PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De Global Estable a EEA Estable


trini1970
19/06/19, 21:41:00
Hola amigos. Un pelín liado con esto de la ROM EEA. Con mi Mi5 había global y china tanto estable como desarrollador. Ahora con el Mi9 que llevo un día, veo que también existe EEA desde la página oficial.
Lo que quisiera saber es si se puede paras de la Global estable a la EEA estable sin abrir el bootloader y cual sería el proceso ya que en el Mi5 si lo tenía abierto y con twrp pasaba de global a EU.
Supongo que desde el actualizador y eligiendo el paquete (rom EEA) no será posible; ¿verdad?

Es por desactivar la animación de la huella y por lo visto va más actualizada y da mejor rendimiento de batería al parecer

Saludos

Mr_Dark
19/06/19, 22:08:44
Hola amigos. Un pelín liado con esto de la ROM EEA. Con mi Mi5 había global y china tanto estable como desarrollador. Ahora con el Mi9 que llevo un día, veo que también existe EEA desde la página oficial.
Lo que quisiera saber es si se puede paras de la Global estable a la EEA estable sin abrir el bootloader y cual sería el proceso ya que en el Mi5 si lo tenía abierto y con twrp pasaba de global a EU.
Supongo que desde el actualizador y eligiendo el paquete (rom EEA) no será posible; ¿verdad?

Es por desactivar la animación de la huella y por lo visto va más actualizada y da mejor rendimiento de batería al parecer

Saludos



En eso estamos unos cuantos, ni desde el actualizador, ni xiaomi mi tools sirven ...

Jos_DH
19/06/19, 22:14:31
Desde el actualizador no se puede hacer ese salto, ya lo he comprobado
Con la herramienta XiaoMiTool te pide desbloquear el bootloader para pasar de Global estable a EEA
Lo bueno es que el tiempo para desbloquear el bootloader no es mucho (7 días me pone a mi)

trini1970
19/06/19, 22:42:44
Desde el actualizador no se puede hacer ese salto, ya lo he comprobado
Con la herramienta XiaoMiTool te pide desbloquear el bootloader para pasar de Global estable a EEA
Lo bueno es que el tiempo para desbloquear el bootloader no es mucho (7 días me pone a mi)
Después se puede volver a bloquear?. No recuerdo en el Mi5 si se podía

Jos_DH
19/06/19, 22:46:35

Cuando instale la EEA volveré a bloquear el bootloader

calquera
20/06/19, 08:35:06
Yo desde la ultima actualización de la developer estoy bastante contento ya que parece que la bateria me va mejor y el desbloqueo de la pantalla en el bolsillo, la pena es que será la ultima actualización que le hagan supongo, por lo que habrá que desbloquear y o bien pasar a la UE o se debería pasar a la EEA, que os parece lo mas recomendable?

trini1970
20/06/19, 09:44:49
Nada que no hay manera. Cuando intento desbloquear, no me deja seguir. Y sé que detecta por fastboot por que lo he comprobado con los comando en la carpeta ADB

https://i.postimg.cc/Pf7gh6KV/Shared-Screenshot1.jpg

No se activa el botón unlock para poder seguir.

P.D: Y desde este ordenador he desbloqueado ya algunos

x0abel0x
20/06/19, 10:20:38
Nada que no hay manera. Cuando intento desbloquear, no me deja seguir. Y sé que detecta por fastboot por que lo he comprobado con los comando en la carpeta ADB

https://i.postimg.cc/Pf7gh6KV/Shared-Screenshot1.jpg

No se activa el botón unlock para poder seguir.

P.D: Y desde este ordenador he desbloqueado ya algunos

A mi me pasaba lo mismo estuve un mes intendolo y no habia manera.
La Solucion : Cambie el cable USB y funciono...

javialvar
20/06/19, 11:34:43
Nada que no hay manera. Cuando intento desbloquear, no me deja seguir. Y sé que detecta por fastboot por que lo he comprobado con los comando en la carpeta ADB

https://i.postimg.cc/Pf7gh6KV/Shared-Screenshot1.jpg

No se activa el botón unlock para poder seguir.

P.D: Y desde este ordenador he desbloqueado ya algunosHola, en ajustes - opciones de desarrollador - Estado mi unlock (en la rectángulo de abajo), has vinculado tu cuenta Mi?

trini1970
20/06/19, 14:53:58
Hola, en ajustes - opciones de desarrollador - Estado mi unlock (en la rectángulo de abajo), has vinculado tu cuenta Mi?
Sí. Vinculado

trini1970
20/06/19, 14:55:03
A mi me pasaba lo mismo estuve un mes intendolo y no habia manera.
La Solucion : Cambie el cable USB y funciono...

