PDA

Ver la Versión Completa : Que app se pueden quitar?

alaves
01/11/10, 16:59:17
Pues eso, estaria bien que pusieramos las app que se pueden quitar con el root explorer y como se llaman en (system /app) porque algunas generan dudas. He estado quitando algunas y luego no me arrancaba el telefono y me ha tocado flashear.

onlyone73
01/11/10, 17:07:06
Yo he desinstalado las que ponen en el post con chincheta de más arriba, aparte de esas he desinstalado, la calculadora (ya que tengo otra), el launcher (tengo adw), por fin se puede borrar también el dichoso creatouch, todo lo de moxier a tomar por saco también, la aplicación nórdica que venía y algo más que ahora no recuerdo.

alaves
01/11/10, 17:15:26
La que pone asistente de configuracion se puede quitar?

onlyone73
01/11/10, 17:32:58
Eso es lo que te sale al principio cuando arranca por primera vez, yo lo he dejado.

anaireg
01/11/10, 20:12:22
cuál es el nombre del launcher por defecto???? es q kiero kitarlo y no lo veo, graciasss

tiggerbcn
01/11/10, 20:33:05
Yo tambien he quitado WisePilot,voicedialer,telenorwarp,todos los touchpal orientales,dakeyboard,digitalclock,emanual,learnig client,playnow,pccompanion,quadrapop,trackid,backu p
Yo tampoco he localizado cual es el launcher original, puede ser este?
SemcHomeL.apk
Veo un monton de aplis susceptibles de eliminar, pero al no saber que hacen cada una de ellas prefiero no tocarlas hasta analizarlas mas a fondo

anaireg
01/11/10, 21:31:01
q es eso de telenor...?

Gorgon
01/11/10, 21:34:57
Buf, yo no kitaba el launcher original por si acaso señores

djmadness
01/11/10, 21:37:12
Cuidado con desinstalar cosas que se usen en la primera instalación porque si restaurais a valores de fábrica sin el ordenador delante no arrancará.

tiggerbcn
01/11/10, 21:52:53
Buf, yo no kitaba el launcher original por si acaso señores

Porque no?, si precisamente launchers hay unos cuantos, yo de hecho en el 1.6 lo quite en cuanto pude, no hay problema por quitarlo.
En cuanto a la restauracion de los valores de fabrica si hemos quitado estos programas igual si tienes algun problema, pero no lo tengo muy claro, me da a mi que guarda una copia de la rom original, pero no podria asegurarlo,

anaireg
01/11/10, 21:54:52
alguien que sepa cuál es el launcher original para quitarlo?

djmadness
01/11/10, 22:13:55
Si los borras no te funcionará, me pasó a mi en un viaje a Tenerife y sin móvil me quedé.

zapacity
01/11/10, 22:36:48
Como se llama el programa ese sueco raro ke lleva? es lo unico ke me keda por kitar

tiggerbcn
01/11/10, 22:53:41
No me acuerdo pero me suena que tiene el mismo nombre que en el icono.

anaireg
01/11/10, 23:15:11
creo que el programa sueco ese se puede borrar desde ajustes, aplicaciones...creo en? no me echéis mucha cuenta jejeje

pablots1
01/11/10, 23:36:37
Alguien me puede explicar como se hace? hago root, uso el root explorer y en esa carpeta (system/apps) voy quitando las que no quiera y ya?

acampada
01/11/10, 23:42:45
El programa sueco ese se puede borrar sin problemas, no hace falta ni el root para borrarlo.

tiggerbcn
01/11/10, 23:54:36
Para borrar aplicaciones yo utilizo root manager, teneis un chincheta arriba con el programa

Javi5
02/11/10, 00:01:59
Yo también uso root manager y esta tarde me he puesto a borras a saco y he dejao 4 cosas de las que traia, jejeje, eso sí el launcher original sigue sin borrarse, pues no sé cuál es.

tiggerbcn
02/11/10, 01:20:54
Javi has borrado la aplicacion reconocimiento facial??, es que quisiera cargarmela pero no tengo muy claro que no empiece a dar FC's por todos los lados, por lo que se se utiliza en la galeria del mierdascape y en la camara, pero nunca la he utilizado por lo que quisiera cargarmela pero no tengo ganas de reinstalarlo todo si no se pudiera

Bueno ya he averiguado cual es el launcher original, al final la he abierto para ver el contenido y era esta:
SemcHomeL.apk
Yo la he quitado sin mas problemas

djmadness
02/11/10, 08:11:43
Javi has borrado la aplicacion reconocimiento facial??, es que quisiera cargarmela pero no tengo muy claro que no empiece a dar FC's por todos los lados, por lo que se se utiliza en la galeria del mierdascape y en la camara, pero nunca la he utilizado por lo que quisiera cargarmela pero no tengo ganas de reinstalarlo todo si no se pudiera

Bueno ya he averiguado cual es el launcher original, al final la he abierto para ver el contenido y era esta:
SemcHomeL.apk
Yo la he quitado sin mas problemas
Iba a comentar que ya había encontrado el home pero ya no hace falta, yo el reconocimiento lo tengo congelado, ya llevo un ratillo y ningún fc incluso he entrado en la cámara para probar y de momento nada.

Sam-sam
02/11/10, 09:59:32
Borrando borrando borrando!!!!

Esto va cada día mejor, señor@s!

