Ver la Versión Completa : Problema con la actualización de Marzo
antoniotld
29/03/19, 18:00:00
Buenas tardes.
Esta mañana me ha saltado una actualización de magisk y lo he actualizado (aparentemente). Esta tarde he desinstalado magisk y restaurar imagen pero me daba error la actualización de Marzo. Me dió por reiniciar el móvil y me he quedado en la pantalla de inicio que pone Unlocked y de ahí no sale.
¿Alguna solución?
El móvil entra en modo fastboot, pero no se que tengo que hacer para revivirlo.
Gracias de antemano.
fedecesc
29/03/19, 18:12:11
OJO!!!, ya a varios le paso lo mismo, a mi tambien me paso exactamente igual
antoniotld
29/03/19, 18:22:46
OJO!!!, ya a varios le paso lo mismo, a mi tambien me paso exactamente igual
¿Y lo has conseguido revivir?¿Sin perder los datos?
fedecesc
29/03/19, 18:31:16
¿Y lo has conseguido revivir?¿Sin perder los datos?
Todavia no, los datos ya lo perdi, hay que seguir buscando a ver si se soluciona, por lo pronto trata de no bloquear el bootloader.
Me está pasando lo mismo. :cry:
dnfuentes
29/03/19, 19:42:31
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo antoniotld:
antoniotld
29/03/19, 20:03:09
He conseguido que encienda el móvil con el siguiente método:
Pon el movil en fastboot
descargate el boot.img de una rom anterior
Instala en el ordenador los drivers ADB
copia el fichero boot.img a la carpeta donde se haya instalado los drivers ADB
Abre la carpeta ADB y dentro de la ventana pula Shift+boton derecho del rato, vera esto, Abrir ventana de powershell aqui.
Abre la ventana de comandos y pon estos dos:
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
[SIZE=5][SIZE=5]Reinicia el movil a ver si ha resucitado.
Ahora tengo el problema con la dirección MAC, que me aparece esto:
WIFI MAC 02:00:00:00:00:00
meti el boot.img de la versión de Enero (última oficial) y yo estaba con la versión de Febrero, no sé si tiene algo que ver.
¿Alguien tiene la boot.img de Febrero?
fedecesc
29/03/19, 20:12:16
Pon el movil en fastboot
Abre la carpeta ADB y dentro de la ventana pula Shift+boton derecho del rato, vera esto, Abrir ventana de powershell aqui.
[SIZE=5][SIZE=5]Reinicia el movil a ver si ha resucitado.
meti el boot.img de la versión de Enero (última oficial) y yo estaba con la versión de Febrero, no sé si tiene algo que ver.
Pues yo probe con la boot.img de febrero y me paso lo mismo con la MAC.
Voy a probar a ver si puedo instalar una rom a ver que pasa con la MAC si cambia o no.
EDITO:
Bueno instale la rom pixel experience y ya todo funciona bien, la MAC volvio como tiene que ser.
Pero bueno es medio extraño lo que paso, volvi a probar flashar la stock y de nuevo el bucle, de momento me quedo en la rom pixel.
Compañeros, después de flashear y rootear varias veces (:risitas:), he encontrado el motivo por el cual no arranca al resturar imagen y es el nuevo Magisk Manager 7.1.0.
Yo no tuve problemas cuando actualicé en febrero. Nuevamente volví a flashear y rootear, pero esta vez utilicé la versión 7.0.0 y con este sí arranca normalmente. Actualicé marzo sin problemas. :animadora:
No sé si la nueva actualización del Magisk Manager da conflicto con el Magisk v18.1, porque me acabo de fijar que hay una beta v19.:pensando:
fedecesc
29/03/19, 21:28:56
Compañeros, después de flashear y rootear varias veces (:risitas:), he encontrado el motivo por el cual no arranca al resturar imagen y es el nuevo Magisk Manager 7.1.0.
Yo no tuve problemas cuando actualicé en febrero. Nuevamente volví a flashear y rootear, pero esta vez utilicé la versión 7.0.0 y con este sí arranca normalmente. Actualicé marzo sin problemas. :animadora:
No sé si la nueva actualización del Magisk Manager da conflicto con el Magisk v18.1, porque me acabo de fijar que hay una beta v19.:pensando:
Pues Virggy que version de stock flahseas?
