PDA

Ver la Versión Completa : Samsung sería la culpable de que un Galaxy Note 4 explotara deformando la cara de una niña


jorge_kai
29/07/18, 01:05:32
Samsung sería la culpable de que un Galaxy Note 4 explotara deformando la cara de una niña

https://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-Note-4-explosion-1-740x560-29072018-8870-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Las explosiones en un terminal Samsung no es que sea algo nuevo. El caso más conocido estuvo ligado al Galaxy Note7, donde un problema de diseño facilitaba que la batería, al expandirse y no tener suficiente espacio para ello, terminara dañándose y dando lugar a una explosión, por lo que el terminal fue retirado del mercado y se prohibió su uso incluso en los aeropuertos para evitar males mayores. Ahora, ha sido en China donde conocemos a una familia que lleva casi año dos años tomando acciones legales después de que su Samsung Galaxy Note 4 terminara explotando y desfigurando la cara de la menor de la familia, una niña de tan solo 5 años de edad. Debido a los daños ocasionados, la familia está pidiendo una indemnización de 1,69 millones de Yuan (unos 213.000 euros) a la compañía coreana, pero hasta el momento, Samsung China únicamente les ha ofrecido 1.259 euros al cambio para cubrir los gastos médicos ocasionados por la explosión del dispositivo."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/07/samsung-seria-la-culpable-de-que-un-galaxy-note-4-explotara-deformando-la-cara-de-una-nina/)

jorge_kai
29/07/18, 01:05:41
https://elchapuzasinformatico.com/2018/07/samsung-seria-la-culpable-de-que-un-galaxy-note-4-explotara-deformando-la-cara-de-una-nina/

https://elchapuzasinformatico.com/2018/07/samsung-seria-la-culpable-de-que-un-galaxy-note-4-explotara-deformando-la-cara-de-una-nina/

pochitor
29/07/18, 08:28:05
Qué coño le pasa a Samsung con las baterías?, tuve un note 4 y tuve que llevarlo a los 8 meses a que le cambiaron la batería porque se murió, ya todos sabemos lo que pasó con los note 7, etc..., Etc..

juanche007
29/07/18, 08:41:57
terminator return. Perdón Samsungnator return.

djtosby
29/07/18, 09:24:05
pense que era lg o apple los culpables de que explotaran los samsung...

id_560212
29/07/18, 09:58:20
Scamsung = Muy baja & mala calidad no entiendo como todavía la gente le paga dinero teniendo mucho para elegir con la chapuza de Android.

KaTFisH
29/07/18, 10:09:22
Lo más sorprendente es que una empresa como Samsung que genera millones de beneficios, no tenga la más mínima sensibilidad hacía un terrible suceso ocurrido a una niña de solo 5 años.


Además he alucinado con lo bien detallados que están los conceptos que reclaman en la demanda.

geoswat
29/07/18, 10:12:59
Samsung a lo suyo.

integra2
29/07/18, 10:45:39
nahhh,a nada de la salida del note 9,salen con esto,se lo podían haber currado algo mas.....esto fue el año pasado no hace 2
https://wccftech.com/samsung-galaxy-note-4-explodes-5-year-girl-burnt/

trekyto
29/07/18, 11:03:13
Cada día me gusta menos esta marca, no tiene nombre que rateen a la pobre niña afectada, sólo por eso nadie debería comprar uno más.

vilit
29/07/18, 11:25:25
Pues me da mucha penita la niña pero como pueden demostrar que es culpa de samsung?? Que yo recuerde el note 4 no ha tenido problemas ninguno con explosiones de baterías, en esta caso bien podría haber sido por un mal uso de los dueños( cargarlo con cargadores genéricos chinos malos, un cable también similar y muchísimas cosas mas) que la gente suele echar las culpas enseguida a alguien o algo cuando pasa algo malo pero se callan lo que pueden haber hecho mal. Supongo que existen pruebas para determinar si esa batería estaba defectuosa o no aunque después terminen por no sacar nada en claro, la cuestión es que en la noticia no se dice nada de eso, solo que se han hecho algo de avances y "parece" estar mas inclinado a ser culpa de samsung pero sin confirmatorio 100% y claro la familia ha exigido a samsung tal cantidad de dinero y samsung se niega, le ofrecen un cantidad menor pero yo creo que mas bien por lavar un poco la imagen de esta noticia o por que les da penita la niña( no creo pero quien sabe) pero lo que esta claro es que como toda empresa o lo que sea si no esta claro el motivo y no se puede demostrar 100% no vas a dar un dinero a nadie si no es justo y merecido. Eso nos pasaría a cada uno de nosotros si tuviéramos una empresa y nos pasara una situación similar.