Por cierto, se os ralentiza un poco al encender el x10 al haber borrado el launcher original??? Puede que tenga muchos widgets en el ADW... o la configuracion no sea la mejor =S

tiggerbcn
02/11/10, 10:09:28
Yo he quitado el launcher original y no se me ralentiza nada al encender, aunque yo no uso el ADW sino launcher Pro

acampada
02/11/10, 10:57:22
Yo he quitado el launcher original y no se me ralentiza nada al encender, aunque yo no uso el ADW sino launcher Pro
Como leí que has probado los 3 launchers por excelencia, y veo que te has quedado con el Pro. Lo has escogido por que lo encuentras mas atractivo o por un funcionamiento más rapido en general que con los otros? Dejaste alguno de los otros instalado?

tiggerbcn
02/11/10, 11:21:43
No conviene dejar varios launchers instalados porque eso si ralentiza, me he quedado con el launcher Pro porque es el mas completo, ademas que me permite tener el launcher de programas en 3D, como si fuera una rueda y que funciona de lujo, muy suave.

acampada
02/11/10, 11:28:42
Ok. me has convencido. Voy a probar el launcher pro, voy a desinstalar el adw y el semclauncher. Por cierto, tu con el room manager, borras las aplicaciones desde el apps remover, no? Tambien eliminas algo desde el Data remover? Y la última pregunta, hiciste un backup del semclauncher?

P.D: Mas preguntas... yo pille el launcher pro 0.8.1.1. Es la ultima versión?

tiggerbcn
02/11/10, 11:33:46
Esa es la version que tengo, a tus preguntas:
1 - Yo desinstalo las aplis del sistema con Root Manager
2 - Despues me voy a Ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones
Ahi veras que todo lo que has desinstalado sigue estando ahi, pero con un icono generico y normalmente con un tamaño de 0 bytes, pues tambien lo desinstalas para no dejar morralla.
3 - No hice copia de seguridad del launcher original, pero la puedes hacer con el Root Explorer si quieres

acampada
02/11/10, 11:40:08
Yep, yo tb uso el root manager. y la pregunta iba sobre este.

Yo selecciono en el root manager:

-System apps-App Remover

pero despues tambien hay una opción

-system apps-Data Remover... es esta la que te preguntaba. Si tambien eliminas datos de aqui.

Por lo del backup, el propio root manager tiene una opcion de backup en

-system apps-App backup/restore

dave927
02/11/10, 12:33:34
Yo también uso LauncherPro y va de lujo, además que a mi parecer los dockbar son más bonitos que en ADW. Lo que no se si se puede hacer igual que con ADW que en la lista de apps el fondo podías ponerlo transparente y se veía el wallpaper, eso en LauncherPro no lo he visto, está?
No estaría mal hacer una lista de los programas que se pueden desinstalar con root manager, yo de momento he desinstalado los que se podían quitar con 1.6 y sin querer nose que he tocado del teclado que me ha cambiado (y por mucho que intento cambiarlo por el "metodo de introduccion de texto no va) y ahora es muy feo ademas que se ve un poco borroso.

acampada
02/11/10, 12:35:12
Otra cosa... el wallpaper de las hojas ralentiza el launcher... o es cosa mia?

Gandalf69
02/11/10, 12:42:33
Otra cosa... el wallpaper de las hojas ralentiza el launcher... o es cosa mia?
Yo probé ese wallpaper y no noté nada raro, ahora mismo llevo puesto el del nexus y me va de lujo.

Hay un post en XDA igual que este y alguien ha posteado que ha eliminado el timescape y que no ha encontrado ningún problema. Yo probé a quitarlo en la 1.6 y me estaba pidiendo el pin constantemente, habrá que probar si aquí no pasa lo mismo, porque este programa me ofende 1 webo y SE debe pensar que todos lo tenemos de launcher.

tiggerbcn
02/11/10, 12:51:26
Uyy eso de desintalar el timescape si que me interesa, es algo que no utilizo para nada, ya que de redes sociales y demas yo no las utilizo, y eliminar el timescape creo que sería quitar un pequeño lastre, si puede y te acuerdas pon el link donde lo has leido, es para no andar buscando que hoy voy escaso de tiempo, con el ansia de eliminacion, he eliminado sin darme cuenta un programa y tengo que reinstalar el firmware, jejejje

HEME
02/11/10, 12:53:18
A mi lo del Timescape, tampoco me mola. eso de tener los mensajes en la pantalla, puede ser peligrosísimo, jajajajaja. Si se puede quitar yo tambien lo largaré.

acampada
02/11/10, 13:00:11
Yo noto un disminución de rendimiento... no es muy grande, pero se nota. Son como unos pequeños saltos casi imperceptibles. Lo del timescape, también me interesa, ya que solo uso twitter, y para ello uso touiteur que me gusta más.

Gandalf69
02/11/10, 13:32:32
Uyy eso de desintalar el timescape si que me interesa, es algo que no utilizo para nada, ya que de redes sociales y demas yo no las utilizo, y eliminar el timescape creo que sería quitar un pequeño lastre, si puede y te acuerdas pon el link donde lo has leido, es para no andar buscando que hoy voy escaso de tiempo, con el ansia de eliminacion, he eliminado sin darme cuenta un programa y tengo que reinstalar el firmware, jejejje

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825814&page=2

Ahí teneis el link, el user se llama deanwarez y despues de borrarlo puso esto:
Originally Posted by Nimche http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8960423#post8960423) Can you go to your contact list or see an individual contat. That was the problem I had before on 1.6/
I can confirm that EVERYTHING to my knowledge is working fine when removed the whole of timescape. :-) x

Sent from my X10i using XDA App

En cuanto pueda, le pego fuego al timescape.

jona0826
02/11/10, 13:57:25
Una pregunta como hicieron para quitar la app de asistencia al usuario y configuración que no se cual es? Gracias

Enviado desde mi x10 "Eclair"

acampada
02/11/10, 13:57:54
En cuanto pueda, le pego fuego al timescape.

