PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Brillo automatico

CloudyX
20/10/10, 13:29:05
Wenas, tengo una pequeña duda o problema, y es que el brillo automático en mi galaxy tarda un wevo en actuar
No se si tenéis éste mismo problema, y lo curioso es que ahora en froyo, ya no me funciona cómo debe

vvaleta
20/10/10, 13:33:51
Wenas, tengo una pequeña duda o problema, y es que el brillo automático en mi galaxy tarda un wevo en actuar
No se si tenéis éste mismo problema, y lo curioso es que ahora en froyo, ya no me funciona cómo debe

Has puesto algún programa ultimamente que pueda afectar al brillo? Que rom llevas?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

recoba23
20/10/10, 13:39:22

Mi recomendacion es no activarlo. Ajusta el brillo al nivel menor posible viendolo bien, y una cosa que te ahorras.

rastafary
20/10/10, 13:48:47
Mi recomendacion es no activarlo. Ajusta el brillo al nivel menor posible viendolo bien, y una cosa que te ahorras.

bueno, en verdad, eso no le soluciona nada el problema al compañero y tampoco se ha quejado de gasto de batería ;) Cada vez que cambias de entorno con distintas luces tienes que andar configurando el brillo? vaya rollo...

@CloudyX con el SGS tools creo que era, habia un utilidad que era para ver el funcionamiento de dicho sensor, mira a ver si está funcionando bien, aunque ya de entrada, te diría casi seguro que es algun problema con algo que tienes por ahi... la clave es lo que te dice vvaleta28

vvaleta
20/10/10, 14:03:46
Si, con el sgs tools esta el código para probar el sensor, lo acabo de hacer y se ve como va variando la luminosidad

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

CloudyX
20/10/10, 14:27:27
con cualquier ROM siempre me tardaba bastante en actualizar, digo bastante comparado con mi antiguo HD2 que tardaba menos de 1 segundo en ajustar el brillo, pero es que con la galaxy, tarda entre 5 y 10 segundos en actualizar, da igual la ROM que tenga, y como os decía con la Froyo creo que me ha dejado de funcionar como debe.

X eso os preguntaba si os pasaba lo mismo, hoy x la tarde cambiaré pa la ultima versión de froyo y probaré a ver que tal va...

vvaleta
20/10/10, 14:31:00
a mi me tarda unos 5 segundos con el kernel voodoo y JPM

rastafary
20/10/10, 14:55:44
yo casi prefiero que tarde esos 5 seg aprox... si no, iba a estar mareado el brillo de la pantlla :D

CloudyX
20/10/10, 15:07:40
Habéis probado el ultimo voodoo lagfix? en las funciones nuevas dice que ha mejorado la respuesta del brillo automático, lo acabo de leer... os habéis fijado en ello?

vvaleta
20/10/10, 15:34:45
SI, lo acabo de leer ahora, ya mismo estoy poniéndolo X-D

recoba23
20/10/10, 15:38:23
bueno, en verdad, eso no le soluciona nada el problema al compañero y tampoco se ha quejado de gasto de batería ;) Cada vez que cambias de entorno con distintas luces tienes que andar configurando el brillo? vaya rollo...

Hombre, y tantas veces cambias de entorno al cabo del dia? ;) Variar el brillo es tan sencillo como rozar la barra de notificaciones, si me dices que eso te es mucho esfuerzo... lo intentare entender. Todas las automatizaciones tienes tus ventajas, pero tambien sus inconvenientes.

rastafary
20/10/10, 16:05:47
Hombre, y tantas veces cambias de entorno al cabo del dia? ;) Variar el brillo es tan sencillo como rozar la barra de notificaciones, si me dices que eso te es mucho esfuerzo... lo intentare entender. Todas las automatizaciones tienes tus ventajas, pero tambien sus inconvenientes.

hombre hombre, como sabes cuantas veces entro y salgo de la calle a un local o al coche o a donde sea?????????? ;) ;) ;) el sensor esta consumiendo la misma batería, la diferencia es que si no está en automatico, el SO no tiene en cuenta las lecturas del sensor...

a mi me parece un rollazo que cada vez que saque el movil del bolsillo tenga que estar pendiente de si veo bien la pantalla o no y tener que andar dandole al brillo... pero bueno, ya te dije en otro hilo que no comparto tu filosofia de ahorro de energia eleveda al maximo exponente para un uso cotidiano... lo que no me parece bien es que se intente imponer tu estilo de uso del movil, en este caso diciendo que si tanto me cuesta rozar el dedo en la barra de notificaciones para ajustar el brillo, como si fuera algo normal...

para ti los inconvenientes de las automatizaciones es que gastan batería, nada mas... y yo no tengo necesidad de que el movil me dure una semana sin cargar... asique, me da igual :D

todas las cosas "para ahorrar batería" se basan en quitar funcionalidades y características que definen a un smartphone... está bien estar pendientes de ciertas cosas, pero la lista que propones es dejar casi al movil como un telefono movil comun y como dije en su dia, para eso, vendes el movil y te compras un nokia, que dura la batería mas y puedes hacer lo mismito :D

victorin
20/10/10, 16:24:50
Totalmente de acuerdo, yo me compre un telefono de alta gama para sacarle rendimiento y sino me hubiera comprado un nec, que me parece que ya ni existen.

