PDA

Ver la Versión Completa : Problema con camara

carlosalos18
27/01/19, 06:46:43
Buenas compas,

Al punto y directo tengo una note n9600 todo bien version de 6/128g, resulta que el dia de hoy usaba la camara de manera normal y sin problemas, todo hasta que utilize el zoom 2X y comenzo a emitir un sonido similar al de un disco duro mecanico.

Probe a reiniciarlo y nada, pense es por el calor aca en mi paìs es brutal, me meti al carro puse el AC y nada persistia el ruido y una imagen distorcionada, toda accion que implique la 2da camara provoca el sonido. Eso si al pasar de 2x a normal todo como la seda.

A que se podria deber y que podria hacer antes de irme a validar garantia y quedarme sin movil varios dias?

Gracias por sus comentarios.

Estoy en android 8.1 todo normal sin cambios ni nada, parche de diciembre

Vibo
27/01/19, 17:51:35
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29907967

dushes
27/01/19, 21:13:46
Te recomiendo llevarlo al servicio técnico

Vibo
27/01/19, 23:33:37
En el enlace que te puse está el hilo adecuado donde van los problemas. Directamente donde explico mi caso, que es lo mismo que estás pasando.

Trygain
28/01/19, 14:57:21
Buenas compas,

Al punto y directo tengo una note n9600 todo bien version de 6/128g, resulta que el dia de hoy usaba la camara de manera normal y sin problemas, todo hasta que utilize el zoom 2X y comenzo a emitir un sonido similar al de un disco duro mecanico.

Probe a reiniciarlo y nada, pense es por el calor aca en mi paìs es brutal, me meti al carro puse el AC y nada persistia el ruido y una imagen distorcionada, toda accion que implique la 2da camara provoca el sonido. Eso si al pasar de 2x a normal todo como la seda.

A que se podria deber y que podria hacer antes de irme a validar garantia y quedarme sin movil varios dias?

Gracias por sus comentarios.

Estoy en android 8.1 todo normal sin cambios ni nada, parche de diciembre

Me pasa lo mismo pero solo en ocasiones, no lo veo un gran fallo así que no lo he mandado a servicio técnico. Cuando te suceda dale un tiempo o agítalo y se soluciona xD. Saludos

Trygain
28/01/19, 15:05:34
En el enlace que te puse está el hilo adecuado donde van los problemas. Directamente donde explico mi caso, que es lo mismo que estás pasando.

Tenias la version snapdragon? que te escribieron los del SAT en el diagnostico del telefono? Saludos
PD: La verdad no lo he enviado ni lo enviare porque casi paso desapercibido con el problemilla xD

Vibo
28/01/19, 15:15:08
Tenias la version snapdragon? que te escribieron los del SAT en el diagnostico del telefono? Saludos

PD: La verdad no lo he enviado ni lo enviare porque casi paso desapercibido con el problemilla xDSi, tengo la Snapdragon.
En el diagnóstico daño en la cámara.
Es mejor quedarse sin el móvil por unos días a vivir así, pero eso ya es decisión individual. Ahora tengo otro y sin problemas.

Trygain
28/01/19, 15:17:29
Si, tengo la Snapdragon.
En el diagnóstico daño en la cámara.
Es mejor quedarse sin el móvil por unos días a vivir así, pero eso ya es decisión individual. Ahora tengo otro y sin problemas.Opino lo mismo que tú, el tema es que la verdad no ocupo mucho el zoom y el famoso ruido aparece 2/8 veces que utilizo el zoom en fotografía... es solo por eso

Vibo
28/01/19, 15:23:57
Opino lo mismo que tú, el tema es que la verdad no ocupo mucho el zoom y el famoso ruido aparece 2/8 veces que utilizo el zoom en fotografía... es solo por esoYo soy temático y si la falla está (aunque no lo use mucho) no estaría tranquilo. Pasé por lo mismo en el Note 4 y no hice nada, simplemente sobrellevarlo, aunque en ese Note la falla era peor ya que era siempre que lanzaba la cámara.