Por otra parte y aunque se salga del teme un poco no es raro que 1 o varias veces al año salga una noticia de que un Iphone ha explotado ocasionando daños, incluso la muerte a una persona recuerdo y yo no he leído que apple tenga la culpa ni que haya pagado a nadie.

Edito: Quizá algunos podáis tacharme de fanboy de samsung etc etc pero lo cierto que me da igual esta empresa, antaño si lo fui pero hace años que no compro ninguno para usar personalmente, de hecho he comprado s9+ recientemente por probarlo y me duro 2h en la mano y esta vendido ya en subforo de compraventa( podeis verlo ne mi perfil), simplemente trato de hacer ver lo que pienso de este tema ya que veo que algunos estáis echando pestes como si fuera culpa de samsung y nadie ha dicho que lo sea, que hay mil maneras de hacer que explote una batería y mas si esta tiene un par de años o mas sin haber sido reemplazada como en el caso de este supuesto note 4.

Seifex
29/07/18, 11:34:23
Pues me da mucha penita la niña pero como pueden demostrar que es culpa de samsung?? Que yo recuerde el note 4 no ha tenido problemas ninguno con explosiones de baterías, en esta caso bien podría haber sido por un mal uso de los dueños( cargarlo con cargadores genéricos chinos malos, un cable también similar y muchísimas cosas mas) que la gente suele echar las culpas enseguida a alguien o algo cuando pasa algo malo pero se callan lo que pueden haber hecho mal. Supongo que existen pruebas para determinar si esa batería estaba defectuosa o no aunque después terminen por no sacar nada en claro, la cuestión es que en la noticia no se dice nada de eso, solo que la familia ha exigido a samsung tal cantidad de dinero y samsung se niega, le ofrecen un cantidad menor pero yo creo que mas bien por lavar un poco la imagen de esta noticia o por que les da penita la niña pero esta claro que como toda empresa o o lo que sea si no esta claro el motivo y no se puede demostrar no vas a dar un dinero a nadie si no es justo y merecido. Eso nos pasaría a cada uno de nosotros si tuviéramos una empresa y nos pasara una situación similar.

Por otra parte aunque y aunque se salga del teme un poco no es raro que 1 o varias veces al año salga una noticia de que un Iphone ha explotado ocasionando daños, incluso la muerte a una persona recuerdo y yo no he leído que apple tenga la culpa ni que haya pagado a nadie.

Pienso igual, no he escuchado de que los note 4 explotaran, por lo que me es dificil echarle las culpas a samsung asi por todas las buenas.

J_stackhouse
29/07/18, 11:37:05
Pues me da mucha penita la niña pero como pueden demostrar que es culpa de samsung?? Que yo recuerde el note 4 no ha tenido problemas ninguno con explosiones de baterías, en esta caso bien podría haber sido por un mal uso de los dueños( cargarlo con cargadores genéricos chinos malos, un cable también similar y muchísimas cosas mas) que la gente suele echar las culpas enseguida a alguien o algo cuando pasa algo malo pero se callan lo que pueden haber hecho mal. Supongo que existen pruebas para determinar si esa batería estaba defectuosa o no aunque después terminen por no sacar nada en claro, la cuestión es que en la noticia no se dice nada de eso, solo que la familia ha exigido a samsung tal cantidad de dinero y samsung se niega, le ofrecen un cantidad menor pero yo creo que mas bien por lavar un poco la imagen de esta noticia o por que les da penita la niña pero esta claro que como toda empresa o o lo que sea si no esta claro el motivo y no se puede demostrar no vas a dar un dinero a nadie si no es justo y merecido. Eso nos pasaría a cada uno de nosotros si tuviéramos una empresa y nos pasara una situación similar.

Por otra parte aunque y aunque se salga del teme un poco no es raro que 1 o varias veces al año salga una noticia de que un Iphone ha explotado ocasionando daños, incluso la muerte a una persona recuerdo y yo no he leído que apple tenga la culpa ni que haya pagado a nadie.

