PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar de Rom Estable EEA a Global Estable o Global Developer SIN desbloquear Bootloader

marcgyver
17/05/19, 19:28:00
Atención: Para realizar el proceso contrario es necesario desbloquear el bootloader y luego a través de la app MiFlash del PC, flashear la ROM EEA y bloquear el bootloader para que nos quede como de fabrica.

-----------

Hola a todos. He dado con una solución para instalar la Rom Global Estable o Global Developer SIN desbloquear el bootloader

Mi Mi9 es comprado en tienda física española y venia con la Rom Estable EEA y he podido instalar la Rom Global Developer sin desbloquear el Bootloader

1º Descargar e instalar en el PC Windows la aplicación XiaoMiTool V2 de: https://www.xiaomitool.com/V2/latest?p=windows

2º En el teléfono activar las opciones de desarrollador y activar la depuración por USB

3º Ejecutar la app XiaoMiTool V2. Cuando termine de instalar los drivers conectar el teléfono. En la aplicación seleccionar la opción "Mi device works normally I want to mod it".
Si es la primera vez que conectamos el teléfono por ADB deberemos desbloquearlo y dar permiso.

4º Cuando detecte el teléfono correctamente tenemos que seleccionar la opción de instalar una Rom Stock. Ahí en el listado que se muestra hay que seleccionar la "Rom Global Estable". Si seleccionamos directamente la Rom Developer te pide tener desbloqueado el bootloader

5º Aceptar y dejar trabajar el programa. Seguir las instrucciones que da el programa. Hay un punto donde nos solicita que seleccionemos manualmente unas opciones del recovery. El teléfono se reinicia varias veces.

Ya tenemos instalada la Rom Global Estable en nuestro teléfono.

Si queremos instalar la Developer:

6º Iniciar el teléfono. No poner nuestras cuentas ya que se volverá a resetear al instalar la Rom. Abrir el navegador e ir a http://en.miui.com/download.html

Seleccionar el MI 9 y descargar la última Rom Developer al Teléfono

7º Una vez descargada la Rom. En el teléfono ir al menú / Actualizaciones del sistema
Pulsar unas 10 veces sobre el número 10 hasta activar el menú de actualización

8º En los 3 puntos de la esquina arriba derecha seleccionar la opción "Seleccionar paquete de actualización". Seleccionar la Rom que hemos descargado y aceptar los mensajes que nos dará el teléfono. Se reiniciará e instalará la Rom Developer.

Ya tenemos la ROM Global Developer SIN desbloquear el Bootloader.

Se sigue manteniendo el WIDEVINE L1 con lo que netflix y otras aps se ven en HD y todo funciona correctamente.

loxer
18/05/19, 03:52:29
1186817

Pucha brother Gracias

esta descargando espero todo valla bien !!!

Legnasiul
18/05/19, 06:15:09
Es la misma herramienta que utilizo yo y va de lujo, incluso puedes meter magisk y el twpr con el programa este sin problema.

Mr_Dark
18/05/19, 18:11:32
Esto se merece una chincheta, casi todos tenemos la EEA.

pjayala
19/05/19, 14:05:16
Muy bueno. Siguiendo he pasado de la eea a la beta sin problemas. Mi más sincera enhorabuena. Chincheta ya!

Aochoapere40
19/05/19, 15:01:01
Merece la pena el cambio
Cómo os va la beta de batería hy de cámara?

rajoar
19/05/19, 15:14:55
Merece la pena el cambio
Cómo os va la beta de batería hy de cámara?
En mi caso, de la EEA a la Global y de esta a la Developer, ha sido un cambio como de la noche al día... Se acabaron los inicios espontaneos, he casi doblado el tiempo de batería, no tengo problemas con la cámara... Ojalá lo hubiera hecho antes. En fin, de momento, todo son cosas buenas... :ok:

Aochoapere40
19/05/19, 15:16:22
Y las notificaciones?

marcgyver
19/05/19, 16:22:50
Y las notificaciones?Las notificaciones perfectas. Cómo debería haber sido desde el inicio. Te salen los iconos en la barra superior como en cualquier otro Android.

En mi caso la batería parece mejor que antes. Y la cámara han cambiado el modo para cambiar de angular a tele a ultraangular.

Aochoapere40
19/05/19, 18:06:07
Y cómo va ese modo en la cámara

marcgyver
19/05/19, 21:38:04
Han cambiado los 2 pulsadores separados por uno más al estilo Samsung por ejemplo1187399

Aochoapere40
19/05/19, 23:09:06
Ok acabo de comprobarlo después de instalarla
Además va perfecta de batería y de todo
Muchas gracias

Mr_Dark
20/05/19, 00:09:33
Y si quisieramos hacer el proceso inverso, pasar de la beta a la EEA, como se haría, lo sabéis?

Jemania
20/05/19, 01:11:06
Se pierde algo a pasar a la developer?
Google Play y demás cosas funcionan sin problemas?

marcgyver
20/05/19, 02:28:01
Y si quisieramos hacer el proceso inverso, pasar de la beta a la EEA, como se haría, lo sabéis?No lo he probado, pero supongo que siguiendo el orden inverso no debería haber problema. Instalar la ROM Global desde el actualizador del teléfono y luego instalar la EEA desde el PC.

De todos modos no veo muchas razones para hacerlo ya que la beta va mejor y no se pierde nada.

marcgyver
20/05/19, 02:29:43
Se pierde algo a pasar a la developer?
Google Play y demás cosas funcionan sin problemas?No sé pierde nada, todo lo contrario.

Google pay lo he configurado sin problemas pero todavía no he tenido ocasión de usarlo.

Mr_Dark
20/05/19, 05:06:41
No lo he probado, pero supongo que siguiendo el orden inverso no debería haber problema. Instalar la ROM Global desde el actualizador del teléfono y luego instalar la EEA desde el PC.

De todos modos no veo muchas razones para hacerlo ya que la beta va mejor y no se pierde nada.Si , no sería muy lógico pero simplemente era por saberlo si en un caso diera algún problema las betas

Kasha
20/05/19, 07:14:01
Mando la pregunta, en el caso de tener bootloader abierto y la beta; aunque aparezca en las apps que tenemos widevine L1, no es cierto y aplicaciones como Netflix directamente no funcionan. (sí, usando magisk y borrando una libreria se puede poner pero teniendo L3).

Se podria volver a la EEA, bloquear bootloader y hacer este proceso para llegar a tener Netflix HD + bootloader cerrado?

Nunca me he visto en la tesitura de tener que cerrar bootloader, porque siempre he leido los riesgos de quedarse con un pisapapeles o buscar metodos alternativos (EDL, pines etc que en los nuevos modelos no es tan sencillo).

Si alguien por aqui lo ha conseguido, se agradece una respuesta.

:sisi1:

Legnasiul
20/05/19, 09:38:48
Mando la pregunta, en el caso de tener bootloader abierto y la beta; aunque aparezca en las apps que tenemos widevine L1, no es cierto y aplicaciones como Netflix directamente no funcionan. (sí, usando magisk y borrando una libreria se puede poner pero teniendo L3).

Se podria volver a la EEA, bloquear bootloader y hacer este proceso para llegar a tener Netflix HD + bootloader cerrado?

Nunca me he visto en la tesitura de tener que cerrar bootloader, porque siempre he leido los riesgos de quedarse con un pisapapeles o buscar metodos alternativos (EDL, pines etc que en los nuevos modelos no es tan sencillo).

Si alguien por aqui lo ha conseguido, se agradece una respuesta.

:sisi1:
En xiaomitool V2 te pone si estás conectando el móvil normal o está brick, por lo que no creo que te quede un pisapapeles por cerrar el bootloader.

Por otra parte, donde leches de mira eso de widevine L1??? Yo no lo veo por ninguna parte y tengo el bootloader abierto y Netflix.

julio_cerezo
20/05/19, 10:08:48
Descárgate la app DRM info y lo puedes ver

brath23
20/05/19, 11:08:45
¿Este proceso formatea el teléfono y hay que configurar todo de nuevo o realiza una actualización normal?

Legnasiul
20/05/19, 12:12:05
¿Este proceso formatea el teléfono y hay que configurar todo de nuevo o realiza una actualización normal?

Lo formatea. Así que lo suyo es hacer copia de seguridad.

pgimeno89
20/05/19, 13:47:06
Hola,

He instalado la developer y todo bien. Lo único que, os pasa a vosotros que la batería en espera os consume mucho? A mi está alrededor de 20% :(

Legnasiul
20/05/19, 14:03:03
Hola,

He instalado la developer y todo bien. Lo único que, os pasa a vosotros que la batería en espera os consume mucho? A mi está alrededor de 20% :(

Una cosa es porcentaje de batería y otra es cantidad de batería... Asegura.

Otra cosa cual developer has instalado?? Por qué lleva a confusión, yo mismo creía que estaba en la buena y la que tenía puesta es la developer global. Aquí la buena es la developer china , pero la que está traducida a varios idiomas.

pgimeno89
20/05/19, 14:20:58
Una cosa es porcentaje de batería y otra es cantidad de batería... Asegura.

Otra cosa cual developer has instalado?? Por qué lleva a confusión, yo mismo creía que estaba en la buena y la que tenía puesta es la developer global. Aquí la buena es la developer china , pero la que está traducida a varios idiomas.

Hola,

Me refiero a la foto que adjunto.
La ROM que he instalado es la que nos pone el compañero en el link de MIUI. He puesto la MI9 Global Developer ROM. En ajustes voy a versión y pone: MIUI 10 Global 9.5.16 Beta. Esta rom no es la buena?

Saludos y gracias

marcgyver
20/05/19, 17:04:43
Hola,

Me refiero a la foto que adjunto.
La ROM que he instalado es la que nos pone el compañero en el link de MIUI. He puesto la MI9 Global Developer ROM. En ajustes voy a versión y pone: MIUI 10 Global 9.5.16 Beta. Esta rom no es la buena?

Saludos y graciasEsta es la que llevo yo. Aunque hay gente que prefiere la China yo prefiero la Global.

Lo del consumo hay que dejar 2 o 3 cargas hasta que se asiente.

pgimeno89
20/05/19, 18:18:49
Esta es la que llevo yo. Aunque hay gente que prefiere la China yo prefiero la Global.

Lo del consumo hay que dejar 2 o 3 cargas hasta que se asiente.
De acuerdo. Pues esperaré un par o tres de días. Gracias!

marcgyver
20/05/19, 19:43:17
De acuerdo. Pues esperaré un par o tres de días. Gracias!Este es mi consumo de hoy. Va mejorando cada día. Sin juegos, en casa con wifi pero con 2 sim y bastante mala cobertura11877161187718

melkor81
21/05/19, 08:00:36
Buenas, he podido instalar la Beta pero el último paso he tenido que hacerlo desde la xiaomi tools también porque desde el teléfono no me dejaba. No sé si es por eso que tengo el bootloader abierto y Netflix no va ¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar?

Legnasiul
21/05/19, 09:11:29
Buenas, he podido instalar la Beta pero el último paso he tenido que hacerlo desde la xiaomi tools también porque desde el teléfono no me dejaba. No sé si es por eso que tengo el bootloader abierto y Netflix no va ¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar?

la beta que has instalado es la misma que hemos puesto nosotros? por que yo antes no podia tener Netflix ni pagar con Ing, y ahora puedo las 2 cosas, es raro que a ti no te vaya Netflix..

Prueba a descargar e instalar la rom desde aqui
https://sourceforge.net/p/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/activity/?page=0&limit=100#5cb9f96ee8ba7c44716e87ff

busca la misma version pero multilenguaje, si descargas la rom developer china desde el xiaomitool v2 te instalara la de verdad que no tiene mas que chino e ingles. No esta el Español.

pgimeno89
21/05/19, 09:24:31
Este es mi consumo de hoy. Va mejorando cada día. Sin juegos, en casa con wifi pero con 2 sim y bastante mala cobertura11877161187718

La verdad que muy buenos! Acabo de restablecer el teléfono.. esta mañana al levantarme me ponía en batería en espera un 51%:oh: Se estaba bebiendo la batería literalmente.

Ahora está en un 3% haha... algo había mal..

saludos

melkor81
21/05/19, 13:25:54
Esta es la versión que tengo yo1187913

marcgyver
21/05/19, 13:33:20
Tienes la Beta Global. Es posible que no funcione Netflix por el bootloader desbloqueado.

