Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que capa de personalización te gusta más y menos
golfo1234
18/12/18, 13:14:48
Buenas peña
Acabo de probar de nuevo un LG y creo que es la capa que más me ha gustado, junto con la de xiaomi, en la versión 10 (Xiiaomi EU) y la de Google Stock... (PIXEL)
De todas las que he probado, la que menos me ha gustado es la de Huawei
¿Que opináis?
da2010lleida
18/12/18, 13:19:14
La mejor para mi MIUI, Flyme, Emui, y la de LG me parece anticuada y un poco liosa y mi actual móvil es un LG.
golfo1234
18/12/18, 13:33:10
La mejor para mi MIUI, Flyme, Emui, y la de LG me parece anticuada y un poco liosa y mi actual móvil es un LG.
que LG es?
Yoi estoy encantado con el G6 y he tenido un v30 y me ha enamorado. De hecho creo que es de todo menos liosa...
estoy de acuerdo contigo en MIUI, pero no en EMUI...creo que le falta bastante
carletto91
18/12/18, 13:33:35
La mejor OxygenOS seguida de Miui
Y la peor (de fabricantes conocidos) Flyme seguida de Samsung Experience
Dejo fuera roms stock (pixel) ya que no es una "capa" como tal
Dperez12
18/12/18, 13:36:24
Como capa intrusiva
Miui>Flyme>Emui>LG>Samsung Experience.
Como capa no intrusiva.
Oxigen OS>Stock Pixel> android one.>Android Stock (no pixel)>Sense>Xperia Home
Por rendimiento, funcionalidad, personalización y actualizaciones. Mi podio es;
1)Oxigen OS
2)Stock Pixel
3)MIUI.
golfo1234
18/12/18, 13:36:39
La mejor OxygenOS seguida de Miui
Y la peor (de fabricantes conocidos) Flyme seguida de Samsung Experience
Dejo fuera roms stock (pixel) ya que no es una "capa" como tal
OxugenOS es la caña... creo que es el más fluido sin dudas. Flyme no la conozco, pero será de miezu o de oppo no?
HiddenUser
18/12/18, 13:42:35
Me extraña que no se haya nombrado la Xperia, que es poco intrusiva y muy suave. Es un Android stock con un toque "Sony" muy particular, añadiendo solo los ajustes necesarios y muy poco bloatware (no falta de nada y en multimedia va sobrado). Es más, las apps de "bloatware" no pueden considerarse como tal, porque tienen utilidad: el walkman, el álbum de fotos, la app de asistencia, una app para la PlayStation (para el que la tenga). Se pueden deshabilitar sin más y el asistente Xperia no está mal (te ayuda a conocer el teléfono sin tener que tragarte el manual o probar cosas). Además, me gusta más el aspecto visual de la Xperia que el que trae Android puro (los iconos de Android puro no son muy atractivos que digamos). Android Pie es una delicia con esta capa (lo sé porque he trasteado el XZ2 Compact de mi padre).
Johny1979
18/12/18, 13:45:41
Mejor : MIUI
Peor: Samsung experience
carletto91
18/12/18, 13:56:32
OxugenOS es la caña... creo que es el más fluido sin dudas. Flyme no la conozco, pero será de miezu o de oppo no?
Si, de Meizu, yo la use hace ya algun tiempo y no me gusto nada. Con el Meizu mx4 pro y depues con el Mx5. Imagino que algo habra cambiado desde entonces... pero no creo que mucho
carletto91
18/12/18, 13:59:38
Me extraña que no se haya nombrado la Xperia, que es poco intrusiva y muy suave. Es un Android stock con un toque "Sony" muy particular, añadiendo solo los ajustes necesarios y muy poco bloatware (no falta de nada y en multimedia va sobrado). Es más, las apps de "bloatware" no pueden considerarse como tal, porque tienen utilidad: el walkman, el álbum de fotos, la app de asistencia, una app para la PlayStation (para el que la tenga). Se pueden deshabilitar sin más y el asistente Xperia no está mal (te ayuda a conocer el teléfono sin tener que tragarte el manual o probar cosas). Además, me gusta más el aspecto visual de la Xperia que el que trae Android puro (los iconos de Android puro no son muy atractivos que digamos). Android Pie es una delicia con esta capa (lo sé porque he trasteado el XZ2 Compact de mi padre).
