PDA

Ver la Versión Completa : Devolución dentro de los 15 días

charless78
05/09/18, 14:05:52
Hola haber si alguien me orienta un poco.
Solicite la devolución del terminal y me lo envían a ANOVO .
Es normal ?
El teléfono no tiene fallo, simplemente no lo queria y según leí ,ANOVO es servicio técnico.
Alguien que haya solicitado devolución a Xiaomi puede decirme cómo lo hizo y si también se lo enviaron a ANOVO.

solrac79
05/09/18, 14:35:10
Hola haber si alguien me orienta un poco.
Solicite la devolución del terminal y me lo envían a ANOVO .
Es normal ?
El teléfono no tiene fallo, simplemente no lo queria y según leí ,ANOVO es servicio técnico.
Alguien que haya solicitado devolución a Xiaomi puede decirme cómo lo hizo y si también se lo enviaron a ANOVO.Ni idea pero tal vez toda devolución se compruebe por si hay daños. Podrías indicar si es cosa en tienda Mi, AliExpress u otra.

charless78
05/09/18, 14:51:00
Ni idea pero tal vez toda devolución se compruebe por si hay daños. Podrías indicar si es cosa en tienda Mi, AliExpress u otra.
Si sí,de la web de Xiaomi el día de la presentación

Xaresx
05/09/18, 15:07:10
En aliexpress plaza no se puede devolver una vez lo has abierto y no presenta fallos. Solo si presenta algun fallo. Eso me han dicho desde soporte. Pensaba que en la web de Xiaomi era igual

Mixelinho
06/09/18, 02:44:14
Yo estoy en las mismas, lo que pasa que yo lo devuelvo por un supuesto fallo del teléfono (la cámara frontal no hace zoom y según el chat de Xiaomi sí que debería, aunque aquí en el foro he preguntado y nadie puede hacer zoom con la frontal)
Así que en mi caso es normal que lo manden a SAT antes de devolverme el dinero.

En tu caso entiendo que lo ahcen para comprobar que funciona todo

Robkiller
06/09/18, 08:05:39
En aliexpress plaza no se puede devolver una vez lo has abierto y no presenta fallos. Solo si presenta algun fallo. Eso me han dicho desde soporte. Pensaba que en la web de Xiaomi era igualLegalmente en España todo producto comprado online tiene un derecho de desistimiento de 15 días. Así que si te dicen eso es mentira y deberías poder reclamar

muchofon
06/09/18, 10:03:26
Yo estoy en las mismas, lo que pasa que yo lo devuelvo por un supuesto fallo del teléfono (la cámara frontal no hace zoom y según el chat de Xiaomi sí que debería, aunque aquí en el foro he preguntado y nadie puede hacer zoom con la frontal)

En tu caso entiendo que lo ahcen para comprobar que funciona todo

Ningún móvil Xiaomi hace zoom con la camara de Miui

mmugatti
06/09/18, 10:05:48

En tu caso entiendo que lo ahcen para comprobar que funciona todoComorrr? Lo devuelves pq no hace zoom la cámara frontal? Pero para que quieres eso? Para verte los pelos de la nariz?
De todas formas ya sabrás que un zoom digital es como recortar tu mismo la foto una vez esta realizada.
Y aunque la cámara stock no lo haga, acabo de comprobar q con otra si lo hace.

Kathyer
06/09/18, 10:15:47
Si lo compras en Aliexpress Plaza deberías poder devolverlo sin problemas. Pongo captura:

https://img.imgur.com/MpUntEd.png

Enlace: https://es.aliexpress.com/item/Versi-n-Espa-ola-Smartphone-Xiaomi-Pocophone-F1-de-6-18-Android-Memoria-interna-de/1000006611969.html?spm=a219c.search0103.3.19.175b2 04aY6hFEb&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_5_10065_ 10068_10547_10059_10548_10696_100031_10084_10083_1 0103_451_452_10618_10307_10820_10301_10821_10303%2 Csearchweb201603_1%2CppcSwitch_3&algo_expid=fd1f025b-f86a-45cc-99f8-d2d5d3037caa-2&algo_pvid=fd1f025b-f86a-45cc-99f8-d2d5d3037caa&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0

monchoman
06/09/18, 10:43:47
Para devolverlo en Plaza debes abrir disputa.

Yo lo hice antesdeayer y aún no me han respondido.

Tienes que poner un motivo, no vale con decir simplemente "me lo he pensado mejor tras probarlo"", e incluso mandar fotos o vídeos del supuesto defecto. Yo mandé capturas de la falta de notificaciones y una foto de interior que se aprecia desenfocada, a ver si colaba.

Creo que aunque te la acepten te pueden descontar los gastos de envío del reembolso, por lo que he leído.

solrac79
06/09/18, 10:46:46
Para devolverlo en Plaza debes abrir disputa.

Yo lo hice antesdeayer y aún no me han respondido.

Tienes que poner un motivo, no vale con decir simplemente "me lo he pensado mejor tras probarlo"", e incluso mandar fotos o vídeos del supuesto defecto. Yo mandé capturas de la falta de notificaciones y una foto de interior que se aprecia desenfocada, a ver si colaba.

Creo que aunque te la acepten te pueden descontar los gastos de envío del reembolso, por lo que he leído.Bueno pero en Amazon también hay que poner motivo aunque pueda ser simplemente no me convence. Ahora que van a arreglar lo de las notificaciones lo devuelves?

calaverus
06/09/18, 10:50:13
Si has pagado a traves de paypal, paypal t devuelve el importe d gastos de devolución

monchoman
06/09/18, 11:21:41
Bueno pero en Amazon también hay que poner motivo aunque pueda ser simplemente no me convence. Ahora que van a arreglar lo de las notificaciones lo devuelves?La abrí cuando no estaba seguro, para ganar tiempo
Mi duda era quedarme con el A2 (sobre todo por el tema fotos y porque me parecía más cómodo) o un Honor 10 que vi a 299 en Ventas, que me parece un móvil más equilibrado.
Pero tras unos días de uso creo que no lo voy a devolver aunque me lo aceptaran... Me apetece estar dentro de una comunidad cacharrera, y creo que este móvil es el idóneo para eso, y le da mucho margen de mejora con los cimientos que tiene.

Yoniiist
06/09/18, 11:29:50
Yo fui a devolver el móvil a la tienda de Xiaomi Parquesur ya que me jode lo de android auto no funciona y yo lo uso como navegador y me dijo que nada de cambios que es un problema de software y ya se actualizará cuando sea....además me mintió diciendo que su compañero lo tenía ya con miui 10 y acababa con el problema de android auto y ya he leído que eso no lo soluciona...

Si lo sé voy a Xanadú por el ayi si te dejan cambiarlo por otro móvil sin motivo alguno lo único que no devuelven el dinero..

BattoStark
06/09/18, 11:39:36
Yo fui a devolver el móvil a la tienda de Xiaomi Parquesur ya que me jode lo de android auto no funciona y yo lo uso como navegador y me dijo que nada de cambios que es un problema de software y ya se actualizará cuando sea....además me mintió diciendo que su compañero lo tenía ya con miui 10 y acababa con el problema de android auto y ya he leído que eso no lo soluciona...

Si lo sé voy a Xanadú por el ayi si te dejan cambiarlo por otro móvil sin motivo alguno lo único que no devuelven el dinero..

Yo estoy igual que tu, pero estoy viendo que el equipo POCO se esta moviendo para solucionar los errores antes que el de XIAOMI (Siendo uno parte del otro pero bueno)
La cuestión sería hacérselo llegar para que enviemos peticiones masivas y lo tengan en cuenta, ahora es el momento crucial ya que hace poco ha sido el lanzamiento y esta muy pendiente de lo que la gente dice. ¿Podrías sacar una foto de como se ve en el coche?

Xaresx
06/09/18, 11:41:46
Legalmente en España todo producto comprado online tiene un derecho de desistimiento de 15 días. Así que si te dicen eso es mentira y deberías poder reclamar
Me lo dijo la de atencion al cliente por chat de aliexpress. Un humano, no el bot.

No lo he comprado en aliexpress, aunque a punto estuve por la oferta. No me gusta la idea de tener que quedarmelo si no me gusta por alguna razon, o por si le encuentro algún fallo que luego tendré que demostrar a aliexpress, asi que paso de complicaciones.

Yoniiist
06/09/18, 14:24:04
Yo estoy igual que tu, pero estoy viendo que el equipo POCO se esta moviendo para solucionar los errores antes que el de XIAOMI (Siendo uno parte del otro pero bueno)
La cuestión sería hacérselo llegar para que enviemos peticiones masivas y lo tengan en cuenta, ahora es el momento crucial ya que hace poco ha sido el lanzamiento y esta muy pendiente de lo que la gente dice. ¿Podrías sacar una foto de como se ve en el coche?

