Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 3.0.4 Oreo 8.1.0 para BQ Aquaris M10 HD
Soporte BQ
01/04/19, 15:28:13
Acabamos de publicar la actualización 3.0.4 (Android Oreo 8.1) para tu BQ Aquaris M10 HD.
Si tu tablet ya disponía de Android Oreo en el momento de su compra o tras Hard Reset, esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.
Si tu tablet se encuentra en Android Marshmallow tendrás que actualizarla manualmente mediante Hard Reset. Aquí tienes los pasos (https://www.bq.com/es/support/help/631).
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Mejoras del sistema
Nivel de parches de seguridad de Android: marzo 2019
Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:
Aquaris M10 HD: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/support/help/631) el artículo sobre el proceso).
Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original. Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8
Soporte BQ
01/04/19, 15:29:59
Hola,
Este firmware incluye varias mejoras sobre incidencias reportadas por vosotros.
Respecto al HDMI, comprobad si el funcionamiento es correcto, en caso de que siguiera fallando, enviadnos por mensaje privado vuestro número de serie para revisar vuestros casos de manera particular.
Un saludo
R0rt1z2
01/04/19, 18:45:16
Bravo! Bravo! Promesa cumplida! Toma ya!
Se agradecerá.
PS: "Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8" Vaya, lo iba a flashear en mi M8, ok no XD.
SnakePlissken
01/04/19, 18:57:12
Bravo por los usuarios de la HD. Espero que tengáis el HDMI funcionando!
juanxo1
01/04/19, 21:46:32
Bravo por los usuarios de la HD. Espero que tengáis el HDMI funcionando!
Yo he actualizado y todavia no funciona :(
Salu2!!
Soporte BQ
02/04/19, 12:53:22
Hola juanxo1
Nuestros compañeros desde la Comunidad BQ creo que te están ayudando ya ;)
Un saludo
juanxo1
02/04/19, 13:36:40
Hola juanxo1
Nuestros compañeros desde la Comunidad BQ creo que te están ayudando ya ;)
Un saludo
A eso venia, a decir que ya esta solucionado.
Gracias, un saludo.
Soporte BQ
03/04/19, 12:06:28
Hola, juanxo1.
Nos alegramos de que esté funcionando, si necesitas algo mas estamos aquí para ayudarte.
Un saludo.
Hola soy poseedor de una tableta de estas Bq Aquaris M10HD y la tngo en android Marshmallow e leído algo del hard reset,pero parece complicado, referente a los firmware hay que bajar el último o el anterior que trae Oreo y después meterle la actualización nueva?desde ya gracias
Hola soy poseedor de una tableta de estas Bq Aquaris M10HD y la tngo en android Marshmallow e leído algo del hard reset,pero parece complicado, referente a los firmware hay que bajar el último o el anterior que trae Oreo y después meterle la actualización nueva?desde ya gracias
Puedes meterle el último directamente.
Si necesitas ayuda avisa por aquí. Yo llevo varios días con la actualización y genial. Todo funciona bien. Al igual que tú venía de android 6 y actualicé una vez habían arreglado lo del HDMI.
Antes de hacer nada copia al ordenador todos los archivos que quieras pues se borra la memoria interna de la tablet.
https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet?ssess=5cb1eee67ec43&sorigin=productList
Básicamente hay que actualizar con el ordenador usando el programa de flash tools que viene en la web de soporte de la M10 con el último firmware que viene en la misma web. Es decir, hay que descargar dos archivos. Uno es haciendo clic en Drivers & Tools para M10 HD y M10 FHD y el otro Firmware 3.0.4 (Android Oreo 8.1). Tienes que instalar los drivers que vienen en el zip.
En este vídeo viene bien explicado aunque no sea para nuestro modelo de tablet. https://youtube.com/watch?v=YIdQuDaImdA
El HDMI no funciona de primeras y hay que contactar en la web de mibqyyo con CarlosMA con un mensaje privado y darle el número de serie de la tablet para que nos salga una nueva actualización co la que sí funcione el HDMI.
Con este comentario me refiero únicamente a los usuarios que compraron la tablet con Android 5/6 ya que las M10 que venden ahora ya vienen con Android 8.1 y no tienen que hacer nada de esto. Un saludo
Si necesitas ayuda avisa por aquí. Yo llevo varios días con la actualización y genial. Todo funciona bien. Al igual que tú venía de android 6 y actualicé una vez habían arreglado lo del HDMI.
Antes de hacer nada copia al ordenador todos los archivos que quieras pues se borra la memoria interna de la tablet.
https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet?ssess=5cb1eee67ec43&sorigin=productList
Básicamente hay que actualizar con el ordenador usando el programa de flash tools que viene en la web de soporte de la M10 (al final de la página) con el último firmware que viene en la misma web(enlace en la parte superior).
Lo que hay que hacer en el ordenador es como dice este vídeo https://youtube.com/watch?v=YIdQuDaImdA
El HDMI no funciona de primeras y hay que contactar en la web de mibqyyo con CarlosMA con un mensaje privado y darle el número de serie de la tablet para que nos salga una nueva actualización co la que sí funcione el HDMI.
