Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No funciona pago NFC solucionado
kayoken
19/06/19, 09:53:22
buenos días a través de la aplicación wallet de Santander no deja acceder a la cuenta ni nada da error como si no funciona NFC os ha pasado en algún tipo de otra aplicación o alguien me puede confirmar si le funciona la aplicación wallet de Santander?
arlosmar
19/06/19, 10:05:34
nfc tienes que cambiar un ajuste, de monedero nfc a no se cuál o al revés. busca en internet que era algo fácil
kayoken
19/06/19, 10:20:39
nfc tienes que cambiar un ajuste, de monedero nfc a no se cuál o al revés. busca en internet que era algo fácil edito el compañero tiene razón pasó enlace desarrollado https://www.xiaomiadictos.com/como-configurar-el-pago-movil-a-traves-de-nfc-en-tu-dispositivo-xiaomi/
edito el compañero tiene razón pasó enlace desarrollado https://www.xiaomiadictos.com/como-configurar-el-pago-movil-a-traves-de-nfc-en-tu-dispositivo-xiaomi/
https://www.xiaomiadictos.com/como-configurar-el-pago-movil-a-traves-de-nfc-en-tu-dispositivo-xiaomi/
Espero que te vaya bien. Saludos.
Gracias, lo estaba buscando yo también
xuspialonsof1
19/06/19, 23:34:46
edito el compañero tiene razón pasó enlace desarrollado https://www.xiaomiadictos.com/como-configurar-el-pago-movil-a-traves-de-nfc-en-tu-dispositivo-xiaomi/
buen tutorial, gracias, ahora otra pregunta. es necesario abrir la app de pago del banco o solo con el nfc activado detecta que es un datafono y tal?
buen tutorial, gracias, ahora otra pregunta. es necesario abrir la app de pago del banco o solo con el nfc activado detecta que es un datafono y tal?Con tener activado el NFC es suficiente siempre que utilices la aplicación que tienes configurada como predeterminada en los ajustes.
También te da opción a poder pagar con otras aplicaciones. En este caso, sí tienes que abrir la aplicación para poder pagar con ella.
XURXOSM
20/06/19, 13:18:32
otro que llega con el 9T, 2 dias llevo.
Lo del NFC nunca lo usé. Veré el tuto que habéis puesto. Que me pasa lo mismo con el WALLET pide un código de seguridad para activar y ahí se queda.....
Una vez que esté todo bien, el proceso es: COMPRO y a la hora de pagar, teniendo el NFC activo, es acercarlo al datáfono y listo ??
No pide antes una contraseña o la huella, es que si es así de fácil, cualquiera que te pille el móvil comprará... imagina al ninio que lo coge, y se compra todo el bazar :)
XURXOSM
20/06/19, 13:25:18
Otro que ya le funciona, bueno, no lo he probado, pero si se ha activado. Lo tenía como monedero SIM y hay que cambiarlo a HCE
guanhtcmania
22/06/19, 21:18:15
Pués no sé que estaré haciendo mal pero he seguido el tutorial y he intentado pagar con ING y no me ha funcionado...
HTCsoul
23/06/19, 00:35:00
otro que llega con el 9T, 2 dias llevo.
Lo del NFC nunca lo usé. Veré el tuto que habéis puesto. Que me pasa lo mismo con el WALLET pide un código de seguridad para activar y ahí se queda.....
Una vez que esté todo bien, el proceso es: COMPRO y a la hora de pagar, teniendo el NFC activo, es acercarlo al datáfono y listo ??
No pide antes una contraseña o la huella, es que si es así de fácil, cualquiera que te pille el móvil comprará... imagina al ninio que lo coge, y se compra todo el bazar :)
Para pagar hay que desbloquear.
Y sólo tú deberías poder desbloquear. Así que yo lo veo suficientemente seguro
Pués no sé que estaré haciendo mal pero he seguido el tutorial y he intentado pagar con ING y no me ha funcionado...
¿Lo has activado en la app o web de ING? Aunque tengas activado el NFC en el móvil si no has activado el pago móvil en la app o en la web de Ing no podrás usarlo.
