PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] VoLTE Vodafone

Ramon vlc
03/06/19, 11:06:30
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, he llamado a atención al cliente y mi sin es nuev, dicen que debiera funcionar pero quizás el móvil no lo permite, aunque he leído que si dispone de esa tecnología, alguien con Vodafone lo está disfrutando con este teléfono y como lo ha hecho? Gracias

Ramon vlc
04/06/19, 15:12:54
Nadie sabe?

abrelatax
04/06/19, 15:54:29
yo tengo vodafone si me explica puedo probar y decirte.

Zalex
04/06/19, 15:54:45
No uso Vodafone, pero, has mirado en Configuración > SIM y Redes Móviles?

Hay varias opciones, échales un vistazo si es que no lo habéis hecho.

Otra cosa sería la zona, aunque supongo que deberías tener cobertura si es una versión Global.

Rober.3.0
04/06/19, 15:55:20
He encontrado esto, no se si sirve:
https://pisapapeles.net/activar-volte-xiaomi-voz4g-wom/

Entiendo que solo son dos pasos:
1º marcar: *#*#86583#*#*
2º ir a ajustes de redes moviles, y ahora si te aparecera la opcion de activar VoLTE.

Resumiendo lo leido, si vodafone no hace compatible tu telefono, a pesar de que lo sea, no debe funcionar. Ademas que las llamadas en alta definicion parece que solo funcionan entre llamadas en la misma compañia.

Ya nos contaras.
En mi pocophone funciona, aunque no se si ahora tengo llamadas volte (Tengo Tuenti y Orange)

ganterjunior
04/06/19, 16:04:21
Como dice el compi de arriba tienes que habilitar el VoLTE...
Se habilita llamando al:

*#*#86583#*#*

Te saldrá abajo un mensaje de que se a activado y si tú tarjeta SIM (osea tu número) tiene activado el VoLTE arriba donde el wifi, la cobertura te tendría que salir el icono de VoLTE

Zalex
04/06/19, 16:57:46
Entiendo que solo son dos pasos:
1º marcar: *#*#86583#*#*
2º ir a ajustes de redes moviles, y ahora si te aparecera la opcion de activar VoLTE.

Me lo ha activado, ni sabía que es algo que ha de hacerse a mano, a no ser que dependa de la Rom.
;)

En mi caso uso PepePhone

PALMATRON
04/06/19, 18:38:25
A Ramon vlc:

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

Iralpap1
05/06/19, 18:19:53
Pues yo tengo Vodafone, marco el codigo y me sale el mensaje de "disabled", pero ni me aparece arriba lo de volte y tampoco me aparece el menu de volte en ajustes de sim y redes moviles.

ganterjunior
05/06/19, 18:46:30
Pues yo tengo Vodafone, marco el codigo y me sale el mensaje de "disabled", pero ni me aparece arriba lo de volte y tampoco me aparece el menu de volte en ajustes de sim y redes moviles.

Seguro que no te sale bajando la barra de notificaciones el icono de VoLTE???

Si no te sale es que tu número no tiene activado el VoLTE...
Yo cuando era de Vodafone les hable por Facebook para que me lo activarán...
Y tardaron como casi dos semanas

Iralpap1
05/06/19, 18:51:11
Seguro que no te sale bajando la barra de notificaciones el icono de VoLTE???

Si no te sale es que tu número no tiene activado el VoLTE...
Yo cuando era de Vodafone les hable por Facebook para que me lo activarán...
Y tardaron como casi dos semanas

No me sale tampoco bajando la barra de notificaciones, tampoco en el menu de ajustes de sim.

Conclusion: Cuando lei este post lo hice, marque el código y el mensaje que aparecio fue algo asi: "volte disabled", pero no me aparecio el menu en ajustes ni las letras volte en la barra de estado,
entendi entonces que como el mensaje decia: "disabled volte", era que por defecto estaba activado, pero a mi no me funciona.
Bueno pues meto otra vez el código y aparece el mensaje:
"Volte enabled", entiendo que esto es activado, pero sigue sin aparecer el ajuste en sim y redes moviles, tampoco me sale arriba en la barra de estdo las letras volte.