Con este comentario me refiero únicamente a los usuarios que compraron la tablet con Android 5/6 ya que las M10 que venden ahora ya vienen con Android 8.1 y no tienen que hacer nada de esto. Un saludoGracias estoy en ello
javiviz
22/04/19, 16:28:03
No entiendo porque no se actualiza a todo el mundo a través de OTA.
javiviz
23/04/19, 19:31:22
No entiendo porque no se actualiza a todo el mundo a través de OTA.
Tablet actualizada, a la espera de que me manden la actualización para que funcione HDMI.
Soporte BQ
24/04/19, 12:44:06
Hola, javiviz:
Dinos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.
Un saludo.
javiviz
24/04/19, 17:32:54
Hola, javiviz:
Un saludo.
Gracias ya me lo han solucionado. E recicbido la actualización a traves de OTA, gracias al usuario CarlosMA de la web de mibqyyo por solucionarlo tan rápidamente.
Soporte BQ
25/04/19, 10:33:53
Hola, javiviz:
¡Genial! Gracias por avisar :)
Un saludo.
bajito93
30/06/19, 11:16:59
Acabo de actualizar y también tengo problemas con el HDMI, lo detecta pero muestra la pantalla en negro.
Además me he dado cuenta que la rotación de pantalla ahora no me funciona incluso he probado la aplicación GPS Status & Toolbox para calibrar el sensor, y tampoco me enciende con doble toque en la pantalla, y he mirado y tengo la opción activada en ajustes.
Soporte BQ
01/07/19, 08:33:57
Hola, bajito93:
Un saludo.
bajito93
01/07/19, 17:49:18
Hola, bajito93:
Un saludo.
Ya he me han enviado desde el foro de BQ el parche necesario via OTA para solucionar le fallo del HDMI. Muchas gracias por seguir dándole soporte a este fantástico producto!!
robymar3
03/07/19, 16:14:49
Me alegro para todos los usuarios de la hd que tengan oreo y les solucionen el tema del hdmi, pero una tablet de un modelo superior no sea actualizada no me parece bien y que la dejen con el bug del hdmi es increible
R0rt1z2
03/07/19, 16:49:47
Me alegro para todos los usuarios de la hd que tengan oreo y les solucionen el tema del hdmi, pero una tablet de un modelo superior no sea actualizada no me parece bien y que la dejen con el bug del hdmi es increible
Recuerda que esto es BQ.
Un saludoX-D
Soporte BQ
04/07/19, 09:07:52
Hola robymar3
Respecto a la incidencia del HDMI en la Aquaris M10 HD, si alguien tiene el problema debe contactarnos y les ayudamos.
Para la Aquaris M10 FHD y/o M10 4G no está prevista la actualización a Android Oreo y en principio no debería fallar el HDMI en la versión oficial. Si tienes algún problema al respecto, indícalo en un hilo aparte y revisamos tu caso particular.
Un saludo
robymar3
08/07/19, 17:20:43
El bug del hdmi es en la tablet FHD en las televisiones Samsung que no se ha liberado ningún parche para solucionarlo desde hace bastante tiempo
Soporte BQ
09/07/19, 08:28:52
Hola, robymar3:
La M10 FHD no tiene bug con televisiones Samsung, si no funciona correctamente, contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA
Un saludo.
vinyols
22/08/19, 16:36:52
Hola, no recibi ninguna actualization via OTA
He leido que so facilito in numero de serie puedo recibir Las actualizaciones?
HDMI hay que pedir manualmente su actualizacion....
que mundo mas dark
R0rt1z2
22/08/19, 20:16:03
Hola, no recibi ninguna actualization via OTA
He leido que so facilito in numero de serie puedo recibir Las actualizaciones?
HDMI hay que pedir manualmente su actualizacion....
que mundo mas dark
Te equivocas compi:
Para actualizar, tienes que usar la herramienta SP Flash Tools.
Para solucionar el bug del HDMI, tienes que contactar con un administrador y facilitarle tu número de Serie.
Un saludo!
vinyols
30/08/19, 15:36:39
Gracias.. tengo una consulta.
Para solucionar el bug del HDMI, tienes que contactar con un administrador y facilitarle tu número de Serie.
Dónde contactar?
R0rt1z2
30/08/19, 15:41:23
Gracias.. tengo una consulta.
Dónde contactar?
Tienes dos opciones:
Crear una cuenta en mi bq y yo: https://www.mibqyyo.com/categories y luego contactar con un admin, por ejemplo: CarlosMA.
Desde htcmania, envíar un mensaje privado a la cuenta Soporte BQ.
Un saludo.
vinyols
30/08/19, 15:49:53
RESPUESTA:
Con este comentario me refiero únicamente a los usuarios que compraron la tablet con Android 5/6 ya que las M10 que venden ahora ya vienen con Android 8.1 y no tienen que hacer nada de esto. Un saludo
R0rt1z2
30/08/19, 16:11:26
RESPUESTA:
Si es muy grave pero es la verdad. Las que vienen con 5/6 son actualizables pero para hacer que el HDMI funcione hay que contactar con un moderador.
