Ver la Versión Completa : ALGUIEN CON X10a QUE YA HAYA ACTUALIZADO A 2.1?
Abro este tema para solicitar a los propietarios de X10a, (que somos bastantes) y que ya hayan logrado actualizar, que comenten cual fue el procedimiento que usaron. Es decir, si pasaron el cel. a X10i, y si les ha ido bien con el cambio, para que podamos hacer lo mismo los demás. gracias.
panchoyote
04/11/10, 01:18:07
Bueno yo tengo Movistar Chile, con X10a, me cambió a X10i, pero no existe ninguna diferencia entre uno u otro. Estoy contento con la 2.1, con el firmware nordico, la configuración de internet Movistar se realizó automáticamente.
La verdad es que los cambios son notables, mejoró el consumo de la batería, puedo usar videocall con Tango, aunque con la cámara normal. Pero en resumidas cuentas hay que atreverse, ya que por lo visto en algunas partes la actualización por estos lares llegará con suerte en diciembre.
claxander
04/11/10, 01:32:29
Bueno yo tengo Movistar Chile, con X10a, me cambió a X10i, pero no existe ninguna diferencia entre uno u otro. Estoy contento con la 2.1, con el firmware nordico, la configuración de internet Movistar se realizó automáticamente.
La verdad es que los cambios son notables, mejoró el consumo de la batería, puedo usar videocall con Tango, aunque con la cámara normal. Pero en resumidas cuentas hay que atreverse, ya que por lo visto en algunas partes la actualización por estos lares llegará con suerte en diciembre.
aqui otro chileno con x10a pero transformada en x10i, lo que si aun no me aparece el 3g :cry:, de todas maneras cuando caiga la 2,1 para x10a, a por ella! X-D
panchoyote
04/11/10, 01:34:27
A mi si me aparece el 3G, el único cambio es que en vez de la red G me aparece una H...
Pancho una duda, tienes acceso a datos 3G?
Segun decian eso es lo que se perdia al pasar de X10a al X10i
De lo demas no creo que tengamos diferencia
Sent from my X10a using Tapatalk
claxander
04/11/10, 01:35:36
Pancho una duda, tienes acceso a datos 3G?
Segun decian eso es lo que se perdia al pasar de X10a al X10i
De lo demas no creo que tengamos diferencia
es lo que me paso a mi :cry: se me desaparecio el 3g
panchoyote
04/11/10, 01:38:37
No tengo ningún problema, acceso de inmediato a la red 3G de Vomistar...
Heeee, hay mas de un Chileno por estos lados.
Yo tambien le puse el firmware global, se me ha reiniciado 2 veces no se por que, la configuracion de movistar la agarro sola y pasa conectad a H y 3G.
Por ahora ´probando. Tambien cuando salga la 2.1 para el x10a la cambio.
Salu2
claxander
04/11/10, 01:49:42
habia una aplicacion para habitlitar y deshabilitar el 3g, se acuerdan cual era? haber si alguien me ayuda con ese app...
omarignis
04/11/10, 01:53:44
como lo hicieron, soy de chile usando movistar y no estoy ni ahí con esperar mas por el 2.1, si alguien me dice exactamente que guía seguir estaré muy agradecido.
Desde que me lo compre no le hecho nada, osea ni root ni ninguna actualización, por favor explíquenme como si fuera un niño de 4 básico para poder tener 2.1!!!!!!
claxander
04/11/10, 02:00:07
como lo hicieron, soy de chile usando movistar y no estoy ni ahí con esperar mas por el 2.1, si alguien me dice exactamente que guía seguir estaré muy agradecido.
Desde que me lo compre no le hecho nada, osea ni root ni ninguna actualización, por favor explíquenme como si fuera un niño de 4 básico para poder tener 2.1!!!!!!
compadre, baja estos archivos de la pagina 1;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148992
despues sigue al pie de la letra esto;
0. con el móvil desconectado del PC
1. abro el .bat y respondo Please choose: (1-4): 4 y pulso ENTER
2. pulso la felcha hacia atrás y sin soltarla enchufo el microusb
3. cuando veo la luz verde en el móvil, sin soltar la flecha hacia atrás pulso enter en el PC (el de pulse cualquier tecla para continuar). me maravillo viendo un montón de trazas, parece que está funcionando.
