Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reordenar las Teclas de Navegación (Nav-Bar) REVISADO
cpakyto
01/09/18, 12:31:15
Para Reordenar las teclas de navegación en nuestro Xiaomi mi A2...
Lo he conseguido de una manera muy facil... siguiendo el siguiente método:
Se trata de hacerlo a través del modo ADB..
La Primera condicion es tener activada la depuración USB en el teléfono...
para activarla debemos habilitar las opciones de desarrollador entrando en Ajustes/Sistema/Informacion del telefono/... y aquí en la última opción que pone Número de compilación pulsar repetidas veces os pedirá el Pin de seguridad de vuestro teléfono y se activaran dentro de Ajustes / Sistema... el apartado que pone Opciones para desarrolladores....entrais en éste y activais Depuración por USB...
Ahora al Lio...
1º.- deberas descargar y descomprimir lo archivos del ADB Interface..
de AQUI (https://dl.google.com/android/repository/platform-tools-latest-windows.zip)
2º.- deberás instalar en tu PC los drivers ADB
de AQUI (https://dl-ssl.google.com/android/repository/latest_usb_driver_windows.zip)
para instalar los drivers ADB debidamente sigue este tutorial:
TUTORIAL USB DRIVERS (https://www.mobileheadlines.net/xiaomi-mi-a2-usb-driver/)
3º.- Una vez instalados conecta el teléfono y deja que se autoinstalen los drivers, si no lo hacen debidamente repite los pasos del tutorial con el movil conectado...
Te debe salir una notificación de permisos para autorizar la conexion ADB la aceptas y ya tendrias conectado el movil por ADB...
4º.- ahora nos vamos en el PC a la carpeta descomprimida del inerface del ADB (platform-tools)
y con ella abierta y con el boton derecho del ratón y la tecla Mayusculas apretada escogemos la opción Abrir ventana de comandos aquí (si lo quereis hacer de otra manera ...pues tambien vale)...con esto se abrirá una ventana de comandos con la ruta a los ficheros adb correcta...
Una vez con la consola abierta en su sitio probamos la conexion adb a ver si tiene conexion con el movil... para ello basta con teclear el siguiente comando:
adb devices y pulsamos intro
si nos sale un numero (en mi caso d60716) seguido de la palabra device...entonces todo bien...si no habrá que repasar los pasos a ver que ha ido mal...
Aquí viene la magia....
ANDROID 8
para pasar datos al movil a traves de adb tecleamos en la consola el comando
adb shell y pulsamos intro
....
Tecleamos correctamente el siguiente comando para Reordenar las Nav Bar...
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,menu_ime"
y para dejarlo como estaba...
Dos formas de hacerlo
Ejecutar el comando inverso...
settings put secure sysui_nav_bar "space,back;home;recent,menu_ime"
ó bien...
settings delete secure sysui_nav_bar
ANDROID 9
En Android pie teclea el siguiente comando..
settings put secure sysui_nav_bar "space[1.20],recent;home;back,contextual[0.60]"
quedando así...
http://i66.tinypic.com/ipctqx.jpg
se puede ver el icono de giro de pantalla adicional de Pie y el correcto cambio de teclado..
http://i68.tinypic.com/2mfm7hj.jpg
Ejecutar el comando
Eso es todo...
otro pequeño ajuste sería el de reducir un poco el alto de la barra de navegación..
para ello tan solo ejecutamos de la misma forma los comandos...
adb shell
wm overscan 0,0,0,-10
Deciros que funciona de lujo..
banzairrrrr
01/09/18, 16:33:39
Gracias por el tuto, demuestra que soy un inutil sin solucion.
He intentado cambiar el orden de las teclas desde Win10 y desde WinXP, igual en uno que en otro, nada.
Porras, mira que molesta lo de tener las teclas cambiadas.
En cualquier caso, gracias de nuevo.