En serio estás defendiendo a Samsung y echando la culpa a la niña porque lo haya podido cargar con otro cargador o cable, etc?? what!!!!!
Estamos hablando de una epxlosión que deformó la cara de una niña, que no es que el telefono haya dejado de funcionar simplemente, que no es para nada lo mismo.
Si no saben montar baterias con sus seguridades, que ni los saquen al mercado.

integra2
29/07/18, 11:41:57
Pues me da mucha penita la niña pero como pueden demostrar que es culpa de samsung?? Que yo recuerde el note 4 no ha tenido problemas ninguno con explosiones de baterías, en esta caso bien podría haber sido por un mal uso de los dueños( cargarlo con cargadores genéricos chinos malos, un cable también similar y muchísimas cosas mas) que la gente suele echar las culpas enseguida a alguien o algo cuando pasa algo malo pero se callan lo que pueden haber hecho mal. Supongo que existen pruebas para determinar si esa batería estaba defectuosa o no aunque después terminen por no sacar nada en claro, la cuestión es que en la noticia no se dice nada de eso, solo que se han hecho algo de avances y "parece" estar mas inclinado a ser culpa de samsung pero sin confirmatorio 100% y claro la familia ha exigido a samsung tal cantidad de dinero y samsung se niega, le ofrecen un cantidad menor pero yo creo que mas bien por lavar un poco la imagen de esta noticia o por que les da penita la niña( no creo pero quien sabe) pero lo que esta claro es que como toda empresa o lo que sea si no esta claro el motivo y no se puede demostrar 100% no vas a dar un dinero a nadie si no es justo y merecido. Eso nos pasaría a cada uno de nosotros si tuviéramos una empresa y nos pasara una situación similar.

Por otra parte y aunque se salga del teme un poco no es raro que 1 o varias veces al año salga una noticia de que un Iphone ha explotado ocasionando daños, incluso la muerte a una persona recuerdo y yo no he leído que apple tenga la culpa ni que haya pagado a nadie.

Edito: Quizá algunos podáis tacharme de fanboy de samsung etc etc pero lo cierto que me da igual esta empresa, antaño si lo fui pero hace años que no compro ninguno para usar personalmente, de hecho he comprado s9+ recientemente por probarlo y me duro 2h en la mano y esta vendido ya en subforo de compraventa, simplemente trato de hacer ver lo que pienso de este tema ya que veo que algunos estáis echando pestes como si fuera culpa de samsung y nadie ha dicho que lo sea, que hay mil maneras de hacer que explote una batería y mas si esta tiene un par de años o mas sin haber sido reemplazada como en el caso de este supuesto note 4.se acerca el lanzamiento del note 9,halgo hay que hacer.....se rumorea ya,que ya explotó un note 10.

jose_bkw
29/07/18, 11:46:28
No me lo creo, aquí como todo artículo pseudo-periodista últimamente muy extendido por el mundo haciendo sensacionalismo. Lo que está claro que nos estamos volviendo tontitos haciendo caso a cualquier artículo, la prensa nacional es una patraña como para que no lo sea la escrita por cualquiera. NO ME LO CREO, no me creo que siempre sea Samsung con lo que invierte en sistemas de calidad y la gran mayoría guarreras que tiran smartphone por dos euros no pase. MUCHO CREYENTE tanto para bien como para mal, de aquí en términos políticos la polaridad y el fanatismo.

Ernest18
29/07/18, 11:46:30
Pero no se habian retirado los note 4?

Ernest18
29/07/18, 11:47:59
Y encima solo les dan 1280 euros

vilit
29/07/18, 11:48:54
En serio estás defendiendo a Samsung y echando la culpa a la niña porque lo haya podido cargar con otro cargador o cable, etc?? what!!!!!
Estamos hablando de una epxlosión que deformó la cara de una niña, que no es que el telefono haya dejado de funcionar simplemente, que no es para nada lo mismo.
Si no saben montar baterias con sus seguridades, que ni los saquen al mercado.

Quien ha hablado de la niña?? hablo de sus padres y tampoco les estoy echando la culpa al 100%, digo que podrían haber sido ellos los culpables. La niña es muy pequeñita para tener móvil( 5 años) y supongo que por desgracia tuvo la mala suerte de coger el teléfono de sus padres cuando la batería ya no podía aguantar mas y pum...

