PDA

Ver la Versión Completa : Se diferencian algo los comprados en vodafone?

Iuci
28/09/18, 14:07:29
Buenas, me refiero si son tan libres como los comprados por ejemplo en el corte ingles. Alguien del foro en venta vende uno y estoy interesado. Soy team note4 y me gustaría ascender

Manufrt4
28/09/18, 14:15:55
Lo único que se diferencia es en que los que compras en la web de Samsung o corte inglés son duos ,y los de compañía no.Y la rom que traen de operador ,aunque eso es lo de menos ,pues puedes meter la phe por odin

Merovingio
28/09/18, 14:50:40
Buenas, me refiero si son tan libres como los comprados por ejemplo en el corte ingles. Alguien del foro en venta vende uno y estoy interesado. Soy team note4 y me gustaría ascender

Lo único que se diferencia es en que los que compras en la web de Samsung o corte inglés son duos ,y los de compañía no.Y la rom que traen de operador ,aunque eso es lo de menos ,pues puedes meter la phe por odin

Como te dice el compi, los de compañía no son duos y la diferencia de rom.

Si quieres puedes cambiar a la PHE como hice yo para quitar la de Vodafone.

Te dejo el tuto por aquí, dale las gracias al compi joselillo1968

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435297

SalU2.

JoinMA
28/09/18, 16:24:42
una pregunta inocente, si se pone la rom PHE quitas la limitación de una SIM o esa restricción va más allà y es física?

Adri000
28/09/18, 20:48:41
Aunque pongasa phe no tendras dual sim. aparte de la bandeja no tene segundo lector

Manufrt4
28/09/18, 21:26:35
Como te dice el compi, los de compañía no son duos y la diferencia de rom.

Si quieres puedes cambiar a la PHE como hice yo para quitar la de Vodafone.

Te dejo el tuto por aquí, dale las gracias al compi joselillo1968

SalU2.Una pregunta compi se te queda en phe/phe/phe? El mío también es de vodafone ,y quería animarme a cambiarla

Merovingio
28/09/18, 21:45:14
Una pregunta compi se te queda en phe/phe/phe? El mío también es de vodafone ,y quería animarme a cambiarla

Si, se me quedó todo en PHE :ok:

SalU2.

Bombero cs
29/09/18, 00:41:16
Pero creo que pierdes la garantia no.????

Bombero cs
29/09/18, 00:46:14
Esque los que no sois de compañia llevais 2 actualizaciones de mas��

chibudo
29/09/18, 01:47:51
Me extraña que se te queden los 3 en PHE
Si acaso PHE/PHE/ATL....este último corresponde a vodafone y no se puede cambiar aunque no afecta en nada ,es solo un control de Samsung.

Si, se me quedó todo enwes PHE :ok:

SalU2.

Merovingio
29/09/18, 11:01:39
Pero creo que pierdes la garantia no.????

Compi no se pierde la garantía, solamente se pierde cuando flaseas un custom recovery (TWRP), ahí si salta la protección KNOX, quedando el contador en 0x1.

SalU2.

Merovingio
29/09/18, 17:21:30
Me extraña que se te queden los 3 en PHE
Si acaso PHE/PHE/ATL....este último corresponde a vodafone y no se puede cambiar aunque no afecta en nada ,es solo un control de Samsung.

Buenas compi.

El CSC es PHE por lo tanto el módem de cobertura está adaptado a España (aunque eso no importa mucho porque mientras sea europeo perfecto).

El otro PHE es la base, por eso recibo las OTAS sin problemas.

El ATL que aperece no influye, aunque no sé porque aparece realmente.

SalU2.

chibudo
29/09/18, 18:30:59
El tercer casco ATL está en otra partición del sistema y no se puede modificar...sale así de fábrica y sirve para que Samsung sepa el origen del terminal ,,y aunque no se pierde la garantía al cambiar el csc
.... en algunos sat miran el cambio de csc y en algún caso han negado la garantía.