PD: ¿No hay que poner el A2 en fastboot?.
morrudo2
01/09/18, 18:03:37
yo tambien estoy igual,se agradece, pero me lio un poco, podrias hacer un tuto con fotos o asi, se que es un coñazo ,pero ayudarias a mucha gente y te estariamos agradecidos
JohnMcClane1
01/09/18, 22:06:02
Perfecto socio, seguí el tuto y muy bien. Ya lo tengo cambiado. Es verdad que el botón atrás es mas intuitivo en el lado derecho.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180901/20190b5108c43f8a69e16cb8b3d6714e.jpg
chilometro
01/09/18, 22:52:47
No se porqué no da la opción de poder elegir.
Un saludo.
morrudo2
06/09/18, 18:02:48
donde pongo estos archivos?
gracias
dnfuentes
07/09/18, 00:26:20
Adherimos cpakyto:
de lujo!! echo!
gracias por el tuto!
jjom2806
08/09/18, 17:57:00
Habrá forma de hacer la barra un poco más pequeña y si fuera posible transparente...?
morrudo2
10/09/18, 10:56:07
bueno, me he decidido a probar,
he instalado los drivers de Qualcomm, y hasta todo bien.
me he instalado el pc suite ,todo bien.
conecto el movil con la depuracion usb activada y me sale en el pantalla del movil que desconecte la depuracion y el pc no me reconoce el movil ni queriendo.
otra cosa que estado mirando es que el tuto dice que para instalar los drivers adb tiene que ir a administrador de dispositivos y darle a accion.pues lo he instalado y al final me sale que el dispositivo se ha instalado pero igual no funciona (codigo 10).
abro pc suite y conecto otra vez el movil y lo mismo ,no lo detecta.
tengo windows 10 64 bits
¿alguna solucion?
gracias
Gouranga
10/09/18, 11:00:57
Perfectisimo. Un 10 para el colega!!!
cpakyto
11/09/18, 11:17:41
bueno, me he decidido a probar,
he instalado los drivers de Qualcomm, y hasta todo bien.
me he instalado el pc suite ,todo bien.
conecto el movil con la depuracion usb activada y me sale en el pantalla del movil que desconecte la depuracion y el pc no me reconoce el movil ni queriendo.
otra cosa que estado mirando es que el tuto dice que para instalar los drivers adb tiene que ir a administrador de dispositivos y darle a accion.pues lo he instalado y al final me sale que el dispositivo se ha instalado pero igual no funciona (codigo 10).
abro pc suite y conecto otra vez el movil y lo mismo ,no lo detecta.
tengo windows 10 64 bits
¿alguna solucion?
graciasel pc suite ? para que lo instalastes..
morrudo2
11/09/18, 12:03:05
el pc suite ? para que lo instalastes..
Pues para probar. Ya se que no funciona.
Bueno , ahora ya me reconoce el pc el movil, pero me es imposible abrir la pantalla de comandos.
Alguna idea?
morrudo2
11/09/18, 21:03:22
buffff, al final lo he conseguido, me he vuelto loco.
no me habia dado cuenta que habia que poner la carpeta platform-tools en
c:/user/android
si la dejas en otra localizacion , os dara error.
va de lujo.
gracias
_mmorrod_
23/09/18, 11:25:36
Muchas gracias, por fin puedo tener el teléfono del trabajo y el mío igual y no liarme.
Yo lo he hecho más sencillo con Minimal ADb and Fastboot https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
Gracias cpakyto, conseguido. y respondiendo a un compañero, no en fastboot no, en modo carga normal.
y gracias.
Muchas gracias!! llevaba tiempo esperando cambiar los botones!!!
joako19
26/09/18, 18:22:15
Buenas, existe la posiblidad de que haciendo esto mediante ADB uno pueda perder las futuras actualizaciones via OTA? Muchas gracias
cpakyto
26/09/18, 19:27:19
No...
Es más después de actualizar vía OTA, de momento respeta el orden del Nav-Bar...
Cuando la actualización sea global y pasemos a Android 9.., entonces se borrará el ajuste y se vuelven a su sitio original.....
