Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Huawei Mate 10 o Xiaomi Pocophone F1

Javierrrl
08/10/18, 13:59:43
Buenas tardes,

Quería gastarme sobre los 300/350€ en un móvil. Mi idea principal era el Pocophone F1, que creo que podría conseguirlo por unos 310€, pero ayer fui al Mediamarkt y acabé comprándome un Mate 10 por 360€...

Sinceramente, me convencieron allí, aunque tengo 15 días para arrepentirme. Me lo pintaron muy bien el Huawei y muy mal el Xiaomi, contándome que no me crea todo lo que dicen los Youtubers...

Al caso, creéis que ha sido un error? Vengo de un Galaxy S6 que ya me va horriblemente mal.

Mi uso del móvil: no juego prácticamente a nada. Solo quiero que vaya rápido, que se vea bien, que dure la batería y que haga buenas fotos. No necesito que sea bonito, ni que tenga buenos materiales (tendré funda), ni pago por NFC.

También estoy abierto a otros móviles en ese rango de precio.

Muchas gracias, un saludo!

Perseidas
08/10/18, 14:04:35
¿Has pensado en un Xiaomi Mi Mix 2S? Está por unos 373 euros y es una bestia que cumple con todo.

HaceViento
08/10/18, 14:10:28
contándome que no me crea todo lo que dicen los Youtubers

Me fío más de 100 youtubers que de un comercial de MediaMarkt. Me fío más de mi abuela que de un comercial de MediaMarkt.

En cualquier caso, el Mate 10 es un gran terminal, no muy diferente al Poco. La ventaja del Poco es su precio, pagar 50€ más por un Mate no vale la pena. Para mí la principal ventaja del Mate es que no tiene notch. La principal ventaja del Poco es una comunidad enorme.

Si te gusta, no creo que te arrepientas. Mejores opciones por ese precio no hay muchas. Si buscas una cámara mucho mejor: Pixel XL. Pero pierdes en batería y ya tiene sus casi 2 añitos bien cumplidos.

Javierrrl
08/10/18, 14:15:40
¿Has pensado en un Xiaomi Mi Mix 2S? Está por unos 373 euros y es una bestia que cumple con todo.

No lo conocía, lo he mirado un poco y parece estar bien, pero es que no quiero seguir estirando el precio... Empecé con la idea de gastarme 250€ y ya voy por 350€... Pero gracias.

Me fío más de 100 youtubers que de un comercial de MediaMarkt. Me fío más de mi abuela que de un comercial de MediaMarkt.

En cualquier caso, el Mate 10 es un gran terminal, no muy diferente al Poco. La ventaja del Poco es su precio, pagar 50€ más por un Mate no vale la pena. Para mí la principal ventaja del Mate es que no tiene notch. La principal ventaja del Poco es una comunidad enorme.

Si te gusta, no creo que te arrepientas. Mejores opciones por ese precio no hay muchas. Si buscas una cámara mucho mejor: Pixel XL. Pero pierdes en batería y ya tiene sus casi 2 añitos bien cumplidos.

No estoy muy metido en el tema móviles y eso, de hecho tuve el S6 tres años y ni le hice root ni apenas lo toqueteé.

¿De qué me puede servir una gran comunidad? Quizás debería involucrarme más y eso, la verdad, soy el típico que compra el móvil, dejo que se actualice cuando me lo dice y ya xD

HaceViento
08/10/18, 14:39:07
¿De qué me puede servir una gran comunidad? Quizás debería involucrarme más y eso, la verdad, soy el típico que compra el móvil, dejo que se actualice cuando me lo dice y ya

En ese caso te da igual que tenga o no comunidad.
Sirve para resolver problemas, entre otras cosas. En el caso del Poco por ejemplo, tiene un notch enorme, lo cual dificulta ver bien las notificaciones (apenas caben un par de iconos). Si no fuera porque alguien que tiene el móvil se lo ha currado, no habría solución a eso de momento. El tema del root, cambio de ROMs y demás dependen 100% de la comunidad. Aunque en el caso de Huawei directamente es imposible cambiar de ROM o rootear porque el bootloader viene bloqueado.
También ayuda a estirar la vida útil del terminal durante más tiempo. Cuando el fabricante deja de actualizar, la comunidad lo sigue haciendo, suponiendo que te importen las actualizaciones. Cuando tienes cualquier tipo de problema hay gente allí que ha pasado por lo mismo y te pueden dar una solución para que no tengas que cambiar de teléfono... En fin, básicamente es eso: mejorar y resolver problemas.

