Acceder

Ver la Versión Completa : ¿El pocophone tiene Carga inalambrica?

csants
02/10/18, 19:24:36
Hola buenas. Hace poco que compré el pocophone f1 y tenía guardado un cargador inalambrico que me habían regalado.
Pensaba que el pocophone lo admitiría pero al colocarlo encima del cargador no me carga el móvil, si que lo detecta porque empieza a parpadear el cargador pero no va. Miré en ampere pero nada.
He probado con diferentes enchufes y cables y nada.
Hay que activar la carga inalambrica en algún lado o en realidad el pocophone no admite carga inalambrica o solo en cargadores certificados por xiaomi?

luarost
02/10/18, 19:36:40
Hola buenas. Hace poco que compré el pocophone f1 y tenía guardado un cargador inalambrico que me habían regalado.
Pensaba que el pocophone lo admitiría pero al colocarlo encima del cargador no me carga el móvil, si que lo detecta porque empieza a parpadear el cargador pero no va. Miré en ampere pero nada.
He probado con diferentes enchufes y cables y nada.
Hay que activar la carga inalambrica en algún lado o en realidad el pocophone no admite carga inalambrica o solo en cargadores certificados por xiaomi?
No tiene carga inalambrica el Pocophone F1

FanlineageOS
02/10/18, 19:40:15
Claro un móvil de plástico va a tener carga inalámbrica
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

csants
02/10/18, 19:46:07
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:Ese detalle del tipo de móvil de plástico no sabía que podía influir en la carga inalambrica o no

FanlineageOS
02/10/18, 19:50:04
Ese detalle del tipo de móvil de plástico no sabía que podía influir en la carga inalambrica o no

Solo móviles con la parte trasera de cristal o cerámica pueden tener carga inalámbrica

solrac79
02/10/18, 20:29:01
Solo móviles con la parte trasera de cristal o cerámica pueden tener carga inalámbricaNop. Mira los Lumia de plástico. Tenían carga inalámbrica desde 2012.

solrac79
02/10/18, 20:31:19
Ese detalle del tipo de móvil de plástico no sabía que podía influir en la carga inalambrica o noLumia 920, 928... De plástico y con carga inalámbrica. El pocophone no la tiene pero no porque sea de plástico.

FanlineageOS
02/10/18, 21:05:22
Nop. Mira los Lumia de plástico. Tenían carga inalámbrica desde 2012.

Estamos en android :)
Pero si cierto traseras de plástico y cristal pueden tener carga inalámbrica (no he visto ningún android de plástico con dicha carga)
Los que no pueden tener carga inalámbrica son los de metal

MrFntomas
02/10/18, 21:11:20
Por si buscas mantener aquella característica en el Pocophone (que no tiene carga inalámbrica), puedes comprar un receptor que habilita la carga inalámbrica.

Por AliExpress hay muchos, y no sé si sea una solución de tu agrado, pero aún así, la opción está.

RAXFLY cargador inalámbrico QI receptor para iPhone 5S 7 6 más receptor inalámbrico Universal de carga para el tipo Micro c teléfono
https://s.click.aliexpress.com/e/bu0Szlgy

Por ejemplo allí hay uno, por si te interesa

demalamanera
02/10/18, 21:31:55
Pero si cierto traseras de plástico y cristal pueden tener carga inalámbrica (no he visto ningún android de plástico con dicha carga)
Los que no pueden tener carga inalámbrica son los de metalEl nexus 5 siendo de plástico tenía carga inalámbrica

GAYAFON
02/10/18, 22:33:36
A mi, lo que me hace gracia es el término "de plástico" como algo despectivo hacia un teléfono.
Como somos las personas que, cuando cogemos fijacion por alguna cosa, la explotamos hasta el límite... Para bien o para mal.

Merovingio
02/10/18, 23:25:26
csants

Por favor edita el título del hilo para que sea algo más descriptivo, gracias :ok:

SalU2.

csants
02/10/18, 23:31:18
Yo por ejemplo vengo de un Lg g4 que se supone que soportaba carga inalambrica con una funda de cuero que vendían a parte, pero supongo la sería por algún chip que se conectaría por detrás

Pegasus01
02/10/18, 23:46:23
Ojala pusieran algo parecido en el pocophone, con alguna carcasa adaptada a dicho fin.
Hasta el nokia 925 que aun tengo, con una carcasa de plastico que habia que comprar aparte permitia esa carga inalambrica, ya que por detras encima del altavoz trasero tiene 3 puntitos que atraviesan el plastico y parece que tengan debajo una lamina de cobre o algo así que funcione como contacto para cargar dicha bateria...
https://www.ebay.es/itm/Nokia-lumia-925-estuche-de-carga-inalambrica-genuino-CC-3065-/202055487353

https://www.youtube.com/watch?v=6TyRbVHllu8

genatax
03/10/18, 07:00:49
Yo también tenía el LG G4 y era por la carcasa no tenía la tira para ello, posiblemente se pueda en el futuro y algún chino lo haga simplemente cambiando la trasera como se hizo en el G4 se le añadia dentro conectado una tira para la carga inalámbrica..Yo por ejemplo vengo de un Lg g4 que se supone que soportaba carga inalambrica con una funda de cuero que vendían a parte, pero supongo la sería por algún chip que se conectaría por detrás

Deivid Morganson
03/10/18, 13:33:37
Nop. Mira los Lumia de plástico. Tenían carga inalámbrica desde 2012.

eeeea!

mmugatti
03/10/18, 16:01:34
Y yo tengo en casa un galaxy s5 de plástico con su pegatina de carga inalámbrica. Más de 3 años cargándose sin problema.
En el pocophone yo uso un receptor qi entre el móvil y la funda y tan feliz. Los tenéis por 10 euros en Amazon.

fran3984
03/10/18, 16:20:27
Y yo tengo en casa un galaxy s5 de plástico con su pegatina de carga inalámbrica. Más de 3 años cargándose sin problema.
En el pocophone yo uso un receptor qi entre el móvil y la funda y tan feliz. Los tenéis por 10 euros en Amazon.Puedes poner link

mmugatti
03/10/18, 16:34:53
Puedes poner linkAhora aparece como no disponible, era marca choetech.
Hace una búsqueda poniendo qi receptor type c.