RAULRIMAL
23/06/19, 11:03:00
Perdonar mi ignorancia, yo no poseo de tarjeta SIM nfc, ya que mi compañia carece de ella, podría utilizar algún servicio de nfc sin esa tarjeta SIM?
Perdonar mi ignorancia, yo no poseo de tarjeta SIM nfc, ya que mi compañia carece de ella, podría utilizar algún servicio de nfc sin esa tarjeta SIM?
Las tarjetas SIM no disponen de NFC
RAULRIMAL
23/06/19, 19:26:25
Pues tenía entendido que era necesario disponer con una tarjeta SIM específica.
CHARLYUNO
23/06/19, 22:18:31
exactamente el NFC esta en la parte superior o inferior del móvil??
bribon2
23/06/19, 23:25:07
Está en la misma bateria
Está en la misma bateria
No, no está en la misma batería. En este vídeo se ve claramente como es y dónde está:
https://www.youtube.com/watch?v=50fr-kVGZF8
guanhtcmania
24/06/19, 10:00:33
En la app de ING sí que me aparece como activado... Voy a ver que pone en la web. De todas formas solamente lo he probado en una tienda, puede ser que ese datáfono no fuera compatible... Seguiré haciendo pruebas. Gracias.
Finalmente sí que me ha funcionado. He cambiado la tarjeta de débito que tenía asociada por otra de crédito y ha funcionado. A la primera. Teóricamente tendría que funcionar con las dos pero......
Dishonored
24/06/19, 14:32:41
Pues tenía entendido que era necesario disponer con una tarjeta SIM específica.
Solo necesitas que el movil lo lleve y tener una app compatible con tu banco o la propia de tu banco para pagar
RAULRIMAL
25/06/19, 01:01:10
Gracias por aclararme. Pero he intentado por Google pay y por la app de mi Banco y no me registra la tarjeta correctamente. No entiendo que ocurre
Yo hoy he pagado mediante NFC en el Mercadona con ING y en otro establecimiento con la tarjeta PASS. ¡¡¡Todo perfecto!!!
CHARLYUNO
26/06/19, 06:39:56
La verdad es que es muy comodo poder pagar con el móvil ya que siempre lo llevamos encima y en caso de emergencia poder usarlo como método de pago es una pasada, poco a poco las tarjetas quedaran en casa....
moshano
26/06/19, 08:39:28
Una pregunta. La aplicación que tengamos configurada como predeterminada en el pago NFC no hay que abrirla para pagar, pero en caso contrario sí. Es así?
CHARLYUNO
26/06/19, 19:54:22
Una pregunta. La aplicación que tengamos configurada como predeterminada en el pago NFC no hay que abrirla para pagar, pero en caso contrario sí. Es así?
no entiendo muy bien tu pregunta, hoy sin ir mas lejos, he vuelto a pagar con el móvil en la gasolinera, el dependiente ha puesto el importe y yo solo he tenido que activar el NFC y con el móvil desbloqueado pasar por encima del datafono, una vez hecho esto, en la pantalla de tu móvil te sale un mensaje diciendo que vas a hacer un pago de x dinero, le das aceptar y listo! No hace falta abrir la aplicación del banco.
shurator
02/07/19, 10:58:29
A mi no me funciona con mi tarjeta de crédito de Bankinter. He activado el monedero HCI, he bajado su aplicacion, la he puesto como principal y he registrado la tarjeta.
Cuando voy a pagar, el datafono detecta el movil, pero SIEMPRE me da como operacion rechazada.
Luego pago en ese mismo datafono con mi tarjeta fisica y si me la coge. He llamado a Bankinter y ni ellos saben cual puede ser el error, han comprobado mis datos y tengo bien registrada la tarjeta.
Alguna idea de que puede ser?
A mi no me funciona con mi tarjeta de crédito de Bankinter. He activado el monedero HCI, he bajado su aplicacion, la he puesto como principal y he registrado la tarjeta.
Cuando voy a pagar, el datafono detecta el movil, pero SIEMPRE me da como operacion rechazada.
Luego pago en ese mismo datafono con mi tarjeta fisica y si me la coge. He llamado a Bankinter y ni ellos saben cual puede ser el error, han comprobado mis datos y tengo bien registrada la tarjeta.