Lo que me mosquea un poco es a que le pegas fuego del timescape... porque hay unos 8 apks relacionados con timescape... no?

Edito:
He leido en foro de XDA y Jerpelea se ha cargado todas las que tienen esta raiz TimescapeLargeUITheme*.apk

Eso quiere decir que ha dejado:
TimescapeLargeUI.apk
TimescapePluginManager.apk
TimescapeProvider.apk

¿Raro? raro raro

tiggerbcn
02/11/10, 15:11:52
Los Uitheme son los temas del timescape, no eliminan el timescape, ya me extrañaba a mi.

acampada
02/11/10, 15:28:04
Los Uitheme son los temas del timescape, no eliminan el timescape, ya me extrañaba a mi.

Hombre Jerpelea no es el animal que dice que se ha cargado el timescape.... ese es otro animal... el deanwarez... Así que yo sigo a la espera de que digan algo en el foro de XDA

djmadness
02/11/10, 15:30:41
Si no recuerdo mal si quitáis el timescape existe un problema y es que no podéis acceder a los contactos y os lanza un fc.

acampada
02/11/10, 15:37:22
si, pero en ese foro de XDA, hay un pavo que dice que ya no existe ese problema... pero por ahora, nadie se anima a probar.

tiggerbcn
02/11/10, 15:44:01
Pues hasta que una persona como jerpelea,bynary o similares digan que se puede quitar yo el timescape no lo quito, que antes he quitado algo que no debia y me ha tocado reinstalarlo todo, ahora estoy mirando si puedo machacarme el mierdascape que tampoco utilizo para nada, y este si que creo se puede quitar sin problemas.

Gandalf69
02/11/10, 16:14:50
Por la mañana, alguien preguntaba si se podía borrar el servicio "FaceRecognition":

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=826629

Aquí un usuario dice que el teléfono le iba fatal, identificó que era este servicio el que se comia la CPU, así que lo congeló con el titanium y todo se arregló. Otro user le contesta que es debido a la cantidad de fotos que tengamos en los contactos, facebook y demás, pero que no aconseja desinstalarlo ya que es un servicio del sistema.

tiggerbcn
02/11/10, 17:21:31
Pues yo lo he desinstalado y me funciona todo bien en principio, ese servicio lo que hace es que en las fotos que tengas de personas te reconoce el careto y busca entre las fotos mas fotos de esa persona, pera mi un servicio totalmente prescindible, tambien he eliminado el Mierdascape, llevo toda la tarde con el quitado, he reinciado varias veces y sin problemas tambien, eso si entre una cosa y otra he ganado mas de 10Mb de ram.

Gandalf69
02/11/10, 17:48:12
Pues entonces esos dos pasarán a mejor vida en mi x10 también, cuanto más podamos adelgazarlo de la ponzoña de SE mejor nos irá el cacharro.

Pd.: No entiendo porque muchos quitais el TrackID, porque yo ya lo he utilizado unas cuantas veces para saber la canción que escuchaba y siempre me ha funcionado de perlas.

michaeljackson
02/11/10, 17:51:30
Pues a ver sí entre todos hacemos una lista de lo k se puede y lo k no quitar.

acampada
02/11/10, 18:03:47
Bueno... has quitado el mediascape y facerecognition y sin problemas... supongo que tambien te cargaste todos los themes de timescape... puuuuf tengo que ponerme a quitar todo eso.

Ah! Tigger, te he visto preguntarlo en XDA, el Switch Status es el Interruptor de estados, es decir el plugin de los 6 iconos de SE. Asi que si te lo quieres cargar... ya sabes lo que te cargas.

tiggerbcn
02/11/10, 18:11:09
Si claro todos los themes del Timescape tambien, para que los quiero si no los utilizo?
Referente al TrackId, es algo que tampoco utilizo, no porque funcione mal, sino que para que lo quiero si no me sirve para nada, jejeje, me pasa lo mismo conFeisbus,tuisters, y demas redes sociales, es algo que no utilizo, lo mismo que me he cargado el correo porque he sido incapaz de poner 2 cuentas de correo, y configurarlas, una pop (la del trabajo) y otra de hotmail, me he bajado el K-9 y a la primera se han configurado poniendo los mismos datos.

acampada
02/11/10, 18:15:21
Si claro todos los themes del Timescape tambien, para que los quiero si no los utilizo?
Referente al TrackId, es algo que tampoco utilizo, no porque funcione mal, sino que para que lo quiero si no me sirve para nada, jejeje, me pasa lo mismo conFeisbus,tuisters, y demas redes sociales, es algo que no utilizo, lo mismo que me he cargado el correo porque he sido incapaz de poner 2 cuentas de correo, una pop y otra de hotmail, me he bajado el K-9 y a la primera se ahn configurado poniendo los mismos datos.

Has leido lo que edite de "switch"

tiggerbcn
02/11/10, 19:12:36
Si lo he leido, por lo tanto no me lo cargo, que me gusta mas que el negro guarrindongo que sustituye al que teniamos antes.
Gracias

yomismooo32
02/11/10, 19:50:19
lo mismo que me he cargado el correo porque he sido incapaz de poner 2 cuentas de correo, y configurarlas, una pop (la del trabajo) y otra de hotmail, me he bajado el K-9 y a la primera se han configurado poniendo los mismos datos.