Bombero cs
29/09/18, 19:08:17
Yo vengo de un note 3. A parte estoy algo mayor y no se hacer estos cambios. Hay alguien de la zona de castellon que me lo podria hacer. ????
Yo soy de vodafone y me molesta no tener las actualizaciones . De momento
Ninguna.
Pues eso, si hay alguien cerca que me eche una mano se lo agradeceria.😉

joselillo1968
29/09/18, 19:47:53
El tercer casco ATL está en otra partición del sistema y no se puede modificar...sale así de fábrica y sirve para que Samsung sepa el origen del terminal ,,y aunque no se pierde la garantía al cambiar el csc
.... en algunos sat miran el cambio de csc y en algún caso han negado la garantía.

Jamás había leído un caso así.....La Rom es totalmente stock y no estás haciendo ninguna modificación que entrañe riesgo alguno......Como por ejemplo el rootearlo.....Si fuera mi caso y me lo tiraran atrás por el detalle del CSC.....Se la liaría bien parda.....La Rom es totalmente stock y oficial....Por tanto no sería de recibo.
Y ojo....No dudo de lo que dices.....Pero no sería legal.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/actualiza-samsung-sin-perder-garantia-aun-la-actualizacion-no-esta-pais.html

jruizesp
30/09/18, 12:10:04
Yo vengo de un note 3. A parte estoy algo mayor y no se hacer estos cambios. Hay alguien de la zona de castellon que me lo podria hacer. ????
Ninguna.
Pues eso, si hay alguien cerca que me eche una mano se lo agradeceria.😉

Yo tambien tengo un Note3 y el lunes recibo un Note9 de Vodafone.
Merovingio, me recomiendas que antes de nada le instale la PHE?

Gracias por tu aporte..

Merovingio
30/09/18, 14:16:34
Yo tambien tengo un Note3 y el lunes recibo un Note9 de Vodafone.
Merovingio, me recomiendas que antes de nada le instale la PHE?

Gracias por tu aporte..

Buenas compi!

Yo lo hice según lo saqué de la caja. Recibes antes las OTAS y quitas la pequeña morralla de Vodafone.

Mi consejo es que sí :ok:

SalU2.

juanmahecl
30/09/18, 15:03:05
Ninguna.
Pues eso, si hay alguien cerca que me eche una mano se lo agradeceria.[emoji6]Yo mismo te lo hago cero pegas compañero

landres
30/09/18, 16:51:21
Alguien que meta PHE en Madrid?

Con lo que me ha costado el móvil quiero 0 complicaciones

jruizesp
30/09/18, 17:22:53
Buenas compi!

Yo lo hice según lo saqué de la caja. Recibes antes las OTAS y quitas la pequeña morralla de Vodafone.

SalU2.

Gracias compi por el consejo.
Así lo haré.
Espero no tener problemas....

Saludos.

Merovingio
30/09/18, 17:47:22
Alguien que meta PHE en Madrid?

Compi es super fácil, aquí tienes el tuto y link de la rom PHE, donde viene todo perfectamente explicado:

SalU2.

jruizesp
30/09/18, 17:49:34
Buenas compi!

SalU2.

No lo he preguntado porque lo presuponía, pero entiendo que esta ROM es compatible con el NOTE9 de 128 y el de 512Gb, no?

Gracias...

Merovingio
30/09/18, 17:59:28
No lo he preguntado porque lo presuponía, pero entiendo que esta ROM es compatible con el NOTE9 de 128 y el de 512Gb, no?

Gracias...

El almacenamiento es indiferente.

SalU2.

jruizesp
30/09/18, 18:32:25
El almacenamiento es indiferente.

SalU2.

Gracias por tu pronta respuesta.
Mañana o el martes hago el proceso y os cuento que tal ha ido.

Saludos.

shatkara61
30/09/18, 18:49:19
Asco de operadores..les compráis un movil a plazos como podrias comprarlo a plazos en un eci o media markt y tienen la desvergüenza de meter sus porquerias...y los fabricantes que les dejan..mirar como apple no les deja meter sus aplis y reciben las actus igual que los libres porque son libres....

landres
30/09/18, 19:22:34
Si al final me armo de valor podre seguir usando pago NFC?Compi es super fácil, aquí tienes el tuto y link de la rom PHE, donde viene todo perfectamente explicado:

SalU2.