Cierto, es una forma muy inteligente de meterle a una capa 4 toques de la marca sin cagarlaa, al igual que HTC que no es tan "stock" pero tambien lo hace muy bien. Pero en mi caso no la he nombrado porq el ultimo sony que tuve fue el Z3 y ya ha llovido demasiado para opinar y de HTC mas de lo mismo, tuve uno hace bastante mas, 2011 o asi :risitas: Demasiado tiempo para poder opinar de sus capas que por lo que he visto no lo hacen nada mal
Picollo
18/12/18, 14:48:48
No sabría elegir por que todas me parecen una mierda XD
Es que el aspecto al ser algo que se puede variar ya sea con aplicaciones o temas no me parece algo a analizar, cualquiera de ellas sea más fea o más bonita de stock la puedes poner más o menos a tu gusto, y la personalización es algo que más o menos todas van a la par, pero lo importante es que todas son un paso atrás respecto a Android stock, además de que también es una forma de meterte ciertas aplicaciones que no se sabe muy bien que hacen....
joele270
18/12/18, 14:59:32
A mi la que más me gusta es Miui.
BlueSkies
18/12/18, 15:08:06
La que más OOS, la que menos EMUI
En general cuanto menos recargadas, mejor
La mejor (o la que más me gusta): Oxygen OS
La peor (o la que menos me gusta): Miui
No sabría elegir por que todas me parecen una mierda XD
Así de claro. Totalmente de acuerdo. :ok:
chucky6600
18/12/18, 16:55:45
Ninguna, siempre pongo la propia, nova launcher y tirando.
faticata
18/12/18, 16:58:34
No ay dudas, Oxygen OS es la mejor! Es imposible no gustar de OOS!
pues...
la peor...
lo siento pero es mesmo MIUI. Parece muy bien al principio pero después tiene demasiados "bugs"...
NOTA: Ay experimentado SAMSUNG, ONEPLUS, MIUI, EMUI, PIXEL...
carapapa
18/12/18, 18:05:43
No le hago ascos a ninguna. Stock me parece muy feo, pero aplicando temas se arregla
NixxxoN
18/12/18, 19:18:16
Para mi la mejor es Oxygen OS por limpieza y fluidez además de que te mete cuatro añadidos útiles
Ahora bien, de las capas recargadas también hay que saber apreciar sus virtudes.
Samsung Experiencie muchos dicen que no va lo bien que debería y bla bla bla... siempre hablando de lo malo. Y lo bueno qué? La enorme cantidad de añadidos y opciones que te ofrece? Eso hay que valorarlo también.
Ahora voy con Lineage y me gusta mucho también, super rápida y fiable. Aunque no estaría mal alguna opción más de personalización.
Sobre Miui y las otras capas achinadas... no me gusta que intenten en cierto modo imitar a IOS y/o cambiar mucho el aspecto de android de serie. Android es android, IOS es IOS, no hagamos un frankenstein, por favor. Y creo que Emui me parece la más fea. Y EUI (la de serie de leeco) tambien era de estas tan achinadas/modificadas
pues...
la peor...
lo siento pero es mesmo MIUI. Parece muy bien al principio pero después tiene demasiados "bugs"...
NOTA: Ay experimentado SAMSUNG, ONEPLUS, MIUI, EMUI, PIXEL...
Exacto, menos es más!
Aunque para mi nada mejor que aosp con extensiones, esa es la mejor opción, android puro con extras para dejarlo a gusto de cada uno sin perder rendimiento y una fluidez abrumadora
La peor sin duda, Samsung, es un sinsentido de capa, todo triplicado y lleno de bloatware insufrible
BittermanS
18/12/18, 20:12:21
La mejor HTC aunque ahora es más stock, molaba mas antes.
Después Sony, excelente y después android stock.
Lo demás está bien pero por detrás de estas.
golfo1234
18/12/18, 20:37:43
Exacto, menos es más!
