PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar versión de HW (China a Internacional)

WuEpE
10/02/19, 12:17:23
Buenas. este cambio solo es necesario si tenemos un terminal comprado en china y queremos usar las nuevas versiones modificadas de Mr. Postman.

Pues bien, las nuevas versiones de FW (Firmware) superiores a 1.1.2.05 modificadas, estan diseñadas para los relojes fabricados y HW (hardware) Internacional CE.

Según la version de tu HW, que son: V0.11.1.4 la CN (China) y V0.11.2.4 CE (Internacional)

https://miuipolska.pl/forum/uploads/monthly_2018_04/ce.thumb.png.b9fd7ff47faa7a3232631bb24a945d4e.png

Podras usar o no las nuevas mejoras de firmware version mod, aunque existe una forma de parchear esto, Se necesita estar en la version 1.1.2.05 ya sea oficial o la de Mr. Postman. Y instalar una parche del FW, que marcará vuestro reloj como version Internacional, este cambio es permanente, por lo que el reloj creera que es version CE y no tendreis que volver ha hacer estos pasos para próximas actualizaciones de FW.

Si no sabes que HW lleva tu reloj, si tienes instalada la versión de FW en tu reloj 1.1.2.05 y el mitFit de mr. postman última versión en tu móvil, en Perfil - Amazfit Bip - Versión de Hardware.
O si estáis en una versión de FW igual o superior con el Gadgetbridge, le das los 3 puntitos y sale la MAC, Fw y Hw.

*Ya me baso en que sabéis actualizar la version de Mr. Postman, que estaís en su canal de telegram para estar al día de sus actualizaciones, tanto fw para el reloj como app para el movil.

Importante, esto solo hacerlo si teneis HW CN y estais en FW 1.1.2.05.
*Si teneis HW CE no teneis que hacer nada de esto, podeis dejar de leer.
*Como cualquier otra actualización, este proceso puede llevar a Brick del terminal, al tocar el firmware, así que no me hago responsable en caso de que el terminal deje de funcionar.

1º Si no estais en FW 1.1.2.05 instalar la version Mr. Postman (Fuente + Recursos + FW), recomiendo desvincular la app Mi Fit, abrir los ficheros bajados con el Notify & Fitness for Amazfit bip (gratuita o pro) o con el gatgetBridge (vinculados estos antes de abrir los archivos).

2º Desvincular el MiFit desde vuestro movil, desde perfil, Amazfit bip, desemparejar.

3º Emparejar Notify o GagetBrige e Instalar el firmware parcheado FW-1.1.2.05-CE.fw de este enlace
Enlace (https://drive.google.com/open?id=1ElkqnznIQexLchwFz6sePvOAPiRmQTYF) (Viene el fichero de CN a CE, el inverso de CE a CN, y el original)

4º El reloj se reiniciara, una vez reiniciado es necesario hacer un reseteo del reloj, os puede salir los textos en chino, español o simbolos, dependiendo de la fuente instalada, pero no importa, os vais al final (Ajustes), y bajais a la penultima opcion (Restablecer), le dais a la opción en Amarillo para aceptar, luego dejar pulsado el botón del lateral hasta que reinicie.

5º Instalar la ultima versión oficial de MitFit, vincular el reloj, y esperar a que actualice a la ultima version.

6º Ya teneis el HW modificado, y podeis instalar si quereis la ultima version de Mr. Postman

Os dejo el enlace del Gatgetbriget Enlace (https://drive.google.com/open?id=1PMQ_AbVrOIXqVK3b3QUBGuqoCounVfm_)

FUENTE (https://miuipolska.pl/forum/topic/29051-amazfit-bip-oraz-mifit-modyfikacje/)

Dalealgordo
10/02/19, 22:56:10
Buenas. este cambio solo es necesario si tenemos un terminal comprado en china y queremos usar las nuevas versiones modificadas de Mr. Postman.

Pues bien, las nuevas versiones de FW (Firmware) superiores a 1.1.2.05 modificadas, estan diseñadas para los relojes fabricados y HW (hardware) Internacional CE.

Según la version de tu HW, que son: V0.11.1.4 la CN (China) y V0.11.2.4 CE (Internacional)

https://miuipolska.pl/forum/uploads/monthly_2018_04/ce.thumb.png.b9fd7ff47faa7a3232631bb24a945d4e.png

Podras usar o no las nuevas mejoras de firmware version mod, aunque existe una forma de parchear esto, Se necesita estar en la version 1.1.2.05 ya sea oficial o la de Mr. Postman. Y instalar una parche del FW, que marcará vuestro reloj como version Internacional, este cambio es permanente, por lo que el reloj creera que es version CE y no tendreis que volver ha hacer estos pasos para próximas actualizaciones de FW.

Si no sabes que HW lleva tu reloj, si tienes instalada la versión de FW en tu reloj 1.1.2.05 y el mitFit de mr. postman última versión en tu móvil, en Perfil - Amazfit Bip - Versión de Hardware.
O si estáis en una versión de FW igual o superior con el Gadgetbridge, le das los 3 puntitos y sale la MAC, Fw y Hw.

*Ya me baso en que sabéis actualizar la version de Mr. Postman, que estaís en su canal de telegram para estar al día de sus actualizaciones, tanto fw para el reloj como app para el movil.

*Como cualquier otra actualización, este proceso puede llevar a Brick del terminal, al tocar el firmware, así que no me hago responsable en caso de que el terminal deje de funcionar.

1º Si no estais en FW 1.1.2.05 instalar la version Mr. Postman (Fuente + Recursos + FW), recomiendo desvincular la app Mi Fit, abrir los ficheros bajados con el Notify & Fitness for Amazfit bip (gratuita o pro) o con el gatgetBridge (vinculados estos antes de abrir los archivos).

2º Desvincular el MiFit desde vuestro movil, desde perfil, Amazfit bip, desemparejar.

3º Emparejar Notify o GagetBrige e Instalar el firmware parcheado FW-1.1.2.05-CE.fw de este enlace
Enlace (https://drive.google.com/open?id=1ElkqnznIQexLchwFz6sePvOAPiRmQTYF) (Viene el fichero de CN a CE, el inverso de CE a CN, y el original)

4º El reloj se reiniciara, una vez reiniciado es necesario hacer un reseteo del reloj, os puede salir los textos en chino, español o simbolos, dependiendo de la fuente instalada, pero no importa, os vais al final (Ajustes), y bajais a la penultima opcion (Restablecer), le dais a la opción en Amarillo para aceptar, luego dejar pulsado el botón del lateral hasta que reinicie.