Merovingio
30/09/18, 19:27:25
Si al final me armo de valor podre seguir usando pago NFC?

Si compi.

SalU2.

Bombero cs
30/09/18, 21:01:08
Yo mismo te lo hago cero pegas compañero
Gracias, ya me di es de donde eres y me acerco el dia que puedas.
Un abrazo.

jruizesp
01/10/18, 16:59:17
Buenas compi!

SalU2.

Hola de nuevo compañero.
Mi hijo es un enfermo del Fornite.
Como ya sabrás, el Note 9 incluye como exclusiva un enlace a la descarga del juego desde las APPS de Samsung y jugando 3 partidas regalan una skin exclusiva a la cuenta con la que se jugó.
Si le meto la ROM PHE, ¿perderé esa opción?. Es que mi hijo me mata....

Gracias anticipadas....

Merovingio
01/10/18, 17:10:31
Hola de nuevo compañero.
Mi hijo es un enfermo del Fornite.
Como ya sabrás, el Note 9 incluye como exclusiva un enlace a la descarga del juego desde las APPS de Samsung y jugando 3 partidas regalan una skin exclusiva a la cuenta con la que se jugó.
Si le meto la ROM PHE, ¿perderé esa opción?. Es que mi hijo me mata....

Gracias anticipadas....

Buenas compi :cucu:

No te preocupes, no pierdes la skin. Ese tema funciona de forma independiente a la rom que use el terminal. Yo activé la de mi N9 con la PHE y sin problema.

La skin tiene una sola activación por terminal.

SalU2.

landres
01/10/18, 17:38:09
Si compi.

SalU2.Gracias Merovingio!

Realizado y 0 problemas

jruizesp
01/10/18, 20:27:52
Buenas compi :cucu:

No te preocupes, no pierdes la skin. Ese tema funciona de forma independiente a la rom que use el terminal. Yo activé la de mi N9 con la PHE y sin problema.

La skin tiene una sola activación por terminal.

SalU2.

Gracias por la info compi.

Lo de que era una por terminal lo sabía, pero no tenía claro si era necesario acceder al juego desde el enlace que viene ya en el N9 de fábrica para poder recibir la skin.
Y por cambiar de ROM, perder esa posibilidad.... por desaparecer ese enlace....

Entonces, una vez cambiada la ROM, ¿hay que entrar en la tienda de Samsung y descargar el juego? o con la nueva ROM ¿sigue apareciendo el enlace para instalarla como de fábrica?

Por cierto Merovingio, tu ya tienes esa skin exclusiva?

Saludos.

Merovingio
01/10/18, 20:47:35
Entonces, una vez cambiada la ROM, ¿hay que entrar en la tienda de Samsung y descargar el juego? o con la nueva ROM ¿sigue apareciendo el enlace para instalarla como de fábrica?

Sinceramente no lo recuerdo ya....creo que entré en la tienda para descargar el lanzador.

Por cierto Merovingio, tu ya tienes esa skin exclusiva?

Si, se la regalé a un amigo que juega a Fortnite.

SalU2.

jruizesp
01/10/18, 22:39:11
Sinceramente no lo recuerdo ya....creo que entré en la tienda para descargar el lanzador.

Si, se la regalé a un amigo que juega a Fortnite.

SalU2.

Que buen amigo eres.... crack.
Un saludo.

jruizesp
05/10/18, 03:28:40
Buenas compi!

SalU2.

Buenas de nuevo.
Por fín cambié la ROM del NOTE 9 que venía de Vodafone.
Instalé y configuré todas las aplicaciones y cuando ya tenía todo funcionando menos WhatsApp, cambié la SIM de mi Note3 al Note9.
Al detectar que le había introducido una nueva SIM me dijo que restaurara valores de fábrica y reiniciara.
Como no sé que implica este proceso, y después de la currada que llevaba, respondí que no restaurara valores de fabrica y reinicié.
De momento me funciona todo bien, pero si miro en la información del software me aparece: xeu/phe/atl.

¿Es esto normal por no haber hecho esa restauración de fábrica?
En el caso de realizarla, ¿se pierden todas las aplicaciones y datos importados de mi Note3?