NixxxoN
08/10/18, 14:43:05
El Mate 10 lo veo mejor movil en conjunto. Mejores materiales y acabados, mejores apartados multimedia y también es muy potente y con buena batería aunque no llegue al nivel de 845

Me fío más de 100 youtubers que de un comercial de MediaMarkt.
Pero si un publituber y un comercial de mediamarkt son lo mismo, todos quieren venderte el movil que ellos quieren.

HaceViento
08/10/18, 14:55:06
un
Ahí es donde está para mí la diferencia. Una cosa es que te fíes de uno y otra es que compares las opiniones de decentas o cientos de ellos.
En MediaMarkt por muchos comerciales que consultes, todos tienen detrás a la misma empresa.

Ivan1998
08/10/18, 14:59:00
El Mate 10 me parece mejor terminal yo me quedaría con el sin duda a ese precio es un chollo.

Franagan1975
08/10/18, 15:04:28
El pocofone tiene problemas de notificaciones, yo ya solo por eso lo descartaba, sin contar ese error es un muy buen terminal por su precio, pero yo me quedaría con el mate aunque como han dicho por aquí hay otras alternativas muy validas

Javierrrl
08/10/18, 15:26:16
Muchas gracias por las respuestas, en especial a la explicación de la comunidad!

De momento entre mas me informo, mas me estoy decantando por el Mate 10, y todos me dicen que muy buen precio ese además, así que no creo que cambie la balanza.

Usando el Mate 10 me está gustando, aunque es grande la diferencia de pantalla respecto al S6. Es cómodo y rápido, eso si, me regalaron el cristal templado creo que se llama, el protector este que pegan a la pantalla... Y creo que se lo quitaré.

Nunca he usado eso y me parece incómodo el tacto, acostumbrado a no llevar nunca nada xD

Ewar_Z
08/10/18, 15:29:39
El mate 10 es el mejor de los que se comentan, pero si pensabas gastarte 250€ y el uso que le vas a dar es el que comentas, mira el honor 8x

5copa
08/10/18, 16:02:28
En ese presupuesto, el que tengo yo. El Nokia 7 plus.

Aunque no veo mal el mate 10

paincr
08/10/18, 16:13:27
el mate 10 por ese precio me parece algo caro, por un precio similar estaba el mate 10 pro

aunque al precio que están los 8x o los poco en tph me hubiese tirado a por el poco

Rayco Reyes
08/10/18, 16:15:01
Mate 10, ya solo por el diseño, que hay un abismo. De resto ambos cumplen

Matdanca
08/10/18, 17:35:22
Buena elección, el mate 10 es muy buen móvil y suelen ser bastante duros en general.

Exo
08/10/18, 17:39:51
Buenas tardes,

Quería gastarme sobre los 300/350€ en un móvil. Mi idea principal era el Pocophone F1, que creo que podría conseguirlo por unos 310€, pero ayer fui al Mediamarkt y acabé comprándome un Mate 10 por 360€...

Sinceramente, me convencieron allí, aunque tengo 15 días para arrepentirme. Me lo pintaron muy bien el Huawei y muy mal el Xiaomi, contándome que no me crea todo lo que dicen los Youtubers...

Al caso, creéis que ha sido un error? Vengo de un Galaxy S6 que ya me va horriblemente mal.