Aunque para mi nada mejor que aosp con extensiones, esa es la mejor opción, android puro con extras para dejarlo a gusto de cada uno sin perder rendimiento y una fluidez abrumadora
La peor sin duda, Samsung, es un sinsentido de capa, todo triplicado y lleno de bloatware insufribleLa putada de las aosp es la camara...
La putada de las aosp es la camara...Depende del móvil. De un One plus por ejemplo con Gcam sales ganando y mucho, de un píxel o Samsung a perder, está claro
jmtrani
18/12/18, 23:17:22
Tras haber probado varias,entre ellas Miui y Oxygen,me quedo con Oxygen. Es más fluida aún y más limpia. Me costó dar el cambio pero no me arrepiento para nada.
La peor sin duda Samsung para mí y luego alguna más que hay por ahí china.
InspireD
18/12/18, 23:18:04
Para mi, los mejores son MIUI y EMUI y el peor es Samsung Experience.
Gonzalez F. Luis
18/12/18, 23:41:15
La que mas me gusta MIUI, la que menos la de Sansung.
rymon_1
19/12/18, 02:11:54
pues...
la peor...
NOTA: Ay experimentado SAMSUNG, ONEPLUS, MIUI, EMUI, PIXEL...A mí, aun que son muy fluidas, me aburren oxygenOS y android stock, tuve el nexus 5 en su día y acabé harto, a veces pongo alguna aosp pero termino echando de menos miui y siempre vuelvo
iacobus1986
19/12/18, 22:12:34
Mejor capa: Oxygen
Peor Capa: Samsung Experience
iacobus1986
19/12/18, 22:15:54
Ninguna, siempre pongo la propia, nova launcher y tirando.
Yo es lo primero que hacía en mis teléfonos durante años. No veía Smartphone sin Nova.
Pero desde hace tiempo en todos los smartphones de gama alta que he probado Nova, si bien no es algo flagrante, empeora la fluidez de serie.
chucky6600
19/12/18, 22:17:39
Yo es lo primero que hacía en mis teléfonos durante años. No veía Smartphone sin Nova.
Pero desde hace tiempo en todos los smartphones de gama alta que he probado Nova, si bien no es algo flagrante, empeora la fluidez de serie.
Bueno saberlo :ok:
R0rt1z2
19/12/18, 22:21:29
No me gustan nada las capas..
Android puro y sin personalización por parte del fabricante va perfecto, luego a partir de ahí te lo personalizas como quieres.
De las peores capas de personalización en primer puesto está.....
FIRE OS ----> La capa más fea y pesada del mundo (la llevan las tablets de amazon)
Pero si hay que elegir me quedo con oxigen y luego miui.
Touchwiz o samsung experience no me gustan mucho la verdad..
Las que más me gusta MIUI, la que menos, las tipo Stock.
bertotru
20/12/18, 00:58:39
Pero desde hace tiempo en todos los smartphones de gama alta que he probado Nova, si bien no es algo flagrante, empeora la fluidez de serie.Q el Nova empeora la fluidez de serie?....yo opino totalmente lo contrario... para mí la mejora y x bastante.
iacobus1986
20/12/18, 09:18:44
Q el Nova empeora la fluidez de serie?....yo opino totalmente lo contrario... para mí la mejora y x bastante.
Hace unos años en mi experiencia era así de manera muy clara. Sin embargo, no es mi experiencia en todos los smartphones de gama alta que he tenido en los últimos años. Aunque marques la opción en Nova de dejar las animaciones de serie del terminal, no son las mismas y en la mayoría de casos son menos fluidas.
El ejemplo más actual en mi experiencia es el Oneplus 6T. En uno de los grupos de Telegram que estoy mucha gente lleva Nova por su espectacular personalización. Sin embargo, a la mayoría les jode que, incluso marcando la opción que antes menciono, las animaciones son claramente menos fluidas y rápidas que las de Oneplus.
Saludos
mataespesa
20/12/18, 10:05:02
De las que he probado, HTC Sense, EMUI, LG y Samsung. Por ése orden.
david238
20/12/18, 10:12:43
Para mi, la interfaz de stock es aburrida. Antes me gustaba, pero me canso rápido.
