PDA

Ver la Versión Completa : DrainerBot o como un sofisticado malware está fulminando las baterías de millones de Android con anuncios invisibles


jorge_kai
02/03/19, 23:55:09
DrainerBot o como un sofisticado malware está fulminando las baterías de millones de Android con anuncios invisibles

https://static.htcmania.com/2019-03-02_2354-02032019-11946-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
"La ciberseguridad se ha convertido en un tema muy importante en los últimos años, al fin y al cabo tenemos en nuestros smartphones y nuestros ordenadores muchos datos personales, así como información sobre nuestras cuentas bancarias, que los criminales pueden utilizar en nuestra contra. Ahora, se ha conocido la existencia de DrainerBot, un malware que aprovecha los recursos de los smartphones Android para infectar aplicaciones y que estas corran anuncios en segundo plano constantemente. Según algunos investigadores de Oracle, DrainerBot podría ser un nuevo virus que estaría afectando a millones de dispositivos Android, y que estaría aprovechando sus recursos para descargar y reproducir en segundo plano una cantidad ingente de anuncios."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2019/03/drainerbot-malware-bateria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
02/03/19, 23:55:22
https://andro4all.com/2019/03/drainerbot-malware-bateria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

https://andro4all.com/2019/03/drainerbot-malware-bateria?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

trekyto
03/03/19, 12:24:50
Según muchos compañeros en Android no hay malware y el sentido común es el único antivirus necesario en tus sistemas. pues nada a confiar en el sentido que no es tan común como se piensan muchos. Una anécdota, mi propio hermano que encima me ve seguía hasta el año pasado diciendo que los virus y los crackers (el obviamente decía hackers) no existen y son cosas de las películas hasta que en su oficina le entró el wannacry y adivina a quién llamó acojonado a que se lo quitara.

integra2
03/03/19, 12:32:18
Según muchos compañeros en Android no hay malware y el sentido común es el único antivirus necesario en tus sistemas. pues nada a confiar en el sentido que no es tan común como se piensan muchos. Una anécdota, mi propio hermano que encima me ve seguía hasta el año pasado diciendo que los virus y los crackers (el obviamente decía hackers) no existen y son cosas de las películas hasta que en su oficina le entró el wannacry y adivina a quién llamó acojonado a que se lo quitara.seguro que se infecta descargando aplicaciones fuera de la google play,aplicaciones piratillas de esas que no se quiere pagar y te la meten doblada,pero eso no es culpa de android,es culpa del usuaro que por no pagar se arriesga a esto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

trekyto
03/03/19, 12:48:07
seguro que se infecta descargando aplicaciones fuera de la google play,aplicaciones piratillas de esas que no se quiere pagar y te la meten doblada,pero eso no es culpa de android,es culpa del usuaro que por no pagar se arriesga a esto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Cierto que lo que comentas es uno de los principales focos de infección el usar cracks pero también vemos en el Play Store y en el App Store miles de apps infectadas al año, yo perdí la cuenta hace bastante.

Frogman
03/03/19, 16:30:34
seguro que se infecta descargando aplicaciones fuera de la google play,aplicaciones piratillas de esas que no se quiere pagar y te la meten doblada,pero eso no es culpa de android,es culpa del usuaro que por no pagar se arriesga a esto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A mi madre le tuve que formatear el teléfono hace un mes porque le saltaba spam a todas horas y no había forma de quitarlo. Ella solo descarga de Google Play. El problema es que en Facebook y otras salta publicidad de apps que te llevan a la tienda y las instalan sin saber.

Alzbeta
07/06/19, 21:59:44
Hola
Ya imagino que me dirán que la solución es formatear el telefono, pero estaba buscando 1º qué le pasa y 2º cómo arreglarlo. He llegado a que debo haber "Pillado" el DrainerBot y buscando algun sitio donde ponga que puede estar en actualizaciones de apps típicas he llegado aquí, que al menos puedo dejar por escrito lo que me pasa.

Mi móvil ha consumido 210 GB hoy y toda la batería 2 veces.

No he instalado ninguna app de ningun tipo, hace mucho que no puedo instalar por no tener espacio y la semana pasada liberé espacio porque whatsapp decía que si no podía actualizarse en 30 días dejaría de funcionar. Así que he actualizado whatsapp, google chrome, youtube y alguna otra típica que he podido actualizar antes de volver a quedarme sin espacio (no liberé demasiado...) Y desde ayer el móvil me consume GBs de datos y se funde la batería.

Dejo esto por aqui porque en TODAS partes estoy encontrado que es por videojuegos y apps de maquillaje o belleza... además en este foro parecen no creerse que no haya sido por instalar apps "Piratillas". A mi se me ha debido meter con una actualización.
De hecho, la solución que encuentro es identificar la app que consume todos esos datos y borrarla. En mi caso el consumo aparece asociado a "Sistema Android" así que no sé que se supone que voy a borrar. Además he restringido todos los procesos en segundo plano y aun así sigue consumiendo más GBs. Lo mejor es que tengo a todo el mundo en casa sin internet y acabamos de caer que posiblemente es que mi estúpido móvil está tirando abajo la red...

Si alguien tiene alguna solución o aclaración lo agradecería.:cry:

Saludos