5º Instalar la ultima versión oficial de MitFit, vincular el reloj, y esperar a que actualice a la ultima version.

6º Ya teneis el HW modificado, y podeis instalar si quereis la ultima version de Mr. Postman

Os dejo el enlace del Gatgetbriget Enlace (https://drive.google.com/open?id=1PMQ_AbVrOIXqVK3b3QUBGuqoCounVfm_)

FUENTE (https://miuipolska.pl/forum/topic/29051-amazfit-bip-oraz-mifit-modyfikacje/)Tengo versión de hw 0.11.19.5 y fw 1.1.5.4
No sé si es ce o cn, me puedes echar un cable?

WuEpE
10/02/19, 23:19:07
Idem, si quieres mr postman, requiere hw 11.2.4.

Te vale este mismo tutorial, necesitas instalar la version 1.1.2.05 del canal de mr pstman en telegran.
Y desde hay parchear el hw.

Si vas a usar fw oficial, no es necesario esto, ya el mitfit instala su fw correcto.

Dalealgordo
10/02/19, 23:51:33

Te vale este mismo tutorial, necesitas instalar la version 1.1.2.05 del canal de mr pstman en telegran.

Si vas a usar fw oficial, no es necesario esto, ya el mitfit instala su fw correcto.Me interesa seguir usando mr postman pero no uso Telegram así que ando bastante perdido con este desarrollador.
Que versión tendría que bajar para tener fw 1.1.2.05 y hacer el proceso? Tengo la versión 3.5.6.a de Mr postman con sus correspondientes .res, .fw y .FT y lo he instalado en los dos bip de casa sin problema. Lo único que no funciona es lo de rechazar la llamada.
Solo necesitaría los archivos .fw, .res o la app de Mr postman también?
Muchas gracias por en tuto[emoji106]

Dalealgordo
10/02/19, 23:58:57

Si vas a usar fw oficial, no es necesario esto, ya el mitfit instala su fw correcto.Mirando el paquete de archivos con detalle tengo los archivos de la imagen aunque flashee los de la segunda imagen. Estos son los necesarios?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190210/3232c5dcec78b3a1880ddfd626423954.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190210/cf8686778b4538a54a09d295cf591635.jpg

WuEpE
11/02/19, 07:36:10
Segun el comunicado de mr postman en telegram, es necesario que el terminal ponga hw v0.11.2.4 si quieres flashear la version 1.1.5.04.
La que es compatible con hw cn y ce es la 1.1.2.05.
Por ello es importante, que primero se mire la version de hw con el gadgetbriget.

Si tienes ce, puedes instalar la version de la 2da foto, si no, tendrias que instalar la de la primera foto y seguir por el paso 2 de este tutorial.
Si has instalado ya la nueva, la segunda foto, en el mitfit de mr postman puedes ver la versión de hw. Aunque ya lo dijeras, asi que parece que tambien va en tu version de hw, que es la 2da revisión de hw, siendo la cn la primera y la ce la 3ra revisión de hw.

Me interesa seguir usando mr postman pero no uso Telegram así que ando bastante perdido con este desarrollador.
Que versión tendría que bajar para tener fw 1.1.2.05 y hacer el proceso? Tengo la versión 3.5.6.a de Mr postman con sus correspondientes .res, .fw y .FT y lo he instalado en los dos bip de casa sin problema. Lo único que no funciona es lo de rechazar la llamada.
Solo necesitaría los archivos .fw, .res o la app de Mr postman también?
Muchas gracias por en tuto[emoji106]

Supongo que tendras la 1.1.2.05, revisalo en perfil, dispositivos le das a amazfit bip, y abajo del todo viene version hw y fw

Dalealgordo
11/02/19, 09:00:32
Segun el comunicado de mr postman en telegram, es necesario que el terminal ponga hw v0.11.2.4 si quieres flashear la version 1.1.5.04.
La que es compatible con hw cn y ce es la 1.1.2.05.
Por ello es importante, que primero se mire la version de hw con el gadgetbriget.

Si tienes ce, puedes instalar la version de la 2da foto, si no, tendrias que instalar la de la primera foto y seguir por el paso 2 de este tutorial.
Si has instalado ya la nueva, la segunda foto, en el mitfit de mr postman puedes ver la versión de hw. Aunque ya lo dijeras, asi que parece que tambien va en tu version de hw, que es la 2da revisión de hw, siendo la cn la primera y la ce la 3ra revisión de hw.

Supongo que tendras la 1.1.2.05, revisalo en perfil, dispositivos le das a amazfit bip, y abajo del todo viene version hw y fwel fw y el hw que tengo instalado es el que te he escrito en el mensaje anterior mi pregunta es si es suficiente con flashear los archivos de la primera imagen directamente con gadgetbridge para conseguir la versión 1.1.2.05 que hay que tener para empezar a hacer el tuto como tú recomiendas.

WuEpE
11/02/19, 12:22:00
Correcto.
Necesitas los de la primera imagen.
Te entendí mal, pensé que ya habias flaeado los de la segunda imagen... Por eso mi confusión.

