PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién es el rey de la fotografía nocturna? Huawei P30 Pro contra Night Sight en el Google Pixel 3 XL

Harry
05/04/19, 12:16:31
¿Quién es el rey de la fotografía nocturna? Huawei P30 Pro contra Night Sight en el Google Pixel 3 XL

https://i.postimg.cc/8CWmKGtG/Captura-de-pantalla-2019-04-05-a-las-12-14-35.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"La fotografía es la guerra más cruenta de todas las que se libran en el sector móvil y la fotografía con poca luz una de las batallas más importantes. Los modos noche se han convertido en un punto clave en la gama alta. Su objetivo es conseguir ver donde al ojo le cuesta, todo a golpe de software, la verdadera arma fotográfica de los móviles de hoy en día. En octubre ya comparamos los modos noche de Huawei y Google, concretamente enfrentando al Huawei Mate 20 Pro y el Google Pixel 2 XL. La semana pasada, Huawei presentó el Huawei P30 Pro, cuya cámara mejora (y mucho) los resultados al hacer fotos con poca luz, por lo que toca repetir la comparativa. ¿Seguirá estando a la altura Night Sight de Google en este 'round 2'?"

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/quien-rey-fotografia-nocturna-huawei-p30-pro-night-sight-google-pixel-3-xl)

Harry
05/04/19, 12:16:48
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/quien-rey-fotografia-nocturna-huawei-p30-pro-night-sight-google-pixel-3-xl

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/quien-rey-fotografia-nocturna-huawei-p30-pro-night-sight-google-pixel-3-xl

moreno78
05/04/19, 12:24:33
El nivel fotografíco en los últimos móviles son increíbles, quién lo diría hace unos años.

santinhos
05/04/19, 12:31:03
Huawei gana por goleada en cuanto a captación de luminosidad. Lo que es "curioso" es la tonalidad rojiza de las imágenes, que recuerda a la que aparecen al grabar vídeo.

amigohtc
05/04/19, 12:49:30
el mejor en fotografia y el peor en grabacion de video. vaya tela

diagamo
05/04/19, 13:08:00
Cómo se va a comparar un móvil del año anterior con uno de este, esperen y se compara con el pixel 4.

santinhos
05/04/19, 13:37:17
Cómo se va a comparar un móvil del año anterior con uno de este, esperen y se compara con el pixel 4.????. El Pixel 3 salió en Octubre, hace 5 meses. Por qué va a ser más justo compararlo con uno que saldrá dentro de 7 meses?. Son los 2 máximos exponentes de la fotografía en condiciones lumínicas pobres, así que la comparativa tiene toda la razón de ser del mundo.

valandilin
05/04/19, 13:38:20
Huawei gana por goleada en cuanto a captación de luminosidad. Lo que es "curioso" es la tonalidad rojiza de las imágenes, que recuerda a la que aparecen al grabar vídeo.

Que gana por goleada el pixel 3xl? Has visto las fotos? Si los colores no tienen nada de realistas.

santinhos
05/04/19, 14:02:05
Que gana por goleada el pixel 3xl? Has visto las fotos? Si los colores no tienen nada de realistas.Ahora tendrás que releer mi comentario, me temo...

BreoganN
05/04/19, 14:07:49
Teniendo en cuenta el sensor del pixel 3 es más que impresionante, el 4 con un sensor puntero me da mareos pensarlo...

BreoganN
05/04/19, 14:10:36
Duplicado

NixxxoN
05/04/19, 14:13:24
Focal 1.8 del pixel, no es demasiado luminoso y menos en 2019.

