Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Medición Fases Sueño

mikux
04/10/18, 12:52:56
Buenas,

Llevo varias noches intentando medir las fases REM del sueño y no me da la info. pese a que justo antes de acostarme pongo el pulsómetro en modo SIEMPRE, y además veo que efectivamente se queda encendido.

Por la mañana a los 5 minutos de levantarme le quito el modo SIEMPRE y lo dejo en cada 10 min., y si miro el sueño no me ha registrado lo de las fases REM.

¿A vosotros os funciona bien?

Gracias, un saludo.

ThePabloPLK
04/10/18, 13:18:13
Buenas,

Llevo varias noches intentando medir las fases REM del sueño y no me da la info. pese a que justo antes de acostarme pongo el pulsómetro en modo SIEMPRE, y además veo que efectivamente se queda encendido.

Por la mañana a los 5 minutos de levantarme le quito el modo SIEMPRE y lo dejo en cada 10 min., y si miro el sueño no me ha registrado lo de las fases REM.

¿A vosotros os funciona bien?

Gracias, un saludo.

Me ocurre lo mismo, al entrar en Samsung Health pone:

El reloj no ha podido obtener una lectura coherente de tu frecuencia cardíaca mientras dormías.

Lo tengo desde el día de salida y ninguna noche ha conseguido la información.

yayuco
04/10/18, 13:56:29
A mi al principio si me lo cogió un par de días de los cinco que probé, pero esta semana me pone lo mismo que a vosotros, no recoge las lecturas.

rfog
04/10/18, 19:35:55
Yo he tenido problemas parecido con eso y la solución es que el reloj debe de estar en contacto continúo con la muñeca. Lo que yo he hecho ha sido comprarme una correa con cierre magnético y por la noche me la ajusto todo lo que puedo sin que llegue apretar demasiado y a partir de ese momento ya me está midiendo bien todo el día.

RoiGP
05/10/18, 07:28:20
Yo lo llevo siempre bien preto y 24h lectura constante de pulsaciones. Funciona perfecto. El primer dia me conto 1 hora menos de sueño y despues siempre bien

mikux
05/10/18, 12:43:16
Yo lo llevo siempre bien preto y 24h lectura constante de pulsaciones. Funciona perfecto. El primer dia me conto 1 hora menos de sueño y despues siempre bien

Ok volveré a probar apretándome aún más el reloj por la noche, pero vamos tal y como lo llevo de apretado por el día, me mide bien las pulsaciones cada 10 min.

rfog
05/10/18, 14:33:22
Ok volveré a probar apretándome aún más el reloj por la noche, pero vamos tal y como lo llevo de apretado por el día, me mide bien las pulsaciones cada 10 min.Bueno, yo lo tengo en continuo... Quizá sea eso.

hisphano
07/10/18, 17:45:23
Lo tengo hace dos días y las dos noches ha perdido lecturas en la fase del sueño. Lo tengo perfectamente ajustado y es INCREIBLE que un smartwatch de esta categoría no sea capaz de monitozar las fases de sueño. Tengo un Garmin Vivoactive 3 y no me ha fallado NUNCA en tres meses de uso diario.
Tampoco me ha fallado nunca el Amazfit Strato,s Fénix 5 o Garmin 235.

hisphano
07/10/18, 17:46:49
Bueno, yo lo tengo en continuo... Quizá sea eso.
Notas mucho el consumo de batería?

GEEKrys
08/10/18, 07:06:41
Bueno me imagino que todo esto se arreglara con alguna actualización como pasó con la Gear Fit2 Pro que nada más comprarla el sueño lo media regulera pero ahora ya os digo que lo mide perfecto, hora de dormir, si te levantas a media noche y por supuesto a la hora exacta que te levantas.

Una cosa que hago es no ajustarla ¿será por eso que vaya mejor?

JMCardenas
08/10/18, 17:01:18
A mí me monitoriza las fases de sueño perfectamente. Tanto con el pulso cada 10 minutos, como en modo continuo en que todavía es más preciso. Incluso me detecta la siesta sin poner el modo noche. En el consumo no lo considero excesivo... Más de 3 días sin problemas.

mikux
08/10/18, 18:46:52
A mí me monitoriza las fases de sueño perfectamente. Tanto con el pulso cada 10 minutos, como en modo continuo en que todavía es más preciso. Incluso me detecta la siesta sin poner el modo noche. En el consumo no lo considero excesivo... Más de 3 días sin problemas.

Entonces a ti aunque lo tengas puesto en medición cada 10 min, ¿no te dice lo de las fases del sueño no medidas?: "el reloj no ha podido obtener una lectura coherente de tu frecuencia cardiaca mientras dormías".

A mi si me echo la siesta también me detecta que he dormido, pero no me dice nada de las fases.

¿Puedes pasar un pantallazo para ver cómo te representa lo de las fases del sueño? Por curiosidad más que nada ya que a mi no me las mide :(

Gracias, un saludo.

hisphano
08/10/18, 22:36:21
Entonces a ti aunque lo tengas puesto en medición cada 10 min, ¿no te dice lo de las fases del sueño no medidas?: "el reloj no ha podido obtener una lectura coherente de tu frecuencia cardiaca mientras dormías".

