PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Garantía Amazon

tropper
05/12/18, 14:57:57
Me he dado cuenta que la gente pone en los anuncios de compra venta garantía Amazon como si fuera un extra añadido y la realidad es que para gestionarlo con Amazon tienes que ser el comprador porque si no amazon no gestiona nada.
Simplemente serviría la factura para ir a un centro oficial de reparación.
Lo comento porque me encontré en esta situación con un Pixel 2 XL comprado de segunda mano y quise hacer una consulta sobre la garantía y esa fue la respuesta. Suerte que con Google no hace falta ni factura.

paincr
05/12/18, 16:48:16
Había una forma que era comprar como regalo y de ese modo lo podía gestionar cualquiera que tuviese la factura porque no salía ningún nombre.

No se si se sigue pudiendo hacer

diegola
05/12/18, 16:48:48
Así es si no eres el dueño de la cuenta no sirve para nadaMe he dado cuenta que la gente pone en los anuncios de compra venta garantía Amazon como si fuera un extra añadido y la realidad es que para gestionarlo con Amazon tienes que ser el comprador porque si no amazon no gestiona nada.
Lo comento porque me encontré en esta situación con un Pixel 2 XL comprado de segunda mano y quise hacer una consulta sobre la garantía y esa fue la respuesta. Suerte que con Google no hace falta ni factura.

w123
05/12/18, 17:22:41
Supongo que digamos que se da por hecho que el que te lo ha vendido te hará el favor de abrir la incidencia...vamos, yo lo haría, no me cuesta nada y si luego se determina que no entra en garantía, pues mala suerte, pero supongo que intentaría ayudar...

tropper
05/12/18, 18:18:30
Supongo que digamos que se da por hecho que el que te lo ha vendido te hará el favor de abrir la incidencia...vamos, yo lo haría, no me cuesta nada y si luego se determina que no entra en garantía, pues mala suerte, pero supongo que intentaría ayudar...

Yo también lo haría, pero no todo el mundo piensa igual.
Lo que me refiero es que se pone como una ventaja pero dependes de que el vendedor colabore

Mark96
05/12/18, 18:32:41

Eso no lo veo bien. Por qué el que tiene la cuenta de Amazon debería comerse un marrón?
No sabes que eso va en contra del cliente de Amazon?
Si abres muchas incidencias te pueden incluso cerrar la cuenta de cliente premium, es como hacer trampas con el seguro del coche por hacer un favor a un amigo puedes salir perjudicado al subirte la cuota anual
En este caso lo que hay que hacer es un contrato de compra venta y el comprador acudir al SAT de ese móvil y asunto arreglado

w123
05/12/18, 18:34:35
Eso no lo veo bien. Por qué el que tiene la cuenta de Amazon debería comerse un marrón?
Si abres muchas incidencias te pueden incluso cerrar la cuenta de cliente premium, es como hacer trampas con el seguro del coche por hacer un favor a un amigo puedes salir perjudicado al subirte la cuota anual
En este caso lo que hay que hacer es un contrato de compra venta y el comprador acudir al SAT de ese móvil y asunto arreglado

Si, lo se, por eso decía, que si de verdad es una cuestión que entra en garantía, pues el vendedor abre la incidencia y ya está... Si no, pues lo que dices, un contrato y al SAT oficial y listo...

diegola
05/12/18, 18:38:07
Pero no hay ningún problema en ir con la factura de Amazon a un sat oficial

Mark96
05/12/18, 18:54:23
Pero no hay ningún problema en ir con la factura de Amazon a un sat oficial

Preguntas o afirmas?

diegola
05/12/18, 18:59:39
AfirmoPreguntas o afirmas?

iacobus1986
06/12/18, 10:34:30
Me he dado cuenta que la gente pone en los anuncios de compra venta garantía Amazon como si fuera un extra añadido y la realidad es que para gestionarlo con Amazon tienes que ser el comprador porque si no amazon no gestiona nada.

