PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cambiar por Mi A2 Lite

DonGon
01/08/18, 16:08:48
Pues eso, estoy pensando por cambiarme al Mi A2 Lite. Está claro que el RN5 es un buenísimo telefono, pero no consigo acostumbrarme al tamaño. He visto que el Mi A2 Lite es un poco más pequeño, aproximadamente un centímetro, pero puede ser lo que necesite para no considerar grande a un movil.

Ya se que procesador voy a perder, por lo demás está todo parecido me parece. Alguien sabe si la cámara es mucho peor?

Tampoco me echa para atrás la idea de volver a android puro, después de 4 años con miui.

Que opináis? Alguno más esta en mi misma situación?

BlueSkies
01/08/18, 16:39:31
Por que no miras el mi 8 se? Si vas a cambiar que sea a mejor, ir para atrás no merece la pena

DonGon
01/08/18, 16:47:00
Por que no miras el mi 8 se? Si vas a cambiar que sea a mejor, ir para atrás no merece la pena

Se va a vender oficialmente en España? Lo ví hace tiempo pero se me iba de precio, aunque igual puedo hacer el esfuerzo...

BlueSkies
01/08/18, 16:53:25
No te sé decir con certeza, no se sabe nada aún. De llegar lo hará cuando lo haga el mi 8... Actualmente de comprarlo hay que cogerlo en China o a algún vendedor de compra venta, las tiendas se han columpiado demasiado con el precio (350/400... Flipan)Se va a vender oficialmente en España? Lo ví hace tiempo pero se me iba de precio, aunque igual puedo hacer el esfuerzo...

DonGon
01/08/18, 17:02:49
No te sé decir con certeza, no se sabe nada aún. De llegar lo hará cuando lo haga el mi 8... Actualmente de comprarlo hay que cogerlo en China o a algún vendedor de compra venta, las tiendas se han columpiado demasiado con el precio (350/400... Flipan)

Yo no necesito demasiado en un móvil, que sea manejable, que me aguante el dia la batería sin andar preocupándome, y una cámara suficiente para un par de fotos si salgo a pasear o alguna cosa curiosa.

Por la batería y la cámara me decidí inicialmente por el RN5, pero no he conseguido acostumbrarme al tamaño, y por eso he decidido tirarme a por uno más pequeño, en este caso el Mi A2 Lite, aunque sea un poco inferior de prestaciones. 350 euros me parece demasiado para el uso que le doy yo a un teléfono, por eso descarte el Mi 8 se.

BlueSkies
01/08/18, 17:12:33
Yo no necesito demasiado en un móvil, que sea manejable, que me aguante el dia la batería sin andar preocupándome, y una cámara suficiente para un par de fotos si salgo a pasear o alguna cosa curiosa.

Por la batería y la cámara me decidí inicialmente por el RN5, pero no he conseguido acostumbrarme al tamaño, y por eso he decidido tirarme a por uno más pequeño, en este caso el Mi A2 Lite, aunque sea un poco inferior de prestaciones. 350 euros me parece demasiado para el uso que le doy yo a un teléfono, por eso descarte el Mi 8 se.Claro, por 350 yo también lo descartaba, más teniendo en cuenta que ya se encuentra por menos de 250 en China
No obstante, para ese uso que comentas el A2 lite te vale, pero es que cuesta 200 en España... No sé, no sería mi elección. A ver qué te dice el resto

DonGon
01/08/18, 17:23:29
Claro, por 350 yo también lo descartaba, más teniendo en cuenta que ya se encuentra por menos de 250 en China
No obstante, para ese uso que comentas el A2 lite te vale, pero es que cuesta 200 en España... No sé, no sería mi elección. A ver qué te dice el resto

Y por ese precio cual me recomiendas? Prefiero evitar tiendas chinas ya que tuve una mala experiencia con una de ellas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Yuluga
01/08/18, 17:25:33
yo me he pasado al a2 y mas que contento, no sera tan potente como el mi 8 se pero en camara se lo cepilla y al mi 8 ;)

joele270
01/08/18, 17:31:02
Si te gusta adelante, es un telefonazo también.

xabirn
01/08/18, 18:01:53
Yo es el que le voy a comprar a mi madre, y si hubiese salido antes me lo habría comprado para mí. El micro usb es lo único que no me convence, pero también el Note 5 lo tiene :shrug:

BlueSkies
01/08/18, 20:45:31
Y por ese precio cual me recomiendas? Prefiero evitar tiendas chinas ya que tuve una mala experiencia con una de ellas.