TheTribu11
21/05/19, 15:56:01
Imagino que para pasar de la developer global a la EEU que trae es el mismo paso pero a la inversa no? No tengo desbloqueado el bootloader

yagor77
21/05/19, 16:53:44
Tienes la Beta Global. Es posible que no funcione Netflix por el bootloader desbloqueado.Es por la rom , el bootloader no tiene nada que ver.

marcgyver
21/05/19, 17:23:52
Es por la rom , el bootloader no tiene nada que ver.Tienes razón. Me he liado con el root. Netflix da problemas en dispositivos roteados

marcgyver
21/05/19, 17:24:35
Imagino que para pasar de la developer global a la EEU que trae es el mismo paso pero a la inversa no? No tengo desbloqueado el bootloaderEntiendo que sí. Aunque no lo he probado

melkor81
21/05/19, 20:58:38
Tienes la Beta Global. Es posible que no funcione Netflix por el bootloader desbloqueado.Entonces, hay alguna Beta en la que funcione Netflix?

Aochoapere40
21/05/19, 21:44:08
A mí me va bien en la beta global

melkor81
21/05/19, 21:53:22
A mí me va bien en la beta globalPues ya me has dejado con las patas colgando[emoji28]

yagor77
21/05/19, 23:04:25
Tienes razón. Me he liado con el root. Netflix da problemas en dispositivos roteadosSiento volver a tener que llevarte la contraria , tengo root y va sin problemas cuando falla es con algunas ROMs

marcgyver
21/05/19, 23:46:14
Jejeje. Mejor entonces. La verdad es que hace tiempo que no roteo ningún terminal ya que no me hace falta. Lo decía por comentarios que he oído de gente.

Yo llevo la beta global y sin problemas con Netflix en HD

melkor81
21/05/19, 23:56:44
Jejeje. Mejor entonces. La verdad es que hace tiempo que no roteo ningún terminal ya que no me hace falta. Lo decía por comentarios que he oído de gente.

Yo llevo la beta global y sin problemas con Netflix en HDBootloader abierto?

marcgyver
22/05/19, 01:49:39
Bootloader abierto?No. Con bootloader cerrado.

Kasha
22/05/19, 10:34:37
Si alguien tiene la beta y bootloader abierto, que ponga captura de Netflix :-)https://i.imgur.com/BomZQdr_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

Legnasiul
22/05/19, 10:39:45
Si alguien tiene la beta y bootloader abierto, que ponga captura de Netflix :-)https://i.imgur.com/BomZQdr_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

Aquí tienes ROM miui.eu multilenguaje, y bootloader abierto.

Legnasiul
22/05/19, 10:45:55
a ver una cosita..... seguramente tu tienes instalada la rom que esta en la pagina de xiaomi, que es la que pone en el tutorial nuestro compañero marcgyver, y es verdad que con esa rom yo antes tenia el mismo problema que tu, no podia entrar en Netflix, por que decia que no era compatible con mi dispositivo, ademas de otros fallos que ahora no tengo con esta rom que llevo.

La rom que sustituyo es la de nuestro compañero marcgyver por la del post de otro compañero @yagor77 (https://www.htcmania.com/member.php?u=165723)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1487161

haces lo mismo del tutorial, pero veras que cuando tengas que descargar tendras que irte al enlace de descarga de Yagor, que pone de XDA, despues veras que el xiaomitool v2 te dice que tienes que instalar un twpr con lo cual te descargas el del mismo post de XDA que nuestro compañero Yagor ha puesto y todo listo, tendras la developer china multilenguaje, funcionando con netflix etc y sin problemas.

Kasha
22/05/19, 11:27:45
a ver una cosita..... seguramente tu tienes instalada la rom que esta en la pagina de xiaomi, que es la que pone en el tutorial nuestro compañero marcgyver, y es verdad que con esa rom yo antes tenia el mismo problema que tu, no podia entrar en Netflix, por que decia que no era compatible con mi dispositivo, ademas de otros fallos que ahora no tengo con esta rom que llevo.

La rom que sustituyo es la de nuestro compañero marcgyver por la del post de otro compañero @yagor77 (https://www.htcmania.com/member.php?u=165723)

haces lo mismo del tutorial, pero veras que cuando tengas que descargar tendras que irte al enlace de descarga de Yagor, que pone de XDA, despues veras que el xiaomitool v2 te dice que tienes que instalar un twpr con lo cual te descargas el del mismo post de XDA que nuestro compañero Yagor ha puesto y todo listo, tendras la developer china multilenguaje, funcionando con netflix etc y sin problemas.

En vez de poner una captura de la aplicacion de Netflix abierta en una serie, podrias poner la ventana de Netflix que he puesto yo? donde se ve si tienes Netflix con L1 o L3, gracias

Me extrañaria mucho que tuvieras Netflix + L1 cuando es un bug que no tiene solucion actualmente.
https://xiaomi.eu/community/threads/widevine-l1-netflix-15001-error.49716/page-1

marcgyver
22/05/19, 12:41:54

haces lo mismo del tutorial, pero veras que cuando tengas que descargar tendras que irte al enlace de descarga de Yagor, que pone de XDA, despues veras que el xiaomitool v2 te dice que tienes que instalar un twpr con lo cual te descargas el del mismo post de XDA que nuestro compañero Yagor ha puesto y todo listo, tendras la developer china multilenguaje, funcionando con netflix etc y sin problemas.Yo el tengo bootloader cerrado y no tengo root ni nada. Simplemente hice lo que pone en mi tuto para instalar la ROM Global Beta.

El teléfono me funciona perfectamente, puedo instalar Netflix y se ve en HD. No tengo ningún fallo.

marcgyver
22/05/19, 12:46:51
En vez de poner una captura de la aplicacion de Netflix abierta en una serie, podrias poner la ventana de Netflix que he puesto yo? donde se ve si tienes Netflix con L1 o L3, gracias

Me extrañaria mucho que tuvieras Netflix + L1 cuando es un bug que no tiene solucion actualmente.

https://xiaomi.eu/community/threads/widevine-l1-netflix-15001-error.49716/page-1Hola. Yo tengo la Global Beta descargada e instalada según mi tuto y tengo L1. Venía de la global EEA.
Solo se me ocurre que los que tenéis problemas con esta ROM sea por el bootloader abierto o por el root. Desde mi punto de vista no hay otra explicación.

melkor81
22/05/19, 13:25:31
Voy a intentar cerrar el bootloader a ver si funciona

marcgyver
22/05/19, 13:31:03
Ya comentarás a ver si funciona

rajoar
22/05/19, 13:31:58
Hola. Yo tengo la Global Beta descargada e instalada según mi tuto y tengo L1. Venía de la global EEA.
Solo se me ocurre que los que tenéis problemas con esta ROM sea por el bootloader abierto o por el root. Desde mi punto de vista no hay otra explicación.
+1 :ok:

melkor81
22/05/19, 18:04:27
Funciona perfectamente con el bootloader cerrado. Gracias por las indicaciones

marcgyver
22/05/19, 18:55:36
Funciona perfectamente con el bootloader cerrado. Gracias por las indicacionesMe alegro que lo hayas solucionado

Legnasiul
23/05/19, 09:38:51
Perdón por tardar tanto,pero la verdad es que ahora todos sabemos que con la beta global y el bootloader abierto no funciona Netflix, puesto que a mí tampoco me funcionaba y también tenía el bootloader abierto.

thydus
23/05/19, 16:30:37
cansado de que el mi9 no esté a la altura respecto a la batería y ciertas cositas,he decidido hacer todo esto...me surge una duda que luego será una tontería donde se dice:

5º Aceptar y dejar trabajar el programa. Seguir las instrucciones que da el programa. Hay un punto donde nos solicita que seleccionemos manualmente unas opciones del recovery. El teléfono se reinicia varias veces.

Donde tengo que dar exactamente en el tlfn? me salen tres opciones.

gracias

marcgyver
23/05/19, 18:04:42
cansado de que el mi9 no esté a la altura respecto a la batería y ciertas cositas,he decidido hacer todo esto...me surge una duda que luego será una tontería donde se dice:

Donde tengo que dar exactamente en el tlfn? me salen tres opciones.

graciasHola. Cómo pone en el programa del PC tienes que seleccionar (si no recuerdo mal) la última opción. Bajas con los botones de volumen y seleccionas con el botón de encendido

yagor77
23/05/19, 21:41:34
Perdón por tardar tanto,pero la verdad es que ahora todos sabemos que con la beta global y el bootloader abierto no funciona Netflix, puesto que a mí tampoco me funcionaba y también tenía el bootloader abierto.Hombre tanto como que no funciona , no se yo [emoji6]

jfchispa
23/05/19, 22:08:23
Hola, estoy siguiendo el tema pero no me queda algo claro... Ésta que llevo es la eea o la global? Si es la global, solo tendría que pasar a la global developer no?

Gracias!

javialvar
23/05/19, 22:11:58
Hola, estoy siguiendo el tema pero no me queda algo claro... Ésta que llevo es la eea o la global? Si es la global, solo tendría que pasar a la global developer no?

Gracias!Creo q tienes la Mi 9 EEA, la Mi 9 Global es la 10.2.9.0.PFAMIXM.

Saludos

jfchispa
23/05/19, 22:26:34
Ahh vale!! Gracias!! Es que no veía por ningún lado lo de EEA, por eso dudaba!

Gracias! Este finde lo intentaré!

thydus
24/05/19, 00:13:00
Entonces esta es la última versión y parche de Seguridad ¿no? Me parece un pelín antiguo pero bueno,si esta todo ok...http://i67.tinypic.com/2j5hq9h.png

alejomj
24/05/19, 05:53:33
genial, al inicio me dio un error con unos drivers mtp, pero se organizó solo con try again vaya susto.

Muchas gracias por el manual, bastante claro!!!

marcgyver
24/05/19, 13:45:22
Entonces esta es la última versión y parche de Seguridad ¿no? Me parece un pelín antiguo pero bueno,si esta todo ok...http://i67.tinypic.com/2j5hq9h.pngLa versión que llevas es la global estable. Te recomiendo que le pongas la global beta. Está más actualizada y tiene mejoras como las notificaciones.

calquera
24/05/19, 13:49:44
Al final consegui instalar la beta pero no encuentro como configurar el modo bolsillo para que no se encienda en el bolsillo accidentalmente que es lo que mas me joroba en el telefono.

Elexonic
24/05/19, 20:33:46
Muchas gracias por el post, lo voy a agregar a la lista de tutoriales y mejoras con tu permiso =)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1486690

iciarccv
24/05/19, 22:38:50
Si tengo la global estable y quiero ponerle la Developer me recomendáis igualmente hacer todo el proceso? Me refiero, no podría instalarla directamente entrando en http://en.miui.com/download.html o sí??? Creo que ante la duda haré el proceso completo jajaja

Concretamente tengo la MIUI Global 10.2 | Estable 10.2.24

Gracias!

EDITO: Error, estaba equivocada, la versión que tengo es la EEA! Acabo de verlo aquí https://en.miui.com/download-361.html#587 por si a alguien le ayuda

marcgyver
25/05/19, 02:23:28
Muchas gracias por el post, lo voy a agregar a la lista de tutoriales y mejoras con tu permiso =)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1486690Sin problema. Para eso se hacen ;)

iciarccv
25/05/19, 17:50:51
Super contenta con el cambio de rom, la verdad! Y ningún problema siguiendo los pasos :D
Por cierto, sabéis si hay algún hilo donde vayan poniendo las novedades de la beta semanal? Gracias!

thydus
25/05/19, 21:40:25
Buenas,tengo la global (después de estar en la europea) y quisiera pasar a la beta ¿otra vez tendría que formatear etc?

gracias

dave927
25/05/19, 21:58:09
Y vale más la pena la developer o la xiaomi.eu semanal?

dave927
26/05/19, 00:18:51
Su p*** madre
He seguido el tuto para instalar la global y cuando se reinicia el movil me dice que el movil está bloqueado por el Mi Account i bla bla bla, que introduzca la contraseña para desbloquear.... Y NO DESBLOQUEA!!!!!! Le meto la contraseña correcta, incluso he tratado de cambiarla por la web e introducirla otra vez y no rula.... Tengo el teléfono totalmente bloqueado por esta mierda de aplicación que no para de decirme que la contraseña es erronea cuando no lo es porqué estoy entrando desde el PC. No entiendo nada.

Y obviamente no me deja hacer nada, ni flashear ni nada porqué está el modo debug desactivado (instaló limpiamente la global)

marcgyver
26/05/19, 11:54:23
Su p*** madre
He seguido el tuto para instalar la global y cuando se reinicia el movil me dice que el movil está bloqueado por el Mi Account i bla bla bla, que introduzca la contraseña para desbloquear.... Y NO DESBLOQUEA!!!!!! Le meto la contraseña correcta, incluso he tratado de cambiarla por la web e introducirla otra vez y no rula.... Tengo el teléfono totalmente bloqueado por esta mierda de aplicación que no para de decirme que la contraseña es erronea cuando no lo es porqué estoy entrando desde el PC. No entiendo nada.