Si, estamos hablando de una explosión que le ha quemado la cara a esa pobre niñita pero solo por eso ya es culpable samsung?? Los padre perfectamente pueden haber usado como digo cargadores malos y cables etc a diario que hayan ido degradando-hinchando la batería poco a poco hasta que ha explotado. Samsung vendió millones de note 4 en su día que muchos de ellos aun funcionaran perfectamente y no habido noticia ninguna de explosiones de ellos por lo que su producto es seguro y por eso esta en el mercado y lo mismo pasa con el resto de telefonos que venden que no son pocos precisamente excepto obviamente el "famoso note 7" pero eso fue un caso aislado de un teléfono mal diseñado y no se le puede juzgar ya solo por ello, errores los cometemos todos y en ese caso lo reconocieron y si hubo daños físicos supongo que los pagarían al igual que retiraron todos los note 7 del mercado y le devolvieron el dinero a sus dueños. Como he dicho antes hasta con la todopoderosa apple todos los años salen noticias de que uno o mas de sus iphones han estallado y hasta en un caso murió un señor chino que lo guardaba en el bolsillos de la camisa( cerca del corazón), puedes buscarlo por google y no por ello vamos a decir como tu dices: "Si no saben montar baterías con sus seguridades, que ni los saquen al mercado".

tamu_yo
29/07/18, 11:56:30
En todos los modelos de iphone ha pasado alguna vez también, una cosa son los casos aislados

jose_bkw
29/07/18, 11:57:13
Cuatro años llevo con un note 4, lo llevo a reventar, todo el día al 200% tanto trabajo como personal, tres baterías las cuales intercambio, dos originales y una pirata, lo he desmontado tres veces para cambio de conector micro-usb, cámara frontal con ir, y cámara principal. Sigue dándolo todo, escribiendo desde él. Lo único a mayores que le hice pasta térmica en micro para q se calentara menos (y mano santo). Versión exynos. Si explota se vería batería hinchada o sería por cargas un poco anomalas por cargadores no adecuados.

GeekJordi
29/07/18, 12:05:33
Pero no se habian retirado los note 4?

Cómo se van a retirar los Note 4?

carloscouso
29/07/18, 12:06:25
Pues yo esta noticia no sé si es verdad o no pero he tenido 3 Samsung y todos con problemas de batería, un galaxy core prime que se me abrió la tapa de lo que se hinchó otro trend plus que en medio de clases y con el en el bolsillo empecé a notar un calor en el bolsillo increíble y era la batería, explotó delante mía en clases, más bien se rajó por el medio fue increíble , y luego un s3 de segunda mano que también tuvo problemas d batería esta se murió con un 60% y no encendió más el teléfono, tocó ponerle una china, yo salvo el s3 que tenía ya 1 año y pico el resto eran nuevos y les pasó a los meses, recuerdo el trend plus de llevarlo a Movistar y que casualidad haber media docena de Samsung con problemas de batería incluido un s6 con la tapa de atrás inflada, y había salido hacia un par de meses, yo lo veo más como una lotería y una mala calidad de baterías

vilit
29/07/18, 12:09:10
Cómo se van a retirar los Note 4?

Quizá se refiere a que lo han retirado de las tiendas por que es un modelo antiguo, si es eso decirle al compi que la noticia habla de hace años cuando aun se vendía el note 4.

También puede ser que este confundido con el note 7.

juanche007
29/07/18, 12:24:29
A final la culpa la tiene quien escribe la noticia, lo que hay que leer. XD

integra2
29/07/18, 12:45:57
A final la culpa la tiene quien escribe la noticia, lo que hay que leer. XD



yo diria mejor,los ingenuos que se creen la noticia,seguro que eran lectores de la revista "el jueves"

Rufii
29/07/18, 12:57:15
Menuda noticia bomba

integra2
29/07/18, 13:03:58
de todas formas me acabo de pedir 2 de 4 quesos,para ver en que acaba todo esto.