Las cuentas pop hay que configurarlas a mano, ya que el puerto que viene por defecto, es erroneo para la mayoria de los casos, si no todos.
Yo he puesto todas las que tengo sin problemas.

tiggerbcn
02/11/10, 20:48:42
Ahh vale pues será el puerto de los webs, cosa que en K-9 no he tenido que modificar para nada, total tampoco es algo que utilice mucho, al no tener tarifa de datos lo utilizo con wifi, pero a veces me ha ido bien para no levantarme e irme al ordenata, jejejeje

Gorgon
02/11/10, 21:08:00
Tigger al final vas a usar el x10 de decoracion, porke lo estas dejando como una patena de limpio!jajaja

AngelBoy
02/11/10, 22:27:51
Hola.

He hecho una aplicacion para automatizar el borrado y con backup.

Esta incompleta, pero estoy seguro de que alguien la completará.

Un saludo.

cleruyu
02/11/10, 23:04:03
Hola compis,deciros que yo siempre eliminó el timescape y no tengo ningún problema

djmadness
02/11/10, 23:11:51
He probado a congelar el timescape y es verdad, ya no existe el problema del fc al ver los contactos de momento todo va bien. O se vuelve loco a posteriori o podemos eliminarlo.

elpepote
02/11/10, 23:32:29
ups, como me cambio de launcher? es decir, si estoy en el adw y quiero pasar al laucherpro o al reves que puedo hacer? :o

djmadness
02/11/10, 23:54:20
Con el botón home pero si has dejado uno por defecto creo que había una aplicación llamada home switcher o algo así. (También puedes borrar los valores por defecto para que te vuelva a salir)

elpepote
02/11/10, 23:58:46
Con el botón home pero si has dejado uno por defecto creo que había una aplicación llamada home switcher o algo así. (También puedes borrar los valores por defecto para que te vuelva a salir)

he utilizado la táctica atps de tigger ( a tomar por saco ) y ya esta pero no se si borrar el mierdascape y lo del caretorecognition, me siento como quitandole pijadas jajajaj

onlyone73
03/11/10, 00:04:25
Si lo he leido, por lo tanto no me lo cargo, que me gusta mas que el negro guarrindongo que sustituye al que teniamos antes.
Gracias

Tigger eliminas todas las carpetas que quedan en aplicaciones que parecen ser restos?

Sent from my X10i using Tapatalk

tiggerbcn
03/11/10, 00:39:02
Si me parece que son 2 aplicaciones del mediascape, voy a congelar el Timescape a ver si no hay problemas con contactos y registro de llamadas.
Por cierto en xda tambien borran una aplicacion que se llama RecentCalls.apk, no se que hara esta aplicacion o si tiene que ver con el registro de llamadas, que me extrañaría, alguien sabe que hace esta apli?

tiggerbcn
03/11/10, 00:44:16
Si exacto, una vez eliminada la aplicacion las elimino de aplicaciones, son restos con datos, algunos incluso no tienen ni tamaño

jona0826
03/11/10, 01:15:23
Hola.

He hecho una aplicacion para automatizar el borrado y con backup.

Esta incompleta, pero estoy seguro de que alguien la completará.

Un saludo.

vamos a probar para ver como me va gracias angelboy
pero como hago conecto el movil en modo depuracion y o como lo puedo hacer?

tiggerbcn
03/11/10, 01:55:50
Tendras que conectarlo en modo depuracion porque utilizara el adb seguramente.

jona0826
03/11/10, 02:06:04
aja lo que pasa es q ya lo conecte asi pero luego ejecuto el programa y se cierra y no hace nada no se que tengo que hacer sera colocar el device.txt como antes se hacia en el root ???? no se si me expplico ?

onlyone73
03/11/10, 08:41:28
Tigger a tu voz de YA eliminamos el timoescape si nos dices que no da error.

tiggerbcn
03/11/10, 09:14:14
Jajajaja, yo de momento con el Timescape congelado sin problemas, a ver si alguien me envia un mensajito, porque con las llamadas no he tenido problemas, espera para eliminarlo, congelalo con Titanium y prueba tambien que no todos usamos el X10 de igual forma ni tenemos los mismos programas instalados

djmadness
03/11/10, 09:33:26
Yo me lo jalo que no he tenido problemas con lo que llevo trasteando por la mañana. Por cierto con uso noto una mejora apreciable de la batería la verdad. Me mola el mucho el launcherpro y también lo he acabado comprando.

l3ush
03/11/10, 09:43:07
Alguno a usado la app websms junto websms cherry?
Con eso tienes sms gratis!!!

AngelBoy
03/11/10, 09:52:48
vamos a probar para ver como me va gracias angelboy
pero como hago conecto el movil en modo depuracion y o como lo puedo hacer?

Hola.

Para funcionar debes ejecutarlo en una carpeta en la que esten el adb.exe y las dos librerias .dll. Yo, hace tiempo que las pase al system32 del XP.

Ademas, el X10 debe estar en modo depuracion.

Un saludo.

Llyr
03/11/10, 10:07:06
Recent Calls no será el widget de las últimas llamadas???

Creo que se llama así.

Si me parece que son 2 aplicaciones del mediascape, voy a congelar el Timescape a ver si no hay problemas con contactos y registro de llamadas.
Por cierto en xda tambien borran una aplicacion que se llama RecentCalls.apk, no se que hara esta aplicacion o si tiene que ver con el registro de llamadas, que me extrañaría, alguien sabe que hace esta apli?

jony440
03/11/10, 10:57:26
Yo también me he cargado el Timescape y voy a cargarme el mediaescape a ver que pasa....xD

Si total lo peor que puede pasar es que de fallos. en ese caso podriais pasarme el apk e instalarlo de nuevo o no sería posible?

Bueno...vamos a ello. Odio la personalización de Sony Ericsson. Si dejaran el 2.1. limpito.....

PD: eliminado ya...de momento ha reiniciado y todo bien. Ya veremos como avanza a lo largo del día. Los scape a tomar por saco....!