Mi uso del móvil: no juego prácticamente a nada. Solo quiero que vaya rápido, que se vea bien, que dure la batería y que haga buenas fotos. No necesito que sea bonito, ni que tenga buenos materiales (tendré funda), ni pago por NFC.

Muchas gracias, un saludo!
Has hecho buena compra, para mi es mejor el Mate 10 que el Pocophone y por ese precio no se me ocurre nada mejor.

Eso si, ni caso a los de Mediamarkt, normalmente van a comisión y suelen haber muchos comerciales de Huawei, BQ y Samsung.
Es mucho mejor fiarse de algunos Youtubers o de algunos de aquí del foro.

w123
08/10/18, 17:43:16
Bueno lo de "fiarse de algunos de aquí del foro" discrepo; Hay también unos cuantos "comerciales" por aquí. Creo que lo mejor es hacer la media entre todas las fuentes posibles...

Me parece más interesante el Mate 10; Sólo por evitar el notch y el problema de las notificaciones, para mi, ya merece la pena. De todas formas, salvo que quieras algo muy concreto que no tenga el Poco, me parece un trasto muy interesante... no dejaría de mirarlo, cuando estés buscando terminales en esos precios...

Tks
08/10/18, 18:13:52
Buenas tardes,

Muchas gracias, un saludo!Cuales son los requisitos?

A los de mediamarkt nunca hay que hacerles caso. Son capaces de intentar enchufarte un gama media diciéndote que es mejor que un gama alta con tal de sacar beneficio.

Lo que ha sido un poco suerte, es que las 2 opciones que barajabas son muy buenas, cada uno tiene sus puntos fuertes.

El Xiaomi tiene un punto débil muy destacable, que es el notch y las notificaciones.
Luego el 845 te da más potencia y autonomía. Antes que cristal prefiero plástico, por vida útil, pero la gran mayoría de personas escogen cristal, ahí es a elección de cada uno. El apartado de la cámara va para el mate 10.
La pantalla y el audio son un empate. La autonomía va al xioami, pero no por mucho ya que solo depende del SOC.
Luego si te dura mucho, y estos dos terminales "no son un s6", es probable que dentro de 3-4 años necesites tirar de software de terceros.

NixxxoN
08/10/18, 18:28:15
La pantalla y el audio son un empate.
Sin haberlos comparado o visto comparaciones, estoy seguro que el Mate 10 gana fácilmente en ambos aspectos

w123
08/10/18, 18:50:57
Sin haberlos comparado o visto comparaciones, estoy seguro que el Mate 10 gana fácilmente en ambos aspectos

Coincido...pero vaya en gsmarena analizan ambos datos, y creo recordar que es considerablemente superior el Mate 10... tampoco me suena que fuera la panacea, pero es que el otro es más bien normalito en esos sentidos...según tengo entendido...

NixxxoN
08/10/18, 18:53:09
Coincido...pero vaya en gsmarena analizan ambos datos, y creo recordar que es considerablemente superior el Mate 10... tampoco me suena que fuera la panacea, pero es que el otro es más bien normalito en esos sentidos...según tengo entendido...
Así es. La pantalla y el audio son gama media, muy del monton

manolito86
08/10/18, 18:53:35
el mate es mas bonito, mas premium y mas movil en general, el poco es mas potente y tiene mas autonomia (aunque la del mate no es para quejarse) y por favor dejad de meter al poco contra los de gama alta que el dia que compare camaras me decepciono ya que leyendo aqui parecia le leche y en realidad es la leche para 300 euros pero contra los top cojea que da gusto y no soy hater de xiaomi para nada, es algo muy logico viendo los precios

w123
08/10/18, 18:54:42
el mate es mas bonito, mas premium y mas movil en general, el poco es mas potente y tiene mas autonomia (aunque la del mate no es para quejarse) y por favor dejad de meter al poco contra los de gama alta que el dia que compare camaras me decepciono ya que leyendo aqui parecia le leche y en realidad es la leche para 300 euros pero contra los top cojea que da gusto y no soy hater de xiaomi para nada, es algo muy logico viendo los precios

