PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Mod_rom_1.12. (Android 6.1) (((<<<"LA MAS COMPLETA">>>)))

F_Alonso
09/09/18, 10:57:21
Buenos días.

Instalé la Mod_ROM_1.12

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=890855&st=2120#entry73635538 (https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=890855&st=2100#entry73635538)

Funciona bien y tiene bajos consumos...

Orden de instalación....

0. Haz una copia de tus APP´s con la APP Respaldo de Nubia. (Si quieres empezar de cero no hagas este paso ni el último...)

1. Instalar una ROM con el BootLoader desbloqueado, la ROM 2.XX China (IU 6) o ROM Oficial 1.06 (IU 4) con el Recobery de Nubia.
(Antes hacer los dos wipes).

http://ui.nubia.cn/rom/detail/36

http://www.nubia.com/it/support.php?a=phone&pid=30

2. Instalar TWRP Gizchina.

https://www.stupdroid.com/2017/07/twrp-root-ZTE-Nubia-M2.html

https://www.mediafire.com/file/4tqccxh2d01w7et/Nubia+m2+stupdroid.rar

https://www.gizdev.com/install-twrp-recovery-root-zte-nubia-m2/#Guide_To_Install_TWRP

3. Instalar MOD_ROM_1.12 por medio de TWRP (hacer antes limpieza, desde TWRP).

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=890855&st=2120#entry73635538
(https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=890855&st=2100#entry73635538)
4. Root con Magisk (mejor) o SuperSU. (Si quieres rotearlo)

https://magiskmanager.com/

5. Restaura tus APP´s con la APP Respaldo de Nubia.

Saludos.

En esta ROM tienes dos launcheres el Nubia IU 4.0 y otro de APP ZenUI Launcher (Launcher mas tradicional, se configura en aplicaciones, aplicaciones por defecto). Si quieres puedes desinstalar la APP ZenUI Launcher... Con Link2SD (Se necesita Root).

cristofer22
09/09/18, 12:07:34
Buenos días.

Alguien consiguió meter el MOD 1.12.?

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=890855&st=2120#entry73635538

Lo intento con TWRP 3.2.1. y me da fallo... hay que meter algo antes?

Yo lo probe en su tiempo. No me ha dado problema alguno. No me explico las cosas raras que os ocuren a veses. Hay algo que no haceis como se debe. Seran los wipes antes de la instacion o algo,no lo se. Saludos!

F_Alonso
09/09/18, 12:27:30
Yo lo probe en su tiempo. No me ha dado problema alguno. No me explico las cosas raras que os ocuren a veses. Hay algo que no haceis como se debe. Seran los wipes antes de la instacion o algo,no lo se. Saludos!

Gracias.

Voy a ello.

Saludos.

cristofer22
09/09/18, 13:06:15
Gracias.

Será que al actualizar al TWRP 3.2.1 desde al Gizrom se pierde Root... Habrá que instalar de nuevo Superuser y instalar MOD 1.12...

Voy a ello.

Si era eso... al actualizar TWRP se pierde ROOT... Hay que volver a hace ROOT...

Saludos.

El root no tiene nada que ver con instalacion de una rom. Es cosa aparte como opcion. Puede hacer o no root pero siempre primero instalas el zip de la rom y despues las demas cosas. Saludos! Y una cosa mas-puedes instalar esta rom que quieres y con el TWRP de Jemini por varear y probar.Tiene que servir.

F_Alonso
09/09/18, 13:30:43
El root no tiene nada que ver con instalacion de una rom. Es cosa aparte como opcion. Puede hacer o no root pero siempre primero instalas el zip de la rom y despues las demas cosas. Saludos! Y una cosa mas-puedes instalar esta rom que quieres y con el TWRP de Jemini por varear y probar.Tiene que servir.

Instale el MOD 1.12 y funciona correctamente ... con TWRP 3.2.1. ....Funcionando. Tuve que instalar de nuevo Root... si no no me dejaba...

Con TRP Jemini no prove... De momento voy servido hasta que LineAgeOS 15.1 (Oreo 8.1) se depure...

Saludos.

cristofer22
09/09/18, 13:39:06
Instale el MOD 1.12 y funciona correctamente ... con TWRP 3.2.1. ....Funcionando. Tuve que instalar de nuevo Root... si no no me dejaba...

