PDA

Ver la Versión Completa : Realmente necesito Android para uso profesional?


fumego
01/11/10, 10:54:04
Buenas!
Hace cosa de 1 año he probado un terminal Android y lo he descartado por varias razones:
- La primera y principal es que yo el uso que le doy es profesional 100%. Navegacion web y correo, sincronizacion con outlook, manejo de algunos archivos office.
- Uso muchisimo el TomTom (fundamental para mi)
- Casi no necesito los SMS, no los uso mucho. Algunas fotos y algun video si necesito, de vez en cuando.
- Con el terminal Android (era una Magic) no podia sincronizar directamente con Outlokk, tenia que abrir un cta GMail y trasvasar los datos al Gmail. Eso para mi era una cagada.
Segun el tio de Vodafone no habia mas webos, era la unica forma de sincronizar!
- Salvo la Navegación que me ha parecido muy agil no le vi ninguna ventaja al Android respecto a Windows (en aquella epoca insisto y con dos o tres dias de pruebas)
- El sistema de marcar y buscar contactos me gusta mas el de windows (probablemente esto ultimo se podra cambiar en Android). Tambien la forma de organizar los contactos me gusta más.

En resumen que me fui de cabeza por Windows, y estoy muy contento con el cacharro con su correspondiente ROM cocinada BSB v5 (Gracias Make!!).
Con ella he descubierto los e-books y estoy que alucino.
De hecho no he actualizado la ROM ya que lo de los e-books me parece fantastico (la 6.1 no lo lleva)
Cuelgues practicamente ninguno, hasta que recientemente instale el S2U2 y ahora se me cuelga algo mas, lo que pasa es que me gusta mucho ese programa y me resisto a quitarlo.

Resumen estoy muy contento con mi Leo + BSBv5 y al hilo de Android ni lo acompañaba ya que me parecia un divertimento pero no una opcion seria.
Sin embargo ultimamente estoy alucinando con los progresos y veo que hay mucha gente que directamente solo usa Android y habla maravillas.
La pregunta es: realmente las limitaciones que he puesto son reales (sincronizacion con Outlook, uso de TomTom...) o simplemente es desconocimiento del sistema por mi parte?
Estoy muy tentado a probar pero me temo que será una perdida de tiempo y volveré a windows de cabeza.
No dispongo de mucho tiempo para trastear con la bicha, además que no me gusta mucho hacerlo, de hecho lo unico que hice fue meter la BSB (bendita hora).
Os agradeceria mucho si me podeis orientar.

Resumo mis prioridades:
- Sincronizacion con Outlook (citas contactos, tareas,...) "PERFECTA" con 2 PC' (Oficina y casa)
- TomTom
- Fotos y video. Reproducir video.
- E-Books

No es importante para mi:
- Gestion de SMS, me vale cualquier cosa
- Facebook, Tuenti y demás
- Juegos etc.

Gracias anticipadas.

JesusPC
01/11/10, 12:12:22
Si tienes poco tiempo, y lo que tienes te funciona, no te compliques...
Si lo pruebas, y tienes algo de tiempo, te encantará.
Recomendado la última de Crazy_CBR, además de ir muy bién (como casi todas), te da un soporte que ni de pago... :ok:

Yo empecé "por probar" y ahora no toco WM mas que para el "tometome" de vez en cuando, pues el Navigator de google va muy bien (siempre tiene mas datos para buscar, restaurantes, comercios, todo lo que está en internet, está en google...).

Sobre sincronización, hay build que si pueden (no las notas). Yo uso Exchange, y parece mentira, pero va mejor con Android que con WM :oh:).
Fotos y vídeo, como en WM o mejor.
e-Books, ni idea, pero seguro que si.