Te va a caer la de Dios es Cristo con ese comentario... :risitas:

NixxxoN
08/10/18, 18:57:00
Pero, pero, pero.... pero es barato!!! :D

manolito86
08/10/18, 19:03:29
no me va a caer nada, es algo objetivo, el poco para su precio es un movilazo pero no se le puedo poner a la altura de los top salvo en velocidad, mas objetivo no puedo ser eh, es mas xiaomi no tiene ningun movil que ponga en aprietos al s9,pixel,p20 etc etc en tema fotografico

w123
08/10/18, 19:15:36
no me va a caer nada, es algo objetivo, el poco para su precio es un movilazo pero no se le puedo poner a la altura de los top salvo en velocidad, mas objetivo no puedo ser eh, es mas xiaomi no tiene ningun movil que ponga en aprietos al s9,pixel,p20 etc etc en tema fotograficoMadre mía.. Te estas cavando la tumba jejejeje... Aqui esas cosas no se pueden decir hombre! Pareces nuevo ;p jejeje..

manolito86
08/10/18, 19:21:38
Madre mía.. Te estas cavando la tumba jejejeje... Aqui esas cosas no se pueden decir hombre! Pareces nuevo ;p jejeje..

joe, si es algo que nadie puede demostrar lo contrario! aunque en temas de fotos ultimamente estoy viendo afirmaciones que meten miedo y no con el poco precisamente, la gente puede opinar lo que quiera pero se leen cosas muy, muy raras, NixxxoN tu que eres mucho de leeco, ahi algun movil de esa marca que llegue al nivel del p20 o s9 en fotografia? que asustadito me quede al leer una cosa

w123
08/10/18, 19:27:59
Jejejeje lo se...hay cosas demostrables con números y otras más sujetas a interpretación, pero como creo que es bastante notorio, cada vez este foro es menos objetivo, y más gente defiende a muerte a su marca... por lo que veo hay un gran número de defensores a muerte de Xiaomi, que diría que suele coincidir con atacar a Bq y a Samsung, diría que en menor medida, del revés, también pasa... Pero bueno, esto ya es desviarse del tema xD... además, hoy no me quiero ganar ningún bloqueo de ningún usuario jajajaja

manolito86
08/10/18, 19:34:53
Jejejeje lo se...hay cosas demostrables con números y otras más sujetas a interpretación, pero como creo que es bastante notorio, cada vez este foro es menos objetivo, y más gente defiende a muerte a su marca... por lo que veo hay un gran número de defensores a muerte de Xiaomi, que diría que suele coincidir con atacar a Bq y a Samsung, diría que en menor medida, del revés, también pasa... Pero bueno, esto ya es desviarse del tema xD... además, hoy no me quiero ganar ningún bloqueo de ningún usuario jajajaja

bueno atacar a bq es facil lo ponen tan, tan a huevo que no hace falta ser fan de nadie

Perseidas
08/10/18, 19:35:11
Yo los comparé el otro día en MediaMarkt y el Mate 10 me pareció bastante superior en cámara. El nivel de detalle que saca es impresionante, podía ver los pelos de mi brazo con detalle y te aseguro que son muy finos.

Lo que me gustó del Pocophone fue su fluidez, se nota mucho que monta un Snapdragon 845, el Mate 10 no es tan eléctrico, aunque se puede arreglar quitando las animaciones.

Y lo que me gustó del Mate 10 fue principalmente su cámara, es francamente buena. Y ya no te digo en modo PRO.

Igualmente el Pocophone al precio que está esta semana en ThePhoneHouse es una compra fantástica.

Pero yo al menos me he comprado hoy un Xiaomi Mi Mix 2S en esa misma tienda porque creo que al precio al que está no merece la pena esperar más, y es que a 373 euros es casi un chollo para la bestia que es. X-D

Exo
08/10/18, 19:40:24
Bueno lo de "fiarse de algunos de aquí del foro" discrepo; Hay también unos cuantos "comerciales" por aquí. Creo que lo mejor es hacer la media entre todas las fuentes posibles...