CloudyX
20/10/10, 16:34:54
Es que tenerlo pa no usarlo es tontería... pa eso me gasté la pasta, Soy comercial con lo cual estoy bastantes veces en interiores tanto como exteriores, y cuando le pega el sol no se ve un pijo, y si no me rula bien el brillo, jode bastante, y cuando está al máximo se nota mucho la diferencia de la pantalla.

y una de las razones por la cual me gustaba el movilera x su pantalla, por que al sol gracias a dios se veia bien, comparado con las LCD de todos los anteriores moviles, que te podias olvidar de ver algo...

rastafary
20/10/10, 16:39:22
si es que nos vamos por las ramas xD

cuanto tiempo te tarda en actualizar el brillo, mas o menos?

CloudyX
20/10/10, 17:00:02
antes entre 5 - 10 segundos últimamente me he cansado de esperar... xD

rastafary
20/10/10, 17:16:51
antes entre 5 - 10 segundos últimamente me he cansado de esperar... xD

has probado con el sgs tools el apartado del sensor ese a ver si va bien?

CloudyX
20/10/10, 20:10:10
has probado con el sgs tools el apartado del sensor ese a ver si va bien?

ojalá rulara así de bien y de rápido

vvaleta
20/10/10, 20:12:22
ojalá rulara así de bien y de rápido

Aun tienes problemas de brillo?

CloudyX
20/10/10, 20:39:50
Aun tienes problemas de brillo?

es curioso... ahora una vez testeado con el SGS tools el retardo del ajuste de brillo tras reiniciar no llega ni a los 2 segundos.
ver para creer, por que ésta misma mñn la he reiniciado un par de veces por el mismo problema y el brillo tardaba bastante en reaccionar...

recoba23
20/10/10, 20:57:05
a mi me parece un rollazo que cada vez que saque el movil del bolsillo tenga que estar pendiente de si veo bien la pantalla o no y tener que andar dandole al brillo... pero bueno, ya te dije en otro hilo que no comparto tu filosofia de ahorro de energia eleveda al maximo exponente para un uso cotidiano... lo que no me parece bien es que se intente imponer tu estilo de uso del movil, en este caso diciendo que si tanto me cuesta rozar el dedo en la barra de notificaciones para ajustar el brillo, como si fuera algo normal...

para ti los inconvenientes de las automatizaciones es que gastan batería, nada mas... y yo no tengo necesidad de que el movil me dure una semana sin cargar... asique, me da igual :D

todas las cosas "para ahorrar batería" se basan en quitar funcionalidades y características que definen a un smartphone... está bien estar pendientes de ciertas cosas, pero la lista que propones es dejar casi al movil como un telefono movil comun y como dije en su dia, para eso, vendes el movil y te compras un nokia, que dura la batería mas y puedes hacer lo mismito :D

Que mi opinión no coincida con la tuya no implica necesariamente que este equivocada. El brillo automático no lo desactivo precisamente por imperativos de ahorro, ya que en efecto es muy menor su consumo. Yo también lo tuve activado durante las primeras semanas, y lo quite sobre todo porque en bastantes ocasiones no estaba de acuerdo en los cambios de brillo que hacía a partir de estas mediciones. Estar por ejemplo en un entorno tirando a oscuro y ver los menús con bastante brillo... a mi al menos me molesta. Y si tener el brillo en manual te parece que convierte al movil en común... pues si hay que tragar tragaremos :ok:

Y por eso lo tengo desactivado, porque automático no es igual a óptimo, al menos no siempre o no para todos. Si a otros os parece eficiente pues adelante. No obstante repito lo mismo: por el simple hecho de tener cualquier producto de "gama alta" no hay que tener todas sus "funciones avanzadas" activadas, eso es una necedad. Afortunadamente también tengo una TV de "gama alta", con muchas de sus funciones desactivadas, y tampoco es por ahorrar batería, sino para que me proporcione un funcionamiento que yo entienda como óptimo.

rastafary
20/10/10, 21:01:40
ojo! que yo en ningun momento he dicho que lo tuyo esté equivocado eh? :D :D no te equivoques que yo respeto mucho estas cosas... pero lo que digo es que no comparto esa forma de usar el movil, nada mas... xD y bueno, he dado mi punto de vista...

se puede resumir en que tu piensas de forma "para que tener activado esto y lo otro?" y yo pienso "ya que tiene este servicio el movil, porque no usarlo?"

nada mas

saludos