PDA

Ver la Versión Completa : lo devuelvo? ayuda

irell007
20/05/19, 08:53:01
Buenos días,

Compré el movil en movistar, y mañana se me acaba el plazo para hacer el desestimiento... y poder devolverlo.

La verdad es que estoy encantado con el movil, pero si no va a tener actualizaciones y google play, pues no me interesa el movil. :estrellas::estrellas:

Pero, ¿que opinais? ¿se quedará en un susto? ¿las restricciones solo para los moviles proximos?... la verdad es que es pasta....:(

Muchas gracias

Krobe
20/05/19, 08:59:46
Yo estoy igual, no hace ni una semana que lo tengo. Pero yo lo compre en Orange, no se que plazo tendre de desestimiento[emoji848][emoji848]

piratejo
20/05/19, 09:06:38
En teoría (en teoría....) los problemas gordos los tendrán los terminales futuros, pero la noticia todavía está muy reciente y no se sabe el alcance de las limitaciones de Google, y si estas serán para todo el mundo o solo para el territorio USA, si afectarán a actualizaciones Android o tambien a Gapps, si se habilitará por Huawei algún sistema "sencillo" para flashear las Gapps o se sustituirán por otras alternativas (se habla de las de Samsung y su tienda de apps), etc.

Va a tocar esperar, sí o sí, sobre todo por posibles represalias comerciales chinas (Apple está temblando) y las subsiguientes y forzosas negociaciones ya que, como todo el mundo es consciente, una guerra comercial de esta envergadura no conviene a ninguna de las dos partes involucradas, porque ambas tienen mucho que perder y poquito que ganar.

Xampy05
20/05/19, 09:11:05
Yo estoy igual, no hace ni una semana que lo tengo. Pero yo lo compre en Orange, no se que plazo tendre de desestimiento[emoji848][emoji848]

14 días teóricamente

irell007
20/05/19, 09:59:34
En teoría (en teoría....) los problemas gordos los tendrán los terminales futuros, pero la noticia todavía está muy reciente y no se sabe el alcance de las limitaciones de Google, y si estas serán para todo el mundo o solo para el territorio USA, si afectarán a actualizaciones Android o tambien a Gapps, si se habilitará por Huawei algún sistema "sencillo" para flashear las Gapps o se sustituirán por otras alternativas (se habla de las de Samsung y su tienda de apps), etc.

Va a tocar esperar, sí o sí, sobre todo por posibles represalias comerciales chinas (Apple está temblando) y las subsiguientes y forzosas negociaciones ya que, como todo el mundo es consciente, una guerra comercial de esta envergadura no conviene a ninguna de las dos partes involucradas, porque ambas tienen mucho que perder y poquito que ganar.

gracias por la respuesta... lo cauto es esperar...pero, desgraciadamente se me acaba el plazo de desestimiento, y no se que hacer.

en mi caso, ¿que hariais? (teniendo en cuenta que lo compré de oferta a 499€ en movistar)

grcias

albertoooooooooo
20/05/19, 10:20:19
Por contrato tienes que tener actualizaciones durante un mínimo de 2 años. De todas maneras, hoy en día actualizar el SO no es tan crucial como hace unos años, que dejaban de ir APPs, etc... El único problema que habría es si encontraran una vulnerabilidad en el sistema operativo, ya que entonces no tendrías las actualizaciones de seguridad de google (pero lo veo poco probable). Si estás contento con el móvil y te salió bien de precio, yo me lo quedaría. Ya verás como al final esto se queda en una tontería de Trump y no llegará la sangre al río, como pasó con ZTE.

Maverik 93
20/05/19, 15:23:05
Por contrato tienes que tener actualizaciones durante un mínimo de 2 años. De todas maneras, hoy en día actualizar el SO no es tan crucial como hace unos años, que dejaban de ir APPs, etc... El único problema que habría es si encontraran una vulnerabilidad en el sistema operativo, ya que entonces no tendrías las actualizaciones de seguridad de google (pero lo veo poco probable). Si estás contento con el móvil y te salió bien de precio, yo me lo quedaría. Ya verás como al final esto se queda en una tontería de Trump y no llegará la sangre al río, como pasó con ZTE.

Por la tele acaban de explicar que no dan más soporte ni sus servicios de google para usar las aplicaciones de correo yutube etc
En casa tenemos un p30 y familiares otros con opción de devolver, no sé que hacer

ojedagarcia1
20/05/19, 15:27:36
Yo estuviera dentro de plazo ni me lo lo pensaba.... Menuda faena.

mamfmamf
20/05/19, 16:48:07

ZTE acabó pagando una multa de 1.200 millones de dólares para evitar ese veto, pero las acusaciones se reactivaron en febrero de 2018.
Unos meses después la acusación se convirtió en una decisión formal escudada además en el potencial riesgo de espionaje: los productos de ZTE no eran seguros para el público estadounidense.