Y obviamente no me deja hacer nada, ni flashear ni nada porqué está el modo debug desactivado (instaló limpiamente la global)Hola. Has probado introduciendo el pin de desbloqueo de pantalla en lugar de la contraseña?
Sino la opción que se me ocurre sería en el programa, usar la opción de que tu teléfono no funciona. O usar directamente el programa de Xiaomi oficial para reinstalar la ROM.
A ver si alguien te puede dar alguna pista más de como solucionarlo

marcgyver
26/05/19, 11:58:14
Y vale más la pena la developer o la xiaomi.eu semanal?Son muy parecidas. La Xiaomi EU tiene alguna función más o algún bug solucionado. Muy poca diferencia. Básicamente la EU está basada en la developer China.

Para mí la cuestión es que la developer la puedes instalar son abrir bootloader y la EU necesita bootloader abierto.

dave927
26/05/19, 12:38:48
Hola. Has probado introduciendo el pin de desbloqueo de pantalla en lugar de la contraseña?
Sino la opción que se me ocurre sería en el programa, usar la opción de que tu teléfono no funciona. O usar directamente el programa de Xiaomi oficial para reinstalar la ROM.
A ver si alguien te puede dar alguna pista más de como solucionarlo

Gracias por la ayuda. Solucionado.
Por algún motivo la contraseña de mi cuenta Mi no era la misma que la que me pedía para reactivar el móvil, lo cuál me resulta muy estraño porqué la cuenta es la misma :oh:

Pero probando probando muchas posibles contraseñas que pudiera tener, una coló, así que ante mi asombro ya solucioné el problema. Gracias por la ayuda igualmente

Y gracias también por responder a cuál vale más la pena, creo que me voy a la .eu, paso de tener instalada la cuenta Mi y que me vuelva a dar estos sustos

Arda
27/05/19, 13:47:35
Como se haría para pasar a una rom. EU, a blobal Estable lo conseguí siguiendo el tutorial y a la Developer beta también, pero a la rom. EU no se como hacerlo

marcgyver
27/05/19, 14:44:16
Como se haría para pasar a una rom. EU, a blobal Estable lo conseguí siguiendo el tutorial y a la Developer beta también, pero a la rom. EU no se como hacerloPara instalar la EU es necesario abrir bootloader, instalar twrp y luego descargar la ROM e instalarla desde twrp.

alejomj
27/05/19, 15:51:13
Hola, saben en qué influye que en la play store salga dispositivo no certificado? Así me sale después de haberme pasado dev rom.

Saludos

Ya encontré la respuesta
http://en.miui.com/thread-1396339-1-1.html

jcfranco1
27/05/19, 16:27:08
Buen aporte, probando la beta!

antaresantares
28/05/19, 13:08:36
Hola, tengo una duda, si estoy en EEA y paso a la Global, pierdo fotos, documentos, etc.?

Es decir, hay que hacer backup antes?

Muchas gracias

marcgyver
28/05/19, 14:13:29
Si. Cada vez que se instala una ROM diferente se formatea toda la memoria

antaresantares
28/05/19, 17:25:47
Si. Cada vez que se instala una ROM diferente se formatea toda la memoria

Imagino que en las actualizaciones semanales no se borran, correcto?

marcgyver
28/05/19, 19:03:59
Imagino que en las actualizaciones semanales no se borran, correcto?No. Sólo cuando se reinstala una ROM. Las ota no borran los datos

rajoar
29/05/19, 10:28:47
Hola, saben en qué influye que en la play store salga dispositivo no certificado? Así me sale después de haberme pasado dev rom.

Saludos

Ya encontré la respuesta
http://en.miui.com/thread-1396339-1-1.html

Muy buena información para saber el porqué no está certificado... Lo que no tengo claro del todo es en lo que realmente influye o podría influir... :pensando::pensando::pensando:

alejomj
29/05/19, 23:03:51
Hasta dónde he visto (llevo una semana con beta gracias a este tutorial) no ha influido en nada, descargó el ARCore sin problemas, igual ha actualizado google calendar y keep sin lío, y el netflix funciona en HD.

Arnau134
31/05/19, 12:55:55
Me ha brickeado el móvil al intentar darle a instalar rom global, así que todo guay xd.

No puedo salir de bootloader y al intentar flashear cualquier fastboot rom me manda a tomar por culo así que poco puedo hacer.

Pues nada, a llevarlo al sat.

marcgyver
31/05/19, 13:25:09
Me ha brickeado el móvil al intentar darle a instalar rom global, así que todo guay xd.

No puedo salir de bootloader y al intentar flashear cualquier fastboot rom me manda a tomar por culo así que poco puedo hacer.

Pues nada, a llevarlo al sat.Hola. Es muy raro lo que te ha pasado.
De que ROM venías?

Puedes probar a hacer una recuperación desde el programa de Xiaomi.

Puedes acceder al recovery?

moral379
31/05/19, 13:53:08
Pero que mejoras hay entre la versión EEA y la Global? No son lo mismo?

Que no tiene la EEA respecto a la Global?

david_sva
31/05/19, 14:44:05
Buenas tardes. Sigo el tutorial pero una vez elegida la rom global estable sigue trabajando y me conecta con mi unlocker y me intaenta desbloquear el bootloader, cosa que no puede ya que me quedan 150 horas. No se si a alguien más le pasó y si lo ha solucionado.
Estoy en la europea.

un saludo.

alejomj
31/05/19, 15:46:02
Están raros esos comportamientos, a mi solo me pasó que sacó un error de drivers mtp pero cliqueé sobre el botón try again y reinició el proceso y ya bien.

Por otro lado las actualizaciones semanales solo se están lanzando para beta testers :(

marcgyver
31/05/19, 17:03:14
Buenas tardes. Sigo el tutorial pero una vez elegida la rom global estable sigue trabajando y me conecta con mi unlocker y me intaenta desbloquear el bootloader, cosa que no puede ya que me quedan 150 horas. No se si a alguien más le pasó y si lo ha solucionado.
Estoy en la europea.

un saludo.Para pasar de global EEA a Global estable no tendría que pedir el desbloqueo del bootloader. Asegúrate que estás haciendo los pasos exactos, parece que estás intentando pasar a otra ROM y por eso pide abrir bootloader. Cuando le das a descargar la ROM te lo dice.

marcgyver
31/05/19, 17:05:29
Pero que mejoras hay entre la versión EEA y la Global? No son lo mismo?

Que no tiene la EEA respecto a la Global?Pasar de la global EEA a Global para quedarse ahí no tiene mucho sentido. Pero hay que hacer ese paso previo para poder instalar la Beta Global.

rajoar
31/05/19, 21:35:25
Llevamos dos semanas sin actualización de la Global Developer Semanal... ¿Es normal?

david_sva
01/06/19, 01:47:55
Al final pude hacerlo. El fallo estaba en que cuando se reiniciaba arrancaba en modo fastboot en vez de recovery. Lo solucione pulsando Vol+ y ya está instalado todo. Gracias.

melkor81
01/06/19, 09:20:22
Me uno a la pregunta, se supone que son actualizaciones semanales.

marcgyver
01/06/19, 10:55:44
Las actualizaciones normalmente son cada viernes. Pero antes de sacar las Beta públicas se hacen unas Beta privadas que tienen algunos usuarios. En función de si estos usuarios lo recomiendan entonces se lanza la pública. Si la beta privada está dando problemas no se lanza la pública.
También a veces por algún motivo se retrasa la beta hasta el lunes o martes siguiente (supongo que para solucionar algún pequeño bug)

jesusbra
03/06/19, 16:04:17
Me acaba de saltar la 9 5 30.

rajoar
03/06/19, 16:09:40
Me acaba de actualizar a la 9.5.30...
System
Optimization: Removed unnecessary sound notifications for DND mode.
Lockscreen, status bar, Notification shade
Optimization: Always on display stability.
Camera
New: Prompts about screen orientation.
Mi Cloud
Optimization: Improved sync across multiple devices.
Other
New: Google ARCore support allows you to download AR apps and games directly.
Nuevas cositas ajustadas...

javilopi
05/06/19, 12:02:41
Acabo de instalar la developer global.
Sin problema. Aunque al pasar de la eea a la global en un momento dado me pedía una contraseña que no era ni el pin de desbloqueo, ni la contraseña de Mi, ni el pin de la sim, ni la contraseña de google... Luego he recordado que en la instalación inicial me pidió una segunda contraseña numérica, aparte del pin de desbloqueo, que ya ni me acordaba de ella.

Ahora ya todo bien. Gracias por el tuto :)

rocalino
06/06/19, 02:21:36
Para regresar a la estable desde la developer sin abrir el bootloader se puede hacer utilizando MiTool como marca el tutorial o cuales serian las instrucciones correctas?

Pau94Ro
06/06/19, 10:33:43
Se puede usar esta ROM para el día a día, lo digo por estabilidad del teléfono en general?

marcgyver
06/06/19, 11:56:18
Para regresar a la estable desde la developer sin abrir el bootloader se puede hacer utilizando MiTool como marca el tutorial o cuales serian las instrucciones correctas?Hola. Aunque no lo he probado supongo que será realizar el camino inverso. Instalar desde el teléfono la global estable y luego desde el mi tools la global EEA

Si alguien lo realiza o lo ha realizado a ver si lo comenta y lo añadiré al tutorial

marcgyver
06/06/19, 11:59:13
Se puede usar esta ROM para el día a día, lo digo por estabilidad del teléfono en general?Yo la uso a diario sin ningún problema. Ten en cuenta que antes de pasar a beta pública ha pasado por un proceso de beta privada. Es raro que encuentres algún bug grande. Puedes encontrar algún pequeño bug pero ya te digo que para mí funciona perfecta.

Pau94Ro
06/06/19, 14:12:17
Yo la uso a diario sin ningún problema. Ten en cuenta que antes de pasar a beta pública ha pasado por un proceso de beta privada. Es raro que encuentres algún bug grande. Puedes encontrar algún pequeño bug pero ya te digo que para mí funciona perfecta.

De acuerdo, entonces esta misma tarde la pruebo. Después si quiero volver a la Estable se puede?

Mr_Dark
06/06/19, 17:13:28
Probé el orden inverso y cuando tienes la global, desde mi tool no deja instalar la EeA sale un error, no puedes volver a la EEA creo yo sin abrir el Bootloader.

rocalino
07/06/19, 06:29:25
Probé el orden inverso y cuando tienes la global, desde mi tool no deja instalar la EeA sale un error, no puedes volver a la EEA creo yo sin abrir el Bootloader.

Regresaste a la estable instalando la ROM desde él actualizador del teléfono?

Mr_Dark
07/06/19, 06:56:58
Regresaste a la estable instalando la ROM desde él actualizador del teléfono?Exacto, te metes en la web y la descargas, luego la instalas desde el actualizador, pero la global (no EEA) lleva bastante retraso con las actualizaciones, va con el parche de marzo todavía.

Pau94Ro
07/06/19, 08:40:19
Super contento de pasar de la Estable a la Beta, tiene muchas opciones añadidas y muchos arreglos que la otra no tiene, además la bateria y la huella se comportan realmente mejor.

hardaway
08/06/19, 23:06:36
al final me he puesto la beta, pero noto 2 fallos:
1 - no me gira automaticamente la pantalla (ni activandolo ni desactivandolo)
2 - google maps no me muestral a brujula, como si no funcionase, me posiciona pero no gira.

yagor77
08/06/19, 23:16:26
al final me he puesto la beta, pero noto 2 fallos:
1 - no me gira automaticamente la pantalla (ni activandolo ni desactivandolo)
2 - google maps no me muestral a brujula, como si no funcionase, me posiciona pero no gira.Calibra la brújula

alex676
09/06/19, 20:24:29
estimaos, intente hacer los paoss, pero me pide desblluqear el boatlader, tengo el EEA y quiero paar al global, como hago amigos :(

rhonon
10/06/19, 09:42:39
He seguido el tutorial sin problema y ahora estoy con la developer. La verdad, noto bastante mejoría... batería, notificaciones, huella..

OverCloke
14/06/19, 09:12:48
Borro el post, me había equivocado.

Disculpad.

Pau94Ro
15/06/19, 00:10:04
Se está desplegando la nueva beta 9.6.13, esperemos que llegue pronto para el Mi 9

alejomj
15/06/19, 00:37:44
Que mas esta noticia
https://www.xda-developers.com/xiaomi-ending-miui-global-beta-all-smartphones-july/amp/

marcgyver
15/06/19, 11:11:46
Pues si. Es una mala noticia pero creo que a la vez puede ser buena en un tiempo, ya que les obligará a que mantengan mejor actualizadas las versiones globales.

Mr_Dark
15/06/19, 15:00:35
He vuelto a la estable y sigue con el parche de marzo increíble

rajoar
15/06/19, 16:53:49
He vuelto a la estable y sigue con el parche de marzo increíble
A ver... si eres tan amable y puedes acabar de aclarárnoslo, para que todos lo podamos tener en cuenta.