Solo necesitas 3 ficheros, el unico fw, se flashea el ultimo.
El resto: el que quieras de res(hay dos, no importa el que elijas), el que quieras de ft(tienes 3, es el tipo de letra, no importa el que elijas)

Asi que .res primero, .ft después, y ultimo .fw y como indico, eso de la primera foto. Para hacer el paso 1 del tutorial.
Luego ya cuando hayas terminado los pasos del tutorial, puedes flashear los 3 ficheros de la última foto.(tienes dos ft, coge el que pesa mas, tendrá más iconos)

Dalealgordo
11/02/19, 17:32:00
No es que hayas entendido mal, es que yo he instalado los de la segunda imagen y buscando en el paquete he visto los de la primera...
Entonces voy a flashear los de la primera imagen, luego el archivo del tuto y después los de la version de mi fit que decida, oficial o me postman, en mi caso mr postman.
No sé si podré hacerlo hoy pero en cuanto me ponga tendrás noticias mías, para bien o para mal[emoji23][emoji23]
Muchas gracias por las respuestas [emoji106]

tetsuoshima41
14/02/19, 04:31:31
Gracias, lo conseguí con el tuto, aunque al final probé las nuevas versiones y volví a la anterior. Eso sí, el HW ya se queda en CE
Un saludo

neratos
26/02/19, 10:50:06
Tengo un Bip de los primeros que salieron, con HW V0.11.1.4 y FW 1.1.5.12. Quiero pasarlo a HW de CE y he bajado los ft, re y fw de mr.postman para instalarlos con Gadgetbridge.
Desvinculo de MiFit y borro datos. Vinculo con Gadget pero al intentar instalar los ES_1.1.205 me dice "Element cannot be installed".
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.

tetsuoshima41
27/02/19, 11:17:30
Tengo un Bip de los primeros que salieron, con HW V0.11.1.4 y FW 1.1.5.12. Quiero pasarlo a HW de CE y he bajado los ft, re y fw de mr.postman para instalarlos con Gadgetbridge.
Desvinculo de MiFit y borro datos. Vinculo con Gadget pero al intentar instalar los ES_1.1.205 me dice "Element cannot be installed".
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.
Dudo que nadie te lo pueda explicar mejor de como está explicado en el mensaje original
Un saludo

WuEpE
27/02/19, 12:17:31
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias anticipadas.

Prueba a vincular el notify & fitness for amazfit, con la version free puedes flashear el firmware.

Igual, abres los ficheros una vez descargados y te da opcion a flashear con el notify.

Yo a veces flashee con ese, aunque en este tutorial use el gadget, no importa con cual lo hagas

neratos
27/02/19, 13:14:10
Prueba a vincular el notify & fitness for amazfit, con la version free puedes flashear el firmware.

Igual, abres los ficheros una vez descargados y te da opcion a flashear con el notify.

Yo a veces flashee con ese, aunque en este tutorial use el gadget, no importa con cual lo hagas

Gracias, WuEpE. ¿Crees que el problema está en los archivos ES_1.1.205 descargados, en el Bip o en Gadgetbridge? ¿Crees que puede solucionarse volviendo el Bip a configuración de fábrica?
Saludos.

WuEpE
27/02/19, 15:55:47
Puede ser por los ficheros bajados. Bajalos de nuevo.
Puede ser el exporador de ficheros, prueba a abrirlos desde es explorador de archivos.

neratos
27/02/19, 21:39:06
Nuevamente gracias.
Solucionado con Notify.

fjgil
05/03/19, 16:38:19
Hola.. En mi Fit de mr postman me pone esto..
Hardwqre v. 0.11.19.5 peor no por. Si es CN o CE
Y el firmware pone v. 1.1.5.12.
Me dices que pasos he de seguir.

Gracias

Pizer
05/03/19, 16:55:45
Hola alguien sabe como regreso al hw de fabrica, lo que pasa es que instale el Mr postman, después instale mi fit oficial para que me borrara todo y quedara como antes, pero ajustes - - - acerca aun me salen los créditos de Mr postman

fjgil
05/03/19, 23:54:06
Pues estoy intentando. Volver al firmware. Antiguo para poder instalar el hard nuevo

germanstereo
08/03/19, 07:16:12
Muchas gracias. Fue el único tutorial que me sirvió. Tenía la versión v0.11.131.5 creo que era. Ahora sí lo querés tener en español sí o sí tenés que tener el hardware internacional. Sino el mí Fit te lo pone en chino hagas lo que hagas. Además las nuevas versiones de Mr. Postman no funcionan tampoco si no cambias el hardware. Así que el que se compre uno chino sí o sí este tutorial primeeo

WuEpE
08/03/19, 14:30:50
Hola alguien sabe como regreso al hw de fabrica, lo que pasa es que instale el Mr postman, después instale mi fit oficial para que me borrara todo y quedara como antes, pero ajustes - - - acerca aun me salen los créditos de Mr postman

Instala una versión anterior de firmware de mrpostman, luego al iniciar con la oficial, este te actualizara el reloj a la última oficial.

Hola.. En mi Fit de mr postman me pone esto..
Hardwqre v. 0.11.19.5 peor no por. Si es CN o CE
Y el firmware pone v. 1.1.5.12.
Me dices que pasos he de seguir.

Gracias

Si no es V0.11.2.4, no es la Ce,la acabada en 24 es la version europea, y si tienes otra anterior y quieres usar la versión de mr postman, tendras que hacer el tutorial completo.

bitelmaniaco
12/03/19, 14:38:57
No me queda claro el tutorial...

1- Cierro sesion de Mifit
2- Instalo el GadgetBridge
3- Qué archivo y en qué orden hay que meter? FW, RES, Ft?
4- Depués...?

Muchas gracias.

WuEpE
12/03/19, 17:08:49
No me queda claro el tutorial...

1- Cierro sesion de Mifit
2- Instalo el GadgetBridge
3- Qué archivo y en qué orden hay que meter? FW, RES, Ft?
4- Depués...?

Muchas gracias.

Si das mas datos mejor, que firmware tienes? Supongo que tendras hw chino....

Si ya estas en fw de mr postman version: 1.1.2.05

Solo hay que flaehar el fichero del parche, que indico, es un único fichero y es fw. Despues de instalar el parche, indico que lo mejor es reestablecer de fabrica el reloj e configurarlo nornalmente.

Si no estas aún en version 1.1.2.05, tienes que instalar esa rom de mr postman, no tenemos los ficheros de fw oficial de esa versión para flashear, pero si lo tuviéramos es igual que la 1.1.2.05 de mr postman, lo dicho, el parche solo funciona si ya estamos en 1.1.2.05, y el orden seria res, ft y fw.
Aunque no importa si se hace al reves, ft, res y fw.
Incluso si se instala primero el fw, pero claro el terminal se reiniciará y ya saldría con fallos, pero no pasa nada, si por equivocación instalamos primero el fw, se reinicia, vinculamos de nuevo si lo pide, e instalamos el resto: res y ft. Y reestablecemos de fabrica.