Siempre podremos recurrir a este recurso..
manuelz
10/10/18, 02:10:34
excelente tutorial amigo, me volvi loco buscando la opcion, pero con tu tutorial quedo como mi ex A1 jeje
elgulacemi
10/10/18, 05:31:41
sabes si funciona para el A2 Lite?
cpakyto
10/10/18, 12:49:23
sabes si funciona para el A2 Lite?Básicamente Si, aunque pudiera ser que los drivers de Windows no funcionasen bien...(Creo que al ser ambos productos de Xiaomi valdran los mismos)..
elgulacemi
10/10/18, 14:46:55
para activarla debemos habilitar las opciones de desarrollador entrando en Ajustes/Sistema/Informacion del telefono/... y aquí en la última opción que pone Número de compilación pulsar repetidas veces os pedirá el Pin de seguridad de vuestro teléfono y se activaran dentro de Ajustes / Sistema... el apartado que pone Opciones para desarrolladores....entrais en éste y activais Depuración por USB...
Ahora al Lio...
de AQUI (https://dl.google.com/android/repository/platform-tools-latest-windows.zip)
de AQUI (https://dl-ssl.google.com/android/repository/latest_usb_driver_windows.zip)
3º.- Una vez instalados conecta el teléfono y deja que se autoinstalen los drivers, si no lo hacen debidamente repite los pasos del tutorial con el movil conectado...
Te debe salir una notificación de permisos para autorizar la conexion ADB la aceptas y ya tendrias conectado el movil por ADB...
4º.- ahora nos vamos en el PC a la carpeta descomprimida del inerface del ADB (platform-tools)
y con ella abierta y con el boton derecho del ratón y la tecla Mayusculas apretada escogemos la opción Abrir ventana de comandos aquí (si lo quereis hacer de otra manera ...pues tambien vale)...con esto se abrirá una ventana de comandos con la ruta a los ficheros adb correcta...
Una vez con la consola abierta en su sitio probamos la conexion adb a ver si tiene conexion con el movil... para ello basta con teclear el siguiente comando:
si nos sale un numero (en mi caso d60716) seguido de la palabra device...entonces todo bien...si no habrá que repasar los pasos a ver que ha ido mal...
Aquí viene la magia....
....
settings get secure sysui_nav_bar
Eso es todo...
He probado en un Mi A2 Lite y después de batallar un rato con los comandos adb porque me fallaban (problema de la pc) ha funcionado! Gracias, me quedaba incomodisimo el "atrás" a la izquierda... Salu2
Gran tutorial pero a mi tampoco me ha funcionado, sin embargo el método de xda que menciona el compañero _mmorrod_ a la primera.
un saludo.
raul323232
20/10/18, 19:29:55
Mil gracias muy fácil, rápido y útil :)
Ritxilin
21/10/18, 15:51:36
He probado en un Mi A2 Lite y después de batallar un rato con los comandos adb porque me fallaban (problema de la pc) ha funcionado! Gracias, me quedaba incomodisimo el "atrás" a la izquierda... Salu2
Hola elgulacemi , cuando dices que te fallaba por problemas del PC, ¿era por algo concreto de tu ordenador o es posible que falle en todos? Porque lo probaré también con mi A2 Lite y es para saber :pensando:
Un saludo.
Ritxilin
21/10/18, 20:57:55
Ahora al Lio...
Aquí viene la magia....
....
settings get secure sysui_nav_bar
Eso es todo...
Hola, lo primero, muchísimas gracias cpakyto, ya he conseguido dejar mi A2 Lite a mi gusto, me ha dado fallo unas cuantas veces pero era por errores míos.
Una cosita: al menos a mí, al meter el comando "adb xxxx" me daba error y la misma consola me decía que lo tenía que escribir de la manera ".\adb xxxx"
Lo demás, niquelado. Ahora ya cuando consiga que se vea bien en el coche el Android Auto, me daré por satisfecho.
Un saludo y de nuevo, gracias :abracito:
daewoo1969
21/10/18, 23:15:17
Hecho y funcionando perfectamente
Gracias al OP
Para poder acceder a la funcionalidad de la consola, también he tenido que escribir esa secuencia (anteponiendo ".\" a cualquier comando adb del tuto...).
Ha ido a la primera y de manera inmediata. :ok::ok:
_bOON3_
28/10/18, 13:01:12
Decir que perfecto..pero ahora no puedo volver a como estaba..