Me pregunto qué harían los Samsung S10 con su apertura 1.5 y un port de GCam que funcione bien.

satelitepro
05/04/19, 22:08:33
Me temo que GCAM no ha sido bien configurada, he hecho fotos con la única luz del monitor y no son ni de lejos, tan ruidosas y tengo un LG G7, supongo que en el propio Pixel irá mejor, porque yo no puedo usar Night Sight (Es un port, el móvil se bloquea), así que sin usarlo, las fotos se ven bien...ojo, no hace que la noche se convierta en día, ¿PARA QUÉ? Si quiero una imagen de noche, quiero que sea nocturna y lo que hace Huawei con su modo automático es convertirlas en escenas diurnas.

Por otro lado, la comparativa ahora mismo con el P30 PRO no tiene sentido, no existe otro móvil con un ISO superior a 400.000, si el Pixel 3 tuviese ese ISO, entonces sería justa y se podría comprobar LA CALIDAD, que es en lo que se basan éstos análisis, obviamente ahora mismo es el que más ilumina la oscuridad, pero con un procesado excesivo, ELIMINA MUCHO DETALLE y es exagerado porque el ISO también lo es, para compensarlo y que no aparezca el ruido, le han metido un filtro muy bestia...

Buena luz, ¿Mejor calidad? Habría que configurar mejor GCAM, para que a la hora de hacer la larga exposición, uso el ISO más bajo posible, ahí se vería cómo una machaca los detalles y la otra, aunque más oscura, los respeta más.

El logro se queda a medias, cuando consigan un ISO ELEVADO, CONSERVANDO LOS DETALLES, entonces hablamos de revolución real, ahora mismo, es un mago que se saca un conejo de la chistera, nada más.

santinhos
06/04/19, 10:49:36
Me temo que GCAM no ha sido bien configurada, he hecho fotos con la única luz del monitor y no son ni de lejos, tan ruidosas y tengo un LG G7, supongo que en el propio Pixel irá mejor, porque yo no puedo usar Night Sight (Es un port, el móvil se bloquea), así que sin usarlo, las fotos se ven bien...ojo, no hace que la noche se convierta en día, ¿PARA QUÉ? Si quiero una imagen de noche, quiero que sea nocturna y lo que hace Huawei con su modo automático es convertirlas en escenas diurnas.

Por otro lado, la comparativa ahora mismo con el P30 PRO no tiene sentido, no existe otro móvil con un ISO superior a 400.000, si el Pixel 3 tuviese ese ISO, entonces sería justa y se podría comprobar LA CALIDAD, que es en lo que se basan éstos análisis, obviamente ahora mismo es el que más ilumina la oscuridad, pero con un procesado excesivo, ELIMINA MUCHO DETALLE y es exagerado porque el ISO también lo es, para compensarlo y que no aparezca el ruido, le han metido un filtro muy bestia...

Buena luz, ¿Mejor calidad? Habría que configurar mejor GCAM, para que a la hora de hacer la larga exposición, uso el ISO más bajo posible, ahí se vería cómo una machaca los detalles y la otra, aunque más oscura, los respeta más.

El logro se queda a medias, cuando consigan un ISO ELEVADO, CONSERVANDO LOS DETALLES, entonces hablamos de revolución real, ahora mismo, es un mago que se saca un conejo de la chistera, nada más.Si no hay móviles con esa ISO pues será problema se esas otras marcas, no de Huawei.

satelitepro
07/04/19, 03:19:14
Si no hay móviles con esa ISO pues será problema se esas otras marcas, no de Huawei.

Pero a ver, que es EL PRIMERO, no pretenderás que saquen ese ISO de la nada y en generaciones que ya existen..¿O vienes del futuro?

santinhos
07/04/19, 09:46:48
Pero a ver, que es EL PRIMERO, no pretenderás que saquen ese ISO de la nada y en generaciones que ya existen..¿O vienes del futuro?Y?. Pues más mérito de Huawei.

satelitepro
07/04/19, 10:00:01
Y?. Pues más mérito de Huawei.¿Alguien le está restando mérito? Me parece infantil, "Y ya no te junto, ¡ea!".

