Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Aclaraciones sobre "bootloop" tras actualización - Mi A2.

mitusan
25/01/19, 10:02:35
Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones. El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT.
Aquellos que no les inicia y tienen bootloader abierto pueden probar estas dos opciones:

–Utilizar Mi Flash
–Cambiar de slot (sin necesidad de flashear)
ya que puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.
(Se puede probar intentar cambiar de slot :

fastboot getvar current-slot

Si te sale slot B cámbialo a A de una de las tres siguientes formas:

fastboot set_active a

fastboot -a

--set-active=a

Cualquiera de los 3 debería funcionar.)

Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está.

Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador)

Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.

Información a fecha 28/01/19:
Ante los problemas de la forma de instalación de la actualización en algunos casos y todo el ruido mediático ocasionado.

Xiaomi ha decidido junto a Google cancelar la liberación de la OTA V10.0.3.0.PDIMIXM.

El problema de instalación lo está tratando el departamento de Investigación y Desarrollo para ser resuelto.

turydios
25/01/19, 10:32:46
Gracias por la aclaración, yo acabo de leer el artículo que alguien lo reportó en reddit y que Xiaomi había tomado nota, pero yo, no vi nada raro, me sorprendió que le pasara a más gente. Creo que en la actualización, en ese momento que se reinicia y luego continua, intentan encenderlo sin terminar.

EduardoRB
25/01/19, 10:53:50
Gracias por la aclaración, yo acabo de leer el artículo que alguien lo reportó en reddit y que Xiaomi había tomado nota, pero yo, no vi nada raro, me sorprendió que le pasara a más gente. Creo que en la actualización, en ese momento que se reinicia y luego continua, intentan encenderlo sin terminar.

No digo que sea el caso, pero veo gente que no le da un respiro al móvil. Está reiniciando o actualizando y ya están ahí intentando encender o que termine.

Argar
25/01/19, 11:10:23
Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"

El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT

Pienso que aquellos que no les inicia puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.

Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está.

No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones.

Muchas gracias por los consejos, pero como se activa el desbloqueo OEM

mitusan
25/01/19, 11:20:30
Muchas gracias por los consejos, pero como se activa el desbloqueo OEM

Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador)
Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.

KingdomXander
25/01/19, 13:02:05
Buenas según he leido en este y otros foros, el problema más que un fallo de la actualización viene de realizarla de forma incorrecta, es decir, que se quede sin batería a mitad de la actualización, forzar el reinicio del movil antes de tiempo o cosas parecidas.

Yo he de decir que tengo las actualizaciones de forma manual, de modo que sino le doy no va a actualizar, pero teniendo en cuenta que mi móvil lo compré de china (por lo que me sale mas barato pagar el arreglo en tienda oficial en caso de ser necesario) no quiero actualizar sin asegurarme de que sea eso.

Además según habéis puesto aquí, es recomendable desbloquear el modo OEM, que hasta donde he podido ver es para desbloquear el bootloader.
¿Esto lo recomendais para poder acceder en caso de que se quede en modo bucle (loop) al reiniciar, para poder instalarle de nuevo android no?

Espero que alguien me sepa responder si me he informado mas o menos bien o si hay algo mas que debería de saber.

Saludos y gracias de antemano.

super 8
25/01/19, 13:15:13
Pues según las noticias que se han colgado en este mismo foro, la culpa más bien es de la Actualización, no de los usuarios...

https://www.proandroid.com/ultima-actualizacion-xiaomi-mi-a2-causando-bootloop/

mitusan
25/01/19, 13:50:31
Pues según las noticias que se han colgado en este mismo foro, la culpa más bien es de la Actualización, no de los usuarios...

https://www.proandroid.com/ultima-actualizacion-xiaomi-mi-a2-causando-bootloop/

Los medios lo único que van a hacer es copia - pega de una fuente internacional pero no te explican lo que de verdad está pasando.
Ni por qué si tras forzar reinicio en la actualización no te deja flashear normal...
Por qué no tienes desbloqueo OEM por defecto, cosas sencillas en Android que ni se molestan en corroborar y o explicar.
Tan "pro android" no son.

mitusan
25/01/19, 13:52:04
Buenas según he leido en este y otros foros, el problema más que un fallo de la actualización viene de realizarla de forma incorrecta, es decir, que se quede sin batería a mitad de la actualización, forzar el reinicio del movil antes de tiempo o cosas parecidas.

Yo he de decir que tengo las actualizaciones de forma manual, de modo que sino le doy no va a actualizar, pero teniendo en cuenta que mi móvil lo compré de china (por lo que me sale mas barato pagar el arreglo en tienda oficial en caso de ser necesario) no quiero actualizar sin asegurarme de que sea eso.

Además según habéis puesto aquí, es recomendable desbloquear el modo OEM, que hasta donde he podido ver es para desbloquear el bootloader.
¿Esto lo recomendais para poder acceder en caso de que se quede en modo bucle (loop) al reiniciar, para poder instalarle de nuevo android no?

Espero que alguien me sepa responder si me he informado mas o menos bien o si hay algo mas que debería de saber.

Exacto. Y si no lo tuvieras tendrías que hacer test point para poder flashear (esto implica abrir el teléfono para puentear dos puntos y ponerle en modo Emergencia EDL ) pero más fácil desbloqueo OEM y poder flashear por Mi Flash

robertron
25/01/19, 13:57:12
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones.

El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT.

Pienso que aquellos que no les inicia puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.

Yo lo primero que hago a los moviles:

Depuración Usb y desbloqueo oem activado

super 8
25/01/19, 14:05:12
Exacto. Y si no lo tuvieras tendrías que hacer test point para poder flashear (esto implica abrir el teléfono para puentear dos puntos y ponerle en modo Emergencia EDL ) pero más fácil desbloqueo OEM y poder flashear por Mi Flash

Y yo tb se lo acabo de hacer al Mi 8 que tengo hace 2 días.

Ya me ha pasado el bootloop en mi anterior Mi 6 tras un reseteo de fábrica y no hay manera de meterle mano aún precisamente por no tener depuración usb ni desbloqueo OEM activado. Tenía la global estable actualizable por OTA desde el principio sin ningún problema y de repente... zasca. No se de donde puede venir el problema, imagino que era versión China en origen (Gearbest) y abrieron bootloader para meterle la global (International Version que lo llaman) y ahora al resetear, falla algún archivo de arranque de la rom... :(

mitusan
25/01/19, 14:08:49

Debería ser una opción en el menú de configuración inicial del dispositivo, y que la gente de a pie, tuviera esa info.
Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info.

robertron
25/01/19, 14:09:46
Debería ser una opción en el menú de configuración inicial del dispositivo, y que la gente de a pie, tuviera esa info.

Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info.Efectivamente, nada de dar 8 veces y luego ir a otras opciones

Esque ni deberia ser opcional, deberia venir activado.

Luego como lo use cada 1 es otra cosa

super 8
25/01/19, 14:17:47
Pero ni Android en este caso, ni los medios facilitan está info.
Efectivamente, nada de dar 8 veces y luego ir a otras opciones

Esque ni deberia ser opcional, deberia venir activado.

Luego como lo use cada 1 es otra cosa

Pues más bien optan por la vía contraria de la amenaza de seguridad si lo activas...:silbando:

Y luego a desesperarse uno con drivers, programas, versiones de windows y su...
Al final me tocará abrir el cacharro y tirar de Test Point :rolleyes:

mitusan
25/01/19, 14:21:30
Pues más bien optan por la vía contraria de la amenaza de seguridad si lo activas...:silbando:

Y luego a desesperarse uno con drivers, programas, versiones de windows y su...
Al final me tocará abrir el cacharro y tirar de Test Point :rolleyes:

Bueno test point es tener paciencia, dar con los drivers adecuados y en menos de 30 minutos está todo listo. ¡Ánimo y no te desesperes!

nikeon
25/01/19, 14:23:25
Que rabia con que sigáis echando la culpa a los usuarios, que no, que alguno de los repositorios debe tener el parche corrupto, que lo he vivido yo en primera persona, móvil nuevecito de stock, sin tocar nada de nada, salta la actualización, 100% de batería, la pones a instalar y en un momento se queda la pantalla en negro, lo dejé ahí durante horas, después de más de 12 horas se apagó y tenía bootloop.

Te puedo asegurar que el problema es de la actualización, antes de hacer un hilo de aclaraciones, aclararos vosotros porque se ve que no estáis puestos en este problema en concreto porque ni os ha pasado a vosotros, esto le está pasando ya a muchísimas personas a parte de a mí e insisto no es error del usuario.

super 8
25/01/19, 14:24:47
Bueno test point es tener paciencia, dar con los drivers adecuados y en menos de 30 minutos está todo listo. ¡Ánimo y no te desesperes!

No si.. ya he visto un tuto y no parece complicado pero quería evitar abrir el tfo.
Ya se que la comparativa no es del todo correcta pero ya cambié la pantalla a mi anterior LeEco X500 (era fácil, dos tornillos y despegar pantalla vieja) y todo fue bastante bien hasta que en unos meses dejaron de funcionar los botones capacitivos de la pantalla.

En fin, me da que tendré que hacerlo al final tras muchas pruebas de drivers, MiFlash, PcSuite, etc etc..

darkcaba
25/01/19, 15:20:26
Hola buen día, me acaba de pasar exactamente ste problema en mi MI A2, jstamente anoche me sale el aviso de una nueva actualización del sistema, cuando le doy a reiniciar jamás volvio a encender. Luego lo encendi normalmente y quedaba pegado en el logo.

Alguien tendria un tutorial de como revivirlo, o alguna explicación de como restaurarlo???

masteralivex
25/01/19, 15:30:40
Activo desbloqueo OEM y cuando salgo se desactiva solo.

jcunltd
25/01/19, 17:48:11
Igual me sucede :/

LeMagDJ
25/01/19, 18:33:45
Yo he de decir que tengo las actualizaciones de forma manual, de modo que sino le doy no va a actualizar, pero teniendo en cuenta que mi móvil lo compré de china (por lo que me sale mas barato pagar el arreglo en tienda oficial en caso de ser necesario)

No puedes llevar a reparar un termianal comprado en China a una store Xiaomi autorizada.

Nande
25/01/19, 19:41:59
No puedes llevar a reparar un termianal comprado en China a una store Xiaomi autorizada.

Yo diría que sí que puedes, pero pagando la reparación... Al menos sería lo lógico.

mitusan
25/01/19, 19:55:24

Las tiendas Xiaomi no tienen SAT propio, lo tienen externalizado.
En este caso sería ANOVO.
Se contactaría privadamente y ANOVO aunque no lo hayas comprado en Europa debería atenderte ya que estarías pagando su reparación.
En teoría...

LeMagDJ
25/01/19, 20:33:38
Yo diría que sí que puedes, pero pagando la reparación... Al menos sería lo lógico.
No, por lo menos de manera oficial. Es decir, tu vas a la tienda con un terminal comprado en china y no se hacen cargo. Otra cosa es lo que dice el compañero mitusan Si es de forma privada contactando tu mismo con el SAT, es posible que si, pero lo desconozco. Lo que si que es verdad es que en la tienda no te van a ofrecer SAT de Xiaomi con un terminal comprado en china. De echo solo se encargan cuando esta comprado en una Store Xiaomi (nada de Amazon, ECI ni FNAC ni nada de eso).

antonio_mac
25/01/19, 20:36:50
Y aparte de activar Depuración USB y Desbloqueo OEM, dónde puedo desactivar las actualizaciones automáticas ? porque en Ajustes/Sistema/Avanzado/Actualización del sistema no veo la opción de desactivarlas

Un saludo.