A mi si me echo la siesta también me detecta que he dormido, pero no me dice nada de las fases.

¿Puedes pasar un pantallazo para ver cómo te representa lo de las fases del sueño? Por curiosidad más que nada ya que a mi no me las mide :(

Gracias, un saludo.

Hay muchas quejas en este sentido. Me he comprado este reloj porque me gusta mucho el diseño y las funciones de smarwatch, pero tengo que reconocer que en los aspectos de fitness es un TRUÑASCO. Espero lo arreglen pronto con algún parche.
He tenido muchos relojes para poder criticar en consecuencia. Lo que choca es que siendo Samsung una mega empresa meta estos GAMBAZOS.

JMCardenas
09/10/18, 01:08:19

Gracias, un saludo.Te pongo dos capturas distintas. La primera con sensor de pulso permanente y la segunda de hace mas dias con el pulso medido ca 10 minutos.

El reloj para que te refleje las fases de sueño ya te indica que tienes que llevar las pulaciones activadas siempre. No lo hace si le dices que tome los datos cada 10 minutos. Leelo en el manual o en la ayuda del control de pulsaciones del reloj. En cualquier cas ambos metodos me parecen suficientes.

mikux
10/10/18, 09:48:16
Te pongo dos capturas distintas. La primera con sensor de pulso permanente y la segunda de hace mas dias con el pulso medido ca 10 minutos.

El reloj para que te refleje las fases de sueño ya te indica que tienes que llevar las pulaciones activadas siempre. No lo hace si le dices que tome los datos cada 10 minutos. Leelo en el manual o en la ayuda del control de pulsaciones del reloj. En cualquier cas ambos metodos me parecen suficientes.

Gracias por los pantallazos tío, ante ayer ya conseguí que me midiese las fases REM. Lo que hice fue poner el puslo en contínuo un rato antes de acostarme, en vez de recién acostado como lo hacía antes. Además de apretarme más el reloj y esta vez sí midió :)

Lo raro es que me pone 0 minutos de sueño profundo xD

hisphano
10/10/18, 10:34:12
Te pongo dos capturas distintas. La primera con sensor de pulso permanente y la segunda de hace mas dias con el pulso medido ca 10 minutos.

No se donde has leído que para medir las fases de sueño sea necesario llevar las pulsaciones en modo continuo. Yo por lo menos en la ayuda del apartado de pulsaciones del reloj no dice nada de eso.
Probare como funciona en modo continuo porque veo lógico que pueda funcionar así, lo que no se como afectará al gasto de batería. El Garmin Vivoactive que tengo mide el pulso en modo continuo siempre y la duración de la batería es de 5 días. No tiene la misma pantalla y funciones de smartwatch por eso.

JMCardenas
10/10/18, 11:39:45
No se donde has leído que para medir las fases de sueño sea necesario llevar las pulsaciones en modo continuo. Yo por lo menos en la ayuda del apartado de pulsaciones del reloj no dice nada de eso.
Probare como funciona en modo continuo porque veo lógico que pueda funcionar así, lo que no se como afectará al gasto de batería. El Garmin Vivoactive que tengo mide el pulso en modo continuo siempre y la duración de la batería es de 5 días. No tiene la misma pantalla y funciones de smartwatch por eso.Mira en el reloj la ayuda para pulsaciones en las opciones que ofrece. Hay explica las diferencias entre modo continuo que el reloj llama siempre y cuan no es continuo que llama frecuente.

Por cierto yo tambien tengo dias en que no consigo un sueño profundo, que supongo será que estoy totalmente inmovil.

victordark
11/10/18, 16:54:44
Yo sinceramente creo que le hace falta una actualización brutal a este reloj, lo del sueño es un desastre, me he acostado con el y con una de xiaomi en el otro brazo, la de xiaomi clava desde el minuto que me acuesto y cuando me levanto, y este pone que empiezo a dormir 2 horas y pico despues de haberme acostado.... un desastre la verdad

JMCardenas
11/10/18, 19:59:20
En mi caso lo considero bastante preciso. Las horas que indica se ajustan a mis horarios de acostarrme y levantarme. Aunque evidentemente ni puta idea de la hora en que me duermo... pero me la creo... y es a poco de acostarme. Duermo bien. Ademas me detecta todas las veces que me levanto grACias a la prostata.

Si te mide mal sera defectuoso. Aprovecha que esta en garznti para que te lo cambien.

hisphano
11/10/18, 22:40:16
Yo sinceramente creo que le hace falta una actualización brutal a este reloj, lo del sueño es un desastre, me he acostado con el y con una de xiaomi en el otro brazo, la de xiaomi clava desde el minuto que me acuesto y cuando me levanto, y este pone que empiezo a dormir 2 horas y pico despues de haberme acostado.... un desastre la verdad

El mio hace lo mismo, me detecta mucho después de acostarme o me deja zonas sin monitorizar el sueño.He probado con el modo de medición continua del pulso y falla también. Ya digo que con el Garmin Vivofit 3 que también tengo no me ha fallado nunca y es SÚPER PRECISO. Tampoco le pido tanto al Samsung, pero al menos que monitorice el sueño como hace cualquier pulsera barata de 20 euros.
Podría ser un fallo del pulsometro porque me he dado cuenta que se le va la olla. A veces esta midiendo bien y de golpe va saltando a 99 pulsaciones aleatoriamente sin control. Se como hay que ponerse estos relojes en la muñeca, por lo que puedo afirmar que el mío falla.