Así que no hay un orden establecido para instalar la versión 1.1.2.05 de mr postman, se recomienda que sea el último el terminaso en fw.

bitelmaniaco
14/03/19, 13:08:42
Si das mas datos mejor, que firmware tienes? Supongo que tendras hw chino....

Si ya estas en fw de mr postman version: 1.1.2.05

Solo hay que flaehar el fichero del parche, que indico, es un único fichero y es fw. Despues de instalar el parche, indico que lo mejor es reestablecer de fabrica el reloj e configurarlo nornalmente.

Si no estas aún en version 1.1.2.05, tienes que instalar esa rom de mr postman, no tenemos los ficheros de fw oficial de esa versión para flashear, pero si lo tuviéramos es igual que la 1.1.2.05 de mr postman, lo dicho, el parche solo funciona si ya estamos en 1.1.2.05, y el orden seria res, ft y fw.
Aunque no importa si se hace al reves, ft, res y fw.
Incluso si se instala primero el fw, pero claro el terminal se reiniciará y ya saldría con fallos, pero no pasa nada, si por equivocación instalamos primero el fw, se reinicia, vinculamos de nuevo si lo pide, e instalamos el resto: res y ft. Y reestablecemos de fabrica.

Así que no hay un orden establecido para instalar la versión 1.1.2.05 de mr postman, se recomienda que sea el último el terminaso en fw.

La versión que tengo es: hw 0.11.1.4 (http://0.11.1.4)

WuEpE
15/03/19, 20:09:02
Ok.

Si ya te respondí sobre esa versión, que más dudas tienes?

bitelmaniaco
16/03/19, 14:51:19
Ok.

Si ya te respondí sobre esa versión, que más dudas tienes?

Pues las que te he escrito antes.

fjasanz
25/03/19, 11:21:15
Muchas gracias. Fue el único tutorial que me sirvió. Tenía la versión v0.11.131.5 creo que era. Ahora sí lo querés tener en español sí o sí tenés que tener el hardware internacional. Sino el mí Fit te lo pone en chino hagas lo que hagas. Además las nuevas versiones de Mr. Postman no funcionan tampoco si no cambias el hardware. Así que el que se compre uno chino sí o sí este tutorial primeeo
después de tenerlo en español se puede usar la Mi fit oficial o tiene que ser la de MrPostman.?

Dalealgordo
25/03/19, 11:53:51
después de tenerlo en español se puede usar la Mi fit oficial o tiene que ser la de MrPostman.?La oficial hace mucho tiempo que también está en castellano, con la oficial no puedes usar fuentes no oficiales por ejemplo para que se vean los emojis

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

fjasanz
25/03/19, 14:24:01
ayudaaaa
ya no tengo el idioma chino pero lo tengo en ?????????
eso es lo que me sale todo interrogaciones.
he seguido los pasos, tenía la versión v0.11.131.5
1º MiFit oficial y actualizar
2º desvincular, desintalar MiFit
3º instalar, GagetBrige

luego instalar, ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11516A_MrPostman.fw

tetsuoshima41
25/03/19, 16:10:11
ayudaaaa
3º instalar, GagetBrige

luego instalar, ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11516A_MrPostman.fw
El problema es el archivo de fuentes. Si te fijas, es diferente en nombre a los otros dos
La verdad es que para que te funcione de manera correcta, todos deberían tener el mismo nombre...
Un saludo

Dalealgordo
25/03/19, 16:19:16
ayudaaaa
3º instalar, GagetBrige

luego instalar, ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11516A_MrPostman.fwLos archivos que tienes que meter tienen que corresponder en versión el fw y el res
además yo utilizaría uno de los archivos fuente que propone mr postman

fjasanz
25/03/19, 19:52:39
Los archivos que tienes que meter tienen que corresponder en versión el fw y el res
además yo utilizaría uno de los archivos fuente que propone mr postman

esos son de telegram de mr postran.
estaban juntos en un mensaje, (ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11512B_MrPostman.fw)
el que no estaba junto es el ES_11516A_MrPostman.fw pero la fuente que la había instalado antes que el fw ya me salían las interrogaciones

en todo caso que tengo que hacer ahora para quitar las interrogaciones y ponerlo en español?:pensando:

Dalealgordo
25/03/19, 19:59:36
esos son de telegram de mr postran.

estaban juntos en un mensaje, (ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11512B_MrPostman.fw)

el que no estaba junto es el ES_11516A_MrPostman.fw pero la fuente que la había instalado antes que el fw ya me salían las interrogaciones

en todo caso que tengo que hacer ahora para quitar las interrogaciones y ponerlo en español?:pensando:

Yo volvería a instalar el fw, el res de la misma version y uno de los archivos fuente de mr. Postman, si no recuerdo mal había uno normal y otro en mayúsculas. Si hay varios tira por el de más peso que tendrá más emojis

Dalealgordo
25/03/19, 20:00:32
Duplicado

fjasanz
26/03/19, 11:13:26
nada, no hay manera de quitar las interrogaciones, se entiende lo mismo que cuando estaba en chino, pero queda más feo
https://ibb.co/pv9SV71
https://ibb.co/Gv1J3RS

Dalealgordo
26/03/19, 11:54:21
nada, no hay manera de quitar las interrogaciones, se entiende lo mismo que cuando estaba en chino, pero queda más feo
https://ibb.co/pv9SV71
https://ibb.co/Gv1J3RSQué fw y res has instalado?
yo descargaría el paquete de la 3.5.6 a de mister postman que vienen todos los ficheros necesarios y probaría con esos, después si quieres actualiza a la 3.5.9 a. A mí así me funciona sin ningún problema...

fjasanz
26/03/19, 21:25:40
he instalado los de mister postman, ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11512B_MrPostman.fw
donde puedo encontrar los archivos del paquete de la 3.5.6
a ver si lo soluciono
muchas gracias

Dalealgordo
26/03/19, 21:26:37
he instalado los de mister postman, ES_11512_MrPostman.res, ES_Google_MrPostman.ft y ES_11512B_MrPostman.fw
donde puedo encontrar los archivos del paquete de la 3.5.6
a ver si lo soluciono
muchas graciasTienes MP

fjasanz
26/03/19, 22:23:46
he probado poniendo después mi fit oficial y 3.5.9.B MP y el resultado es el mismo