XUXE
03/10/18, 17:46:33

Si, el LG V10. Le tuve en su momento y tenía carga inalambrica

normarmar
03/10/18, 20:07:39

no tiene que ver nada, tengo una nexus 7 desde hace 4 años que la tapa de atrás es de plástico y tiene carga inalambrica

pitrius1
04/10/18, 01:16:42
Como le gusta a la gente hablar sin tener ni puta idea de lo que dicen.
Primero como funciona una carga inalámbrica, es muy sencillo son 2 bobinas que interactúan entre ellas mediante un campo magnético, estás bobinas están calculadas para generar un campo magnético determinado, si colocamos un material metálico entre ellas este campo variará en su valor por lo que la carga inalámbrica no será posible, por lo tanto cualquier material no magnético será válido como funda o carcasa, plástico, cristal, cerámica, madera....etc
Recordáis los transformadores eléctricos pues la idea básicamente es la misma dos bobinas enfrentadas pero sin material férrico que amplifique el campo magnético.

BattoStark
04/10/18, 20:55:28

LG G3 carga inalámbrica y plástico

supertxorro
07/11/18, 13:15:45
Y el Nexus 5 de google también traía carga inalambrica con trasera de plástico. Cuanto entendido hay...
saludos

garhides
08/11/18, 23:31:16
Yo también tenía el LG G4 y era por la carcasa no tenía la tira para ello, posiblemente se pueda en el futuro y algún chino lo haga simplemente cambiando la trasera como se hizo en el G4 se le añadia dentro conectado una tira para la carga inalámbrica..

Era por la carcasa y porque venía preparado para ello. Hay unas pegatinas que son receptores qi que se le ponen debajo de la carcasa y no hay ninguna conexión al usb, sólo tiene unos contactos que van a otros contactos que están al lado de la batería para eso, para cargarlo mediante la funda especial que vendía lg. Lo que pasa es que a algún chino se le ocurrió fabricar sólo el receptor sin carcasa.
Por cierto, si queréis alguno aún me quedan un par de ellos. Los tengo en el wallapop :)

garhides
08/11/18, 23:53:30
En el pocophone yo uso un receptor qi entre el móvil y la funda y tan feliz. Los tenéis por 10 euros en Amazon.

He leído este hilo y me ha picado la curiosidad... Tenía por ahí un receptor qi que compré en GEEK hace un tiempo y lo he probado con el pocophone. Con funda no carga. Tengo tres, la que traía super fina, otra del chino algo más gruesa y otra que compré en aliexpress aún más gruesa. Pues con ninguna funciona. Es cierto que incluso sin funda hay que esperar unos 10 segundos para que se ponga a cargar, lo mismo es del receptor que es una patata. El cargador con un s7 carga al instante.Lo compré (el receptor) para un xperia xz y no lo usaba porque se calentaba demasiado. Lo mismo con uno mejor funciona.

pe46
09/11/18, 11:51:59
Hay un adaptador que se pone en el puerto usb tipo c que lleva una pegatina a la trasera y carga inalambricamente.

otraver
18/01/19, 20:18:59
Solo móviles con la parte trasera de cristal o cerámica pueden tener carga inalámbrica
y el Nexus 5 de Google también

SergioFrejo
19/01/19, 10:56:41

No se te calienta mucho al cargarlo, por tener la zona sobre la que se produce la inducción tan expuesta? Lo digo porque sí se que los móviles que incorporan carga inalámbrica se suelen calentar en el momento de la carga.

mmugatti
19/01/19, 12:08:44
No se te calienta mucho al cargarlo, por tener la zona sobre la que se produce la inducción tan expuesta? Lo digo porque sí se que los móviles que incorporan carga inalámbrica se suelen calentar en el momento de la carga.Aunque se caliente algo te da igual porque es por fuera, luego no afecta la batería.

Hardrockdcm
19/01/19, 13:03:03
El nexus 5 tenía plástico detrás y tenía inalámbrica.

Epsycho
19/01/19, 16:44:20
Usa un receptor y sin problema.

Onajano
21/02/19, 12:49:25

Claro que si, claaaro xD Mírate este vídeo (https://www .youtube.com/ watch?v=kNgtvE2nIK4), subido en 2013, con un Galaxy S4....

fergomezv
21/02/19, 15:31:36

Pues yo tuve un NOKIA LUMIA 920 de plástico y con carga inalámbrica.

jorgesedavi
21/02/19, 18:06:49
A ver, es muy sencillo. El único material que no puede tener carga inalámbrica es el metal, que bloquea la señal por naturaleza:
- Trasera de plástico: puede
- Trasera de cristal: puede
- Trasera de cerámica: puede
- Trasera de metal: no puede

A pesar de que con unos materiales se pueda o no, el fabricante debe poner tras la carcasa un receptor de carga inalámbrica, y no todos los terminales lo llevan aunque sus materiales lo permitan.

En nuestro caso el pocophone PODRÍA tener carga inalámbrica al tener trasera de plástico, PERO NO TIENE porque Xiaomi no puso un receptor de carga inalámbrica tras la carcasa.

EOLZeRoS
21/02/19, 23:58:38
No tiene solo basta con mirar las características

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk