PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al actualizar a BETA de Android 9

uniimlted
01/12/18, 15:33:55
Estimados buen día, soy de Perú y actualice a la beta de android 9 pero me he dado cuenta que tengo la función Habilitar desbloqueo OEM deshabilitada (no puedo habilitarla o deshabilitarla el botón esta totalmente desactivado), agradecería su apoyo para saber si le pasa lo mismo a alguno de ustedes ya sea de latinoamerica o de europa, quedo atento a sus comentarios, saludos.

juanjo_r25
01/12/18, 18:08:09
No te deja marcarla? Tienes el bootloader desbloqueado?

uniimlted
01/12/18, 19:43:04
No te deja marcarla? Tienes el bootloader desbloqueado?

Sí, instalé la beta con el bootloader desbloqueado.

Exo
01/12/18, 19:57:16
Sí, instalé la beta con el bootloader desbloqueado.
Si tienes el bootloader desbloqueado creo que es normal que te salga así. Para que puedas darle a la opción, tienes que bloquear el bootloader.
Esto es lo que creo, ya que hace tiempo que no desbloqueo el bootloader en un terminal.

k4t5u
01/12/18, 20:35:36
Si tienes el bootloader desbloqueado creo que es normal que te salga así. Para que puedas darle a la opción, tienes que bloquear el bootloader.
Esto es lo que creo, ya que hace tiempo que no desbloqueo el bootloader en un terminal.No creo, porque yo lo tengo bloqueado el boorloader y me sale igual, será que ya nadie tendrá disponible la opción esa.

juanjo_r25
02/12/18, 12:39:57
Eso pasa por reestablecer la configuración predeterminada dentro de los ajustes de desarrollador.
Al desbloquear el bootloader, la opción del OEM se te queda marcada y atenuada, precisamente te está queriendo decir que no se cambie y al darle reestablecer la configuración se desmarca sin poder hacer nada.
Esto puede ser peligroso incluso al recibir OTAS por aire. Lo mejor que puedes hacer es volver a cerrar el bootloader para que la opción vuelva a poder marcarse.

uniimlted
03/12/18, 01:06:46
Eso pasa por reestablecer la configuración predeterminada dentro de los ajustes de desarrollador.
Al desbloquear el bootloader, la opción del OEM se te queda marcada y atenuada, precisamente te está queriendo decir que no se cambie y al darle reestablecer la configuración se desmarca sin poder hacer nada.
Esto puede ser peligroso incluso al recibir OTAS por aire. Lo mejor que puedes hacer es volver a cerrar el bootloader para que la opción vuelva a poder marcarse.

He querido cerrar el boatloader pero me pide que justo se habilite la opción OEM para que se pueda conectar en el modo fastboot y no se como hacer para habilitarla.

paclaco
03/12/18, 08:47:59
Estimados buen día, soy de Perú y actualice a la beta de android 9 pero me he dado cuenta que tengo la función Habilitar desbloqueo OEM deshabilitada (no puedo habilitarla o deshabilitarla el botón esta totalmente desactivado), agradecería su apoyo para saber si le pasa lo mismo a alguno de ustedes ya sea de latinoamerica o de europa, quedo atento a sus comentarios, saludos.

Buenas compi, la solución pasa por hacer rollback mediante hisuite a oreo.
Ponte en contacto con el chatlive de hicare para que te manden el enlace del hisuite para hacer rollback, te conectas a hisuite y te vas a actualizar, te dara la opción de otras versiones y bajas de nuevo a oreo, con eso se te debería solucionar y volver a marcarlo.

sirio3969
03/12/18, 10:20:05
buenas a mi si me deja habilitarlo