Si es de las que viene con OREO, desconozco si viene con el bug presente, si es así, lo veo muy mal.
Soporte BQ
02/09/19, 10:51:46
Hola vinyols
También puedes enviarnos por mensaje privado el número de serie a nosotros ;-)
Un saludo
R0rt1z2
20/01/20, 19:55:02
Buenas,
He flasheado el fw en la m8 y ha booteado. El problema es que no hay display XD.
Flasheando el Preloader, TZ, LK que vienen de fábrica en la m8, he recuperado el display pero ahora el boot no carga.
Sabe alguien que driver LCD usa la M10?
Un saludo.
Juanra1990
20/01/20, 22:21:01
Yo tengo la M10 de 2017, es compatible?
Actualmente estoy en Android 6.0 y me dice que no hay actualizaciones disponibles
Soporte BQ
21/01/20, 07:15:36
Hola Juanra1990
En el primer mensaje viene todo explicado: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30411592&postcount=1
Un saludo
R0rt1z2
21/01/20, 20:47:42
Yo tengo la M10 de 2017, es compatible?
Actualmente estoy en Android 6.0 y me dice que no hay actualizaciones disponibles
Si te refieres a la M10 4G, no, no es compatible. No intentes instalarla porque te la vas a cargar.
Un saludo.
Casaruraltoboso
03/02/20, 10:44:26
Buenos días:
Después de varios días de intentos por actualizar la tablet al final he vuelto a Android 6 y explicó las razones para que no os pase lo que a mí.
Al actualizar a Android 8 se pierde la opción de visualizar pantalla por HDMI, BQ de manera interna manda una actualización para arreglar esto pero sorpresa! No está certificada por Google con lo cual olvidaos de poder instalar Netflix en ella ya que no es compatible ni aun instalando versiones de mercados alternativos. Al preguntar a Netflix me dice que lo tiene que certificar el fabricante, BQ me contesta que no se va a certificar la versión que arregla el bug así que si queréis Oreo tendréis que elegir HDMI o Netflix ambas imposible.
Así que tanto para nada yo tengo mi tableta en android 6 para poder tener las dos cosas. Saludos y creo que esta información es importante que la tengáis.
Buenos días:
Después de varios días de intentos por actualizar la tablet al final he vuelto a Android 6 y explicó las razones para que no os pase lo que a mí.
Al actualizar a Android 8 se pierde la opción de visualizar pantalla por HDMI, BQ de manera interna manda una actualización para arreglar esto pero sorpresa! No está certificada por Google con lo cual olvidaos de poder instalar Netflix en ella ya que no es compatible ni aun instalando versiones de mercados alternativos. Al preguntar a Netflix me dice que lo tiene que certificar el fabricante, BQ me contesta que no se va a certificar la versión que arregla el bug así que si queréis Oreo tendréis que elegir HDMI o Netflix ambas imposible.
Así que tanto para nada yo tengo mi tableta en android 6 para poder tener las dos cosas. Saludos y creo que esta información es importante que la tengáis.Gracias por la información, ten la seguridad que en éste foro no van a censurar ésta información cómo te lo han hecho en mibqyyo.
En mi caso utilizo más Netflix que el HDMI.
Casaruraltoboso
06/02/20, 00:54:45
Eso es en mibqyyo me la han censurado por eso la pongo por aquí.
juanxo1
07/02/20, 20:38:51
Buenos días:
Así que tanto para nada yo tengo mi tableta en android 6 para poder tener las dos cosas. Saludos y creo que esta información es importante que la tengáis.
La solucion es facil, quieres tener Android Oreo y Netflix? bajate el apk de Netflix y lo instalas, asi lo tengo yo, Android Oreo y Netflix funcionando perfectamente y el HDMI funcionando tambien.
Salu2!!
Casaruraltoboso
08/02/20, 10:05:35
La solucion es facil, quieres tener Android Oreo y Netflix? bajate el apk de Netflix y lo instalas, asi lo tengo yo, Android Oreo y Netflix funcionando perfectamente y el HDMI funcionando tambien.
Salu2!!
Esa solución no es válida, sigue sin estar certificada y no funciona.
juanxo1
08/02/20, 11:01:17
Esa solución no es válida, sigue sin estar certificada y no funciona.
No sera valida para ti, se que no esta bien que BQ saque una actualizacion si estar certificada, pero si tenemos que esperar a que lo solucionen ellos estamos apañados, o buscamos soluciones nosotros o podemos morirnos esperando que ellos lo hagan.
Respecto a lo que no funciona, como te he dicho en el anterior mensajes, asi lo tengo yo y funcionando todo estupendamente.