santinhos
07/04/19, 10:06:45
¿Alguien le está restando mérito? Me parece infantil, "Y ya no te junto, ¡ea!".Hombre, a mi me parece otra cosa tu argumento de que como nadie más tiene una ISO tan alta ya no se pueden comparar la fotografías. Pero como yo sí respeto tu opinión, aunque no la comparto para nada, no digo qué.
Saludos.

satelitepro
07/04/19, 10:40:37
Hombre, a mi me parece otra cosa tu argumento de que como nadie más tiene una ISO tan alta ya no se pueden comparar la fotografías. Pero como yo sí respeto tu opinión, aunque no la comparto para nada, no digo qué.
Saludos.A ver chico, no se puede comparar porque un móvil mete un 90% más de luz, no se puede comparar porque EL RESULTADO ERA OBVIO ANTES DE HACERLO.

Por cierto, soy fotógrafo profesional, algo sabré sobre el tema.

Cierro aquí éste "debate" absurdo, para no perder más tiempo.

santinhos
07/04/19, 10:56:52
A ver chico, no se puede comparar porque un móvil mete un 90% más de luz, no se puede comparar porque EL RESULTADO ERA OBVIO ANTES DE HACERLO.

Por cierto, soy fotógrafo profesional, algo sabré sobre el tema.

Cierro aquí éste "debate" absurdo, para no perder más tiempo.

No, si aquí de la fotografía vivimos muchos. Yo por ejemplo en parte con drones. Y no veo el problema en esto. Según tu lógica, tampoco se puede comparar la cámara del XS con la del S10+ porque claro, el S10+ tiene una focal más luminosa.Tampoco la pantalla del P30P con la del S10+, ya que la segunda tiene más resolución y muchos más nits. Tampoco el Megane RS con el Civic Type R ya que éste tiene más CV. En fin, que no podemos comparar nada. Desde luego, el "debate" tiene poco recorrido, sí.

MrPippers
07/04/19, 12:10:03
Qué el P30 pro iba a ser ganador ya se sabía, su modo noche capta más luz. Pero una comparativa normal para estos modos sería en la calle de noche, ya que para eso fueron creados. Para las fotos que han hecho para comparar tiro antes de flash que del modo noche, que va a dar mejores resultados.

satelitepro
07/04/19, 13:40:06
Qué el P30 pro iba a ser ganador ya se sabía, su modo noche capta más luz. Pero una comparativa normal para estos modos sería en la calle de noche, ya que para eso fueron creados. Para las fotos que han hecho para comparar tiro antes de flash que del modo noche, que va a dar mejores resultados.Eso le trato de explicar al de arriba y o no lo entiende o no lo quiere entender, LA COMPARATIVA ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, supongo que la han hecho por una de éstas dos razones... No tienen ni idea sobre fotografía, o bien, la tienen pero la han creado porque eso les da feedback y éste supongo que dinerito, por la publicidad o lo que les pague X marca.

ISO cómo máximo 3200 vs ISO por encima de 400.000 ¡A OSCURAS! ¿HOLA? por otro lado, quien conoce GCAM sabe que el tiempo de exposición está más limitado (Al menos en los port, que alguien me corrija si tiene modo manual en los Pixel), vamos, que yo no he logrado que me haga 30 segundos exponiendo, algo que supongo que el P30 si logra, junta eso y un ISO exagerado y va a ganar SI O SI, por cuestiones técnicas, por eso me remito al principio, para que una comparativa sea justa si el objetivo de ésta es COMPROBAR LA CALIDAD EN SITUACIONES EXTREMAS, junta a dos móviles en igualdad de condiciones, mismo tiempo de exposición, mismo ISO, estoy seguro que en éste caso, GOOGLE LE PASA LA MANO POR LA CARA A HUAWEI, otra vez, porque el nivel de detalle que logra en situaciones normales, no lo logra ninguna otra marca y con gran diferencia.