4. suelto la flecha hacia atrás
5. el proceso termina con estas trazas:
Código:
INFO: <<<
01-nov-2010 18:46:26 X10flash writeCmd
INFO: write(cmd=7) (finish)
01-nov-2010 18:46:26 X10flash readReply
INFO: <<< cmd=7,flags=1,length=81
01-nov-2010 18:46:26 X10flash testCmd07
INFO: <<<ERR_SEVERITY="NONE";ERR_CLASS="MISC_CLASS";ERR_STATIC="NO_ERROR";ERR_DY
NAMIC="";
INFO: write(cmd=10) (finish)
INFO: <<< cmd=7,flags=1,length=81
INFO: write(cmd=4) (finish)
INFO: <<< cmd=10,flags=1,length=0
01-nov-2010 18:46:26 X10flash run
INFO: ###Flashing finished.
Presione una tecla para continuar . . .
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
6. desenchufo el USB y enciendo el móvil...
7. ya veo la cámara con la flecha azul :-) siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
asi lo hice yo y me dio resultado...
omarignis
04/11/10, 02:19:18
cagao de susto y nervioso, como alguna shet y le doy atomos!!! vale wn te pasaste...
Mas claro echarle agua, si al comienzo es brigido hacerlo.
Pero queda todo bien, acabo de flashaerlo denuevo porque me pifie algunas cosas
Merkurio
04/11/10, 02:44:49
Yo mismo, con un X10a de Telcel.
La verdad es que no uso la tarifa de datos, así que no puedo opinar al respecto, pero todo lo demás sin problemas.
Lo del 3g solo es cuestión de configurar el APN de la compañia que tengan. Solo un favor. Conectense a SEUS y vean si les da las 2 opciones, es decir, la de reparar el cel o salir, ya que hace un tiempo hice instalé la versión 024 para el x10i, cuando no salía ninguna para el X10a, y a partir de allí no pude actualizar mas a través de SEUS ya que solo me salía el mensaje de que ya estaba actualizado y la opción de cerrar. gracias.
Necrofolico
04/11/10, 03:22:49
wena compatriotas xD
una consulta, quiero meterle la general lam a mi x10, con q app lo hago, ya q la wa de seus y pc companion da dramas al momento de pegar los archivos (al momento de reemplazar)
claxander
04/11/10, 03:55:59
Ni moviéndole todas las weas del apn, me aparece el 3g :-(
Sañudos Merkurio aca tambien con telcel asi que estare pendiente de tus reportes
nitram83
04/11/10, 05:08:01
Soy de méxico, y estoy con telcel. He instalado la 2.1 géneric global. El internet me funciona bien, me pone "E", "3G" o "H". Al parecer la H corresponde al 3.5G.
Las configuraciones las tienes que hacer de forma manual, ya que no funciona el "alta" al 789. En la página de telcel está un manual.
Todo lo demás es igual, sólo cambia el modelo que lo pone como x10i. Sólo tengo una duda sobre el videoHD que graba a 25 fps y creo que deberia ser a 30 fps.
Merkurio
04/11/10, 05:38:13
Soy de méxico, y estoy con telcel. He instalado la 2.1 géneric global. El internet me funciona bien, me pone "E", "3G" o "H". Al parecer la H corresponde al 3.5G.
Las configuraciones las tienes que hacer de forma manual, ya que no funciona el "alta" al 789. En la página de telcel está un manual.
Todo lo demás es igual, sólo cambia el modelo que lo pone como x10i. Sólo tengo una duda sobre el videoHD que graba a 25 fps y creo que deberia ser a 30 fps.
Eso se debe a la clase de la MicroSD.