Salu2!!
jabichocu
30/06/20, 10:35:00
Bueno pues al final he actualizado a Oreo porque tuve que resetear la tablet por un bicho...de manera manual porque a la mia no le saltaba por ota.Mi gozo en un pozo cuando sigue sin poder moverse apps a la SD :(
jabichocu
30/06/20, 10:37:08
Eso sí ...NO ME PUEDO QUEJAR EN ABSOLUTO DE ESTA TABLET. Va para 4 años y la batería sigue como el primer día...impresionante, la verdad
Saludos, sé que ya lo han pedido muchos usuarios, pero no me atrevo a hacer el hard reset yo mismo, me lo podríais enviar vía OTA para hacer la actualización automáticamente? desde ya muchas gracias de antemano por vuestra atención al respecto, os envío cuando queráis el nº de serie (por cierto donde está ese número? en la caja? en acerca del dispositivo? ) ya véis patas total jejejejeje. Un saludo
R0rt1z2
13/07/20, 14:32:31
Saludos, sé que ya lo han pedido muchos usuarios, pero no me atrevo a hacer el hard reset yo mismo, me lo podríais enviar vía OTA para hacer la actualización automáticamente? desde ya muchas gracias de antemano por vuestra atención al respecto, os envío cuando queráis el nº de serie (por cierto donde está ese número? en la caja? en acerca del dispositivo? ) ya véis patas total jejejejeje. Un saludo
Buenas,
No es posible actualizar de Android 6.0.1 a 8.1 mediante OTA ya que cambia totalmente toda la estructura de particiones.
Saludos.
Buenas,
No es posible actualizar de Android 6.0.1 a 8.1 mediante OTA ya que cambia totalmente toda la estructura de particiones.
Saludos.
Gracias por contestar R0rtiz2, pues entonces me parece que me quedo como estoy no me atrevo a trastear no se quede un bonito pisapapeles jejejeje Un saludo.
feriber
08/11/20, 14:00:14
Hola, javiviz:
Un saludo.
Hay alguna posibilidad de que me mandéis el paquete que me falta?? Gracias
feriber
09/11/20, 12:35:49
juanxo1
No conservarás el fichero que te mandaron por OTA para solucionar el problema del HDMI???
feriber
09/11/20, 12:37:28
Ya he me han enviado desde el foro de BQ el parche necesario via OTA para solucionar le fallo del HDMI. Muchas gracias por seguir dándole soporte a este fantástico producto!!
No conservarás por un casual el fichero que te mandaron por OTA para solucionar el problema del HDMI??
juanxo1
09/11/20, 19:59:06
No conservarás por un casual el fichero que te mandaron por OTA para solucionar el problema del HDMI??
Lo siento, pero ya no tengo ni la tablet.
Soporte BQ
10/11/20, 07:30:32
Hola feriber
Si tienes problemas con tu tablet, indícanos cual es la incidencia exacta.
Si el problema es de HDMI tras actualizar a Android Oreo, por favor, como solicitamos envíanos tu número de serie por chat privado.
En caso contrario, contacta con nuestros compañeros de Atención al cliente (https://websatbq.smartlabs.es/).
Un saludo
feriber
10/11/20, 18:43:09
Hola feriber
Si el problema es de HDMI tras actualizar a Android Oreo, por favor, como solicitamos envíanos tu número de serie por chat privado.
En caso contrario, contacta con nuestros compañeros de Atención al cliente (https://websatbq.smartlabs.es/).
Un saludo
Muchas gracias por responder (había perdido toda esperanza).
Enviado número de serie por privado
Soporte BQ
11/11/20, 08:34:31
feriber, nos comentaste el día 8 (domingo), el lunes fue festivo en Madrid y te respondimos el martes a primera hora.
Un saludo
feriber
11/11/20, 09:50:20
feriber, nos comentaste el día 8 (domingo), el lunes fue festivo en Madrid y te respondimos el martes a primera hora.
Un saludo
No me expliqué bien, el comentario iba en el sentido de que vuestras web habituales estaban inaccesibles y no estaba seguro si seguíais prestando servicio.
Disculpa el malentendido y de nuevo muchas gracias por vuestra atención (de la que nunca he tenido quejas. Tenemos en casa 4 Móviles BQ, dos M5 dos C y tre tablets M10).
Ahora la página web esta caída. ¿Como se puede actualizar la tablet? ¿Tendrías el archivo y la herramienta para actualizar? Gracias
Soporte BQ
13/11/20, 11:54:47
Hola,
Envía un correo electrónico a la dirección
[email protected] con toda la información posible, incluido número de serie y modelo exacto del dispositivo para que desde Atención al cliente podamos ayudarte.
Un saludo
feriber
13/11/20, 18:48:20
Ahora la página web esta caída. ¿Como se puede actualizar la tablet? ¿Tendrías el archivo y la herramienta para actualizar? Gracias
Te dejo los archivos necesarios en estos enlaces (cuando los hayas descargado me avisas).
(Eliminados los enlaces),
Descargado gracias Feriber
Hola,
He actualizado mi bq aquaris M10 HD con la rom 3.0.4 Oreo 8.1.0, pero tengo no funciona la salida HDMI. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente
[email protected] pero me han respondido
“Buenos días,
Muchas gracias por contactar con Atención al Cliente de BQ.