Me voy a tomar la libertad de corregir y completar el Post inicial de este Hilo.
Para jugar con el comando que se requiere 'para la magía', hemos de ser conscientes de las posibilidades que tenemos.
Escribir una configuración de distribución de botones...settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,menu_ime"Con este ejemplo, habríamos intercambiado de posición los botones de 'reciente' y volver'; aunque hay que tener en cuenta que el botón de volver será igual... o sea, que la punta de la flecha en su lateral, apuntará a la izq.
Lee la cofiguración 'forzada' que hayamos escrito alguna vez...
settings get secure sysui_nav_barEn caso de que previamente no hubieramos escrito alguna configuración 'forzada', nos devolverá el valor:
nullPero en el caso del ejemplo inicial, nos devolverá el valor:
space,recent;home;back,menu_imeBorrar una configuración 'forzada'/volver a la configuración original...
Aquí hay 2 opciones:
una es 'forzar' una configuración idéntica a la original...
settings put secure sysui_nav_bar "space,back;home;recent,space"y otra borrar la configuración 'forzada', con lo que mostraría la configuración por defecto, o sea, la original...
settings delete secure sysui_nav_bar...en este último caso, al ejecutar el comando nos devolverá el valor:
Deleted 1 rowSeñalar, que el cambio en la distribución de los botones es inmediato. En cuanto el comando es ejecutado, los efectos se ven en el Smartphone.
cpakyto
28/10/18, 18:51:16
Me voy a tomar la libertad de corregir y completar el Post inicial de este Hilo.
Para jugar con el comando que se requiere 'para la magía', hemos de ser conscientes de las posibilidades que tenemos.
Escribir una configuración de distribución de botones...settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,menu_ime"Con este ejemplo, habríamos intercambiado de posición los botones de 'reciente' y volver'; aunque hay que tener en cuenta que el botón de volver será igual... o sea, que la punta de la flecha en su lateral, apuntará a la izq, y no a la derecha como sería más apropiado. :silbando:
Lee la cofiguración 'forzada' que hayamos escrito alguna vez...
settings get secure sysui_nav_barEn caso de que previamente no hubieramos escrito alguna configuración 'forzada', nos devolverá el valor:
nullPero en el caso del ejemplo inicial, nos devolverá el valor:
space,recent;home;back,menu_ime
Borrar una configuración 'forzada'/volver a la configuración original...
Aquí hay 2 opciones:
una es 'forzar' una configuración idéntica a la original...
settings put secure sysui_nav_bar "space,back;home;recent,menu_ime"y otra borrar la configuración 'forzada', con lo que mostraría la configuración por defecto, o sea, la original...
settings delete secure sysui_nav_bar...en este último caso, al ejecutar el comando nos devolverá el valor:
Deleted 1 row
Señalar, que el cambio en la distribución de los botones es inmediato. En cuanto el comando es ejecutado, los efectos se ven en el Smartphone.Se agradece la corrección...
Pero un inciso... Donde vistes el botón de back mirando a la derecha...
Si queréis profundizar en la personalización de la navbar... aquí os dejo un link del foro ruso, donde indican estos comandos, con distintos estilos, con separación extra entre botones,etc..
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=903392&st=3160#entry76869884
Se agradece la corrección...
Pero un inciso... Donde vistes el botón de back mirando a la derecha...
...
No digo que lo viera, si no que avisaba a navegantes que al ponerlo a la derecha, sigue siendo el mismo botón y por lo tanto apunta a la izq, aunque quedaría mejor que apuntara a la derecha (ya que lo hemos puesto a la derecha). Si bien es cierto que debe haber maneras de emplear "botones personalizados", pero ese es otro tema.
Ritxilin
28/10/18, 20:02:24
No digo que lo viera, si no que avisaba a navegantes que al ponerlo a la derecha, sigue siendo el mismo botón y por lo tanto apunta a la izq, aunque quedaría mejor que apuntara a la derecha (ya que lo hemos puesto a la derecha). Si bien es cierto que debe haber maneras de emplear "botones personalizados", pero ese es otro tema.
Hola, pues a mí me parece más lógico que apunte siempre hacia la izquierda, lo asocio a retroceder, borrar... Ahora, por ejemplo, con el teclado mientras escribo apunta hacia abajo, como para bajar y cerrar el teclado.
Un saludo.
ItsRodry
17/11/18, 13:07:09
En el caso de Android Pie ¿que deberíamos poner? Porque no funciona, se queda como pegado al botón de Inicio central.
cpakyto
17/11/18, 17:29:37
En el caso de Android Pie ¿que deberíamos poner? Porque no funciona, se queda como pegado al botón de Inicio central.En Android pie teclea el siguiente comando..
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,space"
Ritxilin
17/11/18, 18:01:09
Cuando nos actualicen a los A2 Lite, lo haré de nuevo, porque entiendo que en PIE, ¿vuelve a estar el retroceso en el lado izquierdo?
Un saludo.
Cuando nos actualicen a los A2 Lite, lo haré de nuevo, porque entiendo que en PIE, ¿vuelve a estar el retroceso en el lado izquierdo?
Un saludo.
Por defecto viene ahí, sí.
Ritxilin
25/12/18, 20:15:29
Hola, realizado también después de la actualización a Pie en el A2 Lite y perfecto.
Gracias de nuevo.
Yonohesido
26/12/18, 15:16:29
Debería ser:
O también:
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,contextual"
¿Por qué?, pues porque hay aplicaciones, como el teclado, que cuando las abres te añaden otro icono adicional a la derecha. En el caso del teclado es un icono para cambiar entre los diferentes teclados que tengas.
Pero es que además, Android Pie tiene una nueva función por la cual, si tienes la orientación manual de la pantalla y giras el móvil, te muestra en la barra un icono que te permite girar tú la pantalla si quieres. Con esta función puedes ahorrarte el tener la orientación automática habilitada.
Ahora bien, en el Mi A2 Lite si usas el primer ejemplo que pongo, cambiando el último space por menu_ime, te descoloca todos los iconos. Te manda el botón de retroceso de nuevo a la izquierda, y te pone el botón de aplicaciones recientes entre el de retroceso y el home.
Si usas el segundo ejemplo, con contextual, no te descoloca los iconos, pero mueve el de retroceso un poco hacia la izquierda, con lo que ya no guarda la misma distancia respecto al home, que el botón de aplicaciones recientes.
Aquí lo ideal es que alguien que no haya toqueteado la barra aún, ejecute el siguiente comando en adb:
adb shell settings list secure
Y en la lista que sale, tome nota de la entrada sysui_nav_bar (si existe) para ver cómo está configurado el tema.
Por ejemplo, si en adb pusimos el primer comando que os dejé, se vería así:
sysui_nav_bar=space,back;home;recent,menu_ime
Espero haberme explicado bien.
Debería ser:
O también:
¿Por qué?, pues porque hay aplicaciones, como el teclado, que cuando las abres te añaden otro icono adicional a la derecha. En el caso del teclado es un icono para cambiar entre los diferentes teclados que tengas.
Pero es que además, Android Pie tiene una nueva función por la cual, si tienes la orientación manual de la pantalla y giras el móvil, te muestra en la barra un icono que te permite girar tú la pantalla si quieres. Con esta función puedes ahorrarte el tener la orientación automática habilitada.
Ahora bien, en el Mi A2 Lite si usas el primer ejemplo que pongo, cambiando el último space por menu_ime, te descoloca todos los iconos. Te manda el botón de retroceso de nuevo a la izquierda, y te pone el botón de aplicaciones recientes entre el de retroceso y el home.
Si usas el segundo ejemplo, con contextual, no te descoloca los iconos, pero mueve el de retroceso un poco hacia la izquierda, con lo que ya no guarda la misma distancia respecto al home, que el botón de aplicaciones recientes.
Aquí lo ideal es que alguien que no haya toqueteado la barra aún, ejecute el siguiente comando en adb:
Y en la lista que sale, tome nota de la entrada sysui_nav_bar (si existe) para ver cómo está configurado el tema.