Muy útil tu post. A veces cuando he puesto en compraventa lo mismo ante algún post los vendedores contestan súper enfadados algunos. Ya está bien de tanta mentira.
Tito3 para que lo tengas en cuenta cuando veas algún vendedor que indique "Garantía Amazon"

iacobus1986
06/12/18, 17:07:40

Eso no es ningún marrón. Según la ley de consumidores y usuarios es Amazon quien debe responder en primer lugar y, subsidiariamente, el fabricante. Si a algunos les banean las cuentas es porque son más listillos de la cuenta, valga la redundancia. No porque muchos productos se les rompan/estropeen.

Saludos

sludig
06/12/18, 17:14:48
Para mí sí es un añadido.

Con la factura de Amazon puedes ir a cualquier SAT y te atenderán, y cuentas además con la posibilidad de gestionarlo directamente con Amazon, cosa que con otras tiendas no existe. Es cierto que en ese caso debe tramitarlo el vendedor, pero se supone que al indicarlo en la venta es porque lo hará. Ante la duda se deja claro previamente y listo. A las malas, pues al SAT como en cualquier sitio.

Gonzalez F. Luis
06/12/18, 21:59:11
Interesante post.

Jok3r_pok3r
08/12/18, 11:33:27
Amazon en la mejor garantía de la historia y ya está , me pica la nariz cuando uso esto, vale te mandamos otro nuevo y una vez lo tengas , nos pasamos a por el viejo

Pd: espero que se entienda ( básicamente Amazon es Dios) y lo dice alguien que ha gastado miles de euros , hasta muebles compro en Amazon

TutosMisterAndroid
08/12/18, 13:34:48
Amazon en la mejor garantía de la historia y ya está , me pica la nariz cuando uso esto, vale te mandamos otro nuevo y una vez lo tengas , nos pasamos a por el viejo

Pd: espero que se entienda ( básicamente Amazon es Dios) y lo dice alguien que ha gastado miles de euros , hasta muebles compro en Amazon

Amén

pierno
08/12/18, 14:16:49

Pd: espero que se entienda ( básicamente Amazon es Dios) y lo dice alguien que ha gastado miles de euros , hasta muebles compro en AmazonEsa no es la cuestión, lo que se habla aqui es que como no abras la incidencia de la garantia con tu cuenta, no se puede gestionar con ellos.

A mi tu me vendes un movil de Amazon, y yo no puedo meterme en mi Amazon y gestionar esa garantia con ellos

Jok3r_pok3r
08/12/18, 14:25:04
Esa no es la cuestión, lo que se habla aqui es que como no abras la incidencia de la garantia con tu cuenta, no se puede gestionar con ellos.

A mi tu me vendes un movil de Amazon, y yo no puedo meterme en mi Amazon y gestionar esa garantia con ellosPonte en contacto con Amazon y les haces la consulta sobre ese tema, yo creo que te lo solucionan rápido aún no usando la cuenta de el comprador , Amazon siempre te lo solucoina

pierno
08/12/18, 14:41:36
Ponte en contacto con Amazon y les haces la consulta sobre ese tema, yo creo que te lo solucionan rápido aún no usando la cuenta de el comprador , Amazon siempre te lo solucoinaPues seria algo bueno que podíamos averiguar, en este foro se venden por ejemplo moviles a punta de pala con "garantía de Amazon", y yo siempre conté con que esa garantía en todo caso la tendria con el servicio oficial y la factura que te pudiera dar Amazon y el vendedor te pasara ...porque a menos que me metiera con su cuenta en la página, no se como la podria gestionar

pierno
08/12/18, 14:44:44
Pues seria algo bueno que podíamos averiguar, en este foro se venden por ejemplo moviles a punta de pala con "garantía de Amazon", y yo siempre conté con que esa garantía en todo caso la tendria con el servicio oficial y la factura que te pudiera dar Amazon y el vendedor te pasara ...porque a menos que me metiera con su cuenta en la página, no se como la podria gestionarBueno pues acabo de preguntar a Amazon directamente, a ver si me responden como se gestionaria una garantia de algo que me de/venda/regale otra persona sin que ella tenga que mediar.