Ésta es una comparativa un tanto mal intencionada, para elevar a Huawei y desprestigiar a Google, pero colará con la gente que no entienda de fotografía, para quienes nos dedicamos a ésto, es para echarse unas risas y ya está.

MrPippers
07/04/19, 13:49:19
Eso le trato de explicar al de arriba y o no lo entiende o no lo quiere entender, LA COMPARATIVA ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, supongo que la han hecho por una de éstas dos razones... No tienen ni idea sobre fotografía, o bien, la tienen pero la han creado porque eso les da feedback y éste supongo que dinerito, por la publicidad o lo que les pague X marca.

ISO cómo máximo 3200 vs ISO por encima de 400.000 ¡A OSCURAS! ¿HOLA? por otro lado, quien conoce GCAM sabe que el tiempo de exposición está más limitado (Al menos en los port, que alguien me corrija si tiene modo manual en los Pixel), vamos, que yo no he logrado que me haga 30 segundos exponiendo, algo que supongo que el P30 si logra, junta eso y un ISO exagerado y va a ganar SI O SI, por cuestiones técnicas, por eso me remito al principio, para que una comparativa sea justa si el objetivo de ésta es COMPROBAR LA CALIDAD EN SITUACIONES EXTREMAS, junta a dos móviles en igualdad de condiciones, mismo tiempo de exposición, mismo ISO, estoy seguro que en éste caso, GOOGLE LE PASA LA MANO POR LA CARA A HUAWEI, otra vez, porque el nivel de detalle que logra en situaciones normales, no lo logra ninguna otra marca y con gran diferencia.

Ésta es una comparativa un tanto mal intencionada, para elevar a Huawei y desprestigiar a Google, pero colará con la gente que no entienda de fotografía, para quienes nos dedicamos a ésto, es para echarse unas risas y ya está.

El pixel no tiene modo manual compi a no ser que tires de aplicaciones de terceros.

satelitepro
07/04/19, 14:08:12
El pixel no tiene modo manual compi a no ser que tires de aplicaciones de terceros.

Por eso, en ese caso siempre partirá en desventaja, si se puede configurar para que obtengas el mínimo ISO posible, he hecho fotos casi a oscuras, con un ISO muy similar a 50, pero no es lo mismo que controlarlo manualmente, será un modo semi-automático/manual.

santinhos
07/04/19, 14:32:15
Moraleja: sólo se pueden comparar móviles com la misma ISO. Esto quiere decir que el P30P no se puede comparar con nadie hasta muevo aviso.

satelitepro
08/04/19, 17:05:15
Moraleja: sólo se pueden comparar móviles com la misma ISO. Esto quiere decir que el P30P no se puede comparar con nadie hasta muevo aviso.

Veo que lo vas pillando, aunque uses un tono sarcástico...Hoy en día, A OSCURAS, no hay nada con lo que comparar con el P30 PRO y ésto no tiene porqué ser un halago, es que no hay nada que sea técnicamente igual, vamos, es cómo poner a un peso pesado y a un mosca, incoherente, cada peso en su categoría y entonces, que compitan en igualdad de condiciones.

A ver si con suerte, Google se saca un Pixel 4 de la chistera, con el mismo ISO y con una app que permita el modo manual, estoy 100% SEGURO, de que Google sigue en cabeza, por varias cabezas y CON BUENA LUZ:

Vídeo. (https://www.youtube.com/watch?v=qq5Dc9pU5EM)

El Pixel 3 le pasa la mano por la cara en varias situaciones, resuelve mejor el rango dinámico, algo que podemos ver aquí:

https://i.ibb.co/N33QMZg/P30-Pixel-3-Rango-dinamico.png

Cómo se ve, el P30 está cerca de reventar el cielo (Quemarlo), lo mismo sucede en el agua, es algo que Google controla mejor, el resto, creen que por iluminar más toda la escena, serán mejores fotos y eso es mentira, porque en muchos casos, lo que hacen es eliminar detalles, quemar luces... así que totalmente a oscuras, el P30 es claramente superior, obvio, pero si la luz es buena, Google sigue por delante y con 1 lente, imaginar si se les ocurre montar más.