Probaré con el cable del Mi5 o de la tablet Mi Pad 4 plus a ver si hay suerte

trini1970
20/06/19, 17:30:17
........

....

Ya lo conseguí en otro ordenador. Raro por que en este ya lo había hecho.

Ahora me toca esperar 149 horas

javialvar
20/06/19, 18:16:59
Después de desbloquear ayer el bootloader, he pasado de la global estable 10.2.9.0 a la global estable EEA 10.2.26.0, siguiendo el método "MIUI ROM Flashing Tools" de este tutorial, os dejo el enlace:

http://c.mi.com/thread-2242161-1-0.html?utm_source=share

Pau94Ro
20/06/19, 19:43:00
Después de desbloquear ayer el bootloader, he pasado de la global estable 10.2.9.0 a la global estable EEA 10.2.26.0, siguiendo el metodo 2 "Fastboot update" de esta guia, os dejo el enlace:

https://en.miui.com/a-234.html

Dura mas la bateria con la EEA?

javialvar
21/06/19, 07:43:42
Dura mas la bateria con la EEA?Llevo pocos días con la global estable EEA, pero andan parecidas de batería.

Jos_DH
21/06/19, 07:58:18
Dura mas la bateria con la EEA?Más o menos como en la global estable
Lo que pasa es que la EEA está más actualizada

trini1970
21/06/19, 18:50:02
Después de desbloquear ayer el bootloader, he pasado de la global estable 10.2.9.0 a la global estable EEA 10.2.26.0, siguiendo el método "MIUI ROM Flashing Tools" de este tutorial, os dejo el enlace:

http://c.mi.com/thread-2242161-1-0.html?utm_source=share
El problema es que no se puede bloquear de nuevo el bootloader ¿verdad?

javialvar
21/06/19, 20:04:30
El problema es que no se puede bloquear de nuevo el bootloader ¿verdad?En el programa viene una opción que pone clean all and lock, pero no lo he probado.1196729

trini1970
22/06/19, 00:41:37
En el programa viene una opción que pone clean all and lock, pero no lo he probado.1196729

Según he leído, xiaomi no permite bloquear si cambias de región.

Esperaré a ver si alguien lo prueba y lo logra

Jos_DH
25/06/19, 14:05:32
El clean all and lock me ha funcionado perfectamente
He pasado de la global stable a la EEA y me ha vuelto a bloquear el bootloader

javialvar
25/06/19, 16:09:28
El clean all and lock me ha funcionado perfectamente
He pasado de la global stable a la EEA y me ha vuelto a bloquear el bootloaderOk, muchas gracias.

Mr_Dark
28/06/19, 12:00:44
Bueno, he conseguido volver a la EEA, al final es sencillo y todo, dejando otra vez el boot bloqueado.

1- Asociar cuenta Mi y desbloquear bootloader (tarda una semana)

2- Descargar Mi flash

3- Descargar rom EEA

4- Una vez desbloqueado el bootloader, descomprimir la rom EEA en una carpeta[emoji417], abrir Mi flash y seleccionar esa carpeta.

5- Flashear Rom, previamente habiendo puesto el móvil en fastboot, y seleccionado abajo clean and lock en el programa Mi flash, para que te cierre el bootloader ( si quieres claro)

6- Listo, ya tendremos la rom EEA y el bootloader bloqueado.


Saludos!

otocrates
04/07/19, 06:56:22
Bueno, he conseguido volver a la EEA, al final es sencillo y todo, dejando otra vez el boot bloqueado.

1- Asociar cuenta Mi y desbloquear bootloader (tarda una semana)

2- Descargar Mi flash

3- Descargar rom EEA

4- Una vez desbloqueado el bootloader, descomprimir la rom EEA en una carpeta[emoji417], abrir Mi flash y seleccionar esa carpeta.

5- Flashear Rom, previamente habiendo puesto el móvil en fastboot, y seleccionado abajo clean and lock en el programa Mi flash, para que te cierre el bootloader ( si quieres claro)

6- Listo, ya tendremos la rom EEA y el bootloader bloqueado.