Alguna idea de que puede ser?
A mi solo me ha dado problemas una vez, tarjeta Santander, y fue por mala cobertura 4G en mi sim principal, cambié a una sim de movistar que tenía mejor cobertura en ese lugar y perfecto.
shurator
02/07/19, 14:29:58
He probado como 6 comercios y datafonos distintos. En todos tarjeta denegada despues de pasar el movil, y tarjeta aceptada cuando paso la fisica.
He probado como 6 comercios y datafonos distintos. En todos tarjeta denegada despues de pasar el movil, y tarjeta aceptada cuando paso la fisica.
¿Has activado en la página web de tu banco el pago móvil? Si no es eso no se que podrá ser. A mi me va de maravilla y para el pago por nfc uso un par de tarjetas de bancos diferentes.
shurator
03/07/19, 10:21:38
¿Has activado en la página web de tu banco el pago móvil? Si no es eso no se que podrá ser. A mi me va de maravilla y para el pago por nfc uso un par de tarjetas de bancos diferentes.
He mirado en todas las opciones de mi banca personal y no aparece nada, pregunte en Bankinter y me dijeron que no hay que activar nada, solo registrar la tarjeta en la aplicacion (ya hecho).
Decir que antes tenia un Iphone y pagaba con NFC sin problemas con esta misma tarjeta.
Tambien se me ocurre... tengo la region puesta en India para tener la aplicacion de temas, podria ser eso? Tambien tuve un tiempo puesto como region Andorra y me daba los mismos problemas.
Yo tanto en ING, como con el Banco de Sabadell como con la PASS he tenido que activar el pago móvil en sus respectivas páginas web para poder pagar mediante NFC.
Pero si en tu banco te dicen que con ellos no hace falta será que no hacer falta (a ver si alguien que pague mediante NFC con el Banco de Santander nos dice como lo hace).
Yo tanto en ING, como con el Banco de Sabadell como con la PASS he tenido que activar el pago móvil en sus respectivas páginas web para poder pagar mediante NFC.
Pero si en tu banco te dicen que con ellos no hace falta será que no hacer falta (a ver si alguien que pague mediante NFC con el Banco de Santander nos dice como lo hace).
En el Santander se activa la opción en la app wallet del banco, y funciona perfectamente.
En el Santander se activa la opción en la app wallet del banco, y funciona perfectamente.
Pues entonces como en ING y el resto que tengo, que se activa a través de la app del banco (creo recordar que también se podía activar a través de la web). :-)
shurator
04/07/19, 10:26:10
Pero lo que tengo es bankinter. Bankinter tiene su app que se llama BK Wallet. es ahi donde he registrado la tarjeta.
Nadie mas con Bankinter?
JUANCHUDJ
05/07/19, 01:12:03
yo con las del bbva tampoco puedo, hice los cambios del tutorial y he probado en varios comercios pero nada, y desde la aplicación de bbva la tengo activada
mmugatti
05/07/19, 10:31:58
Pero lo que tengo es bankinter. Bankinter tiene su app que se llama BK Wallet. es ahi donde he registrado la tarjeta.
Nadie mas con Bankinter?yo intenté configurarlo en un honor 8x con Bankinter y lo dejé por imposible.
morotola
08/07/19, 19:46:23
Con BBVA tampoco puedo.
CHARLYUNO
08/07/19, 20:24:08
pues con el Santander, aplicación Wallet, y va de fabula, de hecho ya he hecho unas 15 compras con el móvil y sin ningún problema!
FranFr1987
09/07/19, 15:05:03
A mi me sale operación cancelada después de hacer el pago y meter la contraseña.
Alguien sabe por qué puede ser?
HTCsoul
09/07/19, 15:50:47
Los que tienen problema con el pago mediante la app del banco, han probado a hacerlo con Google pay?
morotola
09/07/19, 17:07:08
Los que tienen problema con el pago mediante la app del banco, han probado a hacerlo con Google pay?