A ver si me iluminas Merovingio.

Gracias anticipadas...

chibudo
05/10/18, 04:25:36
Lo suyo es que hagas restauración de fábrica para que se quede en PHE,,,perderás todo porque se borrará, pero basta con que hagas una copia de seguridad en Samsung cloud y luego restaures.
Saludos.
Y si es normal sin hard reset que se quede así.

Merovingio
05/10/18, 10:58:52
Buenas de nuevo.
Por fín cambié la ROM del NOTE 9 que venía de Vodafone.
Instalé y configuré todas las aplicaciones y cuando ya tenía todo funcionando menos WhatsApp, cambié la SIM de mi Note3 al Note9.
Al detectar que le había introducido una nueva SIM me dijo que restaurara valores de fábrica y reiniciara.
Como no sé que implica este proceso, y después de la currada que llevaba, respondí que no restaurara valores de fabrica y reinicié.
De momento me funciona todo bien, pero si miro en la información del software me aparece: xeu/phe/atl.

¿Es esto normal por no haber hecho esa restauración de fábrica?
En el caso de realizarla, ¿se pierden todas las aplicaciones y datos importados de mi Note3?

A ver si me iluminas Merovingio.

Gracias anticipadas...

Lo suyo es que hagas restauración de fábrica para que se quede en PHE,,,perderás todo porque se borrará, pero basta con que hagas una copia de seguridad en Samsung cloud y luego restaures.
Saludos.
Y si es normal sin hard reset que se quede así.

Me alegro que te hayas decidido a dar el paso.

Es justo como te indica el compañero :ok:

SalU2.

jruizesp
05/10/18, 16:22:45
Me alegro que te hayas decidido a dar el paso.

Es justo como te indica el compañero :ok:

SalU2.

Si lo hubiera sabido con antelación, habría introducido la SIM nada mas cambiar la ROM para hacer un restaurado de fábrica.

Como tenía la opción de ir instalando todo tranquilamente porque todavía funcionaba con el Note3, deje para el final el WhatsApp que es lo único que necesitaba tener la SIM metida.

Después de todas las horas invertidas, me da pereza tenerlo que volver a instalar todo otra vez...

Porque con la copia de seguridad en Samsung Cloud, ¿me evito la instalación de todas las aplicaciones y su configuración?. Si fuera así me atrevería a hacerlo.
Si no, creo que seguiré así ....
Es el móvil con el que trabajo y me da pavor tener algun problema...

Gracias y salu2.

Merovingio
06/10/18, 17:35:47
Porque con la copia de seguridad en Samsung Cloud, ¿me evito la instalación de todas las aplicaciones y su configuración?. Si fuera así me atrevería a hacerlo.
Si no, creo que seguiré así ....

Por poder, puedes. Aunque no suelo aconsejar nunca eso, lo más recomendable para que el terminal no tenga ningún problema es una instalación limpia desde cero.

Ya lo que tu veas.

SalU2.

jruizesp
06/10/18, 19:36:00
Por poder, puedes. Aunque no suelo aconsejar nunca eso, lo más recomendable para que el terminal no tenga ningún problema es una instalación limpia desde cero.

Ya lo que tu veas.

SalU2.

Si me asegurara que al restaurar la copia de Samsung Cloud se me queda el terminal con todo instalado y configurado, haría un reset de fábrica.

La copia de seguridad de Samsung Cloud en mi Note9 me indica que ocupa 1,25Gb.
Me parece poco volumen para guardar aplicaciones, su configuración y demás...

Alguien que haya probado la restauración con la copia de Samsung Cloud, ¿restaura todas las aplicaciones, sus datos y configuración?.
Es decir, ¿se queda el teléfono justo como cuando se hizo la copia? o hay que volver a configurar casi todo otra vez?

Gracias por vuestro soporte.

rfog
06/10/18, 19:45:15
Si lo hace como Apple, las aplicaciones, widgets y las extensiones se las baja de las respectivas tiendas, y la copia de seguridad solo guarda tus datos. No lo sé porque no he restaurado nunca de Samsung, pero debería ser así.