Saludos!Hola, te consulto: estoy con la xiaomi eu beta 9.27.. y quiero volver a cerrar el BL, el proceso sería es el mismo? Flasheando la rom eea y tildando clean and lock. Desde ya gracias por la respuesta.

marcgyver
04/07/19, 11:08:50
Hola, te consulto: estoy con la xiaomi eu beta 9.27.. y quiero volver a cerrar el BL, el proceso sería es el mismo? Flasheando la rom eea y tildando clean and lock. Desde ya gracias por la respuesta.Si. Es el mismo sistema. Solo que tú ya tienes el bootloader abierto, así que te ahorras los primeros pasos [emoji16]

Mr_Dark
04/07/19, 22:28:26
Hola, te consulto: estoy con la xiaomi eu beta 9.27.. y quiero volver a cerrar el BL, el proceso sería es el mismo? Flasheando la rom eea y tildando clean and lock. Desde ya gracias por la respuesta.



Exacto como ha dicho el compañero

Joethedemon
09/07/19, 12:40:04
Hola

no soy capaz de desbloquear el bootloader, ni siquiera usando VPN china

Cuando voy a vincular la cuenta en opciones de desarrollador "Mi Unlock Status", me da error 10000

He probado diferentes VPN, desde la global dev, y la global stable, con instalación limpia, y nada...

trini1970
09/07/19, 13:37:44
El clean all and lock me ha funcionado perfectamente
He pasado de la global stable a la EEA y me ha vuelto a bloquear el bootloader

Estoy probando la nueva actualización pero al final, parece que la EEA sigue siendo mejor con la batería. La global estable ha mejorado con la actual¡zación y el consumo de noche se ha regulado algo.

Esperaré unos días y si no, cambiaré ya que veo que se ha confirmado el bloqueo. Hay compañeros que me lo comentaron pero no encontré a nadie quien lo hubiese probado. Mi desconocimiento del inglés me echa para atrás muchas veces si no veo pasos claros o videotutoriales por que ya me pasó con el Mi5 que en mitad del proceso, me aparecia ciertas pantallas y ya no sabía seguir.

Saludos

arson
10/07/19, 23:56:16
Hola buenas

Perdón por si me repito pero no lo tengo muy claro
Tengo un mi9 comprado en Aliexpress versión cn
Es 8 128 y el vendedor de turno me instaló la Rom global ya que este modelo solo venía en inglés y chino
El caso es que el teléfono va de lujo.. La versión es la 10.2.26.0 estable y tengo las opciones de desarrollador activas
Quiero activar el Google pay pero al tener el bootloader desbloqueado no me deja ( creo que es por eso....)
Instalando la misma Rom que llevó como decís arriba lo cerraría? O me lo podría cargar....
Gracias de antemano

trini1970
11/07/19, 11:08:48
Hola buenas

Perdón por si me repito pero no lo tengo muy claro
Tengo un mi9 comprado en Aliexpress versión cn
Es 8 128 y el vendedor de turno me instaló la Rom global ya que este modelo solo venía en inglés y chino
El caso es que el teléfono va de lujo.. La versión es la 10.2.26.0 estable y tengo las opciones de desarrollador activas
Quiero activar el Google pay pero al tener el bootloader desbloqueado no me deja ( creo que es por eso....)
Instalando la misma Rom que llevó como decís arriba lo cerraría? O me lo podría cargar....
Gracias de antemano

Hablo desde el desconocimiento ya que no lo tengo desbloqueado.

En el Mi5 sí lo tenía desbloqueado y la gente decía lo mismo de los pagos pero en realidad era por no estar bien configurado el pago. Yo me bajé la app de pago de mi banco y en la configuración tenía que elegirla ya que estaba por defecto otra que venía de serie y pude pagar.

trini1970
13/08/19, 15:51:36
Pues después de tanto pensarlo, he pasado de la global a la EEA y bloqueé el bootloader.

Ahora a esperar a ver como se comporta con la batería

yagor77
13/08/19, 16:27:03
Pues después de tanto pensarlo, he pasado de la global a la EEA y bloqueé el bootloader.

Ahora a esperar a ver como se comporta con la bateríaPásate a la EU

trini1970
13/08/19, 17:49:49
Pásate a la EU

Según comentan en grupo de telegram, la que mejor utiliza la batería es la EEA.
Y en la Eu hay que dejar el bootloader abierto

De cualquier forma gracias por la recomendación. En mi antiguo Mi5 casi siempre llevé la EU. Si veo que no mejora, la siguiente sea esa.

pjayala
13/08/19, 22:07:59
Los consumos de la eea son mucho mejores que la eu.

La diferencia es bastante grande. Con la eu no pasaba de las 6 horas, como mucho raspando las 6 horas siempre.

Con la eea mirad que consumos:1210287

jj.mcv
15/08/19, 09:05:13
Bueno, he conseguido volver a la EEA, al final es sencillo y todo, dejando otra vez el boot bloqueado.