Con TRP Jemini no prove... De momento voy servido hasta que LineAgeOS 15.1 (Oreo 8.1) se depure...

Saludos.

El Lineage va muy bien si uno no le importa que gasta un poco mas bateria. Simplemente has tenido algun error a la hora de instalacion. No hay mucho mas para pulir en esta Lineage rom,es totalmente funcional.Saludos y me alegro de que has conseguido lo que querias!

F_Alonso
09/09/18, 14:00:19
El Lineage va muy bien si uno no le importa que gasta un poco mas bateria. Simplemente has tenido algun error a la hora de instalacion. No hay mucho mas para pulir en esta Lineage rom,es totalmente funcional.Saludos y me alegro de que has conseguido lo que querias!

Si tendrás razón, a la hora de instalar LineAgeOs tuve algún error, para mi creer al actualizar TWRP es necesario volver hacer Root. El consumo de batería L_OS es superior a la ROM 1.12.. Voy a esperar... a una nueva versión.

Aún así cuando hago una copia de todo por medio de TWRP 3.2.1 me da un error, me crea una copia pero antes de terminar me da error...

(Actualización del comentario) Con TWRP 3.2.3 seleccionas todo a la hora de copiar y te copia todo sin fallo...

Gracias por tus consejos, estoy aprendiendo un montón.

Saludos.

cristofer22
09/09/18, 16:29:59
Si tendrás razón, a la hora de instalar LineAgeOs tuve algún error, para mi creer al actualizar TWRP es necesario volver hacer Root. El consumo de batería L_OS es superior a la ROM 1.12.. Voy a esperar... a una nueva versión.

Aún así cuando hago una copia de todo por medio de TWRP 3.2.1 me da un error, me crea una copia pero antes de terminar me da error...

Gracias por tus consejos, estoy aprendiendo un montón.

Saludos.

Si te fijas el error se produce cuando se hace la copia de la imagen de sistema. Desmarcala y ya te deja a hacer copias de seguridad. Saludos!

F_Alonso
09/09/18, 21:25:37
Si te fijas el error se produce cuando se hace la copia de la imagen de sistema. Desmarcala y ya te deja a hacer copias de seguridad. Saludos!
Gracias,

Todo un acierto, sin seleccionar la imagen de sistema, copia todo y termina bien... después si hace falta restaurará todo sin problemas?...

Con TWRP 3.2.3 seleccionas todo a la hora de copiar y te copia todo sin fallo...

Saludos.

cristofer22
09/09/18, 22:39:39
Gracias,

Todo un acierto, sin seleccionar la imagen de sistema, copia todo y termina bien... después si hace falta restaurará todo sin problemas?...

Saludos.

Si,no te preocupes. Solo tienes que saver que la copia se abre de la TWRP que lo ha hecho. Si cambias el TWRP se acabo con la copia. Suerte!

F_Alonso
11/09/18, 11:46:11
Después de usar este MOD ROM 1.12 (Internacional) por lo que veo hasta ahora...

- Buen funcionamiento y bajo consumo... Rendimiento en Antutu sobre 80.000 ptos. (5.000 ptos mas que ROM 1.12).

- Desinstalé la APP ZenUI de ASUS que venía preinstalada (No funcional al 100%)... por medio de Link2SD...(Con ROOT).

- Compatible con TWRP 3.2.3 para poder probar mas ROMS... Fácil hacer copias de seguridad y funcionales en 2 minutos.

Saludos.

F_Alonso
01/10/18, 00:14:21
Otra prueba de rendimiento...

F_Alonso
22/10/18, 01:17:21
De momento para mi la MOD_ROM V1.12 es una de las mejores... Aunque no sea la ultima version de android... Va superfina... Todo en español... Con encendido y apagado automático... Alarma funcional aunque el teléfono estea apagado... Con boton Home para ir a la pantalla principal.. Y con los mejores bajos consumos...

Cuando LinaAgeOS o RR corrijan esto... Puede que me cambie de forma definitiva... Por tener la ultima versión de android...