Desconozco a ciencia cierta que clase lleva la que trae por defecto, pero para grabar a 30 fps se necesita una de clase 6 (rápida).
Vamos, es lo que leí hace tiempo.
Por cierto, yo tengo la 2.1 nórdica, ¿Qué diferencia hay con la global?
Saludos!
nitram83
04/11/10, 06:09:38
sinceramente desconozco la diferencia entre la nordica y la global, pero está última me da más confianza ya que es compatible con todos los x10i y por experiencia propia, con los x10a.
Sobre el videoHD creo que sí es por eso, ya que apenas tengo una clase 2, tendré que conseguir una clase 6.
betochino
04/11/10, 06:19:28
yo tambien tengo mi x10 de telcel ya con la global world
Por cierto, yo tengo la 2.1 nórdica, ¿Qué diferencia hay con la global?
la nordica trae por defecto una aplicacion en no se que idioma y tambien trae en los marcadores del navegador varias paginas en ese mismo idioma, fue lo que yo note de diferencia
Cuando se hace el cambio de x10a a x10i se pierde la actualizacion o reparacion por seus o companion, pero deberia solucionarse ponoendole la de x10a de 2.1 cuando salga
Yo tambien ayer instale generic global en mi xperia x10a primero habia instalado la nordica pero como me recomendaron la global la instale y 0 problemas tambien hice root y ahorita todo funciona bien! se nota bastante la calidad de video es buenisima y yo personalmente siento que las fotos las saca mucho mejor con la 2.1 que con la 1.6 en la obscuridad siento que ah disminuido bastante el ruido de las fotos no se si sea solo mi imaginacion o en verdad saca mejores fotos de hay en fuera todo exelente saludos desde mexico
Que envidia jejeje haber si me animo, por lo pronto ya estoy haciendo respaldo aunque hay un par de apps que perdere los avances :-(
claxander
04/11/10, 20:33:30
Ok para los x10a q no les aparezca el 3g, se van a configuracion/sonyericsson/descarga de ajustes, y al presionar ahi aparecera automaticamente el 3g, aveces aparece en H....
Yo mismo, con un X10a de Telcel.
La verdad es que no uso la tarifa de datos, así que no puedo opinar al respecto, pero todo lo demás sin problemas.
Que tal amigo Merkurio, yo igual tengo mi xperia de telcel aki en mexico, Oye como lo actualizo? disculpa pero soy muy tonto pra estas cosas, de antemano yo fui a telcel y pedi ke me quitaran la configuracion de los datos ya que cada ves que prendia el wifi me quitaba saldo,saludos y espero me puedas decir como actualizar y que mejoras o problemas tuviste,gracias
Necrofolico
04/11/10, 23:29:06
alguien me puede dar los apn de movistar chile, para la 3g y mms plz,actualice y no los configuro auntomaticamente
panchoyote
05/11/10, 00:42:35
Los datos de Vomistar Chile son:
Nombre: Aplicaciones
APN: wap.tmovil.cl
Nombre Usuario: wap
Contraseña: wap
MCC: 730
MNC: 02
Tipo de APN: default, supl
Nombre: MMS
APN: mms.tmovil.cl
Nombre Usuario: mms
Contraseña: mms
MMSC: http://mms.movistar.cl
ProxyMms: 172.017.008.010
Puerto mms: 8080
MNC: 020
Tipo de APN: mms
Espero te sirva
Sent from my X10i using Tapatalk
Necrofolico
05/11/10, 00:57:09
Los datos de Vomistar Chile son:
Nombre: Aplicaciones
APN: wap.tmovil.cl
Nombre Usuario: wap
Contraseña: wap
MNC: 02
Tipo de APN: default, supl
Nombre: MMS
APN: mms.tmovil.cl
Nombre Usuario: mms
Contraseña: mms
MMSC: http://mms.movistar.cl
ProxyMms: 172.017.008.010
Puerto mms: 8080
MNC: 020
Tipo de APN: mms
Espero te sirva
gracias, te pasaste, ahora si funciona todo ^^
kuronow
05/11/10, 04:14:50
Si les da problemas el 3G, borren el proxy, y deberia acabarse el problema, eso en los APN...