1º ¿Has vuelto a la Global Oficial o a la Global EEA Oficial?
2º ¿Ha tenido que reinstalar todo? o ¿has hecho una actualización respetando todos los datos y aplicaciones instaladas?
3º ¿Puedes explicar los pasos que has hecho para la reinstalación? :pensando:

Gracias y salu2 X-D

Mr_Dark
15/06/19, 17:46:36
A ver... si eres tan amable y puedes acabar de aclarárnoslo, para que todos lo podamos tener en cuenta.

1º ¿Has vuelto a la Global Oficial o a la Global EEA Oficial?
2º ¿Ha tenido que reinstalar todo? o ¿has hecho una actualización respetando todos los datos y aplicaciones instaladas?
3º ¿Puedes explicar los pasos que has hecho para la reinstalación? :pensando:

Gracias y salu2 X-DHe vuelto a la global oficial.

La descargas de la página https://en.miui.com/getrom-361.html

Te vas al actualizador , arriba en los tres puntos le das a seleccionar paquete de instalación y seleccionas la ROM que has descargado previamente (Global oficial V10.2.9.0) y la instalas te va a decir que se van a borrar los datos y demas.

Después de instalar si quieres haces un hard reset y listo.

Cargas la copia de seguridad previamente echa y tendrás casi todo tal cual lo tenías anteriormente, la de Google y la de mi cloud.

andriutrilla
15/06/19, 18:54:27
Hola chicos, soy nuevo aquí así que gracias por acogerme.

Supongo que, como muchos de vosotros, estaba desilusionado con mi nuevo terminal. Algo que tenía que ser la bomba presentando tantos fallos.

Pero vi la luz con este post así que primero agradeceros a todos por la info aportada.

Os explico mis dudas a ver si alguien me aclara:

Vengo también de la EEA y he hecho el paso a global y después developer: todo bien.

Pero ahora me encuentro que en el cajón de apps tengo todas las apps duplicadas, tipo contactos, reloj, mensajes, calculadora, calendario...
Una versión de Android y otra de MIUI.
(Me gustaría conservar la de Android en cualquier caso)

He pensando en desbloquear bootloader por fin y rootear para utilizar un App Remover, pero algunos comentais los problemas de Developer + desbloqueat Bootloader.

También he escuchado el tema de la Xiaomi.UE.
Pero muchos recomendais mas la Developer y además he leido que si pones esa ROM, al salir la nueva versión de MIUI se precisará formatear otra vez el terminal, etc.

A lo que vamos: qué haríais?
-Rootear (que me fastidia también por tema formateo otra vez) y app remover
-Meter Xiaomi.UE (que realmente no sé si con esa Rom salen duplicadas estas apps...) En caso de que creais que es mejor Rom que developer..
-Otra opción de eliminar esta duplicidad...

Quiero lo que mejor vaya a funcionar hehe.

Porcierto con la Developer he notado un poco de mejoría con la batería pero aun así parece que sigue consumiendo mucho...

Mil gracias por escuchar y a la espera de info 😄😄😄

OverCloke
15/06/19, 20:49:32
Buenas,

Una pregunta, os funciona el pago por NFC con la ultima Global Beta?

Saludos.

marcgyver
15/06/19, 21:21:48

Supongo que, como muchos de vosotros, estaba desilusionado con mi nuevo terminal. Algo que tenía que ser la bomba presentando tantos fallos.

Pero vi la luz con este post así que primero agradeceros a todos por la info aportada.

Vengo también de la EEA y he hecho el paso a global y después developer: todo bien.

Pero ahora me encuentro que en el cajón de apps tengo todas las apps duplicadas, tipo contactos, reloj, mensajes, calculadora, calendario...

He pensando en desbloquear bootloader por fin y rootear para utilizar un App Remover, pero algunos comentais los problemas de Developer + desbloqueat Bootloader.

Pero muchos recomendais mas la Developer y además he leido que si pones esa ROM, al salir la nueva versión de MIUI se precisará formatear otra vez el terminal, etc.

-Meter Xiaomi.UE (que realmente no sé si con esa Rom salen duplicadas estas apps...) En caso de que creais que es mejor Rom que developer..

Porcierto con la Developer he notado un poco de mejoría con la batería pero aun así parece que sigue consumiendo mucho...

Mil gracias por escuchar y a la espera de info [emoji1][emoji1][emoji1]Hola. Supongo que habrás instalado las aplicaciones de teléfono, calendario, etc desde la play store (quizá al restaurar alguna copia de seguridad) En miui las aps por defecto son las de sistema propias de Xiaomi. Estas no se pueden desinstalar. Si te quieres deshacer de ellas tendrás que desbloquear bootloader e instalar una ROM o hacer root

yagor77
15/06/19, 22:34:20

Mil gracias por escuchar y a la espera de info 😄😄😄

Te contesto tambien por aqui para que no se lleve otra gente tambien a error, en miui.eu no hay que borrar nada ni en las actualizaciones semanales ni cuando se pase a android q o miui 11 en un futuro;-) se actualiza y punto como una OTA.

andriutrilla
16/06/19, 11:16:34
Vale perfecto chicos mil gracias!!!

Pues chicos ayer intenté pasar a la UE aún sin leer las respuestas porque entre que quiero rootear igual para quitar esas apps y que lq batería en developer no me acabq de gustar (se me calienta em movil bastante sin mucho uso) creí que sería lo mejor.

Instalé TWRP y Magisk para root, hasta allí todo bien.

Pero usé el XiaomiTools para instalar la rom UE Estable, al acabar de descargar después de 2 horas me saltó error ADB y ya había instalado el ADB en el PC oreviamente..

He mirado la mqnera normal de instalarla desde el TWRP, algún consejo? O simplemente me meto en TWRP wipeo data , cache y todo. Y después instalo?

Gracias!!

Jos_DH
16/06/19, 16:51:01
He pasado de EEA a Global estable y me he dado cuenta de que el parche de seguridad es más viejo en la global estable
¿Eso significa que la EEA la actualizan más?
Siento tanta pregunta, pero soy relativamente nuevo con MIUI

antorh87
16/06/19, 17:27:17
Yo lo estoy intentando pero me pide tener el bootloader abierto para poder pasar de la EEU a la Global Stable. Han cambiado esto?

j_cc_s
16/06/19, 19:13:03
Esta global developer cada cuanto se supone que actualiza?

lauchaxp
16/06/19, 20:31:50
No sé cuándo se actualiza, pero me llegan 3 notificaciones repetidas por cada uno...

Mr_Dark
16/06/19, 20:44:35
He pasado de EEA a Global estable y me he dado cuenta de que el parche de seguridad es más viejo en la global estable
¿Eso significa que la EEA la actualizan más?
Siento tanta pregunta, pero soy relativamente nuevo con MIUISegún estoy viendo parece que si, lleva dos actualizaciones más que la global, la EEA, me refiero.

Jos_DH
16/06/19, 21:53:44
Alguien sabe si puedo pasar de Global estable a EEA por mejora local?

Mr_Dark
16/06/19, 22:50:47
Ahora haría falta un tutorial a la inversa, vendría bastante bien

Jos_DH
17/06/19, 00:35:52
Ahora no puedo volver a la EEA desde global estable :(
Alguien me puede ayudar?
Me dice que tengo que tener el bootloader desbloqueado

marcgyver
17/06/19, 10:15:06
He estado haciendo pruebas y por el momento no he encontrado como pasar de la beta a la EEA sin desbloquear el Bootloader.

Lo que yo voy a hacer es desbloquear el Bootloader, instalar la Rom EEA y volver a bloquear.

Mientras espero los 7 días que me pide para desbloquear intentaré buscar otras opciones pero creo que no hay ninguna otra. De todos modos el proceso es muy simple.

rajoar
17/06/19, 11:13:18
He estado haciendo pruebas y por el momento no he encontrado como pasar de la beta a la EEA sin desbloquear el Bootloader.

Lo que yo voy a hacer es desbloquear el Bootloader, instalar la Rom EEA y volver a bloquear.

Mientras espero los 7 días que me pide para desbloquear intentaré buscar otras opciones pero creo que no hay ninguna otra. De todos modos el proceso es muy simple.
En primer lugar... muchas gracias por tu trabajo... es de agradecer la información que siempre nos proporcionas. Quedo expectante a la explicación del proceso.
De todas formas, teniendo claro el 99% de las posibilidades, hay algo que hace días me ronda la cabeza porqué no lo tengo claro. Haber si con tus pruebas y conocimientos nos puedes sacar de dudas... ¿Porqué tenemos tanto empecinamiento en volver a la Global EEA Estable? ¿Tantas ventajas tiene en relación a la Global Estable? ¿Dónde están sus diferencias en realidad?
Gracias anticipadas y salu2

marcgyver
17/06/19, 13:03:19
En primer lugar... muchas gracias por tu trabajo... es de agradecer la información que siempre nos proporcionas. Quedo expectante a la explicación del proceso.
De todas formas, teniendo claro el 99% de las posibilidades, hay algo que hace días me ronda la cabeza porqué no lo tengo claro. Haber si con tus pruebas y conocimientos nos puedes sacar de dudas... ¿Porqué tenemos tanto empecinamiento en volver a la Global EEA Estable? ¿Tantas ventajas tiene en relación a la Global Estable? ¿Dónde están sus diferencias en realidad?
Gracias anticipadas y salu2Hola. He probado las 3 versiones y tengo la sensación de que la global está menos actualizada. Por ejemplo el parche de seguridad es de marzo.
Parece que le están poniendo un poco más de mimo a la EEA. Aunque todavía no han arreglado las notificaciones [emoji17]
Como a principios de julio dejan de actualizar la beta global creo que la mejor opción será usar la EEA

rajoar
17/06/19, 13:58:56
Hola. He probado las 3 versiones y tengo la sensación de que la global está menos actualizada. Por ejemplo el parche de seguridad es de marzo.
Parece que le están poniendo un poco más de mimo a la EEA. Aunque todavía no han arreglado las notificaciones [emoji17]
Como a principios de julio dejan de actualizar la beta global creo que la mejor opción será usar la EEA
La verdad es que no he probado nunca la Global... burro de mi que no la probé cuando hice el cambio hasta la Developer... pero no sé si, por ejemplo, no tiene capado los temas de pantalla como la EEA, con la cual tienes que cambiar de localización si quieres acceder... En cambio si que es cierto que parece que las actualizaciones, en la Global, van un poco más atrasadas que en la EEA... a no ser que los programadores ya hicieran los mismos cambios antes de la publicación de la EEA (creo que la creación de la Global es más antigua que la EEA). En fin, casi todo son suposiciones y pocas certezas, pero continuo teniendo dudas de la necesidad de tener que abrir el Bootloader y de no adaptar la Global... :pensando::pensando::pensando:

alejomj
17/06/19, 14:15:50
Creo que ya llegados a este punto, es mejor dar el salto a eu rom.

Jos_DH
17/06/19, 14:20:48
Lo mejor es quedarse en la EEA
Te lo digo yo, que ayer cometí el error de pasar a la global stable
Ahora tengo que desbloquear el bootloader para volver a la EEA

alejomj
17/06/19, 15:04:40
Acabó de actualizar.

rajoar
17/06/19, 15:12:37
Lo mejor es quedarse en la EEA
Te lo digo yo, que ayer cometí el error de pasar a la global stable
Ahora tengo que desbloquear el bootloader para volver a la EEA
Uy, esto no es tan simple... Precisamente, los que estamos en la Developer, estamos obligados a abrir el Bootloader para volver a la EEA, en cambio se puede volver a la Global sin tener que abrirlo... Lo que estamos debatiendo es que diferencias reales hay entre la Global Estable y la Global EEA Estable, aparte de las diferentes fechas de actualización, para poder calibrar la desición a tomar. Es decir que aplicaciones y características diferentes tiene una y otra en realidad... ya que en verdad son muy, muy similares. Lo que si se sabe del cierto es que la EEA está adaptada totalmente a la reglamentación normativa europea, más restrictiva. La Global parece que lo está a nivel americano... En fin, entre todos iremos aclarándolo... X-D

alejomj
17/06/19, 15:26:31
Yo si decido desbloquear, pues me voy a eu no tiene sentido si estoy en dev desbloquear para retroceder al ciclo de actualizaciones.

marcgyver
17/06/19, 16:37:14
Desde mi punto de vista no tendríamos que hacer inventos con las Roms, pasando de una a otra, para que el teléfono funcione correctamente (notificaciones, parche de Seguridad, etc). Esto podía tener sentido cuando eran teléfonos importados.

En mi caso sólo instalé la developer por las notificaciones.
Años atrás si que me gustaba mucho trastear con Roms pero ahora quiero una que funcione y punto. No tengo ni tiempo ni ganas de ir formateando el teléfono cada 2 días.