Nande
25/01/19, 20:37:02
No, por lo menos de manera oficial. Es decir, tu vas a la tienda con un terminal comprado en china y no se hacen cargo. Otra cosa es lo que dice el compañero mitusan Si es de forma privada contactando tu mismo con el SAT, es posible que si, pero lo desconozco. Lo que si que es verdad es que en la tienda no te van a ofrecer SAT de Xiaomi con un terminal comprado en china. De echo solo se encargan cuando esta comprado en una Store Xiaomi (nada de Amazon, ECI ni FNAC ni nada de eso).Para el caso es lo mismo, que lo haga Xiaomi directamente o a través de una subcontrata. Pagando deberían resolverlo, aunque sinceramente, no me parece de recibo tener que pagar por algo que han estropeado ellos mismos a través de su sistema de actualizaciones...

mitusan
25/01/19, 20:44:36
Para el caso es lo mismo, que lo haga Xiaomi directamente o a través de una subcontrata. Pagando deberían resolverlo, aunque sinceramente, no me parece de recibo tener que pagar por algo que han estropeado ellos mismos a través de su sistema de actualizaciones...

No lo ha estropeado.
Y aqui no es que quiera echar la culpa al usuario ni tampoco al sistema.
Es simplemente es la desinformación del usuario sobre el sistema de actualizaciones que tiene el A2.
Actualizaciones automáticas que no te das cuenta , fuerzas un reinicio o no lo dejas acabar antes de tiempo o cualquier cosa del estilo y puedes tener este error
Y sobre todo la desinformación general sobre desbloqueo OEM , los medios dicen que mágicamente el A2 no se puede hacer nada.
Claro, pero no explican por qué... Si no hay OEM no hay ni abrir bootloader ni Mi Flash.

mitusan
25/01/19, 20:45:53
Y aparte de activar Depuración USB y Desbloqueo OEM, dónde puedo desactivar las actualizaciones automáticas ? porque en Ajustes/Sistema/Avanzado/Actualización del sistema no veo la opción de desactivarlas

Un saludo.

En las opciones de desarrollo también salen.

mitusan
25/01/19, 20:48:26
No, por lo menos de manera oficial. Es decir, tu vas a la tienda con un terminal comprado en china y no se hacen cargo. Otra cosa es lo que dice el compañero mitusan Si es de forma privada contactando tu mismo con el SAT, es posible que si, pero lo desconozco. Lo que si que es verdad es que en la tienda no te van a ofrecer SAT de Xiaomi con un terminal comprado en china. De echo solo se encargan cuando esta comprado en una Store Xiaomi (nada de Amazon, ECI ni FNAC ni nada de eso).
Exacto , que sean distribuidores oficiales no significa que tengan la garantía de Xiaomi (que está externalizada) incluso AliExpress Plaza tiene garantía como Xiaomi pero para solicitarla debes contactar con el vendedor.
Cómo las demás tiendas.
Esta muy extendida la idea de cómo hay tienda , hay un SAT propio en esa misma tienda y no es así. La tienda no es más que una franquicia donde se solicitar garantía siempre y cuando la hayas comprado en Mi.com o Mi Store Autorizada

Nande
25/01/19, 20:48:51
Eso se lo dices al montón de gente a la que le ha cascado el teléfono teniéndolo de fábrica.

Para mí es evidente que es un fallo de actualización. Los motivos, a saber, pero no es normal que el sistema te ofrezca actualizar y que sin tú hacer nada más que aceptar, se quede bloqueado.

el_mismo
25/01/19, 21:06:58
No lo ha estropeado.
Es simplemente es la desinformación del usuario sobre el sistema de actualizaciones que tiene el A2.
Actualizaciones automáticas que no te das cuenta , fuerzas un reinicio o no lo dejas acabar antes de tiempo o cualquier cosa del estilo y puedes tener este error
Y sobre todo la desinformación general sobre desbloqueo OEM , los medios dicen que mágicamente el A2 no se puede hacer nada.
Claro, pero no explican por qué... Si no hay OEM no hay ni abrir bootloader ni Mi Flash.

Entonces si se ha actualizado sólo y hay que reiniciar para aplicarla, como se debería proceder? Darle a reinicia sitema desde la actualización y cuanto hay que esperar, o como actualiza, se queda en negro la pantalla para eso de forzar reinicio?

LeMagDJ
25/01/19, 21:15:23
Exacto , que sean distribuidores oficiales no significa que tengan la garantía de Xiaomi (que está externalizada) incluso AliExpress Plaza tiene garantía como Xiaomi pero para solicitarla debes contactar con el vendedor.
Cómo las demás tiendas.
Esta muy extendida la idea de cómo hay tienda , hay un SAT propio en esa misma tienda y no es así. La tienda no es más que una franquicia donde se solicitar garantía siempre y cuando la hayas comprado en Mi.com o Mi Store Autorizada
Por eso digo que tu con tu terminal comprado en china, no van a tramintarte ellos nada.

R0rt1z2
25/01/19, 21:22:28
Entonces si se ha actualizado sólo y hay que reiniciar para aplicarla, como se debería proceder? Darle a reinicia sitema desde la actualización y cuanto hay que esperar, o como actualiza, se queda en negro la pantalla para eso de forzar reinicio?

Haber te explico, cuando le des a reiniciar se apagará y se quedará en android one un rato hasta que salga el logo MI.
A mí a la primera no me ha funcionado y he tenido que reiniciar en modo fastboot, donde sale el conejo con el muñeco de android y luego en recovery para iniciar el sistema.

R0rt1z2
25/01/19, 21:24:09

Un saludo.
Opciones de desarrollo.

el_mismo
25/01/19, 21:25:52
Haber te explico, cuando le des a reiniciar se apagará y se quedará en android one un rato hasta que salga el logo MI.

Gracias, osea hay que darle tiempo.

El caso es que acaba de llegar mi mujer de trabajar y iba a activar Desbloqueo OEM y lo de la depuración, y esta mañana tenía en el apartado de actualizaciones Reiniciar sistema, y se lo iba a hacer ahora después de activar esas opciones, y al ir a actualizaciones para reiniciar, resulta que ha desaparecido, ahora pone que el sistema está actualizado y si quiero comprobar actualizaciones, le doy seguido y nada, ya no hay actualización para aplicar.

R0rt1z2
25/01/19, 21:26:50
Gracias, osea hay que darle tiempo.

El caso es que acaba de llegar mi mujer de trabajar y iba a activar Desbloqueo OEM y lo de la depuración, y esta mañana tenía en el apartado de actualizaciones Reiniciar sistema, y se lo iba a hacer ahora después de activar esas opciones, y al ir a actualizaciones para reiniciar, resulta que ha desaparecido, ahora pone que el sistema está actualizado y si quiero comprobar actualizaciones, le doy seguido y nada, ya no hay actualización para aplicar.
Que parche tienes?

el_mismo
25/01/19, 21:30:26
Que parche tienes?

El de diciembre, esta mañana tenía para actualizar y ya nada.

R0rt1z2
25/01/19, 21:34:55
El de diciembre, esta mañana tenía para actualizar y ya nada.

Estamos igual. Creo que la han retirado por los problemas que daba.

alejo_duque
25/01/19, 23:08:14

amigo , lo del "test point" es una posible solucion ? o si soluciona el problema ? es que a mi me daño el cel por la actualizacion y no alcance a activar el oem

ema93a
25/01/19, 23:10:10
Lo del desbloqueo OEM da un aviso de seguridad, "device protection features will not work on this device while this setting is turned on". Es seguro dejar la depuración y esto abierto (no sé nada de estos temas)? El mío es el A2 Lite pero quería librarme de cualquier mal.

R0rt1z2
25/01/19, 23:22:33
amigo , lo del "test point" es una posible solucion ? o si soluciona el problema ? es que a mi me daño el cel por la actualizacion y no alcance a activar el oem
Si que es una solución ya que el móvil entra en modo EDL (Emergency Download Mode) y des de ahí lo puedes flashear, pero necesitas abrir el móvil y si lo haces di adiós a la garantía.

mitusan
25/01/19, 23:45:04
Lo del desbloqueo OEM da un aviso de seguridad, "device protection features will not work on this device while this setting is turned on". Es seguro dejar la depuración y esto abierto (no sé nada de estos temas)? El mío es el A2 Lite pero quería librarme de cualquier mal.

Es seguro si, y haces bien, por qué estás recomendamos son para todo android One.

mitusan
25/01/19, 23:51:12

El test point es la solución correcto.

mitusan
25/01/19, 23:52:06
Si que es una solución ya que el móvil entra en modo EDL (Emergency Download Mode) y des de ahí lo puedes flashear, pero necesitas abrir el móvil y si lo haces di adiós a la garantía.

La garantía siempre y cuando cierres el teléfono a la vez que bootloader ser vuelve a tener.

Es un "aquí no ha pasado nada".

R0rt1z2
25/01/19, 23:54:34
La garantía siempre y cuando cierres el teléfono a la vez que bootloader ser vuelve a tener.

Es un "aquí no ha pasado nada".
Jajajajaj pues no tenia ni idea.
Pero de todos modos yo no me atrevería a hacer test point. Soy muy negado en temas de hardware.

JamesBallard
26/01/19, 00:07:51

Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.Entonces la opcion de desarrolador ya la debes de dejar siempre activada?

aironsai
26/01/19, 09:48:03
Con el desbloqueo OEM activado vale o también hay que tener activada la depuración USB ?

Saludos

R0rt1z2
26/01/19, 10:56:39
Con el desbloqueo OEM activado vale o también hay que tener activada la depuración USB ?

Saludos

Solo desbloqueo OEM.
Un Saludo.

jlmcr87
26/01/19, 11:00:50
Los bootlop del mi A2 son los padres!

R0rt1z2
26/01/19, 12:25:05
@mitusan (https://www.htcmania.com/member.php?u=1541467) ¿Es posible que hayan retirado la OTA por los problemas que causaba (haber problemas no pero eso de que reiniciaba antes de instalarla y te cepillaba todas las particiones)?
Lo digo porque a mí me dice que está actualizado y voy por el parche de diciembre.
Por cierto, nadie ha probado esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=AKBvNLmbqoo

jblanco39
26/01/19, 13:15:09
Lo del desbloqueo OEM por defecto me parece una tontería, a ver a santo de que tienes q suponer q el usuario es capaz de flashear o toquetear lo mínimo. Un movil tiene que estar pensado para un usuario basico, y si asi da problemas, es fallo de la actualizacion/fabricante/google y no hay más.

Ya luego las causas técnicas que sean aparte.

bixirulo
26/01/19, 13:32:32
Han retirado la OTA, por lo que algo malo tendría supongo...

Obviamente habrá gente que haya forzado un reinicio y cosas así antes de tiempo, pero tanta gente con este problema...dudo que sea esa la razón. El sistema de particiones A/B se supone que es para protegernos de estas cosas...el sistema actualiza sobre una partición y si algo sale mal, vuelve a iniciar desde la anterior que estaba sin modificar....si al haber un problema se cuelga el móvil y tengo que formatear el teléfono....para qué narices quiero un sistema de varias particiones?

En fin..

EduardoRB
26/01/19, 13:32:43
Lo del desbloqueo OEM por defecto me parece una tontería, a ver a santo de que tienes q suponer q el usuario es capaz de flashear o toquetear lo mínimo. Un movil tiene que estar pensado para un usuario basico, y si asi da problemas, es fallo de la actualizacion/fabricante/google y no hay más.

Ya luego las causas técnicas que sean aparte.

En realidad no se está diciendo que el problema sea el tener el desbloqueo OEM o no, sino que, habida cuenta de los problemas, el tenerlo desbloqueado ayudaría a solucionar un problema sin tener que hacer "test point", es decir, abrir el terminal.

Yo también pienso que el fallo de Xiaomi y/o de Google.

