Ver la Versión Completa : POCOPHONE F1, primeras impresiones: un firme candidato a móvil revelación de 2018 por bonito, barato y muy bueno
Nonamed
28/08/18, 07:31:15
POCOPHONE F1, primeras impresiones: un firme candidato a móvil revelación de 2018 por bonito, barato y muy bueno
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2872947nu4Y8EIL.jpg
Leemos en xataka.com
"Una de las sorpresas de este año ha sido POCO, la nueva marca de Xiaomi que entra así tal cual, en mayúsculas y haciendo ruido. El primer producto va dirigido a ser un flagship killer, y por ahora podemos ver si cuenta con los ingredientes necesarios para serlo en las primeras impresiones del POCOPHONE F1. La cita la hemos tenido en París, en un evento con el que la marca aprovechaba para hacer su entrada oficial en Europa tras presentar el teléfono en la India (y para este país). Con precios de salida muy por debajo de la competencia (y de lo de casa), el chico nuevo en la cuidad busca dar la mejor experiencia por el menor coste. Veamos qué tal las primeras horas con él."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/pocophone-f1-opiniones-video-fotos)
Nonamed
28/08/18, 07:31:37
https://www.xataka.com/moviles/pocophone-f1-opiniones-video-fotos
https://www.xataka.com/moviles/pocophone-f1-opiniones-video-fotos
No entiendo esa manía de relacionar "cristal" con "carga inlámbrica"; también es posible la carga por Qi (o el estándar que sea) a través del plástico; como prueba, mi viejo Galxy Note-3.
Si este terminal no contempla carga inalámbrica NO ES por el material escogido, sino para reducir el coste de producción.
¿Ya que la trasera es de plástico, es sustituible? ¿La batería integrada puede ser reemplazada por el usuario? Nada mejor para un móvil que poder cambiar la pieza que viene con fecha de caducidad (la batería) sin tener que entregarlo al servicio técnico 2 semanas.
Si las respuestas son negativas, han aceptado el plástico sin sacar otras ventajas que la redución de costes y de peso.
Condestable
28/08/18, 09:13:12
No tiene NFC? ufff
theusuario5000
28/08/18, 09:19:08
Por 300€ es una bestia
BlueSkies
28/08/18, 09:32:41
No entiendo esa manía de relacionar "cristal" con "carga inlámbrica"; también es posible la carga por Qi (o el estándar que sea) a través del plástico; como prueba, mi viejo Galxy Note-3.
Si este terminal no contempla carga inalámbrica NO ES por el material escogido, sino para reducir el coste de producción.
¿Ya que la trasera es de plástico, es sustituible? ¿La batería integrada puede ser reemplazada por el usuario? Nada mejor para un móvil que poder cambiar la pieza que viene con fecha de caducidad (la batería) sin tener que entregarlo al servicio técnico 2 semanas.
Si las respuestas son negativas, han aceptado el plástico sin sacar otras ventajas que la redución de costes y de peso.
La trasera la puedes cambiar sacando un tornillo y ya una vez abierto la batería la puedes cambiar con un poco de maña. No son removibles como tal, pero frente a las traseras de cristal, ambas cosas se facilitan mucho muchísimo y están al alcance de poder realizarlas sin necesidad de recurrir a un técnico
Está claro que no lo han hecho con esa idea sino con la de reducir costes, pero es algo que nos favorece igualmente
santinhos
28/08/18, 09:37:30
La trasera la puedes cambiar sacando un tornillo y ya una vez abierto la batería la puedes cambiar con un poco de maña. No son removibles como tal, pero frente a las traseras de cristal, ambas cosas se facilitan mucho muchísimo y están al alcance de poder realizarlas sin necesidad de recurrir a un técnico
Está claro que no lo han hecho con esa idea sino con la de reducir costes, pero es algo que nos favorece igualmente
Esa operación de sustitución de batería está cubierta por la garantía?. O si la tocas ya se lavan las manos?
IgnacioVFR
28/08/18, 09:37:36
tiene un comprador asegurado
BlueSkies
28/08/18, 09:40:18
Esa operación de sustitución de batería está cubierta por la garantía?. O si la tocas ya se lavan las manos?
La degradación de la batería se nota a partir de los 2 años, cuando ya no tienes garantía
Obviamente no estaría cubierto ni sería recomendable hacerlo antes, pero tampoco necesario
No veo el problema de que sea de plástico, Xiaomi tiene en su catálogo bastante teléfono con policarbonato y algunos han sido súper ventas
La degradación de la batería se nota a partir de los 2 años, cuando ya no tienes garantía
Obviamente no estaría cubierto ni sería recomendable hacerlo antes, pero tampoco necesario
Creo que las baterias siempre tienen 6 meses de garantia, no 2 años como el resto del equipo. Esto es igual que en los portatiles.
superlopezz
28/08/18, 10:05:56
Bueno... te quedas corto. El plástico ayuda a reducir costes, peso... fragilidad, posibilidad de caídas, grosor, mejora la cobertura, y si es bueno es mucho más bonito y fino porque no hace falta funda adicional de plástico como en el 90% del resto de los móviles con materiales chorrapremium cristal/metal.