Trygain
28/01/19, 15:26:46
Yo soy temático y si la falla está (aunque no lo use mucho) no estaría tranquilo. Pasé por lo mismo en el Note 4 y no hice nada, simplemente sobrellevarlo, aunque en ese Note la falla era peor ya que era siempre que lanzaba la cámara.Insisto, tu lógica es la más adecuada. Tener un teléfono con detalle que te pueden reparar me parece que no es la mejor decisión, en mi caso como te comentaba esperare a que actualice pie a ver qué pasa. Si tengo suerte se soluciona, además cuando hace el ruido a los pocos segundos deja de hacerlo y enfoca... es más que todo por eso que no insisto. Saludos!

Vibo
28/01/19, 15:29:47
Insisto, tu lógica es la más adecuada. Tener un teléfono con detalle que te pueden reparar me parece que no es la mejor decisión, en mi caso como te comentaba esperare a que actualice pie a ver qué pasa. Si tengo suerte se soluciona, además cuando hace el ruido a los pocos segundos deja de hacerlo y enfoca... es más que todo por eso que no insisto. Saludos!Ok, espero te vaya bien en la actualización.
Por mi experiencia y los casos que he leído es algo que se afloja en el interior de la cámara, un error de hardware no lo soluciona el software.
Ya nos contarás luego.
Saludos

Trygain
28/01/19, 15:34:51
Ok, espero te vaya bien en la actualización.
Por mi experiencia y los casos que he leído es algo que se afloja en el interior de la cámara, un error de hardware no lo soluciona el software.
Ya nos contarás luego.
SaludosEs probable =/

Trygain
29/01/19, 02:34:21
Otra forma de contrarrestar el problema es que cuando haces el zoom y el teléfono no enfoca y hace el sonido es poner tu mano frente a la camara cerca del lente y una vez que la enfoca la retiras y ya enfoca sin problemas. Saludos

Trygain
29/01/19, 03:28:25
Lo otro es que al utilizar la cámara en modo pro y hacer zoom no tiene ningún problema, eso me hace pensar más aún es problema de software.

carlosalos18
05/02/19, 02:21:54
Hola, les actualizo al final me han dicho que la garantia cubre la reparacion de la camara, esto en un supuesto taller de Samsung; tambien me dieron la opcion que por $60 me otorgan un movil nuevo con garantia.

Al final opte por el movil nuevo y que la tienda se quede el reparado.

CHEMITA76
16/02/19, 14:49:24
Muy buenas, yo también tenía y tengo ese problema, al final me cambiaron la cámara, y funcionaba bien, asta q lo actualice a android pie que voooolvemos de nuevo con el mismo problema, cada vez que tiene que actuar la segunda cámara (enfoque dinámico o al entrar el x2 en la cámara normal), cimbrea el móvil y distorsiona la imagen, la verdad que es desesperante para un móvil que voy a estar pagando durante dos años.

Lt_Col_Avery
17/02/19, 09:47:51
Muy buenas, yo también tenía y tengo ese problema, al final me cambiaron la cámara, y funcionaba bien, asta q lo actualice a android pie que voooolvemos de nuevo con el mismo problema, cada vez que tiene que actuar la segunda cámara (enfoque dinámico o al entrar el x2 en la cámara normal), cimbrea el móvil y distorsiona la imagen, la verdad que es desesperante para un móvil que voy a estar pagando durante dos años.¿Has probado volviendo a Oreo? Haz pruebas volviendo atrás y actualizando de nuevo, probando otras aplicaciones de cámara, etc etc... y si no, la garantía está para algo.

Suerte!

alvarofrc
17/02/19, 12:44:39
Buenos días

Yo he tenido ese problema, me han cambiado la cámara y ya ha venido con Android P, por ahora 0 problemas.