Se mencionaba a Huawei ya entonces, pero el ataque frontal era en ese momento contra ZTE, que de repente se vio acorralada y sin salidas: su negocio de fabricación y venta de móviles dependía en gran medida de los chips de Qualcomm o del software de Google.

¿Qué hizo la empresa? Volvió a asumir la culpa a pesar de tildar la decisión de "extremadamente injusta". En ZTE tuvieron que detener casi totalmente su operativa durante semanas, pero consiguieron llegar a un acuerdo y volver a operar pero bajo los términos de Donald Trump.

albertoooooooooo
20/05/19, 17:06:32
Por la tele acaban de explicar que no dan más soporte ni sus servicios de google para usar las aplicaciones de correo yutube etc
En casa tenemos un p30 y familiares otros con opción de devolver, no sé que hacer

Precisamente por la TV lo que han confirmado es que seguirán dando soporte a los teléfonos actuales, lo que no han dicho nada es sobre futuros terminales:
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/huawei-responde-a-google-seguira-ofreciendo-actualizaciones-seguridad-servicios-postventa-moviles-actuales-no-aclara-que-pasara-futuros

ZTE acabó pagando una multa de 1.200 millones de dólares para evitar ese veto, pero las acusaciones se reactivaron en febrero de 2018.
Unos meses después la acusación se convirtió en una decisión formal escudada además en el potencial riesgo de espionaje: los productos de ZTE no eran seguros para el público estadounidense.

Se mencionaba a Huawei ya entonces, pero el ataque frontal era en ese momento contra ZTE, que de repente se vio acorralada y sin salidas: su negocio de fabricación y venta de móviles dependía en gran medida de los chips de Qualcomm o del software de Google.

¿Qué hizo la empresa? Volvió a asumir la culpa a pesar de tildar la decisión de "extremadamente injusta". En ZTE tuvieron que detener casi totalmente su operativa durante semanas, pero consiguieron llegar a un acuerdo y volver a operar pero bajo los términos de Donald Trump.

Y es lo que pasará con Huawei, o China apretará también la soga. Y si Huawei traga, después irán a por Xiaomi. Es una guerra de mercados y estas compañías están en medio.

Km4leon
20/05/19, 17:19:48
Aquí hay 2 problemas:

1. Los medios de comunicación no dan la información completa.
2. Los usuarios no se informan antes de opinar.

El bloqueo de Google afectará sólo a FUTUROS DISPOSITIVOS. Los actuales ya vendidos o en stock siguen teniendo todas las actualizaciones y servicios que por contrato deben entregar.

Esta es una excelente oportunidad para comprarle los los P30 y P30 Pro a precio de huevo, a los ignorantes.

Nerea4444
20/05/19, 17:36:38
Devuelvelo, siempre puedes volver a comprarlo en un tiempo

phenixato
20/05/19, 17:38:43
Hay información de Huawei diciendo que todos los equipos vendidos no van a tener ningún problema, seguirán con las mismas actualizaciones y demás.

Yo tengo un P30 y no lo pienso devolver ni loco, nunca he tenido un movil con esta cámara y sobretodo esta batería.

danielebron
20/05/19, 18:09:23
Aquí hay 2 problemas:

El bloqueo de Google afectará sólo a FUTUROS DISPOSITIVOS. Los actuales ya vendidos o en stock siguen teniendo todas las actualizaciones y servicios que por contrato deben entregar.

Esta es una excelente oportunidad para comprarle los los P30 y P30 Pro a precio de huevo, a los ignorantes.Pero ¿Que pasa con las actualizaciones? Yo no me compro un móvil ahora que no va a actualizar .

king77
20/05/19, 20:19:57
Tengo un P30 desde hace menos de 2 semanas y estoy encantado hasta el momento. Ni se me pasa por la cabeza devolverlo. Quien quiera sucumbir al chantaje y pasar por el aro allá él. Esto es una guerra comercial y pese al revuelo que han montado quizás quede en nada, aunque daño ya les están haciendo y será dificil de reparar. Pero no olviden que también perderá y mucho Google, ya que Huawei maneja muchisimo volumen. Deberían ser mas prudentes ante algo así.