BlueSkies
08/12/18, 15:08:03
Eso no es del todo cierto... Irá en función de quién te atienda o de como lo expongas.
Hace no mucho tuve que gestionar una garantía de un producto gestionado por Amazon (vendido por tercero) y comprado por otra persona, vamos que pintaba complicado pero por probar... Al principio decían que tenía que hacerse desde la cuenta que realizó la compra, pero al decirle que me lo habían vendido a mi, se hicieron cargo de todo. Esto en amazon.de pero entiendo que las políticas son las mismas
De todas formas existe la opción de la factura regalo, la cual facilita todo el proceso. Hay que marcar la opción al final del pedido, antes de pagar

Jok3r_pok3r
08/12/18, 15:14:50
Pues seria algo bueno que podíamos averiguar, en este foro se venden por ejemplo moviles a punta de pala con "garantía de Amazon", y yo siempre conté con que esa garantía en todo caso la tendria con el servicio oficial y la factura que te pudiera dar Amazon y el vendedor te pasara ...porque a menos que me metiera con su cuenta en la página, no se como la podria gestionarPonte en contacto directo con ellos y se lo consultas

tropper
09/12/18, 10:04:06
Ponte en contacto directo con ellos y se lo consultas

Yo me puse en contacto en el chat de Amazon y me dijeron que la garantía la tenía que gestionar el comprador.
Igual depende quien te atienda cambia la cosa pero creo que la norma es esa.

pierno
09/12/18, 11:55:10
Ponte en contacto directo con ellos y se lo consultasYo me puse en contacto en el chat de Amazon y me dijeron que la garantía la tenía que gestionar el comprador.
Igual depende quien te atienda cambia la cosa pero creo que la norma es esa.Así es
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181209/2ea1ec729c603dcebf9a68caeb233ef5.jpg

Mark96
09/12/18, 18:55:16
Esa no es la cuestión, lo que se habla aqui es que como no abras la incidencia de la garantia con tu cuenta, no se puede gestionar con ellos.

A mi tu me vendes un movil de Amazon, y yo no puedo meterme en mi Amazon y gestionar esa garantia con ellos

Pero ese móvil tiene garantía por ley directamente con el fabricante, no es necesario contactar con quien te lo vendió ni esa persona debe molestarse en hacer ninguna gestión de su cuenta de Amazon, solo faltaría que tuviese que reclamar o incluso tener problemas con ese comprador o con Amazon llegado el caso

pierno
09/12/18, 18:58:21
Pero ese móvil tiene garantía por ley directamente con el fabricante, no es necesario contactar con quien te lo vendió ni esa persona debe molestarse en hacer ninguna gestión de su cuenta de Amazon, solo faltaría que tuviese que reclamar o incluso tener problemas con ese comprador o con Amazon llegado el casoPues por eso lo estamos diciendo, la garantía de Amazon esta muy bien si eres el propietario del movil y de la cuenta....si no, lo gestionarás como cualquier otra garantía

Mark96
09/12/18, 19:21:47
Pues por eso lo estamos diciendo, la garantía de Amazon esta muy bien si eres el propietario del movil y de la cuenta....si no, lo gestionarás como cualquier otra garantía

Lo que sí sé es que x ejemplo en móviles como Huawei con el imei es suficiente, no piden factura ni nada, al igual que con los píxel

En cambio con Samsung esto no es así, te piden factura... entonces cómo se gestiona eso?

pierno
09/12/18, 19:23:55
Lo que sí sé es que x ejemplo en móviles como Huawei con el imei es suficiente, no piden factura ni nada, al igual que con los píxel

En cambio con Samsung esto no es así, te piden factura... entonces cómo se gestiona eso?Cierto
Por cierto, ya que estamos, Xiaomi y Oneplus? Como se gestiona y con quien la garantía si no es con Amazon?