Muchas gracias por tu ayuda.
Creo que me compraría antes un Galaxy A5 o mejor, un moto x4. Tampoco hay muchas mejores opciones rondando los 200... Y quizás el A2 lite no esta mal solo que a mí no me convence

ganterjunior
01/08/18, 20:53:12
yo me he pasado al a2 y mas que contento, no sera tan potente como el mi 8 se pero en camara se lo cepilla y al mi 8 ;)

Pero qué dices jajajaj, si el mi A2 no le gana ni en cámara al redmi note 5 como se va a cepillar al mi 8 SE y al mi 8...
https://m.youtube.com/watch?v=1uGohYXZAb4

Yuluga
01/08/18, 21:27:21
Pero qué dices jajajaj, si el mi A2 no le gana ni en cámara al redmi note 5 como se va a cepillar al mi 8 SE y al mi 8...
https://m.youtube.com/watch?v=1uGohYXZAb4
menudas tonterias hay que leer, aunque os agradezco que os monstreis los fanboys para ignoraros. El redmi Note 5 es la polla y su camara, pero no supera al A2 en varios aspectos y por supuesto uno es la camara, vengo del Note 5 y he hecho el cambio "solo por eso". Ahora para alguien casual le dara igual la camara de uno y otro, no vera las diferencias... pero en lo que destaca Note es en su bateria y en todo lo que aporta por su precio.:facepalm:

ganterjunior
01/08/18, 21:37:56
menudas tonterias hay que leer, aunque os agradezco que os monstreis los fanboys para ignoraros. El redmi Note 5 es la polla y su camara, pero no supera al A2 en varios aspectos y por supuesto uno es la camara, vengo del Note 5 y he hecho el cambio "solo por eso". Ahora para alguien casual le dara igual la camara de uno y otro, no vera las diferencias... pero en lo que destaca Note es en su bateria y en todo lo que aporta por su precio.:facepalm:

Llamarme a mi Fanboy ya tiene delito... Jajjaaj
Pero si la tontería más grande la dijiste tu, que el mi A2 se cepilla en cámara al mi 8SE y al mi 8...
Con el vídeo que te pase antes (sin hacer caso a lo que digan en el vídeo) viendo la comparativa de cámara tiene un poquito mejor cámara el mi A2 COMPARADO CON MI REDMI NOTE 5...
Y ya no te cuento ni la pantalla, yo creo que le han metido hasta la misma que tiene el redmi note 5...
Ahora recurre al recurso más básico, llamar fanboy...
Si tu cambio del redmu note 5 al mi A2 solo has ganado en "rendimiento" y Android one, (si te gusta claro), usb c, y en lo demás o has perdido (como radio, Jack, micro SD) o estás igual jajajaj
Lo siento por decir la pura realidad...
Yo me pille el mi A2 y me duró el primer día porque es lo mismo o peor que el redmi note 5

pelutzini
01/08/18, 22:13:38
Yo no cambiaria del redmi note 5 al A2 Lite... Es poco lo que vas a recortar en tamaño y vas a perder en todo... Mi opinion es que no lo cambies, despues cada uno hace lo que le plazca [emoji6]

juanrr
01/08/18, 22:33:33
Yo si no hubiese sido por la radio probablemente me hubiera pillado el A2 antes que el rn5. Hasta que no vea imágenes reales de usuarios no podré comparar las cámaras. Su que a priori la del A2 debería estar por encima.

Lo que no haría sería pillarme el A2 lite teniendo este. Ya sé que lo ideal es que el móvil se adapte a ti y no al revés, pero tanta diferencia hay en el tamaño como para no tenerle más paciencia a este terminal? Te merece la pena bajar un escalón por un cm?

DonGon
01/08/18, 23:31:43
Gracias a todos por las respuestas y por el debate amistoso entre fanboys :sisi1:, todavía no tengo claro lo que voy a hacer pero ya me habéis despejado alguna duda.

Yo si no hubiese sido por la radio probablemente me hubiera pillado el A2 antes que el rn5. Hasta que no vea imágenes reales de usuarios no podré comparar las cámaras. Su que a priori la del A2 debería estar por encima.

Lo que no haría sería pillarme el A2 lite teniendo este. Ya sé que lo ideal es que el móvil se adapte a ti y no al revés, pero tanta diferencia hay en el tamaño como para no tenerle más paciencia a este terminal? Te merece la pena bajar un escalón por un cm?