Krobe
20/05/19, 20:25:15
14 días teóricamentePues me acaban de decir que como lo compré en tienda fisica no tiene desestimiento... [emoji58]

samuelongui
20/05/19, 21:56:07
Otro con un P30 desde hace 2 semanas y no lo devuelvo, el movil es fantastico. Puede que no actualicemos a versiones superiores de Android, pero los parches de seguridad son AOSP de codigo abierto y eso no tendran problrmas en implementarlos.

Otro asunto es si otras empresas americanas (Facebook, Amazon, Whatsapp, etc) siguen el mismo camino que Google (que sería lo suyo, pues es una ley de EEUU), ahí ya sería otro cantar.

Juliovodoo
20/05/19, 22:46:18
Pero qué histeria a devolver y deshacerse de terminales fantásticos. Creo que se está saliendo todo de madre.

irell007
20/05/19, 22:53:45
Otro asunto es si otras empresas americanas (Facebook, Amazon, Whatsapp, etc) siguen el mismo camino que Google (que sería lo suyo, pues es una ley de EEUU), ahí ya sería otro cantar.

Justamente eso es lo que me preocupa.

Lo puedo devolver y mas tarde volver a comprar.. ( aunque ahora lo compré por solo 500 euros). Si todo de soluciona, no se si volveré a tener esa oferta...

pero acojona no poder usar google maps, ni gmail, etc... ahí ya no me gusta el tema

Juliovodoo
20/05/19, 23:09:21
Las aplicaciones seguirán teniendo soporte en los terminales existentes. No seáis agüeros con el asunto. Tienen certificaciones aprobadas esos terminales y el soporte está garantizado. Aparte que Huawei no es nada tonto y ases en la manga tienen amén de garantizar un uso máximo para los usuarios de sus terminales. No es una empresa cualquiera.

kabuche
20/05/19, 23:57:18
Aquí hay 2 problemas:

Esta es una excelente oportunidad para comprarle los los P30 y P30 Pro a precio de huevo, a los ignorantes.

Pues te vuelvo a corregir en este hilo. Los Huawei NO van a recibir actualizaciones de Android, lo que van a recibir son actualizaciones de seguridad del sistema, que es diferente, además de seguir teniendo los servicios de sistema de Google.

Me hace gracia que hayas empezado tu mensaje con esos dos puntos y que precisamente seas tú el que no te has enterado del tema y vayas confundiendo al personal.

Km4leon
21/05/19, 03:59:57
Pues te vuelvo a corregir en este hilo. Los Huawei NO van a recibir actualizaciones de Android, lo que van a recibir son actualizaciones de seguridad del sistema, que es diferente, además de seguir teniendo los servicios de sistema de Google.

Me hace gracia que hayas empezado tu mensaje con esos dos puntos y que precisamente seas tú el que no te has enterado del tema y vayas confundiendo al personal.

Claro, como digas, campeón.

Km4leon
21/05/19, 07:10:45
Pero ¿Que pasa con las actualizaciones? Yo no me compro un móvil ahora que no va a actualizar .

Luego del veto de Google, Intel y Qualcomm a Huawei, han caído las acciones de Google, Intel, Qualcomm y Apple, pero las de Huawei han subido.
Ojo que los dispositivos "posiblemente afectados" son los que se lanzarán a futuro, no los actuales. Así que todos los teléfonos ya comprados, así como también todos los que siguen en stock, en tiendas, funcionan y funcionarán con normalidad y tendrán acceso a actualizaciones de sistema y tendrán activos todos los servicios de Google. No se dejen engañar por los alarmistas, por los ignorantes, ni por los medios de comunicación que quieren desinformar para intentar dañar a una marca.

chendler
21/05/19, 07:17:39
Uno aqui con un P30 lite comprado en MM el sábado que lo va a devolver. Con toda seguridad que mi Huawei no se actualizará a Android Q y los parches de seguridad no llegarán o lo harán muy tarde cuando se liberen a la versión libre de Android

samuelongui
21/05/19, 07:26:59
Uno aqui con un P30 lite comprado en MM el sábado que lo va a devolver. Con toda seguridad que mi Huawei no se actualizará a Android Q y los parches de seguridad no llegarán o lo harán muy tarde cuando se liberen a la versión libre de AndroidOtro que no lee...si es que la tv dice las vosas que les da la gana. Uno diciendo que seria un pisapapeles, que ni llamar podria xD

chendler
21/05/19, 07:32:08
Otro que no lee...si es que la tv dice las vosas que les da la gana. Uno diciendo que seria un pisapapeles, que ni llamar podria xDNo sería un pisapapeles y me he informado, y por ahora hay lo que hay. Me ha quedado claro que el móvil tendría acceso a las apps de la play store, pro no aseguran que pasará con las actualizaciones futuras (ojo, no de las apps, sino del SO). Pondría un parche de seguridad Huawei de mala manera y con retraso respecto a los parches oficiales. Además, en un móvil nuevo, esperas que se actualice por lo menos a una versión más reciente de Android, y eso a día de hoy, no lo ha aclarado nadie