Dalealgordo
26/03/19, 22:32:21
he probado poniendo después mi fit oficial y 3.5.9.B MP y el resultado es el mismoHas hecho lo de restaurar de fábrica después de instalar como dice el tuto?
Has flasheado los archivos de la 3.5.6a de Mr postman? En qué orden flasheas los archivos?

fjasanz
26/03/19, 22:39:00
Has hecho lo de restaurar de fábrica después de instalar como dice el tuto?
Has flasheado los archivos de la 3.5.6a de Mr postman? En qué orden flasheas los archivos?

lo de restaurar de fabrica lo he intentado siguiendo del vídeo, si te digo la verda no se si lo he conseguido porque como solo son lineas con interrogaciones pues elijo las mismas que se ven en el vídeo pero no lo se a ciencia cierta
los archivos de la 3.5.6a a ver si los encuentro para hacerlo

Dalealgordo
26/03/19, 22:40:11
lo de restaurar de fabrica lo he intentado siguiendo del vídeo, si te digo la verda no se si lo he conseguido porque como solo son lineas con interrogaciones pues elijo las mismas que se ven en el vídeo pero no lo se a ciencia cierta
los archivos de la 3.5.6a a ver si los encuentro para hacerloLos archivos te los he pasado en el mp

fjasanz
26/03/19, 23:37:41
OK
muchas gracias

WuEpE
27/03/19, 00:05:13
Pregunta, tu movil es chino, has echo el primer paso? Que es parchear el hw para que crea que es eu?

Ese paso es importante, puesto que mr postman dice, que solo funcionaria en hw europeo, si no se tendria que cambiar el hw a eu, y luego ya poder instalar las ultimas versiones... O bajar mit fit oficial y actualizar a la oficial que trae.

fjasanz
27/03/19, 00:59:06
Pregunta, tu movil es chino, has echo el primer paso? Que es parchear el hw para que crea que es eu?

Ese paso es importante, puesto que mr postman dice, que solo funcionaria en hw europeo, si no se tendria que cambiar el hw a eu, y luego ya poder instalar las ultimas versiones... O bajar mit fit oficial y actualizar a la oficial que trae.Mi móvil no es chino, es en S7 edge europeo, lo primero que hice es actualizar con MiFit oficial, la primera vez que instalas la oficial te pregunta el idioma y eliges español para la aplicación, después de actualizar el reloj la primera vez salida en chino
Entonces instale la última de MrPostman 3.5.9.Bien, igual
Luego los que creo su son la última versión de ES_11512_MrPostman.res,*ES_Google_MrPostman.ft*(a partir de aquí ya me salían las interrogaciones) y ES_11516A_MrPostman.fw porque había leído esto en telegram;
" Para usuarios de Amazfit Bip:
Subí hace algún día el último FW (1.1.5.16) a algún grupo y no aquí. Os lo subo a este canal para que los que no lo hayáis visto. El archivo RES y FT valen los que tenéis en este mismo canal como 1.1.5.12 Si teníais el FW 1.1.5.12 modificado, solo haría falta meter este nuevo FW. Si teníais FW anterior al 12, tendréis que meter RES y FT"11705831170584

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dalealgordo
27/03/19, 07:20:13
Mi móvil no es chino, es en S7 edge europeo, lo primero que hice es actualizar con MiFit oficial, la primera vez que instalas la oficial te pregunta el idioma y eliges español para la aplicación, después de actualizar el reloj la primera vez salida en chino
Entonces instale la última de MrPostman 3.5.9.Bien, igual
Luego los que creo su son la última versión de ES_11512_MrPostman.res,*ES_Google_MrPostman.ft*(a partir de aquí ya me salían las interrogaciones) y ES_11516A_MrPostman.fw porque había leído esto en telegram;
" Para usuarios de Amazfit Bip:
Subí hace algún día el último FW (1.1.5.16) a algún grupo y no aquí. Os lo subo a este canal para que los que no lo hayáis visto. El archivo RES y FT valen los que tenéis en este mismo canal como 1.1.5.12 Si teníais el FW 1.1.5.12 modificado, solo haría falta meter este nuevo FW. Si teníais FW anterior al 12, tendréis que meter RES y FT"11705831170584

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkCreo que tú hw es todavía chino... Por eso no te funciona

WuEpE
27/03/19, 09:02:29
Dije movil chino, me queria referir al reloj...
Tienes hw v0.11.1(35)
Necesitas v0.11.2 para que vaya la ultima versión de mr postman.

Por lo que tienes que bajarte de su canal la versión que dice este tutorial, instalar en esa versión el parche de hw y ya podras instalar la que quieras

Sigue los pasos de este tutorial, donde estas en la primera pagina....

fjasanz
28/03/19, 00:16:54
Muchas, muchas gracias a Dalealgordo y WuEpE
Por fin lo he conseguido, ya iba a tirar la toalla
Ya había instalado antes el FW-1.1.2.05-CE.fw pero no lo había hecho bien, solo funciona si antes instaladas la version FW 1.1.2.05* de Mr. Postman (Fuente + Recursos + FW)
Bueno ahora solo me que a actualizar a la última versión de Fw, que creo que la ES_11516A_MrPostman.fw y ahora tengo una duda.

Si luego uso Mi Fit oficial cuando salgan actualizaciones de la apk se me quitará el idioma en español?
Y cual aconsejais usar la Oficial o la
de MrPostman?
Cual usáis vosotros?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dalealgordo
28/03/19, 07:19:20
Muchas, muchas gracias a Dalealgordo y WuEpE
Por fin lo he conseguido, ya iba a tirar la toalla
Ya había instalado antes el FW-1.1.2.05-CE.fw pero no lo había hecho bien, solo funciona si antes instaladas la version FW 1.1.2.05* de Mr. Postman (Fuente + Recursos + FW)
Bueno ahora solo me que a actualizar a la última versión de Fw, que creo que la ES_11516A_MrPostman.fw y ahora tengo una duda.

Si luego uso Mi Fit oficial cuando salgan actualizaciones de la apk se me quitará el idioma en español?
Y cual aconsejais usar la Oficial o la
de MrPostman?
Cual usáis vosotros?