Lamentamos indicarle que con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smart Labs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ.“
Sabéis alguna solución o no hay nada que hacer?
Gracias
R0rt1z2
18/11/20, 07:20:58
Hola,
He actualizado mi bq aquaris M10 HD con la rom 3.0.4 Oreo 8.1.0, pero tengo no funciona la salida HDMI. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente
[email protected] pero me han respondido
“Buenos días,
Lamentamos indicarle que con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smart Labs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ.“
Sabéis alguna solución o no hay nada que hacer?
Gracias
Buenas,
Yo tengo una solución pero no estoy seguro si funcionará. Si estás interesado en probarla puedes escribirme un privado...
Un saludo.
Hola se que voy algo tarde con respecto al hilo del post jejejejeje quisiera actualizar la tablet pero no puedo descargar los ficheros de actualizacion debido a que la pagina da un error 404.
Alguien tiene la actualización por favor? :dios::dios:
Muchas gracias :gracias:
Un saludo
Hola se que voy algo tarde con respecto al hilo del post jejejejeje quisiera actualizar la tablet pero no puedo descargar los ficheros de actualizacion debido a que la pagina da un error 404.
Alguien tiene la actualización por favor? :dios::dios:
Muchas gracias :gracias:
Un saludo
Hola,
No he podido encontrar la página de donde saqué los enlces, pero almenos tengo los enlaces al google drive, espero que te sirvan. Por el momento me va todo bien, lo unico el HDMI.
Drivers --> https://drive.google.com/file/d/1SVGl46GPouF832sR_GuX81czP7q6MtTl/view
ROM 3.0.4--> https://drive.google.com/file/d/1HlJp-mJ0ZqSbTnHZg1WVylqD4qgX-RYl/view
Si necesitas ayuda con el proceso de actualización dimelo.
Saludos!
Hola,
No he podido encontrar la página de donde saqué los enlces, pero almenos tengo los enlaces al google drive, espero que te sirvan. Por el momento me va todo bien, lo unico el HDMI.
Drivers --> https://drive.google.com/file/d/1SVGl46GPouF832sR_GuX81czP7q6MtTl/view
ROM 3.0.4--> https://drive.google.com/file/d/1HlJp-mJ0ZqSbTnHZg1WVylqD4qgX-RYl/view
Si necesitas ayuda con el proceso de actualización dimelo.
Saludos!Muchísimas gracias por la ayuda
Raw Main
20/11/20, 13:41:16
Hola orsak
quisiera actualizar la tablet pero no puedo descargar los ficheros de actualizacion debido a que la pagina da un error 404.
Alguien tiene la actualización por favor?
A pesar del desmantelamiento de los sitios / servicios de BQ desde el 8 de octubre, los enlaces oficiales en Google Cloud Storage para las descargas de drivers / herramientas / paquetes firmware siguen funcionando.
Los enlaces proporcionados por yzar (gracias) obviamente serán útiles cuando tambien los enlaces oficiales en Google Cloud Storage no seran activos.
Estos son los enlaces oficiales para AQUARIS M10 HD :
USB/VCOM Drivers + Hierramenta MTK SP FlashTool para el flasheo (https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar)
---
BQ Aquaris M10 HD
Firmware Build 3.0.4
Android 8.1
Patchlevel January 2019 (https://storage.googleapis.com/otas/2018/Tablets/Aquaris_M10_HD_Oreo/3.0.4/3.0.4_20190325-0835_bq_aquaris_m10-user-FW.zip)
---
BQ Aquaris M10 HD
Firmware Build 2.6.2
Android 6.0
Patchlevel December 2017
(si alguien necesita hacer downgrade - regresar desde la compilacion Oreo a la anterior Marshmallow) (https://storage.googleapis.com/otas/2016/Tablets/M10/2.6.2/2.6.2_20180126-1034_bq_aquaris_m10_-FW.zip)
feriber
20/11/20, 14:10:56
Hola feriber
Un saludo
El enlace hoy está caído :(
Raw Main
23/11/20, 16:12:00
Hola feriber
El enlace hoy está caído :(
Las páginas de soporte de Smartlabs para BQ no están disponibles a partir del 12 de noviembre.
Si tu solicitud no se puede resolver ni siquiera mediante un mensaje privado a Soporte BQ (https://www.htcmania.com/private.php?do=newpm&u=623038), prueba a enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección
[email protected] (que sigue siendo activa, a pesar de que Smartlabs ha suspendido el soporte para dispositivos BQ) y copia también a
[email protected] y
[email protected] , aportando los siguientes datos:
---------------------------
Nombre y apellido
.
Dirección de correo electrónico
.
Número de teléfono
.
Modelo de teléfono BQ
.
Número de serie S/N - Serial Number (código alfanumérico de 2 letras + 6 números, que encuentras desde Ajustes > Información del teléfono > Estado y/o en la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei)
y detallando tu solicitud.