samuelongui
21/05/19, 07:35:19
No sería un papeles y me he informado, y por ahora hay lo que hay. Me ha quedado claro que el móvil tendría acceso a las apps de la play store, pro no aseguran que pasará con las actualizaciones futuras (ojo, no de las apps, sino del SO). Pondría un parche de seguridad Huawei de mala manera y con retraso respecto a los parches oficiales. Además, en un móvil nuevo, esperas que se actualice por lo menos a una versión más reciente de Android, y eso a día de hoy, no lo ha aclarado nadieLos parches de seguridad los implementa cada fabricante "de mala manera" pues son de codigo abierto y corresponde a AOSP.

danielebron
21/05/19, 07:48:54
Luego del veto de Google, Intel y Qualcomm a Huawei, han caído las acciones de Google, Intel, Qualcomm y Apple, pero las de Huawei han subido.

Ojo que los dispositivos "posiblemente afectados" son los que se lanzarán a futuro, no los actuales. Así que todos los teléfonos ya comprados, así como también todos los que siguen en stock, en tiendas, funcionan y funcionarán con normalidad y tendrán acceso a actualizaciones de sistema y tendrán activos todos los servicios de Google. No se dejen engañar por los alarmistas, por los ignorantes, ni por los medios de comunicación que quieren desinformar para intentar dañar a una marca.Puedes decir lo que quieras pero después de leer el comunicado de Google y Huawei yo lo tengo clarísimo: Al día de hoy Android Q no llegará a nuestro móvil tan cual lo ha diseñado Google: https://www.elcorreo.com/tecnologia/moviles/nueva-version-android-20190520122719-nt.html

¿Que esto se arreglará? Puede, seguramente si, además que no puedo devolver este móvil.
Pero hoy por hoy los móviles de Huawei están fuera de la lista de esa versión, digas lo que digas.

chendler
21/05/19, 07:52:29
Los parches de seguridad los implementa cada fabricante "de mala manera" pues son de codigo abierto y corresponde a AOSP.Esos parches primero los libera Google, tiempo después van a código abierto. Si no tienes acuerdo con Google, no te llegan anticipadamente, te tienes que esperar a AOSP. Eso es lo que le pasará a Huawei, y para más colmo, todos forever con Android P

samuelongui
21/05/19, 07:59:10
Esos parches primero los libera Google, tiempo después van a código abierto. Si no tienes acuerdo con Google, no te llegan anticipadamente, te tienes que esperar a AOSP. Eso es lo que le pasará a Huawei, y para más colmo, todos forever con Android PPues tengo entendido que Huawei sí tendrá acceso a esos parches.

chendler
21/05/19, 08:22:34
Pues tengo entendido que Huawei sí tendrá acceso a esos parches.Fuente?

samuelongui
21/05/19, 08:25:36
Fuente?https://www.xatakamovil.com/huawei/huawe-responde-habra-actualizaciones-seguridad-para-sus-dispositivos-android-actuales-futuro-queda-aire

"A lo que sí podrá acceder Huawei es a las partes del código de Android que son libres, es decir, a todo lo que tenga que ver con AOSP, así como a su propia capa de personalización, EMUI. Huawei podrá actualizar con parches de seguridad cuando dichos parches sean implementados en el código fuente de AOSP, y no antes. De la misma manera, podrá optimizar EMUI para añadir mejoras de seguridad, de rendimiento o nuevas funciones."

chendler
21/05/19, 09:37:18
https://www.xatakamovil.com/huawei/huawe-responde-habra-actualizaciones-seguridad-para-sus-dispositivos-android-actuales-futuro-queda-aire

"A lo que sí podrá acceder Huawei es a las partes del código de Android que son libres, es decir, a todo lo que tenga que ver con AOSP, así como a su propia capa de personalización, EMUI. Huawei podrá actualizar con parches de seguridad cuando dichos parches sean implementados en el código fuente de AOSP, y no antes. De la misma manera, podrá optimizar EMUI para añadir mejoras de seguridad, de rendimiento o nuevas funciones."Justo lo que te puse en post anteriores

Krobe
21/05/19, 09:45:08
Tregua de 3 meses compis! https://www.proandroid.com/estados-unidos-tregua-huawei-todo-seguira-como-siempre-durante-proximos-meses/amp/?__twitter_impression=true

albertoooooooooo
21/05/19, 10:50:11
Tregua de 3 meses compis! https://www.proandroid.com/estados-unidos-tregua-huawei-todo-seguira-como-siempre-durante-proximos-meses/amp/?__twitter_impression=true

