidad de W que le metas a la carga, sea inalambrica, por cable o por telequinesis. Lo único que es cierto es que la carga inalambrica tiene una perdida de efectividad en comparación con la directa, pero eso, 'per se', no tiene porque aumentar la temperatura en el movil, como mucho en el cargador, que necesitará convertir mas corriente para cargar lo mismo que por cable.
Si que es provable que el circuito inductor pueda generar algo de calor y aumentar la temperatura, pero estoy convencido que no será mas de 1ºc de lo que se calentaría el movil a igualdad de W de carga con un cable normal.
Lo que yo he leido siempre de las baterias de litio (y vengo del mundo del RC, donde se mimam mucho), es que la velocidad de carga es inversamente proporcional a su duración. O dicho de otro modo. Que cargarlas lo mas despacio posible, alarga su vida util. Seguramente, detrás de esta instrucción simple, se esconda el tema del control de temperatura, pero tambien me parece recordar algo de que ayudaba a conservar el material químico alrededor de los cátodos, que es la parte que mas tiende a degradarse y la que provoca que las baterías pierdan rendimiento o se fastidien directamente.
Por lo tanto, mi politica con la carga, siempre ha sido la misma. Siempre que pueda, usar la carga mas lenta (menos amperaje) posible, sea por cable o inalambrica (la costumbre de cargar por la noche es muy simple y asequible). De hecho, tengo 4 cargadores inalambricos (desde de hace 3 moviles que la uso... S6, S7 y Mi9, con lo que he ido acumulando cacharros). Los 2 mas antiguos, los tengo uno en la mesita de noche y otro en el curro. Conectados a transformadores normalitos de 2A. Y luego tengo otro en el coche, y el de xiaomi con carga rapida en el comedor. Habitualmente lo cargo en la mesita o en el curro (preferentemente en el curro). Y tarda como 3 o 4 horas en cargarse a 100%, partiendo del 20%. Si algun día tengo un apuro, lo pongo en el del comedor, o en una batería portatil (tambien con QI).
La carga inalambrica además me aporta una cosa fundamental de la que nadie habla (el articulo tampoco). La conservación del conector USB. Y esto es casi igual de importante (o mas) que la conservación de la batería. A vosotros no se. Pero yo he cambiado mas moviles por empezar a fallar este conector, que no porque la batería estuviera jodida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.