Yo flahseo esta "tissot_images_V10.0.4.0.PDHMIXM_9.0" y se queda en el bucle y si quiero instalar magisk me tira error.
Es la misma ROM que usé para flashear.
Y restauré el root tras OTA.
¿Qué versión de Magisk estás utilizando?
Pues Virggy que version de stock flahseas?
Yo flahseo esta "tissot_images_V10.0.4.0.PDHMIXM_9.0" y se queda en el bucle y si quiero instalar magisk me tira error.
fedecesc
29/03/19, 22:54:28
Es la misma ROM que usé para flashear.
Y restauré el root tras OTA.
¿Qué versión de Magisk estás utilizando?
Probe con la version 18.1, voy a probar ahora mas tarde con tiempo a ver si se soluciona con la beta 19.
Lo raro es que pruebo flasheando stock sin magisk e igual queda el bucle. En teoria eso seria una instalacion limpia sin errores pero no se que puede ser.
Thedoctor171991
29/03/19, 22:58:55
Yo actualice con magisk activado sin problema. Ahora no tengo root pero ds igual. Todo perfecto varios usuarios de xda le dejaba como ami y a otros no. Se el porque pero no me dio problemas
antoniotld
30/03/19, 00:40:40
Al final he podido revivir el móvil con miflash. Tuve problemas para hacer instalación sin perder los datos y después se cerro el bootloader y tuve que abrirlo por comandos ADB. Después con Miflash y borrando datos ya me funcionó.
La pena es que he perdido todo lo que tenía en la memoria interna :(
Creo que todo esto viene por las actualizaciones de magisk.
Gracias por la ayuda de todos:gracias:
Thedoctor171991
30/03/19, 00:57:19
Al menos tienes móvil
Pon el movil en fastboot
[size=5][size=5]Reinicia el movil a ver si ha resucitado.
Yo lo hice con el boot.img de febrero y todo perfecto.
Al menos pon que la solucion la di yo.
finladen
30/03/19, 11:42:39
A mi me sigue sin funcionar el wifi, supongo que por lo de la MAC, ¿hay alguna solución?
pedja1975
30/03/19, 12:09:26
Hola a mi me ha sucedido que despues de restaurar imagen en magisk le doy a actualizar la OTA y da error.Reinicio y se queda bloqueado y no pasa de la primera pantalla.Despues de buscar por internet encontre la actualizacion de marzo la OTA en archivo zip para instalar por TWRP https://drive.google.com/file/d/1Uh4CR2-MXBYsSQL6BTnv4xpkCjEh7ZFn/view?usp=drivesdk se instalo correctamente volvi a ponerle magisk y no me ha borrado nada.
darkjm93
30/03/19, 17:40:45
A mi me paso lo mismo, creía que me había cargado el movil. La razón debe ser la actualización de magisk.. madre mía la que ha liado. Conseguí arreglarlo flaseando por mi flash, despues de varios intentos. No hice nada más.
Thedoctor171991
30/03/19, 17:44:09
Yo pude actualizar perfecto con magisk no se que tanto problema le da a unos y a otros no
antoniotld
30/03/19, 23:45:54
Yo lo hice con el boot.img de febrero y todo perfecto.
Al menos pon que la solucion la di yo.
Perdoname TRANG, no sabía bien como poner todo tu post.
Ahora tengo una duda. Tengo el parche de marzo instalado y abrí el bootloader, pero no tengo root ni magisk instalado. Podría instalarlo con el script de ari o mejor poner la gcam sin hacer root con el otro método que hay en la chincheta?
Algún consejo?
Thedoctor171991
31/03/19, 03:01:12
mejor el otro metodo
Carloslm97
31/03/19, 09:00:03
Hay alguna forma de recuperar el IMEI sabiendolos de antemano y siendo root? Es que he probado varias veces desde TWRP con la forma que hay en el foro y sigue sin aparecerme
Me ha funcionado. Tras varios intentos de actualizar restaurando imágenes con la 7.1.1 y dando error la actualización, he desinstalado magisk y he instalado la 7.0.0, restaurar imágenes y actualizar. :platano::aplausos:
Perdoname TRANG, no sabía bien como poner todo tu post.
Ahora tengo una duda. Tengo el parche de marzo instalado y abrí el bootloader, pero no tengo root ni magisk instalado. Podría instalarlo con el script de ari o mejor poner la gcam sin hacer root con el otro método que hay en la chincheta?