Un saludo

lalovox69
18/02/19, 22:16:47
Estimado que modelo tenias , es con exynos o snapdragon? Gracias

carlosalos18
18/02/19, 22:27:55
Yo tengo el 9600 que es snapdragon, en mi caso me dieron movil nuevo.

alvarofrc
18/02/19, 23:31:34
En mi caso exynos.

Un saludo

GABY_xps01
27/03/19, 03:27:53
Tengo un 9600 con Snapdragon y mismo problema en la cámara.

Hub
27/03/19, 21:47:49
Mismo problema con exynos...

Que triste con la pasta que costó.

kimbaro
04/04/19, 14:18:03
Mismo problema.
A mi me ocurre cuando le da la gana al poner el enfoque dinamico. La camara vibra como intentando enfocar continuamente.
Si continua al SAT del tiron...

aNKIN
07/04/19, 18:37:49
Me paso lo mismo fui a hacer valida la garantía y me dieron uno nuevo. No le piensen tanto y hagan valer su garantía es un problema interno de la cámara que está cubierto por la misma.

kimbaro
12/04/19, 10:48:17
Harto del tema estoy.... despues de semana santa lo llevo...

kimbaro
12/04/19, 10:53:16
En el sat me dicen que de cambio nada. Reparación con cambio de camara y listo. 4 dias sin movil.

Linkdj
12/04/19, 13:19:24
En el sat me dicen que de cambio nada. Reparación con cambio de camara y listo. 4 dias sin movil.

Yo creo que eso depende mucho del sat o de la persona que te toque, yo donde vivo tengo la suerte de poder ir a dos lugares diferentes,y siempre en el mismo me ponen más pegas para todo lo que le consulte que en el otro

kimbaro
23/04/19, 00:53:45
Bueno pues despues de que el servicio tecnico oficial en Sevilla me dijera que de movil de sustitución mientras se repara nada de nada...Me he dirigido a una tienda Vodafone de mi barrio, me lo han enviado ellos al S.a.t ylo me dejan un movil para esta semanita.....
Ahora ha esperar. Me.han dicho que ya son unos cuantos con el mismo problema que han pasado por alli en este mes.

Gunss
16/05/19, 13:22:48
Otro más con el mismo problema. Me compré el note 9 en agosto y a las dos semanas me hacía eso, como comentáis, al hacer zoom o en enfoque dinámico.
Lo lleve a movistar, o enviaron al SAT y me dieron uno nuevo. Pues bien, un día se me cayó el móvil al suelo (una caida de nada, 30cm) y me lo volvió ha hacer. Otra vez al SAT. En esta ocasión me lo repararon. Pero una vez reparado (cambiar cámara), me lo ha vuelto ha hacer 2 veces más, con lo que lo he tenido que enviar al SAT 2 veces, con la consecuencia de estar un montón de tiempo sin móvil.
Hace un mes me lo volvió hacer (para flipar). Esta vez fui a la Samsung y exigí que me diesen un terminal nuevo.
Pues bien, éste lunes me han dado el 3er note 9 nuevo, y de momento no me lo hace.
Pero visto en los comentarios, es algo común y seguro que me vuelve a pasar.
Es cierto que parece algo de software, ya que en modo pro, no lo hace.
Intuyo que tiene una cámara muy delicada, con lo que rezar por que no se os caiga al suelo o se lleve un leve golpe, porqué lo volverá hacer.
La verdad es que es lamentable para un móvil de 1000eurazos.

phenixato
04/06/19, 12:27:29
otro más al que le pasa lo mismo, tengo el exynos de 512gb y empiezo a ver y a leer que es un mal muy común.

Que a un tlf de mil euros le ocurra esto... me parece una verguenza.

Linkdj
05/06/19, 01:43:28
Hoy mismo lo he llevado al sat, me han cambiado la cámara,en 1 hora, y al terminar me ha dicho el muchacho con ironía:
- Bueno,ahora esperemos que no le pase más....

Yo lo tengo claro,me gasté 1.259€ en este teléfono, como le vuelva a ocurrir,como no me den uno nuevo, hoja de reclamaciones que se llevan :(

ShurAndroid
09/06/19, 01:37:02
Buenas, pues aquí otro afectado.