O no me funciona ó mi operador vodafone lo tiene capado.
En fin no se si estoy equivocado.

ganterjunior
05/06/19, 19:00:49
No me sale tampoco bajando la barra de notificaciones, tampoco en el menu de ajustes de sim.

En la captura que subiste en tu comentario anterior tienes que pulsar donde pone "vodafone ES"...
Ahí te sale la opción...

A mí me sale pero República móvil no tiene VoLTE

Iralpap1
05/06/19, 19:10:00
En la captura que subiste en tu comentario anterior tienes que pulsar donde pone "vodafone ES"...
Ahí te sale la opción...

No me sale lo de volte, en este menu tampoco.

ganterjunior
05/06/19, 19:14:07
No me sale lo de volte, en este menu tampoco.

Hmmm...
Entonces no sé...
En teoría llamando a ese número tendría que salirte...

abrelatax
05/06/19, 21:58:22
Ahí te sale la opción...

yo tengo vodafone y no me sale esa opcion

abrelatax
05/06/19, 21:59:03

Conclusion: Cuando lei este post lo hice, marque el código y el mensaje que aparecio fue algo asi: "volte disabled", pero no me aparecio el menu en ajustes ni las letras volte en la barra de estado,
entendi entonces que como el mensaje decia: "disabled volte", era que por defecto estaba activado, pero a mi no me funciona.
Bueno pues meto otra vez el código y aparece el mensaje:
"Volte enabled", entiendo que esto es activado, pero sigue sin aparecer el ajuste en sim y redes moviles, tampoco me sale arriba en la barra de estdo las letras volte.

O no me funciona ó mi operador vodafone lo tiene capado.
En fin no se si estoy equivocado.

me pasa como a ti. tengo vodaofne.

Iralpap1
05/06/19, 22:37:29
me pasa como a ti. tengo vodaofne.

Es muy raro, porque a ganterjunior su operador no tiene soporte para volte, sin embargo en el movil le sale ese ajuste, estonces a nosotros nos deberia salir, porque el ajuste lo trae el movil aunque la sim que tengas puesta no tenga volte.
Raro raro.
Yo estado mirando por los ajustes del movil, a ver si encuentro algo mal puesto que lo impida, pero no veo nada.
Incluso en el menu oculto que sale picando varias veces en almacenamiento interno, en ajustes-sobre el teléfono,
hay le doy a información sobre el telefono 2,
sale algo activado de volte, pero sin embargo no se me activa lo que hay en este post.

abrelatax
05/06/19, 22:41:46
Es muy raro, porque a ganterjunior su operador no tiene soporte para volte, sin embargo en el movil le sale ese ajuste, estonces a nosotros nos deberia salir, porque el ajuste lo trae el movil aunque la sim que tengas puesta no tenga volte.
Raro raro.

eso es, esta activado en la linea de vodafone pero en las opciones de la sim de vodafone no sale la opcion de volte

Iralpap1
05/06/19, 22:50:37
A ver si a los que le sale, mirar mi post numero 9 la captura que puse, donde pone: ajustes predeterminados- marcar
donde a mi me sale: "no establecido", a ver si lo tienen de otra manera.

ganterjunior
05/06/19, 23:03:40
Raro raro.
Yo estado mirando por los ajustes del movil, a ver si encuentro algo mal puesto que lo impida, pero no veo nada.
Incluso en el menu oculto que sale picando varias veces en almacenamiento interno, en ajustes-sobre el teléfono,
hay le doy a información sobre el telefono 2,
sale algo activado de volte, pero sin embargo no se me activa lo que hay en este post.

A ver yo no tengo el redmi note 7...
La captura que te pase fue en mi pocophone...
Pero a mí me ha salido lo de la captura en todos mis Xiaomi..
Redmi note 4 global, redmi note 5, mi 8 lite...

También te digo una cosa...
En el menú oculto te sale activado así que el problema es tu número que no tiene activado el VoLTE...

Si te fijas si deshabilitas el VoLTE llamando de nuevo al número ese y vas al menú oculto te saldrá la opción del VoLTE desactivada...