La mejor es MIUI, seguida de Samsung Experience, las opciones que trae esta última son inmensas y muy útiles.
no me gusta ninguna, prefiero android stock
Mejor: Sony y HTC.
Peor: Cualquiera que intente imitar a iOS sin conseguirlo. Por otro lado, Flyme nunca me ha gustado.
ganterjunior
20/12/18, 14:27:07
Me quedo con emui, miui y oxygen OS solo por sus gestos...
Los gestos de las demás capas no me llaman mucho la atención...
La que más me gusta MIUI. No hay ninguna capa que odie, en todo caso lo que más me tira atrás es android puro, por su escasez de opciones.
defydeluxe
22/12/18, 11:58:26
Más, Oxygen OS
Menos, la de Huawei [emoji51]
Dperez12
22/12/18, 12:00:52
Pues llevo unos días viendo y leyendo cosas sobre emiui 9. Y tiene muy buena pinta.
Meliodas.sama9424
22/12/18, 13:09:24
Mejor - stock de los pixel
Peor - LG o samsung experience
Meliodas.sama9424
22/12/18, 13:10:11
Pues llevo unos días viendo y leyendo cosas sobre emiui 9. Y tiene muy buena pinta.
emiui es una fusión de emui y miui no? xd
Emui 9 es bastante más electrico y quizás un poquito más elegante (respecto a emui 8)
Dperez12
22/12/18, 13:16:56
emiui es una fusión de emui y miui no? xd
Emui 9 es bastante más electrico y quizás un poquito más elegante (respecto a emui 8)
What? Una fusión de miui con sigo mismo, como es eso.
A mí emui no me parece que esté al nivel de miui, pero cada vez se acerca más, y se parece más, no tanto en emui9, parece que tiene más cosillas que lo diferencian.
Miui siempre ha tenido una gran ventaja, que es como ha nacido, y el feedback que recibe. Aparte una cosa es su apariencia, y otra como gestiona la RAM, la batería, la multitarea y ahí sigue siendo miui superior, tb tiene que ver que uno vaya con kirim y otro con Snapdragon.
Tb me sorprende que una actualización de emiui pese 4-6 gigas, y las de miui menos de 2.
Por cierto qué tal con el mate 20 pro, porque recambio vas ya jejeje.
ganterjunior
22/12/18, 13:25:38
Yo he probado ambas capas y emui está a la altura de miui...
Pesa más porque tiene más aplicaciones preinstaladas y más funciones...
Y porque emui tiene ROM propia para cada terminal, miui en la mayoría de xiaomis usa la misma ROM (por algo actualiza tantos terminales miui)...
Dperez12
22/12/18, 13:47:54
Yo he probado ambas capas y emui está a la altura de miui...
Pesa más porque tiene más aplicaciones preinstaladas y más funciones...
Y porque emui tiene ROM propia para cada terminal, miui en la mayoría de xiaomis usa la misma ROM (por algo actualiza tantos terminales miui)...Que dices? Cada rom de Xiaomi está adaptada a su hardware.
Si te refieres a las funcionalidades, está claro, la mayoría de la rom es lo mismo visualmente, pero no su código.
Pero pasa con cualquier capa.
Lo tienes muy fácil, prueba a meterle la rom del mi8 a tu note 5... Verás que bonito brickeo vas a hacer.
ganterjunior
22/12/18, 14:00:53
Que dices? Cada rom de Xiaomi está adaptada a su hardware.
Si te refieres a las funcionalidades, está claro, la mayoría de la rom es lo mismo visualmente, pero no su código.
Pero pasa con cualquier capa.
Lo tienes muy fácil, prueba a meterle la rom del mi8 a tu note 5... Verás que bonito brickeo vas a hacer.