Tengo fotos pero esque no se subirlas aquí...sino las subía para que se vean cómo sale y así que la gente vea lo que ocurre y nos lo solucionen la verdad...
Si alguien me dice cómo se suben la subo

solrac79
06/09/18, 14:47:09
Tengo fotos pero esque no se subirlas aquí...sino las subía para que se vean cómo sale y así que la gente vea lo que ocurre y nos lo solucionen la verdad...
Si alguien me dice cómo se suben la suboEn el foro hay un tutorial, creo. Yo uso Tapatalk pero si no tienes cuenta ya no puedes.

Descríbe el problema. O es en condiciones muy especiales o seguramente esté mal. Hace muy buenas fotos. A nivel de móviles de 500/600€.

Yoniiist
06/09/18, 17:37:37
En el foro hay un tutorial, creo. Yo uso Tapatalk pero si no tienes cuenta ya no puedes.

Descríbe el problema. O es en condiciones muy especiales o seguramente esté mal. Hace muy buenas fotos. A nivel de móviles de 500/600€.

Lo único que me molesta mucho es android auto porque lo usaba en el coche y ahora no hay forma por Bosé puede de la manera que se ve, me molesta las notificaciones un poco pero me acostumbro por lo demás me gusta el móvil y la cámara me parece que está genial mejor que la de mi último mi mix2

Mixelinho
19/09/18, 14:10:21
Ningún móvil Xiaomi hace zoom con la camara de Miui
Yo tengo el redmi Note 4X y sí lo hace. Y he currado en Fnac teniendo el mi6, el mi mix y demás y sí lo hacían.

Comorrr? Lo devuelves pq no hace zoom la cámara frontal? Pero para que quieres eso? Para verte los pelos de la nariz?
De todas formas ya sabrás que un zoom digital es como recortar tu mismo la foto una vez esta realizada.
Y aunque la cámara stock no lo haga, acabo de comprobar q con otra si lo hace.

La cosa es que desde Xiaomi me dijeron que sí debería hacerlo y aunque sea una tontería yo he pagado por un teléfono que debería hacerlo.

Por otro lado el teléfono era para mi hermana y no estaba contenta con él, sumándole el supuesto problema de la cámara, decidimos devolverlo.

El caso se cerró el día 6 y aun estoy esperando el dinero... dicen que puede tardar hasta el día 27...

Eso sí, para comprar lo primero que haces es pagar...

apfo
19/10/18, 14:21:50
Yo devolví me Pocophone este lunes pasado por un problema en la pantalla. Contacté con Xiaomi a través del chat en mi.com y me mandaron un correo con el procedimiento. De momento lo único que sé es que el móvil les llegó a Anovo hace dos días pero que aún no me han dicho nada. En la hoja en la que había que explicar el problema puse "Devolución DOA", mis datos y lo que le pasaba al móvil. Por lo visto tienen 15 días para hacer el trámite. En tu caso, al no tener fallo el teléfono, seguramente te hagan pagar el transporte por correos (no creo que sea mucho). Las condiciones de devolución y garantía vienen aquí. https://mobile.mi.com/es/service/warranty/
Un saludo y suerte. En cuanto sepa algo sobre mi teléfono, lo pondré por aquí

ramarna
12/04/19, 19:56:08
Yo devolví me Pocophone este lunes pasado por un problema en la pantalla. Contacté con Xiaomi a través del chat en mi.com y me mandaron un correo con el procedimiento. De momento lo único que sé es que el móvil les llegó a Anovo hace dos días pero que aún no me han dicho nada. En la hoja en la que había que explicar el problema puse "Devolución DOA", mis datos y lo que le pasaba al móvil. Por lo visto tienen 15 días para hacer el trámite. En tu caso, al no tener fallo el teléfono, seguramente te hagan pagar el transporte por correos (no creo que sea mucho). Las condiciones de devolución y garantía vienen aquí. https://mobile.mi.com/es/service/warranty/
Un saludo y suerte. En cuanto sepa algo sobre mi teléfono, lo pondré por aquí
Como se resolvió al final?.Gracias.

retor80
12/04/19, 21:48:43
Yo acabo de tramitar la devolución por un defecto en el puerto usb tipo c. No es nada alarmante pero esta doblado en forma de u, por lo que temo a que deje de cargar o se acabe rompiendo con el tiempo (conecta y carga perfectamente al menos por el momento). A alguno mas le ha pasado esto del usb tipo c?