Saludos.

seriesbajo
22/10/18, 07:52:19
De momento para mi la MOD_ROM V1.12 es una de las mejores... Aunque no sea la ultima version de android... Va superfina... Todo en español... Con encendido y apagado automático... Alarma funcional aunque el teléfono estea apagado... Con boton Home para ir a la pantalla principal.. Y con los mejores bajos consumos...

Cuando LinaAgeOS o RR corrijan esto... Puede que me cambie de forma definitiva... Por tener la ultima versión de android...

Saludos.

En la lineage 14.1 tienes todo eso, por que yo la llevo y te comprobe lo de la alarma apagado.
En la 15.1, unas de las primeras modificaciones que hizo el cocinero ruso, lo añadió y lo que dices del boton home,es configurable en estas roms, pero viene configurado asi, pulsacion corta,pantalla principal, pulsacion larga, ultimas actividades

F_Alonso
22/10/18, 10:42:59
En la lineage 14.1 tienes todo eso, por que yo la llevo y te comprobe lo de la alarma apagado.
En la 15.1, unas de las primeras modificaciones que hizo el cocinero ruso, lo añadió y lo que dices del boton home,es configurable en estas roms, pero viene configurado asi, pulsacion corta,pantalla principal, pulsacion larga, ultimas actividades

No probé la LineAge 14.1, pero en LineAge 15.1 no funciona el despertador con el teléfono apagado..., tampoco funciona el botón Home, (este comentario que hago lo ponen también como posible mejora en el foro 4PDA)... Si es cierto que en RR puedes hacer uso del botón Home pero por defecto te lleva a la primera pantalla, yo no vi ninguna configuración... La configuración de encendido-apagado no la vi en ninguna de las dos versiones...LineAgeOS 15.1 y RR Resurrection Remix v6.2.1.

Gracias por tus comentarios, debería haber matizado LineAgeOS 15.1 y RR Resurrection Remix v6.2.1... Tendré que probar LineAgeOS 14.1...

Saludos

seriesbajo
22/10/18, 14:41:33
No probé la LineAge 14.1, pero en LineAge 15.1 no funciona el despertador con el teléfono apagado..., tampoco funciona el botón Home, (este comentario que hago lo ponen también como posible mejora en el foro 4PDA)... Si es cierto que en RR puedes hacer uso del botón Home pero por defecto te lleva a la primera pantalla, yo no vi ninguna configuración... La configuración de encendido-apagado no la vi en ninguna de las dos versiones...LineAgeOS 15.1 y RR Resurrection Remix v6.2.1.

Gracias por tus comentarios, debería haber matizado LineAgeOS 15.1 y RR Resurrection Remix v6.2.1... Tendré que probar LineAgeOS 14.1...

Saludos

Ok.
En las lineage no existe ese menu de programar el encendido y el apagado, pero si tu tienes la alarma programada y apagas el movil, se enciende solo y en 15.1 lei que era una cosa solucionada en algunas de las versiones posteriores a la primera

Te copio lo escrito por el cocinero en la version del 03/10/18:
2018-10-03
Se agregó la capacidad de encender el teléfono para activar la alarma

F_Alonso
22/10/18, 21:12:27
Ok.
En las lineage no existe ese menu de programar el encendido y el apagado, pero si tu tienes la alarma programada y apagas el movil, se enciende solo y en 15.1 lei que era una cosa solucionada en algunas de las versiones posteriores a la primera

Te copio lo escrito por el cocinero en la version del 03/10/18:
2018-10-03
Se agregó la capacidad de encender el teléfono para activar la alarma

Pues, yo probé en la última versión de LineAgeOS 15.1 del 19_10_2018...., puse la alarma, apague el teléfono... esperé a que sonara y no se encendió para sonar la alarma... Lo encendí yo unos minutos después y sonó la alarma con un aviso de retraso... pero porque lo encendí yo...

Saludos.

F_Alonso
23/11/18, 12:55:43
Para mi la MOD_ROM V1.12 es la mejor ROM hasta el momento...!

Saludos.

nefellim78
25/11/18, 22:28:03
Para mi la MOD_ROM V1.12 es la mejor ROM hasta el momento...!

Saludos.Comparto tu opinión

F_Alonso
27/12/18, 08:10:11
La última prueba con el móvil limpio...