También existiría la posibilidad de llamar a Mundo Reader S.L. / BQ (+34 - 911118700), pero no puedo decirte si atenderán tu solicitud o no.
feriber
23/11/20, 20:58:46
Hola feriber
Las páginas de soporte de Smartlabs para BQ no están disponibles a partir del 12 de noviembre.
Si tu solicitud no se puede resolver ni siquiera mediante un mensaje privado a Soporte BQ (https://www.htcmania.com/private.php?do=newpm&u=623038), prueba a enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección
[email protected] (que sigue siendo activa, a pesar de que Smartlabs ha suspendido el soporte para dispositivos BQ) y copia también a
[email protected] y
Nombre y apellido
.
.
Número de teléfono
.
Modelo de teléfono BQ
.
Número de serie S/N - Serial Number (código alfanumérico de 2 letras + 6 números, que encuentras desde Ajustes > Información del teléfono > Estado y/o en la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei)
También existiría la posibilidad de llamar a Mundo Reader S.L. / BQ (+34 - 911118700), pero no puedo decirte si atenderán tu solicitud o no.
Hecho. A ver si hay suerte. Muchas gracias por tu aportación.
Edito:
[email protected] devuelto.
Edito 2: Buenos días,
Lamentamos indicarle que con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smart Labs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ.
Quedamos a su disposición.
feriber
24/11/20, 10:51:58
Hola feriber
[email protected] y
Nombre y apellido
.
.
Número de teléfono
.
Modelo de teléfono BQ
.
Agua:
Buenos días,
Lamentamos indicarle que con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smart Labs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ.
Quedamos a su disposición.
Raw Main
24/11/20, 13:51:50
Hola feriber
Agua
[...]
Lamentablemente, esta es la situación actual.
Si tu solicitud no recibe respuesta ni con el tercer mensaje de correo electrónico ni tambien despues el contacto telefónico al 911118700, no quedan muchas otras opciones.
El 11 de noviembre actualizarón la página de cortesía del sitio web oficial, solo indicando - como unica forma de contacto - el envío de una carta por correo postal al domicilio de la empresa...
https://i.ibb.co/pKT587H/2020-11-24.png
y, desde que SmartLabs empezó a confirmar oficialmente la suspensión del servicio de soporte, ninguna cuenta de BQ en redes sociales / foros ha anunciado (hasta ahora) direcciones alternativas para asistencia / soporte posventa.
feriber
24/11/20, 20:04:29
Hola feriber
Lamentablemente, esta es la situación actual.
Si tu solicitud no recibe respuesta ni con el tercer mensaje de correo electrónico ni tambien despues el contacto telefónico al 911118700, no quedan muchas otras opciones.
El 11 de noviembre actualizarón la página de cortesía del sitio web oficial, solo indicando - como unica forma de contacto - el envío de una carta por correo postal al domicilio de la empresa...
https://i.ibb.co/pKT587H/2020-11-24.png
y, desde que SmartLabs empezó a confirmar oficialmente la suspensión del servicio de soporte, ninguna cuenta de BQ en redes sociales / foros ha anunciado (hasta ahora) direcciones alternativas para asistencia / soporte posventa.
Pues yo tengo DOS Aquaris C en garantía :(
Respuesta:
"Buenos días,
Lo sentimos no tenemos más información.
Quedamos a su disposición. "
La confianza en la empresa española, una vez más se la llevan las circunstancias. Eso sí, me parece que no me compraré nunca un servicio de Smartlabs..... Por si me pasa lo mismo.
Raw Main
25/11/20, 14:53:41
Hola feriber
Lo sentimos no tenemos más información.
SmartLabs solo puede comunicar (correctamente) que ha suspendido la prestación de servicios de soporte SAT / posventa a la empresa Mundo Reader S.L. (BQ).
Si no obtienes respuesta a consultas/solicitudes - que no puedan ser resueltas vía mensaje privado Soporte BQ (https://www.htcmania.com/private.php?do=newpm&u=623038) y/o gracias a la colaboración de otros usuarios - ni siquiera llamando al (+34) 911118700, entonces queda solo el envio de un correo (preferiblemente certificado con acuse de recibo) a :
Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid
feriber
26/11/20, 21:23:39
Qué casualidad:
Artículo de ayer:
Nadie al volante en BQ: los empleados que quedan llevan meses sin cobrar y clientes con teléfonos en garantía se quedan tirados (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/nadie-al-volante-bq-empleados-que-quedan-llevan-meses-cobrar-clientes-telefonos-garantia-se-quedan-tirados)
Por cierto, se te menciona Raw Main ;
Y otro de hoy:
Europa aprueba el 'derecho a reparar' y exigirá a los fabricantes ofrecer un etiquetado "claro y visible" sobre la reparabilidad de sus productos (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/europa-aprueba-derecho-a-reparar-exigira-a-fabricantes-ofrecer-informacion-clara-visible-reparabilidad-sus-productos)
C'est la vie
maniangua
25/12/20, 14:28:41
Hola a todos. Parece que también llego tarde al hilo.