Me parece más interesante el Mate 10; Sólo por evitar el notch y el problema de las notificaciones, para mi, ya merece la pena. De todas formas, salvo que quieras algo muy concreto que no tenga el Poco, me parece un trasto muy interesante... no dejaría de mirarlo, cuando estés buscando terminales en esos precios...
Por eso e puesto la palabra algunos, que no todos jeje, de todas formas la debería ver remarcado bien.

NixxxoN
08/10/18, 19:44:37
joe, si es algo que nadie puede demostrar lo contrario! aunque en temas de fotos ultimamente estoy viendo afirmaciones que meten miedo y no con el poco precisamente, la gente puede opinar lo que quiera pero se leen cosas muy, muy raras, @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) tu que eres mucho de leeco, ahi algun movil de esa marca que llegue al nivel del p20 o s9 en fotografia? que asustadito me quede al leer una cosa
Qué leiste y quien fue?
No, imposible llegar al nivel de S9, el P20 probablemente tampoco.

Los leeco no llevan estabilización electrónica de video y de noche sin la GCam sufren. Con la GCam mejoran bastante la calidad fotográfica tanto de dia como de noche, pasan de ser un 7 a ser un 8,5 por decir algo.

Donde sacan mucho pecho los leeco son en hardware, bateria, audio y materiales/acabados, luego la pantalla y la cámara cumplen pero no llegan a nivel top.
El Le Max 2 en teoría tiene un poco mejor cámara que el Le Pro 3 al tener OIS y un sensor de los más grandes, y es muy buena cámara para lo que cuesta/costaba, pero vamos, que no puedes esperar milagros, y hay que decir las cosas como son, no intentar engañar al personal como algunos del Poco que dicen que es cámara top...

manolito86
08/10/18, 19:46:37
Qué leiste y quien fue?
No, imposible llegar al nivel de S9, el P20 probablemente tampoco.

Los leeco no llevan estabilización electrónica de video y de noche sin la GCam sufren. Con la GCam mejoran bastante la calidad fotográfica tanto de dia como de noche, pasan de ser un 7 a ser un 8,5 por decir algo.

Donde sacan mucho pecho los leeco son en hardware, bateria, audio y materiales/acabados, luego la pantalla y la cámara cumplen pero no llegan a nivel top.
El Le Max 2 en teoría tiene un poco mejor cámara que el Le Pro 3 al tener OIS y un sensor de los más grandes, y es muy buena cámara para lo que cuesta/costaba, pero vamos, que no puedes esperar milagros, y hay que decir las cosas como son, no intentar engañar al personal como algunos del Poco que dicen que es cámara top...

me resulto curioso un usuario que precisamente venia de le max 2, que le parecian mediocres las fotos del p20 pro, en fotografia hay gustos y gustos, pero es un tanto extraña esa afirmacion

NixxxoN
08/10/18, 20:39:25
me resulto curioso un usuario que precisamente venia de le max 2, que le parecian mediocres las fotos del p20 pro, en fotografia hay gustos y gustos, pero es un tanto extraña esa afirmacion
El Le Max 2 hace fotazas de dia gracias al sensor de 21 megapíxeles que ofrece gran cantidad de detalle, si lo ha dicho por eso tiene sentido, PERO que de noche baja un par de escalones, y en video tampoco está a la altura por la estabilización

can
08/10/18, 21:45:04
Poco teléfono. Si el nombre lo dice todo! Hahaha

Gonzalez F. Luis
08/10/18, 22:18:52
El Mate 10.

dnfuentes
08/10/18, 22:23:21
A mí personalmente me parece mejor opción en general el mate compi.

Franagan1975
08/10/18, 22:27:06
Y bajará mas de precio el mate cuando salga su sustituto,hace unos años era impensable tener un móvil de las prestaciones del mate al precio de hoy en día quien lo diría

joele270
09/10/18, 01:27:33
Pocophone F1