EduardoRB
26/01/19, 13:36:01

Obviamente habrá gente que haya forzado un reinicio y cosas así antes de tiempo, pero tanta gente con este problema...dudo que sea esa la razón. El sistema de particiones A/B se supone que es para protegernos de estas cosas...el sistema actualiza sobre una partición y si algo sale mal, vuelve a iniciar desde la anterior que estaba sin modificar....si al haber un problema se cuelga el móvil y tengo que formatear el teléfono....para qué narices quiero un sistema de varias particiones?

En fin..

No sé si es "tanta gente" o es que esta gente es muy ruidosa reportando el fallo. Yo actualicé y reinicié sin problemas. Habría que ver en que condiciones lo han hecho los que han tenido problemas.

Y no digo que hayan hecho todos algo mal, pero ya sabemos como funciona esto y que siempre se echan balones fuera y el usuario nunca tiene la culpa.

bixirulo
26/01/19, 13:41:41
No sé si es "tanta gente" o es que esta gente es muy ruidosa reportando el fallo. Yo actualicé y reinicié sin problemas. Habría que ver en que condiciones lo han hecho los que han tenido problemas.

Y no digo que hayan hecho todos algo mal, pero ya sabemos como funciona esto y que siempre se echan balones fuera y el usuario nunca tiene la culpa.

Hay unos cuantos usuarios aquí en este foro, otros cuantos (bastantes) en xda, otros cuantos en el foro de habla inglesa de MIUI.....

Es una simple ota de 100mb aprox. Ha habido otras anteriormente y no vi tanta gente con este problema. Se supone que disponemos de un sistema de seguridad de particiones A/B. Han retirado la OTA.

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.

jormarjua
26/01/19, 13:42:35
@mitusan (https://www.htcmania.com/member.php?u=1541467) ¿Es posible que hayan retirado la OTA por los problemas que causaba (haber problemas no pero eso de que reiniciaba antes de instalarla y te cepillaba todas las particiones)?
Lo digo porque a mí me dice que está actualizado y voy por el parche de diciembre.
Por cierto, nadie ha probado esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=AKBvNLmbqoo

Yo acabo de probar, es verdad que me intenta flashear, cosa que antes, conectándolo en fastboot únicamente sin ponerlo en el modo EDL (supuestamente), no me pasaba, ahora me da este error que adjunto en la imagen.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

mitusan
26/01/19, 13:48:10
Yo acabo de probar, es verdad que me intenta flashear, cosa que antes, conectándolo en fastboot únicamente sin ponerlo en el modo EDL (supuestamente), no me pasaba, ahora me da este error que adjunto en la imagen.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Es importante que instales los drivers qualccom Y debe detectarte un puerto como COM o puerto 9008 por ejemplo

mitusan
26/01/19, 13:51:25

En fin..

Es lo que tiene Android One y sus particionesA/B
de momento no tengo información oficial ya que Xiaomi no trabaja el fin de semana ( Xiaomi si sabe sobre estos problemas de particiones).
Pero quizás hayan retirado la Ota por todo el ruido. O por qué simplemente ya se cumplió la distribución necesaria y se está trabajando en una nueva versión con mejoras.

EduardoRB
26/01/19, 14:31:13
Hay unos cuantos usuarios aquí en este foro, otros cuantos (bastantes) en xda, otros cuantos en el foro de habla inglesa de MIUI.....

Es una simple ota de 100mb aprox. Ha habido otras anteriormente y no vi tanta gente con este problema. Se supone que disponemos de un sistema de seguridad de particiones A/B. Han retirado la OTA.

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.

Al no haber información oficial, y existiendo tanta gente que toquetea el móvil (que si rootear, que si instalar otra ROM, que si instalar GCam, etc) siempre se puede pensar que el problema no es tanto de la propia actualización como de los usuarios.

jormarjua
26/01/19, 14:40:56
Es importante que instales los drivers qualccom Y debe detectarte un puerto como COM o puerto 9008 por ejemplo

Tengo los drivers instalados, pero creo que no me lo reconoce como puerto COM, en el administrador de dispositivos veo que está como Android Bootloader Interface, es posible que no esté entrando correctamente en EDL, ¿no? La verdad es que cuando ejecuto el programa que ha de forzar a que entre en EDL, el móvil no se reinicia, pero también es cierto que algo está pasando, porque cuando le doy a refresh y a flash en miflash, al menos intenta flashear, cosa que no hace si no ejecuto el programa que fuerza el EDL, por eso no sé si es problema de que no está correctamente en EDL o del flasheao.

¿Alguien que arroje algo de luz al tema? Gracias!

Nande
26/01/19, 15:03:15
Era bastante evidente que es un fallo de actualización. Muchos medios especializados lo han dado como noticia y el hecho de que se haya retirado la OTA lo confirma.

Los que han sufrido el problema sin tener desbloqueo de Bootloader no tienen más remedio que esperar una solución.

Todo lo demás es hablar por hablar...

darkcaba
26/01/19, 17:16:14
Vulvo a repetir, esto no es un debate de que si la culpa es del usuario o no, en mi caso me paso lo sig. sale la actualizacion, me pide reiniciar y de ahi jamás volvio a encender. Al cabo de 10 min. arpox. enciendo el dispositivo pero quedaba en el logo.
Es muy claro respecto a lo que me paso que el problema esta en la actualización. A otros tal vez se instaló correctamente y asi.....
No queda otra que esperar y ver que soluciones efectivas aparecen, o simplemente llevarlo a garantía!!!

juanjo_r25
26/01/19, 17:34:52
Vulvo a repetir, esto no es un debate de que si la culpa es del usuario o no, en mi caso me paso lo sig. sale la actualizacion, me pide reiniciar y de ahi jamás volvio a encender. Al cabo de 10 min. arpox. enciendo el dispositivo pero quedaba en el logo.
Es muy claro respecto a lo que me paso que el problema esta en la actualización. A otros tal vez se instaló correctamente y asi.....
No queda otra que esperar y ver que soluciones efectivas aparecen, o simplemente llevarlo a garantía!!!
Con el bootloader cerrado, la única solución es el test point o llevarlo al sat.
A mí me pasó hace un tiempo y no tuve más remedio que abrir el teléfono. Ya una vez con el bootloader abierto tienes un 90% de posibilidades de recuperarlo

wrekervts
26/01/19, 17:59:45
Buenas, yo vengo ahora de la tienda Xiaomi donde lo compré, y me han dado uno nuevo, tenia 23 días ya había pasado el plazo de los 15, me lo han ofrecido ellos directamente. Tal como he llegado digo se ha roto el movil, y antes de sacarlo del bolsillo dice la chica es un Mi A2? Osea que ya saben bien que la han cagado. Me ha dicho que no actualice de momento el nuevo por si acaso.

darkcaba
26/01/19, 20:03:30
Buenas, yo vengo ahora de la tienda Xiaomi donde lo compré, y me han dado uno nuevo, tenia 23 días ya había pasado el plazo de los 15, me lo han ofrecido ellos directamente. Tal como he llegado digo se ha roto el movil, y antes de sacarlo del bolsillo dice la chica es un Mi A2? Osea que ya saben bien que la han cagado. Me ha dicho que no actualice de momento el nuevo por si acaso.

Que suerte la tuya, yo en argentina lo compré por ML, y estoy por mandarlo de nuevo, lo tengo aproximadamente 2 meces. espero me den uno nuevo!!!

mitusan
26/01/19, 21:14:17
Que suerte la tuya, yo en argentina lo compré por ML, y estoy por mandarlo de nuevo, lo tengo aproximadamente 2 meces. espero me den uno nuevo!!!

Ante este tipo de tiendas es mejor hacer test point, no dura apenas 30 minutos.

R0rt1z2
26/01/19, 21:30:33
Ante este tipo de tiendas es mejor hacer test point, no dura apenas 30 minutos.

¿Es muy complicado hacer test point?
PD: ¿Por casualidad, tú no serás un admin de Mi Comunity no?

SuBzEr0
27/01/19, 14:07:44
Buenas, soy otro afectado.

Por la actualización estoy en un bootloop continuo. Lo curioso es que a mi se me aplicó bien, y funcionó correctamente. Pero un día más tarde el móvil se me quedó pillado cuando tenía varias aplicaciones abiertas, y al reiniciar pasó esto.

Sólo me deja entrar en FASTBOOT.

Tengo un par de dudas:

- Tengo documentación importante en el móvil. ¿Es posible recuperarla de alguna manera?
- Haciendo el test point (soy muy manazas y si hay alguna alternativa sería mejor que hacerlo yo xD), entiendo que todo se va a borrar, ¿no?

Un saludo!

theasters
27/01/19, 15:20:55
Si no arranca,complicado recuperar documentación (había una aplicación china que en ocasiones podías hacerlo).
Consejo,no tengas nunca copias únicas en el móvil,utiliza drive o semejantes.

alejo_duque
27/01/19, 21:44:47

primer :
bueno , no me interesa perder la garantia , ya que donde lo compre no me quieren dar garantia. no entiendo muy bien los pasos del EDL , solo es tocar los dos contactos y ya ?

segundo : esta mañana se le agoto toda la bateria, lo conecto y no da carga .-. es es problema para hacer el EDL ?

R0rt1z2
27/01/19, 21:56:16
primer :
bueno , no me interesa perder la garantia , ya que donde lo compre no me quieren dar garantia. no entiendo muy bien los pasos del EDL , solo es tocar los dos contactos y ya ?

segundo : esta mañana se le agoto toda la bateria, lo conecto y no da carga .-. es es problema para hacer el EDL ?

Hola, déjalo un buen rato a ver si carga.
Para entrar en modo EDL habría que abrir el móvil y puntear:
https://imgur.com/a/3W6ULOO

https://i.imgur.com/FAPsr1i.pngY conectarlo al pc y flashearlo con Mi Flash.
Un saludo.

chucky6600
27/01/19, 22:16:03
Actualizado sin problema y sin activar Desbloqueo OEM, parche del 5 de enero.
Eso sí, batería al 100%.

alejo_duque
28/01/19, 00:16:18
Con el bootloader cerrado, la única solución es el test point o llevarlo al sat.
A mí me pasó hace un tiempo y no tuve más remedio que abrir el teléfono. Ya una vez con el bootloader abierto tienes un 90% de posibilidades de recuperarlo

hola amigo , me puedes explicar paso por paso como hacerlo ?

primero abro el telefono ,luego punteo los dos contactos? ( encendido o apagado ?)
y luego que ?

cyborg
28/01/19, 09:37:39
una duda.. el desbloqueo oem.. si lo marcas.. no quiere decir que automáticamente esté el bootloader desbloqueado no? si no que habría que hacer alguna opción más, lo digo porque al desbloquear este se supone que borra los datos, luego puedo marcar y desmarcar desbloqueo oem sin perder datos tantas veces como quiera?

lo de fastboot set_active a, fastboot -ahttps://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif , o --set-active=a, no necesita tener desbloqueador el bootloader.. pero esto con las opciones de depurador no sería suficiente?

https://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

el mi a2 no es mio.. pero es por dejarlo listo por si hubiera algun fallo

cyborg
28/01/19, 09:42:12

como se ponen las actualizaciones en manual?

cyborg
28/01/19, 10:32:16
Opciones de desarrollo.
esa de arriba es la unica opcion que he visto para las actualizaciones automáticas, aunque en videos de youtube de otras versiones la opción indicaba que era para evitar descargar, esa parece más para evitar actualizar.. pero como si descargase.. tambien es verdad que aparece así por defecto, por lo que no se que sentido tiene

yo cuando me meto en actualizaciones me indica que lo sigue comprobando.. ¿se descargan solas? se puede evitar?

mitusan
28/01/19, 13:07:16
Información actualizada en el post #1 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1470428)

darkcaba
28/01/19, 16:51:13
Buenas nuevamente, bueno me decicí en hacer el test point y logré encenderlo y llegar a la pantalla inicio normalmente, el problema es que cuando lo apago vuelve a quedar como antes, osea se reinicia contantemente hasta que queda en el logo de android one y luego de un tiempo se apaga. Sia alguien me dice que estoy haciendo mal por favor se los agradezco.

Nande
28/01/19, 16:57:46
He leído en los foros de XDA que hay gente que lo ha revivido entrando y saliendo varias veces del modo fastboot con el móvil cargando.

Por probar que no sea...

alejo_duque
28/01/19, 17:04:49
Buenas nuevamente, bueno me decicí en hacer el test point y logré encenderlo y llegar a la pantalla inicio normalmente, el problema es que cuando lo apago vuelve a quedar como antes, osea se reinicia contantemente hasta que queda en el logo de android one y luego de un tiempo se apaga. Sia alguien me dice que estoy haciendo mal por favor se los agradezco.

ya lo flaseho ?

alejo_duque
28/01/19, 17:21:03
He leído en los foros de XDA que hay gente que lo ha revivido entrando y saliendo varias veces del modo fastboot con el móvil cargando.

Por probar que no sea...

o sea . lo enchufo, y le doy boton power + volumen menos , asi todo el rato ?

Nande
28/01/19, 17:23:36
o sea . lo enchufo, y le doy boton power + volumen menos , asi todo el rato ?

Con el cable conectado y cargando, entra en modo fastboot, y desde ahí reinicias a ver si arranca.

Si no arranca, lo vuelves a hacer. Según comentan a algunos les ha funcionado, lo que no sé es después de cuantas veces...

darkcaba
28/01/19, 17:29:46
Bueno volvi a realizar todos los pasos, y ya estoy con el celu funcionando bien, solo que no me toma mi sim en este momento.

alejo_duque
28/01/19, 17:47:26
Bueno volvi a realizar todos los pasos, y ya estoy con el celu funcionando bien, solo que no me toma mi sim en este momento.
me puedes escribir los pasos a pie de la letra ? porfavor te lo pido. o si se puede , escribirme por fb

alejo_duque
28/01/19, 19:46:22
Con el cable conectado y cargando, entra en modo fastboot, y desde ahí reinicias a ver si arranca.

Si no arranca, lo vuelves a hacer. Según comentan a algunos les ha funcionado, lo que no sé es después de cuantas veces...

y por cuanto ? mendia hora ? una hora ?

jormarjua
28/01/19, 20:32:35
Hola a todos. Al final lo he podido flashear haciendo el Test Point. Pero me parece inaceptable que Xiaomi o cualquier otra empresa grande y seria, publiquen actualizaciones que evidentemente no han sido testeadas lo suficiente. A los demás, si necesitáis hacer el Test Point, armaos de valor y paciencia, que al final funciona.

jormarjua
28/01/19, 20:37:43
No lo ha estropeado.

Para un usuario medio, con la información que te da el teléfono de que ha llegado una actualización, se descarga y das a reiniciar, el móvil se queda hecho un pisapapeles, y el usuario no tiene ninguna responsabilidad de ello.

alejo_duque
28/01/19, 20:43:28
Hola a todos. Al final lo he podido flashear haciendo el Test Point. Pero me parece inaceptable que Xiaomi o cualquier otra empresa grande y seria, publiquen actualizaciones que evidentemente no han sido testeadas lo suficiente. A los demás, si necesitáis hacer el Test Point, armaos de valor y paciencia, que al final funciona.

amigo , me ayudas ? pesuedes dar las instrucciones paso por paso , por fa :dios:

cyborg
28/01/19, 22:05:07
Para un usuario medio, con la información que te da el teléfono de que ha llegado una actualización, se descarga y das a reiniciar, el móvil se queda hecho un pisapapeles, y el usuario no tiene ninguna responsabilidad de ello.
las actualizaciones se descargan solas? o pregunta antes de descargar? no se pueden poner manual?

Nande
28/01/19, 22:56:46
las actualizaciones se descargan solas? o pregunta antes de descargar? no se pueden poner manual?En opciones para desarrolladores puedes desactivar la actualización automática.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190128/ca4f789e942d45c0d9882d60c4da13fd.jpg

cyborg
28/01/19, 23:08:59
En opciones para desarrolladores puedes desactivar la actualización automática.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190128/ca4f789e942d45c0d9882d60c4da13fd.jpg
si, eso lo he visto.. y lo curioso es que aparece asi por defecto cuando activas las opciones de desarrollador.. por eso algo no me cuadra..
además parece más bien hacer referencia a instalarla una vez descargada.. yo me referia si se puede evitar descargar?
pq con esa opción tal y como está sigue el solo comprobando si hay actualizaciones

y por otro lado, mientras estén las opciones de desarrollador habilitadas con eso así, no se van a instalar?

Nande
28/01/19, 23:14:08
si, eso lo he visto.. y lo curioso es que aparece asi por defecto cuando activas las opciones de desarrollador.. por eso algo no me cuadra..
además parece más bien hacer referencia a instalarla una vez descargada.. yo me referia si se puede evitar descargar?
pq con esa opción tal y como está sigue el solo comprobando si hay actualizaciones

y por otro lado, mientras estén las opciones de desarrollador habilitadas con eso así, no se van a instalar?Yo creo que con esa opción desactivada, comprueba que haya actualizaciones disponibles, pero no las descarga hasta que le das a actualizar, aunque no estoy seguro del todo porque cuando entró la última de enero yo llevaba Root con Magisk y me daba error por defecto. Hasta que no flasheé de nuevo el Boot.img original, no se instaló, y recuerdo que en ese momento tuve que darle a instalar para que se descargara...

cyborg
28/01/19, 23:56:44
Yo creo que con esa opción desactivada, comprueba que haya actualizaciones disponibles, pero no las descarga hasta que le das a actualizar, aunque no estoy seguro del todo porque cuando entró la última de enero yo llevaba Root con Magisk y me daba error por defecto. Hasta que no flasheé de nuevo el Boot.img original, no se instaló, y recuerdo que en ese momento tuve que darle a instalar para que se descargara...
yo es que no he visto ninguna, lo estoy trasteando desde hace dos dias.. y tengo un monton de dudas.. y despues de ver esto..queria evitar instalarlo

si que he visto en videos en ingles que la opción se llama de otra forma (o quizas era android 8) y si parecía más en la linea de evitar la descarga, pero con este nombre.. tengo mis dudas

mitusan
29/01/19, 09:34:38

La actualización sí ha sido testeada lo suficiente ;) el problema está en su forma de instalación en algunos usuarios.

Por ello Xiaomi ha cancelado y trabajará en ello , para que si ocurre algo parecido el sistema si arranque o forzar un reset

Nande
29/01/19, 10:27:54
La actualización sí ha sido testeada lo suficiente ;) el problema está en su forma de instalación en algunos usuarios.

Por ello Xiaomi ha cancelado y trabajará en ello , para que si ocurre algo parecido el sistema si arranque o forzar un reset

Y dale molino... Debes ser el único del universo que piensa que el error es de los usuarios y no de Xiaomi. Hay que joderse con la arrogancia de algunos... :loco:

EduardoRB
29/01/19, 10:34:38
Y dale molino... Debes ser el único del universo que piensa que el error es de los usuarios y no de Xiaomi. Hay que joderse con la arrogancia de algunos... :loco:

La misma arrogancia que tiene el que siempre piensa que la culpa es de los demás, no de uno propio.

Creo que si el problema fuese de Xiaomi, todos los usuarios tendrían el mismo problema, y no es así. Ya se sabe que los usuarios que han tenido problemas son muy ruidosos y los que no, directamente no lo comentan.

Y luego está el que esos usuarios que han tenido problemas NUNCA modifican nada, tienen el móvil de serie, hasta que empiezas a preguntar y resulta que tienen aquella app de "nosequé", le han hecho root pero ya no, le han probado otra ROM pero ya están en stock, etc. Vamos, que jamás de los jamases tienen culpa, lo han hecho todo bien.

Nande
29/01/19, 10:40:24
La misma arrogancia que tiene el que siempre piensa que la culpa es de los demás, no de uno propio.

Creo que si el problema fuese de Xiaomi, todos los usuarios tendrían el mismo problema, y no es así. Ya se sabe que los usuarios que han tenido problemas son muy ruidosos y los que no, directamente no lo comentan.

Y luego está el que esos usuarios que han tenido problemas NUNCA modifican nada, tienen el móvil de serie, hasta que empiezas a preguntar y resulta que tienen aquella app de "nosequé", le han hecho root pero ya no, le han probado otra ROM pero ya están en stock, etc. Vamos, que jamás de los jamases tienen culpa, lo han hecho todo bien.

Pues nada, vosotros a lo vuestro.

Mientras tanto, Xiaomi retira la actualización y sustituye teléfonos que se han quedado fritos por culpa de una negligencia de los usuarios que no saben actualizar. :ok:

Léase en tono de irónico, obviamente.

EduardoRB
29/01/19, 10:42:27
Pues nada, vosotros a lo vuestro.

Mientras tanto, Xiaomi retira la actualización y sustituye teléfonos que se han quedado fritos por culpa de una negligencia de los usuarios que no saben actualizar. :ok:

Léase en tono de irónico, obviamente.

Está sustituyendo todos, está casi en la ruina Xiaomi.

Nótese el ligero tono irónico.

jormarjua
29/01/19, 11:39:21
Es increíble que defendáis a Xiaomi en este caso... Es que no hay ningún tipo de error por parte de los usuarios, el teléfono pide actualizar, y tú actualizas, la responsabilidad de publicar algo así es de Xiaomi, y si no, no lo hubieran retirado y estarían cambiando terminales, es que no sé por qué hoy en día hay que ser tan fanboy, si lo han hecho mal en esto, se dice, se les da un palo, porque es lo que les toca, y punto. Cuando sacan terminales de buena calidad y a todos nos gusta también se dice, no hay que ver sólo lo bueno.

jormarjua
29/01/19, 11:47:50
amigo , me ayudas ? pesuedes dar las instrucciones paso por paso , por fa :dios:

Tienes que bajarte los drivers ADB, el programa MIFlash y la rom 10.0.2.0 oficial de Xiaomi para el A2.

Para hacer el Test Point tienes que abrir el teléfono, puentear las dos conexiones y conectarlo al usb con el MIFlash abierto. En MIFlash tendrás que pulsar refresh y comprobar si te ha detectado el móvil correctamente como un puerto COM. Si lo has hecho bien, ya puedes flashear la ROM con MIFlash.

Hay hilos que explican cómo instalar y de dónde el ADB, el MIFlash y la ROM.

mitusan
29/01/19, 13:06:52

Es información oficial , y desde luego he cuidado mis palabras en no echar la culpa al usuario.
Como indicó, Xiaomi esta trabajando para que si hubiera problema del estilo en la forma de instalacion (y aquí entran muchas variables , fallos aleatorios, configuraciones aleatorias...) en vez de que el sistema no arranque, se fuerce un hard reset o algo del estilo, pero no un bootloop.

Es simple . Aquellos que tuvieron la mala suerte de sufrir esto no tenían DESBLOQUEO OEM así que no hay forma de flashear. Salvo por TEST POINT.

Y quién lo tuviera se salvó flasheando por Mi Flash.