Algún consejo?
Yo pondria la gcam y despues rotearia con el script.
Carlos_EVH
31/03/19, 15:54:16
O sea, que si estamos con Magisk 18.1 pero con el magisk manager 7.0 si actualiza bien pero con magisk manager 7.1 no va? Confirmame si es correcto para actualizar despues antes de cagarla :gracias:
Así es. Me pasó dos veces.
Acabo de ver que hay una nueva actualización del Magisk Manager (7.1.1) No sé si con ese ya no daría ese problema. No me atrevo actualizar.
En el foro del Magisk en XDA varios tienen ese problema de bootloop al reiniciar.
O sea, que si estamos con Magisk 18.1 pero con el magisk manager 7.0 si actualiza bien pero con magisk manager 7.1 no va? Confirmame si es correcto para actualizar despues antes de cagarla :gracias:
Carlos_EVH
01/04/19, 14:25:46
Así es. Me pasó dos veces.
Acabo de ver que hay una nueva actualización del Magisk Manager (7.1.1) No sé si con ese ya no daría ese problema. No me atrevo actualizar.
En el foro del Magisk en XDA varios tienen ese problema de bootloop al reiniciar.
He actualizado perfectamente a la OTA con la version 18.1 y magisk manager 7.0, asi que si, se podría decir que con el Magisk Manager 7.1.1 da bootloop asegurado
kmy_012
03/04/19, 13:03:01
He actualizado perfectamente a la OTA con la version 18.1 y magisk manager 7.0, asi que si, se podría decir que con el Magisk Manager 7.1.1 da bootloop asegurado
teniendo magisk 18.1 y el manager en la 7.1.1...
se puede bajar a 7.0? como hacerlo sin perder el root o no liarla?
por lo que sé (que es poco), el magisk te hace una copia de algo y es lo que debes restaurar... con bajar a 7.0 eso se pierde?
Carlos_EVH
08/04/19, 17:10:11
por lo que sé (que es poco), el magisk te hace una copia de algo y es lo que debes restaurar... con bajar a 7.0 eso se pierde?
No te se decir porque nunca lo he hecho, pero vaya, que lo que tienes que instalar es el magisk manager que creo que no afecta a lo otro, simplemente pierdes las opciones de gestion de Magisk. Si no te fias siempre puedes volver a rootear desde twrp pero instalando antes magisk manager 7.0.
ungrillao
08/04/19, 17:48:46
Es una app normal, desinstala la 7.1.1 y luego instala la 7.0, no pierdes root, porque Magisk sigue instalado.
kmy_012
09/04/19, 16:16:48
No te se decir porque nunca lo he hecho, pero vaya, que lo que tienes que instalar es el magisk manager que creo que no afecta a lo otro, simplemente pierdes las opciones de gestion de Magisk. Si no te fias siempre puedes volver a rootear desde twrp pero instalando antes magisk manager 7.0.
Es una app normal, desinstala la 7.1.1 y luego instala la 7.0, no pierdes root, porque Magisk sigue instalado.
hecha la actualización, pero...
me he quedado sin línea de telf, no entran llamadas ni conecto a datos, si que tengo wifi y bluetooth y me aparecen los imeis correctos, si que me pide pin al iniciar, pero ni puedo buscar redes móviles.
no se que hacer...
me tocará flashear nuevamente? ya me estoy cansando del root
ungrillao
09/04/19, 23:38:05
hecha la actualización, pero...
me he quedado sin línea de telf, no entran llamadas ni conecto a datos, si que tengo wifi y bluetooth y me aparecen los imeis correctos, si que me pide pin al iniciar, pero ni puedo buscar redes móviles.
no se que hacer...
me tocará flashear nuevamente? ya me estoy cansando del root
Prueba tu SIM en otro teléfono y OTRA SIM en tu teléfono.
kmy_012
10/04/19, 08:22:43
Prueba tu SIM en otro teléfono y OTRA SIM en tu teléfono.
gracias, ya está solucionado pero era otro tema...
es lo mismo que pasa cuando se queda sin imei, había que restaurar EFS y otro que no recuerdo.
no sé si por estar en P o que, pero al abrir o cerrar el bootloader, se borran los datos, no me funcionó lo de pulsar volumen abajo antes de ejecutar el comando.
lo he dejado stock y sin la gcam, ya veremos cuanto la hecho en falta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.