Nilhar
30/12/18, 12:09:38
Pues yo no puedo estar más que contento con la versión 14.1 de Linage...

Una muestra de rendimiento con tropecientas aplicaciones instaladas y con Launcher 3D instalado...

:nav1:

F_Alonso
30/12/18, 12:19:08
Pues si , que funciona bien la LAOS 14...!
Lástima que no tenga encendido y apagado automático...!
Saludos.:nav3:

seriesbajo
31/12/18, 07:38:15
Pues si , que funciona bien la LAOS 14...!
Lástima que no tenga encendido y apagado automático...!
Saludos.:nav3:

Yo no hago caso de este tipo de app que calculan el rendimiento, pero la 14.1 funciona muy bien.
El encendido automatico funciona, no hay una entrada en el menu, pero si programas la alarma y tienes el movil apagado, el movil se enciende solo para que suene la alarma.
Tambien te digo que al apagar la alarma, tiene un bug y se queda "iniciando android" pero pulsas el boton power,reinicias y listo.
Asi que,si lo apagas tu y tienes puesta la alarma, funciona.
Feliz año a todos!!

cristofer22
31/12/18, 09:09:35
Yo no hago caso de este tipo de app que calculan el rendimiento, pero la 14.1 funciona muy bien.
El encendido automatico funciona, no hay una entrada en el menu, pero si programas la alarma y tienes el movil apagado, el movil se enciende solo para que suene la alarma.
Tambien te digo que al apagar la alarma, tiene un bug y se queda "iniciando android" pero pulsas el boton power,reinicias y listo.
Asi que,si lo apagas tu y tienes puesta la alarma, funciona.
Feliz año a todos!!
Confirmo lo que ha dicho el colega! Único que puedo añadir es que he puesto el rendimiento en ajustes de batería un punto más alto, en rápido, para evitar el pequeño lageo y todo perfecto. Feliz año a todos!

Nilhar
31/12/18, 11:27:38
Confirmo lo que ha dicho el colega! Único que puedo añadir es que he puesto el rendimiento en ajustes de batería un punto más alto, en rápido, para evitar el pequeño lageo y todo perfecto. Feliz año a todos!
Jo que bueno, no sabía que podías cambiar el rendimiento a travez de la opcion de la batería. Voy a probar a ver que tal...

Nilhar
31/12/18, 11:42:05
Pues sí, esta rom de Linage 14.1 va de muerte...

Y lo digo yo que he estado con la rom China más de 6 meses...

Pero de repente en una actualización de la apk del navegador que mas uso, con la rom china empezó a funcionar me mal..

Y con eso llegue a la conclusión que Android 6 esta ya acabado, muriendo lentamente.

Con Android 7 espero no tener problemas por al menos 1 año más...
Lo peor de esta versión (a parte del tema del encendido y apagado automático) es el consumo de la batería que claramente es entre un 15%-20% más que la rom china (en mi caso es hasta un 30% más por usar un Launcher 3D).

Pero personalmente a mi me da igual, si antes cargaba cada 2-3 días más o menos, ahora lo cargo cada 1-2 días y listo..:nav1:

Pero todas las apks me van de muerte (incluido Whatps up, que con la rom china de vez en cuando hacía tonterías) y encima con el grabador de llamadas nativo funcionado perfectamente (para mi es una opción imprescindible a día de hoy con tanto comercial llamándote para vender cualquier mierda, no veas como cambia la cosa cuando les dices que estas grabando la llamada...:nav2:).

Yo por lo menos no pienso pasarme a la 15.1 hasta que alguien me asegure que el grabador de llamadas nativo funciona correctamente...

cristofer22
31/12/18, 13:47:22
Pues sí, esta rom de Linage 14.1 va de muerte...

Y lo digo yo que he estado con la rom China más de 6 meses...

Pero de repente en una actualización de la apk del navegador que mas uso, con la rom china empezó a funcionar me mal..

Y con eso llegue a la conclusión que Android 6 esta ya acabado, muriendo lentamente.

Con Android 7 espero no tener problemas por al menos 1 año más...
Lo peor de esta versión (a parte del tema del encendido y apagado automático) es el consumo de la batería que claramente es entre un 15%-20% más que la rom china (en mi caso es hasta un 30% más por usar un Launcher 3D).