Y este revuelo mediático debería servir para tener activado desbloqueo OEM en todos los teléfonos Android (menos Huawei y Nokia ...) lo recomendaron los medios?

mitusan
29/01/19, 13:12:32
Es increíble que defendáis a Xiaomi en este caso... Es que no hay ningún tipo de error por parte de los usuarios, el teléfono pide actualizar, y tú actualizas, la responsabilidad de publicar algo así es de Xiaomi, y si no, no lo hubieran retirado y estarían cambiando terminales, es que no sé por qué hoy en día hay que ser tan fanboy, si lo han hecho mal en esto, se dice, se les da un palo, porque es lo que les toca, y punto. Cuando sacan terminales de buena calidad y a todos nos gusta también se dice, no hay que ver sólo lo bueno.

Lo han retirado para que aquellos que tuvieron problemas a la hora de instalación (explicado en este hilo) tengan una alternativa que les dé el propio sistema para iniciar.
Si fuera como tú dices. Absolutamente todos los MiA2 hubieran "muerto"

cyborg
29/01/19, 13:47:14
Es información oficial , y desde luego he cuidado mis palabras en no echar la culpa al usuario.
Como indicó, Xiaomi esta trabajando para que si hubiera problema del estilo en la forma de instalacion (y aquí entran muchas variables , fallos aleatorios, configuraciones aleatorias...) en vez de que el sistema no arranque, se fuerce un hard reset o algo del estilo, pero no un bootloop.

Es simple . Aquellos que tuvieron la mala suerte de sufrir esto no tenían DESBLOQUEO OEM así que no hay forma de flashear. Salvo por TEST POINT.

Y este revuelo mediático debería servir para tener activado desbloqueo OEM en todos los teléfonos Android (menos Huawei y Nokia ...) lo recomendaron los medios?

entiendo que lo de desbloqueo oem es un parche.. pq una opción que está dentro de las opciones de desarrollador que están ocultas y por defecto deshabilitado no debería ser la solución a un problema de estos (de forma general).. pero vamos es lo que creo

Nande
29/01/19, 14:22:42
En todos los subforos a los que llego me encuentro con individuos de este estilo que piensan que lo saben todo.

En fin, aquí acaba la historia. Disfruta del año nuevo chino! [emoji16]

theasters
29/01/19, 15:01:28

Según dicen algunos beta tester no recibieron esta actualización ( no se si todos),se lanzó sin pruebas.

EduardoRB
29/01/19, 15:11:24
En todos los subforos a los que llego me encuentro con individuos de este estilo que piensan que lo saben todo.

En fin, aquí acaba la historia. Disfruta del año nuevo chino! [emoji16]Lo mismo digo. Sin acritud. Buen año.

mitusan
29/01/19, 16:09:45
Según dicen algunos beta tester no recibieron esta actualización ( no se si todos),se lanzó sin pruebas.

La actualización se distribuyó a la vez. Los betatesters prueban el software pero este no incorporaba nada nuevo, solo parche de seguridad por tanto habría prioridad para que llegara a todos y se distribuiría gradualmente...

En lo referente a problemas de instalación ningún betatester ha tenido ese problema , en el equipo Xiaomi no, pero ya tienen ellos equipo especializado para forzar está situación (equipo de investigación y desarrollo) y hacer que el sistema si hubiera ese caso pues que fuerce un reset o se cambie el slot automáticamente o alguna solución del estilo (no se la solución para ese caso, tanta información no tengo acceso y está en pruebas estás cosas)

jormarjua
29/01/19, 18:26:08
Pues entonces el equipo de investigación y desarrollo es el que no ha hecho bien su trabajo.

Y respecto a que le hubiera pasado a todos los Mi A2, estás diciendo una cosa diferente, yo en ningún momento he dicho que le pase a todo el mundo, lo que digo es que a los que les pasa no han hecho nada mal.

R0rt1z2
29/01/19, 18:31:04
Yo lo que no entiendo es el tema de los slots.
Saqué el Mi A2 de la caja. Lo inicié, activé desbloqueo OEM, lo apagué y comprobé el current slot. Decía que era "a" entonces volví a encender y procedí a actualizar a PIE. Se descargó la actualización y le di a reiniciar. Ahí es cuando se jodió el slot a y el movil se quedó en este bucle:
Android One
Pantalla Negra
Android One
Pantalla negra y así todo el rato..
Inicié en fastboot, luego en recovery y al final inició el sistema correctamente con un aviso de que no se ha podido actualizar. Entonces apagué y compreobé el slot y me marcó que se estaba usando el slot "b". Llegando hasta ahí mis conclusiones són que los slots sirven para salvarte de una actualización fallida o una descarga corrupta no?
¿Alguien me puede aclarar el tema de los slots?

R0rt1z2
29/01/19, 18:33:59
Pues entonces el equipo de investigación y desarrollo es el que no ha hecho bien su trabajo.

Y respecto a que le hubiera pasado a todos los Mi A2, estás diciendo una cosa diferente, yo en ningún momento he dicho que le pase a todo el mundo, lo que digo es que a los que les pasa no han hecho nada mal.
Es que el problema es cuando le das a reiniciar. Entra en un bucle muy raro y te crees que se ha jodido el móvil, entonces fuerzas el apagado y te lo cargas.
El problema es que no hay animación de actualización y eso confunde al usuario y hace que apague el móvil.

nikeon
29/01/19, 19:03:20
Es que el problema es cuando le das a reiniciar. Entra en un bucle muy raro y te crees que se ha jodido el móvil, entonces fuerzas el apagado y te lo cargas.
El problema es que no hay animación de actualización y eso confunde al usuario y hace que apague el móvil.

El mío lo dejé como más de 12 horas con la pantalla en negro antes de forzar el apagado porque me temía que pasara lo que pasó, al final obviamente lo forcé y salió el bootloop.
Pero vamos que la gente sigue insistiendo en que el fallo es del usuario y flipo, estoy 100% seguro de que no hice nada mal, el móvil está nuevecito, no se le ha tocado nada de nada, a parte de la aplicación de facebook, whatsapp y las cuatro tonterías, no he cacharreado absolutamente nada con él, ni si quiera lo había conectado al pc nunca, la batería al 100%, pide actualizar reinicias y ahí se queda.

He cacharreado con montones de android y justo este que no le he tocado nada de nada es el único que se brickea solo. Pero nada la culpa es del usuario. Me encantaría que le hubiese pasado a la gente que dice que es culpa del usuario a ver que cara se les quedaba. Por que yo tengo claro que mía no ha sido la culpa.

Y lo único que se me ocurre de que a unos les haya pasado y a otros no es que alguno de los repositorios estuviese corrupto y los que se lo han descargado de ahí es a los que les ha petado.
Pero he instalado ya muchas actualizaciones y se que no ha sido problema mío, de hecho ahí tengo mi A2 Lite desde octubre también sin modificar nada y todas las actualizaciones han ido finas. Eso sí, le acabo de activar lo del OEM por si aca.

WillyFogg
29/01/19, 19:11:54

En teoría y según lo que leí hace algún tiempo, la actualización se instala sobre el slot que no se está utilizando, con el sistema en marcha. Cuando reinicias lo único que debería ocurrir sería arranque desde el slot actualizado y optimización de aplicaciones instaladas.
A nivel de datos de usuario no sé lo que ocurre en caso de cambios que puedan afectar al modo en que son accedidos, cifrado y demás.

Y un dato más: también leí que el slot actualizado no debería marcarse como "bootable" hasta que no finalice el arranque correctamente en el mismo.

No sé por qué ocurre este tema de los bricks, pero no tiene demasíada lógica que si no se consigue arrancar desde uno de los slots, no se pueda volver a arrancar desde el anterior.
Así al menos se hace en algunos sistemas informáticos con los que he trabajado, y de hecho en dichos sistemas se utiliza para disponer de una opción de marcha atrás por si algo no funciona como debiera tras un parcheado de sistema operativo o firmware.

Saludos

jlmcr87
29/01/19, 19:40:23
En teoría y según lo que leí hace algún tiempo, la actualización se instala sobre el slot que no se está utilizando, con el sistema en marcha. Cuando reinicias lo único que debería ocurrir sería arranque desde el slot actualizado y optimización de aplicaciones instaladas.
A nivel de datos de usuario no sé lo que ocurre en caso de cambios que puedan afectar al modo en que son accedidos, cifrado y demás.

Y un dato más: también leí que el slot actualizado no debería marcarse como "bootable" hasta que no finalice el arranque correctamente en el mismo.

No sé por qué ocurre este tema de los bricks, pero no tiene demasíada lógica que si no se consigue arrancar desde uno de los slots, no se pueda volver a arrancar desde el anterior.
Así al menos se hace en algunos sistemas informáticos con los que he trabajado, y de hecho en dichos sistemas se utiliza para disponer de una opción de marcha atrás por si algo no funciona como debiera tras un parcheado de sistema operativo o firmware.

Saludos

Tienes toda la razón, es incomprensible que precisamente en un teléfono que lleva doble partición del sistema ocurran fallos, ya que por tanto no se cumple su objetivo.

R0rt1z2
29/01/19, 19:57:29
Tienes toda la razón, es incomprensible que precisamente en un teléfono que lleva doble partición del sistema ocurran fallos, ya que por tanto no se cumple su objetivo.
Y nadie ha probado acambiar al otro slot vía fastboot?

jlmcr87
29/01/19, 20:04:44
Y nadie ha probado acambiar al otro slot vía fastboot?

No he probado nada porque a mi me va todo bien xD

juanjo_r25
29/01/19, 20:53:25

Por qué dices menos Huawei y Nokia? En Nokia no lo sé, pero en Huawei como tengas una mala instalación, un bootloop con el oem desmarcado no tienes manera de recuperarlo, ni el SAT lo salva, lo que hace el SAT es cambiarle la placa.
Al menos Xiaomi tiene el modo E.D.L.

mitusan
29/01/19, 21:26:09
Por qué dices menos Huawei y Nokia? En Nokia no lo sé, pero en Huawei como tengas una mala instalación, un bootloop con el oem desmarcado no tienes manera de recuperarlo, ni el SAT lo salva, lo que hace el SAT es cambiarle la placa.
Al menos Xiaomi tiene el modo E.D.L.

De que no puedes abrir bootloader en esas marcas

R0rt1z2
29/01/19, 21:39:17
De que no puedes abrir bootloader en esas marcas
Mal. Huawei si que se puede pero pagando. Nokia ya no lo sé.

theasters
30/01/19, 07:49:53
La actualización se distribuyó a la vez. Los betatesters prueban el software pero este no incorporaba nada nuevo, solo parche de seguridad por tanto habría prioridad para que llegara a todos y se distribuiría gradualmente...

En lo referente a problemas de instalación ningún betatester ha tenido ese problema , en el equipo Xiaomi no, pero ya tienen ellos equipo especializado para forzar está situación (equipo de investigación y desarrollo) y hacer que el sistema si hubiera ese caso pues que fuerce un reset o se cambie el slot automáticamente o alguna solución del estilo (no se la solución para ese caso, tanta información no tengo acceso y está en pruebas estás cosas)

No necesito que me expliques lo que es un beta tester, pero no se mandó la versión de prueba por retraso o de Google o de Xiaomi...y así ha salido. Una metedura de pata importante.
Y si las distribuyen a la vez que dices...para que cojo...quieren beta testers.
Yo tampoco he tenido ningún problema, pero mucha gente sí, por eso te digo que es un fallo total.

child
30/01/19, 10:56:14
A los que nos pasó tenemos un ladrillo y Xiaomi sigue sin dar respuesta y con la batería al 100 hicimos la actualización y se quedó tonto el móvil.

R0rt1z2
30/01/19, 11:04:42
A los que nos pasó tenemos un ladrillo y Xiaomi sigue sin dar respuesta y con la batería al 100 hicimos la actualización y se quedó tonto el móvil.

Prueba test point.
Aunque si no eres muy manitas como yo... Te va a ser difícil.