Como ves en las capturas...
Lo he desactivado llamando de nuevo y sale las opciones del VoLTE desactivadas y no las puedo activar yo a no ser que llame...

juanjete33
05/06/19, 23:19:22
A mí siendo de Jazztel, no me sale lo de volte en los ajustes de la tarjeta SIM, ni activado ni desactivado.

Si hago la llamada, me avisa de activación y desactivación en un globo de información, pero como digo los ajustes,, nada de nada.

Ramon vlc
06/06/19, 10:02:37
He hecho todo lo que comentáis pero no me sale nada de volte, en el menú como al de república móvil

Ramon vlc
07/06/19, 15:47:32
A Ramon vlc:

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

No está solucionado, nadie ha podio aún hacerlo

AlexHdez
08/06/19, 19:10:52
Yo no se si os servirá de algo o si tiene algo que ver pero finalmente he visto el + de encima de las flechas de red, por lo que el telefono debe de estar preparado para el 4+ pero me parece curiosisimo que en madrid no me salga y sí en Terra Mítica... Cosas raras...

Respecto al VoLTE yo tengo movistar y después de marcar el código sólo me sale el globo de notificación, nada de menú...

Ramon vlc
09/06/19, 12:41:33
Seguimos igual, nadie ha podido utilizar VoLTE?

Zalex
09/06/19, 16:44:59
En XDA hay mucho Indio con ello activado

Yo preguntaría si tuvieron que hacerlo mano o si se les activa por defecto.

También, si hay Vodafone en India.

iJuanAntonio
09/06/19, 18:14:47
Mi operador no lo permite pero el móvil si lo trae. Movistar siempre el último...
No he hecho ni llamadas ni nada. 1193409

AlexHdez
10/06/19, 00:49:41
Mi operador no lo permite pero el móvil si lo trae. Movistar siempre el último...

a mí ni me aparece esa opción...

Ramon vlc
10/06/19, 10:16:03

A mi no me aparece esa opción, ni el modo oscuro que llevas tampoco

iJuanAntonio
11/06/19, 01:36:38
A mi no me aparece esa opción, ni el modo oscuro que llevas tampocoEstoy en la rom.eu no oficial. De todas formas xioami ya ha liberado el modo oscuro en sus versiones oficiales incluida la global. Ajustes, Pantalla, Modo Oscuro.

Eso sí , tienen que mejorarlo que algunas cosas no se ve las letras o se ve gris y no se aprecia.

iJuanAntonio
11/06/19, 01:38:21
a mí ni me aparece esa opción...Lo mismo tiene que ver porque uso la versión no oficial de xioami.
1193707

Iralpap1
11/06/19, 12:43:20
A mi nunca me sale el 4G+ que comentais por aqui, no se si tiene algo que ver para que no me aparezca ni los ajustes ni me funcione el volte, tengo vodafone con 6 gb y llamadas ilimitadas, vivo en Elche que se supone que deberia tener buena cobertura, que yo recuerde nunca vi el 4g+, puede que lo tenga capado mi operador ó no se que pensar.
Curioso mensaje: acabo de recibir un mensaje de Vodafone: "5g llega" ó algo asi, en fin como digo no se que pensar.

ganterjunior
11/06/19, 13:32:34
A mi nunca me sale el 4G+ que comentais por aqui, no se si tiene algo que ver para que no me aparezca ni los ajustes ni me funcione el volte, tengo vodafone con 6 gb y llamadas ilimitadas, vivo en Elche que se supone que deberia tener buena cobertura, que yo recuerde nunca vi el 4g+, puede que lo tenga capado mi operador ó no se que pensar.
Curioso mensaje: acabo de recibir un mensaje de Vodafone: "5g llega" ó algo asi, en fin como digo no se que pensar.

El 4G+ no tiene nada que ver con el VoLTE...

El VoLTE si eres de Vodafone te tendría que salir activado cuando llamas al número ese...

Si no te sale activado es porque tu número no tiene activado el VoLTE...