Hasta ahora hemos ido trampeando con la global developer, pero ahora la van a quitar.
Con lo que, en el caso de los que no queremos ir cambiando de Roms, lo más lógico desde mi punto de vista es poner la EEA.

Esto también nos obliga a tener que ser más críticos y quejarnos a Xiaomi para que de una vez por todas arreglen lo que ellos ya saben que va mal. Y si no hacen caso pues a otra marca

rajoar
17/06/19, 16:41:45
Yo si decido desbloquear, pues me voy a eu no tiene sentido si estoy en dev desbloquear para retroceder al ciclo de actualizaciones.
...Bueno, aquí aún no había entrado, ya que estamos en el hilo de flaseo de Roms oficiales: Global - EEA y Developer. Efectívamente, otra posibilidad es abrir el Bootloader y ya puestos hacer el Root e irse a las Custom's Rom, a gusto del consumidor: EA, Revolution, AOSP, Pixel Experiencie, etc. X-D

Mr_Dark
17/06/19, 19:23:28
Desde mi punto de vista no tendríamos que hacer inventos con las Roms, pasando de una a otra, para que el teléfono funcione correctamente (notificaciones, parche de Seguridad, etc). Esto podía tener sentido cuando eran teléfonos importados.

En mi caso sólo instalé la developer por las notificaciones.
Años atrás si que me gustaba mucho trastear con Roms pero ahora quiero una que funcione y punto. No tengo ni tiempo ni ganas de ir formateando el teléfono cada 2 días.

Hasta ahora hemos ido trampeando con la global developer, pero ahora la van a quitar.
Con lo que, en el caso de los que no queremos ir cambiando de Roms, lo más lógico desde mi punto de vista es poner la EEA.

Esto también nos obliga a tener que ser más críticos y quejarnos a Xiaomi para que de una vez por todas arreglen lo que ellos ya saben que va mal. Y si no hacen caso pues a otra marcaCuando hayas echo los pasos para volver a la EEA, podrías explicarlos en un tutorial o por aquí si eres tan amable, gracias.

rajoar
17/06/19, 20:00:31
1195616De momento, nueva actualización de la Developer: 9.6.13. Estoy instalando... a ver que nos depara...

javilopi
17/06/19, 20:34:19
Lo más llamativo un modo panorámico para selfies y la opción de responder directamente desde una notificación.
Lo del switch para cambiar entre sims no lo he encontrado y lo de mejoras en la nube, pues no sé porque no lo uso.

Ahora a trastear a ver el funcionamiento de la que parece será la última beta que sacarán

alejomj
17/06/19, 22:53:43
El switch de cambiar data de sim funciona igual que con el icono de wifi.

miss
18/06/19, 01:44:05
hay smart lock ?

javilopi
18/06/19, 09:15:11
El switch de cambiar data de sim funciona igual que con el icono de wifi.

No lo había visto. Claramente necesito gafas nuevas :risitas:

nesti
18/06/19, 12:02:10
hay smart lock ?Si, funciona perfectamente.

j_cc_s
20/06/19, 14:16:48
Buenas, como al parecer la Global developer ya no va a actualizar mas, estaría bien si pusieran la forma de pasar ahora a la eu beta o estable. Yo ya he ido habiendo el bootloader.

alejomj
20/06/19, 14:23:38
Acá dien que una ota de rom estable llegará en su momento....
https://c.mi.com/thread-2240896-1-0.html

rajoar
22/06/19, 09:32:50
...Nueva actualización... Igual ya es la última.

trini1970
25/06/19, 18:45:34
A ver si se consigue pasar de la globlal a la EEA sin abrir el bootloader. A mí me llegó con la global y parece que la EEA está más pulida y optimiza mejor la batería según leo...o almenos que se abra pero se pueda cerrar luego sin riesgo a quedar como pisapapeles.

rajoar
25/06/19, 19:35:31
A ver si se consigue pasar de la globlal a la EEA sin abrir el bootloader. A mí me llegó con la global y parece que la EEA está más pulida y optimiza mejor la batería según leo...o almenos que se abra pero se pueda cerrar luego sin riesgo a quedar como pisapapeles.
Sí se puede pasar, abriendo el bootloader y parece que también sin abrirlo. Es relativamente fácil poderlo hacer... con los riesgos habituales que conllevan los flaseos. Quizás es mucho más limpio hacerlo con el bootloader abierto para luego volverlo a cerrar, si se quiere. Para más información:
http://c.mi.com/thread-2242161-1-0.h...m_source=share (http://c.mi.com/thread-2242161-1-0.html?utm_source=share)

trini1970
25/06/19, 23:42:27
Sí se puede pasar, abriendo el bootloader y parece que también sin abrirlo. Es relativamente fácil poderlo hacer... con los riesgos habituales que conllevan los flaseos. Quizás es mucho más limpio hacerlo con el bootloader abierto para luego volverlo a cerrar, si se quiere. Para más información:
http://c.mi.com/thread-2242161-1-0.h...m_source=share (http://c.mi.com/thread-2242161-1-0.html?utm_source=share)

Eligiendo la rom como paquete de actualización no funciona

https://i.postimg.cc/9MYNhdyy/Screenshot-2019-06-25-23-38-32-751-com-android-updater.png

No sé inglés y no entiendo lo que pone en el mensaje pero no deja

rajoar
25/06/19, 23:59:48
Eligiendo la rom como paquete de actualización no funciona

https://i.postimg.cc/9MYNhdyy/Screenshot-2019-06-25-23-38-32-751-com-android-updater.png

No sé inglés y no entiendo lo que pone en el mensaje pero no deja
Pues te dice que no puede actualizar porqué no se corresponde con el mismo tipo de rom. Este sistema solo actualiza cuando se corresponden los mismos tipos de rom. Con rom diferentes hay que utilizar el sistema con el bootloader abierto... Luego si quieres lo vuelves a cerrar, tal y como indican...

trini1970
26/06/19, 21:49:41
Pues te dice que no puede actualizar porqué no se corresponde con el mismo tipo de rom. Este sistema solo actualiza cuando se corresponden los mismos tipos de rom. Con rom diferentes hay que utilizar el sistema con el bootloader abierto... Luego si quieres lo vuelves a cerrar, tal y como indican...

Según he leído cuando se cambia, ya no se puede cerrar el bootloader por que hay muy alto riesgo de dejarlo como pisapapeles. Mi problema es no saber inglés y si me encuentro con algún mensaje, me deja fuera de juego jejejejej. . Esté es el motivo por el que no suelo hacer cosas a no ser que lo vea en vídeos ya que así aunque no sepa inglés, veo cada paso y cada mensaje que sale.
Es por ello por lo que no me atrevo a dar el paso. Ojalá pronto haya algún vídeo.

Saludos y gracias por compartir sus conocimientos

rajoar
26/06/19, 22:05:56
Según he leído cuando se cambia, ya no se puede cerrar el bootloader por que hay muy alto riesgo de dejarlo como pisapapeles. Mi problema es no saber inglés y si me encuentro con algún mensaje, me deja fuera de juego jejejejej. . Esté es el motivo por el que no suelo hacer cosas a no ser que lo vea en vídeos ya que así aunque no sepa inglés, veo cada paso y cada mensaje que sale.
Es por ello por lo que no me atrevo a dar el paso. Ojalá pronto haya algún vídeo.

Saludos y gracias por compartir sus conocimientos

trini1970, esto no es exactamente así... Si lees atentamente los diversos hilos que hay en el apartado Roms y desarrollo encontrarás posteos que explican como han hecho para revertir la situación, bien sea a una custom rom, como por ejemplo la EU, dejando el Bootloader abierto y/o root, o bien volver a la Global Estable y a la Global EEA abriendo y posteriormente cerrando el Bootloader. Busca bien y encontrarás esas explicaciones... eso sí tienes que utilizar algún que otro programa en inglés, pero creo que son muy intuitivos de usar. ¡Suerte!

Pau94Ro
29/06/19, 06:28:34
Me ha saltado una nueva actualización ayer, el registro de cambios era más bien escueto, mejoras de optimización y seguridad. De momento con la primera carga ningún comportamiento raro.

trini1970
29/06/19, 10:56:10
Me ha saltado una nueva actualización ayer, el registro de cambios era más bien escueto, mejoras de optimización y seguridad. De momento con la primera carga ningún comportamiento raro.En la EEA verdad?

trini1970
29/06/19, 10:58:18
Pensaba abrir el boot y poner la EEA ya que ha pasado el tiempo requerido pero casi seguro que espere a la salida de MIUI 11 que se supone será en septiembre. Si en Miui 11 sigue los consumos igual y en la EEA mejoran, entonces pasaré a ella.

Edito: lo mismo me caliento en un par de semanas y la cambio que uno está to loco....jejejeje

Jaqueton1
29/06/19, 11:20:45
¡El veneno del flasheo! Jejejeje

Pau94Ro
01/07/19, 13:56:06
En la EEA verdad?

No, en la Global Beta

krl1995
02/07/19, 12:20:13
Buenas, yo ahora mismo tengo el Mi9 con la ROM de xiaomi.eu beta, pero posiblemente a lo largo del día acabe volviendo a bloquear el bootloader y meter la ROM oficial, me parece que me compensa más y me evita varios bugs (bastantes más de los que suele haber con las apps). QUe recomendais, la global o la EEA? Puedo usar esta herramienta para cerrar el bootloader??

marcgyver
03/07/19, 10:16:10
Buenas, yo ahora mismo tengo el Mi9 con la ROM de xiaomi.eu beta, pero posiblemente a lo largo del día acabe volviendo a bloquear el bootloader y meter la ROM oficial, me parece que me compensa más y me evita varios bugs (bastantes más de los que suele haber con las apps). QUe recomendais, la global o la EEA? Puedo usar esta herramienta para cerrar el bootloader??Hola. Yo te recomiendo la EEA parece que está más actualizada que la global a secas. De cara al futuro no se qué decir pero por ahora parece que es así.

rajoar
03/07/19, 10:31:31
Buenas, yo ahora mismo tengo el Mi9 con la ROM de xiaomi.eu beta, pero posiblemente a lo largo del día acabe volviendo a bloquear el bootloader y meter la ROM oficial, me parece que me compensa más y me evita varios bugs (bastantes más de los que suele haber con las apps). QUe recomendais, la global o la EEA? Puedo usar esta herramienta para cerrar el bootloader??

Hola. Yo te recomiendo la EEA parece que está más actualizada que la global a secas. De cara al futuro no se qué decir pero por ahora parece que es así.

Efectivamente, eso parece si nos fijamos por la fecha de actualización, que la EEA está más actualizada que la Global... pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. Podría darse el caso que, precisamente fuera al revés... qué cómo la Global ya tenía las actualizaciones de la EEA incorporadas anteriormente no las necesitaba. O dicho de otro modo: si solo nos fijamos en las fechas de actualización quizás nos llevarnos a engaño, ¿o no?... ¿Qui lo sa?... :pensando::pensando::pensando:

marcgyver
03/07/19, 11:09:30
Efectivamente, eso parece si nos fijamos por la fecha de actualización, que la EEA está más actualizada que la Global... pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. Podría darse el caso que, precisamente fuera al revés... qué cómo la Global ya tenía las actualizaciones de la EEA incorporadas anteriormente no las necesitaba. O dicho de otro modo: si solo nos fijamos en las fechas de actualización quizás nos llevarnos a engaño, ¿o no?... ¿Qui lo sa?... :pensando::pensando::pensando:He llevado las 2 y al menos en lo que a parche de seguridad la EEA está más actualizada. Aunque ya veremos porque nos han dejado clavados en el parche de abril y sin actualizar desde hace tiempo (y encima quitan las beta).
La verdad es que últimamente me está decepcionando bastante Xiaomi con las actualizaciones [emoji35][emoji35][emoji35]. Incluso Samsung lo está haciendo mejor (cosa rara). El Samsung s9 plus de mi mujer recibe una actualización mensual con el último parche y mejoras.
La verdad es que si siguen así no repito Xiaomi más.

trini1970
03/07/19, 14:39:59
Cual traía el móvil.....Esa ya sabes como funciona supuestamente; ¿o no te dió tiempo a probarla?

trini1970
03/07/19, 14:42:58
He llevado las 2 y al menos en lo que a parche de seguridad la EEA está más actualizada. Aunque ya veremos porque nos han dejado clavados en el parche de abril y sin actualizar desde hace tiempo (y encima quitan las beta).
La verdad es que últimamente me está decepcionando bastante Xiaomi con las actualizaciones [emoji35][emoji35][emoji35]. Incluso Samsung lo está haciendo mejor (cosa rara). El Samsung s9 plus de mi mujer recibe una actualización mensual con el último parche y mejoras.
La verdad es que si siguen así no repito Xiaomi más.

Apuesto a que están centrados en el lanzamiento de Miui 11 y como será el primer móvil en llevarlo, puede que por eso no actualicen cuando pronto saldrá Miui 11.