Nande
30/01/19, 12:16:12

En XDA una persona ha revivido uno con estos pasos:

Lo dejas apagado y cargando durante 1h
Sin desconectarlo de la carga entras en modo Fastboot -> Volumen - y Power
Arrancará en modo Fastboot y por sí mismo saldrá de ahí y se reiniciará en Android, dando un error de actualización.

A ver si tenéis suerte!!

Fuente: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78786048&postcount=74

nikeon
30/01/19, 12:56:43
En XDA una persona ha revivido uno con estos pasos:

Lo dejas apagado y cargando durante 1h
Sin desconectarlo de la carga entras en modo Fastboot -> Volumen - y Power
Arrancará en modo Fastboot y por sí mismo saldrá de ahí y se reiniciará en Android, dando un error de actualización.

A ver si tenéis suerte!!

Fuente: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78786048&postcount=74

Lo probé ayer paso por paso, pero al menos a mí no me ha funcionado, cuando está en fastboot con el cable del cargador se queda ahí en modo fastboot y no sale. Lo dejé varias horas y se sigue quedando ahí, después de las horas lo desenchufé del cargador y a los 5 min se apaga la pantalla, lo dejé unos 15 min pero no salía nada y si le daba al botón de power vibraba pero ni se encendía la pantalla ni salía bootloop, tuve que dejar el botón de power pulsado varios segundos para que se reiniciara y ya apareció el bootloop.

Nande
30/01/19, 12:59:28
Lo probé ayer paso por paso, pero al menos a mí no me ha funcionado, cuando está en fastboot con el cable del cargador se queda ahí en modo fastboot y no sale. Lo dejé varias horas y se sigue quedando ahí, después de las horas lo desenchufé del cargador y a los 5 min se apaga la pantalla, lo dejé unos 15 min pero no salía nada y si le daba al botón de power vibraba pero ni se encendía la pantalla ni salía bootloop, tuve que dejar el botón de power pulsado varios segundos para que se reiniciara y ya apareció el bootloop.

Imagino que no tienes el Bootloader desbloqueado ni posibilidad de hacerlo, no?

nikeon
30/01/19, 15:39:47
Imagino que no tienes el Bootloader desbloqueado ni posibilidad de hacerlo, no?

Así es, nada de nada, por mi parte ya estoy hablando con la tienda para tramitar la garantía.

jormarjua
30/01/19, 16:14:54

La única manera de revivirlo es hacer el Test Point, pero alguno te dirá que la culpa de que haya pasado eso es tuya... en fin...

mitusan
30/01/19, 16:36:39
La única manera de revivirlo es hacer el Test Point, pero alguno te dirá que la culpa de que haya pasado eso es tuya... en fin...
Vuelta la burra al trigo.

:loco:

P.D. Se ha explicado muchas veces que la culpa no es de la actualización , si no del sistema en algunas ocasiones.
Ni tampoco es que sea culpa del usuario ante la desinformación...

Que el usuario no tome medidas de precaución en general es su decisión, pero claro no tiene obligación. Es sencillo.

Y se ha explicado la razón a causa de las actualizaciones automáticas algo que debería Android poner en configuración inicial

cyborg
30/01/19, 17:41:30
pero tener activo el desbloqueo oem no implica como paso unico que esté abierto el bootloader no?

Nande
30/01/19, 18:57:05
pero tener activo el desbloqueo oem no implica como paso unico que esté abierto el bootloader no?Activar el desbloqueo de OEM permite abrir el Bootloader por comandos fastboot.
Visto las chapuzas de Xiaomi con las actualizaciones, es una medida preventiva para poder recuperar el teléfono de forma más fácil en caso de que falle.

cyborg
30/01/19, 19:20:36
Activar el desbloqueo de OEM permite abrir el Bootloader por comandos fastboot.
Visto las chapuzas de Xiaomi con las actualizaciones, es una medida preventiva para poder recuperar el teléfono de forma más fácil en caso de que falle.
ok lo dejo marcado aunque no abra el bootloader
entiendo que los comandos para recuperar ante este fallo tampoco requiere que esté abierto el bootloader o si?

Nande
30/01/19, 19:24:38
Sí, normalmente los comandos que puedes necesitar precisan tener el Bootloader abierto.

theasters
30/01/19, 19:39:59

Los que tengan el teléfono en garantía,que tiren de ella y pidan cambio o devolución.
Tienen ladrillo para tiempo.

WillyFogg
30/01/19, 19:54:26
Una reflexión:
Quizá sería conveniente mencionar que el bloqueo del bootloader es una medida de seguridad. Si se activa la opción "Desbloqueo OEM" cualquiera puede flashear una ROM en el teléfono. Ejemplo: móvil olvidado en el autobús, en la universidad, en el bar donde has tomado el café…

Pero bueno, visto que con Test Point es posible saltarse el bloqueo del bootloader… da igual como lleves esa opción.

Saludos

mitusan
30/01/19, 22:46:03
Una reflexión:
Quizá sería conveniente mencionar que el bloqueo del bootloader es una medida de seguridad. Si se activa la opción "Desbloqueo OEM" cualquiera puede flashear una ROM en el teléfono. Ejemplo: móvil olvidado en el autobús, en la universidad, en el bar donde has tomado el café…

Pero bueno, visto que con Test Point es posible saltarse el bloqueo del bootloader… da igual como lleves esa opción.

Saludos
Esa opción no se pasa tan fácilmente. Te va a pedir la cuenta de Google para empezar y como no pongas la tuya no tendrá ningún forma posible de acceder al teléfono.

WillyFogg
30/01/19, 23:25:35
Esa opción no se pasa tan fácilmente. Te va a pedir la cuenta de Google para empezar y como no pongas la tuya no tendrá ningún forma posible de acceder al teléfono.

Sí, lo he tenido en cuenta, pero si se instala una custom ROM (era lo que tenía en la cabeza) no tengo tan claro que funcione esa opción.

cyborg
31/01/19, 00:17:05
Sí, normalmente los comandos que puedes necesitar precisan tener el Bootloader abierto.
entonces si me hubiera pasado el fallo y tengo el desbloqueo oem marcado..
tendría que abrir el bootloader para poder recuperarlo? pero entonces perdería todo lo que hay dentro ¿? creo recordar que al abrirlo se perdia no?

juanjo_r25
31/01/19, 02:48:10

No está todo perdido compañero, el test point es fácil hacerlo y no pierdes la garantía, ya que no tocas ningún tornillo con testigo de manipulación.

WillyFogg
31/01/19, 07:21:33
entonces si me hubiera pasado el fallo y tengo el desbloqueo oem marcado..
tendría que abrir el bootloader para poder recuperarlo? pero entonces perdería todo lo que hay dentro ¿? creo recordar que al abrirlo se perdia no?

Efectivamente, al abrir el bootloader se hace un wipe data. Pierdes los datos, pero puedes recuperar el teléfono ante un fallo de ese tipo.

mitusan
31/01/19, 09:53:56
Sí, lo he tenido en cuenta, pero si se instala una custom ROM (era lo que tenía en la cabeza) no tengo tan claro que funcione esa opción.

Los servicios de Google actuarian igual en teoría.

child
31/01/19, 10:28:54
No está todo perdido compañero, el test point es fácil hacerlo y no pierdes la garantía, ya que no tocas ningún tornillo con testigo de manipulación.

A ver si sale la imagen fastboot 10.0.3 a las que hay ahora no deja volver aunque lo hagas por test point

bladexx
31/01/19, 13:26:39
Otro afectado,ayer mientras estaba hablando con el Tlf se me apago por falta de bateria,supongo que estaba en medio de la puñetera actualizacion silenciosa ,el caso es que al volver a encenderlo ya se queda todo el rato en la pantalla de carga donde las lineas de colores y de ahi no pasa,si lo apago se inicia de nuevo el solo y se vuelve a quedar en esa pantalla....menuda mierda que han echo...

Lo compre en Amazon con garantia de Amazon asi que me toca mandarlo a servicio tecnico de ellos a ver que me dicen....

Este es el ultimo Xiaomi que compro....que les den ...esto es de traca..

R0rt1z2
31/01/19, 13:56:45

Pasaría lo mismo compi. Aunque no flashees las G-APPS las acabarías necesitando.

WillyFogg
31/01/19, 14:20:52
Los servicios de Google actuarian igual en teoría.

¿Servicios de Google en una custom ROM…?

Rortiz2005 pero las GApps las instalas tras la inicialización.

Saludos

Nande
31/01/19, 15:06:02

SaludosNormalmente las Gapps se instalan justo después de flashear la ROM desde el custom Recovery y antes de iniciar el sistema por primera vez. Salvo la ROM Pixel Experiencie que las lleva incluidas.

En las custom ROMs es necesario hacerlo para poder usar cualquier servicio o App de Google...

cyborg
31/01/19, 15:37:58
Otro afectado,ayer mientras estaba hablando con el Tlf se me apago por falta de bateria,supongo que estaba en medio de la puñetera actualizacion silenciosa ,el caso es que al volver a encenderlo ya se queda todo el rato en la pantalla de carga donde las lineas de colores y de ahi no pasa,si lo apago se inicia de nuevo el solo y se vuelve a quedar en esa pantalla....menuda mierda que han echo...

Lo compre en Amazon con garantia de Amazon asi que me toca mandarlo a servicio tecnico de ellos a ver que me dicen....

Este es el ultimo Xiaomi que compro....que les den ...esto es de traca..

no la habían parado? como te saltó ayer?

R0rt1z2
31/01/19, 18:10:16

Saludos

Mal. Puedes elegir cuando instalarlas.

Nande
31/01/19, 20:23:52
Mal. Puedes elegir cuando instalarlas.Creo que en cada custom se instalan en un momento. En las más típicas que he instalado yo se instalan después de flashear la ROM antes del primer inicio...

R0rt1z2
31/01/19, 21:53:41
Creo que en cada custom se instalan en un momento. En las más típicas que he instalado yo se instalan después de flashear la ROM antes del primer inicio...
Se instalan cuando quieres. Si quieres instalarlas después de la ROM que es lo más normal lo puedes hacer pero si luego las instalas más tarde también funcionará.
Estoy hablando de una ROM tipo Lineage Os 16 o 15

Nande
31/01/19, 21:55:59
Se instalan cuando quieres. Si quieres instalarlas después de la ROM que es lo más normal lo puedes hacer pero si luego las instalas más tarde también funcionará.En algunas joden el sistema si las instalas después del primer inicio.

R0rt1z2
31/01/19, 22:01:42
En algunas joden el sistema si las instalas después del primer inicio.
No lo joden, lo que pasa es que no funcionan correctamente las G-APPS y entonces te ves obligado a flashear de nuevo la ROM.

Nande
31/01/19, 22:03:08
No lo joden, lo que pasa es que no funcionan correctamente las G-APPS y entonces te ves obligado a flashear de nuevo la ROM.Para el caso es lo mismo [emoji106]

R0rt1z2
31/01/19, 22:04:07
Para el caso es lo mismo [emoji106]
Pues si compi. Tienes razón.

WillyFogg
31/01/19, 22:54:14
Me reitero: si se activa la opción Desbloqueo OEM se puede flashear una custom ROM, las Gapps e inicializar el móvil y utilizarlo con normalidad sin problemas Rortiz2005 mitusan

Lo he probado hace un momento y no he tenido ningún problema. Es más, en cuanto se pulsa la opción Desbloqueo OEM te advierte que, y cito literalmente, "Las funciones de protección no funcionarán en este dispositivo mientras esta opción esté activada".

No ha sido en un Mi A2, pero es de esperar que en todos los que permiten desbloquear bootloader ocurra lo mismo.