Y si la "H" significa que estan navegando a 3.5G, que es la mas rapida y actual...
Al que pregunto sobre el SEUS, si, al actualizar asi pierdes actualizaciones, pero a penas aparezca la version de 2.1 para X10a la posteare arriba... y no deberia haber mas problemas...
Slds.-
Parece que ya ha salido la UK Generica. Alguien que la tenga puede confirmarlo?? En XDA hay dos que lo afirman: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=9025727#post9025727
Ahora a ver cuanto queda para la de Iberia (acabo de mirar y aun nanai por OTA
PD: Creo que es solo para X10i, asi que mejor lo pongo en el otro hilo, disculpad.
Necrofolico
05/11/10, 18:56:32
hace menos de 5 minutos termine de actualizar a la 2.1 con mi x10a...
todo bien hasta el momento, me congiruro solo la 3g (vomistar Chile) ahora estoy entre cachureando y viendo las aplicaciones que usaba antes. :D
flowserver
06/11/10, 08:24:09
Pues yo flashee mi x10a original de telcel a la version 2.1 nordica con el metodo de flash de una carpeta con un ejecutable x10flash y listo, meti el firm que descargue de megaupload y lo copie en la carpeta firmware, meti mi deviceid en el archivo de texto y en menos de 5 minutos termino, lo desconecte y tardo como 8 minutos en prender(con la imagen de la camara y una flecha hacia abajo) y listo.
Solo que ahora en propiedades del sistema ya no me muestra que es un X10a, sino un X10i con compilacion 2.0.A.0.504, LA MAS ACTUAL segun pagina de ptcrb oficial, y como tengo plan de datos con telcel, me navega mas rapido, con 3G y HSDPA(H) y cuando hay poca señal con EDGE (E), solo que si veo un poco lento las transiciones entre los menus, la camara espectacular, video en 720p, youtube mejorado, twitter oficial, 5 home screen, etc. etc. Saludos!:elmejor:
Por cierto, reespalde todas mis aplicaciones con la aplicacion appmonster, la encuentran en los foros o en el market! Se las guarda en la micro SD, aun no he podido rootear mi x10 con firm 2.1, no he podido con el metodo de superoneclick..
Oye flow alguna app para respaldar apps pero mas que nada los avances?
Necrofolico
06/11/10, 19:12:35
lo que es el mio, va estupendo, ya llevo un dia con el ultimo firm + root + jit y todo vuela, incluso la señal, antes con la 1.6 en el metro cuando venia de vuelta a casa desde el trabajo, no podia ni llamar ni navegas, y ahora me da hasta edge y derrepente me sube a 3g y H... espero q cuando salga la actualizacion lapara lox x10a, funcione tan bien como ahora
hola a todos. Soy nueva en este block y enel uso de Android. Tengo el X10a 1.6 y estoy desesperada por que llegue mi actualización....:pensando: el problema es que no aparece nada...vivo en Costa Rica...Alguien tiene idea de en qué momento llegará mi actualización? o si llegará en algún momento? Yo no le he modificado nada desde que lo compré. Si alguien me pudiera explicar....gracias
panchoyote
07/11/10, 02:01:15
Fecha exacta no existe, pero por lo visto en los foros, recién estan actualizando en Europa y para que llegue por estos lares, tendrás que esperar, por lo menos a fin de mes o en diciembre, si tú compañía lo permite.
claxander
07/11/10, 05:21:44
Actualizen a x10i por mientras, corre de lujo en mi x10a de chile, de aqui a esperar por el 2,1a, uff, va de lujo...
Oigan hay por ahi un post de como regtesar a la 1.6 para cuando salga la oficial 2.1 para el X10a?