Sam-sam
03/11/10, 11:05:15
El recent calls que dice tigger si que es el widget nuevo de las llamadas. No esta mal, pero me parece que entre eso, timescape y agenda al final tenemos lo mismo tropecientas veces.

A lo dicho, que le peten a todo eso.

Habeis borrado el latinimput???

l3ush
03/11/10, 11:19:25
El recent calls que dice tigger si que es el widget nuevo de las llamadas. No esta mal, pero me parece que entre eso, timescape y agenda al final tenemos lo mismo tropecientas veces.

A lo dicho, que le peten a todo eso.

Habeis borrado el latinimput???

Si lo he borrado.

Si os meteis en la raiz del sistema hay una carpeta con las app por defecto. Asique copiar a la sd lo que vallais a borrar por si falla.

jony440
03/11/10, 11:41:58
Si lo he borrado.

Si os meteis en la raiz del sistema hay una carpeta con las app por defecto. Asique copiar a la sd lo que vallais a borrar por si falla.

Muy buena idea, así con solo substituir la carpeta apps o la propia aplicacion que falle bastará.

Yo estoy pensandome el eliminar los widgets todos. Al fin y al cabo la mayoría son un truño.:risitas:

Lo que me gustaría saber es si podemos substituir la aplicacion de la cámara por la general de 2.1. limpio, además del marcador, es decir, la aplicacion teléfono.

De no ser posible, como cambio el horrible icono de la app camara?

También me queda por eliminar la aplicacion que es un asistente(icono de una interrogación) que elimino para ello desde root explorer? Muchas gracias! :D

tiggerbcn
03/11/10, 11:48:36
Bueno pues problemillas con la elimnacion del Mediascape l Mediascape, por ejemplo al eliminarlo como las aplicaciones que utilizan imagenes o videos se deben asociar a Mediascape entonces es el problema, pongo un ejemplo:
Si vas a contactos y quieres cambiar la imagen de un contacto cuando le das a Imagen para que te abra las imagenes que tienes en la SD no hace nada, lo mismo que si abres la galeria y quieres ver un video directamente pasa lo mismo no se abre porque esta asociado a mediascape, para mi no es mas problema porque normalmente si quiero ver un video abro la aplicacion que tengo para videos , pero el problema viene si le quieres cambiar la imagen a un contacto, que yo no he podido hacerlo, y por cierto hoy la galeria 3D que instale ayer no se me abre, no se si tendrá que ver el Mediascape o el Timoscape, seguire insvestigando, pero tenerlo en cuenta

djmadness
03/11/10, 12:10:33
Siempre quedará el gmail para añadir la imagen. A mí el mierdascape me sobra.

Sapito23
03/11/10, 12:15:45
hola, me podeis decir cuales son las apk de "asistencia a usuario" y la "Asistente de configuración"
Supongo que se podrán eliminar sin promblemas, verdad?
Gracias

tiggerbcn
03/11/10, 12:18:31
Bueno ya he encontrado la solucion:

Para eso tenemos que tener instalada la galeria 3D:
Fotos contactos: Accedemos a la galeria seleccionamos la foto que queramos, le damos a la tecla de los cuadritos, se abre un menú, le damos a MAS y sale establecer como, aqui le indicamos foto de contacto, y se abren los contactos y listo.
Videos: Lo mismo desde la Galeria 3D o desde cualquier sitio cuando le demos al video tenemos que indicarle que lo abra con PELICULAS ya que si le decimos que lo abra con cualquier otro programa que tengamos para videos no funciona, de hecho esto es lo que menos me preocupaba, porque lo normal si voy a ver un video es abrir el programa con el que quiero ejecutarlo.
O sea que de momento ya me va bien así.
alguien preguntaba cual es el programa que sale una interrogacion o sea asistencia a usuario:
esta en data
com.sonyericsson.android.support.activity.*****
En programas es ussersupport.apk
Pongo asteriscos porque hay varios programas que empiezan asi y que estan relacionados con esa aplicacion, lo que no sabria decir es donde esta, pero por el nombre supongo que debe estar en DATA/DATA

el Asistente de configuracion, ahora no recuerdo exactamente el nombre pero es el SetupWizard

jona0826
03/11/10, 12:26:56
utilize el programa de angelboy y no se si lo hize bien jeje me quito el facebook y otras cosas mas pero el timescape y mediascape no una pregunta tigger tu como los eliminas con el root explorer o usas el titanium ????

tiggerbcn
03/11/10, 12:40:43
Con root Explorer. ConTitanium lo que hago es congelarlos antes de eliminar para probar que todo vaya bien

acampada
03/11/10, 13:59:33
Videos: Lo mismo desde la Galeria 3D o desde cualquier sitio cuando le demos al video tenemos que indicarle que lo abra con PELICULAS ya que si le decimos que lo abra con cualquier otro programa que tengamos para videos no funciona, de hecho esto es lo que menos me preocupaba, porque lo normal si voy a ver un video es abrir el programa con el que quiero ejecutarlo.

A mi cada vez que desde el gallery intento vincular un vídeo me da error de "can't open content ://media/external/video/media/18 to play" y no me deja vincular con el rock player que es el reproductor que yo tengo. ¿cual usas tu Tigger? Por otro lado, ¿tú te descargaste el gallery 3d, en vez de usar el que viene en el propio teléfono?

tiggerbcn
03/11/10, 14:08:04
Yo me baje el de Froyo, quite el del telefono y lo instale como ponia en el post.
Desde el gallery solo puedes vincularlo a Peliculas, cualquier otra vinculacion no funciona, a mi los videos m es igual yo siempre abro la aplicacion de videos, ya sea RockPlayer o Vplayer.
Por cierto otra aplicacion a borrar:
ReadyToRun.apk
Esta aplicacion es la que envia el sms de registro del telefono, gracias a Rovertovilla que lo ha comentado en otro post

acampada
03/11/10, 14:11:39
Por cierto, quizas deberías poner el del telefono, porque cuando sobre la pantalla principal pulsas sobre el icono de la cámara te da un FC. Y eso con el del X10 no pasa. Han colgado el gallery 3d.apk del hilo original. Por si te interesa.