Por tanto, y si nadie demuestra lo contrario con un Mi A2 (yo he probado con otro), llevar la opción Desbloqueo OEM activada permite flashear y utilizar un movil extraviado a quien lo encuentre, al menos una custom ROM (Llineage he utillizado yo). Y es posible que se pueda flashear incluso la ROM stock.

Se puede plantear la posibilidad de activar la opción cuando se reciban OTAs, por si acaso, e inmediatamente después de comprobar que la actualización funciona correctamente, volver a desactivarla.

Un saludo

R0rt1z2
01/02/19, 07:20:22
Me reitero: si se activa la opción Desbloqueo OEM se puede flashear una custom ROM, las Gapps e inicializar el móvil y utilizarlo con normalidad sin problemas Rortiz2005 mitusan

Lo he probado hace un momento y no he tenido ningún problema. Es más, en cuanto se pulsa la opción Desbloqueo OEM te advierte que, y cito literalmente, "Las funciones de protección no funcionarán en este dispositivo mientras esta opción esté activada".

No ha sido en un Mi A2, pero es de esperar que en todos los que permiten desbloquear bootloader ocurra lo mismo.

Por tanto, y si nadie demuestra lo contrario con un Mi A2 (yo he probado con otro), llevar la opción Desbloqueo OEM activada permite flashear y utilizar un movil extraviado a quien lo encuentre, al menos una custom ROM (Llineage he utillizado yo). Y es posible que se pueda flashear incluso la ROM stock.

Se puede plantear la posibilidad de activar la opción cuando se reciban OTAs, por si acaso, e inmediatamente después de comprobar que la actualización funciona correctamente, volver a desactivarla.

Un saludo

Muy bien compi. Prefiero tener el desbloqueo OEM activado por si se me jode el móvil. Ya te digo yo que a mi no me roban el móvil.

WillyFogg
01/02/19, 08:40:12
Muy bien compi. Prefiero tener el desbloqueo OEM activado por si se me jode el móvil. Ya te digo yo que a mi no me roban el móvil.

Lo que cada uno haga es cosa suya, faltaría más.
No he hecho esta prueba por tí, la he hecho porque se está recomendando tener la opción Desbloqueo OEM activada como si fuese totalmente inocua, indicando que los servicios de Google impedirían la inicialización del móvil tras abrir el bootloader e instalar una ROM: Mal: al activar la opción Desbloqueo OEM el dispositivo queda desprotegido contra flasheo e inicialización.

Ahora cada cual, que haga lo que crea más oportuno, pero recomendar llevar esa opción activada permanentemente sin avisar de los riesgos que entraña no me parece lo más correcto.

bladexx
01/02/19, 11:17:47
no la habían parado? como te saltó ayer?

Ni puñetera idea..el movil no lo tengo yo lo tiene mi pareja...segun me dijo estaba hablando por telefono y se le corto por que se quedo sin bateria ...lo puso en carga encendio el movil y ahi se quedo ....no pasa de la pantalla de carga....despues investigue que podia ser y di con este hilo....Casualidad? no creo....decir que ella esta en un pueblo donde los datos van lentisimos y se corta muy continuamente por falta de cobertura....puede ser que empezase la descarga hace dias cuando aun no la habian parado y terminase dias despues.....ni idea...el caso es que se le ha quedado ladrillo....

Aun no tuve ocasion de verlo insitu,hoy lo mirare..pero le dije varios pasos a seguir y nada de nada...es mas segun me dice no se apaga en ningun momento ni aun forzando teniendo el boton de power presionado...lo unico que hace es si lo pulsas es reiniciarse..solo se apaga cuando se queda seco de bateria....

R0rt1z2
02/02/19, 16:10:49
Estamos a principios de febrero y sigo con el de diciembre :). ¿Alguna novedad?
PD: ¿A alguien le pasa que cuando llama o le llaman no puede usar el móvil hasta que el otro cuelga? Me molesta bastante...

R0rt1z2
02/02/19, 16:12:52
No he hecho esta prueba por tí, la he hecho porque se está recomendando tener la opción Desbloqueo OEM activada como si fuese totalmente inocua, indicando que los servicios de Google impedirían la inicialización del móvil tras abrir el bootloader e instalar una ROM: Mal: al activar la opción Desbloqueo OEM el dispositivo queda desprotegido contra flasheo e inicialización.

Ahora cada cual, que haga lo que crea más oportuno, pero recomendar llevar esa opción activada permanentemente sin avisar de los riesgos que entraña no me parece lo más correcto.
Te repito que muy bien. Que la voy a dejar activada.
Un saludo

mitusan
02/02/19, 16:50:49

Te crees que un ladrón va a tener el nivel para saber qué es abrir bootloader? Una persona normal y corriente si se lo encuentra lo lleva a la policía.

De todas formas, también puede utilizar el teléfono haciendo Test Point así que...

Lo mejor es tener desbloqueo OEM , si pierdes el teléfono o te lo roban. Lo bloqueas desde la página de "Mi Dispositivo de Google"

WillyFogg
02/02/19, 16:51:35
Te repito que muy bien. Que la voy a dejar activada.
Un saludo

Y yo te repito que hagas lo que te venga en gana, que la prueba no la hice por tí.

mitusan
02/02/19, 16:56:04
Estamos a principios de febrero y sigo con el de diciembre :). ¿Alguna novedad?
PD: ¿A alguien le pasa que cuando llama o le llaman no puede usar el móvil hasta que el otro cuelga? Me molesta bastante...

Información disponible en el hilo de OTAS ;)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1464390

También recuerda que hay vacaciones de año nuevo chinohttps://www.htcmania.com/showthread.php?p=30077459#post30077459

WillyFogg
02/02/19, 16:59:26
Te crees que un ladrón va a tener el nivel para saber qué es abrir bootloader? Una persona normal y corriente si se lo encuentra lo lleva a la policía.

De todas formas, también puede utilizar el teléfono haciendo Test Point así que...

Lo mejor es tener desbloqueo OEM , si pierdes el teléfono o te lo roban. Lo bloqueas desde la página de "Mi Dispositivo de Google"

Que no mitusan, que no, que por más que lo bloquees desde la página de Google no va a tener efecto: con el Desbloqueo OEM activado puedes flashear en el teléfono lo que te de la gana.

Tener activada esa opción no es lo mejor, es lo más conveniente si recibes una OTA que te deje el teléfono frito, como se están dando casos.

Ahora me dirás que lo puedes borrar: sí, siempre y cuando el teléfono esté encendido y tenga conectividad a Internet. Si está apagado bye bye…

Si existen las opciones de seguridad es por algo, el argumento de "el caco no va a hacer tal cosa" es demasiado débil para sostenerse.

mitusan
02/02/19, 17:15:32
Que no mitusan, que no, que por más que lo bloquees desde la página de Google no va a tener efecto: con el Desbloqueo OEM activado puedes flashear en el teléfono lo que te de la gana.

Tener activada esa opción no es lo mejor, es lo más conveniente si recibes una OTA que te deje el teléfono frito, como se están dando casos.

Ahora me dirás que lo puedes borrar: sí, siempre y cuando el teléfono esté encendido y tenga conectividad a Internet. Si está apagado bye bye…

Si existen las opciones de seguridad es por algo, el argumento de "el caco no va a hacer tal cosa" es demasiado débil para sostenerse.

No es por la OTA es por cualquier razón , siempre es recomendable.
Tu teoría de seguridad se cae con el TEST POINT que se puede flashear sin necesidad de desbloqueo Oem

WillyFogg
02/02/19, 17:21:02
No es por la OTA es por cualquier razón , siempre es recomendable.
Tu teoría de seguridad se cae con el TEST POINT que se puede flashear sin necesidad de desbloqueo Oem

Ya, esa es otra... :-(

R0rt1z2
02/02/19, 17:56:44

No le des más vueltas, mitusan ya lo ha dicho, da lo mismo no tener activada esa opción porque con test point se flashea en menos de media hora.

R0rt1z2
02/02/19, 18:01:03
Y yo te repito que hagas lo que te venga en gana, que la prueba no la hice por tí.
No es cuestión de "me de la gana" básicamente es prevención por si se actualiza y se queda brickeado. A sí que no lo hago por que me venga en gana, no te inventes nada.
Un saludo

WillyFogg
02/02/19, 20:09:34
No es cuestión de "me de la gana" básicamente es prevención por si se actualiza y se queda brickeado. A sí que no lo hago por que me venga en gana, no te inventes nada.
Un saludo

Que hagas lo que quieras.
Que no te estoy diciendo nada.
Que no me estoy dirigiendo a tí.
Que mi única intención es poner de relevancia que el dispositivo queda desprotegido con esa opción activada para el que le pueda interesar, contrariamente a lo que decíais equivocadamente algunos usuarios (decíais que estaba protegido por los servicios de Google y no se podría inicializar).
Que sí, que ya sé que con test point puedes flashear el Mi A2 (y supongo que más móviles) en menos de media hora.

¿Ahora te ha quedado claro?
PD: a mi me ha quedado claro ya hace un par páginas lo que tú vas a hacer, de veras. Por si te cabía alguna duda.

R0rt1z2
02/02/19, 20:54:51
Que hagas lo que quieras.
Que no te estoy diciendo nada.
Que no me estoy dirigiendo a tí.
Que mi única intención es poner de relevancia que el dispositivo queda desprotegido con esa opción activada para el que le pueda interesar, contrariamente a lo que decíais equivocadamente algunos usuarios (decíais que estaba protegido por los servicios de Google y no se podría inicializar).
Que sí, que ya sé que con test point puedes flashear el Mi A2 (y supongo que más móviles) en menos de media hora.

¿Ahora te ha quedado claro?
PD: a mi me ha quedado claro ya hace un par páginas lo que tú vas a hacer, de veras. Por si te cabía alguna duda.

Bueno, tranquilo ehh? Si me había quedado claro. No hace falta que te pongas así. ¿Te he insultado? Vale me había equivocado pero hay que ponerse así?
Un saludo

EduardoRB
02/02/19, 21:03:51
En fin... Sin comentarios.

WillyFogg
02/02/19, 21:38:29
Bueno, tranquilo ehh? Si me había quedado claro. No hace falta que te pongas así. ¿Te he insultado? Vale me había equivocado pero hay que ponerse así?
Un saludo

El unico que eleva el tono eres tú con comentarios del tipo "No es cuestión de "me de la gana" básicamente es prevención por si se actualiza y se queda brickeado. A sí que no lo hago por que me venga en gana, no te inventes nada"

Me he limitado a aclarar que me da mucho igual lo que hagas, que a juzgar por tus respuestas parecía que te estaba juzgando… nada más lejos de mis intenciones :D

Saludos

R0rt1z2
02/02/19, 22:43:33
El unico que eleva el tono eres tú con comentarios del tipo "No es cuestión de "me de la gana" básicamente es prevención por si se actualiza y se queda brickeado. A sí que no lo hago por que me venga en gana, no te inventes nada"

Me he limitado a aclarar que me da mucho igual lo que hagas, que a juzgar por tus respuestas parecía que te estaba juzgando… nada más lejos de mis intenciones :D

Saludos

Juzgando no, estaba en contra de ellas porque mitusan y yo teníamos razón (lo del test point). Lo siento si mi tono se ha elevado compi.. Disculpas..
Un saludo

manolo_14
02/02/19, 23:18:10

Lo mejor es tener desbloqueo OEM , si pierdes el teléfono o te lo roban. Lo bloqueas desde la página de "Mi Dispositivo de Google"O sea, que un ladrón no va a tener el nivel para ciertas cosas "sencillas" para alguien que se preocupe por hacer el mal, pero tú como usuario estándar, si tienes que saber otras para que Xiaomi no te deje frito el móvil...
En fin.