Lo que lees, la mayoría de Xiaomis usan la misma ROM adaptada a x terminal, que te crees que crean una ROM por cada xiaomi?? xD
Si hasta una vez en la ROM del redmi note 5 se le olvidaron cambiar el nombre y en Google salía como si fuera un mi mix 2S jajaja
Eso sí ahora algún que otro Xiaomi con notch tiene ROM propia
Dperez12
22/12/18, 14:07:15
Lo que lees, la mayoría de Xiaomis usan la misma ROM adaptada a x terminal, que te crees que crean una ROM por cada xiaomi?? xD
Si hasta una vez en la ROM del redmi note 5 se le olvidaron cambiar el nombre y en Google salía como si fuera un mi mix 2S jajaja
Eso sí ahora algún que otro Xiaomi con notch tiene ROM propia
Y tú te crees que Huawei crea una rom para cada terminal.
Lo tienes muy fácil, haz la prueba mete la rom de otro xiaomi en el redmi note 5. La rom que tú elijas, y luego nos cuentas.
Discutir esto ya me parece surrealista
Algo más evidente, porque los desarrolladores que dan soporte a cada terminal con otras ROMs aoep, parten de la propia fuente de cada temrm al, y no cogen la fuente de por ejemplo la del mix3 y hacen una aoep para un redmi??
O porque cuando se exportan una apk no funciona en una rom y en otra si, si ambas son miui?
ganterjunior
22/12/18, 14:29:22
Y tú te crees que Huawei crea una rom para cada terminal.
Lo tienes muy fácil, haz la prueba mete la rom de otro xiaomi en el redmi note 5. La rom que tú elijas, y luego nos cuentas.
Discutir esto ya me parece surrealista
Algo más evidente, porque los desarrolladores que dan soporte a cada terminal con otras ROMs aoep, parten de la propia fuente de cada temrm al, y no cogen la fuente de por ejemplo la del mix3 y hacen una aoep para un redmi??
O porque cuando se exportan una apk no funciona en una rom y en otra si, si ambas son miui?
Enserio estás discutiendo esto??
Cualquier otra marca tiene su ROM propia para cada terminal...
Por algo las otras marcas no actualizan cada mes su capa de personalización ni cada semana xD
Y eso que dices de que pruebe una ROM de otro Xiaomi en mi redmi note 5 está claro que no va a funcionar...
Cómo te dije antes es la misma ROM adaptada a cada terminal
Si no te gusta que tu gran capa miui haga eso no es mi culpa
Dperez12
22/12/18, 14:36:37
Enserio estás discutiendo esto??
Cualquier otra marca tiene su ROM propia para cada terminal...
Por algo las otras marcas no actualizan cada mes su capa de personalización ni cada semana xD
Y eso que dices de que pruebe una ROM de otro Xiaomi en mi redmi note 5 está claro que no va a funcionar...
Cómo te dije antes es la misma ROM adaptada a cada terminal
Si no te gusta que tu gran capa miui haga eso no es mi culpaClaro que te lo discuto.
Todas las marcas que desarrollan capa, lo que hacen es crear código sobre la versión de Android y una vez sentada una base, desarrollan para cada teléfono adaptándolo a su hardware concreto.
Es la razón por lo aosp necisita todo el código de cada teléfono. No hay dos ROMs iguales
Xiaomi actualiza su capa cada semana, pero si te parases a leer en chagelog de cada actualización verás que diferencian los modelos. No le meten todos la misma. Eso es una burrada.
ganterjunior
22/12/18, 14:47:14
Claro que te lo discuto.
Todas las marcas que desarrollan capa, lo que hacen es crear código sobre la versión de Android y una vez sentada una base, desarrollan para cada teléfono adaptándolo a su hardware concreto.
Es la razón por lo aosp necisita todo el código de cada teléfono. No hay dos ROMs iguales
Xiaomi actualiza su capa cada semana, pero si te parases a leer en chagelog de cada actualización verás que diferencian los modelos. No le meten todos la misma. Eso es una burrada.
Lo que tú digas xD
Dperez12
22/12/18, 15:07:31
Lo que tú digas xDO lo que digás tú, pero es fácil de demostrar.
Ya sabes, coge el note 5 y flasea la rom de otro xiaomi. Si logras flasear te llevas el gato al agua.
david238
22/12/18, 15:10:44
Me parece absurdo discutir que tanto Huawei, como Xiaomi, como Sony, como Samsung, etc. tienen una base y la van adaptando a los terminales.