En general funciona todo. Alguna cosilla a veces no va fina, pero a WM también le ocurre, solo que mas a menudo. ;-)

confar
01/11/10, 14:08:48
yo tambien uso la bicha de forma profesional... parecido a lo que tu comentas, mas bien yo la uso como asistente personal

para mi android tambien me da lo mismo que winmo, lo unico que le falta es sincronizar algunas aplicaciones con la pc ya que android solo sincroniza datos en la nubem bueno eso era al principio

luego htc saco htcsync y este sirve para sincronizar datos de outlook en cualquier dispositivo htc, de hecho yo no lo uso porque el calendario ya lo iguale en google asi que pues tengo uno en google y otro en hotmail... los correos igual se acceden en cualquier gestor de correos

lo del tom tom es cierto, android no lo tiene... si es el unico navegador gps que te gusta pues eso impide que te vayas por android, sin embargo tiene otros navegadores como sygic, igo, ndrive y tambien funcionan

ebooks, no se que tiene que ver con el ambito profesional... mas bien me parece entretenimiento, pero si hay aplicaciones como fbreader, nook, laputa (asi se llama en serio, si no me crees http://despuesdeg.com/2010/09/18/laputa-lector-de-ebooks-para-android/)

asi que en mi opinion, y no es que sea un defensor de android y detractor de winmo6.5 (cabe se;alar que mas bien soy un defensor de winmo6.5) android hace lo mismo y mejor que winmo6.5 ya que es un so mas actualizado, winmo6.5 dejo de ser actualizado hace mas de un a;o y eso lo saco de la competencia

lo mas importante que ahora winmo6.5 me ofrece es poder sincronizar mi informacion financiera y datos confidenciales con programas en mi pc

tony-htc
01/11/10, 14:31:40
Si es por la navegación web, no hay color, amigo, poder ver las paginas igual que en el ordenador es algo que no tiene precio. Android incluye flash y lo maneja bien, no como skyfire en windows mobile, que la mayoria de las veces no carga y se cuelga o deja solo la mitad de la pagina y en la otra mitad solo ves cuadritos grises y blancos.

En cuanto lo pruebas, quedas encantado y ya no quieres volver a lo de antes, es otro mundo.

Yo era muy reacio a cambiar también y me puse a probarlo casi hasta de mala gana, fíjate lo que te digo, pero una vez que lo metí, aluciné, y ya lo uso a diario y me he olvidado de windows, que casi nunca arranco.
Lo mejor es que para instalarlo, si tienes la radio adecuada, tan solo es copiar una carpeta a la tarjeta sd y listo (bueno, es aconsejable formatearla primero, pero es muy fácil, haciendo copia de seguridad en el ordenador, no lleva más de 5 minutos).

Para el uso diario, tendrás una gran mejora, te lo puedo asegurar, es un sistema ágil, rápido y estable como nunca he visto antes, es un placer usarlo, créeme, y hablo por mi experiencia personal, no soy ningún fanático de ningún sistema operativo, si tuviera que darle palos, te aseguró que se los daba, pero es que no puedo hacer otra cosa que hablar bien de android, le ha dado otra vida a mi hd2 y parece casi como si tuviera teléfono nuevo, o descubriera otro mundo.

Y lo mejor es que windows mobile sigue estando ahí intacto, por si lo necesitase alguna vez o me cansase de esto, que lo veo difícil, pero el tema es que no se renuncia a nada, es lo importante.

Enviado desde mi hd2 usando tapatalk

Jechus
01/11/10, 17:31:49
Yo solo uso winmo por dos razones,el igo primo y poder grabar las llamadas,esto ultimo para mi fundamental....muchas llamadas y poca memoria jajaja

fumego
01/11/10, 21:34:41
Bueno es cierto que lo de los ebooks no es uso profesional, pero esto de poder llevarte docenas de libros y aprovechar cada tiempo muerto para leer me parece fantastico. Lo he descubierto en la ROM de Make y lo uso bastante. También la radio FM me olvidé de comentarlo antes. Seguro que con Android habra programas disponibles, no me preocupa. La radio FM funciona no?
Pero volviendo a lo importante, el tema de sincronizar bien con Outlook, lo del htcsync como va, lo instalo en vez de activesync? funciona parecido?
Lo de TOMTOM no va pero los demas navegadores, funcionan sin tarifa de datos conectada?