caraconejo
30/05/19, 08:13:57
El modo noche de Google, Night Sight: supuso nueva etapa para la fotografía

En 2018 Google reinaba en la fotografía móvil mal que lo lleven los que no usan Google y creen a pies juntillas que más lentes es mejor, por que la oferta así lo afirma.
(El Rey de las lentes es Light16 en Nokia 9 PureView con 5+ToF)

Marc Levoy es la cabeza pensante del equipo fotográfico en Google. Dejó su trabajo como Profesor Emérito e investigador en el campo de las ciencias computacionales y la ingeniería electrónica en la Universidad de Stanford para liderar el equipo de Google
El empeño de Levoy para con la cámara era que esta fuese, desde un principio, lo más similar posible a una DSLR.
El planteamiento es sencillo, ¿qué haría una réflex en determinada situación?
En respuesta a esta pregunta se desarrollan los algoritmos pertinentes.
Fue el encargado, entre otras cosas, de gran parte del funcionamiento de las Google Glass, así como uno de los padres del HDR+.
Levoy cuenta con publicaciones de renombre como Light Field Rendering, o grandes explicaciones del funcionamiento de una DSRL en el blog de Google y gracias a él la fotografía computacional de Google avanza a pasos agigantados.

Sus libros han sido citados en más de 42.000 ocasiones por la comunidad científica, y es que Levoy es toda una eminencia en el campo del proceso de volúmenes, Machine Learning y fotografía computacional.

Como bien sabrás, la mayoría de terminales de gama alta cuentan con dos, incluso con tres cámaras. Apple nos hizo creer que eran necesarias dos cámaras para el modo retrato, y los fabricantes Android empezaron a inspirarse en la firma de Cupertino, cayendo en este mismo error.
Sin embargo, Google demostró con el Pixel 2 y 2 XL que no era necesaria una segunda cámara para lograr fotografías de retrato sobresaliente, llegando a sobrepasar por mucho a su más directo rival del año pasado, el iPhone X.

No consideran necesaria la doble cámara siempre y cuando se haga un buen trabajo con el software, algo que llevan demostrando desde hace dos generaciones.
Descubrimos que era innecesario. Los teléfonos Pixel extraen suficiente información de profundidad gracias a la tecnología Dual Pixel, para posteriormente ejecutar algoritmos de aprendizaje automático, entrenados en más de un millón de fotos, para producir el efecto de foto deseado.
Mario Queiroz, Vicepresidente de Product Managing en Google.
El planteamiento de Google es simple, el procesado pesa más en el resultado final que el sensor.
No les falta razón, no les sobra razón.
Sin un buen procesado no importa cuantos sensores tengas, aunque estos siempre ayudarán a realizar una mejor fotografía.
Los Google Pixel carecen de un zoom óptico real, y el modo retrato tiene sus limitaciones -de las que te hablaremos más adelante-.
Sin embargo, actualmente el mejor algoritmo de procesado viene de la mano de Google, y esto es innegable.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/all-pi10.jpg
Nos enfadamos ¿Huawei o Google? y porqué no mejor Google de Huawei
Todo comienza en el año 2015 con los Google Nexus 5X y Nexus 6P.
Estos teléfonos supusieron un antes y un después en la fotografía móvil, por el uso del HDR+.
Esta tecnología ya estaba presente en el Google Nexus 5 en el año 2013, pero no era más que un proyecto inicial de Google que solo dejaba incertidumbre.

Con el Huawei Nexus 6P empezamos a ver esas fotografías contrastadas y con un gran rango dinámico, resultados que encajaron por mérito de Google y por demérito de los demás fabricantes -algo de lo que también hablaremos a continuación-.