El problema es que por trabajo tengo un iphone 7, y por usarlo también prácticamente a diario no consigo adaptarme al tamaño del rn5 puesto que el salto que hay entre los 2 es muy grande. Por eso busco algo más pequeño y manejable. En mi móvil personal uso whatsapp, correo y un par de aplicaciones de noticias y así, no creo que vaya a notar demasiado el salto en procesador como para considerarlo una pérdida enorme, aún así sigo meditando. Gracias por tu consejo

sidiusjr
02/08/18, 00:45:42
Por el uso que le das, no vas a notar diferencia en prestaciones porque te va a ir bien también. Que vas a bajar en prestaciones como potencia o cámara? Bueno, si no juegas a nada exigente poca diferencia notarás, y si comparas la camara del Mi A2 Lite con los móviles de hace unos 2 o 3 años seguro que sale bien parado, y hace 2 o 3 años sobrevivíamos con lo que había e incluso estábamos contentos.
Por tamaño y batería lo veo un móvil muy redondo. Y si no te convence, los Xiaomi de segunda mano tienen muy buena salida porque ahora están de moda y mucha gente quiere probarlos. O se lo regalas a un familiar y quedas de pm.
Cada uno tiene unas necesidades, yo no veo el cambio dar un paso atrás si al final vas a llevar el móvil más cómodo, de eso es de lo que se trata.

sport_evo
02/08/18, 10:57:45
El A2 lite es un Redmi 6 pro. La diferencia de tamaño es 9 mm de altura. Están algo más caro que los Redmi note 5.
El MI8 se es 2 mm más corto que el A2 lite. Está sobre 245 €.
Y luego tienes el "tapado" que es el Mi Note 3, que es solo 2 mm más largo que el MI A2, y es un grandísimo movil, vale lo que un MI 8 SE.

Personalmente me lo pensaría mucho. La semana pasada pude tener en al mano el RN5 de un colega y me pareció supermanejable. Era como 5 mm más grande que un 5.5", lo cual me parece casi despreciable.

Yo tendría muchas dudas del cambio. Y si lo tuviera que cambiar, sería por el MI NOTE 3.

Yuluga
03/08/18, 20:39:05
Para los que dicen, de flipe, que la camara del redmi es mejor (sin mencionar el zoom ni el procesado de fotos)

https://www.youtube.com/watch?v=o67elQW4NVY

ganterjunior
03/08/18, 20:50:05
Para los que dicen, de flipe, que la camara del redmi es mejor

https://www.youtube.com/watch?v=o67elQW4NVY

Eso va por mi, lee arriba a ver si digo que la cámara del redmi note 5 es mejor...
Lo único que digo que supera el mi A2 al redmi note 5 (quitando el tema rendimiento) es en camara...

Kimux14
05/08/18, 11:58:47
¿Tanto se nota el tamaño?

keyler
05/08/18, 19:44:08
Vengo de usar el redmi note 3 pro el cual mide 150mm de alto y pase al REDMI NOTE 5 el cual mide 158.6mm y la verdad si noto la diferencia, no termino de aconstumbrarme al tamaño del movil y eso que lo uso sin funda, el note 3 pro lo usaba con una mano como si nada pero con este redmi note 5 es imposible de hacer eso.

Dos semanas antes habia vendido el RMN3 PRO y usaba el REDMI 3 mientras esperaba que me llegada de china el RMN5 (el cual mide 140mm de alto y que facilidad y comodidad de llevar en el bolsillo), debido a esto me ha echo pensar en volver a un telefono que no pase los 150mm, y se que terminare por hacerlo tarde o temprano y no volvere a pasar dicho limite (aun le sigo dando la oportunidad al RMN5)

Lamentablemente no hay opciones que tengan jack 3.5 y radio FM (es muy importante para mi) por lo cual tambien he comenzado a mirar el Redmi 6 PRO, lo ideal seria encontrar todo lo que tiene el RMN5 en un tamaño de 150mm maximo , he mirado el MI 8 SE pero la falta de jack, radio y no es compatible con las bandas 4g en mi pais me deja sin opcion decente

IvanVayo
05/08/18, 20:23:41
yo también estoy pensando en pillar el mi a2 lite, mas que nada por que llevo esperando el redmi note 5 mas de un mes de aliexpress. joder!!

si llega a ser ahora me compro el mi a2 lite, me gusta mas, aunque no sera tan potente.

amn74
07/08/18, 00:45:57
Yo ando igual, no quisiera que pasase de los 150mm. Hasta ahora el mas parecido qeu he encontrado es el nokia 6.1 y anda por 200€, pero creo que no se vende en Espana y no tiene banda 800. Para mi esto es fundamental.