La verdad es que he estado leyendo y parece sencillo de instalar, aunque solo sea para navegacion web. Tengo BSB v5 y radio 2.10, me ira bien asi?
saludos.

Gracias por vuestra ayuda.

confar
01/11/10, 22:50:47
Tendrías que cambiar la radio creo.

Los demás gps son iguales sólo cambian algunas cosas. Creo que lo bueno son como gestionan los mapas.

Sí el HTCsync sería como el ActiveSync.

La radioFm funciona en builds con sense. Lo hace bien.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

fumego
02/11/10, 10:17:34
Gracias por vuestras respuestas. Que build me recomendais teniendo en cuenta mis necesidades (sense, sincronizacion con outlook...)?
saludos.

soygenin
02/11/10, 13:10:11
Necesitas build con sense... porque el hctsync solo funciona con las que tienen sense, no solo por la radioFM.

Respecto a la radio, por mi experiencia con la bsb ponle la 2.12 que indica en al andropedia, porque la 2.15 a mi me saca mayor consumo y distorsiona la voz (aunque yo tengo la BSB 6).
No vas a perder nada, con el cambio de Radio en WM... más bien vas a ganar.

Luego, prueba a ponerte la matt 1.8.7b de crazy.
Salu2

fumego
02/11/10, 18:15:16
Pues meteré entonces la radio 2.12, y luego la build matt1.8.7b de crazy.
Viendo que no hace falta flashear ni nada (la radio creo que no borra nada), vamos que parece sencillo, lo que haré es meter android en la SD aunque sea para navegar y sigo usando de momento WM para el resto.
Muchas gracias.

fumego
02/11/10, 23:08:15
Bueno decir que me he puesto a cambiar la radio e instalar android y es mucho mas facil de lo que pensaba.
Ya lo tengo funcionando!!!
De momento es todo un poco 'raro' acostumbrado a windows, pero tiene buena pinta. Lo mejor la navegacion web, va francamente bien, rapido, muchos contenidos de flash funcionan bien (no todos) pero mucho mejor que opera desde luego. Lo unico que no consigo ver es esta pagina en su formato PC, solo la veo en formato para movil supongo que tendre que cambiar el User Agent, de momento no se como se hace, bueno sigo trasteando. Muchas gracias por vuestra ayuda.

tony-htc
03/11/10, 11:59:19
¡Ya te lo había dicho! La mejora se nota enseguida ¿ves?
Te recomiendo que vayas al market y te descargues el navegador gratuito Dolphin browser hd (importante que sea el hd, hay otra versión "a secas" pero es para otros móviles más antiguos), con este navegador otra la cosa aún mejor, el scroll es más ágil, se pueden abrir varias páginas en la misma ventana como pestañas, tiene complementos como el firefox de PC, te deja cambiar el user agent fácilmente (hay un complemento para poder hacerlo con un solo click para cada página, si lo prefieres para poder siempre elegir), y además soporta gestos, por ejemplo es muy útil para ir adelante y atrás o arriba y abajo en las páginas web.
Instala este navegador y estarás aún más contento.

Enviado desde mi hd2 usando tapatalk

diablopery
03/11/10, 23:08:19
la radio 2.12 de donde la has descargado??


edito. ya esta

fumego
05/11/10, 10:04:52
Bueno despues de trastear he llegado a unas conclusiones:
Claramente el sistema es mas agil, muy especialmente la navegación web, eso es incomparablemente mejor.
La gestion es distinta y logicamente necesita acostumbrarse uno, no he probado aun la sincronización con el PC, pero seguro va bien.
El problema es la batería, no me llega a la noche ni de coña, este problema puede dar al traste con el resto de virtudes del sistema. Para muchos, como en mi caso, esto es un lastre, al final acabo por usarlo solo en casa para navegar tirado en el sofá (cosa que me encanta).
No creo que sea culpa de Android mas bien el hecho de ser algo no adaptado 100% al hardware.
Pero me deja asombrado el nivel de usabilidad de Android que se ha alcanzado en nuestras HD2, me saco el sombrero a estos genios que lo haceis posible.
Saludos.