No, si el problema era que a mi no me salia vincular con nada... solo el error que comente. De todas formas lo arreglé abriendo un video de la camera directamente con el rock player. Ahora ya se abren directamente en el gallery con el rock player.

O sea. puedo cargarme readytorun y timescape? todos los apk del timescape? Gracie mile, que velocidad. Da gusto como esta funcionando el foro.

tiggerbcn
03/11/10, 14:24:08
Yo el timescape solo lo tengo congelado con el titanium, aun no lo he desinstalado, jejejeje

onlyone73
03/11/10, 14:31:28
Yo el timescape solo lo tengo congelado con el titanium, aun no lo he desinstalado, jejejeje

¿Miedo? Yo un poco también, volver a instalar sería un poco coñazo aunque al final le daré seguro a desinstalar. Lo del mierdascape es un problema menor con fácil solución.

¿SyncWizard? ¿Se puede eliminar?

tiggerbcn
03/11/10, 15:03:36
Por cierto, quizas deberías poner el del telefono, porque cuando sobre la pantalla principal pulsas sobre el icono de la cámara te da un FC. .
Esto no lo entiendo, que quieres decir exactamente? Yo estoy por reinstalar el firmware, pero esta vez metiendo el Global, porque a mi el market no me chuta nada bien, jejejeje, y no he eliminado nada que haga referencia al market, por lo menos conscientemente.

onlyone73
03/11/10, 15:13:31
He eliminado SetupWizard y me siguen apareciendo el asistente (las varitas mágicas) en aplicaciones lo puedo abrir pero me da FC ¿hay que eliminar algo más para que desaparezca del todo?

tiggerbcn
03/11/10, 15:15:12
¿Has reiniciado?

onlyone73
03/11/10, 15:18:31
¿Has reiniciado?

Yes!

onlyone73
03/11/10, 15:19:37
¿Quizás eliminar también SEMCSetupWizard.apk? Lo acabo de ver.

¿ Y otro que pone wizard, SyncWizard? ¿Se puede eliminar?

acampada
03/11/10, 15:20:33
Esto no lo entiendo, que quieres decir exactamente? Yo estoy por reinstalar el firmware, pero esta vez metiendo el Global, porque a mi el market no me chuta nada bien, jejejeje, y no he eliminado nada que haga referencia al market, por lo menos conscientemente.

Me refiero al gallery 3d.
Si te has descargado e instalado el apk de froyo, este da un FC cuando estas en la pantalla principal del gallery y picas sobre el icono de la camara. En gallery 3d que viene oculto, pero instalado en el X10 no da FC sino que te lleva a la aplicacion de la camara.

onlyone73
03/11/10, 15:22:27
Me refiero al gallery 3d.
Si te has descargado e instalado el apk de froyo, este da un FC cuando estas en la pantalla principal del gallery y picas sobre el icono de la camara. En gallery 3d que viene oculto, pero instalado en el X10 no da FC sino que te lleva a la aplicacion de la camara.

Cierto, da FC en la cámara. ¿Como creaste un acceso directo del oculto?

onlyone73
03/11/10, 15:54:48
He eliminado SetupWizard y me siguen apareciendo el asistente (las varitas mágicas) en aplicaciones lo puedo abrir pero me da FC ¿hay que eliminar algo más para que desaparezca del todo?

Me autorespondo había que eliminar también SEMCSetupWizard.apk

acampada
03/11/10, 16:04:23
Cierto, da FC en la cámara. ¿Como creaste un acceso directo del oculto?

en el hilo del gallery 3d han respondido. Haz de volver a bajarte el apk original, pq lo has machacado con el de froyo. Tambien esta en el hilo del gallery.

aesaez lo subio a megaupload

http://www.megaupload.com/?d=RSY8VT8A

instalalo desde /system/app como hiciste con el de froyo.

Desde ADW me parece que dejas pulsado sobre en la pantalla, luego seleccionas aplicaciones luego galeria

desde launcher pro dejas pulsado sobre la pantalla, luego seleccionas activities- luego galeria.

Sapito23
03/11/10, 18:51:51
hola amigos, estoy pensando que yo no utilizo para nada el google "maps" , "lugares" ni es "street" ese, creen que se podrían eliminar sin riesgos? o como es del señor google mejor no tocar...
Gracias

tiggerbcn
03/11/10, 19:06:15
Puedes eliminarlos tranquilamente, yo los tengo eliminados, jejejeje, es lo que tiene el no tener tarifa de datos, que no me sirven para nada

onlyone73
03/11/10, 19:10:46
Timoescape a tomar viento, todo sigue bien. Memoria libre de teléfono 243 MB.

claxander
03/11/10, 19:10:57
el gallery 3d es un launcher? disculpen la pregunta...

joselito8856
03/11/10, 19:12:47
el gallery 3d es un launcher? disculpen la pregunta...