Por defecto "no hay", luego no puedes ver la configuración.
De hecho para volver al estado original, lo mejor es borrarla.
ircsport
28/12/18, 11:52:21
Debería ser:
O también:
Tengo un A2 lite y estoy con el mismo problema. Seguí el tutorial hace un par de meses y perfecto. Llevo muchos años y todos los móviles que he tenido, tenían el botón "back" en el lado derecho. Y para mi era un coñazo tenerlo ahora en el lado izquierdo... No entiendo como este modelo de teléfono de gama media no trae la opción de cambiar los botones de posición. Hay muchos móviles gama baja que tienen la opción.
Ahora con Android 9 he tenido que volver a hacerlo y con los mismos comandos no quedaba bien. Trasteando por mi cuenta, llegue a poner:
y perfecto. Sabia que perdía la opción de elegir teclado, pero no me importaba. hasta que he leído este post. La opción de giro pantalla en el "nav bar" es cojonudo y no quiero prescindir de el. Pero no me gusta como queda el botón "back" pegado a "home"...
Ese botón derecho ocupa mucho espacio. En Android 9 de origen ocupa mucho menos.
A ver si alguien descubre la manera de dejarlo como Android 9 de origen, pero con el boton "back" en el lado derecho.
cpakyto
03/01/19, 13:40:05
Ampliado el post inicial con un nuevo ajuste que reduce el alto de la barra de navegación..
adb shell
wm overscan 0,0,0,-10
en vez de -10 ... podéis probar otros valores...
cpakyto
03/01/19, 19:37:02
Tengo un A2 lite y estoy con el mismo problema. Seguí el tutorial hace un par de meses y perfecto. Llevo muchos años y todos los móviles que he tenido, tenían el botón "back" en el lado derecho. Y para mi era un coñazo tenerlo ahora en el lado izquierdo... No entiendo como este modelo de teléfono de gama media no trae la opción de cambiar los botones de posición. Hay muchos móviles gama baja que tienen la opción.
Ahora con Android 9 he tenido que volver a hacerlo y con los mismos comandos no quedaba bien. Trasteando por mi cuenta, llegue a poner:
y perfecto. Sabia que perdía la opción de elegir teclado, pero no me importaba. hasta que he leído este post. La opción de giro pantalla en el "nav bar" es cojonudo y no quiero prescindir de el. Pero no me gusta como queda el botón "back" pegado a "home"...
Ese botón derecho ocupa mucho espacio. En Android 9 de origen ocupa mucho menos.
A ver si alguien descubre la manera de dejarlo como Android 9 de origen, pero con el boton "back" en el lado derecho.ya tienes la solución en post inicial..
Ritxilin
04/01/19, 18:41:42
Ampliado el post inicial con un nuevo ajuste que reduce el alto de la barra de navegación..
adb shell
wm overscan 0,0,0,-10
en vez de -10 ... podéis probar otros valores...
Hola, ya está hecho lo del tamaño de la barra de navegación a -10 y lo del cuarto icono, aunque no sé en que situaciones o con qué teclado saldrá este cuarto icono en el A2 Lite.
Un saludo.
EDITO: Como tengo siempre puesto el giro automático no me salía. He probado quitándolo y ahora sí.
ayasystems
09/04/19, 23:12:55
Perfecto, hecho y funcionando a la primera.
Es increíble que no den una opción para hacerlo por menú.....
Ha costado un poco pero al final he podido cambiar los botones y todo porque el windows 10 se empeñaba en mostrar el dichoso error 10 al instalar los drivers, al final la solución ha sido des-habilitar la firma de los controladores. Gracias por estos tutoriales.
sergiocorona
18/05/19, 10:35:44
Buenas noches!
Espero me puedan ayudar!
Hice el procedimiento para modificar el orden de los botones de la barra de navegación y todo resulto excelente. Estuve un dia con el telefono asi.
Al finalizar el dia me llego una actualización que no me habia percatado. Se descargo y se instalo y cuando le di reiniciar telefono el telefono entro en un bootloop.
Ya intente revivir el telefono por todos los medios posibles en xda sin resultado alguno.