El HDR+ lleva presente en Google desde el año 2013, siendo el Nexus 5 el primer terminal del mercado en incorporar esta tecnología.
5 años después, firmas como Apple emulan la tecnología de móvil, con distinta nomenclatura, pero idéntico funcionamiento.

Después de los Nexus llegaron los Pixel, y el primer modelo o OG Pixel fue considerado como móvil con mejor cámara del mercado por la mayoría de medios tecnológicos.
De ahí en adelante, el procesado de estos teléfonos se convirtió en el rival a batir, y en algo que ni siquiera terminales de 2018 han logrado superar.

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?

Lo que Pixel logra con el modo noche es asombroso, con un sensor de 12 mpx, ahora Huawei en 2019, con un nuevo RYYB y 48 mpx lo eleva a otro nivel, en lo "bueno y en lo malo"

Que pasa con el color NARANJA

El objetivo de Night Sight es que obtengas fotografías de zonas oscuras que no puedes ver ni siquiera con tus propios ojos.

Otro de los principales problemas de la fotografía móvil es el balance de blancos. Por el día no suele haber problemas, pero a la noche los terminales tienden a compensar la fotografía poniendo el balance de blancos en consecuencia a lo que el “sensor ve”.

Por ello, en la fotografía nocturna, lo normal es que si hay alguna luz naranja, toda la foto se vuelva naranja.

El equipo de Google ha trabajado en un algoritmo de balance de blancos automático, que tiende al neutro y elimina todo tinte que haya entrado en la fotografía. Esto nos hace obtener resultados algo más irreales, pero nos quitamos de encima el tinte naranja y amarillo de las fotos nocturnas.

Este modo también funciona de día, logrando obtener imágenes aún más brillantes y con poco ruido, por lo que se convierte en uno de los móviles más versátiles de la actualidad a la hora de potenciar nuestras fotografías.

El "fallo" con 12 se agranda con 48, ni todas las fotos malas son tan malas como dicen ni todas las fotos buenas son tan buenas como te venden...
Ni uno es mejor que otro ni otro es mejor que uno, y a la suma de sensor hay que sumarle el mayor logro de Huawei 2019 como es la óptica y zoom

Con el P30 pro de noche dispare unas fotos increíbles y unas fotos naranjas malísimas, todo es el modo y lente que elijas
Hablar de "real o irreal" en fotografía, apostando por el algoritmo de procesado y un jpg final olvidando el RAW es negar la realidad de la fotografía por la estética que resuelva la maquina o el fotógrafo finalmente con cara fotografía(que te guste o disguste mas o menos)

Leer;
2018 Night Sight: Google explica cómo funciona el mejor modo noche disponible en Android (https://andro4all.com/2018/11/night-sight-explicado)

2018 Google reina en la fotografía: historia, funcionamiento y curiosidades sobre sus cámaras (https://andro4all.com/2018/10/google-pixel-fotografias-funcionamiento)

2019 Así funciona el nuevo modo noche de los Samsung Galaxy S10 (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/04/asi-funciona-nuevo-modo-noche-samsung-galaxy-s10.html)

Tengo un Pixel 3 XL y sin quejas de los resultados, tuve un P30 Pro y el modo noche era sencillamente espectacular casi siempre
En detalles, con luz de sol, tengo que resaltar el Nokia 9 PureView que logra unas asombrosas capturas que dejan en mantillas a P30 y Pixel 3XL (Con poca luz, la cosa cambia a peor)
¿Cuál es la mejor cámara móvil? es un capitulo por escribir con cada nueva versión pero esta claro que Google es la que lleva años liderando este aspecto, y que el logro de Huawei nace en ese Google pixel 6P de fabrica conjunta, ahora negar que Google es mejor que Google ó comparar un modelo de 2013 con uno de 2019, conlleva negar la ventaja de margen de mejora que otorga los años