Aurelio
12/10/18, 01:12:31
Os adjunto manual en PDF de reloj. Saludos

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201809/20180904170318505/SM-R800_R805F_R810_R815F_UM_Open_Tizen_Spa_Rev.1.0_18 0828.pdf

victordark
12/10/18, 13:33:06
El mio hace lo mismo, me detecta mucho después de acostarme o me deja zonas sin monitorizar el sueño.He probado con el modo de medición continua del pulso y falla también. Ya digo que con el Garmin Vivofit 3 que también tengo no me ha fallado nunca y es SÚPER PRECISO. Tampoco le pido tanto al Samsung, pero al menos que monitorice el sueño como hace cualquier pulsera barata de 20 euros.
Podría ser un fallo del pulsometro porque me he dado cuenta que se le va la olla. A veces esta midiendo bien y de golpe va saltando a 99 pulsaciones aleatoriamente sin control. Se como hay que ponerse estos relojes en la muñeca, por lo que puedo afirmar que el mío falla.

Me pasa exactamente igual que a ti, anoche me acoste a las 12 super cansado, y me quedaría dormido como a los 3 minutos, pues me ha puesto que me he quedado dormido a las 1:49.... empiezo a estar cansado de los fallos de este reloj....

JMCardenas
12/10/18, 16:19:07
Aprovechar que esta en garantia para devolverlo o que os lo cambien por otro. A algunos nos funciona de puta madre.

ThePabloPLK
20/10/18, 12:31:54
Después de esta segunda actualización por fin me ha registrado las fases del sueño. Tengo puesto que haga el registro de pulsaciones cada diez minutos y perfecto.

hisphano
20/10/18, 13:51:12
Después de esta segunda actualización por fin me ha registrado las fases del sueño. Tengo puesto que haga el registro de pulsaciones cada diez minutos y perfecto.
Creo que esta noche lo ha medido bien y lo tenía actualizado. Voy a instalar el Health porque hasta lo había desinstalado.
EDITO: Volveré a mirarlo esta noche porque no estoy seguro de que haya medido bien. Si no mide bien voy a cambiarlo en garantia

hisphano
21/10/18, 15:38:06
He comprobado la medición de sueño y parece que la toma bien, menos mal.
He hecho una sesión de bicicleta con el Garmin Edge y el Galaxy Watch. Observo que GW me ha registrado la frecuencia cardíaca bastante bien (Solo una vez me ha indicado que re posicionara el reloj) y la distancia del recorrido registrado en GPS por este y el Garmin Edge se parecen bastante.

Recorrido: GW 32,51km / GE 32,65km)
Calorias: GW 1008 kcal/ GE 1062 kcal
Velocidad media: GW 22,0 km/h GE 23,1 km/h
Frecuencia cardiaca: GW 130 / GE 129 ppm. Frecuencia cardiaca medida con banda de pecho Polar V10 en Garmin Edge.

He apreciado que ahora la medición del pulso en modo manual la toma mas rápida.

Pues de momento y tras la actualización no pinta nada mal.

taravika
23/10/18, 16:20:42
Hola, a los que os mide bien, ¿ponéis el modo buenas noches?.

Gracias

hisphano
23/10/18, 16:48:33
Yo pongo el modo avión y no molestar para ahorrar batería.

taravika
27/10/18, 18:44:33
Bueno, por fin me lo ha medido, os cuento... Escribí a Samsung para preguntar que podía hacer y la solución que me dieron fue restaurar de fábrica el reloj, lo hice (por segunda vez, la primera fue porque no me iba el aod) y esta noche ya me lo ha medido bien (pongo medición continua de pulsaciones y modo buenas noches)

Achtung
27/10/18, 23:03:11
¿Cuánto te ha gastado de batería al tenerlo en medición continua?

taravika
29/10/18, 09:55:48
¿Cuánto te ha gastado de batería al tenerlo en medición continua?

Pues sobre un 40%. Por otro lado ayer en una siesta, me lo midió bien teniendo las pulsaciones cada 10', hoy lo he intentado por la noche, pero al no tener medición continua no lo ha medido bien (fases REM y profundo)

ThePabloPLK
29/10/18, 10:33:59
Pues sobre un 40%. Por otro lado ayer en una siesta, me lo midió bien teniendo las pulsaciones cada 10', hoy lo he intentado por la noche, pero al no tener medición continua no lo ha medido bien (fases REM y profundo)

Después de la última actualización pusieron en el medidor de sueño la opción de medir la fase REM independientemente de cada cuándo te tome las pulsaciones. De ahí que la gente se queje de que ahora dura menos la batería ya que durante la noche toma las pulsaciones constantemente.