El caso es que he pedido que me manden otro móvil nuevo y me dicen que solo hay la opción de repararlo o solicitar la devolución del importe; a pesar que en la condiciones de garantía existe el apartado de "reemplazo".
Al igual que al compañero, me dirigen al servicio técnico de ANOVO, los cuales se pondran en contacto conmigo en dos dias hábiles. Me temo que entre semana santa y fin de semana, me va a tocar esperar a recibir el reembolso. :(

A ver si alguien cuenta su experiencia con ellos y que tal les fué...y sobre todo como acabó todo.....:gracias:

apfo
13/04/19, 00:24:10
Como se resolvió al final?.Gracias.

Me hicieron el ingreso aunque tardaron más del tiempo que dicen. Tardaron más de mes y se supone que el máximo son 15 días laborables... Contacté varias veces con ellos y siempre me decían que ya estaba aprobada la devolución pero claro el dinero no me llegaba y pensaba que había habido algún problema. En fin que si el producto tiene algún problema de fábrica te devuelven el dinero íntegro. Si lo devuelves porque no te gusta pero funciona bien seguramente te hagan pagar los gastos de envío. Un saludo

linkinroy
15/04/19, 11:52:18
Me lo dijo la de atencion al cliente por chat de aliexpress. Un humano, no el bot.

No lo he comprado en aliexpress, aunque a punto estuve por la oferta. No me gusta la idea de tener que quedarmelo si no me gusta por alguna razon, o por si le encuentro algún fallo que luego tendré que demostrar a aliexpress, asi que paso de complicaciones.Sudos y lágrimas me ha costado a mi devolver un mi8 con una mancha en la pantalla. He tenido que abrir disputa porque Plaza Aliexpress pasaba de mi culo y tras 4 días sin responderme me dicen que me lo recogían para reparlo(estoy dentro de los 15 días para devomverlo), Que lo Quiero Devolver!!!!! He tenido que esperar a que aliexpress interviniera en la disputa y me diera la razón a mí.

Además el servicio de atención al cliente es desde China y tardan en responderte la tira, es pésimo, lamentable.

Eso sí, para mandartelo en 1 día en casa y la garantía es la oficial.

Yo por mi experiencia, no creo que vuelva a comprar en Aliexpress Plaza.

DavidEUS
15/04/19, 12:01:57
Aliexpress es un engaño para los productos electrónicos sobre todo. La solución pasa por no comprar allí.

retor80
17/04/19, 22:23:05
El pasado Lunes envié mi teléfono a anovo...para reembolso del importe, dado que tenía un fallo en el USB C y al estar dentro del periodo de desestimiento, tire de garantía.. Cual ha sido mi sorpresa cuando hoy recibo un email de correos informándome que anovo me manda un paquete y me llegará en los próximos días.
Supuestamente si lo envíe para que me devolviesen el dinero, no deberían mandarme nada no?
Tiene que ser un error por parte de ellos, dado que no fue enviado para repararlo.
A ver qué me mandan, pero como me lo hayan reparado o no le hayan hecho nada, me veo escribiendo a Xiaomi oficial de nuevo.

retor80
19/04/19, 00:55:28
Buenas noches de nuevo. Os comento en que ha quedado mi devolución tras ponerme en contacto con xiaomi mediante el chat de su página web.

Por lo visto, por parte de anovo, si no ven ningun fallo en el terminal, proceden directamente a devolverlo al comprador (y se fuman un puro).
En mi caso mi pocophone tenia un fallo en el conector USB tipo C, consistente en una doblez en la muesca de carga, que inicialmente no presenta problema alguno pero que, desde mis conocimientos a nivel usuario, creo que a la larga acabará desgastando el conector y por consiguiente habrá que repararlo.
A lo que voy que me lio: Anovo no cree que sea un defecto de construcción, por lo que me devuelve el terminal tal cual; ahora tengo la mosca detrás de la oreja, en pensar como me llegará el pocophone. Espero que sin un rasguño y funcional al 100%.

Por parte de la web de xiaomi me han informado que no existe la posibilidad de reposición del terminal por uno nuevo, tan solo aferrarme a la garantia de desestimiento (15 días desde que me llegó) y solicitar la devolución del importe descontando 5 euros por el envio de nuevo a anovo. Por lo que tengo que esperar a que me llegue y volver a solicitar todo de nuevo.

En resumen: Servicio lleno de carencias por parte de la página oficial. A ver en que queda esto y como se solventa.

xmigoll
19/04/19, 09:15:02
Derecho de desistimiento.
https://www.abogacia.es/2018/06/27/7-cosas-a-tener-en-cuenta-del-derecho-de-desistimiento-en-las-compras-a-distancia/

retor80
07/06/19, 19:25:39
Me hicieron el ingreso aunque tardaron más del tiempo que dicen. Tardaron más de mes y se supone que el máximo son 15 días laborables... Contacté varias veces con ellos y siempre me decían que ya estaba aprobada la devolución pero claro el dinero no me llegaba y pensaba que había habido algún problema. En fin que si el producto tiene algún problema de fábrica te devuelven el dinero íntegro. Si lo devuelves porque no te gusta pero funciona bien seguramente te hagan pagar los gastos de envío. Un saludo

Cuanto te tardaron exactamente??? llevo justo un mes desde que anovo aprobó la devolucion pero en xiaomi.es no me saben decir cuando me lo reembolsarán (me dan largas). Te lo pregunto por hacerme a la idea de si es un mes o algo más... Gracias!!

smartjhon
09/06/19, 08:46:01
Con MIUI 9 de fábrica. Gasto mas o menos 1 hora u hora y 20 minutos cada 10% de bateria (aprox.) Es normal??
Me parece poco a comparación de otras cosas que vi acá.
Notese que usela version Lite, ahorrador de batería, sin juegos, modo avión.

apfo
09/06/19, 12:44:51
Cuanto te tardaron exactamente??? llevo justo un mes desde que anovo aprobó la devolucion pero en xiaomi.es no me saben decir cuando me lo reembolsarán (me dan largas). Te lo pregunto por hacerme a la idea de si es un mes o algo más... Gracias!!

No te preocupes. Si te han dicho que está aprobada la devolución te lo van a ingresar. A mí me tardó más de un mes, como una o dos semanas más aproximadamente. Contacté con ellos por el chat varias veces y siempre me decían que estaba aprobada pero que la transferencia tarda más. Un saludo

apfo
09/06/19, 16:46:36

En este hilo fui contando el largo proceso de devolución de mi anterior Poco F1
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1446782

retor80
10/06/19, 14:43:59
En este hilo fui contando el largo proceso de devolución de mi anterior Poco F1
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1446782

Gracias por tu información. Toca esperar un poco más.
Un saludo!!

retor80
28/06/19, 19:59:05
Bueno, pues a fecha de hoy, día 28 de junio, me han reembolsado el dinero en mi cuenta corriente. La misma estaba aprobada desde el 6 de mayo. Para que os hagáis una idea de el periodo de 15 días de devolución.
Creo que es un despropósito que tarden tanto. No me extraña que Amazon se lleve el gato al agua. Por mi parte creo que no volveré a comprar en la web oficial, y más teniendo en cuenta que mi unidad estaba defectuosa y la solución que me han dado no era reemplazar el pocophone.
Un saludo!!

apfo
29/06/19, 16:58:26
Bueno, pues a fecha de hoy, día 28 de junio, me han reembolsado el dinero en mi cuenta corriente. La misma estaba aprobada desde el 6 de mayo. Para que os hagáis una idea de el periodo de 15 días de devolución.
Creo que es un despropósito que tarden tanto. No me extraña que Amazon se lleve el gato al agua. Por mi parte creo que no volveré a comprar en la web oficial, y más teniendo en cuenta que mi unidad estaba defectuosa y la solución que me han dado no era reemplazar el pocophone.
Un saludo!!

Justo lo que hice. Lo de los 15 días (laborables) de devolución es de broma.Tras haber recibido el reembolso pude comprar el Poco de 128gb vendido y enviado por amazon. Seguro que ante cualquier problema no me tardarán tanto en solucionarlo. Un saludo

retor80
29/06/19, 20:48:28
La política de devoluciones de Amazon es ultra rápida. Nada que ver con la web oficial de xiaomi. Merece la pena pagar un poco más ( a lo sumo 20 euros) y comprar tu Xiaomi en Amazon. En cuanto les llega y lo verifican, te reembolsan el dinero y es instantaneo, a parte que te mantienen informado en todo momento.
La competencia o se pone las pilas, o Amazon se lleva el mercado, está claro.
Un saludo.