1- Asociar cuenta Mi y desbloquear bootloader (tarda una semana)

2- Descargar Mi flash

3- Descargar rom EEA

4- Una vez desbloqueado el bootloader, descomprimir la rom EEA en una carpeta[emoji417], abrir Mi flash y seleccionar esa carpeta.

5- Flashear Rom, previamente habiendo puesto el móvil en fastboot, y seleccionado abajo clean and lock en el programa Mi flash, para que te cierre el bootloader ( si quieres claro)

6- Listo, ya tendremos la rom EEA y el bootloader bloqueado.


Saludos!

Yo tengo pensado realizar el cambio de la Global stable o EEA stable.
Una vez finalizado el proceso y cerrado el bootloader con la EEA (V10.2.9.0) se actualizará vía OTA hasta la V10.3.4?

marcgyver
16/08/19, 00:00:52
Yo tengo pensado realizar el cambio de la Global stable o EEA stable.
Una vez finalizado el proceso y cerrado el bootloader con la EEA (V10.2.9.0) se actualizará vía OTA hasta la V10.3.4?Si. Se actualizará sólo por OTA. Pero la última versión de la EEA es la 10.2.28
La numeración entre la global y la EEA son diferentes
De todos modos puestos a flashear, flashea directamente la última versión

jj.mcv
16/08/19, 10:04:13
Gracias.

Aunque se me pasó decir que mi Xiaomi es el MI 9SE.

Ahora me pones en duda si debo realizar el fasheo con la versión .zip o la .tgz

Para el lunes recibiré el código para el desbloqueo y tengo intención de usar XiaoMiFlash para realizar el cambio.

Tengo 2 archivos
- grus_eea_global_images_V10.2.9.0.PFBEUXM_20190524. 0000.00_9.0_eea_aa49baa4dd.tgz
- miui_GRUSEEAGlobal_V10.3.4.0.PFBEUXM_409f6dbb6f_9. 0.zip

Cualquiera de los dos es válido para realizar el cambio?

Gracias

rajoar
16/08/19, 15:18:13
Gracias.

Aunque se me pasó decir que mi Xiaomi es el MI 9SE.

Ahora me pones en duda si debo realizar el fasheo con la versión .zip o la .tgz

Para el lunes recibiré el código para el desbloqueo y tengo intención de usar XiaoMiFlash para realizar el cambio.

Tengo 2 archivos
- grus_eea_global_images_V10.2.9.0.PFBEUXM_20190524. 0000.00_9.0_eea_aa49baa4dd.tgz
- miui_GRUSEEAGlobal_V10.3.4.0.PFBEUXM_409f6dbb6f_9. 0.zip

Cualquiera de los dos es válido para realizar el cambio?

Gracias
Sí, si utilizas las aplicaciones adecuadas... Con MiFlash, que es muy fácil, se necesitan las roms *.tgz, una vez descomprimida en una carpeta. Con MiFlash puede dejarse la rom desbloqueada o bien bloqueada. Debe activarse la casilla correspondiente abajo a la derecha del programa, antes de pulsar el botón Flash. ¡Ah! una cosa que puedo confirmar es que, una vez desbloqueado el móvil, puede bloquearse y desbloquearse a voluntad sin tener que esperar como la primera vez, mediante el programa MiFlash_Unlock... X-D

trini1970
16/08/19, 17:44:34
Al final vuelvo a la estable. es cierto que la EEA me da un poco más de batería pero a cambio pierdo volumen. El altavoz suena más bajo y para el manos libres y otras cosas, a los que tenemos ya una edad, nos conviene un volumen mayor. Seguramente sea por la legislación de la UE

jj.mcv
16/08/19, 17:44:50
Muchas gracias.

jj.mcv
20/08/19, 09:16:11
Sí, si utilizas las aplicaciones adecuadas... Con MiFlash, que es muy fácil, se necesitan las roms *.tgz, una vez descomprimida en una carpeta. Con MiFlash puede dejarse la rom desbloqueada o bien bloqueada. Debe activarse la casilla correspondiente abajo a la derecha del programa, antes de pulsar el botón Flash. ¡Ah! una cosa que puedo confirmar es que, una vez desbloqueado el móvil, puede bloquearse y desbloquearse a voluntad sin tener que esperar como la primera vez, mediante el programa MiFlash_Unlock... X-D


Perfecto.

Ya he realizado los cambios a la primera.
Una vez metida la versión .tgz (no es la última) y activando el botón de la derecha se ha actualizado a la última versión sin problemas.