R0rt1z2
03/02/19, 00:27:39
O sea, que un ladrón no va a tener el nivel para ciertas cosas "sencillas" para alguien que se preocupe por hacer el mal, pero tú como usuario estándar, si tienes que saber otras para que Xiaomi no te deje frito el móvil...
En fin.

Hombre sencillas no son...

mitusan
03/02/19, 10:51:50
O sea, que un ladrón no va a tener el nivel para ciertas cosas "sencillas" para alguien que se preocupe por hacer el mal, pero tú como usuario estándar, si tienes que saber otras para que Xiaomi no te deje frito el móvil...
En fin.

Gracias a la recomendación lo sabes , es simple. Y ha tenido que pasar estos fallos de instalación aleatorios , muchas veces forzados para que la gente se de cuenta de lo necesario que son estas cosas. Es muy fácil echar la culpa y muy dificil entender un movil parecer ser, pero bueno para ello, se hacen guias y recomendaciones para usuarios como tú.
:eaea:

bladexx
04/02/19, 00:05:52
Ya han dado con la solucion....mucho mas sencilla de que lo que parece.....hay un hilo sobre ellos en esta seccion....

Yo era uno de los afectados y ya lo tengo 100% operativo....

cyborg
09/02/19, 00:07:17
aún no han liberado de nuevo la ota no?

mitusan
09/02/19, 08:01:06
aún no han liberado de nuevo la ota no?
Razón : https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1471062

Hilo con más información sobre las OTAS: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1464390

BuyoV
12/02/19, 18:14:03
Lo que no se puede es culpar al usuario de actualizar mal, la inmensa mayoría solo sabemos encender y a funcionar, y para actualizar igual, debería ser actualizar, reiniciar y a funcionar, ya le van a explicar a mi madre todos estos líos y que es culpa suya que al darle a actualizar se le ha quedao hecho un ladrillo el móvil por su culpa

pacomar
13/02/19, 21:07:57
Agradecería una opinión de AYUDA a la desesperada!

He comprado hoy uno seminuevo y al encenderlo ha salido la actualización a Android 9, pero no he hecho nada porque apenas lo he encendido y poco más.

He leído que se joden en bootloop, que habían cortado la actualización, etc.

Qué hago?? Actualizo o no? Por qué me ha llegado la update de 1gb y pico si la cortaron?

Hago un reset de fábrica aunque no le haya instalado nada aún al móvil, configuro el wifi y que se la descargue e instale?

Lo quiero regalar mañana! Ainssss

theasters
14/02/19, 07:49:08
Agradecería una opinión de AYUDA a la desesperada!

He comprado hoy uno seminuevo y al encenderlo ha salido la actualización a Android 9, pero no he hecho nada porque apenas lo he encendido y poco más.

He leído que se joden en bootloop, que habían cortado la actualización, etc.

Qué hago?? Actualizo o no? Por qué me ha llegado la update de 1gb y pico si la cortaron?

Hago un reset de fábrica aunque no le haya instalado nada aún al móvil, configuro el wifi y que se la descargue e instale?

Lo quiero regalar mañana! Ainssss

No tienes que hacer ningún reset de fábrica, a la mayoría se nos ha actualizado sin problemas, unos pocos se han bloqueado...actualiza y si se bloquea, desbloquear es muy fácil solo con los botones de on y volumén (mira algunos post más atrás).

DanTorino
03/03/19, 22:54:32
Buenas tardes, una pregunta, en caso de caer en bootloop, es necesario tener solo el desbloqueo oem activado o también la depuración usb? Gracias de antemano.

juscar
04/03/19, 15:30:42
Esto es una vergüenza.
Que un móvil pase esto.
Es como si te pillas un coche nuevo y tienes q tocar el motor o algo por dentro (y si pasa vas a la casa y te lo arreglan, como pasó con Toyota)
Es intolerable.
Xq hay muchísimos usuarios q no tienen ni idea de flashear, test point y movidas varias .en fin.
Xioami está haciendo la digestión del mercado y se la sopla todo

pacomar
05/03/19, 11:34:50
Esto es una vergüenza.
Que un móvil pase esto.
Es como si te pillas un coche nuevo y tienes q tocar el motor o algo por dentro (y si pasa vas a la casa y te lo arreglan, como pasó con Toyota)
Es intolerable.
Xq hay muchísimos usuarios q no tienen ni idea de flashear, test point y movidas varias .en fin.
Xioami está haciendo la digestión del mercado y se la sopla todo

Lo mejor es no actualizar el 1ro y ver si a la gente le va bien y no retiran la OTA.

Si incluso así se casca pues a tirar de garantía y que se apañen ellos por haberla cagado.

Saludos.

juscar
06/03/19, 17:54:14
Ya..pero si lo has pillado en China?
Lo mandas y dos meses sin movil?
Es que vaya tela

pacomar
07/03/19, 12:20:47
Ya..pero si lo has pillado en China?
Lo mandas y dos meses sin movil?
Es que vaya tela

es que no compraría nada en china con 1 año de garantía y un nefasto servicio técnico, aunque pague un poco más.
al final dinero= tiempo. Más barato=2 meses sin móvil si algo va mal.

juscar
07/03/19, 16:36:43
ya compi..... yo me lo como por fallo del dispositivo, no porque a xiaomi le de por lanzar una OTA que jode el terminal..es que no tiene logica alguna.
Como si lo compro en Nigeria o Fiji.... no crees?

EduardoRB
07/03/19, 16:49:29
ya compi..... yo me lo como por fallo del dispositivo, no porque a xiaomi le de por lanzar una OTA que jode el terminal..es que no tiene logica alguna.
Como si lo compro en Nigeria o Fiji.... no crees?En Amazon tendrías menos problemas.

Y eso de que Xiaomi lanza una OTA que jode el dispositivo no debe ser muy cierto cuando tengo el mismo, actualizado con el parche de febrero, y no tengo problemas.

juscar
07/03/19, 20:35:40
Bueno..pues nada.
Olé Xiaomi, que lo hace todo muy bien.

Nande
07/03/19, 22:19:19
En Amazon tendrías menos problemas.

Y eso de que Xiaomi lanza una OTA que jode el dispositivo no debe ser muy cierto cuando tengo el mismo, actualizado con el parche de febrero, y no tengo problemas.Sigues en tus trece tío, cuando está más que demostrado que hay dispositivos que se han quedado muertos después de actualizar, y que desde Xiaomi retiraron la OTA que lo producía.

No entiendo esa actitud de defender a Xiaomi a capa y espada cuando es evidente que algo están haciendo mal...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

EduardoRB
07/03/19, 23:05:53
Sigues en tus trece tío, cuando está más que demostrado que hay dispositivos que se han quedado muertos después de actualizar, y que desde Xiaomi retiraron la OTA que lo producía.

No entiendo esa actitud de defender a Xiaomi a capa y espada cuando es evidente que algo están haciendo mal...

Enviado desde mi Mi A2 mediante TapatalkEs que me debo a quien me paga.

Nande
07/03/19, 23:08:57
Es que me debo a quien me paga.Entonces está más que claro...

EduardoRB
07/03/19, 23:10:42
Entonces está más que claro...

Enviado desde mi Mi A2 mediante TapatalkSe me ha visto el plumero, una pena.

En fin...

0Dbs
13/03/19, 12:01:29
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones. El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT.
Aquellos que no les inicia y tienen bootloader abierto pueden probar estas dos opciones:

–Utilizar Mi Flash
–Cambiar de slot (sin necesidad de flashear)
ya que puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.

Información a fecha 28/01/19:
Ante los problemas de la forma de instalación de la actualización en algunos casos y todo el ruido mediático ocasionado.

Xiaomi ha decidido junto a Google cancelar la liberación de la OTA V10.0.3.0.PDIMIXM.

El problema de instalación lo está tratando el departamento de Investigación y Desarrollo para ser resuelto.

el cambio de slot me da error en los dos primeros y el ultimo ni lo reconoce la consola.:estrellas:

edito: necesito tener el bootloader desbloqueado para meter comandos desde fastboot? entonces tengo un ladrillo.
mi ultimo xiaomi, lo juro.

JohnMcClane1
13/03/19, 13:23:08
Sigues en tus trece tío, cuando está más que demostrado que hay dispositivos que se han quedado muertos después de actualizar, y que desde Xiaomi retiraron la OTA que lo producía.

A ver, no es defender a Xiaomi. En el caso mío, no he tenido ningún problema con mi dispositivo. Lo he actualizado siempre y al mes de salir la OTA, nunca tuve problemas.
Es verdad, que no he toqueteado nada, y eso que siempre que he tenido dispositivo siempre le he metido mano (podéis ver aportaciones mías en el foro con el S4 y el S1); pero en este, concretamente, no le he hecho nada por tiempo y porque no he tenido la necesidad. (con esto no quiero decir que si toqueteas, te fastidias. Hay que leer mucho, e invertir tiempo y asumir lo realizado).

Es una realidad palpable, en el mundo android, que las OEMs lanzan el mismo dispositivo por "hornadas", las primeras normalmente tienen algún defecto por ser eso, las primeras; o como ha ocurrido lanzan dispositivos con el sensor de diferente proveedor (ya conocéis el caso), o con algún chip de memoria defectuoso (que hasta que no se lanzó y los usuarios lo probaron no descubrieron dicho fallo, las pruebas de testeo en las fabricas solo se realizan a una pequeña muestra, no a toda la tirada, como es lógico aquí y en china).

Es mala suerte que te toque un dispositivo con todas las pegas...sí...pero para eso tenemos una garantía, para gestionarla como consumidores.
Yo, si compro un movil a china, como fue, en mi caso, el Redmi 4 pro, y tuve problemas con él, me tocó a mí buscarme la vida. En mi caso, conseguí solucionarlo parcialmente por mis conocimientos, pero si no, me toca ir al chino de la esquina a que le meta mano, y por ende, pagar. Si compras el móvil en España o en Amazon, pagas más al adquirirlo, sí; pero tienes una garantía mejor y los días que estás sin dispositivo es menor.

Todo lo dicho funciona con todos los dispositivos, ya sea Samsung, Sony, Huawei, Apple...Xiaomi. No todos salen bien, ahora bien, como consumidores tendremos que asumir donde lo compramos para poder, asumir, valga la redundancia, los costes, la garantía y demás situaciones que puedan ocurrir si no funciona bien.

Me imagino que hubo una mala interpretación del compi a la hora de contestar pero yo saco esta conclusion de lo leído y de mi experiencia.

un saludo socios.

Nande
13/03/19, 13:28:09
No hablamos de eso, hablamos de usuarios que sin tener ni pajolera de lo que es una ROM, un Recovery o un Kernel, se han quedado con un ladrillo simplemente por darle a actualizar...

Es bastante distinto a lo que tú comentas, y que sí tienes razón.

0Dbs
13/03/19, 14:45:22
No hablamos de eso, hablamos de usuarios que sin tener ni pajolera de lo que es una ROM, un Recovery o un Kernel, se han quedado con un ladrillo simplemente por darle a actualizar...

Es bastante distinto a lo que tú comentas, y que sí tienes razón.

Exacto. La mayoria le damos a actualizar y listo,
No espamos un ladrillo.
Xiaomi fatal. Lo devuelvo a ebay (comprador español) y a tomar por culo esta basura del a2.
Que chapuzas.

zocon
21/03/19, 13:54:24
Comprobado y muy facil de hacer con el metodo edl te evitas, si es como en mi caso, enviarlo a china. Os lo recomiendo para los que lo comprasteis a china i teneis problemas para devolverlo

Carlos_EVH
21/03/19, 16:26:59
Estaba por comprarle a mi madre este movil pero he leido este post y ahora no se que hacer, lo mismo pillo el Lite y a tomar viento, pero vaya tela con lo del reinicio y bootloop.