XxRamiro91xX
29/07/18, 13:16:32
Samsung esa marca que ya es mas china que los móviles chinos, si ala final tienen mas problemas gordos esta empresa que vende móviles a precios de oro, que las supuestas marcas malas...

carloscouso
29/07/18, 13:17:50
Menuda noticia bomba

Está Apple como para dar clases de calidad de baterías, aquí los perjudicados somos los consumidores y no ganamos nada defendiendo a las marcas, te venden algo muy caro con una batería de mierda que al año está inflada y no cubre la garantía la reparación porque es una pieza que se desgasta por su uso, muy normal, lo que hay que hacer es quejarnos todos y hacer fuerza no defender ni a Apple ni a Samsung ni a Huawei ni a nadie, cualquier abuso lo hay que denunciar que es por el bien de todos porque si tú por ejemplo no denuncias lo de Apple y luego en tu casa pasa algo como lo de esa niña a ver cómo te sentirías... Hay que cantarle las 40 a las marcas para que empiecen a vender calidad y no comprarle la primera mierda que ponen...

integra2
29/07/18, 13:21:14
Samsung esa marca que ya es mas china que los móviles chinos, si ala final tienen mas problemas gordos esta empresa que vende móviles a precios de oro, que las supuestas marcas malas...
vaya,que desilusion,samsung creía que era de Albacete.

IgnacioVFR
29/07/18, 13:24:04
ya sabeis samsung nunca mais!

Falcon_
29/07/18, 13:25:51
Samsung a lo suyo suma y sigue. Está compañía siempre tiene problemas con las baterías las comprara en el típico bazar chino del barrio.

XxRamiro91xX
29/07/18, 13:32:10
vaya,que desilusion,samsung creía que era de Albacete.

hmm supongo que sabrás que samsung es coreana verdad? de otra forma no entiendo tu comentario.:pensando:

J_stackhouse
29/07/18, 13:33:11
vaya,que desilusion,samsung creía que era de Albacete.

Por lo menos lo que hacen allí lo hacen bien, NAVAJAS de Albacete pal nene y la nena

integra2
29/07/18, 13:35:08
hmm supongo que sabrás que samsung es coreana verdad? de otra forma no entiendo tu comentario.:pensando:



ya se que es coreana,pero tambien tiene fabricas en china,me parece

AkelarreZ
29/07/18, 13:41:44
Menuda noticia bomba


Pizzero he leido un par de post en forocoches y te echan de menos. Les falta un repartidor.

stanker78
29/07/18, 13:49:38
Joder,crujen al pequeño empresario a la mínima queja que le pongan en consumo y esta "pequeña" empresa se quiere lavar las manos con 1200 euros,
Ver para creer.

ssac
29/07/18, 13:56:02
Cuatro años llevo con un note 4, lo llevo a reventar, todo el día al 200% tanto trabajo como personal, tres baterías las cuales intercambio, dos originales y una pirata, lo he desmontado tres veces para cambio de conector micro-usb, cámara frontal con ir, y cámara principal. Sigue dándolo todo, escribiendo desde él. Lo único a mayores que le hice pasta térmica en micro para q se calentara menos (y mano santo). Versión exynos. Si explota se vería batería hinchada o sería por cargas un poco anomalas por cargadores no adecuados.

Si explota es porque de las muchísimas unidades vendidas en algunas se da ese problema, no porque sea Samsung u otra marca, sino porque a veces ocurre con las baterías.

Zhertor
29/07/18, 14:10:39
Vaya! Ahora a los de los problemas gastricos, también les falta la memoria.
Que pronto se nos olvidan los iPhone explosivos y que se queman. Pero claro, como Samsung le da sopas con hondas a Apple en ventas, se oyen en más ocasiones estos problemas.

Por cierto, noticia de MARZO DE 2017.

ssac
29/07/18, 14:12:07
Sin entrar a si las cantidades son las que deberían ser, me parece razonable todo por lo que demandan excepto la parte de “Samsung sabe que sus productos están explotando pero aún los vende“, que además es mayor partida, con diferencia.
No creo que eso sea cierto, por lo que tengo entendido el problema de las baterías se da con todos los teléfonos, y de todas las marcas/modelos hay imágenes de que algunas baterías se hincharon o combustionan, por ejemplo.
Obviamente no hablo del Note 7, que fue un caso aparte.

Aparte de eso, si algo ocurrido en china es noticia aquí en España, no sé si les hubiera salido más a cuenta el haberles pagado no solo esa cantidad, sino incluso más, y no haber tenido esa mala publicidad.