Lo malo es que creo que el lanzamiento si no recuerdo mal, leí que era en septiembre.

krl1995
03/07/19, 15:38:23
Cual traía el móvil.....Esa ya sabes como funciona supuestamente; ¿o no te dió tiempo a probarla?
La Europea.
De todas formas ya se la puse ayer, pero no con este programa, usé el otro que esta en la web de Xiaomi con el cual estoy mas familiarizado de móviles anteriores.
Gracias a los que me respondisteis.

trini1970
04/07/19, 21:07:19
La Europea.
De todas formas ya se la puse ayer, pero no con este programa, usé el otro que esta en la web de Xiaomi con el cual estoy mas familiarizado de móviles anteriores.
Gracias a los que me respondisteis.
Como le has puesto la misma que traía, habrás cerrado el bootloader ¿no?

krl1995
04/07/19, 21:11:32
Como le has puesto la misma que traía, habrás cerrado el bootloader ¿no?
Claro, Xiaomi tiene un programa específico para ello, y solo hay que descargar la ROM para fastboot, es un poco lioso, pero nada que no hiciera antes

Glifaus
21/07/19, 14:10:08
Hola! Tengo la versión MIUI10 GLOBAL10.2.5.0 PFAEUVF que creo que es de vodafone. He seguido los pasos del tutorial, pero para insatalar la global estable me pide abrir bootloader... hay alguna forma de hacerlo sin abrir o estoy haciendo algo mal? he seguido los pasos tal cual se indican, pero me lo pone como requisito. He descargado el paquete y desde el actualizador del movil tampoco me deja, me pone algo de diferente "netwotk carrier".

Si pudiera actualizar sin abrir bootloader sería genial, ya que tampoco me importa estar a la última, solo tener una rom que la ota funcione normal y no dependa de vodafone que no va a actualizar nunca.

cristianch410
21/07/19, 19:43:39
Buenas sabeis si lo que venimos de la majestuosa version de vodafone 10.2 estable 10.2.5.0 PFAEUVF , nos vale este proceso ?, o tenemos que debsloquear si o si ?. Gracias

Glifaus
22/07/19, 08:46:52
Yo de momento ya he procecido a desbloquear el bootloader. No quería tocar el teléfono, pero no veo otra manera de instalar la rom global. No he visto forma ni con xiaomitools ni a través del actualizador del sistema de instalar una rom actual. Si fuera solo por actualizar pues me estaria quieto, pero es que los videos, camara, el tema oscuro... hay muchas cosas que por lo que he leido están corrigiendo en las nuevas y paso de esperar a que vodafone haga algo, que seguro que no lo hace.

cristianch410
22/07/19, 09:17:32
Claro compi, no nos vamos a quedar obsoletos en versiones antiguas. Yo mañana tarde por lo que dices y me han dicho lo desbloqueare también, no hay otra forma

marcgyver
22/07/19, 19:23:13
Hola. Pues por lo que puedo ver estos cabrones de Vodafone os han puesto una versión retocada por ellos. Con lo que las actualizaciones (si es que tenéis) serán cada mucho tiempo y peores.
Por suerte es muy simple. Sólo tenéis que desbloquear, luego instalar la ROM EEA o la global y bloquear de nuevo el bootloader (o dejarlo abierto así se quiere seguir toqueteando)

cristianch410
22/07/19, 19:29:29
Hola. Pues por lo que puedo ver estos cabrones de Vodafone os han puesto una versión retocada por ellos. Con lo que las actualizaciones (si es que tenéis) serán cada mucho tiempo y peores.
Por suerte es muy simple. Sólo tenéis que desbloquear, luego instalar la ROM EEA o la global y bloquear de nuevo el bootloader (o dejarlo abierto así se quiere seguir toqueteando)

ojala fuera tan facil, para colmo mira lo que me pasa, este maldito error.
Aqui hablan del tema, he echo todo lo que pone, y me va a tocar crear cuenta nueva, manda narices...
https://androidphoria.com/tutoriales/user-portrait-scores-too-low-or-black-desbloquear-bootloader-xiaomi

https://u01.appmifile.com/images/2019/05/01/5e97b3cc-d9c4-42bd-ab4e-f1f1f02838dd.jpg

marcgyver
22/07/19, 20:53:02

Aqui hablan del tema, he echo todo lo que pone, y me va a tocar crear cuenta nueva, manda narices...

https://androidphoria.com/tutoriales/user-portrait-scores-too-low-or-black-desbloquear-bootloader-xiaomi

https://u01.appmifile.com/images/2019/05/01/5e97b3cc-d9c4-42bd-ab4e-f1f1f02838dd.jpgPues lo siento mucho. Seguramente han hecho alguna cosa rara para instalar su ROM y eso te bloquea a ti.
Por estos temas hace muchos años que dejé de comprar móviles a través de compañía y los cojo siempre libres. Es más... Según mi experiencia funcionan mucho mejor los operadores virtuales que Movistar, Vodafone y compañía.

sergio225
24/07/19, 11:53:06
Las notificaciones perfectas. Cómo debería haber sido desde el inicio. Te salen los iconos en la barra superior como en cualquier otro Android.

En mi caso la batería parece mejor que antes. Y la cámara han cambiado el modo para cambiar de angular a tele a ultraangular.

Que versión tienes para que las notificaciones te vayan bien? Por que a mi en la global stable no se me muestran en la barra de estado...

marcgyver
24/07/19, 14:39:14
Que versión tienes para que las notificaciones te vayan bien? Por que a mi en la global stable no se me muestran en la barra de estado...Hola. Para eso tienes que poner la global developer. Aunque ahora mismo he vuelto a la global EEA y vuelvo a estar sin notificaciones

sergio225
24/07/19, 14:53:08
Hola. Para eso tienes que poner la global developer. Aunque ahora mismo he vuelto a la global EEA y vuelvo a estar sin notificacionesSabes si en la developer se corrigen los demás fallos de las notificaciones? Y otra cosilla, que diferencia hay entre la global y la eea??

Gracias [emoji41]

marcgyver
24/07/19, 15:36:19
Sabes si en la developer se corrigen los demás fallos de las notificaciones? Y otra cosilla, que diferencia hay entre la global y la eea??

Gracias [emoji41]Yo no tengo ningún problema con las notificaciones en ninguna de las ROMs.
Yo personalmente prefiero la EEA que la global normal. Parece que se actualiza más a menudo.

sergio225
24/07/19, 16:17:09
Yo no tengo ningún problema con las notificaciones en ninguna de las ROMs.
Yo personalmente prefiero la EEA que la global normal. Parece que se actualiza más a menudo.Los problemas de las notificaciones que digo son estos, pasate si puedes y me dices si los tienes te lo agradecería... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1504154

Pues creo que voy a probar la EEA, a ver que tal se porta... Un saludo y gracias

waldoud
26/07/19, 00:55:44
Atención: Para realizar el proceso contrario es necesario desbloquear el bootloader y luego a través de la app MiFlash del PC, flashear la ROM EEA y bloquear el bootloader para que nos quede como de fabrica.

-----------

Hola a todos. He dado con una solución para instalar la Rom Global Estable o Global Developer SIN desbloquear el bootloader

Mi Mi9 es comprado en tienda física española y venia con la Rom Estable EEA y he podido instalar la Rom Global Developer sin desbloquear el Bootloader

1º Descargar e instalar en el PC Windows la aplicación XiaoMiTool V2 de: https://www.xiaomitool.com/V2/latest?p=windows

2º En el teléfono activar las opciones de desarrollador y activar la depuración por USB

3º Ejecutar la app XiaoMiTool V2. Cuando termine de instalar los drivers conectar el teléfono. En la aplicación seleccionar la opción "Mi device works normally I want to mod it".
Si es la primera vez que conectamos el teléfono por ADB deberemos desbloquearlo y dar permiso.

4º Cuando detecte el teléfono correctamente tenemos que seleccionar la opción de instalar una Rom Stock. Ahí en el listado que se muestra hay que seleccionar la "Rom Global Estable". Si seleccionamos directamente la Rom Developer te pide tener desbloqueado el bootloader

Ya tenemos instalada la Rom Global Estable en nuestro teléfono.

Si queremos instalar la Developer:

6º Iniciar el teléfono. No poner nuestras cuentas ya que se volverá a resetear al instalar la Rom. Abrir el navegador e ir a http://en.miui.com/download.html

Seleccionar el MI 9 y descargar la última Rom Developer al Teléfono

7º Una vez descargada la Rom. En el teléfono ir al menú / Actualizaciones del sistema
Pulsar unas 10 veces sobre el número 10 hasta activar el menú de actualización

8º En los 3 puntos de la esquina arriba derecha seleccionar la opción "Seleccionar paquete de actualización". Seleccionar la Rom que hemos descargado y aceptar los mensajes que nos dará el teléfono. Se reiniciará e instalará la Rom Developer.

Ya tenemos la ROM Global Developer SIN desbloquear el Bootloader.

Se sigue manteniendo el WIDEVINE L1 con lo que netflix y otras aps se ven en HD y todo funciona correctamente.
No pude hacerlo dice you+re allow to flash the newest develop version published by MIUI from stable version

waldoud
26/07/19, 04:06:03
bueno en conclusion no pude pasar a beta simplemente pide abrir bootloader y yo no soy amigo de ellos lastima queria saber si asi solucionaba problemas de bateria y su consumo y gasto excesivo lo intente de todo y busque de todo pero fue imposible

waldoud
26/07/19, 04:46:39
hola a todo resulto ser que tengo la EEA instalda y no puedo pasar a la global normal sin desbloquear el boot alguein sabe si se puede?

Neofito89
31/07/19, 00:20:37

https://u01.appmifile.com/images/2019/05/01/5e97b3cc-d9c4-42bd-ab4e-f1f1f02838dd.jpg

Yo de momento ya he procecido a desbloquear el bootloader. No quería tocar el teléfono, pero no veo otra manera de instalar la rom global. No he visto forma ni con xiaomitools ni a través del actualizador del sistema de instalar una rom actual. Si fuera solo por actualizar pues me estaria quieto, pero es que los videos, camara, el tema oscuro... hay muchas cosas que por lo que he leido están corrigiendo en las nuevas y paso de esperar a que vodafone haga algo, que seguro que no lo hace.

Habéis conseguido algo? Otro Vodafone por aquí... Me da igual estar a la última, pero es que ya he visto algún bug que espero que esté corregido y encima la próxima global corrige lo de las notificaciones.

No quiero perder Netflix hd, así que funciona bien lo de desbloquear, flash y bloquear?

Glifaus
31/07/19, 11:40:49
Hola de nuevo! Ya tengo mi móvil con la última EEA 10.2.28.0 y bloqueado. No me ha dado problemas. Desbloqueé con miflash_unlock, que fue solo unos segundos lo que tarda. Luego como había bajado una versión de la 10.2.28 no compatible con fastboot pensaba que no podía y con xiaomitools puse la global estable (10.2.13). Mientras flasheaba vi donde bajar la ultima Europea preparada para fastboot y flasheé con miflash marcando la opción "clean all and lock". Ambos flaseos fueron bien, el movil arrancó perfectamente y no me ha dado problema. Lo único que he tenido curioso es que la aplicación google lens y arCore daban error en la play store, pero solo esas, el resto, restauración etc sin problemas.

Lo de netflix como se comprueba? en principio debería de estar como antes ya que lo tengo bloqueado de nuevo.
*** Me autorespondo, en este mismo hilo ponía como comprobarlo. Si tengo el símbolo de hd en netflix ***

Bueno, ya que he servido como conejillo de indias y viendo que no ha pasado nada (y he instalado las dos versiones) espero que os animéis. Se tarda nada y al menos ya tenemos actualizaciones oficiales.

Dejo el enlace para las roms fastboot:
http://en.miui.com/a-234.html

Neofito89
31/07/19, 11:49:57
Hola de nuevo! Ya tengo mi móvil con la última EEA 10.2.28.0 y bloqueado. No me ha dado problemas. Desbloqueé con miflash_unlock, que fue solo unos segundos lo que tarda. Luego como había bajado una versión de la 10.2.28 no compatible con fastboot pensaba que no podía y con xiaomitools puse la global estable (10.2.13). Mientras flasheaba vi donde bajar la ultima Europea preparada para fastboot y flasheé con miflash marcando la opción "clean all and lock". Ambos flaseos fueron bien, el movil arrancó perfectamente y no me ha dado problema. Lo único que he tenido curioso es que la aplicación google lens y arCore daban error en la play store, pero solo esas, el resto, restauración etc sin problemas.