Lo que si tengo que decir es que por ejemplo en el caso de Samsung hay funciones como Edge y demás que no tienen en otros móviles de la compañía, cada uno tiene su particularidad. En el caso de Xiaomi, no es así. Todos son casi casi iguales y no hay variaciones respecto a características de software. Por eso las ROMs son prácticamente las mismas pero obviamente cada una con sus drivers.
Me parece absurdo discutir que tanto Huawei, como Xiaomi, como Sony, como Samsung, etc. tienen una base y la van adaptando a los terminales.
Lo que si tengo que decir es que por ejemplo en el caso de Samsung hay funciones como Edge y demás que no tienen en otros móviles de la compañía, cada uno tiene su particularidad. En el caso de Xiaomi, no es así. Todos son casi casi iguales y no hay variaciones respecto a características de software. Por eso las ROMs son prácticamente las mismas pero obviamente cada una con sus drivers.
Para nada, en Xiaomi también capan cosas en la gama media/baja como por ejemplo opciones de la cámara, algunos ajustes y algunas apps tienen diferente diseño aún siendo la misma versión de MIUI.
_AeroS_
23/12/18, 00:34:46
Mejor: EMUI 5+, MIUI, stock
Peor: LG, Samsung experience
josean36
23/12/18, 20:11:38
mejor: Emui 5+, miui, stock
peor: Lg, samsung experience+1000
joele270
23/12/18, 21:49:30
Para nada, en Xiaomi también capan cosas en la gama media/baja como por ejemplo opciones de la cámara, algunos ajustes y algunas apps tienen diferente diseño aún siendo la misma versión de MIUI.Normal que la cámara de un Mi8 no lleve lo mismo que un Redmi 6A...
FrancoB
23/12/18, 22:30:57
EMUI > MIUI > LG > Android Stock
Prefiero tener muchas funciones, es la contra más grande que les veo a los Pixel y soy poseedor de uno. Te puede gustar o no la estética de la capa de personalización pero tenes más funciones que otras por eso pongo como primero EMUI y MIUI, y luego LG. Más allá de como funcionen los teléfonos si tienen buena autonomía, cámara, pantalla, etc etc...
Emiliux
24/12/18, 10:03:40
A mí la capa que menos me gusta es la de Android Puro.
Llámame raro, pero de siempre lo he visto soso de webos.
Ando con miui desde hace años.
josean36
24/12/18, 13:47:14
Ando con miui desde hace años.Me pasa lo mismo, lo veo super aburrida la capa, no tiene las funciones que tienen otras capas, yo vendí mi teléfono con Android one por culpa de eso precisamente, lo aburrido que es Android one, saludos.
Ando con miui desde hace años.
Pero eso no es una capa de fabricante, es android puro pelado
Si acaso aosp con extensiones, esa es la mejor en mi opinión, lo tienes todo integrado sin restar rendimiento con un montón de mods muy guapos
Nonamed
24/12/18, 20:44:13
Más: OxygenOS.
Menos: Samsung.
torblast
24/12/18, 21:13:38
Me gusta MIUI
No me gusta Samsung.
fraan1997
24/12/18, 22:44:13
MIUI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquiera
onlyfiru
25/12/18, 20:17:24
Las unicas marcas que de momento no le he instalado Nova Launcher son OnePlus, mi actual movil, con OxigenOs y los SONY, Xperia P y Z3 que me gustaban mucho. Las demas, Nubia, Huawei, LG, Samung todas he puesto Nova Launcher.
Rahicu1377
26/12/18, 09:45:38
Miui + Nova con todos sus gestos.
golfo1234
27/12/18, 01:01:16
Miui + Nova con todos sus gestos.Si me permites añado la ROM xiaomi EU
MIUI + ROM EU + nova.... Para mi no hay nada mejor
Rahicu1377
27/12/18, 01:18:52
Si me permites añado la ROM xiaomi EU
MIUI + ROM EU + nova.... Para mi no hay nada mejorTotalmente de acuerdo [emoji1417]
La que más me gusta es android stock o cualquier ROM basada en AOSP (AOSP Extended, Pixel Experience, Lineage OS....) Y sobretodo, OOS.