En mi caso, la tarjeta es de BBVA, pero la aplicación de pago que uso es Google Pay, y no funciona. Reconoce el lector de NFC, pero indica que la operación ha sido denegada.
Saludos,
FranFr1987
09/07/19, 17:36:14
Google pay no me coge la tarjeta. Uso la app Santander wallet.
Google pay no me coge la tarjeta. Uso la app Santander wallet.
Creo que el Santander no está entre las entidades que van con Google pay... Temas comerciales o empresariales supongo.
Pero la wallet del Santander va perfecta con este móvil.
CHARLYUNO
09/07/19, 20:34:19
por cierto, he recibido un correo del Santander que la aplicación wallet dejara de funcionar, ….alguien mas le ha llegado este correo??...pero no dice nada de poder pagar con NFC...con lo bien que va!!
copio y pego:
A partir del 15 de septiembre la App Wallet desaparecerá,
pero podrás encontrar todas sus funcionalidades en la App Santander:
• Apagar, encender o bloquear tus tarjetas.
• Consultar detalles de tus tarjetas: PIN, CVV, etc.
• Financiar tus compras.
• Consultar extracto de tarjetas de crédito.
• Enviar dinero al instante de móvil a móvil con Bizum.
¡Y otras muchas funcionalidades para hacer tu día a día más fácil!
por cierto, he recibido un correo del Santander que la aplicación wallet dejara de funcionar, ….alguien mas le ha llegado este correo??...pero no dice nada de poder pagar con NFC...con lo bien que va!!
copio y pego:
• Financiar tus compras.
¡Y otras muchas funcionalidades para hacer tu día a día más fácil!si
También lo he recibido... Entiendo que será desde la app principal, no creo que haya problemas con eso, simplemente parece una integración de apps en una sola, algo lógico por otra parte.
CHARLYUNO
10/07/19, 06:27:30
miedo me da, cuando tocan algo o modifican algo deja de funcionar...jejeje
shurator
10/07/19, 10:41:40
Google pay no me permite registrar la tarjeta de Bankinter, ha de ser por la app BK WALLET
maulito
10/07/19, 17:18:18
Has instalado la app de ing y has activado el servicio en el movil de pago desde la app
shurator
25/07/19, 10:39:29
Alguien con Bankinter ha conseguido pagar con NFC?
RAULRIMAL
25/07/19, 17:04:08
Yo pague hace tiempo por NFC pero hoy no me ha dejado. No se si por la última actualización o si es debido a tener la región de Andorra.
pardo1991
26/07/19, 01:58:31
Alguien de Abanca ha conseguido que le funcione? Porque a mí no hay manera...
RAULRIMAL
26/07/19, 03:35:26
Yo soy de Abanca y si me funcionaba
Yo pague hace tiempo por NFC pero hoy no me ha dejado. No se si por la última actualización o si es debido a tener la región de Andorra.
Ni la región ni la última actualización afectan al pago por NFC...
pardo1991
26/07/19, 08:53:49
Yo soy de Abanca y si me funcionabaY has hecho alguna configuración rara? Poner monedero HCE y alguna cosa más? Porque he probado mil cosas y no hay manera.
Emiliux
26/07/19, 09:55:43
Yo uso enl nfc para pagar y va de puta madre!!! Uso ING.
shurator
26/07/19, 10:49:27
No entiendo por que a unos les funciona y a otros no... a mi siempre me da denegada la tarjeta, y he probado todas las configuraciones
pardo1991
26/07/19, 11:37:28
He probado con Google Play y Bankia y tampoco.
Ni Abanca, ni Bankia ni Google pay.
¿Tenéis algo raro configurado?
Regio España y sin root ni nada yo
RAULRIMAL
29/07/19, 19:24:21
Con Abanca acabo de pagar por NFC
Ragnarok
29/07/19, 20:27:00
Yo uso enl nfc para pagar y va de puta madre!!! Uso ING.
yo tb tengo ING. He activado la tarjeta con la app de ing para que deje pagar con el movil. He cambiado el monedero a HCE y mañana probaré.
Simplemente es acercar el telefono desbloqueado al datafono y listo? no hay que abrir ninguna app ni nada??