Quiero actualizar mi BQ M10, pero estoy leyendo que hay problemas con el HDMI. ¿Qué problemas da exactamente? Es algo que uso ocasionalmente y no sé si merece la pena la actualización si pierdo esa conectividad...
Un saludo!
Hola a todos. Parece que también llego tarde al hilo.
Quiero actualizar mi BQ M10, pero estoy leyendo que hay problemas con el HDMI. ¿Qué problemas da exactamente? Es algo que uso ocasionalmente y no sé si merece la pena la actualización si pierdo esa conectividad...
Un saludo!
El problema del HDMI es que se queda la pantalla del TV negra. Enviando el número de serie te mandaban un parche que lo arreglaba (en mi caso no se arregló). Otra cosa que pierdes es el ecualizador Dolby-Atmos. Tampoco dispondrás de TWRP en caso de que quieras cambiar el recovery para rootear o hacer nandroid (el de la M10-HD no funciona con Oreo)... En fin, al no observar mejoría con Oreo respecto a Android 6 la volví a dejar como vino de fábrica con todo funcionando perfectamente, TWRP instalado y rooteada con Magisk sin problemas. Esa es mi recomendación personal.
maniangua
03/01/21, 12:32:02
El problema del HDMI es que se queda la pantalla del TV negra. Enviando el número de serie te mandaban un parche que lo arreglaba (en mi caso no se arregló). Otra cosa que pierdes es el ecualizador Dolby-Atmos. Tampoco dispondrás de TWRP en caso de que quieras cambiar el recovery para rootear o hacer nandroid (el de la M10-HD no funciona con Oreo)... En fin, al no observar mejoría con Oreo respecto a Android 6 la volví a dejar como vino de fábrica con todo funcionando perfectamente, TWRP instalado y rooteada con Magisk sin problemas. Esa es mi recomendación personal.
Muchas gracias por la aclaración! La dejaré como está entonces. Gracias!
DGmayobre
18/03/21, 20:23:18
Hola, estoy intentando darle una nueva vida a una bq Aquaris M10 HD, y ya que bq ha cerrado completamente, no consigo encontrar la ROM para Android 8.1. ¿Sabríais dónde puedo encontrarla?
Un saludo y muchas gracias
Raw Main
18/03/21, 20:47:42
Hola DGmayobre
estoy intentando darle una nueva vida a una bq Aquaris M10 HD, y ya que bq ha cerrado completamente, no consigo encontrar la ROM para Android 8.1. ¿Sabríais dónde puedo encontrarla?
La cuenta Google Cloud de BQ ha sido cerrada hace 2 semanas. Es por eso que ya no funcionan los enlaces oficiales para Aquaris M10 HD, que encuentras indicados en los mensajes anteriores.
Estos son los enlaces del Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578276) para AQUARIS M10 HD :
USB/VCOM Drivers + Herramienta MTK SP FlashTool para el flasheo
Descarga desde el repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/48)
Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20190615203634/https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar)
---
BQ Aquaris M10 HD
Firmware Build 3.0.4
Android Oreo 8.1
Patchlevel January 2019
Descarga desde el repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/50)
Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20201206162145/https://storage.googleapis.com/otas/2018/Tablets/Aquaris_M10_HD_Oreo/3.0.4/3.0.4_20190325-0835_bq_aquaris_m10-user-FW.zip)
---
BQ Aquaris M10 HD
Firmware Build 2.6.2
Android Marshmallow 6.0
Patchlevel December 2017
Si alguien necesita hacer downgrade - regresar desde la compilacion Oreo a la anterior Marshmallow = la compilacion 3.0.4 no tiene el ecualizador Dolby-Atmos y tampoco funciona la salida HDMI, mientras que en la versión 2.6.2 estas características están presentes y activas.
Descarga desde el repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/52)
Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20201206163028/https://storage.googleapis.com/otas/2016/Tablets/M10/2.6.2/2.6.2_20180126-1034_bq_aquaris_m10_-FW.zip)
Grymorum
22/03/21, 20:14:37
Muchísimas gracias por los enlaces y el Tuto, tenía la tablet tirada, voy a ver si ganamos algo actualizando ya os contaré como ha ido la cosa.
ConchiRogo
25/10/21, 12:11:27
Hola a tod@s,
Perdonad mi desconocimiento. Tengo una tablet BQ aquaris M10 con android 6.0. Veo mucho enlaces para descargar cosas, pero no sé que debo descargar y que tengo que hacer después con ello. Me pueden ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Kamokun
26/11/21, 19:20:00
Buenas!
¿Hay alguna forma de que funcione el HDMI al instalar la última actualización? ¿Alguien tiene la actualización que enviaban para que funcionase?
davidronico
24/03/22, 11:53:26
Hola a tod@s,
Perdonad mi desconocimiento. Tengo una tablet BQ aquaris M10 con android 6.0. Veo mucho enlaces para descargar cosas, pero no sé que debo descargar y que tengo que hacer después con ello. Me pueden ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Yo estoy igual. Alguien nos echa un cable? Gracias!!!