En un segundo escalon pongo las de HTC, Sony por ser muy poco intrusivas.
En tercer lugar pongo todo el resto... Me da igual MIUI, que Samsung Experience, que EMUI, que LG. Para mi son todas iguales...Para hacer algo tan sencillo como ver las horas de pantalla tienes que dar mil pasos y eso a mi no me gusta.
Pero entiendo la gente que dice que las ROMS basadas en AOSP sean sosas....Todo es muy respetable.
Saludos
Rayco Reyes
30/01/19, 17:25:08
En mi caso samsung one ui con la actualizacion a pie me encanta.
Quizas la de sony o lg son las que menos me gustan
En mi caso samsung one ui con la actualizacion a pie me encanta.
Quizas la de sony o lg son las que menos me gustan
Tengo muchas ganas de ver/cacharrear un Samsung con esa nueva Capa. Hablan muy bien de ella. A mejorado también en fluidez??
Siempre he dicho, que el dia que Samsung saque teléfonos con ROMS parecidas a AOSP o basadas en AOSP, como Sony o HTC, me casaré con ellos. Pero supongo que va en contra de su politica de hacer y trabajar, y no les interesa perder a sus clientes de toda la vida que les gusta TW o Samsung Experience o One UI en este caso.
Saludos
Rayco Reyes
30/01/19, 18:21:02
Tengo muchas ganas de ver/cacharrear un Samsung con esa nueva Capa. Hablan muy bien de ella. A mejorado también en fluidez??
Siempre he dicho, que el dia que Samsung saque teléfonos con ROMS parecidas a AOSP o basadas en AOSP, como Sony o HTC, me casaré con ellos. Pero supongo que va en contra de su politica de hacer y trabajar, y no les interesa perder a sus clientes de toda la vida que les gusta TW o Samsung Experience o One UI en este caso.
Saludos
Supongo que sera cuestion degustos , ya que como se empieza a decir mucho en el foro, ya no hay capa mala(hablo de las marcas mas conocidas), sino que es cuestion de gustos personales o lo que te gusta que te aporte.
En particular la tengo instalada en un note 9 y va como la seda en fluidez(deje de utilizar nova y tampoco toco la velocidad de las animaciones). Pero como decia antes tambien entiendo al que le guste aosp y su forma de trabajar
Hyoga1979
30/01/19, 18:53:52
Las capas chinorris son las que menos me molan, no soporto miui y menos aún emui. La capa de Samsung ha ido mejorando desde el s8 y tiene muy buenos atajos, al igual que LG, la de Sony está bien pero algo sosa como todas las Android stock, aunque también suelen ser las más rápidas
maykelbembibre
31/01/19, 12:25:11
Yo compré a finales de 2017 el xperia XZ1 compact y un día me puse a jugar al típico juego este de marcianitos de los 80, y se petaba, y de qué manera, iba a tirones todo, no movía el juego. Estoy hablando de un juego que lo metes en un Galaxy S, sin número, el primero que salió hace ya casi una década, y lo mueve sobradísimo. No sé, a mí Sony me dejó algo desconcertado desde entonces. El hardware era muy bueno así que la cagada sólo podía estar en el software.
Yo compré a finales de 2017 el xperia XZ1 compact y un día me puse a jugar al típico juego este de marcianitos de los 80, y se petaba, y de qué manera, iba a tirones todo, no movía el juego. Estoy hablando de un juego que lo metes en un Galaxy S, sin número, el primero que salió hace ya casi una década, y lo mueve sobradísimo. No sé, a mí Sony me dejó algo desconcertado desde entonces. El hardware era muy bueno así que la cagada sólo podía estar en el software.
A lo mejor la cagada estaba en el software, pero no en el de Sony, sino en el propio juego; ¿se te ha ocurrido pensarlo? :silbando:
Recuerdo que cuando tenía el Xiaomi Redmi 1 poco después salió el Xiaomi Redmi 1S, cuya GPU era bastante más potente. Sin embargo, hubo algún propietario del Redmi 1S que se quejó porque algún juego le iba pedales y en cambio en el Redmi 1 funcionaba perfectamente. Según ciertas teorías la causa de ello era que la mayoría de juegos se compilaban inicialmente para los iPhone/iPad, que llevaban GPUs Imagination PowerVR, por lo que estaban muy optimizados paras las GPUs de esa marca; luego, cuando se portaban a Android, funcionaban mejor en dispositivos con PowerVR que en los que montaba GPU Mali o Adreno.