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkSi te pasas a la oficial seguirá en castellano pero sin fuentes personalizadas, solo por este motivo yo recomiendo Mr.postman.

Napalm_vk
02/04/19, 01:09:29
Hola buenas.

Me compré el reloj hace año y pico en China por lo que supongo que viene con HW chino. El caso es que tenía una versión de Mr Postman algo antigua y quiero actualizar.

He desinstalado ese Mifit y he instalado el origen nal del play store y se me ha actualizado todo perfectamente. Ahora tengo el FW original 1.1.5.16.

Ahora he instalado el nuevo de Postman, pero me pone que tengo el HW 0.11.1.4, que por lo visto es el chino.

Para que me vaya perfectamente la versión de Postman yo sí que tengo que hacer este tutorial, no? Con ello pasaré al famoso HW 0.11.2.4, verdad?

Y para ello tengo que bajar al FW 1.1.2.05 de Postman o puedo hacerlo directamente estando en el FW 1.1.5.16 oficial? Si es así, instalo directamente el archivo FW-1.1.2.05-CE.fw?

Gracias!

WuEpE
02/04/19, 11:03:07
Hola buenas.

Me compré el reloj hace año y pico en China por lo que supongo que viene con HW chino. El caso es que tenía una versión de Mr Postman algo antigua y quiero actualizar.

He desinstalado ese Mifit y he instalado el origen nal del play store y se me ha actualizado todo perfectamente. Ahora tengo el FW original 1.1.5.16.

Ahora he instalado el nuevo de Postman, pero me pone que tengo el HW 0.11.1.4, que por lo visto es el chino.

Para que me vaya perfectamente la versión de Postman yo sí que tengo que hacer este tutorial, no? Con ello pasaré al famoso HW 0.11.2.4, verdad?

Y para ello tengo que bajar al FW 1.1.2.05 de Postman o puedo hacerlo directamente estando en el FW 1.1.5.16 oficial? Si es así, instalo directamente el archivo FW-1.1.2.05-CE.fw?

Gracias!

Necesitas bajar primero al fw 1.1.2.05, como ya estas en oficial, solo puedes bajarte el de mr postman, los 3 ficheros y desde ella ya parcheas el hw.

Haz el tutorial desde el primer punto.

Napalm_vk
02/04/19, 15:13:58
Necesitas bajar primero al fw 1.1.2.05, como ya estas en oficial, solo puedes bajarte el de mr postman, los 3 ficheros y desde ella ya parcheas el hw.

Haz el tutorial desde el primer punto.

Perfecto, ahora me pongo manos a la obra.

Sé usar gadgetbridge, así que espero que no tenga problema...

Bajo a 1.1.2.05 flasheando con esos tres archivos, luego vuelvo a flashear con el fw que cambia el HW, y luego ya simplemente pongo el apk de Postman, no? O tengo que volver a flashear con el nuevo fw y ya poner el apk?

Esa última duda es la que tengo siempre, porque él pone el apk pero también pone el archivo fw, y no sé si con poner el apk basta.

Muchas gracias.

Dalealgordo
02/04/19, 16:39:04
Perfecto, ahora me pongo manos a la obra.

Sé usar gadgetbridge, así que espero que no tenga problema...

Bajo a 1.1.2.05 flasheando con esos tres archivos, luego vuelvo a flashear con el fw que cambia el HW, y luego ya simplemente pongo el apk de Postman, no? O tengo que volver a flashear con el nuevo fw y ya poner el apk?

Esa última duda es la que tengo siempre, porque él pone el apk pero también pone el archivo fw, y no sé si con poner el apk basta.

Muchas gracias.Si vas a poner la última de Mr. Postman actualiza también el fw y el res

Napalm_vk
02/04/19, 18:38:19
Si vas a poner la última de Mr. Postman actualiza también el fw y el res

Ya he actualizado todo, me he tirado como una hora porque he tenido que flashear como 7 archivos jaja, pero ha sido fácil.

Gracias!!!

Dalealgordo
02/04/19, 18:40:38
Ya he actualizado todo, me he tirado como una hora porque he tenido que flashear como 7 archivos jaja, pero ha sido fácil.

Gracias!!!A disfrutar [emoji1303]

Carlos Calfuquir
03/04/19, 20:04:23
Que tal, me compre este reloj hace poco y me gustaria tener emojis y fuentes en mayusculas. Mi duda es que archivos deberia usar?? mi fw es 1.1.5.16 y hw 0.11.19.5.

Dalealgordo
03/04/19, 20:22:39
Que tal, me compre este reloj hace poco y me gustaria tener emojis y fuentes en mayusculas. Mi duda es que archivos deberia usar?? mi fw es 1.1.5.16 y hw 0.11.19.5.Sigue el tutorial y cuando tengas hw EU instala la última de Mr postman. Si no quieres cambiar hw te valdría la 3.5.6a de Mr postman con su archivo de fuentes

Carlos Calfuquir
03/04/19, 20:41:17
Sigue el tutorial y cuando tengas hw EU instala la última de Mr postman. Si no quieres cambiar hw te valdría la 3.5.6a de Mr postman con su archivo de fuentes

instale firmware parcheado fw-11.2.05-CE con gagetbrige y el reloj se reinicio, me pedia conectarlo a mifit, asi que lo actualice con mifit y veo que sigue la misma version de hw 0.11.19.5. No se que es lo que hice mal

Dalealgordo
03/04/19, 20:50:36
instale firmware parcheado fw-11.2.05-CE con gagetbrige y el reloj se reinicio, me pedia conectarlo a mifit, asi que lo actualice con mifit y veo que sigue la misma version de hw 0.11.19.5. No se que es lo que hice malEstabas en la versión 11.02.05 antes de instalar el firmware?

Carlos Calfuquir
03/04/19, 21:03:30
Estabas en la versión 11.02.05 antes de instalar el firmware?

No mi fw es 1.1.5.16 (soy muy desentendido en el tema)

Dalealgordo
03/04/19, 21:04:47
No mi fw es 1.1.5.16 (soy muy desentendido en el tema)Primero tienes que estar en el 1.1.2.05 antes de instalar el que parchea la version

Carlos Calfuquir
03/04/19, 21:07:18
Primero tienes que estar en el 1.1.2.05 antes de instalar el que parchea la version

Ese paso no lo sabia, y tu me podrias decir que archivos ocupar para eso y como hacerlo? te lo agradecería amigo.

