Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Samba/compartir carpetas con ROM original(con root)

Artik_esp
18/10/10, 20:25:44
Hola

Supongo que muchos habreis pensado que porque no habria soporte samba para repdroducir mediante streaming video o musica sin tenerlo que copiarlo a la tarjeta interna previamente.

Tras buscar bastante por XDA, dado que el cifsmanager me daba "no such device" con la rom original, me entere que es porque no contenia el modulo cifs.ko y para ello necesitabamos uno "especial" para cada Kernel. Por lo tanto esto servira para aquellos que mantenmos la rom original o los que tengan una Rom que no lo contenga

El objetivo es crear una ruta que sea legible con cualquier aplicacion, por ejemplo /sdcard/cifs/compartido

Para esto necesitaremos.
-Un modulo cifs.ko apto para nuestro Kernel
-Un terminal shell para android
-Cifsmanger
-Tener la Desire rooteada, lo cual es obligatorio

Para mi Kernel 2.6.32.15-g6a358a9 os pongo el link(tambien incluye el nls-utf8.ko para soportar nombres largos o con caracteres no soportados, no es importante)
http://www.megaupload.com/?d=XPN0YMF0
Ojo, que este archivo solo funcionara para este el kernel terminado en g6a358a9. Para ver que version de kernel teneis, ir a ajustes>acerca del telefono>informacion de software
Por XDA circulan varios cifs.ko para varios kernel, si estan basados en 2.6.32.15-**** y no lo encontrais os puedo ayudar.
Para 2.6.32.15-gf9c0527 http://rapidshare.com/files/413103029/cifs.zip
Para 2.6.32.15-glfc4045, que es el que usa las Roms de NeoPhyte usar este (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=40935&d=1282010566)
Para 2.6.32.15-gd96f2c0 http://www.sendspace.com/file/hw2emc
Para 2.6.32.15-g746f4f0 http://www.sendspace.com/file/zp9v1w

Como terminal shell yo utilizo el Android Terminal Emulator, el cual lo podeis encontrar en el Market

CifsManger, lo mismo, en el market

Bueno, al grano.

1.-Lo primero debemos tener el modulo cifs.ko en la raiz de la sd

2.-Lo segundo abrimos el terminal y escribimos

sulo cual nos dara derechos de superusuario

Escibimos luego
insmod /sdcard/cifs.koSi no nos sale nada se habra ejecutado correctamente. (con esto verificamos de paso que sea valido para nuestro kernel)
http://img143.imageshack.us/img143/7594/snap20101018205752.png

3.-Abrimos el Cifsmanager y damos add new share.
Introducimos la ruta de la ip y la carpeta a compartir en SharePath ej: 192.168.1.33/compartir
En Mount point tenemos que modificar a /mnt/sdcard/cifs/compartir(o lo que sea)(verificar previavente que la carpeta cifs existe en la SD)
Username/Password, si el PC tiene usuario y pass lo introducimos, sino lo dejamos vacio
Damos a Save share
http://img834.imageshack.us/img834/610/snap20101018210001.png
Damos encima de lo que acabamos de crear, saldra "The share has been mounted successfully". Sino algo tenemos mal.

Una vez que apagueis, vayais al recovery o lo que sea, habra que volver a meter por insmod el cifs.ko. Asi que para ahorrar entrar en shell se puede ejecutar directamente el insmod desde Cifsmanager
Para ello, tecla menu>settings
En ella activamos la opcion "load via insmod" y cambiamos la ruta a "/sdcard/cifs.ko"
http://img684.imageshack.us/img684/2615/snap20101019013824.png

-Ahora con el rockplayer podremos explorar hasta la carpeta que compartimos y reproducirlo mediante streaming

Espero que os sea de ayuda

fozzy
18/10/10, 20:47:03
Lo muevo aRoms (es para rooteadas)

fozzy
18/10/10, 20:51:06
Hay varias Roms que tienen el Cifsmanager incorporado, por ejemplo la AuraxTSEnse...
Pero esta muy bien para incorporarlo a un Rom que no lo tenga, Gracias.

princess of hell
18/10/10, 21:41:59
Aquí os dejo el modo de hacerlo a pelo desde un terminal. Vamos ... como se ha echo de toda la vida de dios.

Solo para valientes X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131668

Artik_esp
18/10/10, 21:57:55
Perdon princess of hell, no habia visto tu tutorial(lo cual me habria ayudado bastante hace dias)

fozzy
18/10/10, 22:35:26
Y por que no os juntais los dos y lo colgais en el wiki?
Sería de agradecer...

princess of hell
18/10/10, 22:47:29
Perdon princess of hell, no habia visto tu tutorial(lo cual me habria ayudado bastante hace dias)

Nada ..nada por dios :D. Mejor, así mas gente conocerá cifsManager que facilita mucho las cosas.

Buen tuto compañero.

vainiya
19/10/10, 14:18:17
Lo estuve buscando un tiempo en XDA, al final me decidí por ponerme una ROM que ya lo incluyera (la AuraxTSense) y ya está.

Está muy bien poder reproducir desde el rockplayer directamente ficheros del PC. Y ya prácticamente no uso el cable para pasar ficheros pequeños.

Muy recomendable.

Gracias por la información.

Artik_esp
20/10/10, 00:10:54
De nada.

Aprovecho para comentar que hay otro método de dejar residente el cifs por adb. Pero personalmente pienso que sí funciona igual, y además el cifsmanager incluye la opción de insmod, es innecesario.

Fozzy no hay problema en subirlo a la Wiki, pero pienso que sería mejor buscar e incluir todos los cifs.ko , sí me echais una mano perfecto.