Y eso del 5G es porque en junio llega a España de mano de Vodafone el 5G...
Pero si no tienes un móvil con 5G y si no vives en las ciudades a las que va a llegar poco te interesa esa noticia xD

iJuanAntonio
11/06/19, 15:24:31

Mejor no te lo ha podido aclarar el compañero de arriba.

Un dato que te quería comentar es que contactes con vodafone ya que el volte está activado para cualquier número de forma automática (por parte de Vodafone). Posiblemente sea culpa de la zona dónde te encuentras que no lo tiene habilitado.
Por probar llama y a ver que es lo que te cuentan ya que el RN7 es compatible con volte.

ganterjunior
11/06/19, 16:10:13
Mejor no te lo ha podido aclarar el compañero de arriba.

Un dato que te quería comentar es que contactes con vodafone ya que el volte está activado para cualquier número de forma automática (por parte de Vodafone). Posiblemente sea culpa de la zona dónde te encuentras que no lo tiene habilitado.
Por probar llama y a ver que es lo que te cuentan ya que el RN7 es compatible con volte.

No está activado de forma automática...
Todos los números de Vodafone están en una lista por así decirlo y van activando el VoLTE poco a poco a cada número...

Yo cuando era de Vodafone hablé con Vodafone España por Facebook para que me activarán el VoLTE y pusieron por así decirlo en "urgente" mi número para que lo activarán lo más rápido posible al yo pedirlo...
Y pues eso a las dos semanas ya de repente me salía arriba el icono de VoLTE

iJuanAntonio
11/06/19, 20:19:14
No está activado de forma automática...
Todos los números de Vodafone están en una lista por así decirlo y van activando el VoLTE poco a poco a cada número...

Yo cuando era de Vodafone hablé con Vodafone España por Facebook para que me activarán el VoLTE y pusieron por así decirlo en "urgente" mi número para que lo activarán lo más rápido posible al yo pedirlo...
Y pues eso a las dos semanas ya de repente me salía arriba el icono de VoLTE

Gracias por corregirme.

beninovi
11/06/19, 20:35:10
A mi no me aparece esa opción, ni el modo oscuro que llevas tampoco
El modo oscuro está en la ROM europea, en la internacional no, en mi casa hay 2 note 7 y uno lo tiene y otro no. Todo ello en la stock.

Ramon vlc
12/06/19, 08:07:16
El modo oscuro está en la ROM europea, en la internacional no, en mi casa hay 2 note 7 y uno lo tiene y otro no. Todo ello en la stock.

Yo tengo esa versión de rn7 pero yo tengo la rom 10.3.2 y no me salta la tuya que es 10.3.3. Desde cuando la tienes?

beninovi
12/06/19, 10:30:15
Yo tengo esa versión de rn7 pero yo tengo la rom 10.3.2 y no me salta la tuya quee es 10.3.3. Desde cuando la tienes?

Pues bastante, por lo menos dos semanas. El 25 de mayo

iJuanAntonio
12/06/19, 11:59:10
Yo tengo esa versión de rn7 pero yo tengo la rom 10.3.2 y no me salta la tuya que es 10.3.3. Desde cuando la tienes?Pues llevará ya su tiempo, no sabría decirte cuánto.
Yo tenía esa versión un tiempo hasta que me cambié a las ROM de xioami.eu.
En la página de descargas de roms de xioami está esa versión.

Me extraña que no te haya saltado el aviso. Prueba a hacerlo manual desde los ajustes y pulsa en comprobar actualizaciones, de lo contrario descarga la rom desde la web.

Ramon vlc
12/06/19, 14:35:12
Pues llevará ya su tiempo, no sabría decirte cuánto.
Yo tenía esa versión un tiempo hasta que me cambié a las ROM de xioami.eu.
En la página de descargas de roms de xioami está esa versión.

Me extraña que no te haya saltado el aviso. Prueba a hacerlo manual desde los ajustes y pulsa en comprobar actualizaciones, de lo contrario descarga la rom desde la web.

Lo intento manualmente pero dice que tengo la más actual, que raro. Si lo hago manualmente se borra algo? Que diferencia hay esa versión? Modo oscuro, por lo visto lo del VoLTE y se reparan las notificaciones?

beninovi
12/06/19, 15:45:23
Lo intento manualmente pero dice que tengo la más actual, que raro. Si lo hago manualmente se borra algo? Que diferencia hay esa versión? Modo oscuro, por lo visto lo del VoLTE y se reparan las notificaciones?