Tengo el móvil desde el día de su lanzamiento y hace como 1 mes que me viene dando el problema de la cámara... Cierto es que medio se puede sobre llevar pero joder un teléfono que ha costado una pasta y tenga este problema (y no es algo aislado por lo que veo) me parece muy penoso por parte de Samsung.

El lunes me recogen el teléfono y se lo llevan para reparar. Según me dijo la chica de Samsung, si no ven fallo o si el problema es provocado por mal uso, me cobran el envío y las horas del taller. En fin, no creo que me cobren nada porque el problema está ahí y ellos tienen conocimiento de que existe, pero bueno a ver cuantos días me dejan sin teléfono...

Si lo reparan y al poco tiempo sigue dando problemas... me plantearé dejar de comprar móviles de la marca Samsung porque un gama alta y con estos fallos es lamentable...

ShurAndroid
09/06/19, 01:52:01
Lo que si he notado, a raiz de fijarme mucho en la camara y el problema de que vibre y se vea turbio, es que hace como un salto la imagen, pasa de una cámara a otra. Tapo la que hace Zoom con un dedo y se vuelve loco y cambia de una cámara a la otra. Quizás sea algo de software que vuelva loca a la camara, se ve turbio porque vibra (creo que es porque intenta enfocar u otra teoria es que el estabilizador se vuelva loco, vibra y por eso se ve turbio)

juanS3
13/06/19, 19:36:24
21 de noviembre de 2018 me devolvieron el teléfono reparado por este problema (comprado el 28 de agosto), después de cambiarle de todo por dentro.
Hoy ha vuelto con la misma matraca.
En hilo oficial de samsung usa, podéis ver que el problema es de hardware. Y es generalizado.
LG en su dia me cambió un G4 por un G5, al tener 2 veces el mismo problema. Con Samsung me va a dar la risa.

Os dejo el hilo del us.community samsung

https://us.community.samsung.com/t5/Note-9/Note-9-Buzzing-sound-when-Zooming-Camera/td-p/394487/page/36

Troumb
15/06/19, 11:42:40
Otro mas por aqui con el mismo problema. El lunes lo llevé a la tienda donde lo compre y me dijeron que era un fallo común y que seguramente me darían uno nuevo... ahora estoy a la espera de ver que contesta el SAT de Samsung y ver si me reparan mi unidad o directamente me envian otro.

Linkdj
15/06/19, 16:28:31
Otro mas por aqui con el mismo problema. El lunes lo llevé a la tienda donde lo compre y me dijeron que era un fallo común y que seguramente me darían uno nuevo... ahora estoy a la espera de ver que contesta el SAT de Samsung y ver si me reparan mi unidad o directamente me envian otro.

Como contactas con el sat ? Por teléfono?

Yo fui a una tienda Samsung, y el muchacho que me atendió, en ningún momento me propuso cambiar el teléfono, me decía que tal vez fuera problema de software, y no se que hacer ...

ShurAndroid
15/06/19, 20:55:37
Bueno, pues me recogieron el teléfono el Lunes y el Viernes ya lo tenia en casa, eso sí lo que es la parte trasera del móvil muy manchado y lo limpié y todo bien. Hoy probé el zoom y de momento bien, pero me doy cuenta al mirarlo por detrás con mas detalle que cuando han cambiado las cámaras, han manchado el cristal que protege la cámara por dentro...

El lunes me voy a poner en contacto nuevamente con el servicio técnico de Samsung para volver a enviarlo, es lamentable que tengan este tipo de fallos y mas aún cuando se trata del tema "cámaras" en el cual hay que tener extrema precaución en no dejar ni la lente ni el cristal con motas de polvo o huellas...

http://i63.tinypic.com/10r0hvd.jpg

Troumb
16/06/19, 08:28:47
Como contactas con el sat ? Por teléfono?