Es un visor de fotos... te recomiendo que te lo instales, totalmente recomendado:ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148886

claxander
03/11/10, 19:18:33
Es un visor de fotos... te recomiendo que te lo instales, totalmente recomendado:ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148886
ok gracias X-D

mandreozzi
03/11/10, 19:20:50
si hacemos una lista con las aplicaciones a borrar?

joselito8856
03/11/10, 19:26:48

+ 1 :platano:

se_moreno
03/11/10, 19:29:08
+2 :dancing:

roadmaster
03/11/10, 20:11:09
me parece q e brrado algo q no debia.. todo elrato me sale: la aplicacion socialservicesetting se ha interrumpido inesperadamente.i me obliga a forzar cierre.AYUDA

Sapito23
03/11/10, 21:46:05
Decir que este "manual" está realizado con pates del manual de GUSAPOVIC y de aplicaciones que se han ido comentando por los foros, espero que os sirva...

A borrar sin problemas aparentes:

-Email (aplicación de gestión de email que viene por defecto)
-TimescapeLargeUITheme (Son los temas de Timescape)
-Recentcalls (ver últimas llamadas)
-facebook (ya sabéis)
-SemcHomeL (Launcher por defecto y supongo que si alguien es root utilizará el ADW u otro)
-OfficeSuite (Suite para ver documentos, es mejor el "documents to go")
-SEMCsetupwizard (Asistente de configuración)
-ussersupport (asistencia a usuario)
-Readytorun (envia un mensaje de Registro de teléfono)
-stk (adios al "¿Cómo estás?" de Vodafone)
-Moxiermail (Servidor de Exchage para correo)
-Emanual (Manual del X10 online)
-Quadrapop (juego que viene de serie)
-Wisepilot (GPS que viene de serie)
-trackid (programa para identificar canciones Track ID)
-LatinImeTutorial (Tutorial para usar el teclado)
-SEMcIME (Methodos de entrada de SE, tales como el chino, japones... pero como la mayoría tiene otros teclados pues es prescindible)
-startupshow (Cuando booteamos la pantalla de inicio de SE)
-playnowarena+playnowarena_updater (La tienda PlayNow)
-LatinIme (teclado original)
-SEMCTouchPalKoreanQWERTY (Keypad Koreano)
-SEMCTouchPalChinese (Keypad Chino)
-Learningclient (¿?)
-creatouch (otra "inutilidad" de SE)
-telenorwap (cosa del firm noruego)
-voicedialer (llamar con la voz, si es que puedes)
-pccompanion
-dakeyboard (teclado danés)

Nota: que a ninguno se le ocurra borrar el gtalkservice.apk ya que seguramente se produzcan cierres forzados y el market vaya peor. (Gracias acampada!)

Borrar con mucho ojo:

-Parece ser que aplicaciones como Mediascape se pueden borrar sin mayor problemas, en el caso de que algo deje de funcionar hay soluciones.
-El timescape hay usuarios del foro que lo han borrado y dicen que va bien, yo hasta que DON TIGGER, no de su bendición ahí se queda... (que luego toca empezar de nuevo :D)

Aplicaciones a "congelar"
mediante algún programa como el titanium o el starup auditor puedes congelar aplicaciones, es decir, que no arranquen al inicio del móvil o en segundo plano.
Totalmente recomendable el reconocimiento facial, yo aparte tengo el mediascape y el timescape

Eso es todo lo que sé, espero no haber incumplido ninguna norma del foro, si es así se borra y listo.
Un saludo

alaves
03/11/10, 21:47:01
Otro mas que se ha cargado el mediaescape y el timescape, de momento parece que funciona todo como siempre y con la misma fluidez.

tiggerbcn
03/11/10, 22:45:47
Yo añadiría el Facerecognition, no tiene nada que ver con el reconocimiento de la camara, sino con el reconocimiento caras en las imagenes y que te busque las imagenes que reconozca, si alguien lo encuentra util que lo deje, pero es una aplicacion que siempre se abre sola y que ocupa lo suyo en la ram.
Yo he quitado el Timescape, y de momento cero problemas, y he ganado ram como es logico.
Con titanium ojo con lo que congelas, porque lo congelas y no funciona, va bien para probar si alguna aplicacion si la quitamos da problemas, pero para que no se inicien aplicaciones solas o al inicio mejor Startup auditor, tiene 2 opciones avitar que se inicie al principio o que se inicien solas, con lo cual en cada aplicacion le puedes decir si quieres o no que se inicie pero sin congelarlas por lo que en cuanto el sistema necesite esa aplicacion ya la abrira
Puedes añadir Google Maps y la que va asociada que no me acuerdo como se llama, porque si no tienes tarifa de datos de poco sirve, y se puede desinstalar sin problemas.
Tambien se pueden desinstalar si no los usas:
gmail
correo
Yo por ejempo utilizo K-9 que me va mejor que esas aplicaciones, ya que como digo no tengo tarifa de datos y por lo tanto no uso el correo push

Sapito23
03/11/10, 22:53:15
Tigger, si quieres abrir un post con las aplicaciones que se pueden borrar en 2.1, que sea más completo y te sirve lo que hice, todo tuyo.

Saludos

jona0826
04/11/10, 01:32:11
tigger sabes que no puedo instalar el titanium backup para congelar los procesos lo instalo desde el market le doy los permisos del root y me dice q no tengo root no se xq pero los otros programas si me funciona el set cpu el root manager el root explorer tengo activado el unsecur ssh mmm hay algo que estoy haciendo mal???

noface360
04/11/10, 02:48:22
Una consulta, yo he borrado algunas Apps pero aún me aparecen y siguen funcionando, la forma que las borre fue entrar a la carpeta de system/app y las eliminó, es esa la forma correcta? O hay que borrarlas también de otra carpeta, gracias!

djmadness
04/11/10, 07:46:16
tigger sabes que no puedo instalar el titanium backup para congelar los procesos lo instalo desde el market le doy los permisos del root y me dice q no tengo root no se xq pero los otros programas si me funciona el set cpu el root manager el root explorer tengo activado el unsecur ssh mmm hay algo que estoy haciendo mal???Tienes que poner "problemas" para que te baje e instale el busybox.

djmadness
04/11/10, 07:48:38
Una consulta, yo he borrado algunas Apps pero aún me aparecen y siguen funcionando, la forma que las borre fue entrar a la carpeta de system/app y las eliminó, es esa la forma correcta? O hay que borrarlas también de otra carpeta, gracias!