No sé qué habrá de cierto en ello, pero lo que sí tengo claro es que algunos llegáis a conclusiones demasiado apresuradas...
Saludos
Hyoga1979
31/01/19, 14:52:23
A lo mejor la cagada estaba en el software, pero no en el de Sony, sino en el propio juego; ¿se te ha ocurrido pensarlo? :silbando:
Recuerdo que cuando tenía el Xiaomi Redmi 1 poco después salió el Xiaomi Redmi 1S, cuya GPU era bastante más potente. Sin embargo, hubo algún propietario del Redmi 1S que se quejó porque algún juego le iba pedales y en cambio en el Redmi 1 funcionaba perfectamente. Según ciertas teorías la causa de ello era que la mayoría de juegos se compilaban inicialmente para los iPhone/iPad, que llevaban GPUs Imagination PowerVR, por lo que estaban muy optimizados paras las GPUs de esa marca; luego, cuando se portaban a Android, funcionaban mejor en dispositivos con PowerVR que en los que montaba GPU Mali o Adreno.
No sé qué habrá de cierto en ello, pero lo que sí tengo claro es que algunos llegáis a conclusiones demasiado apresuradas...
SaludosTe lo compro. Como poseedor de un xz1 normal puedo afirmar que no hay juego que no mueva el sd835, tal vez el pugd o el fortnite fluidamente pero puede con ellos
maykelbembibre
31/01/19, 15:24:21
Saludos
El problema es que he probado ese juego en decenas de móviles diferentes y nunca he tenido ningún problema. Incluso me funcionaba cuando era pequeño, el mismo juego exactamente, en un Nokia 6670 con procesador a 123 MHz de un sólo núcleo. ¿Pero qué razón puede haber para que no funcione bien en un Snapdragon 835?
A parte de que he jugado a ese juego en modelos como el Galaxy S, Galaxy S2, Asus Zenfone Max, Galaxy A5 2016, ... y una larga lista de móviles que he ido teniendo.
BlueSkies
31/01/19, 15:34:36
El problema es que he probado ese juego en decenas de móviles diferentes y nunca he tenido ningún problema. Incluso me funcionaba cuando era pequeño, el mismo juego exactamente, en un Nokia 6670 con procesador a 123 MHz de un sólo núcleo. ¿Pero qué razón puede haber para que no funcione bien en un Snapdragon 835?
A parte de que he jugado a ese juego en modelos como el Galaxy S, Galaxy S2, Asus Zenfone Max, Galaxy A5 2016, ... y una larga lista de móviles que he ido teniendo.Dudo bastante que el problema fuese del móvil.. le tuve hasta hace poco y movía todo sin despeinarse
La capa de Sony es de las limpias, la pondría a la par que sense y un escalón por debajo de oos por tener menos añadidos prácticos
bertotru
31/01/19, 16:19:29
Yo compré a finales de 2017 el xperia XZ1 compact y un día me puse a jugar al típico juego este de marcianitos de los 80, y se petaba, y de qué manera, iba a tirones todo, no movía el juego. Estoy hablando de un juego que lo metes en un Galaxy S, sin número, el primero que salió hace ya casi una década, y lo mueve sobradísimo. No sé, a mí Sony me dejó algo desconcertado desde entonces. El hardware era muy bueno así que la cagada sólo podía estar en el software.Eso seguramente sea optimización del juego para ese procesador, seguramente era un juego q llevaba mucho tiempo sin actualizarse etc.. Y cuando pasa eso aunque el procesador sea muchísimo más potente q en otros tlfns q lo jugaste, puede dar problemas , no hay q darle más vueltas..
La peor capa es la de Samsung, y la mejor es android puro con mods usando custom... tal cual sale de la caja me quedo con OOS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.