Saludos
cacodiaz
07/11/10, 15:31:03
Hola amigos, viendo el twitter de sony ericsson chile informan que los equipos liberados ya se pueden actualizar y los que tienen contrato con las operadoras, en el transcurso de la semana se efectuara dicha y urgente actualización.
saludos a todos y esperando :osvaisacagar:
minino405
07/11/10, 19:16:27
actualize a 2.1 mi xperia x10a de movilnet venezuela con la nordica y todo funcionando perfecto me agarra 3g pero sale es una H y todo esta de maravilla.
ahora en numero de modelo me sale x10i
Evilmon
07/11/10, 23:02:47
Hola amigos, viendo el twitter de sony ericsson chile informan que los equipos liberados ya se pueden actualizar y los que tienen contrato con las operadoras, en el transcurso de la semana se efectuara dicha y urgente actualización.
Gracias por la info :ok:
Y si la "H" significa que estan navegando a 3.5G, que es la mas rapida y actual...
Entonces significa que los X10a solo navegan a 3G? Nunca a 3.5? Si es asi nos combiene pasarlos a X10i
Necrofolico
08/11/10, 21:10:54
alguien puede comprobar eso?
y cual fw es el que se updatea?
velkan_kan
10/11/10, 00:17:32
Señores, desde mexico saludos, actualize a generic global 2.1 y esta de maravilla, como dicen los compañeros, para q agarre el 3g de mexico tienes q ir a las configuraciones del apn y listo, mi xperia era x10a y ahora es x10i, y a veces se conecta 3g y a veces H, pero si ya tenemos la 2.1i para q pasar a la 2.1a? jajaja saludos.
Es lo que digo si a 'i' trabaja sobre 3.5G para que pasar 'a' a que solo jala el 3G
ceo2106
12/11/10, 08:46:17
Es lo que digo si a 'i' trabaja sobre 3.5G para que pasar 'a' a que solo jala el 3G
Creo que el tema es por las bandas en las cuales opera el móvil, aunque desconozco que hará un firm de X10i en un X10a ya que es un tema de hardware... Alguien que nos pueda aclarar la duda?
pattriciorojas
13/11/10, 16:59:38
A los usuarios de este foro y que tienen su x10a en Claro Chile les informo que ya esta la actualizacion oficial de android 1.6 a 2.1. Claro Chile es el primer operador en Chile en tener 2.1, la actualizacion a los equipos liberados estaba desde el dia 1 de Noviembre y Claro Chile la saca el dia 8 desplazando lamentablemente a Movistar q era la primera compañia en traer x10 a Chile y a Entel q fue la segunda, esperemos q dentro de estos dias los q tenemos x10a o x10 mini y minipro que no seamos clientes de Claro Chile podamos instalar 2.1 a nuestros equipos. Saludos
buen día, tengo un X10a, en Costa Rica usamos cels desbloqueados, esque soy nueva en esto. Creo que eso significa que tengo la versión global? o estoy equivocada? pregunto para saber si voy a poder tener el 2.1......gracias.
rageous
13/11/10, 18:42:16
buen día, tengo un X10a, en Costa Rica usamos cels desbloqueados, esque soy nueva en esto. Creo que eso significa que tengo la versión global? o estoy equivocada? pregunto para saber si voy a poder tener el 2.1......gracias.
Claro que puedes tener la 2.1 y en el momento que quieras solo sigue el tuto que esta con chincheta sobre actualizacion para x10i y x10a al 2.1, yo tengo un X10a de Telcel y en estos momento tengo la 2.1 GlobalGeneric y anda de maravilla sobre todo por las nuevas apps que se le pueden instalar, animate y si te atoras en algo aqui facilmente lo resuelves, suerte
Evilmon
13/11/10, 22:23:14
Movistar chile tiene fecha tentativa, no final >_> hasta el proximo fin de semana, que mal que tengamos que depender del operador.
claxander
14/11/10, 17:50:05
Movistar chile tiene fecha tentativa, no final >_> hasta el proximo fin de semana, que mal que tengamos que depender del operador.
una shit de operador, pero como yo ya lo tengo flasheado al 2,1, a tomar por culo con movistar!
pattriciorojas
15/11/10, 17:26:06
A mas tardar este fin de semana deberia estar 2.1 para los equipos x10a x10mini y minipro que sean de Movistar Chile, esperemos que asi sea, ya que siempre dicen q haran y luego no pasa nada... Slds
Seria la primer actualuzacion X10a oficial cierto?