Dalealgordo
03/04/19, 21:43:19
Ese paso no lo sabia, y tu me podrias decir que archivos ocupar para eso y como hacerlo? te lo agradecería amigo.En la versión 3.5.6a de Mr postman vienen todos los archivos necesarios. Tienes que descargarlos de su canal de Telegram

flakohtc
04/04/19, 14:44:32
Hola a todos, yo estoy como el compañero, tengo el FW 1.1.5.16, entiendo que lo primero es meterle la 1.12.05, pero como? de donde la bajo y como la instalo?

Luego entiendo que se meten los archivos REs,Ft y Fw y por ultimo el mifit del sr.postman

Perdon, pero es un lío.

Gracias.

Dalealgordo
04/04/19, 15:15:33
Hola a todos, yo estoy como el compañero, tengo el FW 1.1.5.16, entiendo que lo primero es meterle la 1.12.05, pero como? de donde la bajo y como la instalo?

Luego entiendo que se meten los archivos REs,Ft y Fw y por ultimo el mifit del sr.postman

Perdon, pero es un lío.

Gracias.Todos los archivos necesarios vienen en la versión 3.5.6 a de mr postman

pili71
04/04/19, 19:02:15
Ayer intenté actualizarle y tengo hw v0. 11.1.4 y fw v1. 1. 5.16 el caso es que se me ha quedado muy raro tengo los titulos de setting, weather y demas movidos hacia la izda y ademas esta en espanglish, dentro de cada apartado con el título en inglés viene en español, por ej:settings:esferas, pulsacion larga.... Alguna idea de que hacer?

Dalealgordo
04/04/19, 20:37:16
Ayer intenté actualizarle y tengo hw v0. 11.1.4 y fw v1. 1. 5.16 el caso es que se me ha quedado muy raro tengo los titulos de setting, weather y demas movidos hacia la izda y ademas esta en espanglish, dentro de cada apartado con el título en inglés viene en español, por ej:settings:esferas, pulsacion larga.... Alguna idea de que hacer?Como intentaste actualizar? Oficial, Mr postman...

WuEpE
04/04/19, 21:01:23
El caso es que mr postman, no permite que se comparta sus versiones de firmware publicamente en los foros, por ello en el tutorial no vienen enlace a la versión que se requiere.

La forma de conseguirlo, es que alguien os lo mande por privado, aunque lo mas correcto, es que os registreis en su canal de la app telegram y la bajais de alli, tendréis que buscar en mensajes atrás para bajaros oa versión deseada, al 15 septiembre 2018.
Igualmente una vez modificado el hw, estareis al dia de sus firmware y app mifit de dicho desarrollador.

Enlace a su canal telegram: http://t.me/MiFitEsp

pili71
04/04/19, 21:55:04
Como intentaste actualizar? Oficial, Mr postman...
Hola, borre mifit de mr postman, primero actualice el mifit de la play y me empezo a actualizar todo pero como no me gusto el tipo de letra desinstale y puse de nuevo el mifit de mr postman y empece a actualizar el res y el ft pero me hacia cosas raras actualice con varios archivos y decidi dejarlo asi antes de liarla mas 😂

Dalealgordo
04/04/19, 22:00:37
Hola, borre mifit de mr postman, primero actualice el mifit de la play y me empezo a actualizar todo pero como no me gusto el tipo de letra desinstale y puse de nuevo el mifit de mr postman y empece a actualizar el res y el ft pero me hacia cosas raras actualice con varios archivos y decidi dejarlo asi antes de liarla mas [emoji23]Instala el .res, el .fw y el .FT de Mr postman pero asegúrate que el res y el fw son de la misma versión. Yo lo hago en ese orden pero también se puede instalar primero .fw, después .res y por último .ft

FerSV21
10/04/19, 20:02:22
Hola, ojala me pueden ayudar ya que estoy un poco perdido con este tema.
Tengo el Amazfit BIP con FW 1.1.5.16 y HW 0.11.131.5
Cuales son lo pasos que tengo que realizar para poder pasarla a español?

Dalealgordo
10/04/19, 20:35:08
Hola, ojala me pueden ayudar ya que estoy un poco perdido con este tema.
Tengo el Amazfit BIP con FW 1.1.5.16 y HW 0.11.131.5
Cuales son lo pasos que tengo que realizar para poder pasarla a español?El tutorial del primer post entero, tienes hw chino

FerSV21
10/04/19, 20:46:14
El tutorial del primer post entero, tienes hw chinoTendría que hacer un downgrade de FW?

Dalealgordo
10/04/19, 21:52:10
Tendría que hacer un downgrade de FW?Si, llámalo así... Yo también lo hice y no me dio problema

FerSV21
10/04/19, 22:14:34
Si, llámalo así... Yo también lo hice y no me dio problemaOk, lo voy a intentar entonces, gracias!

katus87
16/04/19, 12:08:21
Gracias wuepe!!!! :campeon:

opitoveloz
23/04/19, 15:44:35
Llevo tres intentos de meterle el fw que pasa de CN a CE y no hay manera.

El procedimiento es el siguiente:

Actualizo con Mifit original. Desinstalo

Sincronizo con gadgetbrdge e instalo el archivo 1.1.2.05 CE . Fw del tuto. En ningún momento puedo reiniciar nada. Desvinculó

Instaló de nuevo mifit original. Me actualiza cosas. Sigo estando en la versión de HW china.

No se que mas probar

Alguna idea? Gracias

Dalealgordo
23/04/19, 16:24:48

Sincronizo con gadgetbrdge e instalo el archivo 1.1.2.05 CE . Fw del tuto. En ningún momento puedo reiniciar nada. Desvinculó

Instaló de nuevo mifit original. Me actualiza cosas. Sigo estando en la versión de HW china.

No se que mas probar

Alguna idea? Gracias

Tienes que estar antes en el fw 1.1.2.05

opitoveloz
23/04/19, 16:28:42
Tienes que estar antes en el fw 1.1.2.05

Ya lo estoy.

FW 1.1.2.05

HW 0.11.1.4

Yo no lo entiendo de verdad.