Yo fui a una tienda Samsung, y el muchacho que me atendió, en ningún momento me propuso cambiar el teléfono, me decía que tal vez fuera problema de software, y no se que hacer ...

No he contactado con el SAT lo han tramitado directamente desde la tienda donde lo compre, pero ellos me preguntaron si queria recibir información del teléfono y si quería que lo enviaran del SAT a mi casa directamente para evitar alargar mas el proceso.

phenixato
24/06/19, 10:54:50
Chicos, ayer me saltó una nueva actualización y ya no me da el problema de zoom y el enfoque.

Además han añadido un modo noche y el poder leer códigos Bidi desde la cámara.

MrCelta
24/06/19, 14:33:45
Chicos, ayer me saltó una nueva actualización y ya no me da el problema de zoom y el enfoque.

:oh: Cooooomooo?

Pues serías el primero que leo al que se le ha solucionado con esta actualización.
Me alegro por ti.
Por aquí algún compi ya decía que era tema software. A ver si al final es cierto!!.

Yo estoy bastante descolocado con el temita este. En casa tenemos un N9 con apenas semanas y funciona bien.
He trasteado tanto en ECI, MMarkt y Worten... y a ninguno le he visto nada de nada. Y se supone que al ser de exposición están más que probados. El Android era 8.1 en todos.

Todo esto me recuerda al N4 y su muerte súbita. Había casos a cientos. Pues tenemos uno que con 3 añitos sigue dando caña. Sólo le he cambiado la batería. Así que ya no sabe uno que pensar.

Saludos

phenixato
24/06/19, 16:50:51
:oh: Cooooomooo?

Pues serías el primero que leo al que se le ha solucionado con esta actualización.
Me alegro por ti.
Por aquí algún compi ya decía que era tema software. A ver si al final es cierto!!.

Yo estoy bastante descolocado con el temita este. En casa tenemos un N9 con apenas semanas y funciona bien.
He trasteado tanto en ECI, MMarkt y Worten... y a ninguno le he visto nada de nada. Y se supone que al ser de exposición están más que probados. El Android era 8.1 en todos.

Todo esto me recuerda al N4 y su muerte súbita. Había casos a cientos. Pues tenemos uno que con 3 añitos sigue dando caña. Sólo le he cambiado la batería. Así que ya no sabe uno que pensar.

Saludos

A mi no me ocurría siempre, me solía ocurrir tirando de zoom a contraluz.

Ayer me hinché a hacer pruebas... y no me ocurrió.

Trygain
24/06/19, 17:09:43

Que raro porque ese el problema no es de software, es de hardware...no te extrañes si te vuelve a fallar. Un saludo

phenixato
24/06/19, 18:00:14
Que raro porque ese el problema no es de software, es de hardware...no te extrañes si te vuelve a fallar. Un saludo

No entiendo que sea de hardware si en el modo PRO eso no ocurre.

juanS3
25/06/19, 18:51:54
En modo PRO no usa la cámara secundaria, que es el tele.
Sucede a veces en interiores (con poca luz), y en exteriores, con luz, es un escándalo.

He actualizado y por supuesto, sigue fallando.

junade30
26/06/19, 11:11:42
ami también parecía que se había arreglado con la actu pero no ha vuelto a salir el fallo, me dado cuenta q solo sale cuando el teléfono esta caliente, en frio va perfecto, así q nada ahora en julio al sat y fuera problemas, porque esto de querer hacer zoom y ver la acualera no mola nada

zenith464
26/06/19, 12:54:11
ami también parecía que se había arreglado con la actu pero no ha vuelto a salir el fallo, me dado cuenta q solo sale cuando el teléfono esta caliente, en frio va perfecto, así q nada ahora en julio al sat y fuera problemas, porque esto de querer hacer zoom y ver la acualera no mola nadaYo creo que también sale cuando está caliente

xomoxo
27/06/19, 13:48:28
A mi me lo han solucionado, cambiando la cámara, así que los tengáis el problema pasaros por el SAT y listo.