Emiliux
29/07/19, 21:07:23
yo tb tengo ING. He activado la tarjeta con la app de ing para que deje pagar con el movil. He cambiado el monedero a HCE y mañana probaré.
Simplemente es acercar el telefono desbloqueado al datafono y listo? no hay que abrir ninguna app ni nada??Solo con llevar el nfc encendido te vale! Lo pasas por el datáfono y listo!!!
Robertodv
05/08/19, 20:07:30
Hola, yo he seguido el tutorial, he cambiado a monedero HCE, he activado la opción a través de la app de ING pero no hay manera
Robertodv
05/08/19, 20:36:00
Solo con llevar el nfc encendido te vale! Lo pasas por el datáfono y listo!!!Hola, te ha funcionado? yo he seguido el tutorial, he cambiado a monedero HCE, he activado la opción a través de la app de ING pero no hay manera
Emiliux
05/08/19, 21:19:53
Hola, te ha funcionado? yo he seguido el tutorial, he cambiado a monedero HCE, he activado la opción a través de la app de ING pero no hay maneraA mi si me funciono, pague varias veces con el móvil pero lo he quitado. Soy un poco cagón...
¿Alguien usa la tarjeta Pass de Carrefour para pagar con NFC? A mi no me funciona y lo he probado ya varias veces. Sin embargo con ING, etc. no tengo ningún problema. :(
RAULRIMAL
07/08/19, 03:17:40
Yo tuve problemas cambiando la región. Volviendo a España... Todo solucionado
CHARLYUNO
12/08/19, 19:43:13
A mi me iba perfecto, pagaba por todos lados con NFC , sin ningún problema, a sido actualizar el móvil a su ultima version y ya no puede pagar con el móvil, me daba error al pasar por el datafono,...
solución?.... pues borre totalmente la app de walet del Santander y la volvi a instalar desde cero, puse la tarjetas vinculadas y volvió a funcionar.
Espero haber ayudado a alguien que le haya pasado algo parecido.
A mi me iba perfecto, pagaba por todos lados con NFC , sin ningún problema, a sido actualizar el móvil a su ultima version y ya no puede pagar con el móvil, me daba error al pasar por el datafono,...
solución?.... pues borre totalmente la app de walet del Santander y la volvi a instalar desde cero, puse la tarjetas vinculadas y volvió a funcionar.
Espero haber ayudado a alguien que le haya pasado algo parecido.
Con la wallet del santander ya he tenido que hacer esa operación varias veces, cuando le parece se queda "grillada" y no va, no creo que tenga nada que ver con la actualización ya que antes a mi también me paso, me da que en tu caso ha sido coincidencia y se lo achacas a la actualización, pero ya te digo que a mi me ha sucedido ya al menos 3 o 4 veces.
paisaje
13/08/19, 17:32:36
Con la wallet del santander ya he tenido que hacer esa operación varias veces, cuando le parece se queda "grillada" y no va, no creo que tenga nada que ver con la actualización ya que antes a mi también me paso, me da que en tu caso ha sido coincidencia y se lo achacas a la actualización, pero ya te digo que a mi me ha sucedido ya al menos 3 o 4 veces.
Con ing también hay que dar de alta y baja el servidor y vuelve a funcionar.el tema está en que si no tienes mucha cobertura no lo acepta
Saludos
_diablo_
13/08/19, 23:12:20
Yo uso la app de Santander wallet y sin problemas, menos en Carrefour, imposible pagar con NFC en Carrefour....en los demás sitios sin problema. Lo mas gracioso que con la tarjeta física pago sin problema....solo Carrefour me da denegado después de meter el pin al pagar con el mi 9t y NFC, pa descojonarse.
CHARLYUNO
21/09/19, 10:49:50
copio y pego:
• Financiar tus compras.
¡Y otras muchas funcionalidades para hacer tu día a día más fácil!
si
También lo he recibido... Entiendo que será desde la app principal, no creo que haya problemas con eso, simplemente parece una integración de apps en una sola, algo lógico por otra parte.
estamos a 21 de septiembre y sigue funcionando la aplicación "wallet" , no desaparecia el dia 15 de sept. la aplicación?? ….que raro..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.