Lo de netflix como se comprueba? en principio debería de estar como antes ya que lo tengo bloqueado de nuevo.
*** Me autorespondo, en este mismo hilo ponía como comprobarlo. Si tengo el símbolo de hd en netflix ***

Bueno, ya que he servido como conejillo de indias y viendo que no ha pasado nada (y he instalado las dos versiones) espero que os animéis. Se tarda nada y al menos ya tenemos actualizaciones oficiales.

Genial, muchas gracias!! Seguiré tus pasos

juankar7
31/07/19, 19:21:10
Ya no hay ROMs globales beta las han dejado de lanzar. Ahora sólo serán estables.

virusxd
22/09/19, 00:04:15
Alguien tiene un tutorial detallado de como pasar de la rom de vodafone a la global please, me da un miedo tremendo perder mi cuenta de mi o joder el telefono, gracias espeor puedan ayudarme

Legnasiul
22/09/19, 08:57:11
Alguien tiene un tutorial detallado de como pasar de la rom de vodafone a la global please, me da un miedo tremendo perder mi cuenta de mi o joder el telefono, gracias espeor puedan ayudarmeSi miras en este mismo foro te pone el tutorial.... Si tienes miedo no hagas nada, todo lleva sus riesgos, aquí podemos ayudarte, pero no hacerlo.

Es sencillo, solo lee y entiende lo que estás leyendo.

Yo te voy a simplificar lo que tienes que hacer.

1 Abre bootloader
2 instala twrp
Después mete lo que quieras. Estable, beta .EU ya es tu eleccion.

Y no hay más.

virusxd
22/09/19, 16:25:35
Si miras en este mismo foro te pone el tutorial.... Si tienes miedo no hagas nada, todo lleva sus riesgos, aquí podemos ayudarte, pero no hacerlo.

Es sencillo, solo lee y entiende lo que estás leyendo.

Yo te voy a simplificar lo que tienes que hacer.

1 Abre bootloader
2 instala twrp
Después mete lo que quieras. Estable, beta .EU ya es tu eleccion.

Y no hay más.

Y solicite el desbloqueo, la duda es si o si tengo que instalar el twrp? que rom me recomendáis estable o eu?
y por ultimo después de instalar cualquiera de las 2 arriba mencionadas , puedo volver a cerrar el bootloader

yagor77
22/09/19, 16:43:06
Y solicite el desbloqueo, la duda es si o si tengo que instalar el twrp? que rom me recomendáis estable o eu?

y por ultimo después de instalar cualquiera de las 2 arriba mencionadas , puedo volver a cerrar el bootloaderDebes de instalar twrp , si pones estable puedes cerrar el bootloader, si metes EU debes dejarlo abierto para poder actualizar.

manueky
24/09/19, 14:46:55
Buenas, vengo de una developer y ahora le instale la rom semanal eu. Tengo una duda, no hice ningún formato data ni nada, solo se me borro todo al abrir el bootloader, me aconsejáis que le haga el formar data o no es necesario??

virusxd
24/09/19, 21:26:40
Debes de instalar twrp , si pones estable puedes cerrar el bootloader, si metes EU debes dejarlo abierto para poder actualizar.

eu y eea son las misma ?

yagor77
24/09/19, 21:37:39
eu y eea son las misma ?No la eea es una rom oficial final de Xiaomi, la EU es una rom custom basada en la beta china y con muchas mejoras.
Por ejemplo la eea usa android 9 y miui 10 la rom EU lleva ya android 10 y en unos días miui 11.

dixebra90
25/09/19, 11:15:39
cuando apsas de la global estable a la developer/beta, se pierden las app que tienes instaladas o aun las mantienes

yagor77
25/09/19, 11:45:22
cuando apsas de la global estable a la developer/beta, se pierden las app que tienes instaladas o aun las mantienesSi no recuerdo mal las betas desaparecen así que es mal momento para pasarte a la beta para volver que tener a cambiar en breve.

Gust morris
07/11/19, 04:28:24
Disculpa, aún sigue vigente este tutorial resulta adquiri un mi9 en Telcel con la versión 10.2.7.0 ya hice el procedimiento varias veces tal último paso me marca que debo iniciar sesión en mi cuenta mi para que llegue un tocken y de ahí no pasa.
Entonces le di click en otra opción que decía otras ROM 10.2.7.0 y ahí si me descargo la ROM y termino el proceso a fin, yo la veo igual que antes de flashear pero ahora al descargar unas app de play store me dicen no son compatibles con el dispositivo. :(

rickero
11/11/19, 01:08:12
Hola..tengo una rom de vodafone España, sirve este proceso para esta rom??

Neofito89
14/11/19, 17:35:44
Hola..tengo una rom de vodafone España, sirve este proceso para esta rom??

yo tb tengo vodafone y al intentar flashear la global stable miui 11, me pide desbloquear el bootloader...

eXPerience
19/11/19, 19:03:15
Hola..tengo una rom de vodafone España, sirve este proceso para esta rom??Iba a preguntar lo mismo, tengo la de Orange y no quiero jugar con el bootloader.

mariskal87
20/11/19, 21:18:56
Iba a preguntar lo mismo, tengo la de Orange y no quiero jugar con el bootloader.

+1

Por favor decidnos algo

Gracias!

Neofito89
20/11/19, 21:58:53
Iba a preguntar lo mismo, tengo la de Orange y no quiero jugar con el bootloader.

+1

Por favor decidnos algo

Gracias!

Yo no encontré, esta noche me dispongo a flashear la rom global, ya pedí abrir el bootloader la semana pasada y hoy por fin puedo.

naxo1978
23/11/19, 11:48:12
Tanto si instalo la versión global como la europea, ¿Se sustituye el recovery, si tengo el TWRP, por el stock?

Gracias

Orcinsu
26/11/19, 10:46:59

Y el twrp no te ha hecho falta poner no? Ni para meter la rom con xiaomitools ni para hacerlo con mi flash?

Orcinsu
26/11/19, 10:52:44
Yo no encontré, esta noche me dispongo a flashear la rom global, ya pedí abrir el bootloader la semana pasada y hoy por fin puedo.

Desbloqueas hoy con mi unlock, y metes la global con xiaomitools? A ver que tal, supongo que será el de simyo. Yo hasta el viernes no puedo desbloquear el bootloader.

franki27
26/11/19, 13:45:56

Que tal fue?
Alguna cosa que haya que tener en cuenta?
Yo también tengo que esperar hasta este Viernes.

Neofito89
26/11/19, 13:50:40
Que tal fue?
Alguna cosa que haya que tener en cuenta?
Yo también tengo que esperar hasta este Viernes.

Nada especial, salvo que es un poco rollo activar la depuración usb después de formatear 3 veces, teniendo que meter la cuenta de Google hasta que te deja acceder a ajustes.

Desde que me senté a abrir el bootloader hasta que termine del todo con las aplicaciones instalándose, pasó 1h10min aprox

makey404
30/11/19, 20:54:20
Nada especial, salvo que es un poco rollo activar la depuración usb después de formatear 3 veces, teniendo que meter la cuenta de Google hasta que te deja acceder a ajustes.

Desde que me senté a abrir el bootloader hasta que termine del todo con las aplicaciones instalándose, pasó 1h10min aprox

Puedes poner en marcha el teléfono sin tener que configurar nada a excepción de la cuenta de Xiaomi usando los datos móviles. Todos los pasos de la configuración inicial se pueden omitir.
Yo estoy esperando que llegue el miércoles sin usar el teléfono para poder abrir bootloader, flashear la EEA o Global (aún no lo he decidido) y volver a cerrar el bootloader.

¿Alguna recomendación entre EEA y Global?
Por lo que he leído la EEA tiene algunas restricciones debido a la normativa europea, pero por contra parece estar algo más actualizada y que implementan los cambios antes.

¿Alguien sabe alguna lista de puntos en contra que tendría usar la EEA?

Flamman
30/11/19, 21:13:04
Puedes poner en marcha el teléfono sin tener que configurar nada a excepción de la cuenta de Xiaomi usando los datos móviles. Todos los pasos de la configuración inicial se pueden omitir.
Yo estoy esperando que llegue el miércoles sin usar el teléfono para poder abrir bootloader, flashear la EEA o Global (aún no lo he decidido) y volver a cerrar el bootloader.

¿Alguna recomendación entre EEA y Global?
Por lo que he leído la EEA tiene algunas restricciones debido a la normativa europea, pero por contra parece estar algo más actualizada y que implementan los cambios antes.

¿Alguien sabe alguna lista de puntos en contra que tendría usar la EEA?
Yo recomiendo siempre 100% la Global, siempre y cuando tengas la versión 6/128 porque la veo más estable y se actualiza antes que la EEA (las actualizaciones son primero China e India, despues Global, despues EEA y resto de zonas, y por último las compañias como Vodafone, etc.). La Global es oficial de Xiaomi mientras que EEA es modificada/adaptada por usuaios, y de ahí que las updates sean posteriores. Además, la Global no trae restricción alguna.

Las veces que he probado la de Europa, cuando no fallaba una cosa era otra, así que para mi la EEA solo la pondré si algún día la Global desaparece de la faz de la Tierra :palomitas:

makey404
03/12/19, 08:22:47
Yo recomiendo siempre 100% la Global, siempre y cuando tengas la versión 6/128 porque la veo más estable y se actualiza antes que la EEA (las actualizaciones son primero China e India, despues Global, despues EEA y resto de zonas, y por último las compañias como Vodafone, etc.). La Global es oficial de Xiaomi mientras que EEA es modificada/adaptada por usuaios, y de ahí que las updates sean posteriores. Además, la Global no trae restricción alguna.

Las veces que he probado la de Europa, cuando no fallaba una cosa era otra, así que para mi la EEA solo la pondré si algún día la Global desaparece de la faz de la Tierra :palomitas:

Creo que estás confundiendo la ROM oficial EEA con la custom ROM Xiaomi.eu.
En la Oficial EEA funciona todo perfectamente y muchas veces actualizan antes que la Global.
Mi pregunta era si entre las diferencias de la EEA con la Global hay alguna restricción o carencia que haya que considerar.

Flamman
03/12/19, 15:47:44
Creo que estás confundiendo la ROM oficial EEA con la custom ROM Xiaomi.eu. En la Oficial EEA funciona todo perfectamente y muchas veces actualizan antes que la Global.
Mi pregunta era si entre las diferencias de la EEA con la Global hay alguna restricción o carencia que haya que considerar.
El orden es este según Xiaomi:
Las actualizaciones son primero China e India, despues Global, despues EEA y resto de zonas, y por último las compañias como Vodafone, etc.

Las custom, como es la "eu" que mencionas, no tiene que ver realmente con ellos y las actualizan cuando el creador cree conveniente y por eso ves que se actualiza antes, pero es imposible que sea antes que la oficial porque si no hay oficial no hay custom que valga. Es como pretender que hagan una con Android 11 sin haber siquiera sacado Xiami dicho Android. Las custom las puede hacer pepito de los palotes.
La única "custom", por así decirlo, que se considera oficial es la EEA o EU, como indican ellos mismos (EEA Lastest V11.0.6.0.QFAEUXM) y que es adaptada por un grupo de "cocineros", que es como se les llama, para Europa.

Respecto a tu última duda, en algunas versiones parece que hay poca restricción, pero cuando la hay se basa mayormente en la grabación de llamadas, auqnue no siempre es así. Esto se debe a que en la EEA deben adaptarse algo más a las normativas de Europa y la Global se salta um poco más esos protocolos.

La eu que tu dices no tiene por que adaptarse a ningún sitio si el creador no lo desea y puede ponerle o quitarle cuanto desee o sepa cada vez que le venga en gana. De ahí que salgan updates cada dos por tres. Prácticamente viene a ser lo mismo que LineageOS, pero con cambios menos agresivos.

panterbr
18/12/19, 13:45:39
Buenas tardes, tengo un mi9 con rom orange y voy a meterle la global estable.

Me tengo que esperar una semana para poder desbloquear el bootloader pero ya quiero ir preparandome todo para llegado el día hacerlo del tirón.

He visto con esta herramienta que para lo que quiero me serviría, pero para el tema garantía existe alguna forma de hacer un backup de la rom de orange o hay algún lugar de donde descargarla para tenerla en el pc por lo que pueda pasar en el futuro?? Quiero tener el telefono con rom global estable y bootloader bloqueado, como si lo comprara de la página oficial.

Muchas gracias a todos, un saludo.

bladem
18/12/19, 17:56:34

Me tengo que esperar una semana para poder desbloquear el bootloader pero ya quiero ir preparandome todo para llegado el día hacerlo del tirón.

He visto con esta herramienta que para lo que quiero me serviría, pero para el tema garantía existe alguna forma de hacer un backup de la rom de orange o hay algún lugar de donde descargarla para tenerla en el pc por lo que pueda pasar en el futuro?? Quiero tener el telefono con rom global estable y bootloader bloqueado, como si lo comprara de la página oficial.

me uno a la pregunta, si fuera así sería magnifico.