En el SAT de Callao (Madrid), me la cambiaron el mismo día (no tenían la pieza pero llegó en pocas horas).

juanS3
29/06/19, 12:40:32
A mi me lo han solucionado, cambiando la cámara, así que los tengáis el problema pasaros por el SAT y listo.

En el SAT de Callao (Madrid), me la cambiaron el mismo día (no tenían la pieza pero llegó en pocas horas).

El problema es que, aunque te la cambien, vuelve a fallar al cabo de un tiempo.

Ayer quise hacer un video usando algo el zoom, y cuando pasas de ×1.5, se fastidia el video.

Cuando nos quedemos sin garantía....

deiwycars
30/06/19, 18:09:18
El problema es que, aunque te la cambien, vuelve a fallar al cabo de un tiempo.

Ayer quise hacer un video usando algo el zoom, y cuando pasas de ×1.5, se fastidia el video.

Cuando nos quedemos sin garantía....Y por qué va a volver a fallar?

deiwycars
30/06/19, 18:16:42
Y esto está pasando en todos los Note9 del mundo??? O es una tirada en específico....
No me he informado muy bien sobre el tema...pero me mosquea y me preocupa pq mi pareja le tiene desde hace 4 meses y de momento no da ese fallo....

juanS3
03/07/19, 16:23:35
Y por qué va a volver a fallar?

Pues juzga tú mismo. Te mando el enlace de la última página de cuando lo vi...Página 36.

Y vayas al foro del país que vayas, pasa lo mismo.

https://us.community.samsung.com/t5/Note-9/Note-9-Buzzing-sound-when-Zooming-Camera/td-p/394487/page/36

jaliv800
06/07/19, 16:37:45
He creado un hilo con el censo o el recuento de usuarios que tenemos este problema. Un saludo

Carlos R.
26/07/19, 11:20:48
Pues aquí otro afectado desde hace muchos meses.

Lo lleve a Orange y me lo enviaron a reparar 2 veces porq la primera me dejaron el movil por dentro lleno de mierda en la lente. La segunda vez me lo dejaron peor y decidí llevarlo al SAT oficial directamente.

Aquí me dijeron que me darían uno nuevo, pero al parecer samsung denegó el cambio al SAT, así que me cambiaron la carcasa trasera que se la habían cargado en el SAT de Orange.

He pasado el quinario y 2 meses sin movil. Harto. Lo vendo y me compro otro. Que pena cojones.

He pensado reventarlo de alguna forma para que me den uno nuevo. No se si es posible.

parribas
07/08/19, 23:12:44

Pues en mi caso creo que el problema empezó con esa actualización.

parribas
07/08/19, 23:23:11
Creo que formateando desde cero y limpia se soluciona. En unos dias os lo confirmo que ahora estoy de vacas.

deiwycars
09/08/19, 10:34:36
Resulta que investigando parece que con actualizaciones van a "capar" la camara del zoom x2..... y mi pregunta es... si capan esa cámara, ¿cómo se podrá hacer el efecto dinámico? no se si será cierto pero por ahí se rumorea en la página de Comunidad Samsung... os paso link...

https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-Note9/Galaxy-Note-9-problemas-con-la-camara/td-p/1123363/page/4

Por otra parte he visto un video en Youtube con el problema de la cámara y lo soluciona colocando un imán cerca de la cámara x2... también os paso link....

https://youtu.be/AuBNLp2OcYs

A mi pareja de momento no le ha ocurrido... pero si es fallo de diseño de la cámara terminará cayendo si o si, y por mucho que lo reparen cambien cámara.... vuelve a suceder para eso me gasto 1250€??? (modelo de 512Gb)

Creo que todos los afectados deberiais armar el más ruido posible, incluso exigiendo que se reemplace el Note9 por Note10, por las molestias causadas a los usuarios, y dado que es un fallo de diseño que parece que siempre va a aparecer por mucho que cambien la cámara....

Mucha confusión hay con el tema este...

Saludos!!!