Tendria alguna ventaja esperar a esa actualizacion? Ya ven en españa esperan la suya por lo del teclado
Sent from my X10a 1.6 mx using Tapatalk
disponible ya en Costa Rica, actualizado E10a
Tambien en Mexico con Telcel!! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=779091&page=15
lastima que no tengo mi cable de datos aqui grrrrrr a esperar a mañana para actualizar
Evilmon
17/11/10, 12:53:34
A mas tardar este fin de semana deberia estar 2.1 para los equipos x10a x10mini y minipro que sean de Movistar Chile, esperemos que asi sea, ya que siempre dicen q haran y luego no pasa nada... Slds
Esperemos que por fin llegue la actualizacion este fds.
Sólo para comentar lo de la H.
A mi me pasa de H a 3G ósea que estoy operando con ambas redes y ya he visto la E de edge osea que si Japan las 3
Sent from my X10a mx 2.1 using Tapatalk
manuelgt
17/11/10, 23:52:17
hola yo tamien ya tengo la actualicacion :)
pero no me gusta que no funcione el led cuando llega un mensaje o tengo una llamada perdida y tampoco me gusta que el sensor de luz no funcione.
alguien tiene alguna solucion para estos inconvenientes?
el operador es telcel mexico salu2
pattriciorojas
22/11/10, 18:42:10
No salio el fin de semana pasado la actualizacion en Movistar Chile, segun me informaron x twitter ahora deberia ser antes de fin de mes, asi que esperar q queda 1 semana y media
pattriciorojas
26/11/10, 01:42:48
Les informo que ya esta disponible a contar desde ayer miercoles 24 de noviembre la actualizacion de android a 2.1 a quienes tengan equipos x10a mini y minipro en Movistar Chile.
Deben descargar el Pc Companion desde sonyericsson.cl conectar el tel al pc y saldra que tienen la actualizacion e instalarla. Para quienes tengan Entel deben seguir esperando
Giuliano3G
26/11/10, 10:31:55
Yo tambien tengo el X10a, actualice mi Xperia hace ya 3 semanas y todo anda de maravilla, mi 3G figura cuando lo dejo en standby pero cuando navego, descargo, etc... ahi si cambia a 'H' que es HSDPA o 3.5G como quieran llamarla, eso si... en modelo si cambia a X10i pero bueno solo eso, ya cuando salga la actualización para el X10a lo cambio, saludos a todos desde mi lindo Perú.
Giuliano3G
26/11/10, 11:03:00
hola yo tamien ya tengo la actualicacion :)
pero no me gusta que no funcione el led cuando llega un mensaje o tengo una llamada perdida y tampoco me gusta que el sensor de luz no funcione.
alguien tiene alguna solucion para estos inconvenientes?
el operador es telcel mexico salu2
Bajate del Android Market la app Blink y con eso se soluciona el problema del LED al momento de recibir un SMS, tener una llamada perdida y te avisa cuando te queda poca bateria, todo es configurable, está en ingles pero es entendible asi que no creo q tengas problemas, yo la baje y me anda muy muy bien, el LED dura y se aprecia como era antes y hasta mejor, saludos desde Perú.
A mi si me funciona el led con ntificaciones y llamadas perdidas
Lo unico que extraño es el sensor de luz, flechas del teclado y el google talk
Sent from my X10a mx 2.1 using Tapatalk
AngelGrey_SB
28/11/10, 22:52:10
A mi me funciona bien el led, pero aún así tengo el LED me know que sirve para cambiar el color del led :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.