Alguien puede ayudarme
cpakyto
18/05/19, 11:32:52
inténtalo con algún tutorial...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485555
...
Si no consigues recuperarlo..
a tirar de garantía..
ferchotin
22/07/19, 19:51:00
Cambiado. Fácil y rápido. Muuuuchas gracias.
Parece que deben haber cambiado los comandos porque en Android 10 ya no chuta...
Ops! ahora estaba mirando para cambiarlo...
A ver si alguien nos ilumina...
Ritxilin
14/01/20, 19:02:47
Hola, no fastidiéis :cry: que lo he hecho con mi A2 lite cada vez que ha habido una actualización (no sé cómo no ponen la opción de la posición de los botones en un menú).
Y "dicen" que igual llega android 10 a este modelo. A ver los gurús si descubren algo.
Un saludo.
cpakyto
16/01/20, 12:19:54
De momento no hay código mágico..
el tema de los gestos han cambiado la estructura interna creando varias APK interrelacionadas..
3 Button Navigation Bar.apk
2 Button Navigation Bar.apk
...
otras para los gestos, etc..
....
Esperemos que alguien de con la solución
Parece que deben haber cambiado los comandos porque en Android 10 ya no chuta...
No es que hayan cambiado, es que ya no existen (https://android.googlesource.com/platform/frameworks/base/+/e0d5ccd331e694afdc3c8462a1b845df329de2b8). Toca usar otros métodos, como aplicaciones, compilar tu propia ROM con este parche (https://review.lineageos.org/c/LineageOS/android_frameworks_base/+/263116), etc.
No es que hayan cambiado, es que ya no existen (https://android.googlesource.com/platform/frameworks/base/+/e0d5ccd331e694afdc3c8462a1b845df329de2b8). Toca usar otros métodos, como aplicaciones, compilar tu propia ROM con este parche (https://review.lineageos.org/c/LineageOS/android_frameworks_base/+/263116), etc.Pues vaya, otra razón más para usar Custom ROMs... No creo que tarde ya en probar. Me toca los webs porque el sistema de la doble partición es un poco coñazo para arrancar con los Custom Recoveries, pero habrá que acostumbrarse...
Un saludo.
Ritxilin
13/03/20, 02:27:22
Buenas, se está acercando Android 10 a mi A2 lite. ¿Alguien ha conseguido algo con lo de reordenar las teclas de navegación en el A2?
Un saludo.
cpakyto
13/03/20, 15:04:40
No..
por adb es materialmente imposible..
por otra vía, de momento no hay nada..
Toca aguantarse y acostumbrarse ó...
tendrás que instalar alguna Custom Rom..
ircsport
02/06/20, 20:40:52
Refloto el tema. Soy otro afectado por la actualización a ANDROID 10
Es un coñazo tener el back a la IZQUIERDA
cpakyto
06/06/20, 16:15:35
pués siento decirte que de momento...
... y creo que la única forma.. es usando una ROM modificada..
Yo actualmente estoy usando una Custom Rom y muy contento, 100% Funcional..
sobre todo por la posibilidad de usar la GCAM y un montón de opciones más..( por cierto las opciones son casi las mismas en todas las CUSTOM ROM).. y los parches de seguridad también se aplican regularmente...
Yo entiendo que para muchos el cacharrear con el móvil es un imposible..
pero siempre se conoce a alguien que sea un poco más ¡¡ atrevido!! ..
xurdehtc
21/08/20, 10:32:45
Yo actualmente estoy usando una Custom Rom y muy contento, 100% Funcional..
..
que Custum Rom usas, estoy intentando cambiar el orden en mi PocoF1 con Lineageos 17.1 y no veo la forma :loco:
Gracias
cpakyto
21/08/20, 12:40:51
actualmente estoy usando Evolution X
https://evolution-x.org/#/
Pero también funciona muy bien la Pixel experience ( Edición plus )
https://download.pixelexperience.org/beryllium
joselin666
21/08/20, 14:09:55
En lineage os 17 se puede cambiar en ajustes/sistema/botones/invert layout
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.