Cayepeich
29/07/18, 14:30:19
Hay que ser una malnacido para ofrecer 1300€ a una niña por deformarle la cara.


Samsung Basura!!!!!

Falcon_
29/07/18, 14:39:16
Hay que ser una malnacido para ofrecer 1300€ a una niña por deformarle la cara.


Samsung Basura!!!!!
Ya te digo ofrece lo que gana con una simple venta de un asqueroso Note 9 [emoji23]

cuatrilenio
29/07/18, 15:17:49
La culpa no es de Samsung, la culpa es de los padres que dejan que una niña de 5 años use un teléfono de más de 500€, a saber que estuvo haciendo la niña a primera hora de la mañana cuando sus padres estaban dormidos.
Los Smatphones deberían de ser para mayores de 18 años por ejemplo, al igual que muchos videojuegos violentos o películas, no se por que no existe esa clasificación.
Hoy en día con un teléfono, puedes acceder a violencia y sexo, que no debería ver ningún menor.

juanche007
29/07/18, 15:20:40
Hay que ser una malnacido para ofrecer 1300€ a una niña por deformarle la cara.


Samsung Basura!!!!!

Creo que los 1300 es para que se compre otro samsung. :estrellas::estrellas::estrellas:

santinhos
29/07/18, 19:08:46
Otro hilo para mearse con los "objetivos" del foro... :risitas:
En los hilos de problemas en serie (no puntuales) de otras marcas ni se les ve el pelo. Pero oye, les ponen los de Samsung. :risitas:

carapapa
29/07/18, 19:51:04
A ver si nos leemos los artículos antes de comentar, me parece importante, sobre todo cuando se habla de asuntos de tribunales en los que todavía no se ha resuelto nada.

Como perla del artículo y de la "defensa" de la familia:
Los miembros de la familia de la niña lesionada creen que “Samsung sabe que sus productos están explotando pero aún los vende“, por lo que cree que la empresa está expuesta a una “malicia subjetiva”, por lo que ha demandado por un daño punitivo por valor de 1.105.105 yuanes (139.000 euros).



Por otro lado, el Chapuzas sería tan amable de explicar esta afirmación y la parte en negrita:

"[COLOR=#000000]Sin embargo, se realizaron algunos avances el pasado jueves y parece que Samsung está en el lado perdedor."

Vangonaj
29/07/18, 21:08:31
Un nuevo note a punto de salir, y una nueva noticia de note que explota. Esta vez con mas dramatismo d euna niña de por medio.
Me da que es mentira.

phenixato
30/07/18, 07:55:43
MUY RARO que salga esta noticia justo antes de la salida del Note 9

MUY RARA esa batería, sabiendo el tiempo que tiene se terminal, seguro que le han cambiado la batería y conociendo a los chinos, dudo mucho que sea original.

No estoy defendiendo a Samsung (aunque a muchos os lo parecerá) pero hasta que un informe no diga que esa batería es genuina y que es culpa del fabricante... no me lo creo

phenixato
30/07/18, 07:58:38
Hay que ser una malnacido para ofrecer 1300€ a una niña por deformarle la cara.


Samsung Basura!!!!!

te parece mal que le ofrezcan curas médicas... sin que se haya demostrado que sea culpa del fabricante???

Se ha analizado la batería? se sabe si es original? los fabricantes de baterías hacen pequeñas "marcas" para que en el caso de que una batería pueda tener una ignición, rompa por otra parte. esa batería ha explotado como un tubo!

juanche007
30/07/18, 22:07:29
Aquí se comenta muchas cosas y creo que falta mucha información sobre el caso. por ejemplo seguramente ya samsung ha dado un comunicado, por esos creo que mientra no se tenga todos los datos es hablar por hablar.

carapapa
31/07/18, 14:40:11
Hay que ser una malnacido para ofrecer 1300€ a una niña por deformarle la cara.


Samsung Basura!!!!!Vaya, tenemos al perito judicial del caso que ya tiene el examen pericial que demuestra que la culpa es de Samsung. Qué lujo

Ivan007valla
31/07/18, 15:55:34
La noticia es del 2017.

Es obvio el fin que tiene este artículo.

La culpa principalmente es de los padres, los móviles no son juguetes le pese a quien le pese.