soygenin
05/11/10, 16:06:24
Bueno despues de trastear he llegado a unas conclusiones:
Claramente el sistema es mas agil, muy especialmente la navegación web, eso es incomparablemente mejor.
La gestion es distinta y logicamente necesita acostumbrarse uno, no he probado aun la sincronización con el PC, pero seguro va bien.
El problema es la batería, no me llega a la noche ni de coña, este problema puede dar al traste con el resto de virtudes del sistema. Para muchos, como en mi caso, esto es un lastre, al final acabo por usarlo solo en casa para navegar tirado en el sofá (cosa que me encanta).
No creo que sea culpa de Android mas bien el hecho de ser algo no adaptado 100% al hardware.
Pero me deja asombrado el nivel de usabilidad de Android que se ha alcanzado en nuestras HD2, me saco el sombrero a estos genios que lo haceis posible.
Saludos.


.... yo tiro de cargador de coche.... el consumo sigue siendo el gran lastre, que poco a poco a ido mejorando, pero aun queda tramo por recorrer. A igualdad de uso con WinMo... a mi tb. me consume más, porque yo si que no voy desconectando la conexion de datos, ni dejo de sincronizar, ni.... pero para estar sin eso no tengo yo una HD2 ;-)

Salu2

confar
06/11/10, 15:52:40
.... yo tiro de cargador de coche.... el consumo sigue siendo el gran lastre, que poco a poco a ido mejorando, pero aun queda tramo por recorrer. A igualdad de uso con WinMo... a mi tb. me consume más, porque yo si que no voy desconectando la conexion de datos, ni dejo de sincronizar, ni.... pero para estar sin eso no tengo yo una HD2 ;-)

Salu2

Je je estoy de acuerdo contigo. Para que tener una hd2 sino le vamos a sacar todo el provecho? Es un móvil para estar siempre conectado ya sea a WiFi o 3g y eso al final consume y hace que el stand-by no lo sea tanto.

Por cierto como consejo instala y configura el setCPU para un mejor rendimiento de la batería.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

mallorcahd2
07/11/10, 20:26:05
Hola,

He leído tu post porqué se parece mucho a lo que me ha pasado a mi.

Lo primero, venía de un N95 y el salto a winmob para mi fue tan estupendo como necesario, por el trabajo (ahora mi vida es más fácil y soy más libre, jejeje).

Por tanto yo estaba contento con winmob, pero cuando vi lo de android me entró la curiosidad...
Y ahora mismo (2 semanas después), me es mucho más funcional y fácil usar Android para trabajar que no winmob. Y cuando no estoy trabajando (algún día me pasa) ya no te digo nada lo mejor que es.

Respecto al consumo de batería, decirte que no te alarmes, a las dos o tres cargas mejorará el consumo algo. Además, cómo bien te ha recomendado confar, con el setCPU se puede bajar bastante el consumo (yo no lo uso porqué con mi build me ha dado problemas). Otra recomendación es que bajes el brillo de pantalla y que, a través de un widget (extended controls es el que yo uso) desconectes el wifi, gps, etc cuando no lo uses. Además de esto si te llegas a decidir en quedarte en Android (como muchos, yo entre ellos) te recomiendo instalar una rom de windows muy ligera, que venga preparada para Android (yo uso la chukydroid o algo así se llama y es genial, aunque hay más). Con todo esto a mi la batería me dura dos días dándole bastante uso (al segundo día por la noche se me muere).

Lo único que me puedo decir malo es el tema de las conexiones de datos, que a veces me falla (con la nueva build mucho menos) y he leído muchas cosas, pero no termino de enterarme.

Yo también te recomiendo una build con sense por la radio, correo, etc. Además como alarma te recomiendo klaxon, el docs to go para documentos, dropbox para intercambio de archivos con pcs, applanet o apkaptor para aplicaciones gratuitas, etc. Hay de todo.

Bueno, pues nada, cada uno es un mundo aparte, pero yo estaba en una situación parecida a la tuya y estoy muy contento con el cambio.

Vaya, menudo tostón que he soltado.... jejeje.

¡Un saludo!