Hibendor
28/08/18, 10:09:22
por dios solo estoy buscando un movil de menos de 5 pulgadas :'(
En mi opinión se han dejado un par de cosas para rizar el rizo y que fuera el móvil perfecto para los que buscamos prestaciones por encima de estética, ya que eliges plástico para la trasera haz que la batería sea extraíble, usbc compatible con hdmi también hubiera estado muy bien, por último que la versión de 256gb, que a mi es la que mas me interesa, no llegue a España es un grave error que hara que muchos miren al zenfone 5z o s9 de 256gb aún siendo más caros.
Bueno... te quedas corto. El plástico ayuda a reducir costes, peso... fragilidad, posibilidad de caídas, grosor, mejora la cobertura, y si es bueno es mucho más bonito y fino porque no hace falta funda adicional de plástico como en el 90% del resto de los móviles con materiales chorrapremium cristal/metal.
Sí, tienes toda la razón. Yo, sin duda, preferiría el plástico en cualquier teléfono de gama alta por todas esas razones, pero esta vez no quise ahondar en ellas porque la última vez que lo hice me dijeron "de todo" (no fue aquí, en este foro prima la educación y es de agradecer).
BlueSkies
28/08/18, 10:30:26
Creo que las baterias siempre tienen 6 meses de garantia, no 2 años como el resto del equipo. Esto es igual que en los portatiles.
Ajam, lo de la garantía no lo digo por la batería, sino por el móvil en sí. Una vez que lo abres por tu cuenta en teoría la pierdes. Pero ya digo que no es necesario hacerlo antes de los 2 años así que preocupación 0
Developer_Mode
28/08/18, 10:57:28
Se venderán "Poco" a "Poco" jajaja
santinhos
28/08/18, 11:28:40
Ajam, lo de la garantía no lo digo por la batería, sino por el móvil en sí. Una vez que lo abres por tu cuenta en teoría la pierdes. Pero ya digo que no es necesario hacerlo antes de los 2 años así que preocupación 0Ya dices tú?. Hombre... Me temo que no es así...
Mr.Stewie
28/08/18, 11:31:01
Si la batería no es extraible tiene 2 años de garantía. Tiene 6 meses en caso de que sea extraible, si no se puede sustituir tendrá la misma garantía que el terminal.
BlueSkies
28/08/18, 11:46:15
Ya dices tú?. Hombre... Me temo que no es así...
Y como es, según tu? Ilústrame
rociopda
28/08/18, 11:55:57
Las baterias tienen 6 meses si son reemplazables. Si forman parte de un solo bloque tienen que tener 2 años de garantía.
Edito: Ya lo habia aclarado el compi Stewie
grande Xiaomi una vez más!
NixxxoN
28/08/18, 13:31:08
Potente y barato si, pero bonito? :ein:
Con el pedazo de notch y de plástico al 100%. Para mi es candidato al movil más feo del año
Ivan1998
28/08/18, 14:00:43
Ahora vendéis el plástico como si fuera lo ideal pero si lo saca otra marca los matáis a palos (no hablo de ti, lo digo en general).
Que conste que a mí personalmente me da igual pero es increíble ver el doble rasero que tiene la gente.
manuelyonk
28/08/18, 14:15:35
Xiaomi lo ha vuelto a hacer!!
Yunior2605
28/08/18, 14:24:12
A mi me da igual, no llevé yo móviles de plástico ni nada (y siempre he sido de gama alta) lo que pasa es que como comenté en otro post nos han echado purpurina en los ojos queriéndonos vender el metal y el cristal como lo más premium y listo. Y ojo picamos todos yo incluido IPhone 8 Plus jajajajajaja, me parece genial que venga XIAOMI y rompa el mercado, nos beneficiamos todos!.
superlopezz
28/08/18, 15:49:43
Ahora vendéis el plástico como si fuera lo ideal pero si lo saca otra marca los matáis a palos (no hablo de ti, lo digo en general).
Que conste que a mí personalmente me da igual pero es increíble ver el doble rasero que tiene la gente.
Tranquilo no me doy por aludido. De hecho, si miras mis mensajes, verás que soy un ferviente defensor del plástico SIEMPRE desde hace mil años. Los chorrapremium materiales es una cosa que nunca logré entender...
Y creo que los que lo defendemos somos los 4 trasnochados de siempre. Aquí no creo que haya mucho chaquetero o doble rasero.
Ivan1998
28/08/18, 16:24:41
Tranquilo no me doy por aludido. De hecho, si miras mis mensajes, verás que soy un ferviente defensor del plástico SIEMPRE desde hace mil años. Los chorrapremium materiales es una cosa que nunca logré entender...
Y creo que los que lo defendemos somos los 4 trasnochados de siempre. Aquí no creo que haya mucho chaquetero o doble rasero.
Te sorprendería ver las opiniones de algunos. Saludos :ok:
mikel0654
28/08/18, 16:57:22
Yo siempre he preferido el plástico y con tacto de goma mejor.
El plástico es más flexible, por lo que no se abolla como el aluminio.