Saludos

Enviado desde dispositivo móvil Android

fozzy
20/10/10, 00:45:36
En XDA, no estan? luego busco y edito el post...

elmalomalo
20/10/10, 10:38:22
Mmmm... Tengo que probar si esto funciona con mi Popcorn Hour...

deadroach
20/10/10, 12:55:38
Mmmm... Tengo que probar si esto funciona con mi Popcorn Hour...

Te confirmo que si funciona. Lo uso con el mío.

Artik_esp
21/10/10, 00:12:26
Voy añadiendo Cifs que encuentro por XDA ;)

elmalomalo
21/10/10, 09:22:22

Uoooohh!!! Perfecto!!! Gracias compañero tecnológico...

Para ahorrarme un par de pruebas en casa... ¿cómo rellenaste tu los datos en el CIFS Manager? Hace mogollón que no trasteo con el palomitas (desde que le metí el jukebox) y no recuerdo ya la mitad de las cosas... ¿cómo veo la IP del palomitas. ¿En username pusiste el habitual "NMT" con el password de siempre?

elmalomalo
22/10/10, 00:17:48

Deadroach, algo no estoy haciendo bien. Me sale el error que ves en la imagen.

Alguna idea?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

elmalomalo
22/10/10, 00:26:25
Perdón, esta imagen, a ver si se ve...

Edito, no se ve. El error dice: "Mounting the share has failed with an error. Mount: mounting //192.168.1.42/share on /mnt/sdcard/cifs/share failed: No such device"

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Artik_esp
22/10/10, 00:43:44
ese error es porque o bien la unidad no existe, asegurate de que la ip es correcta, o el cifs.ko no es correcto para tu kernel, verificalo.

Saludos

deadroach
22/10/10, 01:02:20
Esta es mi configuración, recuerda los datos por los tuyos:

Share Path: 192.168.1.160/share
Mount Point: /sdcard/Popcorn
Username: nmt
Password: 1234
Options: domain=DEADROACH

Asegúrate que la carpeta que montes esté creada en la tarjeta

elmalomalo
22/10/10, 09:06:18
ese error es porque o bien la unidad no existe, asegurate de que la ip es correcta, o el cifs.ko no es correcto para tu kernel, verificalo.

Saludos

Uso la ROM Modaco r9, y puesto que al bajarme el Cifs Manager no me daba el error ese de "No such device", he entendido que llevaba ya el cifs.ko. ¿Puede ser que no sea así?

Esta es mi configuración, recuerda los datos por los tuyos:

Share Path: 192.168.1.160/share
Mount Point: /sdcard/Popcorn
Username: nmt
Password: 1234
Options: domain=DEADROACH

Asegúrate que la carpeta que montes esté creada en la tarjeta

OK, la duda que me queda es lo de domain... Ahí no tengo claro si tendría que poner algo o no...

Artik_esp
22/10/10, 12:35:58
Se supone que la modaco si lleva el cifs. De todas formas miralo en /system/lib/modules. Intenta meter un insmod si esta ahi, no se que no cargue...

Sino mirate el kernel que lleva y dejalo en la raiz de la tarjeta, como propongo

elmalomalo
23/10/10, 14:48:41
OK, lo tengo.

Efectivamente parece ser que la ROM Modaco R9 no lleva el cifs.ko.

Pero nada, metido sin problemas siguiendo el excelente tutorial.

Por cierto, es una pasada como va con el HDD Multimedia Popcorn Hour... Je je... Lo único que los 720p van a tirones, pero vamos, que igual que con los que tengo en la SD.

Muchas gracias por la ayuda y por la información...

Saludos.

Artik_esp
24/10/10, 02:03:47
De nada. Me alegro que te vaya bien

Enviado desde dispositivo móvil Android

Hafficci
25/10/10, 15:06:16
Hola a todos!!!

Me estoy volviendo loco con Windows7!!! :cry:

Lo hago en XP y me va bien, pero con Windows7 no hay manera, me sale siempre el mismo mensaje en cifsManager: Mounting the share has failed with an error. Mount: Permission denied

He probado a quitar el Firewall, a compartir una carpeta de la particion C y otra de la D, pero nada no hay manera!!! :o

Alguien sabe como solucionarlo??

Mil gracias!!! :ok:

Artik_esp
26/10/10, 12:45:37
Lo siento, no utilizo ese SO. Si bien es cierto que tuve un portatil con vista y me volvi loco en este aspecto. La solucion estaba en los permisos de carpeta, ya sea añadiendo usuario con contraseña o crear uno para \\todos\\. Con vista cambiaron el sistema, a bastante peor. Busca por google ya que habra varios tutoriales.

Con el cifsmanager intenta indicar el dominio de trabajo

Hafficci
26/10/10, 13:41:13
Hola, gracias por el interes!!

Ya he tenido avances, y parece que por lo menos un XP ya me deja trastear con el, el resto, espero que pronto... X-D

Gracias, compi!! :ok:

Hafficci
26/10/10, 19:49:30
Bueno, pues finalmente lo he conseguido!!!!

El quick de la cuestio, por si a alguien mas le pasa con Windows 7, es que en la pantalla de compartir , hay que destilar la opcion de "compartir con contraseña".

Ya sí me aparece la carpeta compartida. Lo único, yo uso el ESFile Explorer, y no de por que, pero no me reconoce los .mp3 como formato valido para música :pensando:

Lo iremos explorando!!

Gracias por todo!!! :ok:

hatem
28/11/10, 12:48:02
De coña. Ha sido de gran ayuda. Es una delicia ahora con el RockPlayer. A ver si encuentro algo para OC y que reproduzca sin saltos los archivos a 720p.
Hasta pronto y gracias.