Eso es que no estarían activados los permisos de escritura y no te las borra, si es con el root explorer dale al rectángulo superior antes. Con el titanium ya lo hace sólo siempre y cuando tengas permisos root.

jona0826
04/11/10, 11:31:31
Tienes que poner "problemas" para que te baje e instale el busybox.
Ahjmhhh ok jejeje lo hize y ya me funcionó pro tengo la versión prueba no la de pago y eso q bajé la key de applanet pro sigue sin funcionar alguien me puede pasar la última versión full ????

Sent from my X10i

roadmaster
04/11/10, 12:28:50
ayuda, no se q e borrado!!!!! todo el rato me sale: la aplicacion socialservicesettings .se ha interrumpido inesperdamente .intentelo de nuevo , y me obliga a forzar cierre.

roadmaster
04/11/10, 14:39:39
E borrado los programas que puso tiggerbcn i a partir de entonces me sale eso.AYUDA

tiggerbcn
04/11/10, 15:15:49
Algo has borrado de mas me parece, jejejeje, nos ha pasado a muchos que sin darnos cuenta y como vamos haciendo marcas una en lugar de otra y zas. Te va a tocar a reflashear de nuevo, y cuando se borren cosas hay que ir muy poco a poco para asegurarse lo que se borra, te lo digo por experiencia propia

roadmaster
04/11/10, 19:14:56
jajaja,reflasheado!! qpalazo todo de nuevo.merci. pero q es eso de:socialservicesettings

michaeljackson
04/11/10, 20:16:44
Hola han comentado k se puede quitar el google maps, el problema es k me aparecen como 10 aplicaciones k llevan la palabra google y no quiero borrar algo y meter la pata.
alguien sabe cual o cuales son las k pertenece a google maps?

tiggerbcn
04/11/10, 20:27:50
En las aplicaciones de google maps son 2 el maps y otro que se llama street

Mirar este wiki de aplicaciones que se pueden o no desinstalar, esta muy interesante:

http://ccalonnec.fr/wiki/index.php?title=SE_Xperia_X10_:_list_of_default_ap ps_and_how_to_remove_them

michaeljackson
04/11/10, 21:05:09
Yo en las aplicaciones se cuales son lo k pasa k en la lista de root manager no se cuales borrar xk me aparecen muchas pero igualmente gracias x la rápida respuesta.

onlyone73
05/11/10, 00:04:26
Edito.

tiggerbcn
05/11/10, 00:33:41
Esa es la del e-mail

onlyone73
05/11/10, 00:54:08
En las aplicaciones de google maps son 2 el maps y otro que se llama street

Mirar este wiki de aplicaciones que se pueden o no desinstalar, esta muy interesante:

http://ccalonnec.fr/wiki/index.php?title=SE_Xperia_X10_:_list_of_default_ap ps_and_how_to_remove_them

Pues pone que gmail y el launcher no se pueden borrar aunque después te pone en el comentario que si se puede.

De los que pone que se pueden eliminar me falta por hacerlo con:

-Calendar (prefiero el Jorte)
-SemcBrowser
-Superuser
-uWlopProvider
-VpnServices

¿Algún posible problema si los extermino?

tiggerbcn
05/11/10, 01:03:26
Eso pone dice que el gmail esta relacionado con el market, a ver si va a tener algo que ver que el market me vaya fatal, jejeje, aunque en la 1.6 tambien lo quite y no tuve ningun problema.
el launcher yo siempre lo he quitado desde que tenia la magic

onlyone73
05/11/10, 01:11:58
Eso pone dice que el gmail esta relacionado con el market, a ver si va a tener algo que ver que el market me vaya fatal, jejeje, aunque en la 1.6 tambien lo quite y no tuve ningun problema.
el launcher yo siempre lo he quitado desde que tenia la magic

Yo el gmail lo fulminé y el market me va genial, mira las que puse que me faltan por eliminar a ver que te parecen.

tiggerbcn
05/11/10, 01:32:44
El superuser ni se te ocurra, como darás permisos a las aplicaciones que requieren root???
Los otros excepto el Calendar los he eliminado porque de Navegador (Semcbrowser) yo utilizo Dolphin

dok83
05/11/10, 13:17:00
Hola,

Como no he acertado nunca como se instala la aplicación root-manager, estoy borrando las aplicaciones con root-explorer, ¿puede surgir algún problemas? Por ahora lo estoy haciendo sin problemas...

gracias de antemano,

se_moreno
05/11/10, 20:19:58
alguno ha eliminado el reloj digital? esta consumiendo ram y no se si sera el widget ya que no lo tengo puesto

alaves
05/11/10, 20:54:25
Como se llama el apk del email para poder eliminarlo?

onlyone73
05/11/10, 21:22:13
Como se llama el apk del email para poder eliminarlo?

Algo pone de email entre medias, ahora no me acuerdo pero es el único que pone email.

SemcEmail, algo así.

alaves
05/11/10, 21:54:47
Algo pone de email entre medias, ahora no me acuerdo pero es el único que pone email.

SemcEmail, algo así.

Borrada. Gracias por la info.