Pero personalmente a mi me da igual, si antes cargaba cada 2-3 días más o menos, ahora lo cargo cada 1-2 días y listo..:nav1:

Pero todas las apks me van de muerte (incluido Whatps up, que con la rom china de vez en cuando hacía tonterías) y encima con el grabador de llamadas nativo funcionado perfectamente (para mi es una opción imprescindible a día de hoy con tanto comercial llamándote para vender cualquier mierda, no veas como cambia la cosa cuando les dices que estas grabando la llamada...:nav2:).

Yo por lo menos no pienso pasarme a la 15.1 hasta que alguien me asegure que el grabador de llamadas nativo funciona correctamente...
No sé tú, pero yo llego a 8 horas de pantalla en un día de uso con LOS 14.1 y esto es súper bien. Desde mi punto de vista cambiando la opción de rendimiento es la que me hace sacar más horas. Parece raro, pero a rendimiento ,, balanceado,, me sacaba menos horas.... Saludos!!!

nyro
16/01/19, 13:51:33
Hola F_Alonso

En esta rom esta solucionado el eco con el manos libres??

Gracias

F_Alonso
16/01/19, 21:17:36
Hola @F_Alonso (https://www.htcmania.com/member.php?u=1176560)

En esta rom esta solucionado el eco con el manos libres??

Gracias

Que yo sepa no tiene eco...Nadie se me quejo al hablar por teléfono...

Para mi es la mejor ROM... En espera de la MOD_ROM_1.13...

Saludos

nyro
18/01/19, 10:10:54
Que yo sepa no tiene eco...Nadie se me quejo al hablar por teléfono...

Para mi es la mejor ROM... En espera de la MOD_ROM_1.13...

SaludosHaber si la sacan en 4pda

nyro
24/01/19, 16:50:40
Usáis magisk y si es así que módulos usáis o instalais??

( no sé si es el sitio más correcto para preguntar)

F_Alonso
14/04/19, 23:02:42
Vuelvo a MOD_ROM_1.12.

Saludos.

nyro
15/04/19, 10:26:31
Lo único que me echa para atrás es el eco en las llamadas mas que eco es como si se acoplara micro y altavoz en el manos libres y por eso no me vuelvo a esa

user18
19/04/19, 19:00:51
Hola, últimamente he probado con varias rom, y vuelvo a la mod rom 1.12, me gusta.
Pero hecho en falta alguna cosilla, si alguien me puede echar una mano:
encendido de pantalla con doble toque. he probado varias aplicaciones pero no funcionan bien.

esto no se donde decirlo:
pregunta: en caso de robo para evitar el acceso a los datos, parece que no es posible que twrp pida contraseña, hay por ahí un ui.zip pero ya es obsoleto no funciona. me direis que cifre el movil pero no quiero bajar el rendimiento. se puede sobrescribir el twrp con el recovery original desde adb? me cargaré los datos?
el onjetivo es que si lo que lo enchufen a un pc no lo saquen los datos.
saludos y gracias.

F_Alonso
19/04/19, 21:56:24
Hola, últimamente he probado con varias rom, y vuelvo a la mod rom 1.12, me gusta.
Pero hecho en falta alguna cosilla, si alguien me puede echar una mano:
encendido de pantalla con doble toque. he probado varias aplicaciones pero no funcionan bien.

esto no se donde decirlo:
pregunta: en caso de robo para evitar el acceso a los datos, parece que no es posible que twrp pida contraseña, hay por ahí un ui.zip pero ya es obsoleto no funciona. me direis que cifre el movil pero no quiero bajar el rendimiento. se puede sobrescribir el twrp con el recovery original desde adb? me cargaré los datos?
el onjetivo es que si lo que lo enchufen a un pc no lo saquen los datos.
saludos y gracias.

Doble toque encendido de pantalla está en opciones.... No necesitas instalar nada...!
Saludos.

F_Alonso
06/10/19, 19:30:17
Siempre vuelvo a esta MOD ROM 1.12 ...!

Saludos.

F_Alonso
06/03/20, 15:47:19
Nuevo Antutu.