No patina tanto.
Protege al móvil mejor de los golpes.
No notas tanto el calor del móvil.
Qué tiene mejor el aluminio? Disipa mejor el calor del móvil mandándolo directamente a la mano, patina y se marca. Pero dicen que es un material Premium.
Enfocado70
28/08/18, 20:48:08
No me gustan los bordes en relación a la pantalla, prefiero el frontal del Honor play
Johny1979
28/08/18, 23:48:48
No me gustan los bordes en relación a la pantalla, prefiero el frontal del Honor play
No entiendo muy bien tu comentario ?
Te refieres al ratio de pantalla ? Pues ronda el 80% que no está pero nada mal.
santinhos
29/08/18, 08:32:49
Te refieres al ratio de pantalla ? Pues ronda el 80% que no está pero nada mal.Con notch y sólo 80% querrás decir. Hoy en día un 80% no es nada.
Johny1979
29/08/18, 08:49:03
Con notch y sólo 80% querrás decir. Hoy en día un 80% no es nada.
Si pero que lo diga nombrando un smartphone que tiene un 73% de ratio pues como poco lo veo extraño
Ivan1998
29/08/18, 12:33:39
Supongo que será por la forma de los marcos respecto a la pantalla ya que quedan un Poco raros como muy redondos.
Sobre el artículo decir que es bonito tiene muchas virtudes pero la estética no es una de ellas.
pableraspera
29/08/18, 21:18:56
Potente y barato si, pero bonito? :ein:
Con el pedazo de notch y de plástico al 100%. Para mi es candidato al movil más feo del año
A mi me parece bastante bonito. El más feo que he visto nunca es el Leeco ese del que tanto hablas.
NixxxoN
29/08/18, 21:21:15
A mi me parece bastante bonito. El más feo que he visto nunca es el Leeco ese del que tanto hablas.
:meparto: buen chiste, se nota que no lo has tenido en mano, es de lo mejorcito que se ha hecho nunca en moviles de metal, la unica pega el borde negro de la pantalla que se puede arreglar/ocultar
manolito86
29/08/18, 21:24:10
yo lo veo en la linea de los telefonos de este año, el notch ese hace q sean feos, bonito es el honor 8 xD
pableraspera
30/08/18, 00:15:09
:meparto: buen chiste, se nota que no lo has tenido en mano, es de lo mejorcito que se ha hecho nunca en moviles de metal, la unica pega el borde negro de la pantalla que se puede arreglar/ocultar
Tuve uno y lo puse en venta el mismo día que me llegó :roto2:
NixxxoN
30/08/18, 00:19:14
Tuve uno y lo puse en venta el mismo día que me llegó :roto2:
Otro buen chiste, o es que simplemente tienes mal gusto...
Ahora resulta que un movil en metal cortado a laser con acabados fantásticos será peor que un movil 100% de plastico, lo que hay que leer, el mundo al revés...
santinhos
30/08/18, 08:30:10
A mi me parece bastante bonito. El más feo que he visto nunca es el Leeco ese del que tanto hablas.Joer, el más feo que ves y vas y lo compras?. Brutal oye... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Deivid Morganson
30/08/18, 08:33:21
Si, pero pones cualquier contenido multimedia y te dan ganas de llorar.
BlueSkies
30/08/18, 09:34:42
Tanto como bonito... Tampoco hay que pasarse. Aunque también es cierto que es menos feo a la mano que en fotos. Lo de las esquinas tan curvadas no mola
Si, pero pones cualquier contenido multimedia y te dan ganas de llorar.Wolassss, llorar para bien o mal .? [emoji23][emoji23][emoji23]
Deivid Morganson
30/08/18, 09:57:36
Wolassss, llorar para bien o mal .? [emoji23][emoji23][emoji23]
Para mal.
silentsei
30/08/18, 12:13:10
Wolassss, llorar para bien o mal .? [emoji23][emoji23][emoji23]
MIUI 9.6 para el Mi8 y seguramente este, no tiene gesto para ampliar en youtube, por ejemplo, si cuentas que ya se come una buena parte por el notch...es horrible el resultado.
pableraspera
30/08/18, 13:16:44
Joer, el más feo que ves y vas y lo compras?. Brutal oye... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Las fotos no le hacen justicia. Hasta que no lo compras y lo tienes en la mano no ves lo feo y tosco que es, y encima los marcos esos dentro de la pantalla. Brutal ;-)
silv3r79
30/08/18, 15:58:36
Pedazo movil, a los que no usan el NFC tirad de frente, a ese precio es una bestia. Para mí que el NFC ya es cosa del día día para conectar a periféricos y no llevar la cartera encima se me hace imposible volver a mirar atrás, si no....
silentsei
30/08/18, 16:11:06
MIUI 9.6 para el Mi8 y seguramente este, no tiene gesto para ampliar en youtube, por ejemplo, si cuentas que ya se come una buena parte por el notch...es horrible el resultado.Rectifico. Ambos tienen gesto de pinza para ampliar Youtube a toda la pantalla (al notch le enchufa banda negra).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.