Que posiblemente sea definitiva. Hay estados de USA que dependen completamente de la red de Huawei, sin ellos se quedarían sin conexión. Además, las empresas tecnológicas de USA han pegado un fuerte bajón en bolsa tras la noticia de Huawei. Eso, más la amenaza de China de aumentar los impuestos a todo lo que se envía desde china, ha bastado para que se de marcha atrás en un solo día.

idunae
21/05/19, 12:05:58
Captura de pantalla ayer por la tarde de Instagram stories de Huawei

kabuche
22/05/19, 00:06:02
Claro, como digas, campeón.

Lo que se sabe a día de hoy es eso, y que de recibir actualizaciones de Android sería bastante mas tarde por tener que buscarse Huawei la vida por la parte AOSP. Tranqui, que a mí me da igual llevar o no razón, es más estoy abierto a correcciones. Aquí soy uno más tratando de ayudar y de enterarme de cómo está el tema, tema que aún está un poco en el aire, por cierto.

jesus35
22/05/19, 06:31:50
el caso es meter miedo. yo tengo un p20 pro y como se me ponga a tiro un mate 20 pro (que ya lo probé) o un p30 pro a buen precio de algún acojonado me lo pillo de cabeza.

kevin_23
22/05/19, 07:26:30

Ojo que los dispositivos "posiblemente afectados" son los que se lanzarán a futuro, no los actuales. Así que todos los teléfonos ya comprados, así como también todos los que siguen en stock, en tiendas, funcionan y funcionarán con normalidad y tendrán acceso a actualizaciones de sistema y tendrán activos todos los servicios de Google. No se dejen engañar por los alarmistas, por los ignorantes, ni por los medios de comunicación que quieren desinformar para intentar dañar a una marca.Una auténtica faena lo que le están haciendo a Huawei, eso de no recibir android 10 es patético...

Xampy05
22/05/19, 10:44:41
Pues me acaban de decir que como lo compré en tienda fisica no tiene desestimiento... [emoji58]

Lo debe de poner en tu ticket o factura de compra. Pero si no me equivoco los 14 días no te los quita nadie, y en algunos sitios tienes hasta 30 días para devolver.
No te recomiendo que devuelvas el dispositivo, yo creo que esta guerra de EEUU y Huawei acabará cesando y todo volverá a la normalidad, no obstante tenemos actualizaciones aseguradas durante un mínimo de 2 años...

phenixato
22/05/19, 12:21:14
el caso es meter miedo. yo tengo un p20 pro y como se me ponga a tiro un mate 20 pro (que ya lo probé) o un p30 pro a buen precio de algún acojonado me lo pillo de cabeza.

hay muchos en wallapop en venta.

albertoooooooooo
22/05/19, 13:31:00
Lo debe de poner en tu ticket o factura de compra. Pero si no me equivoco los 14 días no te los quita nadie, y en algunos sitios tienes hasta 30 días para devolver.
No te recomiendo que devuelvas el dispositivo, yo creo que esta guerra de EEUU y Huawei acabará cesando y todo volverá a la normalidad, no obstante tenemos actualizaciones aseguradas durante un mínimo de 2 años...

A mi en el Corte Inglés me indicaban en el ticket y me lo dijo la chica, que no se admiten devoluciones una vez abierto, a no ser que algo funcionara mal, y pasarían a cambiármelo por el mismo modelo. Parece que en algunos sitios se la bufa el desestimiento.

Krobe
22/05/19, 14:33:22
A mi en el Corte Inglés me indicaban en el ticket y me lo dijo la chica, que no se admiten devoluciones una vez abierto, a no ser que algo funcionara mal, y pasarían a cambiármelo por el mismo modelo. Parece que en algunos sitios se la bufa el desestimiento.En Orange igual, si has comprado el terminal en tienda fisica te lo comes. Si lo haces mediante pedido online si tienes 14 dias. No le veo la logica.

De todos modos ahora que todo vuelve a la calma ya no me importa no poder devolverlo jajajaja

danielebron
22/05/19, 16:05:19
Lo de los 14 días de devolución es solo en compras a distancia donde no ves el producto hasta que no te llega. Esto ocurre porque lo obliga la ley.
Pero si compras en tienda física la ley no te da esa opción porque entiende que estás viendo lo que te llevas a casa.

geres842
22/05/19, 19:01:22
Si alguien quiere venderlo solo hay una prorroga de 3 meses yo los compro en 250 eros para quien quiera.