Parche de seguridad, modo oscuro y poco más. Lo de las notificaciones sigue igual hay que tener en cuenta que esto no es un error, es la forma en que Xiaomi decidió que se mostraran en teléfonos con notch. Te puede parecer mejor o peor, pero es así. A mi por ejemplo, no me disgusta, me he acostumbrado y me resulta cómodo. Creo que si te descargas el archivo, y lo haces "a mano" el resultado es el mismo que por OTA.

ranars
12/06/19, 16:06:53
Haber estimado, voy a intentar ayudarte y espero este sea el post definitivo para que encuentre solución a su problema estimado!!! Bueno primero que nada cabe destacar que para tener habilitado tanto VoLTE como VoWIFI debemos tener un equipo compatible, afortunadamente nuestro RN7 lo es en los 2 apartados pero necesitamos activarlos mediante un código en el teclado numérico, además nuestro SIM Card tiene que ser compatible al igual que nuestra compañía que nos brinda el servicio y por último en un caso de no tener habilitado pero si la empresa brinda esa tecnología debemos llamar para que provisionen la línea y la hagan compatible, en un caso de que no fuese posible es porque simplemente no te están entregando llámese por el tipo de cliente que eres con ellos, sea modalidad plan o prepago o ya un apartado de hardware con problema como ya podría directamente la SIM Card defectuosa o antigua que no soporta la tecnología. Ahora pasando al punto de activación en mi caso uso la ROM de Xiaomi.eu en su versión beta 9.5.16 con la cuál no tengo ningún problema y está todo activado como se los adjuntaré más adelante, cabe mencionar que mi operadora es la compañía WOM del país Chile. El primer código que necesitarás para activar el VoLTE es: *#*#86583#*#*. Al marcarlo te aparecerá el mensaje “Volte Carrier check was disabled“. Una vez activado ingresarás el segundo código para activar el VoWIFI: *#*#869434#*#* y seleccionarás que se realicen las llamadas mediante el wifi para que termine de quedar bien configurado y para corroborar que te activo ambas ingresa el código: *#*#4636#*#* Espero te sirva de mucha ayuda y puedas solucionar tu inconveniente, adjuntaré unas capturas para que veas cómo debería de quedar, saludos...

https://i.ibb.co/jVsmhf3/Screenshot-2019-06-12-09-48-50-746-com-android-phone.jpg (https://ibb.co/hXwbs92)
https://i.ibb.co/k8C3vdj/IMG-20190612-094750.jpg (https://ibb.co/d2YbxhF)
https://i.ibb.co/mz0BH4Y/IMG-20190612-094714.jpg (https://ibb.co/5ck95Lz)
https://i.ibb.co/XSDzDbH/Screenshot-2019-06-12-09-45-52-055-com-android-chrome.jpg (https://ibb.co/Qrk6kf0)
https://i.ibb.co/W3tGHWg/Screenshot-2019-06-12-09-44-19-999-com-android-chrome.jpg (https://ibb.co/qn57DMk)

Ramon vlc
12/06/19, 16:39:42
Haber estimado, voy a intentar ayudarte y espero este sea el post definitivo para que encuentre solución a su problema estimado!!! Bueno primero que nada cabe destacar que para tener habilitado tanto VoLTE como VoWIFI debemos tener un equipo compatible, afortunadamente nuestro RN7 lo es en los 2 apartados pero necesitamos activarlos mediante un código en el teclado numérico, además nuestro SIM Card tiene que ser compatible al igual que nuestra compañía que nos brinda el servicio y por último en un caso de no tener habilitado pero si la empresa brinda esa tecnología debemos llamar para que provisionen la línea y la hagan compatible, en un caso de que no fuese posible es porque simplemente no te están entregando llámese por el tipo de cliente que eres con ellos, sea modalidad plan o prepago o ya un apartado de hardware con problema como ya podría directamente la SIM Card defectuosa o antigua que no soporta la tecnología. Ahora pasando al punto de activación en mi caso uso la ROM de Xiaomi.eu en su versión beta 9.5.16 con la cuál no tengo ningún problema y está todo activado como se los adjuntaré más adelante, cabe mencionar que mi operadora es la compañía WOM del país Chile. El primer código que necesitarás para activar el VoLTE es: *#*#86583#*#*. Al marcarlo te aparecerá el mensaje “Volte Carrier check was disabled“. Una vez activado ingresarás el segundo código para activar el VoWIFI: *#*#869434#*#* y seleccionarás que se realicen las llamadas mediante el wifi para que termine de quedar bien configurado y para corroborar que te activo ambas ingresa el código: *#*#4636#*#* Espero te sirva de mucha ayuda y puedas solucionar tu inconveniente, adjuntaré unas capturas para que veas cómo debería de quedar, saludos...