Yo estoy igual. Alguien nos echa un cable? Gracias!!!
¿Descargar muchas "cosas"? Hay miles de apps que se pueden descargar, si no especificas más...
No funcionan los enlaces :(
Acabamos de publicar la actualización 3.0.4 (Android Oreo 8.1) para tu BQ Aquaris M10 HD.
Si tu tablet ya disponía de Android Oreo en el momento de su compra o tras Hard Reset, esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.
Si tu tablet se encuentra en Android Marshmallow tendrás que actualizarla manualmente mediante Hard Reset. Aquí tienes los pasos (https://www.bq.com/es/support/help/631).
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Mejoras del sistema
Nivel de parches de seguridad de Android: marzo 2019
Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:
Aquaris M10 HD: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/support/help/631) el artículo sobre el proceso).
Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original. Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8
Raw Main
15/03/23, 15:15:33
Hola jhg011
No funcionan los enlaces :(
Es normal que todos los viejos enlaces oficiales BQ no funcionen en marzo de 2023 = han pasado 2 años desde que Mundo Reader SL (BQ) quebró (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1589834) y todo (sitios/server, cuentas de Amazon y Google, etc.) ha sido desactivado.
.
En la página anterior (4) de este mismo hilo encuentras los enlaces a las copias disponibles en el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578276) y en la WayBack Machine.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32805096#post32805096
------------------------------------
Estos son los enlaces del Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578276) para AQUARIS M10 HD :
USB/VCOM Drivers + Herramienta MTK SP FlashTool para el flasheo
Descarga desde el repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/48)
Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20190615203634/https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar)
---
BQ Aquaris M10 HD
Firmware Build 3.0.4
Android Oreo 8.1
Patchlevel January 2019
Descarga desde el repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/50)
Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20201206162145/https://storage.googleapis.com/otas/2018/Tablets/Aquaris_M10_HD_Oreo/3.0.4/3.0.4_20190325-0835_bq_aquaris_m10-user-FW.zip)
---
BQ Aquaris M10 HD
Firmware Build 2.6.2
Android Marshmallow 6.0
Patchlevel December 2017
Si alguien necesita hacer downgrade - regresar desde la compilacion Oreo a la anterior Marshmallow = la compilacion 3.0.4 no tiene el ecualizador Dolby-Atmos y tampoco funciona la salida HDMI, mientras que en la versión 2.6.2 estas características están presentes y activas.
Descarga desde el repositorio en Telegram (https://t.me/bqrepo/52)
Descarga alternativa desde la WayBack Machine (https://web.archive.org/web/20201206163028/https://storage.googleapis.com/otas/2016/Tablets/M10/2.6.2/2.6.2_20180126-1034_bq_aquaris_m10_-FW.zip)
Muchas gracias!!! La verdad es que no me había fijado... :( :estrellas:
Hola jhg011
Es normal que todos los viejos enlaces oficiales BQ no funcionen en marzo de 2023 = han pasado 2 años desde que Mundo Reader SL (BQ) quebró (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1589834) y todo (sitios/server, cuentas de Amazon y Google, etc.) ha sido desactivado.
.
En la página anterior (4) de este mismo hilo encuentras los enlaces a las copias disponibles en el Repositorio Drivers - Herramientas - Firmware (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578276) y en la WayBack Machine.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32805096#post32805096
------------------------------------
jabichocu
01/04/23, 16:08:54
Esta tablet es una roca...la bateria de la mia segun "accubattery" está al 99%, como el primer dia, vamos
aldo4454
04/05/23, 16:39:48
Saludos a todos, debido a que " esta tablet es una roca" como comento jabichocu, y que con el Oreo 8.1 es funcional todavía, me gustaría activar el puerto HDMI . Tablet heredada cuando la actualice ya no era posible enviar el número de serie para que enviaran la actualización modificada. Desconozco si por aquí hay alguien que trabajará en BQ o tiene información como amablemente lleva el repositorio de telegrama Raw Main. Si el proceso está documentado aunque sea modificando la compilación agradecería la información.
Rubenulo
26/05/23, 18:59:49
Hola
No se si quedará alguien por aquí..!!
Necesito instalar la actualizacion OREO, me he descargado todo pero no soy capaz de instalar. NO encuentro nada de info y todos los enlaces a videos estan caidos.
Alguien podria orientarme en los pasos a seguir??
Muchas gracias.
Buenas, retomo este hilo porque quiero actualizar mi BQ M10 A Oreo (actualmente la tengo 6.0), pero no encuentro el tutorial de como hacerlo. Los enlaces ya los tengo descargados. Agradecería información sobre el proceso. Gracias.
jabichocu
15/11/24, 08:51:56
Esta tablet es una roca...la bateria de la mia segun "accubattery" está al 99%, como el primer dia, vamos
Me reitero en lo dicho...ahí sigue como el primer día :dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.