Flamman
18/12/19, 18:50:40

Hablo un poco desde el desconocimiento de las compañías con respecto a Xiaomi, pero deduzco lo siguiente:
Se supone que ROM específica de Vodafone para descargar no hay, al menos no que yo sepa, que lo mismo si la hay. Yo no la he visto por ningún sitio.

Pensando que no la hay, si tienes cualquier cosa y lo llevas a un SAT de Xiaomi, ellos no van a ponerte la ROM de la compañía en cuestión, sino la de ellos ya sea EEA o Global. No van a ser tan cabrones de ponerte la china :nav1:

En este punto, me refiero que no tiene por que afectar en absoluto a la garantía la ROM que se tenga instalada, menos aun si es oficial. Otra cosa, como se comenta constantemente, es que dejes el bootloader abierto y la compañía se percate y quiera poner pegas, aunque tampoco debería ser problema, aunque ya sabemos que muchas veces son unos "jodepavas".

Poniendo una ROM oficial y dejando el bootloader cerrado no deberían de decirte nada los de Vodafone, ni cualquier otra compañía, y debería cubrirte la garantía sí o sí.

Recuerdo en el Samsung S5 que salio que subía lo del KNOX, que perdías la garatía si las tenías subido por rootear y a mi nunca jamás pusieron pegas por eso, pero todo el mundo estaba que ni cagaba del miedo que tenían.

panterbr
19/12/19, 12:14:22
Hablo un poco desde el desconocimiento de las compañías con respecto a Xiaomi, pero deduzco lo siguiente:
Se supone que ROM específica de Vodafone para descargar no hay, al menos no que yo sepa, que lo mismo si la hay. Yo no la he visto por ningún sitio.

Pensando que no la hay, si tienes cualquier cosa y lo llevas a un SAT de Xiaomi, ellos no van a ponerte la ROM de la compañía en cuestión, sino la de ellos ya sea EEA o Global. No van a ser tan cabrones de ponerte la china :nav1:

En este punto, me refiero que no tiene por que afectar en absoluto a la garantía la ROM que se tenga instalada, menos aun si es oficial. Otra cosa, como se comenta constantemente, es que dejes el bootloader abierto y la compañía se percate y quiera poner pegas, aunque tampoco debería ser problema, aunque ya sabemos que muchas veces son unos "jodepavas".

Poniendo una ROM oficial y dejando el bootloader cerrado no deberían de decirte nada los de Vodafone, ni cualquier otra compañía, y debería cubrirte la garantía sí o sí.

Recuerdo en el Samsung S5 que salio que subía lo del KNOX, que perdías la garatía si las tenías subido por rootear y a mi nunca jamás pusieron pegas por eso, pero todo el mundo estaba que ni cagaba del miedo que tenían.

Pues nada, rom global estable con bootloader bloqueado y a pastar.

Que yo no soporto seguir con MIUI 10 cuando en el mi8 que se me ha roto hace unos días tenía MIUI 11. Es que las notificaciones en MIUI 11 son gloria jaja

Gracias por la respuesta.

Maximotranc
19/12/19, 15:32:16
Pues nada, rom global estable con bootloader bloqueado y a pastar.

Que yo no soporto seguir con MIUI 10 cuando en el mi8 que se me ha roto hace unos días tenía MIUI 11. Es que las notificaciones en MIUI 11 son gloria jaja

Gracias por la respuesta.

He tratado de cambiar la de Vodafone con bootloader bloqueado y no hay manera :rolleyes:

panterbr
19/12/19, 15:33:46
He tratado de cambiar la de Vodafone con bootloader bloqueado y no hay manera :rolleyes:

No no, con Orange tampoco, estoy a la espera de que pueda desbloquearlo, me refiero a que le desbloquearé el bootloader, le meteré la rom global y volveré a bloquearle el bootloader y así lo dejo.

Un saludo.

eXPerience
19/12/19, 16:58:47
Cuando lo hagáis, por favor, resumir el proceso o indicar que manual habéis seguido. Pues Orange parece que no va a actualizar pronto.
https://comunidad.orange.es/t5/Android/Xiaomi-Mi-9-Orange/td-p/627929

manupamplona
19/12/19, 23:38:31
Y yo que version tengo
Estable EEA o la otra

http://thumbs.subefotos.com/db6b1b6c5c87914f0f5d765c86b9605ao.jpg (https://subefotos.com/ver/?db6b1b6c5c87914f0f5d765c86b9605ao.jpg)

Watermann
20/12/19, 17:59:04
Entonces, para confirmar, dos cosas...

-este proceso no vale para los que tenemos roms de operador ¿no?
-si cambio la rom a global y cierro y boot ¿Xiaomi me da garantia aunque no lo haya comprado en su tienda? No me queda claro que lo que pone aqui

https://www.mi.com/es/service/warranty?v=1#warrant

se refiera unicamente a productos comprados en su web

Flamman
20/12/19, 19:41:15
Y yo que version tengo
Estable EEA o la otra

http://thumbs.subefotos.com/db6b1b6c5c87914f0f5d765c86b9605ao.jpg (https://subefotos.com/ver/?db6b1b6c5c87914f0f5d765c86b9605ao.jpg)
Tienes la Europa Estable (QFAEUXM).

Global es la QFAMIXM
EEA es la QFAEUXM

manupamplona
22/12/19, 19:56:37
Tienes la Europa Estable (QFAEUXM).

Global es la QFAMIXM
EEA es la QFAEUXM

y cual va mejor de esas tanto bateria como de todo veo que tengo demasiadas app he tenido muchos xiaomi y a todos le libere el bootloader y le ponia la eu pero con este no tengo ganas de enredar mucho con el que me recomiendas

Flamman
22/12/19, 22:06:15
y cual va mejor de esas tanto bateria como de todo veo que tengo demasiadas app he tenido muchos xiaomi y a todos le libere el bootloader y le ponia la eu pero con este no tengo ganas de enredar mucho con el que me recomiendas
A mi la EU, desconozco el por qué, pero me va mal. La Global me va genial.

manupamplona
22/12/19, 22:27:18
A mi la EU, desconozco el por qué, pero me va mal. La Global me va genial.

me he leido casi este post entero y en un mensaje tuyo mas atras decias que prefieres la global que la EEA por el tema de actualizaciones y demas yo segun me comentabas tengo la EEA si paso a la global que diferencias voy a encontrar

Flamman
22/12/19, 22:47:15
me he leido casi este post entero y en un mensaje tuyo mas atras decias que prefieres la global que la EEA por el tema de actualizaciones y demas yo segun me comentabas tengo la EEA si paso a la global que diferencias voy a encontrar
Diferencias a la vista hay pocas. En esta si verás más aplis preinstaladas con respecto a la EEA, pero si tu dispositivo es de 128GB no hay problema.
A mi la europea (EEA), desconozco el por qué, pero me va mal y la Global me va muy bien.

La Global la veo más estable y algo mejor adaptada.

Como siempre se suele decir, mejor probar cada cual y decidir cual se adapta mejor a nuestra propia experiencia.

zasssss
24/12/19, 14:16:31
Ya no se puede descargar las rom developers? ?? ??

alrodri
29/12/19, 16:06:38
Me quedo por aquí, cuando me lleguen los teléfonos para cambiar una rom de Orange a la Global, haber si sale bien.

panterbr
30/12/19, 12:16:38
Veamos, yo he pasado de ROM Orange a ROM Global Stable con bootloader bloqueado.

En primer lugar he desbloqueado el bootloader con el miflash unlock, esto en principio también se debería poder hacer también con la herramienta de este hilo.

En segundo lugar he instalado la ROM Global Stable con la herramienta de este hilo, miré una vez instalada la ROM volver a bloquear el bootloader con esta herramienta pero no funciona.

En tercer lugar he vuelto a bloquear el bootloader con ayuda del vídeo que puso el compañero Weffel del foro en otro hilo, el mensaje es el siguiente:
Buenas ayer bloquee el bootloader con este tuto y perfecto venía de una rom de Vodafone y lo dejé con la europea que ultimamente sacan más actualizaciones y te confirmo que funciona Netflix en HD.Saludos
https://youtu.be/9C47rmEKkys
P.D. Si vienes de un móvil chino ni se te ocurra bloquear el bootloader con una rom que no sea la china ya que lo brickearas.

Espero que os sirva a los demás, un saludo.

yagor77
30/12/19, 12:54:47
Veamos, yo he pasado de ROM Orange a ROM Global Stable con bootloader bloqueado.

Sera que has tenido que desbloquear el bootloader , despues meter la rom y bloqueas el bootloader , parece que dices que has cambiado sin desbloquear .

Jimenez5
31/12/19, 01:27:22

En primer lugar he desbloqueado el bootloader con el miflash unlock, esto en principio también se debería poder hacer también con la herramienta de este hilo.

En segundo lugar he instalado la ROM Global Stable con la herramienta de este hilo, miré una vez instalada la ROM volver a bloquear el bootloader con esta herramienta pero no funciona.

En tercer lugar he vuelto a bloquear el bootloader con ayuda del vídeo que puso el compañero Weffel del foro en otro hilo, el mensaje es el siguiente:

Espero que os sirva a los demás, un saludo.

El mio tambien era de Orange, despues de estar varios dias seguidos trasteando, desbloquear bootloader, probar lineage, revolution rom, pixelexperiencie...
lo mas estable sin lugar a dudas (al menos para mi uso) hacer esto que explica el compañero.
Global, bootloader cerrado, usar xiaomiadb para quitar lo que querais quitar de la rom, GCam y a funcionar. De momento y hoy por hoy, después de haber probado todo (o casi todo) lo que hay en el mercado para este movil, me quedo asi.

panterbr
02/01/20, 21:31:09
Sera que has tenido que desbloquear el bootloader , despues meter la rom y bloqueas el bootloader , parece que dices que has cambiado sin desbloquear .

Si relees mi comentario indico los pasos que he seguido y el primero es desbloquear el bootloader... :loco:

juanma4151
08/01/20, 06:13:14
...dos preguntas...los enlaces a las Roms están caídos...hay algún enlace nuevo?,por más que pincho en los mismos, me dirige a una página donde aparece el error 404(page not found)..y por otro lado, yo tengo instalada la europea global estable,con miui 11 y corriendo en android 10,he seguido el tutorial consiguiendo instalar de primeras la global estable,y al intentar descargar la developer me pide iniciar sesión en cuenta MI,y el programa solito inicia la solicitud de desbloqueo del bootloader,lógicamente,lo echan para atrás,porque aún no he cumplido las horas necesarias....en mi opinión,no hay otra manera de tener las developer,a no ser que tengas el boot debloqueado, o ,al menos,a mi no me funciona,ni por activa ni por pasiva...

eXPerience
08/01/20, 08:48:02
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cepheus/
Parece que la web de ROMs de Xiaomi está caída. Será algo puntual, puedes bajarlas de éste enlace.

juanma4151
08/01/20, 11:52:18
De todas maneras, y por lo que estoy viendo, Xiaomi dejó de dar soporte a las Global developers el año pasado, tal es así,que la última Rom Global developer es la 9.6.27,con fecha de Junio/2019 y basada en Android 9,cuando ya rulan por ahí las estables con MIUI 11 basadas en Android 10,así que no le veo mucho sentido instalar esa Rom, aparte de que yo no he podido, me piden bootloader desbloqueado para hacerlo..
Me espero a desbloquear el bootloader y le meto del tirón la Xiaomi.eu,que al parecer va muy bien...
Aún así, gracias por el aporte!!

d_impart
28/07/20, 01:17:00
Disculpen tengo una duda, en esta parte del tutorial:

Que es el ADN? Y a qué se refiere eso de desbloquearlo y dar permiso, agradezco su ayuda

rhonon
31/07/20, 14:58:18
Hola, hace tiempo, siguiendo el tutorial para instalar la Global Beta sin desbloquear el bootloader meti la "MIUI 10 Global 9.6.27 beta" como ahora no hay soporte me he quedado ahí atascado. ¿Cual sería la mejor forma para actualizar a la Global con OTA?

darkraii
01/08/20, 03:19:31
Compañeros buen día tengo un mi9 de operadora de Colombia y se quedo estancado en miui 10, mas exactamente tengo la Miui 10 Global 10.2.4.0 estable (PFALMCR), en teoría este proceso me funcionaria para dejarlo con rom global y que reciba actualizaciones?, saludos.

Blancaland
06/08/20, 18:49:37
Buenas tardes, yo tengo una consulta similar. Tengo Miui 11.0.5.0 (QFAEUOR) de Orange y quisiera dejar esta ROM para tener una global que se actualice com periodicidad y reciba MIUI 12. ¿Puedo usar este método para hacerlo?.
¿Alguna precaución especial?

tete29
08/09/24, 14:08:02
Buenas yo eligo la rom stock y me pide cuenta xiaomi