https://i.ibb.co/jVsmhf3/Screenshot-2019-06-12-09-48-50-746-com-android-phone.jpg (https://ibb.co/hXwbs92)
https://i.ibb.co/XSDzDbH/Screenshot-2019-06-12-09-45-52-055-com-android-chrome.jpg (https://ibb.co/Qrk6kf0)
https://i.ibb.co/W3tGHWg/Screenshot-2019-06-12-09-44-19-999-com-android-chrome.jpg (https://ibb.co/qn57DMk)
Muchas gracias por tu ayuda, he instalado manualmente la última rom pero a parte del modo oscuro y habilitar las llamadas WiFi sigue sin salir volte
En la primera captura no me sale lo del volte pero con los códigos si que me sale activado

meteobenifaio
12/06/19, 18:21:55
Ok, perfecto

ranars
12/06/19, 19:52:52
Muchas gracias por tu ayuda, he instalado manualmente la última rom pero a parte del modo oscuro y habilitar las llamadas WiFi sigue sin salir volte
En la primera captura no me sale lo del volte pero con los códigos si que me sale activado
Ahora lo entiendo todo y está claro que es lo que te sucede!!! La respuesta a tu información es simple, si te fijas es tus capturas te encuentras haciendo roaming a la red de tu compañia desde otra!!! y por ende no estas conectado a la red nativa de tu operador y por lo mismo no te encuentras dentro de sus antenas propias y mucho menos en 4G con su banda nativa que es por donde te pueden entregar el VoLTE, eso es todo el asunto!!!

Ramon vlc
12/06/19, 23:00:49
Ahora lo entiendo todo y está claro que es lo que te sucede!!! La respuesta a tu información es simple, si te fijas es tus capturas te encuentras haciendo roaming a la red de tu compañia desde otra!!! y por ende no estas conectado a la red nativa de tu operador y por lo mismo no te encuentras dentro de sus antenas propias y mucho menos en 4G con su banda nativa que es por donde te pueden entregar el VoLTE, eso es todo el asunto!!!
No tengo la opción que tu tienes de activar volte, pero justo este fin de semana me encuentro fuera y estoy en rouming, pero en mi ciudad, Valencia, no me funciona, no tengo lo de HD y volte, cuando he llamado a mi operador, Vodafone, dice que ya lo tengo activado y que es cosa de mi teléfono
. Muchas gracias por tu ayuda

adrygtr
13/06/19, 02:24:31

https://i.ibb.co/W3tGHWg/Screenshot-2019-06-12-09-44-19-999-com-android-chrome.jpg (https://ibb.co/qn57DMk)Muchas gracias compañero,lo he activado siguiendo tu tutorial al pie de la letra..
Decir que soy amena(orange)y tb me ha funcionado.
Un saludo

Ramon vlc
13/06/19, 10:55:06
Muchas gracias compañero,lo he activado siguiendo tu tutorial al pie de la letra..
Decir que soy amena(orange)y tb me ha funcionado.
Un saludo

Tu versión de rom es la estable ue 10.3.3? Gracias

adrygtr
13/06/19, 11:17:39
Tu versión de rom es la estable ue 10.3.3? GraciasTengo la anterior la 10.3.2 no me llegó todavía la última..