Voy a probar con notify en lugar de con GB a ver

Dalealgordo
23/04/19, 16:35:24
Ya lo estoy.

FW 1.1.2.05

HW 0.11.1.4

Yo no lo entiendo de verdad.

Voy a probar con notify en lugar de con GB a verPerdón, pensaba que no estabas en la 1.1.2.05...
Yo lo hice con gadgetbridget y sin problema...
A ver si algún compi que lo tenga más reciente te puede aportar algo...

WuEpE
23/04/19, 19:53:09

No se que mas probar

Alguna idea? Gracias

Actualizo con Mifit original. Desinstalo < error.

Si actualizas a mit fit oficial, te instala el último fw, y no es el 1.1.2.05

Primero instala el fw los 3 ficheros a mano sin el mifit instalado, o en todo caso el de mr. Postman que no instala y fw solo.

Y los 3 ficheros del fw no estan en este tutorial, te lo bajas del telegram o puede que alguien te lo pase por mp, pero lo suyo es que tengas el canal del telegram

Primero instala los 3 ficheros, res, ft, fw y luego el fw del parche.

opitoveloz
24/04/19, 10:06:14
Actualizo con Mifit original. Desinstalo < error.

Si actualizas a mit fit oficial, te instala el último fw, y no es el 1.1.2.05

Primero instala el fw los 3 ficheros a mano sin el mifit instalado, o en todo caso el de mr. Postman que no instala y fw solo.

Y los 3 ficheros del fw no estan en este tutorial, te lo bajas del telegram o puede que alguien te lo pase por mp, pero lo suyo es que tengas el canal del telegram

Primero instala los 3 ficheros, res, ft, fw y luego el fw del parche.

Gracias!

Karolgs
08/07/19, 11:23:57

FUENTE (https://miuipolska.pl/forum/topic/29051-amazfit-bip-oraz-mifit-modyfikacje/)

Hola, alguien por favor que me ayude 😭
He intentado absolutamente todo, incluso seguí este tutorial, pero mi reloj sigue tirando el famoso error "connect app to upgrade" justo al terminar de instalar el FW

Logro arreglar el problema instalando la app de Mi Fit de Google Play y dejando que actualice todo. Pero el reloj queda como lo compré, sin nada instalado y siempre con el HW 0.11.19.5
Y es tan frustrante no poder instalar ningún FW, ni siquiera un paquete de fuente.

Yo ya utilizaba el RES, FW Y FT del telegram de MrPostman, también su app de MiFit y funcionaba de maravilla, pero de la nada se me desconfiguró el reloj, y llevo días intentando poner de nuevo los emojis y la fuente amplia, pero NADA. Estoy a punto de tirar la toalla.

WuEpE
20/07/19, 22:12:47
Tienes que estar en el fw que dice el tutorial para aplicar el parche... Si no seguira estando en tu hw actual

Te paso un link por mp.

rusven
04/08/19, 19:07:39
Tienes que estar en el fw que dice el tutorial para aplicar el parche... Si no seguira estando en tu hw actual

Te paso un link por mp.

Hola, ¿puedes enviarmelo a mí también, por favor?

Gracias.

roson14
05/08/19, 14:26:29

Te paso un link por mp.

Hola: WuepE me pasa lo mismo por mas que lo intento siempre me queda en el HW original no logro cambirlo, te agradeceria me ayudaras si me pasas el ling.

Saludos y gracias

WuEpE
07/08/19, 17:52:06
Si estas en otra versión que no sea la indicada en el tutorial, no funcionará.

roson14
08/08/19, 00:04:21
Hola: WuEpE ante todo gracias por el MP,pero sigo en donde mismo no se que hago mal o es que el Amazfit este no puede cambiar el HW.
Te comento e instalado los ficheros Res - Ft - y ultimo Fw con el Gadgetbridge se apaga y enciende normal pantalla de la hora voy alante asta reinicio le doy y mantengo precionado el boton asta que sale las 2 pantallitas conecto al gadgetbridge y me pone en los 3 puntitos y dice FW 1.1.2.05 y HW 0.11.95.5 el mismo que tenia lo conecto a el Mifit de la play store se actualiza al ultimo FW pero lo conecto al Gadgetbridge y sigue en 0.11.95.5,lo que al actualizar las fuentes se ponen miniatura con el otro Fw no, claro cambia al ultimo de frabrica, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar en que ago mal, saludos y muchas gracias de nuevo

WuEpE
08/08/19, 09:24:22
En tu caso tienes que instalar 4 ficheros, en este orden:

1. Los 3 del firmware mr. Postman 1.1.2.05 ( res, ft y fw )
2. Reiniciar el reloj.
3. Instalar el FW-1.1.2.05-CE.fw
https://drive.google.com/open?id=1ElkqnznIQexLchwFz6sePvOAPiRmQTYF

Y sigue el tutorial a partir del punto 4.

roson14
08/08/19, 16:08:34
Gracias WuEpE por tu ayuda, ahora si a cambiado el HW me faltaba instalar el 4º fichero lo que dudo es que me sale HW 0.11.2.5 y no el 0.11.2.4 como dice el tuto, ?este vale igual.

WuEpE
08/08/19, 20:24:14
Es extraño que ponga .5 cuando debería de poner .4 al final... Pero no debería de haber problema por ser superior.

Ya nos cuentas cómo te va cuando instales la última ya sea oficial o customizada ;)

roson14
11/08/19, 01:53:23
Hola WuEpE saludos nuevamente y un millon de gracias por tu ayuda, te comento le e instalado la ultima de Mr. Postman y va estupenda y tambien el Mi Fit de momento ningun problema, eso si sigue en 0.11.2.5 y no 4 pero funciona, le e pedido uno para mi señora y le hare igual y gracias a ti un saludo cordial desde aqui La Palma Canarias

chanaduras
15/08/19, 18:23:41
Que aporta el mifit mr. postman respecto al mifit del playstore?

La única pega que veo al mifit del playstore es que no agrupa por conversacion las notificaciones de whatsapp ni aparecen los emoticonos. No se si esto se soluciona con mr postman y que otras mejoras tiene....

Tengo las siguientes versiones:

HW: 0.11.19.5
FW: 1.1.5.56